Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Hola a todos, después de mucho tiempo y recopilación de apuntes vuestros por fin me he conectado varias veces con ista a la moto incluso con esys, pero mi gran agobio con la moto es el siguiente;

Tengo una GS 1200 rallye de final de 2017 con TFT ,desde hace casi 1 año atrás empecé con el fallo de gestión de motor que aparece en la moto en cualquier momento menos pensado “ adelantando en carril del medio en autopista” por ejemplo, incluso con control de crucero activo. El acojone del momento es brutal, ya después de unas cuantas veces te acostumbras, pero es una cagada de bmw brutal, apaga la moto con contacto y a encender y continuar.

Resumiendo decidí sacar yo mismo los cuerpos de ambas mariposas, las limpié y no se apreció suciedad extraña ni nada raro incluso comprobé la placas electrónicas limpiándolas con producto especial. Al montarlas intercambié la mariposa 1 en la 2. El fallo siempre me nombraba la mariposa 1, nunca en la 2. A los pocos días volvió a salir el fallo y de nuevo aparece mariposa 1 ( el cuerpo es el de la mariposa 2 montado en la zona derecha 1).

Mi mosqueo fue en aumento porque ya pensé , uff electrónica mierda!! Dándole vueltas decidí cambiar batería ya que llevaba con una VARTA 1 año y quería asegurarme totalmente de las tensiones, monté la exide que varios foreros la recomendaban y a probar.

EL fallo desapareció desde mayo hasta estas semanas de agosto de nuevo, conecto el ista y da el código de erro DME 3A1400 Mariposa1, vamos el mismo problema.

Creo que ahora mismo con depósito lleno, creo son suposiciones al rato de estar rodando es cuando aparece el fallo…..

En detalles del ista y el fallo veo el ángulo de apertura de 11,74% y de 22,95% de la mariposa, igual este porcentaje es lo que se excede de tolerancia y da fallo de gestión de motor.

Añado la captura para ejemplo.


Ver el archivo adjunto 418870

Ver el archivo adjunto 418871





No sé si los cracks del foro @parriman , @martin7 @erkawa habéis escuchado algo de esta problemática y el fallo de gestión de motor de la mariposa.

Dado el momento he pensado que igual tiene que ver con actualizaciones de software dónde han podido subir tolerancias o mejorar estos picos de fallos etc

La versión de fábrica de la moto es la K001-17-07-513 y la real actual la K001-17-11-502 instalada en una actualización a los pocos días de sacar la moto del conce por que se apagó la TFT en negro, he leído que @anrodfer llevabas la misma versión de origen y actualmente cuál me recomiendas después de trastear y tener más experiencia con las versiones ? Igualmente @Antonio 68 , @davidromero y @davidrt84 @pacovela creo que tenéis la 1200 LC, alguna recomendación sobre las versiones actuales que lleváis o habéis act6ualizado?

La única opción que pienso en actualizar a versión más moderna o bien solo estos dos módulos X_BCO ==> Modulo comunicaciones X_BMS2 ==> Modulo Gestión de Motor y probar.

Bueno siento la chapa pero al menos he podido desahogarme y expresar la problemática, seguiremos luchando para que la moza no falle jeje.

Gracias a todo por el trabajo de información y de sabiduría , intento aprender lo máximo para conocer mejor la moto .

Despues de leer la problematica que tienes, lo primero de todo , si tocas electronica actualiza ( lo que haria el conce) y luego mira que variaciones tienes, aun asi puedes hacer downgrade si algo no te cuadrara luego, pero empieza por ahi, ya que las tolerancias o margenes, en un monton de aspectos las ajustan, por eso se borrar errores como el fallo del sos etc con actualizaciones.

En lugar de poner que si no detectate red a los 5 min de fallo sos (me lo estoy inventando es un suponer) , con esto seguro que igual, no se que paquete llevas exactamente, por q desconozco si la 1200 aplica igual que la 1250 pero prueba primero actualizarlo, y borrar errores, y luego mira de nuevo, es raro q por cambiar la bateria desapareciera un tiempo.
 
Buenos días, me ha preguntado un compañero si se podría cambiar los parámetros de millas a km, por lo visto quiere traer una GS de Escocia..

Sabéis parámetros a tocar? Porque más atrás he leído algo pero creo que son parámetros de BU, no de Esys lo que había

Muchas gracias y un saludo!
 
Buenos días, me ha preguntado un compañero si se podría cambiar los parámetros de millas a km, por lo visto quiere traer una GS de Escocia..

Sabéis parámetros a tocar? Porque más atrás he leído algo pero creo que son parámetros de BU, no de Esys lo que había

Muchas gracias y un saludo!
Me parece que esto se hace en los ajustes de la moto, por lo que no sería necesario codificar nada.
 
no vi tu post, pero yo lo primero que haria mirar si todos ls cables estan llegando al obd, hay 5 si no recuerdo mal que van directos del tft al obd, mira si tienes continuidad.
Supongo que te refieres a continuidad, no se me ocurrio coger el polimetro. Pero creo que igual los tiros no van a ir por ahi aunque lo probare.

Pregunte en el grupo de Telegram y a otro usuario, creo que también esta por aquí, actualizo su moto y le esta pasando lo mismo, curioso porque la mia aun esta sin actualizar.
 
@martin7 a mi me pasa lo mismo que ha @2Ruedas, justo después de eliminar los errores con ista si que aparece la unidad del KOMBI, pero si en ese punto paras la moto y la vuelves a encender al volver a conectar no sale el KOMBI, en mi caso solo vuelve a aparecer cuando eliminas algún error, es una cosa muy curiosa, pero yo diría que tiene que pasar le a mas gente.
 
@martin7 a mi me pasa lo mismo que ha @2Ruedas, justo después de eliminar los errores con ista si que aparece la unidad del KOMBI, pero si en ese punto paras la moto y la vuelves a encender al volver a conectar no sale el KOMBI, en mi caso solo vuelve a aparecer cuando eliminas algún error, es una cosa muy curiosa, pero yo diría que tiene que pasar le a mas gente.
Yo probé y me pasa lo mismo, si detecta un fallo al borrar aparece el kombi, si no nada. Ahora me queda saber cómo provocar un fallo 😂😂😂
 
Hola a todos, después de mucho tiempo y recopilación de apuntes vuestros por fin me he conectado varias veces con ista a la moto incluso con esys, pero mi gran agobio con la moto es el siguiente;

Tengo una GS 1200 rallye de final de 2017 con TFT ,desde hace casi 1 año atrás empecé con el fallo de gestión de motor que aparece en la moto en cualquier momento menos pensado “ adelantando en carril del medio en autopista” por ejemplo, incluso con control de crucero activo. El acojone del momento es brutal, ya después de unas cuantas veces te acostumbras, pero es una cagada de bmw brutal, apaga la moto con contacto y a encender y continuar.

Resumiendo decidí sacar yo mismo los cuerpos de ambas mariposas, las limpié y no se apreció suciedad extraña ni nada raro incluso comprobé la placas electrónicas limpiándolas con producto especial. Al montarlas intercambié la mariposa 1 en la 2. El fallo siempre me nombraba la mariposa 1, nunca en la 2. A los pocos días volvió a salir el fallo y de nuevo aparece mariposa 1 ( el cuerpo es el de la mariposa 2 montado en la zona derecha 1).

Mi mosqueo fue en aumento porque ya pensé , uff electrónica mierda!! Dándole vueltas decidí cambiar batería ya que llevaba con una VARTA 1 año y quería asegurarme totalmente de las tensiones, monté la exide que varios foreros la recomendaban y a probar.

EL fallo desapareció desde mayo hasta estas semanas de agosto de nuevo, conecto el ista y da el código de erro DME 3A1400 Mariposa1, vamos el mismo problema.

Creo que ahora mismo con depósito lleno, creo son suposiciones al rato de estar rodando es cuando aparece el fallo…..

