Por cierto, a ver qué opináis...
Mientras estaba haciendo ese mismo viaje, una persona me comentaba por Instagram que viese el comentario que alguien le había dejado a otro alguien que en aquellos días estaba presentando su nueva K de la que se había hecho propietario...
De esto hablo en esta parte 9/9 de los vídeos y también lo detallaré aún más en el siguiente vídeo sobre las conclusiones del viaje, junto a otro comentario en el que me decía que "endiosaba" las K, y que el indicador de marcha engranada ya lo tenían las Derbi 2002 en 1976... (sí claro, de esas motos que quedan tantas y hay tanto recambio...).
Yo, como de esta persona que hace el comentario de la imagen, ya he escuchado más "tiritos" hacia las K, hice el sábado pasado por la mañana "un escrito" (al que añadí cinco imágenes) en la sección Comunidad de mi canal de YouTube (sí, a veces me levanto modo escritor...).
"Una BMW serie K sirve para Cafe Racer y poco más"...
Pues esto es lo que le respondía "alguien" a otro alguien sobre la "nueva" K de la que era propietario...
Alguno puede decirme que si lo dice en ironía, que si tal..., y está claro que podría serlo; pero no lo tomo con ironía al venir de "alguien" que ya más de una vez ha soltado algún "tirito" a estas motos clásicas características con motor tumbado de la marca alemana. Motos que por cierto le dan trabajo a ese "alguien"; y que se disfrutan (como todas las motos grandes) en carretera, no dando unas pasadas por una recta de un polígono.
Estaba yo viajando con mi BMW K75 de 1987 por España y Pirineos, y uno de esos días me pasaron ese comentario (Foto 1) que os dejo, así que me sirvió para detallarlo con argumentos en el vídeo que grabé al día siguiente (Día 9, Foto 4), e igualmente en el vídeo que grabé sobre las conclusiones de este viaje por España y Pirineos (Foto 5).
Y ojo que esto no es un comentario que yo lo tome personal, la verdad es que lo que alguien diga (mientras no sea sobre mi persona y mal) ni me va, ni me viene... Simplemente que como yo soy el que más contenido tiene en YouTube sobre estas motos serie K, me parece lo correcto argumentar ese "disparo" sobre que "sirven para Cafe Racer y poco más"...
Podría yo preguntar..., ¿para qué sirve una K cuando la has hecho Cafe Racer? (Foto 3).¿Sirve para ir con acompañante y que vaya cómodo?, ¿sirve para viajar?, ¿sirve para salir con maletas?, ¿sirve para moverte a diario por la ciudad para ir a trabajar?, ¿sirve para hacer una ruta en serio y no de las de 100 kilómetros?, ¿sirve para pasar la ITV sin ninguna dificultad?, ¿sirve para conducir a velocidades legales sin ir sufriendo?, ¿sirve para rodar en lluvia y no morjarte la espalda?, ¿sirve para que cualquier taller quiera meterle mano?, ¿sirve para que puedas hacerla histórica llegado el día que sí o sí haya que hacerla?, ¿sirve para tener una moto exclusiva?, porque casi todas las K Cafe Racer son iguales salvo el color del depósito y poco más..., etc, etc...
Alguien aún puede "criticarme" por meterme con las Cafe Racer, pero para eso tengo un vídeo detallando mi opinión (Foto 2), al igual que comento sobre si soy un fanático, o no, de las motos BMW.
¿Es mi BMW K75 una "Cafe Racer"?, mirándolo así... Tiene un carenado no original de ese modelo, con sus relojes auxiliares, latiguillos de freno metálicos y más directos, un caballete que no le corresponde con otro sistema de recogida de la pata lateral...
A mi BMW, o BMW Motorrad, no me da ni un Euro, es más, me he gastado miles de Euros en esa marca mientras restauraba mi moto y en la anterior que tuve. Soy objetivo con la marca (y con cualquiera), y digo lo que está bien lo que está mal y no tengo problema en hacerlo, desde pequeño me enseñaron a ser así.
Una moto que se empezó a vender en octubre de 1983, y que actualmente rueda sin problemas a ritmos de tráfico moderno, encima consume poquísimo, para la que hay casi cualquier tipo de recambio original en stock y lo tienes en pocos días, y que te permite tantísimo (original, sin transformarla) para mi se merece decir que es una buena moto.
Y no es tener "endiosado" el modelo, como otro me comentó y también veréis cómo os lo explico, es saber reconocer cuando algo está bien hecho. El que me comentó esto me decía que el indicador de marcha engranada ya lo tenían las Derbi 2002... Claro amigo..., de las que quedan 5 mal contadas y están en un garaje sin apenas recambios...
Un ejemplo de endiosar algo es haberte gastado más de 20.000€ una GS LC y que tras problemas de alternador, árboles de levas, calor, frenada trasera, cardan, reprogramación de sofware para no dañar el primario de la caja, etc. aún "le toques las palmas y le rías las gracias" a la marca. Imaginaos esos con una R1300 que no han terminado el rodaje, le tienen que cambiar el motor, y encima están contentos con la marca... ¿Dónde está eso de probar algo en condiciones antes de su venta al público?... Y hablo de BMW porque es la marca de la moto que tengo y de la que más me informo (foro bmwmotos), si tuviese datos para hablar de otra marca lo haría igual, como Ducati que también cambió motores.
En fin, estoy yo escritor esta mañana... (qué fácil es soltar "una opinión" en Internet sin tener ni idea de lo que se dice).
Saludos desde Málaga.