Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

El del módulo TPM2, de llamada de emergencia, unas 5 horas porque se actualiza completo. La pantalla y el keyless unos 15 minutos en total
 
algun cambio en la pantalla?
A simple vista no. A mi siempre me ha ido todo perfecto en cuanto a conectividad y demás. Eso si, se han borrado las conexiones que tenía con el teléfono y el casco y los he tenido que volver a emparejar. La versión es la 14.12.21
 
Alguien a instalado el módulo dwa de alarma, me gustaría montarlo en mi r1250gs y me gustaría saber como activarlo con esys si alguien me puede ayuda, gracias!!!
 
Alguien a instalado el módulo dwa de alarma, me gustaría montarlo en mi r1250gs y me gustaría saber como activarlo con esys si alguien me puede ayuda, gracias!!!
o Martin tem na primeira pagina tudo o que é nessario fazer... Tem de ler com atenção....
 
Una duda, si quiero modificar la tft de mi f850, debo usar el PSDZDATA que corresponda con la version que tenga la moto?
he visto post mas atras que hay version nueva, pero no veo donde se descarga.
mas que añadir pantallas, lo que me gustaria es añadir el modo dynamic pro
Gracias
 
Alucino con muchos de vosotros los altísimos conocimientos que tenéis de alta mecánica, que envidia poder trastear la moto y solucionar vosotros mismos los problemas, enhorabuena ! Sois unos crack !!
 
Una duda, si quiero modificar la tft de mi f850, debo usar el PSDZDATA que corresponda con la version que tenga la moto?
he visto post mas atras que hay version nueva, pero no veo donde se descarga.
mas que añadir pantallas, lo que me gustaria es añadir el modo dynamic pro
Gracias
Qualquer PSDZDATA da.. não é obrogatório atualizar o TFT.. mas o recomendado sim, é atualizar.. só que são cerca de 3h30 a atualização (depende da versão, mas ronda esse tempo)
 
Una duda, si quiero modificar la tft de mi f850, debo usar el PSDZDATA que corresponda con la version que tenga la moto?
he visto post mas atras que hay version nueva, pero no veo donde se descarga.
mas que añadir pantallas, lo que me gustaria es añadir el modo dynamic pro
Gracias
lo mejor es siempre utilizar la ultima versión, lo que no vas a poder con ninguna versión es añadir los modos Dynamic pro, para eso hay que pagar a BMW por un codigo.
 
Estoy pensando en llevar la moto a cambiar l cardan rt1200lc, pero me temo que actualizaran y me gusta como esta.
que deberia hacer para tener un backup y poder hacer downgrade
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO:

Tranqui mmam jaja, creo que no tenemos manual de requipaciones, no se si por aqui tenemos algun video, la reequipacion es igual que en coche, se añade el codigo "Salapa" creo q es como lo llaman y listo, codificar todas las centralitas despues y estaria.

Se hace con esys y enet, y antes de hacerlo, yo trastearia leyendo, viendo datos, familiarizandote con Esys , con ista tambien se puede pero no se si con enet lo permite.
Buenas tardes compañeros, y perdonad mi torpeza, pero al estar empezando quiero afianzar cada paso que doy, y os pregunto por si alguno me puede responder,
Por lo que he visto en los videos, si reequipamos con salapa 56A, esto activaria todo lo necesario para activar los terminales de las luces auxiliares, verdad?
Si es correcto, que centralita habria que actualizar? por no actualizar todo el vehiculo
otra duda que me sale es, si activo todos las luces auxiliares y no se las monto hasta dentro de 3 meses, saltarán errores en el display de la moto hasta que se los monte?

Y otra consulta que tengo, alguien tiene los códigos para FA y modulos a modificar para las luces auxiliares como indica en su manual nuestro compañero @parriman para otras actualizaciones, pego debajo la de las cruise lights de ejemplo de a que me refiero.

Muchas gracias por el currazo y darnos a conocer esta via para saber algo mas cada dia
 

Adjuntos

  • 1717430051891.png
    1717430051891.png
    142,8 KB · Visitas: 33
  • 1717430112488.png
    1717430112488.png
    451,5 KB · Visitas: 33
Las cruise light son los intermitentes encendidos tipo americanos, si activas las auxiliares y no las pones te dará fallo como si se hubieran fundido
 
Buongiorno a tutti e complimenti per la vostra esperienza! E' possibile modificare il funzionamento delle luci posteriori? Durante la guida vorrei che si accendesse la luce posteriore e si spegnesse l'indicatore di direzione, in frenata vorrei che la luce posteriore aumentasse di intensità e che l'indicatore di direzione si accendesse in modo forte. in sostanza mi piacerebbe che la luce posteriore funzionasse come sulla mia precedente R1200GS con in più la luce del freno sugli indicatori di direzione. Ho tradotto con Deepl, scusate le incomprensioni, grazieimage0.jpeg
 
Si esto quería probar yo, bajar intensidad a posición y cojer el cable de los intermitentes de posición de la luz de matrícula, así sin electrónica funcionaría como una 2021
 
Buenas gente. Alguien con la última actualización del PSDZDATA ha notado cambios en sensaciones del motor?
 