En detalles del ista y el fallo veo el ángulo de apertura de 11,74% y de 22,95% de la mariposa, igual este porcentaje es lo que se excede de tolerancia y da fallo de gestión de motor.

Añado la captura para ejemplo.


Ver el archivo adjunto 418870

Ver el archivo adjunto 418871





No sé si los cracks del foro @parriman , @martin7 @erkawa habéis escuchado algo de esta problemática y el fallo de gestión de motor de la mariposa.

Dado el momento he pensado que igual tiene que ver con actualizaciones de software dónde han podido subir tolerancias o mejorar estos picos de fallos etc

La versión de fábrica de la moto es la K001-17-07-513 y la real actual la K001-17-11-502 instalada en una actualización a los pocos días de sacar la moto del conce por que se apagó la TFT en negro, he leído que @anrodfer llevabas la misma versión de origen y actualmente cuál me recomiendas después de trastear y tener más experiencia con las versiones ? Igualmente @Antonio 68 , @davidromero y @davidrt84 @pacovela creo que tenéis la 1200 LC, alguna recomendación sobre las versiones actuales que lleváis o habéis act6ualizado?

La única opción que pienso en actualizar a versión más moderna o bien solo estos dos módulos X_BCO ==> Modulo comunicaciones X_BMS2 ==> Modulo Gestión de Motor y probar.

Bueno siento la chapa pero al menos he podido desahogarme y expresar la problemática, seguiremos luchando para que la moza no falle jeje.

Gracias a todo por el trabajo de información y de sabiduría , intento aprender lo máximo para conocer mejor la moto .
Buenas tardes @Dondeif
Yo tengo la mismo moto que tu, una gs 1200 rally de octubre de 2017 y ese fallo no me lo ha dado nunca.
En mi moto la versión de fabrica es la misma que la tuya K001-17-07-513 y estaba actualizada a la versión K001-19-03-501 que en la TFT muestra versión de software 001_019_180.
Actualmente tengo instalada la versión K001-24-07-500 pero hice un dowgrade del modulo de gestión de motor X_BMS a la versión K001-19-03-502, de modo que no perdiese la retención del motor y la respuesta en bajos.
Como habrás leido, esto me dio error de gestión de motor y el cambio pro no funcionaba. Conecte la moto a Insta pero no se borraba el fallo del acelerador y en pantalla aparecía error de gestión del motor.
Con ayuda de @pacovela y el ICOM borramos todos los errores que tenia mi moto con ISTA, hicimos un dowgrade de todo el software a la versión K001-19-03-502 y luego actualizamos a la K001-24-07-500 menos el módulo de gestión de motor X_BMS borrando los fallos que nos dio con ISTA y el ICOM.
El resultado es que la moto va de cine y no me marca ningún error.
En tu caso probaría actualizar a la K001-19-03-502 que en mi moto funcionaba muy bien. Lo que te puede ocurrir es que te salga en ISTA algún error y con el cable USB no lo puedas borrar, pero con un ICOM e ISTA se borran por lo que necesitaras la ayuda de alguien que tenga un ICOM.
Si una vez instalada la versión K001-19-03-502 te funciona bien, dejaría la moto con en esa versión. Yo actualice a la ultima excepto el X_BMS porque me la habían puesto en el concesionario y no quiero tener problemas cuando lleve la moto a la revisión porque aparezca una versión de software en el TFT diferente de la que instalaron.

Espero te sirva de ayuda mi experiencia. Saludos
 
Yo probé y me pasa lo mismo, si detecta un fallo al borrar aparece el kombi, si no nada. Ahora me queda saber cómo provocar un fallo 😂😂😂

Aparece y desaparece la centralita del xkombi en ista y en esys tampoco aparece?

Es raro, pero podria ser tema de software del equipo, por ejemplo con motoscan probasteis si os aparece cuando "no aparece en ista" ?
 
Aparece y desaparece la centralita del xkombi en ista y en esys tampoco aparece?

Es raro, pero podria ser tema de software del equipo, por ejemplo con motoscan probasteis si os aparece cuando "no aparece en ista" ?
Si con Esys si aparece y con Motoscan tambien, es la Komby del padron una veces aparece y otras no, pero solo pasa con Ista
 
Buenas: en un foro extranjero hemos conseguido patchear la última versión del ISTA, la 4.49.13, para que funcione en modo standalone como la versión 4.39.20, sin licencias ni leches. Yo la he probado en mi coche y funciona perfectamente. Me falta probarla en la moto.
El foro no admite el registro de nuevos usuarios para ver enlaces de descarga y demás, pero si hay interés por aqui puedo poner los enlaces de descarga y las instrucciones. Es necesario estar suelto con el tema informático. No apto para novatos ;)
 
Una cosa: los que useis cable K-Dcan olvidaros del tema y seguid con la versión 4.39.20 porque, que yo sepa, no hay Ista Voltage Control para versiones más modernas y es necesario para poder borrar errores y activar funciones de servicio en la moto. Si vais a usar ENET en coche, o ICOM en coche o moto, si que os valen las nuevas versiones de ISTA.
 
Muy buenas, Yo estoy usando una versión 4.47 con licencia pero sería interesante testear la 4.49 a ver si funciona todo correctamente, me consta que la 4.39 tiene algunos abl (ejecutables) que no funcionan y da algún error que otro de vez en cuando..

Yo tengo el ICOM, no tengo problemas para probarla, si puedes, pon los enlaces o me los pasas y a ver si tengo un rato, la instalo y la pruebo

Muchas gracias!
 
Buenas, yo también estoy interesado en los enlaces para poder trastear con el cable enet, si puedes pasalos.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Alguien ha probado a descargar el torrent ultimamente? Llevo dos días intentándolo sin éxito...
 
Una cosa: los que useis cable K-Dcan olvidaros del tema y seguid con la versión 4.39.20 porque, que yo sepa, no hay Ista Voltage Control para versiones más modernas y es necesario para poder borrar errores y activar funciones de servicio en la moto. Si vais a usar ENET en coche, o ICOM en coche o moto, si que os valen las nuevas versiones de ISTA.
¿Podrías pasarme también los enlaces de la versión 4.49? Intentaré cambiar el cable y usar ENET, gracias.
 
Muy bien, aqui van las instrucciones y enlaces a los programas necesarios.

Lo primero y más importante es dejar claro que todo el proceso de instalación y modificación del siguiente software se basa en un trabajo de investigación y estudio con fines educativos SIN NINGÚN ÁNIMO DE LUCRO.
Lo segundo es que para poder llevar a cabo todo el procedimiento que se va a describir es necesario tener unos conocimientos mínimos de informática y no se proporciona ningún tipo de soporte técnico para ello. En el caso de que alguien encuentre dificultades para poder llevarlos a cabo, tendrá que investigar y aprender por su cuenta como hacer las tareas que no sea capaz de finalizar. En internet hay millones de páginas accesibles a todo el mundo donde aprender.
Los enlaces a las webs de descarga del software necesario no me pertenecen y, por lo tanto, no están mantenidos por mí. En el caso de que alguno de ellos no funcionase, siempre se pueden buscar otros enlaces utilizando los motores de búsqueda publicos en internet.

