Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

para mi lo que le falta es poder usarse sin el móvil, que utilice su propia tarjeta sim y no tener consumo en el teléfono, eso seria genial, por eso estoy tirando mas a la Tablet que por el carplay, a la cual con un pequeño adaptador también se puede convertir en carplay si se necesita...
 
Perdonarme que no aporte como de costumbre ya que estoy de baja por un desprendimiento de retina, y hoy es el primer día que miro el ordenador en 3 semanas, estaré un poco desconectado de momento, pero prometo volver con mas ganas....
 
Para mí (por ahora) es como leeros en chino mandarín...es decir entiendo poco o nada.
Pero muchas gracias a los 3:
@martin7 , @Mik4N y @erkawa .
Porqué todo esto lleva un curro considerable y compartirlo aquí es de mucho agradecer.
Por mi parte, de verdad, muchas gracias

Un saludo.
Para mí lo mismo , no entiendo nada, pero indagar hasta llegar a lo más profundo es un espectáculo de talentos y agradecidos por compartirlo es todo un lujo poder disfrutar de vuestra sabiduría. Un Saludo muy cordial
 
Buenas a todos. Os cuento novedades sobre los problemas del error de gestión de motor que me salía en la TFT y el error del sensor del puño del acelerador que daba ISTA, no funcionando ni el cambio pro ni la velocidad de crucero después del downgrade que le hice a mi R1200GS.

Primero que nada he de agradecer a @parriman la ayuda y las orientaciones que me ha dado y a @pacovela por ayudarme a resolverlo.

Resumiendo, el problema que he tenido es el que indico antes al hacer un downgrade desde el paquete K001-24-07-500 que me instalaron en el concesionario en la campaña del cambio del cardan, al paquete K001-19-03-502 (pszdata4.17.11) que es el mas cercano que localice al que llevaba mi moto antes de la actualización del concesionario (K001-19-03-501).

Como comente en privado con @parriman y @pacovela, creía que el error no se podía eliminar porque ISTA no me dejaba avanzar al aplicar los procesos que indica que hay que seguir para eliminar los fallos que no se borran y que en el concesionario los debían borrar ejecutando estos de alguna forma, ya que nosotros usamos un cable USB y ellos un ICOM.

Pues gracias a @pacovela que dispone de un flamante ICOM recién comprado, pero que no había usado todavía, me he prestado para hacer de conejillo de indias. Total lo peor que podía pasar es tener que ir al concesionario a que me lo arreglasen ellos.

Hemos conectado ISTA con el ICOM, ha detectado el mismo error y los procesos que a mi no me dejaba hacer con el cable KDCAN los permite hacer. Hemos ejecutado todos los procesos que indica para eliminar el fallo del sensor del acelerador y este se ha eliminado. Al eliminarlo ha aparecido un fallo de sincronización del cambio y otro de de la velocidad de crucero, que no me funcionaban antes aunque ISTA no daba esos errores. Hemos ejecutado los procesos que indicaba ISTA y se han resuelto. Eso si, después de dar una vueltecita con la moto, ya que al probarla cuando engranaba una marcha el numero que aparece en el TFT parpadeaba en lugar se salir fijo hasta que subes la moto de revoluciones y cambias de marcha, sucesivamente hasta llegar a sexta. Si no la subes de revoluciones no para de parpadear aunque cambies de marcha. Entiendo que lo que hacia era sincronizar el cambio. Hecho esto, todo funciono con normalidad.

Después hemos actualizado con E-SYS todas las centralitas del paquete K001-19-03-502 que puse en mi moto, al ultimo que teníamos, que es el que me instalaron en el concesionario (K001-24-07-500). Todos excepto el modulo de gestión del motor X_BMS. El resultado es que la moto va de cine, recuperando el freno de motor y la respuesta alegre que tenia antes de que me la actualizaran en el concesionario.

Si tenéis un problema de este estilo podéis confiar en @pacovela para solucionarlo que gracias a mi importante ayuda ya sabe como hacerlo, jajajaja.

Lo dicho, muchas gracias a los dos.
Me alegra leer que ya lo tienes solucionado.