Buenas gente. Alguien con la última actualización del PSDZDATA ha notado cambios en sensaciones del motor?
No hay cambios en la centralita del motor respecto a las 4 o 5 versiones anteriores en el último psdzdata, el único cambio que hay es en la versión del cafd del tft, pasa a versión 19, la anterior a esta era la 14.

1717517675124.png
 
La 4.24.12 permite actualizar a la 001_019_180 (Paquete 19.11.512) y a la 021_104_020 (Paq. 20.03.511)

En tu caso, vas a actualizar una 1200. Es muy posible que el programa detecte que es una 1200, y no tenga archivos de actualización para tu moto. Todo lo que hemos probado ha sido en las 1250. Pero es una suposición, claro está. Te lo digo para que no lo veas tan extraño por el modelo de moto.

Puedes probar la 4.29.11 . Permite actualizar 022.005.041 (Paq. 20.11.510) y 022.007.020 (Paq. 21.03.505). Pero son versiones que se ponían en las 1250 al salir de casa. EN MI OPINIÓN, si hubiera algo que necesitara alguna mejora en la 1200 de forma "necesaria" frente a algún problema detectado, sí que te dejaría actualizar esa ECU en concreto.

No sé si esas versiones modernas contendrán algo para la 1200.

Lo que sí podrás será poner la TFT Sport y demás operaciones de coding.

Ya nos contarás.

Saludos
Buenas noches. He recogido hoy mi R1200GS Rally de 2017 con pantalla TFT del taller que me han hecho la revisión de los 70.000 y me han hecho también la campaña de sustitución del cardan. Cuando la he recogido han actualizado el software. La TFT indica ahora la versión 023_012_030 y llevaba la 001_019_180. No se si han actualizado algo más, lo tengo que mirar, pero noto que la moto tiene menos freno motor que antes y es menos rabiosa.
¿Os ha pasado a alguno?
 
He estado leyendo en el hilo Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones y he entendido que esta actualización se aplicaba a la R1250GS por una campaña se seguridad por el incremento de potencia y par del nuevo motor de la R1250GS con respecto a la R1200GS, pero que no afecta a la R1200GS. No se si mi interpretación es correcta o no.
En el caso de mi moto no me indicaron que el cambio de cardan llevaba aparejada la actualización del software por una campaña de seguridad de BMW.
¿Alguno de vosotros ha hecho un downgrade a la versión anterior a la actualización que cambio las prestaciones de la moto?

Saludos

 
He estado leyendo en el hilo Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones y he entendido que esta actualización se aplicaba a la R1250GS por una campaña se seguridad por el incremento de potencia y par del nuevo motor de la R1250GS con respecto a la R1200GS, pero que no afecta a la R1200GS. No se si mi interpretación es correcta o no.
En el caso de mi moto no me indicaron que el cambio de cardan llevaba aparejada la actualización del software por una campaña de seguridad de BMW.
¿Alguno de vosotros ha hecho un downgrade a la versión anterior a la actualización que cambio las prestaciones de la moto?

Saludos

estoy en lo mismo no he ido a pasar la campaña por qu no se si podre volver atras
 
Alguien se ha animado a cambiar el faro Led de una gsa 1250 por el faro Led del modelo 2022? Estoy decidido a hacerlo por cambio de estética, pero me temo que tendré que configurar algo y no tengo ni idea
 
Última edición:
Alguien se ha animado a cambiar el faro Led de una gsa 1250 por el faro Led del modelo 2022? Estoy decidido a hacerlo por cambio de estética, pero me temo que tendré que configurar algo y no tengo ni idea
é necessário trocar o modulo BCO e penso que adicionar uma ligação...
 