INSTRUCCIONES:

1.- Descargar a la carpeta que querais los paquetes de instalación de ISTA 4.49.13 de la siguiente web:
https://mega.nz/folder/50JHDYwD#pemgY1w64ybKME33yySqnQ

2.- Extraer a una carpeta temporal, por ejemplo C:\temp, el fichero BMW_ISPI_ISTA-APP_4.49.13.28627.msi, abriendo una ventana de comandos en la carpeta de descarga, utilizando el siguiente comando :
msiexec /a BMW_ISPI_ISTA-APP_4.49.13.28627.msi /qb TARGETDIR="C:\temp"

3.- Una vez extraido el fichero .msi, en la carpeta de destino habrá una carpeta llamada Rheingold. Buscar dentro de esta carpeta otra llamada ISTA y moverla hasta donde queramos tenerlo definitivamente, por ejemplo C:\EC-APPS\ISTA

4.- Descargar el software para patchear los ficheros necesarios de ISTA desde la siguiente web:
https://github.com/tautcony/ISTA-Patcher

5.- Tras descomprimir el software de patcheado a la carpeta de nuestra elección, abrir una ventana de comandos en dicha carpeta y ejecutar el patch con el siguiente comando:
.\ISTA-Patcher.exe patch C:\EC-APPS\ISTA --patch-user-auth true --market-language en-GB --enable-not-send true --skip-sync-client-config true --enable-enet true

6.- Tras finalizar, se habran creado 2 carpetas nuevas en C:\EC-APPS\ISTA\TESTERGUI\BIN\RELEASE\, ambas comenzando con @. En una de ellas se habrán creado copias de seguridad de los ficheros modificados y en la otra estarán los ficheros patcheados. Se copian y se sustituyen los originales de la carpeta C:\EC-APPS\ISTA\TESTERGUI\BIN\RELEASE\ con ellos.

Se hace lo mismo con los ficheros de las carpetas C:\EC-Apps\ISTA\PSdZ\host y C:\EC-Apps\ISTA\PSdZ\hostx64

7.- Crear en C:\EC-Apps\ISTA\ las siguientes carpetas vacias: Logs Tools Transactions FASTAOut Downloads Temp Testdaten SQLiteDBs

8.- Extraer los ficheros de las bases de datos de idiomas Sqlite a la carpeta C:\EC-Apps\ISTA\SQLiteDBs. Sólo son obligatorios los idiomas "en-GB" y "GLOBAL". Estos ficheros tienen la extensión istapackage, que es un formato de compresión zip. En la versión de ISTA 4.49.13 se pueden extraer con cualquier software de compresión que tengamos instalado, por ejemplo 7Zip. Pero en otras versiones, si aparece dentro del nombre del fichero la palabra DELTA significa que es una actualización de otros ficheros sqlite y habrá que descomprimirlos utilizando un sotware llamado Ista Launcher Console y hay que tener también los ficheros anteriores que hay que actualizar.

9.- Extraer el fichero BMW_ISPI_ISTA-BLP_4.49.12.istapackage a la carpeta C:\EC-Apps\ISTA\PSdZ\data\psdzdata (son los "psdzdata lite").

10.- No es necesario tener "psdzdata full" puesto que en principio no vamos a programar ecus, pero si es recomendable para evitar ventanas de error en ISTA. Se pueden usar los de la versión 4.49.12 u otros anteriores que tengamos y van en la carpeta C:\EC-Apps\ISTA\PSdZ\data_swi\psdzdata

11.- Ahora viene uno de los pasos más delicados y que puede generar más problemas. Hay que modificar el fichero C:\EC-Apps\ISTA\TesterGUI\bin\Release\ISTAGUI.exe.config utilizando como ejemplo el de la versión 4.39.20 que tengamos instalada. Copiar todo el contenido dentro de los tags <appSettings> ..... </appSettings> de la versión 4.39.20 y sustituir lo que haya en el de la versión 4.49.13.

12.- Modificar o crear las siguientes entradas de registro con las versiones de ISTA que hayamos patcheado, en este caso 4.49.13/12:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI\ISTA]
"ProductVersion"="4.49.13.28627"
"MainProductVersion"="4.49"
"DataVersion"="4.49.12"
"LogisticBaseVersion"="4.49.12"
"DataVersion_en-GB"="4.49.12"
"SWIData"="4.49.12"
"InstallLocation"="C:\EC-Apps\ISTA"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI\Rheingold]
"BMW.Rheingold.Programming.ExpertMode"="True"
"BMW.Rheingold.Programming.Enabled"="True"
"BMW.Rheingold.Programming.PsdzDataPath"="..\\..\\..\\PSdZ\\data_swi"
"BMW.Rheingold.Programming.ExpertMode"="False"
"BMW.Rheingold.Programming.Enabled"="False"
"BMW.Rheingold.RheingoldSessionController.FASTATransferMode"="None"
"BMW.Rheingold.Diagnostics.VehicleIdent.ReadFASTAData"="False"
"BMW.Rheingold.VehicleIdentification.TypeKeyIdentEnabled"="True"
"BMW.Rheingold.OnlineMode"="False"
"BMW.Rheingold.Diagnostics.EnableRsuProcessHandling"="False"
"BMW.Rheingold.ISTAGUI.Dialogs.AdministrationDialog.ShowPTTSelection"="True"
"BMW.Rheingold.CoreFramework.TRICZentralActive"="False"
"EnableRelevanceFaultCode"="False"
"DebugLevel"="9"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMW\ISPI\TRIC\ISTALauncher]
"BMW.TricTools.IstaLauncher.InstallationStatus"="InstallationComplete"

Y ya esta. Ejecutar ISTA desde el fichero C:\EC-APPS\ISTA\TESTERGUI\BIN\RELEASE\ISTAGUI.exe

Este procedimiento en teoria vale para cualquier versión de ISTA.

Suerte!!
 
Muy bien, aqui van las instrucciones y enlaces a los programas necesarios.

Lo primero y más importante es dejar claro que todo el proceso de instalación y modificación del siguiente software se basa en un trabajo de investigación y estudio con fines educativos SIN NINGÚN ÁNIMO DE LUCRO.
Lo segundo es que para poder llevar a cabo todo el procedimiento que se va a describir es necesario tener unos conocimientos mínimos de informática y no se proporciona ningún tipo de soporte técnico para ello. En el caso de que alguien encuentre dificultades para poder llevarlos a cabo, tendrá que investigar y aprender por su cuenta como hacer las tareas que no sea capaz de finalizar. En internet hay millones de páginas accesibles a todo el mundo donde aprender.
Los enlaces a las webs de descarga del software necesario no me pertenecen y, por lo tanto, no están mantenidos por mí. En el caso de que alguno de ellos no funcionase, siempre se pueden buscar otros enlaces utilizando los motores de búsqueda publicos en internet.

INSTRUCCIONES:

1.- Descargar a la carpeta que querais los paquetes de instalación de ISTA 4.49.13 de la siguiente web:
https://mega.nz/folder/50JHDYwD#pemgY1w64ybKME33yySqnQ

2.- Extraer a una carpeta temporal, por ejemplo C:\temp, el fichero BMW_ISPI_ISTA-APP_4.49.13.28627.msi, abriendo una ventana de comandos en la carpeta de descarga, utilizando el siguiente comando :
msiexec /a BMW_ISPI_ISTA-APP_4.49.13.28627.msi /qb TARGETDIR="C:\temp"

3.- Una vez extraido el fichero .msi, en la carpeta de destino habrá una carpeta llamada Rheingold. Buscar dentro de esta carpeta otra llamada ISTA y moverla hasta donde queramos tenerlo definitivamente, por ejemplo C:\EC-APPS\ISTA

4.- Descargar el software para patchear los ficheros necesarios de ISTA desde la siguiente web:
https://github.com/tautcony/ISTA-Patcher

5.- Tras descomprimir el software de patcheado a la carpeta de nuestra elección, abrir una ventana de comandos en dicha carpeta y ejecutar el patch con el siguiente comando:
.\ISTA-Patcher.exe patch C:\EC-APPS\ISTA --patch-user-auth true --market-language en-GB --enable-not-send true --skip-sync-client-config true --enable-enet true

6.- Tras finalizar, se habran creado 2 carpetas nuevas en C:\EC-APPS\ISTA\TESTERGUI\BIN\RELEASE\, ambas comenzando con @. En una de ellas se habrán creado copias de seguridad de los ficheros modificados y en la otra estarán los ficheros patcheados. Se copian y se sustituyen los originales de la carpeta C:\EC-APPS\ISTA\TESTERGUI\BIN\RELEASE\ con ellos.