Crees que si llegas a realizar el downgrade de todas las centras, después actualizas a la ultima versión menos la X BMS, ¿hubieses evitado el fallo?, a veces tengo la tentación de hacerlo pero me da miedo que me falle por ejemplo como a ti.
 
Me alegra leer que ya lo tienes solucionado.

Crees que si llegas a realizar el downgrade de todas las centras, después actualizas a la ultima versión menos la X BMS, ¿hubieses evitado el fallo?, a veces tengo la tentación de hacerlo pero me da miedo que me falle por ejemplo como a ti.
No lo se, en la 1200 no creo que se evite. Cuando me ayudo a resolverlo @pacovela me comento que el downgrade a la versión anterior de la capada y posterior actualización a la última versión menos la X-BMS lo había hecho en las 1250 y no le había dado fallos. No se si la tuya es una 1200 o una 1250, pero si es una 1200, la vas a actualizar tu con ESYS y el cable ENET y luego borrar los errores en ISTA con el cable KDCAN te aconsejo que veas si cerca de ti hay algún amigo o forero que disponga de un ICOM por si aparecen los fallos te pueda ayudar a eliminarlos. Con el ICOM se borran sin dificultad.

Luego cuando tenga un rato os comparto las conclusiones que he sacado de lo que me ha pasado a mi.
Saludos
 
No lo se, en la 1200 no creo que se evite. Cuando me ayudo a resolverlo @pacovela me comento que el downgrade a la versión anterior de la capada y posterior actualización a la última versión menos la X-BMS lo había hecho en las 1250 y no le había dado fallos. No se si la tuya es una 1200 o una 1250, pero si es una 1200, la vas a actualizar tu con ESYS y el cable ENET y luego borrar los errores en ISTA con el cable KDCAN te aconsejo que veas si cerca de ti hay algún amigo o forero que disponga de un ICOM por si aparecen los fallos te pueda ayudar a eliminarlos. Con el ICOM se borran sin dificultad.

Luego cuando tenga un rato os comparto las conclusiones que he sacado de lo que me ha pasado a mi.
Saludos
La mia es una 1250, gracias por la info me viene muy bien.
 
Aprovechando las rebajas de Aliexpress me aventuré a comprar un ICOM Next por 116€. Ayer me llegó y hoy he estado probandolo con mi coche. Me aparecen en ISTA muchísimas cosas que antes no salían con el Enet. Me falta probarlo en la moto a ver que tal.
Como era de esperar solo le funciona un banco de memoria, 128Mb, por lo que tendré que hacerle las modificaciones que indican por ahí en los foros especializados para que le funcione el segundo y tener 256Mb de RAM. De momento contento con él. Cuando haga alguna actualización ya pondré que tal me fue.
 
Aprovechando las rebajas de Aliexpress me aventuré a comprar un ICOM Next por 116€. Ayer me llegó y hoy he estado probandolo con mi coche. Me aparecen en ISTA muchísimas cosas que antes no salían con el Enet. Me falta probarlo en la moto a ver que tal.
Como era de esperar solo le funciona un banco de memoria, 128Mb, por lo que tendré que hacerle las modificaciones que indican por ahí en los foros especializados para que le funcione el segundo y tener 256Mb de RAM. De momento contento con él. Cuando haga alguna actualización ya pondré que tal me fue.
Puedes poner enlace de la icom que cogiste, para saber si da problemas cuando la pruebas, o por el contrario t funciona a las mil maravillas.

Yo encontre este:


1720087750344.png
 
Última edición:
El del enlace que pones es el modelo SP269-D y parece que funciona con Vx Manager. Lo que hace es emular un ICOM de BMW.
El que yo he comprado es el modelo SP269-B1, que es un clon del ICOM Next y es el que recomiendan en todos los foros
 
He estado profundizando un poco más en el tema de los icom chinos y parace que la cosa está complicada. Se ve que hay varias "versiones", todas utilizan la misma placa y procesadores, pero la memoria cambia, tanto la nand como la ram, en cantidad y modelos instalados. Ademas hay que cambiar varias resistencias y un cristal. Esto es para personal altamente cualificado.... yo lo estoy y tengo las herramientas para hacerlo todo, pero no se si me apetece meterme en ese berenjenal cuando con el enet me hago mis actualizaciones tan ricamente
 
He estado profundizando un poco más en el tema de los icom chinos y parace que la cosa está complicada. Se ve que hay varias "versiones", todas utilizan la misma placa y procesadores, pero la memoria cambia, tanto la nand como la ram, en cantidad y modelos instalados. Ademas hay que cambiar varias resistencias y un cristal. Esto es para personal altamente cualificado.... yo lo estoy y tengo las herramientas para hacerlo todo, pero no se si me apetece meterme en ese berenjenal cuando con el enet me hago mis actualizaciones tan ricamente
Y entonces como t viene no puedes hacerle mucho a la moto?
 
