Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Buenas tardes, veo que los de GS-911 ya anuncian su cacharrito con compatibilidad para la R1300GS...

Alguien sabe si hay avances en Ista o Esys sobre esto?

R1300GS-911.jpg
R1300GS-911.jpg
 
Por supuesto, ista puede reconocer el gs1300, si tiene una versión actualizada. La versión 4.39.20 que tienen todos reconoce el VIN de un gs1300 si tienes una versión reciente de SQLiteDB.
 
Buenas tardes. He probado la moto rodando unos 15 km, ha recuperado la retención y y ese brío que tenia, pero no se borran los errores, sigue dando error de gestión de motor y no va el cambio pro :cry:
La base de datos es la 4.17.11. La llevaba descargando toda la semana y hoy por fin esta completa. Probare dejar la moto a la versión que llevaba la K001.19.03.501 y os cuento
 
Buenas tardes. He probado la moto rodando unos 15 km, ha recuperado la retención y y ese brío que tenia, pero no se borran los errores, sigue dando error de gestión de motor y no va el cambio pro :cry:
La base de datos es la 4.17.11. La llevaba descargando toda la semana y hoy por fin esta completa. Probare dejar la moto a la versión que llevaba la K001.19.03.501 y os cuento
Buenas noches compañero !!! Espero que se solucione …. Se lo mal que se pasa cuando ocurren estas cosas , seguro que al bajar la versión todo ok , ya nos cuentas!!! Saludos a la terreta !!!
 
Hola a todos, hoy he modificado la tft de mi 850 y todo correcto, pantalla sport, logo M, 5 lvl de puños, pero lo que no consigo es el menu LC de los puños. he seguido los pasos del tutorial al pie de la letra. En la 850 no se puede??? sera por la version del firmware??? alguna sugerencia???

gracias de antemano
 
Yo he codificado varias y el menú de los puños que dices solo me ha salido en una porque llevaba además los asientos calefactables

Creo que si llevas el “pack” (puños y asientos) sale, si no, no.. al menos no lo he visto en las que he hecho, incluida la mía

Un saludo
 
Yo he codificado varias y el menú de los puños que dices solo me ha salido en una porque llevaba además los asientos calefactables

Creo que si llevas el “pack” (puños y asientos) sale, si no, no.. al menos no lo he visto en las que he hecho, incluida la mía

Un saludo
Muchas gracias, enonces quito la modificacion del x_kombi3 y dejo solo los niveles

Puedo editar en esys los el caf modificado que tengo guardado y conectar la moto solo para cascarselo?
 
ando tratando de poner los intermitentes de dia a mi 850. es de 2020. pero no encuentro en el modulo esta parte. no vale en todas las motos?
3000_163_163_64: aktiv [01]
3005_93_93_16: nicht_aktiv [00]
me respondo yo solo, estaba mirando el mudulo incorrecto, estana en xkombi3 y es en xbco
 
Última edición:
I encountered a problem after updating S/W version 023_012_030. What do you recommend to fix it?
( R1200Gs LC )
 

Adjuntos

  • Screenshot 2024-06-20 130728.png
    Screenshot 2024-06-20 130728.png
    261,3 KB · Visitas: 36
Se ayuda siempre que se puede, pero creo que usar el buscador, o simplemente ir dos páginas atrás a ver la información compartida, no cuesta tanto.


Saludos
ese es el lite, pregunto por el full, tal vez leer antes de contestar, también es de gran ayuda. vengo leyendo desde las pag 20. el ultimo full visto de 4.3x. no 47. algunos hablan de tenerlo, pero no veo enlace. muchas explicaciones estoy dando ya...
 
ese es el lite, pregunto por el full, tal vez leer antes de contestar, también es de gran ayuda. vengo leyendo desde las pag 20. el ultimo full visto de 4.3x. no 47. algunos hablan de tenerlo, pero no veo enlace. muchas explicaciones estoy dando ya...

Pues mira, tienes razón de que es el Lite, y no me he fijado EN QUE ES EL LITE. He leído tu mensaje, pero he leído mal lo que te he enlazado. Disculpa.

Si te parecen muchas explicaciones, pues no las des. Igual me pillas hoy con poca paciencia, pero hay muchos mensajes del tipo "Qué hago y donde lo consigo" cuando hay mucha información ya escrita. No te lo tomes a mal, o sí, como veas, yo te ido perdón si ha sonado un poco borde.