Se hace lo mismo con los ficheros de las carpetas C:\EC-Apps\ISTA\PSdZ\host y C:\EC-Apps\ISTA\PSdZ\hostx64

7.- Crear en C:\EC-Apps\ISTA\ las siguientes carpetas vacias: Logs Tools Transactions FASTAOut Downloads Temp Testdaten SQLiteDBs

8.- Extraer los ficheros de las bases de datos de idiomas Sqlite a la carpeta C:\EC-Apps\ISTA\SQLiteDBs. Sólo son obligatorios los idiomas "en-GB" y "GLOBAL". Estos ficheros tienen la extensión istapackage, que es un formato de compresión zip. En la versión de ISTA 4.49.13 se pueden extraer con cualquier software de compresión que tengamos instalado, por ejemplo 7Zip. Pero en otras versiones, si aparece dentro del nombre del fichero la palabra DELTA significa que es una actualización de otros ficheros sqlite y habrá que descomprimirlos utilizando un sotware llamado Ista Launcher Console y hay que tener también los ficheros anteriores que hay que actualizar.

9.- Extraer el fichero BMW_ISPI_ISTA-BLP_4.49.12.istapackage a la carpeta C:\EC-Apps\ISTA\PSdZ\data\psdzdata (son los "psdzdata lite").

10.- No es necesario tener "psdzdata full" puesto que en principio no vamos a programar ecus, pero si es recomendable para evitar ventanas de error en ISTA. Se pueden usar los de la versión 4.49.12 u otros anteriores que tengamos y van en la carpeta C:\EC-Apps\ISTA\PSdZ\data_swi\psdzdata

11.- Ahora viene uno de los pasos más delicados y que puede generar más problemas. Hay que modificar el fichero C:\EC-Apps\ISTA\TesterGUI\bin\Release\ISTAGUI.exe.config utilizando como ejemplo el de la versión 4.39.20 que tengamos instalada. Copiar todo el contenido dentro de los tags <appSettings> ..... </appSettings> de la versión 4.39.20 y sustituir lo que haya en el de la versión 4.49.13.

12.- Modificar o crear las siguientes entradas de registro con las versiones de ISTA que hayamos patcheado, en este caso 4.49.13/12:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI\ISTA]
"ProductVersion"="4.49.13.28627"
"MainProductVersion"="4.49"
"DataVersion"="4.49.12"
"LogisticBaseVersion"="4.49.12"
"DataVersion_en-GB"="4.49.12"
"SWIData"="4.49.12"
"InstallLocation"="C:\EC-Apps\ISTA"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI\Rheingold]
"BMW.Rheingold.Programming.ExpertMode"="True"
"BMW.Rheingold.Programming.Enabled"="True"
"BMW.Rheingold.Programming.PsdzDataPath"="..\\..\\..\\PSdZ\\data_swi"
"BMW.Rheingold.Programming.ExpertMode"="False"
"BMW.Rheingold.Programming.Enabled"="False"
"BMW.Rheingold.RheingoldSessionController.FASTATransferMode"="None"
"BMW.Rheingold.Diagnostics.VehicleIdent.ReadFASTAData"="False"
"BMW.Rheingold.VehicleIdentification.TypeKeyIdentEnabled"="True"
"BMW.Rheingold.OnlineMode"="False"
"BMW.Rheingold.Diagnostics.EnableRsuProcessHandling"="False"
"BMW.Rheingold.ISTAGUI.Dialogs.AdministrationDialog.ShowPTTSelection"="True"
"BMW.Rheingold.CoreFramework.TRICZentralActive"="False"
"EnableRelevanceFaultCode"="False"
"DebugLevel"="9"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMW\ISPI\TRIC\ISTALauncher]
"BMW.TricTools.IstaLauncher.InstallationStatus"="InstallationComplete"

Y ya esta. Ejecutar ISTA desde el fichero C:\EC-APPS\ISTA\TESTERGUI\BIN\RELEASE\ISTAGUI.exe

Este procedimiento en teoria vale para cualquier versión de ISTA.

Suerte!!
Una preguntilla..

En los SQLiteDBs, está el español?

Y en caso de estarlo, es el que toca? O es traducción de alguno anterior adaptado?

Lo digo porque lo más complicado de los ISTA es encontrar el SQLiteDB en Español de su versiión.. más incluso que el propio ISTA..


Gracias!
 
No está el español, pero se pueden usar versiones anteriores modificando una clave de registro. Yo tengo la versión 4.45, aunque no la uso. Lo tengo todo en ingles porque las traducciones técnicas a veces dejan mucho que desear
 
No está el español, pero se pueden usar versiones anteriores modificando una clave de registro. Yo tengo la versión 4.45, aunque no la uso. Lo tengo todo en ingles porque las traducciones técnicas a veces dejan mucho que desear
Correcto, por eso lo decía, normalmente los SQLiteDB en Español suelen ser traducciones “chapuceras” y no los originales, porque por lo visto cuestan mucho de conseguir

Muchas gracias por la info

Un saludo
 
Muy bien, aqui van las instrucciones y enlaces a los programas necesarios.

Lo primero y más importante es dejar claro que todo el proceso de instalación y modificación del siguiente software se basa en un trabajo de investigación y estudio con fines educativos SIN NINGÚN ÁNIMO DE LUCRO.
Lo segundo es que para poder llevar a cabo todo el procedimiento que se va a describir es necesario tener unos conocimientos mínimos de informática y no se proporciona ningún tipo de soporte técnico para ello. En el caso de que alguien encuentre dificultades para poder llevarlos a cabo, tendrá que investigar y aprender por su cuenta como hacer las tareas que no sea capaz de finalizar. En internet hay millones de páginas accesibles a todo el mundo donde aprender.
Los enlaces a las webs de descarga del software necesario no me pertenecen y, por lo tanto, no están mantenidos por mí. En el caso de que alguno de ellos no funcionase, siempre se pueden buscar otros enlaces utilizando los motores de búsqueda publicos en internet.

INSTRUCCIONES:

1.- Descargar a la carpeta que querais los paquetes de instalación de ISTA 4.49.13 de la siguiente web:
https://mega.nz/folder/50JHDYwD#pemgY1w64ybKME33yySqnQ

2.- Extraer a una carpeta temporal, por ejemplo C:\temp, el fichero BMW_ISPI_ISTA-APP_4.49.13.28627.msi, abriendo una ventana de comandos en la carpeta de descarga, utilizando el siguiente comando :
msiexec /a BMW_ISPI_ISTA-APP_4.49.13.28627.msi /qb TARGETDIR="C:\temp"

3.- Una vez extraido el fichero .msi, en la carpeta de destino habrá una carpeta llamada Rheingold. Buscar dentro de esta carpeta otra llamada ISTA y moverla hasta donde queramos tenerlo definitivamente, por ejemplo C:\EC-APPS\ISTA

4.- Descargar el software para patchear los ficheros necesarios de ISTA desde la siguiente web:
https://github.com/tautcony/ISTA-Patcher

5.- Tras descomprimir el software de patcheado a la carpeta de nuestra elección, abrir una ventana de comandos en dicha carpeta y ejecutar el patch con el siguiente comando:
.\ISTA-Patcher.exe patch C:\EC-APPS\ISTA --patch-user-auth true --market-language en-GB --enable-not-send true --skip-sync-client-config true --enable-enet true

6.- Tras finalizar, se habran creado 2 carpetas nuevas en C:\EC-APPS\ISTA\TESTERGUI\BIN\RELEASE\, ambas comenzando con @. En una de ellas se habrán creado copias de seguridad de los ficheros modificados y en la otra estarán los ficheros patcheados. Se copian y se sustituyen los originales de la carpeta C:\EC-APPS\ISTA\TESTERGUI\BIN\RELEASE\ con ellos.