Se atreve alguien a hacerlo? Nadie lo ha hecho?? Pago lo que sea. Yo me atrevo con la parte mecánica, pero codificación ni idea
 
Buenas a todos
Os comento sobre la actualización de mi moto (R1200GS Rally de octubre de 2017) al realizar la campaña del cardan.
Me han actualizado todas las centralitas. Al conectar la moto con E-Sys me sale en I-Step (last) la versión K001-19-03-501 y en I-Step (Current) la versión K001-24-07-500 que se corresponde con la contenida en la base de datos PSdZData_4.47.31, vamos la ultima versión. En el I-Step (shipment) aparece la versión K001-17-07-513, que debe ser la que instalaron en la moto cuando salido de la cadena de montaje.
Como comente después de la actualización noto la moto menos rabiosa y con menos freno motor. Estoy contemplando devolver la moto a la versión anterior haciendo un downgrade como indica @parriman, pero tengo las siguientes cuestiones sobre como hacerlo:
1º Hago un downgrade de todos las centralitas a la version K001-19-11-512 (la contenida en la base de datos PSdZData_4.22.31 ya que no he localizado la que tiene la versión K001-19-03-501) y luego actualizo a la ultima versión el modulo de comunicaciones X_BCO y el modulo TFT X_KOMBI3
2º Hago un downgrade solo del modulo de gestión del motor, que en el caso de la 1200 es el X_BMS y mantengo actualizadas a la ultima version el resto de módulos

Tampoco se si es posible hacer lo que comento, por lo que agradecería a los cracks de foro (@parriman, @martin7, @erkawa) y al resto de foreros que como yo son menos expertos a orientarme al respecto.

Saludos a todos y gracias
 
Última edición:
Buenas tardes compañer@s!!!! hoy trasteando con un colega para activar en su moto tft sport , puños ,etc , me encuentro que puedo acceder al XBCO para por ejemplo puños , pero me da error al intentar entrar en el TFT modulo XKOMBI .. me voy a mirar la versión que lleva y es esta ultima que estáis comentando versión 023_012_030... esta versión es la última? recuerdo haberla visto por algún post hace mucho pero no o tengo claro por eso os pregunto , si no de donde puede venir el error al darle botón derecho "READ CODING DATA" ,como digo solo en este modulo , en el XBCO perfecto, gracias compañeros!!!!
 
Buenas tardes compañer@s!!!! hoy trasteando con un colega para activar en su moto tft sport , puños ,etc , me encuentro que puedo acceder al XBCO para por ejemplo puños , pero me da error al intentar entrar en el TFT modulo XKOMBI .. me voy a mirar la versión que lleva y es esta ultima que estáis comentando versión 023_012_030... esta versión es la última? recuerdo haberla visto por algún post hace mucho pero no o tengo claro por eso os pregunto , si no de donde puede venir el error al darle botón derecho "READ CODING DATA" ,como digo solo en este modulo , en el XBCO perfecto, gracias compañeros!!!!
Hola buenas, lo más probable es que no tengas el último pszdata en tu portátil y la versión que intentas codificar es más moderna y por eso no te deja

Actualiza el pszdata y vuelve a probar

Para codificar con el lite te vale

Yo tengo instalado el último que es el 4.47.41 aunque con el 4.47.31 debería bastarte ya que el 4.47.41 ha salido esta semana

Un saludo
 
Hola buenas, lo más probable es que no tengas el último pszdata en tu portátil y la versión que intentas codificar es más moderna y por eso no te deja

Actualiza el pszdata y vuelve a probar

Para codificar con el lite te vale

Yo tengo instalado el último que es el 4.47.41 aunque con el 4.47.31 debería bastarte ya que el 4.47.41 ha salido esta semana

Un saludo
Perfecto compañero me pongo a ello ,saludos y muchas gracias !!!
 
Hola buenas, lo más probable es que no tengas el último pszdata en tu portátil y la versión que intentas codificar es más moderna y por eso no te deja

Actualiza el pszdata y vuelve a probar

Para codificar con el lite te vale

Yo tengo instalado el último que es el 4.47.41 aunque con el 4.47.31 debería bastarte ya que el 4.47.41 ha salido esta semana

Un saludo
Compañero buenas de nuevo , tienes subido a algún sitio la 4.47.41 ? muchas gracias!!!!
 
Buenas tardes compañer@s!!!! hoy trasteando con un colega para activar en su moto tft sport , puños ,etc , me encuentro que puedo acceder al XBCO para por ejemplo puños , pero me da error al intentar entrar en el TFT modulo XKOMBI .. me voy a mirar la versión que lleva y es esta ultima que estáis comentando versión 023_012_030... esta versión es la última? recuerdo haberla visto por algún post hace mucho pero no o tengo claro por eso os pregunto , si no de donde puede venir el error al darle botón derecho "READ CODING DATA" ,como digo solo en este modulo , en el XBCO perfecto, gracias compañeros!!!!
Como comenta @pacovela no debes tener la ultima versión de los psdzdata o tienes instalada una versión que no tiene el CAFD que lleva la moto. La versión 023_012_030 es la que indica el TFT, pero no se de donde la toma. Te cuento lo que me paso a mi y lo que he concluido después de bucear en las carpetas de la base de datos y espero que te aclare algo.