Y entonces como t viene no puedes hacerle mucho a la moto?
Pues todavía no lo he probado con la moto pero con el coche va bien. He borrado errores memorizados, reseteado intervalos de servicio y modificado la información de servicio almacenada de fábrica en el coche, esto con el enet no se puede.
Parece ser que los problemas vienen al programar ecus. El oscilador que trae es de 33,333Mhz y tiene que ser de 33,0Mhz. Ademas hay muchas resistencias que hay que cambiar. Incluso recomiendan cambiar el número de serie que viene almacenado en un chip, aunque no es imprescindible.
Al final me he puesto manos a la obra y he encargado todos los componentes que hay que cambiar. De momento le he activado el banco de memoria que venía desactivado y ya tengo el doble de RAM, 256Mb. Cuando le cambie todo probaré a actualizar alguna ecu del coche no imprescindible a ver como va
 
Pues todavía no lo he probado con la moto pero con el coche va bien. He borrado errores memorizados, reseteado intervalos de servicio y modificado la información de servicio almacenada de fábrica en el coche, esto con el enet no se puede.
Parece ser que los problemas vienen al programar ecus. El oscilador que trae es de 33,333Mhz y tiene que ser de 33,0Mhz. Ademas hay muchas resistencias que hay que cambiar. Incluso recomiendan cambiar el número de serie que viene almacenado en un chip, aunque no es imprescindible.
Al final me he puesto manos a la obra y he encargado todos los componentes que hay que cambiar. De momento le he activado el banco de memoria que venía desactivado y ya tengo el doble de RAM, 256Mb. Cuando le cambie todo probaré a actualizar alguna ecu del coche no imprescindible a ver como va
ufff pero eso complica mucho su uso no? me refiero, yo tengo conocimientos de electronica y fuente de soldadura etc, pero no un laboratorio para reprogramar eeprom xD
 
Hola.
Sabéis de alguien que haya instalado un faro adaptativo (2021/2022) en modelos anteriores (2019).
Quería saber la dificultad de la instalación y si es posible codificar la moto para que lo acepte.
También saber si la mejora en iluminación compensa todo el esfuerzo de montaje, de dinero, etc.

Gracias, un saludo.
 
Hola.
Sabéis de alguien que haya instalado un faro adaptativo (2021/2022) en modelos anteriores (2019).
Quería saber la dificultad de la instalación y si es posible codificar la moto para que lo acepte.
También saber si la mejora en iluminación compensa todo el esfuerzo de montaje, de dinero, etc.

Gracias, un saludo.
@Mik4N preguntan por ti por aqui jajaja
 
ufff pero eso complica mucho su uso no? me refiero, yo tengo conocimientos de electronica y fuente de soldadura etc, pero no un laboratorio para reprogramar eepro
Hombre, las eeprom se pueden grabar con programadores no muy caros que se venden tambien en aliexpress. El problema es que cuando compras el ICOM chino no sabes que componentes va a traer la placa ni las modificaciones que vas a tener que hacerle y tienes que recurrir a foros especializados donde hay gente que sabe mucho y te puede orientar. Por eso yo no recomiendo su compra ahora mismo. También los puedes comprar en webs donde ya les hacen ellos las modificaciones, pero obviamente mucho más caros. Los originales ya no los venden en BMW y, si no son de segunda mano, yo desconfiaria de quien los venda diciendo que son originales. Exteriormente son idénticos.
Yo en plan experimental voy a seguir adelante en vez de devolverlo, que no salgo de pobre por 116 leuros + otros 10 de componentes que he encargado. Aunque sea para diagnosis y mantenimiento funciona perfectamente.
 
