En primer lugar, gracias a todos por vuestra colaboración/información desinteresada. Así da gusto planear una ruta! Y, claro está, especialmente agradecido al profesor Stelvio.
Quiero plantearos la ruta que tengo pensada para EL VERANO QUE VIENE (seguramente, primeros de julio). Como veis, me gusta improvisar
Espero disponer de 14-15 días, así que además de Alpes, tocaré Dolomitas y algo de la toscana. Quedaría algo así:
Por supuesto, basada en la ruta de Stelvio
1. Barcelona - Mont Ventoux (500km)
2. Mont Ventoux - Chamonix (610km)
Mont Ventoux, Col de Grimone, Col de Rousset, Pont en Royans, Col du Glandon, Col de la Croix de Fer, Col de la Madaleine, Cormet de Roseland, Ugine, Chamonix
3. Chamonix - Airolo (300km) Ligera variante de la ruta original.
Chamonix, Martigny, Aigle, Les Diablerets, Gstaad, Zweisimmen, Interlaken, Grimsel Pass, Nufenen Pass, Airolo
4. Airolo - Chur (244km). Prueba del 9. Aquí repito el Grimsel Pass.
5. Chur - Bolzano (350km)
Chur,Landquart, Schiers, Küblis, Klosters, Davos, Flüela Pass, Zernez, Ofen Pass, Mustair, Prato Stelvio, Trafoi, Passo Stelvio, Bormio, Passo Gavia, Ponte di Legno, Passo Tonale, Passo Mendola, Bolzano.
6. Bolzano - Cortina d'Ampezzo (255km)
Bolzano, Ortisei, Selva di Val Gardena, vigo di Fassa, Moena, Allegue, Marmolada, Passo Pordoi, Corvara in Badia, San Cassiano, Villagrande, Selva, Passo Giau, Cortina d'Ampezzo
7. Cortina d'Ampezzo - Venezia (160km)
8. Venezia - Siena - Florencia (400km)
9. Florencia
10. Florencia - Pisa - Como (430km)
11. Como - Livigno (180km)
Como, Morbegno, Sondrio, Tirano, Poschiavo, Forcola de Livigno, Livigno
12. Livigno - Verbania (259 km)
Livigno, Passow Bernina, Pontresina, Saint Moritz, Julier Pass, Tiefencastel, Thusia, Splügen, Passo del Bernardino, Bellinzona, Locarno “Lago Maggiore”, Ascona, Cannobbio, Cannero Riviera, Verbania.
13. Verbania - Courmayeur (315km)
Verbania, Domodossola, Iselle, Simplon Pass, Brig, Sion, Martigny, Orsières, Col du Grand Saint Bernard, Aosta, Courmayeur.
14. Courmayeur – Chateau Queyras, Aiguilles (288km)
Courmayeur, Pré Saint Didier, Col du Petit Saint Bernard, Val d’Isère, Col de l’Iseran,Bonneval sur Arc, Lanslebourg, Saint Michel, Valloire, Col du Télégraphe, Col du Galibier, Col du Lautaret, Le Monétier, Briançon, Col d’Izoard, Cháteau Queyras, Aiguilles.
15. Aiguilles – Barcelona (680km)
Aiguilles, Cháteau Queyras, Guillestre,Embrun, Chorges, Gap (Entramos en Autopista y no la abandonamos hasta La Jonquera) Aix en Provence, Narbone, Perpignan, La Jonquera, Barcelona
Unos 5000km en total.
¿Qué os parece? ¿Me dejo cosas importantes? Me sobran otras? Es mi primera vez en los Alpes.Por si es relevante, la moto es una F800R, limitada, con el menda y la parienta a bordo
Saludos y gracias!!