Cuando conecte mi moto después de la actualización que me hicieron en la campaña del cardan al salvar los CAFD me dio el siguiente error el modulo X_KOMBI3:
X_KOMBI3 [60] [XXXXXXX]
readCPS o.k.
CAFD_00004130_017_006_019 Fehler:
File for "cafd_00004130-017_006_019" not found! [C012]


Las X sustituyen el VIN de mi moto. Tenia instalados los PSDZDATA v4.47.20. Al ver esto me cague, no podía salvar la configuración del modulo X_KOMBI3 con lo que no me iba a arriesgar a hacer nada por si la liaba.

Pero pensando luego y analizando las capturas de pantalla del hilo y lo que veo al conectar mi moto, he llegado a la conclusión de que para cada módulo los CAFD viene identificados por un numero hexadecimal de 8 dígitos que siempre es el mismo, en el caso del X_KOMBI es CAFD_00004130..... y luego le siguen tres números de tres cifras (en el caso que cito 017_006_019) que interpreto que es la versión del CAFD de ese módulo.
Lo que hice fue buscar en las carpetas de la base de datos v4.47.20 si estaban los ficheros CAFD de todos los módulos de mi moto, y vi que en la carpeta c:\Data\psdzdata\swe\cafd estaban todos los ficheros excepto el fichero CAFD_00004130_017_006_019.
Me descargue la versión 4.47.31 y estaba el fichero en cuestión, conecte la moto y ya no medio error.

Si entráis a mirar, en la carpeta c:\Data\psdzdata\swe\cafd están nombrados como CAFD_00004130.caf.017_006_019.

Espero que te sea de ayuda. Saludos
 
Como comenta @pacovela no debes tener la ultima versión de los psdzdata o tienes instalada una versión que no tiene el CAFD que lleva la moto. La versión 023_012_030 es la que indica el TFT, pero no se de donde la toma. Te cuento lo que me paso a mi y lo que he concluido después de bucear en las carpetas de la base de datos y espero que te aclare algo.

Cuando conecte mi moto después de la actualización que me hicieron en la campaña del cardan al salvar los CAFD me dio el siguiente error el modulo X_KOMBI3:
X_KOMBI3 [60] [XXXXXXX]
readCPS o.k.
CAFD_00004130_017_006_019 Fehler:
File for "cafd_00004130-017_006_019" not found! [C012]


Las X sustituyen el VIN de mi moto. Tenia instalados los PSDZDATA v4.47.20. Al ver esto me cague, no podía salvar la configuración del modulo X_KOMBI3 con lo que no me iba a arriesgar a hacer nada por si la liaba.

Pero pensando luego y analizando las capturas de pantalla del hilo y lo que veo al conectar mi moto, he llegado a la conclusión de que para cada módulo los CAFD viene identificados por un numero hexadecimal de 8 dígitos que siempre es el mismo, en el caso del X_KOMBI es CAFD_00004130..... y luego le siguen tres números de tres cifras (en el caso que cito 017_006_019) que interpreto que es la versión del CAFD de ese módulo.
Lo que hice fue buscar en las carpetas de la base de datos v4.47.20 si estaban los ficheros CAFD de todos los módulos de mi moto, y vi que en la carpeta c:\Data\psdzdata\swe\cafd estaban todos los ficheros excepto el fichero CAFD_00004130_017_006_019.
Me descargue la versión 4.47.31 y estaba el fichero en cuestión, conecte la moto y ya no medio error.

Si entráis a mirar, en la carpeta c:\Data\psdzdata\swe\cafd están nombrados como CAFD_00004130.caf.017_006_019.

Espero que te sea de ayuda. Saludos

Muy buenas compañero !!! efectivamente el error es el mismo que indicas , así que me pongo a descargar ahora mismo y montar la nueva , muchas muchas gracias !!!!
 
Muchas gracias @pacovela. Sabes si de esta versión esta disponible ha salido la full?

Saludos
Está la Full, pero todavía no la he conseguido en Torrent, porque con Mega hay limitaciones para descargar 116 Gigas que ocupa.. he estado tanteando con las VPN pero no he podido descargarla..

En cuanto la tenga en torren os la paso, pero con la 4.47.31 os va a funcionar igual ya que la 4.47.41 tiene unos días nada más (yo estoy funcionando con la 4.47.31 en Full y 4.47.41 en Lite

Un saludo!
 
Buenas tardes noches !!! Sabéis si es posible activar este marcador “sport” en gs 1250, disculpad si ya se habló de ello? Y los puños con 6 posiciones ? Gracias !!!
 