Hola compañeros, se alguien puede ayudarme, quando remuevo los espejos e el faro anterior, en el TFT tengo los avisos de error espejos e faro, puedo hacer una codificación con BU para no aparecer toda vez? Gracias
 
Erro espejos? Que modelo es la 1300 con radar? Por que en ningún otro modelo los espejos tengan conexión eléctrica, y faro te refieres al faro principal o al piloto trasero.
 
Hola, el multi controller me ha dejado de funcionar para subir o bajar, de izquierda a derecha si funciona, puedo entrar en los menús pero cuando tengo que bajar por ellos no puedo. ¿El Ista podria decirme si tiene un fallo?
 
Hola, el multi controller me ha dejado de funcionar para subir o bajar, de izquierda a derecha si funciona, puedo entrar en los menús pero cuando tengo que bajar por ellos no puedo. ¿El Ista podria decirme si tiene un fallo?
I don't have much knowledge, but from what I can find, I can check for errors.
 

Adjuntos

  • Screenshot 2024-07-17 105252.png
    Screenshot 2024-07-17 105252.png
    95,4 KB · Visitas: 43
  • Screenshot 2024-07-17 105406.png
    Screenshot 2024-07-17 105406.png
    147,4 KB · Visitas: 41
Buenas!! Habéis visto este cacharro? No sé si se ha hablado por aquí, pero no me suena y para los patosos que no controlamos tanto el tema es una opción interesante…lástima del precio que lo veo algo carete…
 
Interessante porque tem como opcional INCLINATION DEAD ZONE que começa em 8º, ou seja, no modo Sport na inclinação só começa a fazer contagem apartir dos 8º de inclinação... será possivel reduzir esse valor para começar a contar apartir de 2º ou 3º?????
 
Bueno Amigos, pues ya tengo la review del nuevo AIO-5-PLAY para BMW (Carplay)

He creado un nuevo Post ya que no quiero mexzclar cosas, pero como os dije que cuando lo tuviese os avisaría, pues os lo pongo por aquí:


Espero que os guste!!

Un saludo!
 
Buenas!! Habéis visto este cacharro? No sé si se ha hablado por aquí, pero no me suena y para los patosos que no controlamos tanto el tema es una opción interesante…lástima del precio que lo veo algo carete…

Tiene muchos años, lo que pasa que ahora lo han actualizado. Yo lo tengo hace 6 años y lo bueno es que se actualiza de por vida, siempre que tu moto sea compatible con el sistema de datos que utiliza el cacharro.

Pero no vale para actualizar. Solo para codificar algunos elementos. Está por alguna página del post.

El precio es según lo mires, porque vale para 10 motos. Si es solo para ti, es cosa de valorarlo, o venderlo cuando no lo necesites. Yo compré uno en 300 euros que tenía 3 motos usadas. Llegado el día, pues lo vendo en 250, por ejemplo, y me ha hecho papel.

Ahora hace mucho papel para modificaciones, pero hace un año servía para reset del Service, leer errores, y ajustar algún parámetro. El OBD lo veo más práctico y "portátil" que el GS911 (si no quieres modificiaciones de puños y demás).

Gracias igualmente.

Saludos
 
Hola.
Sabéis de alguien que haya instalado un faro adaptativo (2021/2022) en modelos anteriores (2019).
Quería saber la dificultad de la instalación y si es posible codificar la moto para que lo acepte.
También saber si la mejora en iluminación compensa todo el esfuerzo de montaje, de dinero, etc.

Gracias, un saludo.
Hola,
Tienes que tener una 1200 con tft y ESA ( por el sensor incercial) ., Tienes que tener una version de firmware en las centralitas superior al 2021 y 0 problemas. Ya he codificado alguna 1200 con faro adaptativo.
Aqui lo caro es el faro adaptativo pero se venden de segunda mano ya que en siniestros se rompe una pestaña tonta y lo cambian entero. Luego necesitas adaptar el cableado ya que el conector es diferente . Y finalmente codificar con esys+BU.
 