En el primer mensaje del Post, el principal de @martin7, tienes enlace de descarga al full de la 4.44.11

https://drive.google.com/file/d/10o9HA1cQZmxkwynv2SNoyJTgCvIJee3h/view?usp=sharing

Supongo que habrá alguno más moderno más adelante, pero ahí tienes ese por si te sirve.

Saludos
 
Ese es lite, 14gb descomprimido, es el que tengo en ista.

Parriman, perdon por la parte que me toca

El 4.44.11 lo he descargado dos veces, al 80% de descompresion me falla 😭. Luego tratare de descargar 4.47.41 que creo que es la ultima
 
Muy buenas, la última versión es la 4.47.41 como decís, yo creo que tengo por ahí el enlace, aunque ahora no estoy en el ordenadoe

El problema es que está en mega y, a no ser que tengas usuario pro de mega, descargar 300 gigas es una mier** con el límite de 5 gigas…

Ya sé que con proxys y otros truquillos se puede descargar algo más de 5 gigas, pero 300 no

Estoy esperando a ver si alguien lo descarga y lo mete en un torrent, pero normalmente tarda unas semanas en aparecer en torrent

La 4.47.41 creo que tiene una semana o máximo dos, por lo que la 4.47.31 que sí que está en torrent (y si no recuerdo mal el enlace está en el foro) es más que suficiente

Un saludo!!
 
Muy buenas, la última versión es la 4.47.41 como decís, yo creo que tengo por ahí el enlace, aunque ahora no estoy en el ordenadoe

El problema es que está en mega y, a no ser que tengas usuario pro de mega, descargar 300 gigas es una mier** con el límite de 5 gigas…

Ya sé que con proxys y otros truquillos se puede descargar algo más de 5 gigas, pero 300 no

Estoy esperando a ver si alguien lo descarga y lo mete en un torrent, pero normalmente tarda unas semanas en aparecer en torrent

La 4.47.41 creo que tiene una semana o máximo dos, por lo que la 4.47.31 que sí que está en torrent (y si no recuerdo mal el enlace está en el foro) es más que suficiente

Un saludo!!
Con vpn desde nigeria me esta descargando, a ver si dura
 
Buenas a todos. Os cuento novedades sobre los problemas del error de gestión de motor que me salía en la TFT y el error del sensor del puño del acelerador que daba ISTA, no funcionando ni el cambio pro ni la velocidad de crucero después del downgrade que le hice a mi R1200GS.

Primero que nada he de agradecer a @parriman la ayuda y las orientaciones que me ha dado y a @pacovela por ayudarme a resolverlo.

Resumiendo, el problema que he tenido es el que indico antes al hacer un downgrade desde el paquete K001-24-07-500 que me instalaron en el concesionario en la campaña del cambio del cardan, al paquete K001-19-03-502 (pszdata4.17.11) que es el mas cercano que localice al que llevaba mi moto antes de la actualización del concesionario (K001-19-03-501).

Como comente en privado con @parriman y @pacovela, creía que el error no se podía eliminar porque ISTA no me dejaba avanzar al aplicar los procesos que indica que hay que seguir para eliminar los fallos que no se borran y que en el concesionario los debían borrar ejecutando estos de alguna forma, ya que nosotros usamos un cable USB y ellos un ICOM.

Pues gracias a @pacovela que dispone de un flamante ICOM recién comprado, pero que no había usado todavía, me he prestado para hacer de conejillo de indias. Total lo peor que podía pasar es tener que ir al concesionario a que me lo arreglasen ellos.

Hemos conectado ISTA con el ICOM, ha detectado el mismo error y los procesos que a mi no me dejaba hacer con el cable KDCAN los permite hacer. Hemos ejecutado todos los procesos que indica para eliminar el fallo del sensor del acelerador y este se ha eliminado. Al eliminarlo ha aparecido un fallo de sincronización del cambio y otro de de la velocidad de crucero, que no me funcionaban antes aunque ISTA no daba esos errores. Hemos ejecutado los procesos que indicaba ISTA y se han resuelto. Eso si, después de dar una vueltecita con la moto, ya que al probarla cuando engranaba una marcha el numero que aparece en el TFT parpadeaba en lugar se salir fijo hasta que subes la moto de revoluciones y cambias de marcha, sucesivamente hasta llegar a sexta. Si no la subes de revoluciones no para de parpadear aunque cambies de marcha. Entiendo que lo que hacia era sincronizar el cambio. Hecho esto, todo funciono con normalidad.