Adjuntos

  • E77BBDC6-847D-44C7-9819-4A15A0A9CF04.jpeg
    E77BBDC6-847D-44C7-9819-4A15A0A9CF04.jpeg
    16,5 KB · Visitas: 39
  • 3E1CF0B6-049B-4682-A43B-80A9AD826825.jpeg
    3E1CF0B6-049B-4682-A43B-80A9AD826825.jpeg
    23,2 KB · Visitas: 40
Buenas a todos
Os comento sobre la actualización de mi moto (R1200GS Rally de octubre de 2017) al realizar la campaña del cardan.
Me han actualizado todas las centralitas. Al conectar la moto con E-Sys me sale en I-Step (last) la versión K001-19-03-501 y en I-Step (Current) la versión K001-24-07-500 que se corresponde con la contenida en la base de datos PSdZData_4.47.31, vamos la ultima versión. En el I-Step (shipment) aparece la versión K001-17-07-513, que debe ser la que instalaron en la moto cuando salido de la cadena de montaje.
Como comente después de la actualización noto la moto menos rabiosa y con menos freno motor. Estoy contemplando devolver la moto a la versión anterior haciendo un downgrade como indica @parriman, pero tengo las siguientes cuestiones sobre como hacerlo:
1º Hago un downgrade de todos las centralitas a la version K001-19-11-512 (la contenida en la base de datos PSdZData_4.22.31 ya que no he localizado la que tiene la versión K001-19-03-501) y luego actualizo a la ultima versión el modulo de comunicaciones X_BCO y el modulo TFT X_KOMBI3
2º Hago un downgrade solo del modulo de gestión del motor, que en el caso de la 1200 es el X_BMS y mantengo actualizadas a la ultima version el resto de módulos

Tampoco se si es posible hacer lo que comento, por lo que agradecería a los cracks de foro (@parriman, @martin7, @erkawa) y al resto de foreros que como yo son menos expertos a orientarme al respecto.

Saludos a todos y gracias

Hola.

Puedes hacer lo que quieras, excepto que los compañeros te digan lo contrario por algún motivo en concreto. Creo que funcionará de ambas formas.

Quizás bajaría todo a la versión anterior, y en caso de ver algo que no vaya bien, subiría la BCO y XKombi.

Supuestamente, la que vas a poner es unos meses más moderna, pero contiene la 180.

Ya nos contarás si mejora.

Saludos
 
Buenas tardes noches !!! Sabéis si es posible activar este marcador “sport” en gs 1250, disculpad si ya se habló de ello? Y los puños con 6 posiciones ? Gracias !!!

Sí, se ha hablado. Los puños están en el manual, y esa pantalla hace pocoas páginas se comentaron detalles.

Saludos
 
Encontrado todo !!! Gracias !!!

De estas líneas tengo que buscar cuál es el 3 Tft

3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02]
3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02]
3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF]
3000_56_57_255: UNK_PARAM_2 [00 07]
3000_59_60_255: UNK_PARAM_4 [00 1C]
3004_1_1_255: UNK_PARAM_1 [0A]
3006_0_0_128: aktiv [01]
3006_0_0_64: aktiv [01]
3006_10_10_255: UNK_PARAM_0 [04]
3006_11_11_255: UNK_PARAM_1 [14]
3006_14_14_3: aktiv [01]
3006_14_14_32: aktiv, aktiv [01]
3006_1_1_1: aktiv [01]
3006_1_1_64: aktiv, aktiv [01]
3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC]
3006_30_30_1: aktiv [01]
3006_30_30_4: aktiv [01]
3006_30_30_8: aktiv, aktiv [01]
3006_33_33_64: aktiv, aktiv [01]
3006_34_34_255: UNK_PARAM_0 [1F]
3006_6_9_255: UNK_PARAM_0 [00 00 03 FC]

Y los puños

3001_69_69_255: UNK PARAM 2 [05] por [06]
 
Hola.

Puedes hacer lo que quieras, excepto que los compañeros te digan lo contrario por algún motivo en concreto. Creo que funcionará de ambas formas.

Quizás bajaría todo a la versión anterior, y en caso de ver algo que no vaya bien, subiría la BCO y XKombi.

Supuestamente, la que vas a poner es unos meses más moderna, pero contiene la 180.

Ya nos contarás si mejora.

Saludos
Buenos días a todos. Os cuento lo que he hecho.