Hola,
Tienes que tener una 1200 con tft y ESA ( por el sensor incercial) ., Tienes que tener una version de firmware en las centralitas superior al 2021 y 0 problemas. Ya he codificado alguna 1200 con faro adaptativo.
Aqui lo caro es el faro adaptativo pero se venden de segunda mano ya que en siniestros se rompe una pestaña tonta y lo cambian entero. Luego necesitas adaptar el cableado ya que el conector es diferente . Y finalmente codificar con esys+BU.
Mi moto es una GS1250 del 2019.

Cómo opinión personal ( y profesional) ¿Crees que realmente vale la pena la inversión?

Gracias por contestar.
Un saludo.
 
Mi moto es una GS1250 del 2019.

Cómo opinión personal ( y profesional) ¿Crees que realmente vale la pena la inversión?

Gracias por contestar.
Un saludo.
Pues no te se contestar, tendrías que ver si conduces mucho de noche y probar antes un faro adaptativo. Pero con suerte calcula cerca de 600 euros el brico, puedes amortizarlo si luego vendes el tuyo.

Yo me lo puse porque es el único extra que para mi toma ventaja las GS >2021 respecto a las nuestras.


Saludos
 
Yo me lo puse porque es el único extra que para mi toma ventaja las GS >2021 respecto a las nuestras
¿Tu has nota la mejoría del faro adaptativo respecto del normal?
¿Tu personalmente estas contento con el cambio?
Yo estoy contento con la mía y como tu dices, es el único extra que tienen las GS>21 que me hubiese gustado tener.

Un saludo.
 
¿Tu has nota la mejoría del faro adaptativo respecto del normal?
¿Tu personalmente estas contento con el cambio?
Yo estoy contento con la mía y como tu dices, es el único extra que tienen las GS>21 que me hubiese gustado tener.

Un saludo.
Se nota diferencia en curva, el adaptativo lo que hace que si estas tumbando el haz de luz se mantiene siempre en el mismo sitio, es decir siempre la linea de luz es paralela al suelo. Y eso pues se nota. Contento ? obvio y sobretodo porque quería sacarme el brico a toda costa .
 
Hola, tengo problemas para hacer reset de servicio con Ista, acabó de instalar en un portátil Ista y Esys.

Windows 10
  • Ista v4.39.20
  • Ista v4.39.20 Voltage Control v3 Pack Martin
  • ESYS 3.30 + LAUNCHER 2.81
  • PSDZDATA 4.48.11 FULL
  • SQLITE_ES 4.37.40

Puedo leer la moto, pude borrar un error que tenía, pero me da el siguiente error si intento entrar para modificar la fecha de revisión.
fallo Ista.PNG

Cosas que probe:
  • Desinstale e instale el cable KDCAM con los últimos drivers, el cable es el del link que ponéis, el switch esta en la segunda posición
  • Revise la configuración de COM1, recepción y transmisión a 4096, etc, todo ok
  • Path C:\EDIABAS\Bin, también esta puesto, aunque si busco esta carpeta no la tengo en C
  • En el registro tengo todos los que están en azul y con los valores correctos
  • Ista tiene seleccionado configuración estándar Ediabas
  • Ista marca voltage

¿Alguien tiene idea de que carajo puede ser?, me estoy volviendo loco🤯
 
Última edición:
Hola, tengo problemas para hacer reset de servicio con Ista, acabó de instalar en un portátil Ista y Esys.

Windows 10
  • Ista v4.39.20
  • Ista v4.39.20 Voltage Control v3 Pack Martin
  • ESYS 3.30 + LAUNCHER 2.81
  • PSDZDATA 4.48.11 FULL
  • SQLITE_ES 4.37.40

Puedo leer la moto, pude borrar un error que tenía, pero me da el siguiente error si intento entrar para modificar la fecha de revisión.
Ver el archivo adjunto 416906

Cosas que probe:
  • Desinstale e instale el cable KDCAM con los últimos drivers, el cable es el del link que ponéis, el switch esta en la segunda posición
  • Revise la configuración de COM1, recepción y transmisión a 4096, etc, todo ok
  • Path C:\EDIABAS\Bin, también esta puesto, aunque si busco esta carpeta no la tengo en C
  • En el registro tengo todos los que están en azul y con los valores correctos
  • Ista tiene seleccionado configuración estándar Ediabas
  • Ista marca voltage

¿Alguien tiene idea de que carajo puede ser?, me estoy volviendo loco🤯
Hola, buenos días

Parece raro lo que te hace, porque si te lee la moto con el voltaje del BideEdiabasVoltageControl, debería dejarte.. me deja un poco intrigado que diga algo sobre la interfaz ICOM…

Porque tú cuando conectas, entiendo que le das a conexión por “Configuración estándar Ediabas”, no?