Después hemos actualizado con E-SYS todas las centralitas del paquete K001-19-03-502 que puse en mi moto, al ultimo que teníamos, que es el que me instalaron en el concesionario (K001-24-07-500). Todos excepto el modulo de gestión del motor X_BMS. El resultado es que la moto va de cine, recuperando el freno de motor y la respuesta alegre que tenia antes de que me la actualizaran en el concesionario.

Si tenéis un problema de este estilo podéis confiar en @pacovela para solucionarlo que gracias a mi importante ayuda ya sabe como hacerlo, jajajaja.

Lo dicho, muchas gracias a los dos.
 
Bonjour à tous, J'ai rétrogradé ma BMW 1250 GSA 2020 en utilisant les fichiers dont je disposais, soit la version 4.32.15 psdzdata. J'ai rétrogradé tous les calculateurs et j'ai 3 messages d'erreur dans ISTA.

J'ai appris le capteur de poignée d'accélérateur et ce message a disparu. Qui a déjà eu ces problèmes lors d’un downgrade ?

Merci

fault.jpg
 
Buenas a todos. Os cuento novedades sobre los problemas del error de gestión de motor que me salía en la TFT y el error del sensor del puño del acelerador que daba ISTA, no funcionando ni el cambio pro ni la velocidad de crucero después del downgrade que le hice a mi R1200GS.

Primero que nada he de agradecer a @parriman la ayuda y las orientaciones que me ha dado y a @pacovela por ayudarme a resolverlo.

Resumiendo, el problema que he tenido es el que indico antes al hacer un downgrade desde el paquete K001-24-07-500 que me instalaron en el concesionario en la campaña del cambio del cardan, al paquete K001-19-03-502 (pszdata4.17.11) que es el mas cercano que localice al que llevaba mi moto antes de la actualización del concesionario (K001-19-03-501).

Como comente en privado con @parriman y @pacovela, creía que el error no se podía eliminar porque ISTA no me dejaba avanzar al aplicar los procesos que indica que hay que seguir para eliminar los fallos que no se borran y que en el concesionario los debían borrar ejecutando estos de alguna forma, ya que nosotros usamos un cable USB y ellos un ICOM.

Pues gracias a @pacovela que dispone de un flamante ICOM recién comprado, pero que no había usado todavía, me he prestado para hacer de conejillo de indias. Total lo peor que podía pasar es tener que ir al concesionario a que me lo arreglasen ellos.

Hemos conectado ISTA con el ICOM, ha detectado el mismo error y los procesos que a mi no me dejaba hacer con el cable KDCAN los permite hacer. Hemos ejecutado todos los procesos que indica para eliminar el fallo del sensor del acelerador y este se ha eliminado. Al eliminarlo ha aparecido un fallo de sincronización del cambio y otro de de la velocidad de crucero, que no me funcionaban antes aunque ISTA no daba esos errores. Hemos ejecutado los procesos que indicaba ISTA y se han resuelto. Eso si, después de dar una vueltecita con la moto, ya que al probarla cuando engranaba una marcha el numero que aparece en el TFT parpadeaba en lugar se salir fijo hasta que subes la moto de revoluciones y cambias de marcha, sucesivamente hasta llegar a sexta. Si no la subes de revoluciones no para de parpadear aunque cambies de marcha. Entiendo que lo que hacia era sincronizar el cambio. Hecho esto, todo funciono con normalidad.

Después hemos actualizado con E-SYS todas las centralitas del paquete K001-19-03-502 que puse en mi moto, al ultimo que teníamos, que es el que me instalaron en el concesionario (K001-24-07-500). Todos excepto el modulo de gestión del motor X_BMS. El resultado es que la moto va de cine, recuperando el freno de motor y la respuesta alegre que tenia antes de que me la actualizaran en el concesionario.

Si tenéis un problema de este estilo podéis confiar en @pacovela para solucionarlo que gracias a mi importante ayuda ya sabe como hacerlo, jajajaja.

Lo dicho, muchas gracias a los dos.
Me alegro que se solucione todo con tu moto.
Por curiosidad, la interfaz icom usada cual ha sido? Por que veo en internet cables por ciento y pico y miles y pico 😭
 
Bonjour à tous, J'ai rétrogradé ma BMW 1250 GSA 2020 en utilisant les fichiers dont je disposais, soit la version 4.32.15 psdzdata. J'ai rétrogradé tous les calculateurs et j'ai 3 messages d'erreur dans ISTA.