Se hace lo mismo con los ficheros de las carpetas C:\EC-Apps\ISTA\PSdZ\host y C:\EC-Apps\ISTA\PSdZ\hostx64

7.- Crear en C:\EC-Apps\ISTA\ las siguientes carpetas vacias: Logs Tools Transactions FASTAOut Downloads Temp Testdaten SQLiteDBs

8.- Extraer los ficheros de las bases de datos de idiomas Sqlite a la carpeta C:\EC-Apps\ISTA\SQLiteDBs. Sólo son obligatorios los idiomas "en-GB" y "GLOBAL". Estos ficheros tienen la extensión istapackage, que es un formato de compresión zip. En la versión de ISTA 4.49.13 se pueden extraer con cualquier software de compresión que tengamos instalado, por ejemplo 7Zip. Pero en otras versiones, si aparece dentro del nombre del fichero la palabra DELTA significa que es una actualización de otros ficheros sqlite y habrá que descomprimirlos utilizando un sotware llamado Ista Launcher Console y hay que tener también los ficheros anteriores que hay que actualizar.

9.- Extraer el fichero BMW_ISPI_ISTA-BLP_4.49.12.istapackage a la carpeta C:\EC-Apps\ISTA\PSdZ\data\psdzdata (son los "psdzdata lite").

10.- No es necesario tener "psdzdata full" puesto que en principio no vamos a programar ecus, pero si es recomendable para evitar ventanas de error en ISTA. Se pueden usar los de la versión 4.49.12 u otros anteriores que tengamos y van en la carpeta C:\EC-Apps\ISTA\PSdZ\data_swi\psdzdata

11.- Ahora viene uno de los pasos más delicados y que puede generar más problemas. Hay que modificar el fichero C:\EC-Apps\ISTA\TesterGUI\bin\Release\ISTAGUI.exe.config utilizando como ejemplo el de la versión 4.39.20 que tengamos instalada. Copiar todo el contenido dentro de los tags <appSettings> ..... </appSettings> de la versión 4.39.20 y sustituir lo que haya en el de la versión 4.49.13.

12.- Modificar o crear las siguientes entradas de registro con las versiones de ISTA que hayamos patcheado, en este caso 4.49.13/12:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI\ISTA]
"ProductVersion"="4.49.13.28627"
"MainProductVersion"="4.49"
"DataVersion"="4.49.12"
"LogisticBaseVersion"="4.49.12"
"DataVersion_en-GB"="4.49.12"
"SWIData"="4.49.12"
"InstallLocation"="C:\EC-Apps\ISTA"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI\Rheingold]
"BMW.Rheingold.Programming.ExpertMode"="True"
"BMW.Rheingold.Programming.Enabled"="True"
"BMW.Rheingold.Programming.PsdzDataPath"="..\\..\\..\\PSdZ\\data_swi"
"BMW.Rheingold.Programming.ExpertMode"="False"
"BMW.Rheingold.Programming.Enabled"="False"
"BMW.Rheingold.RheingoldSessionController.FASTATransferMode"="None"
"BMW.Rheingold.Diagnostics.VehicleIdent.ReadFASTAData"="False"
"BMW.Rheingold.VehicleIdentification.TypeKeyIdentEnabled"="True"
"BMW.Rheingold.OnlineMode"="False"
"BMW.Rheingold.Diagnostics.EnableRsuProcessHandling"="False"
"BMW.Rheingold.ISTAGUI.Dialogs.AdministrationDialog.ShowPTTSelection"="True"
"BMW.Rheingold.CoreFramework.TRICZentralActive"="False"
"EnableRelevanceFaultCode"="False"
"DebugLevel"="9"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMW\ISPI\TRIC\ISTALauncher]
"BMW.TricTools.IstaLauncher.InstallationStatus"="InstallationComplete"

Y ya esta. Ejecutar ISTA desde el fichero C:\EC-APPS\ISTA\TESTERGUI\BIN\RELEASE\ISTAGUI.exe

Este procedimiento en teoria vale para cualquier versión de ISTA.

Suerte!!
Muchas gracias, mañana me pongo a ello, a ver si hay suerte y funciona con Enet.
 
Gracias por los enlaces,
¿No pudiste crear un archivo .torrent como el de la versión 4.39.20?
Porque Mega.nz requiere una suscripción mensual para descargar muchos GB de archivos.
 
Gracias por los enlaces,
¿No pudiste crear un archivo .torrent como el de la versión 4.39.20?
Porque Mega.nz requiere una suscripción mensual para descargar muchos GB de archivos.
El espiritu del foro donde se ha gestado esto se basa en la investigación y en aprender a hacer las cosas por uno mismo. Hay mucha gente que ha invertido muchas horas de su tiempo y sus conocimientos para lograrlo; también hay mucha gente acostumbrada a que se lo den todo mascado y tamhién hay muchos otros que se aprovechan para ganar dinero vendiendo el resultado del trabajo de otros. No voy a ser yo el que traicione el espíritu del foro.
 
Dios no lo quiera, no es mi intención revender los archivos, ni pasárselos a otros, sé que en los foros pasas mucho tiempo aprendiendo y enseñando.
La mía fue una petición basada en poder descargar los archivos de una sola vez, sin tener que adquirir una suscripción que no creo volver a utilizar, si es posible.
Gracias.
 
Muy bien, aqui van las instrucciones y enlaces a los programas necesarios.

Lo primero y más importante es dejar claro que todo el proceso de instalación y modificación del siguiente software se basa en un trabajo de investigación y estudio con fines educativos SIN NINGÚN ÁNIMO DE LUCRO.
Lo segundo es que para poder llevar a cabo todo el procedimiento que se va a describir es necesario tener unos conocimientos mínimos de informática y no se proporciona ningún tipo de soporte técnico para ello. En el caso de que alguien encuentre dificultades para poder llevarlos a cabo, tendrá que investigar y aprender por su cuenta como hacer las tareas que no sea capaz de finalizar. En internet hay millones de páginas accesibles a todo el mundo donde aprender.
Los enlaces a las webs de descarga del software necesario no me pertenecen y, por lo tanto, no están mantenidos por mí. En el caso de que alguno de ellos no funcionase, siempre se pueden buscar otros enlaces utilizando los motores de búsqueda publicos en internet.

INSTRUCCIONES:

1.- Descargar a la carpeta que querais los paquetes de instalación de ISTA 4.49.13 de la siguiente web:
https://mega.nz/folder/50JHDYwD#pemgY1w64ybKME33yySqnQ

2.- Extraer a una carpeta temporal, por ejemplo C:\temp, el fichero BMW_ISPI_ISTA-APP_4.49.13.28627.msi, abriendo una ventana de comandos en la carpeta de descarga, utilizando el siguiente comando :
msiexec /a BMW_ISPI_ISTA-APP_4.49.13.28627.msi /qb TARGETDIR="C:\temp"

3.- Una vez extraido el fichero .msi, en la carpeta de destino habrá una carpeta llamada Rheingold. Buscar dentro de esta carpeta otra llamada ISTA y moverla hasta donde queramos tenerlo definitivamente, por ejemplo C:\EC-APPS\ISTA

4.- Descargar el software para patchear los ficheros necesarios de ISTA desde la siguiente web:
https://github.com/tautcony/ISTA-Patcher

5.- Tras descomprimir el software de patcheado a la carpeta de nuestra elección, abrir una ventana de comandos en dicha carpeta y ejecutar el patch con el siguiente comando:
.\ISTA-Patcher.exe patch C:\EC-APPS\ISTA --patch-user-auth true --market-language en-GB --enable-not-send true --skip-sync-client-config true --enable-enet true

6.- Tras finalizar, se habran creado 2 carpetas nuevas en C:\EC-APPS\ISTA\TESTERGUI\BIN\RELEASE\, ambas comenzando con @. En una de ellas se habrán creado copias de seguridad de los ficheros modificados y en la otra estarán los ficheros patcheados. Se copian y se sustituyen los originales de la carpeta C:\EC-APPS\ISTA\TESTERGUI\BIN\RELEASE\ con ellos.