Ayer por la tarde noche hice el downgrade. No había visto tu mensaje @parriman, pero opte por hacer el downgrade solo del módulo X_BMS porque no sabia el tiempo que me podía llevar actualizar todas las ECUS. Tardo unos 4 minutos y sin problemas. La moto daba error en el modulo de gestión del motor en la pantalla tft de la moto. Así que me puse a conectar ISTA para ver los errores que había generado el downgrade y borrarlos.
Cuando conecto ISTA y voy a procesos->leer datos del vehículo-> identificación completa empieza a obtener datos y de repente me salta el mensaje: "No se ha podido determinar el número de identificación del vehículo desde el vehículo. Introducir el número de identificación del vehículo de 7 o de 17 dígitos para continuar." Introduzco el numero de bastidor completo, 17 dígitos, continua leyendo, termina el proceso de identificar el vehículo pero cuando voy al apartado manejo del vehículo->memoria de averías esta pestaña esta en gris y no se puede seleccionar. He revisado el resto de pestañas y aparecen también en gris imposible de seleccionar las pestañas de historial de reparaciones, árbol de las unidades de mando y listado de unidades de mando en el apartado información del vehículo, por lo que creo que no conecta con la moto y los datos del vehículo los obtiene por el numero de bastidor.
He arrancado primero el voltaje control y en la pantalla de Ista aparecen los voltajes. No se que puede pasar, pero voy a volver a instalar Esys y ver si consigo conectar bien. Si os ha pasado a vosotros, iluminarme sobre que puede estar pasando.

En cuanto a la moto, aunque me daba ese error en la pantalla y no se si hice bien, di una pequeña vuelta y no va nada fina. En el cambio pro no entraban las marchas, iban muy tercas y no insistí, en bajas revoluciones daba cabezazos al dar gas y retener me dio la sensación que si que había recuperado algo.

Os sigo contando. Saludos a todos
 
Buenos días a todos. Os cuento lo que he hecho.

Ayer por la tarde noche hice el downgrade. No había visto tu mensaje @parriman, pero opte por hacer el downgrade solo del módulo X_BMS porque no sabia el tiempo que me podía llevar actualizar todas las ECUS. Tardo unos 4 minutos y sin problemas. La moto daba error en el modulo de gestión del motor en la pantalla tft de la moto. Así que me puse a conectar ISTA para ver los errores que había generado el downgrade y borrarlos.
Cuando conecto ISTA y voy a procesos->leer datos del vehículo-> identificación completa empieza a obtener datos y de repente me salta el mensaje: "No se ha podido determinar el número de identificación del vehículo desde el vehículo. Introducir el número de identificación del vehículo de 7 o de 17 dígitos para continuar." Introduzco el numero de bastidor completo, 17 dígitos, continua leyendo, termina el proceso de identificar el vehículo pero cuando voy al apartado manejo del vehículo->memoria de averías esta pestaña esta en gris y no se puede seleccionar. He revisado el resto de pestañas y aparecen también en gris imposible de seleccionar las pestañas de historial de reparaciones, árbol de las unidades de mando y listado de unidades de mando en el apartado información del vehículo, por lo que creo que no conecta con la moto y los datos del vehículo los obtiene por el numero de bastidor.
He arrancado primero el voltaje control y en la pantalla de Ista aparecen los voltajes. No se que puede pasar, pero voy a volver a instalar Esys y ver si consigo conectar bien. Si os ha pasado a vosotros, iluminarme sobre que puede estar pasando.

En cuanto a la moto, aunque me daba ese error en la pantalla y no se si hice bien, di una pequeña vuelta y no va nada fina. En el cambio pro no entraban las marchas, iban muy tercas y no insistí, en bajas revoluciones daba cabezazos al dar gas y retener me dio la sensación que si que había recuperado algo.

Os sigo contando. Saludos a todos

Buenos días, a ver, yo veo dos cosas diferentes en lo que cuentas, por un lado el downgrade y por otro lo del ISTA

Respecto al downgrade, yo lo hice pero al hacerlo volví toda la moto a la versión del 4.39.20 y no recuerdo ahora pero serían unos 45 minutos.. no sé, pero no mucho más.. una vez hecho eso, conecté ISTA, borré errores y la probé, todo correcto

Así la llevé unos días hasta el finde siguiente si no recuerdo mal

Al siguiente finde, actualicé a la última versión pero esta vez sólo actualicé las centralitas X_BCO Y X_COMBI3 y volví a conectar el ISTA, borré errores y todo perfecto, todo funcionando sin ningún problema hasta el día de hoy

Lo de haber hecho el downgrade de solo la X_BMS no sé si es por eso que te da fallos y te hace cosas raras.. no sé, yo intentaría o hacer downgrade completo a la 4.39.20 y luego actualizar X_BCO y X_COMBI3 o hacer actualización completa al última versión y volver a empezar..


Respecto a lo del ISTA, has conectado algún conector USB al portátil?

Yo conecté un CANBUS de VW y me des-configuró el puerto USB (pasó del COM1 al COM4) y luego no me conectaba el ISTA...

Revisa que tengas bien el puerto USB según el manual, que puede que al conectar algo se te haya des-configurado, porque el error que te da es que no lee la moto, no creo que tenga nada que ver con el downgrade

Ya nos cuentas, yo este finde tengo que hacer un downgrade a un amiguete, espero que no me pasen cosas raras...