Revisa un par de cosas:

- pon bien la ruta del ediabas en el Path, aunque ponga C:\EDIABAS\BIN, tú pon la ruta donde tengas el EDIABAS

- Mira que todas las rutas estén correctas en el archivo de registro, creo que no está muy fino el fichero de registro (aunque funciona, pero veo que no te saca la versión de datos de programación por ejemplo), pero si cambias la ruta de instalación de algún programa igual no te crea bien las variables en el registro

Yo es que he dado un paso más y ya no uso el cable KDCAN ni la versión 4.39

Uso el ICOM y la versión 4.47.30 con Launcher y licencia (todo de pago, pero 0 problemas)

image.jpg

Prueba eso a ver si van por ahí los tiros

Un saludo
 
Hola, buenos días

Parece raro lo que te hace, porque si te lee la moto con el voltaje del BideEdiabasVoltageControl, debería dejarte.. me deja un poco intrigado que diga algo sobre la interfaz ICOM…

Porque tú cuando conectas, entiendo que le das a conexión por “Configuración estándar Ediabas”, no?

Revisa un par de cosas:

- pon bien la ruta del ediabas en el Path, aunque ponga C:\EDIABAS\BIN, tú pon la ruta donde tengas el EDIABAS

- Mira que todas las rutas estén correctas en el archivo de registro, creo que no está muy fino el fichero de registro (aunque funciona, pero veo que no te saca la versión de datos de programación por ejemplo), pero si cambias la ruta de instalación de algún programa igual no te crea bien las variables en el registro

Yo es que he dado un paso más y ya no uso el cable KDCAN ni la versión 4.39

Uso el ICOM y la versión 4.47.30 con Launcher y licencia (todo de pago, pero 0 problemas)

Ver el archivo adjunto 416909

Prueba eso a ver si van por ahí los tiros

Un saludo
Muchas gracias por responder.

La carpeta C:\EDIABAS no la tengo
001.PNG

Si busco en la carpeta EDIABAS que tengo en C:\EC-APPS\ISTA\Ediabas, no me aparecen ni ECU ni SIM
002.PNG

La carpeta BIN si la tengo pero no el archivo al que hace referencia
003.PNG
 
Hola, pues ya se porque no puedo hacer el reset a los kilómetros, después de desinstalar volver a instalar, poner velas a San Ediabas. Me doy cuenta de que el Kombi lo lee muy pocas veces, una de las veces que lo leyó pude entrar y modificar valores. A veces me aparece alguna centralita en azul, que se supone que es "unidad de mando con interrupción del programa".

¿Alguien tiene idea de porque no lee bien las centralitas?, la moto esta conectada a un mantenedor de batería, pero se que la batería no esta en su mejor momento, ¿puede ser fallo de la batería?, ¿el cable Kdcan?, ¿la moto esta poseída?

005.png
 
Parece que pueda ser un problema de pérdida de comunicación. Te has asegurado de que el cable serie esté configurado bien? Me refiero a las opciones avanzadas del puerto serie, sobre todo la latencia en 1
 
Parece que pueda ser un problema de pérdida de comunicación. Te has asegurado de que el cable serie esté configurado bien? Me refiero a las opciones avanzadas del puerto serie, sobre todo la latencia en 1
Si eso lo he repasado mil veces, también las claves de registro.

Incluso he probado a cambiar la posición del swicht del cable ya por desesperación
 
ando tratando de poner los intermitentes de dia a mi 850. es de 2020. pero no encuentro en el modulo esta parte. no vale en todas las motos?

me respondo yo solo, estaba mirando el mudulo incorrecto, estana en xkombi3 y es en xbco
¿Has conseguido hacerlo sin que se te queden fija la luz de carretera?
 
Hola a todos.
Logré instalar ISTA, siguiendo la guía.
Sin embargo, no puedo entender cómo instalar el paquete Ista v4.39.20 Voltage Control v3 Pack Martin para ver el voltaje de la batería.
Una vez descargado el archivo, ¿qué debo hacer? También veo que hay otro paquete de control V3, ¿qué cambia?