Se hace lo mismo con los ficheros de las carpetas C:\EC-Apps\ISTA\PSdZ\host y C:\EC-Apps\ISTA\PSdZ\hostx64

7.- Crear en C:\EC-Apps\ISTA\ las siguientes carpetas vacias: Logs Tools Transactions FASTAOut Downloads Temp Testdaten SQLiteDBs

8.- Extraer los ficheros de las bases de datos de idiomas Sqlite a la carpeta C:\EC-Apps\ISTA\SQLiteDBs. Sólo son obligatorios los idiomas "en-GB" y "GLOBAL". Estos ficheros tienen la extensión istapackage, que es un formato de compresión zip. En la versión de ISTA 4.49.13 se pueden extraer con cualquier software de compresión que tengamos instalado, por ejemplo 7Zip. Pero en otras versiones, si aparece dentro del nombre del fichero la palabra DELTA significa que es una actualización de otros ficheros sqlite y habrá que descomprimirlos utilizando un sotware llamado Ista Launcher Console y hay que tener también los ficheros anteriores que hay que actualizar.

9.- Extraer el fichero BMW_ISPI_ISTA-BLP_4.49.12.istapackage a la carpeta C:\EC-Apps\ISTA\PSdZ\data\psdzdata (son los "psdzdata lite").

10.- No es necesario tener "psdzdata full" puesto que en principio no vamos a programar ecus, pero si es recomendable para evitar ventanas de error en ISTA. Se pueden usar los de la versión 4.49.12 u otros anteriores que tengamos y van en la carpeta C:\EC-Apps\ISTA\PSdZ\data_swi\psdzdata

11.- Ahora viene uno de los pasos más delicados y que puede generar más problemas. Hay que modificar el fichero C:\EC-Apps\ISTA\TesterGUI\bin\Release\ISTAGUI.exe.config utilizando como ejemplo el de la versión 4.39.20 que tengamos instalada. Copiar todo el contenido dentro de los tags <appSettings> ..... </appSettings> de la versión 4.39.20 y sustituir lo que haya en el de la versión 4.49.13.

12.- Modificar o crear las siguientes entradas de registro con las versiones de ISTA que hayamos patcheado, en este caso 4.49.13/12:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI\ISTA]
"ProductVersion"="4.49.13.28627"
"MainProductVersion"="4.49"
"DataVersion"="4.49.12"
"LogisticBaseVersion"="4.49.12"
"DataVersion_en-GB"="4.49.12"
"SWIData"="4.49.12"
"InstallLocation"="C:\EC-Apps\ISTA"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI\Rheingold]
"BMW.Rheingold.Programming.ExpertMode"="True"
"BMW.Rheingold.Programming.Enabled"="True"
"BMW.Rheingold.Programming.PsdzDataPath"="..\\..\\..\\PSdZ\\data_swi"
"BMW.Rheingold.Programming.ExpertMode"="False"
"BMW.Rheingold.Programming.Enabled"="False"
"BMW.Rheingold.RheingoldSessionController.FASTATransferMode"="None"
"BMW.Rheingold.Diagnostics.VehicleIdent.ReadFASTAData"="False"
"BMW.Rheingold.VehicleIdentification.TypeKeyIdentEnabled"="True"
"BMW.Rheingold.OnlineMode"="False"
"BMW.Rheingold.Diagnostics.EnableRsuProcessHandling"="False"
"BMW.Rheingold.ISTAGUI.Dialogs.AdministrationDialog.ShowPTTSelection"="True"
"BMW.Rheingold.CoreFramework.TRICZentralActive"="False"
"EnableRelevanceFaultCode"="False"
"DebugLevel"="9"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMW\ISPI\TRIC\ISTALauncher]
"BMW.TricTools.IstaLauncher.InstallationStatus"="InstallationComplete"

Y ya esta. Ejecutar ISTA desde el fichero C:\EC-APPS\ISTA\TESTERGUI\BIN\RELEASE\ISTAGUI.exe

Este procedimiento en teoria vale para cualquier versión de ISTA.

Suerte!!

Ante todo darte las gracias por compartir el trabajo y los enlaces.

Instrucciones seguidas al pie de la letra e instalado sin ningún problema, he estado haciendo pruebas con el cable enet en la moto y no ha habido manera de poder conectar, detecta la ip de la moto pero en el momento que le doy a conectar ya no hace nada mas y regresa a la pantalla principal.

¿Hay que configurar de alguna manera especial la ip o la conexión?, yo de lo único que me he asegurado es de que en la configuración estuviera seleccionado la opción de conectar por icom/enet, con k-dcan ni siquiera lo he intentado al no funcionar el simulador de voltaje.
 
I would like to connec e sys to the 2017 s1000rr by od2 so I can go fix the suspension problems.
It comes with
1.obd2 enet yellow wire
2. Icon
3. K+ dcan clear collor
The obd2 will connect to 2020 s1000rr and will be able to adjust all the problem in ssys but will Not Work on 2017. The icom the will work on Ista for both but not the esys.So we had tried port 22,80,5302,6801,6802,51560,58000,60080 and it is not working. So i think if works for ista so it should work for esys
. So the d+can is won't connect at all
 
Ante todo darte las gracias por compartir el trabajo y los enlaces.

Instrucciones seguidas al pie de la letra e instalado sin ningún problema, he estado haciendo pruebas con el cable enet en la moto y no ha habido manera de poder conectar, detecta la ip de la moto pero en el momento que le doy a conectar ya no hace nada mas y regresa a la pantalla principal.

¿Hay que configurar de alguna manera especial la ip o la conexión?, yo de lo único que me he asegurado es de que en la configuración estuviera seleccionado la opción de conectar por icom/enet, con k-dcan ni siquiera lo he intentado al no funcionar el simulador de voltaje.
Has probado a introducir el VIN de la moto manualmente? Si lo haces y tras unos segundos regresa a la ventana de introduccion del VIN sin darte la información básica del vehículo, asegurate de tener estas claves en el registro:

Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI\Rheingold

BMW.Rheingold.Programming.ExpertMode = False
BMW.Rheingold.Programming.Enabled = False

Además asegurate de que en el fichero istagui.exe.config tienes esas 2 mismas configuraciones pero ambas en True
 
Has probado a introducir el VIN de la moto manualmente? Si lo haces y tras unos segundos regresa a la ventana de introduccion del VIN sin darte la información básica del vehículo, asegurate de tener estas claves en el registro:

Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI\Rheingold

BMW.Rheingold.Programming.ExpertMode = False
BMW.Rheingold.Programming.Enabled = False

Además asegurate de que en el fichero istagui.exe.config tienes esas 2 mismas configuraciones pero ambas en True
Gracias @josepro, tengo las configuraciones tal como indicas, al final ha sido que no desistale ista 4.39.20 y en el registro se han pisado las configuraciones, he eliminado los datos del registro y vuelto a introducir y ya ha funcionado, conecta y reconoce la moto sin ningún problema, pero no se pueden realizar operaciones, se queja de voltaje bajo.

Por otro lado mientras hacia el reconocimiento de la moto ha salido en varias ocasiones un error de que faltaban los datos de programación, reinstalar ista o configurar adecuadamente, he saltado el error y la moto ha sido reconocida correctamente, no tengo instalados los psdzdata full, solo los lite igual es por eso, no estoy seguro.

Pero por lo que parece ista con enet no se lleva bien con las motos, una pena.
 
4.- Descargar el software para patchear los ficheros necesarios de ISTA desde la siguiente web:
https://github.com/tautcony/ISTA-Patcher

enlace.

Perdonad la pregunta, pero hay un montón de archivos en ese enlace.

No sé si debo:

1.- Dando a "Code", botón verde, se abre la opción de descargar zip.
2.- Le doy a descargar "Ista Patcher", que me manda a otra página: https://github.com/tautcony/ISTA-Patcher/releases.
3.- Los archivos que salen en el enlace, si debo descargar alguno en particular.

Gracias
 
Perdonad la pregunta, pero hay un montón de archivos en ese enlace.