Un saludo,

Paco
 
Buenos días a todos. Os cuento lo que he hecho.

Ayer por la tarde noche hice el downgrade. No había visto tu mensaje @parriman, pero opte por hacer el downgrade solo del módulo X_BMS porque no sabia el tiempo que me podía llevar actualizar todas las ECUS. Tardo unos 4 minutos y sin problemas. La moto daba error en el modulo de gestión del motor en la pantalla tft de la moto. Así que me puse a conectar ISTA para ver los errores que había generado el downgrade y borrarlos.
Cuando conecto ISTA y voy a procesos->leer datos del vehículo-> identificación completa empieza a obtener datos y de repente me salta el mensaje: "No se ha podido determinar el número de identificación del vehículo desde el vehículo. Introducir el número de identificación del vehículo de 7 o de 17 dígitos para continuar." Introduzco el numero de bastidor completo, 17 dígitos, continua leyendo, termina el proceso de identificar el vehículo pero cuando voy al apartado manejo del vehículo->memoria de averías esta pestaña esta en gris y no se puede seleccionar. He revisado el resto de pestañas y aparecen también en gris imposible de seleccionar las pestañas de historial de reparaciones, árbol de las unidades de mando y listado de unidades de mando en el apartado información del vehículo, por lo que creo que no conecta con la moto y los datos del vehículo los obtiene por el numero de bastidor.
He arrancado primero el voltaje control y en la pantalla de Ista aparecen los voltajes. No se que puede pasar, pero voy a volver a instalar Esys y ver si consigo conectar bien. Si os ha pasado a vosotros, iluminarme sobre que puede estar pasando.

En cuanto a la moto, aunque me daba ese error en la pantalla y no se si hice bien, di una pequeña vuelta y no va nada fina. En el cambio pro no entraban las marchas, iban muy tercas y no insistí, en bajas revoluciones daba cabezazos al dar gas y retener me dio la sensación que si que había recuperado algo.

Os sigo contando. Saludos a todos
ISTA no está conectando por el motivo que sea.

Entiendo que ya la habías leído anteriormente sin problemas.

Paciencia con estas cosas, que se arreglarán.


Saludos
 
Gracias @pacovela y @parriman. He comprobado y era lo del puerto com.

Si, como comentas @pacovela son dos cosas distintas, una el downgrade de la X_BCO solo que puede ser que no le siente bien a la moto y otra que no pueda conectar ISTA para ver los errores y borrarlos. Si, una vez superados los problemas de novato, conectaba ISTA sin problemas.

He conectado ISTA he borrado los errores pero me queda sin poder borrar un fallo del acelerador, como le ocurría a @davidrt84 y en la pantalla TFT me sale error de gestión del motor. He conectado e-sys y he hecho downgrade del resto de módulos a la versión K001-19-11-512 contenida en la base de datos 4.22.31, que es la mas cercana que he localizado a la versión K001-19-03-51, que era la que llevaba antes de la actualización en el concesionario.
Ha tardado como una una hora y media y al volver a conectar ISTA para borrar los fallos me sigue apareciendo sin poder borrar el fallo del acelerador y el error de gestión del motor en la TFT.

¿Alguna idea de como solucionar este error?
@davidrt84, ¿Cómo lo solucionaste? Porque solo se me ocurre devolver la moto a la versión K001-24-07-500 que me pusieron en el concesionario y cruzar los dedos para que desaparezca el error

Os comento una cosa que he observado. He conectado de nuevo e-sys para ver que ficheros contiene esa actualización y por curiosidad he ido a consultar los i-step, apareciendo que tenia:
i-step shipment K001-17-07-513, el de fabrica como era normal
i-step last K001-19-03-501 la versión que me sustituyeron en el concesionario
i-step current K001-24-07-500 la que me colocaron en el concesionario.
Creía que debería aparecer en el i-step current la versión K001-19-11-512 ala que he hecho el dowgrade y en el i-step last la versión sustituida K001-24-07-500. ¿Eso es como digo?

Saludos
 
Gracias @pacovela y @parriman. He comprobado y era lo del puerto com.

Si, como comentas @pacovela son dos cosas distintas, una el downgrade de la X_BCO solo que puede ser que no le siente bien a la moto y otra que no pueda conectar ISTA para ver los errores y borrarlos. Si, una vez superados los problemas de novato, conectaba ISTA sin problemas.