PD Tengo un problema con el ABS en una BMW K1200R, ¿podría leer el error y realizar el purgado de frenos con K-DCAN e ISTA?
Lo siento, pero no soy muy práctico.
Feliz domingo a todos, gracias.
 
Buenas, 2 cosas.

El kdan que sabemos que funciona es el que tiene swith de 4 posiciones, y tenemos que marcarlo en la segunda empezando por la izquierda.

Y luego el voltage control hay que abrirlo por primera vez antes de ista para que genere los parametros de voltaje (deje registro), luego deberia poder.

Estas pruebas las hemos hecho mayoritariamente con 1250gs , sin embargo , sabemos que valen para mas modelos de bmw.

Y si , puedes purgar el modulo de abs con el kdcan, yo lo he hecho en una f800gt.
 
Hola martin
Gracias por su respuesta.
Lo siento por mi español, pero estoy usando el traductor.
Pero por desgracia ISTA no me deja leer los errores o enlace a las distintas ECU, sólo a la moto.
Prólogo:
- Mantenedor de bateria conectado.
- Cable K+Dcan azul con 4 posiciones, pedido desde tu enlace, interruptor en 2ª posición desde la izquierda.
- Modificado el archivo EDIABAS.ini con STD:OBD, configurado el puerto COM1 con latencia 1 y los últimos drivers descargados.
- Cambiado los valores de registro a CurrentControl/Services/Serial y Path como se muestra en las fotos.
- Instalado ISTA 4.39.20 desde el enlace que indicas, incluyendo Ediabas 7.3.0, sin PszData ni SDP, y configurado como Motorrad (no necesito codificar).
- Voltage Control Pack tampoco funciona.

El cable recién conectado tiene el led rojo encendido, pero al rato se apaga. ¿Es esto correcto, o debería permanecer encendido todo el tiempo?
Además, para conectarme a la moto siempre me pide el VIN completo, ¿no debería reconocerlo automáticamente?
No se puede ver mucha información, y los botones para comprobar errores o conectarse a las distintas ECU no funcionan.
¿Qué crees que puede ser?
Adjunto fotos para que se entienda.
A la espera de su respuesta, gracia
 

Adjuntos

  • Foto 1.jpg
    Foto 1.jpg
    189,2 KB · Visitas: 22
  • Foto 2.jpg
    Foto 2.jpg
    133,6 KB · Visitas: 21
Última edición:
Hola a todos, tengo 2 preguntas para ustedes. Intenté codificar mi tft pero recibí un error... ¿es porque los psdzdata que tengo son demasiado antiguos para la versión de mi tft? la segunda pregunta se refiere a ista, en el menú de mantenimiento no tengo acceso a las líneas extrañas sin información... alguna idea, gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_2002.jpeg
    IMG_2002.jpeg
    216,6 KB · Visitas: 22
  • IMG_2001.jpeg
    IMG_2001.jpeg
    178,7 KB · Visitas: 21
  • IMG_1999.jpeg
    IMG_1999.jpeg
    254,5 KB · Visitas: 21
1. ISTA tem carregado o SQlitedbs que não é compativel com a versão instalada...

2. O ESYS-S não tem o Psdzdata atualizado, falta o ficheiro CAFD da versão do TFT. Não é preciso atualizar o Psdzdata na totalidade, basta ir a pasta CAFD do PSdzdata mais atual e copiar o ficheiro CAFD para o diretorio do Psdzdata no pc...
 
Hola a todos, después de mucho tiempo y recopilación de apuntes vuestros por fin me he conectado varias veces con ista a la moto incluso con esys, pero mi gran agobio con la moto es el siguiente;

Tengo una GS 1200 rallye de final de 2017 con TFT ,desde hace casi 1 año atrás empecé con el fallo de gestión de motor que aparece en la moto en cualquier momento menos pensado “ adelantando en carril del medio en autopista” por ejemplo, incluso con control de crucero activo. El acojone del momento es brutal, ya después de unas cuantas veces te acostumbras, pero es una cagada de bmw brutal, apaga la moto con contacto y a encender y continuar.