No sé si debo:

1.- Dando a "Code", botón verde, se abre la opción de descargar zip.
2.- Le doy a descargar "Ista Patcher", que me manda a otra página: https://github.com/tautcony/ISTA-Patcher/releases.
3.- Los archivos que salen en el enlace, si debo descargar alguno en particular.

Gracias
La opción 2 y descarga la versión correspondiente al sistema operativo que uses
 
Gracias @josepro, tengo las configuraciones tal como indicas, al final ha sido que no desistale ista 4.39.20 y en el registro se han pisado las configuraciones, he eliminado los datos del registro y vuelto a introducir y ya ha funcionado, conecta y reconoce la moto sin ningún problema, pero no se pueden realizar operaciones, se queja de voltaje bajo.

Por otro lado mientras hacia el reconocimiento de la moto ha salido en varias ocasiones un error de que faltaban los datos de programación, reinstalar ista o configurar adecuadamente, he saltado el error y la moto ha sido reconocida correctamente, no tengo instalados los psdzdata full, solo los lite igual es por eso, no estoy seguro.

Pero por lo que parece ista con enet no se lleva bien con las motos, una pena.
Lo de los errores de programación es porque no has puesto los psdzdata full. Ponlos y ya está.
Si estás usando ENET con la moto, olvídate, no podrás borrar errores ni nada. Tienes que usar ICOM. Con la versión 4.39.20 puedes usar cable K-Dcan con el Ista Voltage Control.
Yo he estado probando esta tarde la versión 4.49.13 con ICOM NEXT chino (con hardware corregido) y última versión de firmware y en el coche va como un tiro. La identificación y chequeo inicial va sensíblemente más rápida que con Enet.
En cuanto tenga un rato pincho el ICOM en la moto a ver que tal. En teoria debería ser bastante más rápido porque la moto tiene muchas menos ecus que el coche.
 
Lo de los errores de programación es porque no has puesto los psdzdata full. Ponlos y ya está.
Si estás usando ENET con la moto, olvídate, no podrás borrar errores ni nada. Tienes que usar ICOM. Con la versión 4.39.20 puedes usar cable K-Dcan con el Ista Voltage Control.
Yo he estado probando esta tarde la versión 4.49.13 con ICOM NEXT chino (con hardware corregido) y última versión de firmware y en el coche va como un tiro. La identificación y chequeo inicial va sensíblemente más rápida que con Enet.
En cuanto tenga un rato pincho el ICOM en la moto a ver que tal. En teoria debería ser bastante más rápido porque la moto tiene muchas menos ecus que el coche.
Puedes explicar hardware corregido ICOM? gracias. Acabo de comprar un ICOM NEXT chino tb.
 
Puedes explicar hardware corregido ICOM? gracias. Acabo de comprar un ICOM NEXT chino tb.
Pues que los ICOM chinos vienen con varios errores de fabricación. Hay que mirar cada uno en concreto para ver que es necesario hacerle. Lo mínimo suele ser cambiar varias resistencias y a partir de ahi cambiar módulos de memoria, la eeprom, el cristal oscilador...
Si no le haces nada te funcionará pero no podrás programar ecus con él y te dará fallos de conexión. Lo más probable es que no te deje actualizarle el firmware para poder usarlo con las últimas versiones de ISTA
 
Pues que los ICOM chinos vienen con varios errores de fabricación. Hay que mirar cada uno en concreto para ver que es necesario hacerle. Lo mínimo suele ser cambiar varias resistencias y a partir de ahi cambiar módulos de memoria, la eeprom, el cristal oscilador...
Si no le haces nada te funcionará pero no podrás programar ecus con él y te dará fallos de conexión. Lo más probable es que no te deje actualizarle el firmware para poder usarlo con las últimas versiones de ISTA
Gracias. hay algo donde puedo mirar todo esto y arreglarlo? Tengo experiencia de micro soldadura.
Por la actualizacion del firmware se supone que sea compatible con el oficial?
 
Hay varios foros donde se habla del tema. Hay un ruso con nick Ferrum que es el que más controla del tema. Usa google y enseguida encontrarás información. El único firmware que hay es el original de BMW, aparte de uno modificado antiguo que tiene habilitado ssh
 
  • Like
Reacciones: smk
Bueno he visto una línea que podría ser la que apaga la luz de posición del faro trasero, hay que probarla
 

Adjuntos

  • IMG_5137.jpeg
    IMG_5137.jpeg
    90 KB · Visitas: 17
Sobre el Token del Esys, ¿Os está funcionando bien?

Me dice que el token no es válido, y sale mensaje de que mande email al creador del token.

Le ha pasado a otro compañero también, así es que lo pongo aquí por si le ocurre a más gente, a ver si podemos saber el motivo.

Tengo pendiente desinstalar todo y borrar el registro antes de volver a instalar, pero a ver si hay más casos, y sobre todo, alguna solución conocida.

Saludos
 
Sobre el Token del Esys, ¿Os está funcionando bien?

Me dice que el token no es válido, y sale mensaje de que mande email al creador del token.

Le ha pasado a otro compañero también, así es que lo pongo aquí por si le ocurre a más gente, a ver si podemos saber el motivo.

Tengo pendiente desinstalar todo y borrar el registro antes de volver a instalar, pero a ver si hay más casos, y sobre todo, alguna solución conocida.

Saludos
Acabo de probar y a mi me arranca bien de momento.

1725133373989.png
 
Muy bien, aqui van las instrucciones y enlaces a los programas necesarios.

Lo primero y más importante es dejar claro que todo el proceso de instalación y modificación del siguiente software se basa en un trabajo de investigación y estudio con fines educativos SIN NINGÚN ÁNIMO DE LUCRO.
Lo segundo es que para poder llevar a cabo todo el procedimiento que se va a describir es necesario tener unos conocimientos mínimos de informática y no se proporciona ningún tipo de soporte técnico para ello. En el caso de que alguien encuentre dificultades para poder llevarlos a cabo, tendrá que investigar y aprender por su cuenta como hacer las tareas que no sea capaz de finalizar. En internet hay millones de páginas accesibles a todo el mundo donde aprender.
Los enlaces a las webs de descarga del software necesario no me pertenecen y, por lo tanto, no están mantenidos por mí. En el caso de que alguno de ellos no funcionase, siempre se pueden buscar otros enlaces utilizando los motores de búsqueda publicos en internet.

INSTRUCCIONES:

1.- Descargar a la carpeta que querais los paquetes de instalación de ISTA 4.49.13 de la siguiente web:
https://mega.nz/folder/50JHDYwD#pemgY1w64ybKME33yySqnQ

2.- Extraer a una carpeta temporal, por ejemplo C:\temp, el fichero BMW_ISPI_ISTA-APP_4.49.13.28627.msi, abriendo una ventana de comandos en la carpeta de descarga, utilizando el siguiente comando :
msiexec /a BMW_ISPI_ISTA-APP_4.49.13.28627.msi /qb TARGETDIR="C:\temp"

3.- Una vez extraido el fichero .msi, en la carpeta de destino habrá una carpeta llamada Rheingold. Buscar dentro de esta carpeta otra llamada ISTA y moverla hasta donde queramos tenerlo definitivamente, por ejemplo C:\EC-APPS\ISTA

4.- Descargar el software para patchear los ficheros necesarios de ISTA desde la siguiente web:
https://github.com/tautcony/ISTA-Patcher

5.- Tras descomprimir el software de patcheado a la carpeta de nuestra elección, abrir una ventana de comandos en dicha carpeta y ejecutar el patch con el siguiente comando:
.\ISTA-Patcher.exe patch C:\EC-APPS\ISTA --patch-user-auth true --market-language en-GB --enable-not-send true --skip-sync-client-config true --enable-enet true

6.- Tras finalizar, se habran creado 2 carpetas nuevas en C:\EC-APPS\ISTA\TESTERGUI\BIN\RELEASE\, ambas comenzando con @. En una de ellas se habrán creado copias de seguridad de los ficheros modificados y en la otra estarán los ficheros patcheados. Se copian y se sustituyen los originales de la carpeta C:\EC-APPS\ISTA\TESTERGUI\BIN\RELEASE\ con ellos.