He conectado ISTA he borrado los errores pero me queda sin poder borrar un fallo del acelerador, como le ocurría a @davidrt84 y en la pantalla TFT me sale error de gestión del motor. He conectado e-sys y he hecho downgrade del resto de módulos a la versión K001-19-11-512 contenida en la base de datos 4.22.31, que es la mas cercana que he localizado a la versión K001-19-03-51, que era la que llevaba antes de la actualización en el concesionario.
Ha tardado como una una hora y media y al volver a conectar ISTA para borrar los fallos me sigue apareciendo sin poder borrar el fallo del acelerador y el error de gestión del motor en la TFT.

¿Alguna idea de como solucionar este error?
@davidrt84, ¿Cómo lo solucionaste? Porque solo se me ocurre devolver la moto a la versión K001-24-07-500 que me pusieron en el concesionario y cruzar los dedos para que desaparezca el error

Os comento una cosa que he observado. He conectado de nuevo e-sys para ver que ficheros contiene esa actualización y por curiosidad he ido a consultar los i-step, apareciendo que tenia:
i-step shipment K001-17-07-513, el de fabrica como era normal
i-step last K001-19-03-501 la versión que me sustituyeron en el concesionario
i-step current K001-24-07-500 la que me colocaron en el concesionario.
Creía que debería aparecer en el i-step current la versión K001-19-11-512 ala que he hecho el dowgrade y en el i-step last la versión sustituida K001-24-07-500. ¿Eso es como digo?

Saludos
A ver si David te responde. La informática / electrónica es caprichosa a veces.

Actualizar a la 030 y volver a "bajar", sería una opción. Es lo que yo probaría si no te dan otra opción más válida y comprobada.

Los I-Step es como dices, y es ideal, ya que en caso de un fallo en garantía, o relacionado con la actualización, en BMW verían que está todo como ellos lo dejaron.

Por ejemplo, ahora irías, y pensarían que algo falla, pero no verían que has puesto la versión 180.

Creo que es por usar ESYS en el proceso. Seguramente en ISTA habrá un apartado donde se vea que has conectado e incluso que has actualizado, pero diría que es rebuscando, y en un concesionario solo conectan, y hacen lo que el programa recomienda.

A ver si se soluciona en breve. Nos vas contando.

Saludos
 
Gracias @pacovela y @parriman. He comprobado y era lo del puerto com.

Si, como comentas @pacovela son dos cosas distintas, una el downgrade de la X_BCO solo que puede ser que no le siente bien a la moto y otra que no pueda conectar ISTA para ver los errores y borrarlos. Si, una vez superados los problemas de novato, conectaba ISTA sin problemas.

He conectado ISTA he borrado los errores pero me queda sin poder borrar un fallo del acelerador, como le ocurría a @davidrt84 y en la pantalla TFT me sale error de gestión del motor. He conectado e-sys y he hecho downgrade del resto de módulos a la versión K001-19-11-512 contenida en la base de datos 4.22.31, que es la mas cercana que he localizado a la versión K001-19-03-51, que era la que llevaba antes de la actualización en el concesionario.
Ha tardado como una una hora y media y al volver a conectar ISTA para borrar los fallos me sigue apareciendo sin poder borrar el fallo del acelerador y el error de gestión del motor en la TFT.

¿Alguna idea de como solucionar este error?
@davidrt84, ¿Cómo lo solucionaste? Porque solo se me ocurre devolver la moto a la versión K001-24-07-500 que me pusieron en el concesionario y cruzar los dedos para que desaparezca el error

Os comento una cosa que he observado. He conectado de nuevo e-sys para ver que ficheros contiene esa actualización y por curiosidad he ido a consultar los i-step, apareciendo que tenia:
i-step shipment K001-17-07-513, el de fabrica como era normal
i-step last K001-19-03-501 la versión que me sustituyeron en el concesionario
i-step current K001-24-07-500 la que me colocaron en el concesionario.
Creía que debería aparecer en el i-step current la versión K001-19-11-512 ala que he hecho el dowgrade y en el i-step last la versión sustituida K001-24-07-500. ¿Eso es como digo?

Saludos
Una pregunta tonta…

Has rodado un poco cuando has borrado los errores?

Lo digo porque hay errores que dan y hasta que no das un par de vueltas no se van….

Por otro lado, qué pszdata necesitas? Comentas que no tienes el que tiene tu versión de software original…

Un saludo
 
Una pregunta tonta…

Has rodado un poco cuando has borrado los errores?

Lo digo porque hay errores que dan y hasta que no das un par de vueltas no se van….

Por otro lado, qué pszdata necesitas? Comentas que no tienes el que tiene tu versión de software original…

Un saludo
Buenos dias.
No no he rodado, termine ayer a la 1 y pico y no era hora de irme a dar una vuelta con la moto, jajaja.

Creo que es la 4.17.11, per ote lo confirmo en cuanto pueda que no dispongo ahora de los datos.

Saludos y gracias @pacovela y @parriman
 
Atrás
Arriba