Resumiendo decidí sacar yo mismo los cuerpos de ambas mariposas, las limpié y no se apreció suciedad extraña ni nada raro incluso comprobé la placas electrónicas limpiándolas con producto especial. Al montarlas intercambié la mariposa 1 en la 2. El fallo siempre me nombraba la mariposa 1, nunca en la 2. A los pocos días volvió a salir el fallo y de nuevo aparece mariposa 1 ( el cuerpo es el de la mariposa 2 montado en la zona derecha 1).

Mi mosqueo fue en aumento porque ya pensé , uff electrónica mierda!! Dándole vueltas decidí cambiar batería ya que llevaba con una VARTA 1 año y quería asegurarme totalmente de las tensiones, monté la exide que varios foreros la recomendaban y a probar.

EL fallo desapareció desde mayo hasta estas semanas de agosto de nuevo, conecto el ista y da el código de erro DME 3A1400 Mariposa1, vamos el mismo problema.

Creo que ahora mismo con depósito lleno, creo son suposiciones al rato de estar rodando es cuando aparece el fallo…..

En detalles del ista y el fallo veo el ángulo de apertura de 11,74% y de 22,95% de la mariposa, igual este porcentaje es lo que se excede de tolerancia y da fallo de gestión de motor.

Añado la captura para ejemplo.


detalles mariposa1.jpg

Fallo mariposa1.jpg





No sé si los cracks del foro @parriman , @martin7 @erkawa habéis escuchado algo de esta problemática y el fallo de gestión de motor de la mariposa.

Dado el momento he pensado que igual tiene que ver con actualizaciones de software dónde han podido subir tolerancias o mejorar estos picos de fallos etc

La versión de fábrica de la moto es la K001-17-07-513 y la real actual la K001-17-11-502 instalada en una actualización a los pocos días de sacar la moto del conce por que se apagó la TFT en negro, he leído que @anrodfer llevabas la misma versión de origen y actualmente cuál me recomiendas después de trastear y tener más experiencia con las versiones ? Igualmente @Antonio 68 , @davidromero y @davidrt84 @pacovela creo que tenéis la 1200 LC, alguna recomendación sobre las versiones actuales que lleváis o habéis act6ualizado?

La única opción que pienso en actualizar a versión más moderna o bien solo estos dos módulos X_BCO ==> Modulo comunicaciones X_BMS2 ==> Modulo Gestión de Motor y probar.

Bueno siento la chapa pero al menos he podido desahogarme y expresar la problemática, seguiremos luchando para que la moza no falle jeje.

Gracias a todo por el trabajo de información y de sabiduría , intento aprender lo máximo para conocer mejor la moto .
 
Hola a todos,
Sabeis cómo aumentar la capacidad del tanque? Tengo un amigo que quiere instalar el tanque de la adventure, pero no estoy seguro de qué parámetros necesito tocar.
Gracias

EDIT eso es: BCO -> fls_tankcapacity_value
 
Última edición:
O ideal é alterar K50 para K51 e 0A01 para 0A02 depois Coding Kombi
 
  • Like
Reacciones: smk
¿Alguien puede ayudarme?
Estoy bloqueado y no puedo conectarme a ISTA.
Leí que motos más antiguas, por ejemplo como esta K1200R 2005, con el adaptador de diagnóstico de 10 pines, no usan la línea CAN BUS pero la antigua K-Line (de la cual no tengo conocimiento), no tienen el KL15 y por lo tanto no tiene alimentación de +12v cuando se gira la llave de encendido.
Además, en teoría debería utilizarse el interruptor de la izquierda.


¿Alguien sabe de qué estoy hablando?
¿Se podría crear una conexión para estas bicicletas antiguas (excepto comprando el ICOM)?
En YouTube vi un vídeo de un ruso que conectaba una vieja R1200 GS a ISTA mediante un cable K+DCAN (pero no entiendo lo que dice).
Adjunto el enlace:
Gracias.
 
Hola a todos,

Quería compartir con el foro el éxito de instalar el control de crucero en una F900R.
Espero que pueda ayudar a alguien.

La opcion por eso es 538 en FA.

Tambien hago coding en remoto si alguen necesita que me contacte.

 
Atrás
Arriba