Se hace lo mismo con los ficheros de las carpetas C:\EC-Apps\ISTA\PSdZ\host y C:\EC-Apps\ISTA\PSdZ\hostx64

7.- Crear en C:\EC-Apps\ISTA\ las siguientes carpetas vacias: Logs Tools Transactions FASTAOut Downloads Temp Testdaten SQLiteDBs

8.- Extraer los ficheros de las bases de datos de idiomas Sqlite a la carpeta C:\EC-Apps\ISTA\SQLiteDBs. Sólo son obligatorios los idiomas "en-GB" y "GLOBAL". Estos ficheros tienen la extensión istapackage, que es un formato de compresión zip. En la versión de ISTA 4.49.13 se pueden extraer con cualquier software de compresión que tengamos instalado, por ejemplo 7Zip. Pero en otras versiones, si aparece dentro del nombre del fichero la palabra DELTA significa que es una actualización de otros ficheros sqlite y habrá que descomprimirlos utilizando un sotware llamado Ista Launcher Console y hay que tener también los ficheros anteriores que hay que actualizar.

9.- Extraer el fichero BMW_ISPI_ISTA-BLP_4.49.12.istapackage a la carpeta C:\EC-Apps\ISTA\PSdZ\data\psdzdata (son los "psdzdata lite").

10.- No es necesario tener "psdzdata full" puesto que en principio no vamos a programar ecus, pero si es recomendable para evitar ventanas de error en ISTA. Se pueden usar los de la versión 4.49.12 u otros anteriores que tengamos y van en la carpeta C:\EC-Apps\ISTA\PSdZ\data_swi\psdzdata

11.- Ahora viene uno de los pasos más delicados y que puede generar más problemas. Hay que modificar el fichero C:\EC-Apps\ISTA\TesterGUI\bin\Release\ISTAGUI.exe.config utilizando como ejemplo el de la versión 4.39.20 que tengamos instalada. Copiar todo el contenido dentro de los tags <appSettings> ..... </appSettings> de la versión 4.39.20 y sustituir lo que haya en el de la versión 4.49.13.

12.- Modificar o crear las siguientes entradas de registro con las versiones de ISTA que hayamos patcheado, en este caso 4.49.13/12:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI\ISTA]
"ProductVersion"="4.49.13.28627"
"MainProductVersion"="4.49"
"DataVersion"="4.49.12"
"LogisticBaseVersion"="4.49.12"
"DataVersion_en-GB"="4.49.12"
"SWIData"="4.49.12"
"InstallLocation"="C:\EC-Apps\ISTA"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI\Rheingold]
"BMW.Rheingold.Programming.ExpertMode"="True"
"BMW.Rheingold.Programming.Enabled"="True"
"BMW.Rheingold.Programming.PsdzDataPath"="..\\..\\..\\PSdZ\\data_swi"
"BMW.Rheingold.Programming.ExpertMode"="False"
"BMW.Rheingold.Programming.Enabled"="False"
"BMW.Rheingold.RheingoldSessionController.FASTATransferMode"="None"
"BMW.Rheingold.Diagnostics.VehicleIdent.ReadFASTAData"="False"
"BMW.Rheingold.VehicleIdentification.TypeKeyIdentEnabled"="True"
"BMW.Rheingold.OnlineMode"="False"
"BMW.Rheingold.Diagnostics.EnableRsuProcessHandling"="False"
"BMW.Rheingold.ISTAGUI.Dialogs.AdministrationDialog.ShowPTTSelection"="True"
"BMW.Rheingold.CoreFramework.TRICZentralActive"="False"
"EnableRelevanceFaultCode"="False"
"DebugLevel"="9"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMW\ISPI\TRIC\ISTALauncher]
"BMW.TricTools.IstaLauncher.InstallationStatus"="InstallationComplete"

Y ya esta. Ejecutar ISTA desde el fichero C:\EC-APPS\ISTA\TESTERGUI\BIN\RELEASE\ISTAGUI.exe

Este procedimiento en teoria vale para cualquier versión de ISTA.

Suerte!!
I want istagui.exe.config 4.39.20
 
Hola martin
Gracias por su respuesta.
Lo siento por mi español, pero estoy usando el traductor.
Pero por desgracia ISTA no me deja leer los errores o enlace a las distintas ECU, sólo a la moto.
Prólogo:
- Mantenedor de bateria conectado.
- Cable K+Dcan azul con 4 posiciones, pedido desde tu enlace, interruptor en 2ª posición desde la izquierda.
- Modificado el archivo EDIABAS.ini con STD:OBD, configurado el puerto COM1 con latencia 1 y los últimos drivers descargados.
- Cambiado los valores de registro a CurrentControl/Services/Serial y Path como se muestra en las fotos.
- Instalado ISTA 4.39.20 desde el enlace que indicas, incluyendo Ediabas 7.3.0, sin PszData ni SDP, y configurado como Motorrad (no necesito codificar).
- Voltage Control Pack tampoco funciona.

El cable recién conectado tiene el led rojo encendido, pero al rato se apaga. ¿Es esto correcto, o debería permanecer encendido todo el tiempo?
Además, para conectarme a la moto siempre me pide el VIN completo, ¿no debería reconocerlo automáticamente?
No se puede ver mucha información, y los botones para comprobar errores o conectarse a las distintas ECU no funcionan.
¿Qué crees que puede ser?
Adjunto fotos para que se entienda.
A la espera de su respuesta, gracia
Hola,

estoy igual que Nick, aparentemente ISTA+ no lee el "Voltage Control Pack". Por lo demas ya leo sin problemas una R1200ST(2005) y una R1250RT(2021), pero no puedo borrar alarmas ni los mensaje de revision de la R1250RT... ¿Si lo pruebo con el cable ethernet en vez de con el K-DCAN, evitare este problema? Gracias por adelantado a todos, estoy encantado con el ISTA
 
Hola,

estoy igual que Nick, aparentemente ISTA+ no lee el "Voltage Control Pack". Por lo demas ya leo sin problemas una R1200ST(2005) y una R1250RT(2021), pero no puedo borrar alarmas ni los mensaje de revision de la R1250RT... ¿Si lo pruebo con el cable ethernet en vez de con el K-DCAN, evitare este problema? Gracias por adelantado a todos, estoy encantado con el ISTA
No. Tienes que usar cable K-DCan + Ista Voltage Control ó ICOM
 
Sobre el Token del Esys, ¿Os está funcionando bien?

Me dice que el token no es válido, y sale mensaje de que mande email al creador del token.

Le ha pasado a otro compañero también, así es que lo pongo aquí por si le ocurre a más gente, a ver si podemos saber el motivo.

Tengo pendiente desinstalar todo y borrar el registro antes de volver a instalar, pero a ver si hay más casos, y sobre todo, alguna solución conocida.

Saludos

Con ayuda de algún compañero, lo solventado.

Era tan simple de que la instalación inicial del programa se hizo con una cuenta del ordenador, y la segunda, con otro usuario.

Al ejecutar desde el usuario inicial, funciona perfectamente.

Saludos
 
buenos días, hice exitosamente el cambio al TFT, usando BU, pero tengo dos problemas, con la app de Android S23ultra no puedo conectarlo, mientras que desde la PC se conecta a la bicicleta, pero después de cada cambio Tienes que salir del programa y volver a conectarte. Tienes alguna idea?
 
buenos días, hice exitosamente el cambio al TFT, usando BU, pero tengo dos problemas, con la app de Android S23ultra no puedo conectarlo, mientras que desde la PC se conecta a la bicicleta, pero después de cada cambio Tienes que salir del programa y volver a conectarte. Tienes alguna idea?

te refieres conectar por bt el s23 a la moto, o conectarla al pc por cable?

Borra la app, y registra de nuevo el tlf en el tft.
 
Atrás
Arriba