J'ai appris le capteur de poignée d'accélérateur et ce message a disparu. Qui a déjà eu ces problèmes lors d’un downgrade ?

Merci

Ver el archivo adjunto 412614
Son los mismos problemas que tuve yo. Necesitas conectar la moto con un cable ICOM para conectar solucionarlo
 
Si alguien quiere una interface ICOM probada, actualizada y funcionando, son 320€

Si alguien quiere probar suerte por Aliexpress, como dices, por algo menos de 200€ hay, ahora bien, te tienes que fiar de lo que diga el chino (que normalmente no tienen ni idea)

La diferencia puede estar en que si actualizando con una “no testeada” falla, puedes tener un pisapapeles de más de 1.000€ (la tft) por ahorrarte 100€..

La interface ICOM puede parecer cara, pero puedes hacer todo lo que haría cualquier taller, tanto en coches como en motos, lo que pasa es que dependiendo del firmware y modelo pues no valdría para determinados ISTA o para determinados modelos de moto o coche

Hay que saber qué compras y en Aliexpress es algo que nunca sabes

Si alguien es de Valencia y necesita que le mire algo, que me contacte y lo hablamos

Cualquier duda que tengáis, me podéis contactar por aquí o por privado y lo hablamos

Un saludo
 
Si alguien quiere una interface ICOM probada, actualizada y funcionando, son 320€

Si alguien quiere probar suerte por Aliexpress, como dices, por algo menos de 200€ hay, ahora bien, te tienes que fiar de lo que diga el chino (que normalmente no tienen ni idea)

La diferencia puede estar en que si actualizando con una “no testeada” falla, puedes tener un pisapapeles de más de 1.000€ (la tft) por ahorrarte 100€..

La interface ICOM puede parecer cara, pero puedes hacer todo lo que haría cualquier taller, tanto en coches como en motos, lo que pasa es que dependiendo del firmware y modelo pues no valdría para determinados ISTA o para determinados modelos de moto o coche

Hay que saber qué compras y en Aliexpress es algo que nunca sabes

Si alguien es de Valencia y necesita que le mire algo, que me contacte y lo hablamos

Cualquier duda que tengáis, me podéis contactar por aquí o por privado y lo hablamos

Un saludo
Pues sera mi proxima adquisicion
Ya te mandare pm

Otra duda que me asalta, segun leo en los tutoriales pero no lo tengo del todo claro, sera posible actualizar solo el modulo de la tft sin tocar el resto de los modulos de la moto? O es conveniente actualizar todos.

Ando encanezonao en poner a mi moto la pantalla sport pero manteniendo la pantalla normal que traen las f y las r trail. En la 1300 creo que ya viene asi, pensando que con la ultima version de los psdzdata full deveria ser posible no?

Todo desde la ignorancia. Si ya esta contestado lo siento

Gracias
 
A día de hoy (que yo sepa) no se puede, la codificación de la 1300 tiene otro nivel de codificación y no son compatibles

Para llevar la pantalla sport es necesario el tema “azul” de la xr, s1000rr, etc

Respecto a lo del ICOM, puedes contactarme cuando quieras y lo hablamos

Un saludo
 
Si alguien quiere una interface ICOM probada, actualizada y funcionando, son 320€

Si alguien quiere probar suerte por Aliexpress, como dices, por algo menos de 200€ hay, ahora bien, te tienes que fiar de lo que diga el chino (que normalmente no tienen ni idea)

La diferencia puede estar en que si actualizando con una “no testeada” falla, puedes tener un pisapapeles de más de 1.000€ (la tft) por ahorrarte 100€..

La interface ICOM puede parecer cara, pero puedes hacer todo lo que haría cualquier taller, tanto en coches como en motos, lo que pasa es que dependiendo del firmware y modelo pues no valdría para determinados ISTA o para determinados modelos de moto o coche

Hay que saber qué compras y en Aliexpress es algo que nunca sabes

Si alguien es de Valencia y necesita que le mire algo, que me contacte y lo hablamos

Cualquier duda que tengáis, me podéis contactar por aquí o por privado y lo hablamos

Un saludo
No me ha quedaro claro... entonces tu icom es el original de BMW o un clon chino aunque funcional?
 
El ICOM de BMW ya no lo hacen, quedan algunos por ahí (ebay y alguna tienda) pero están a partir de 700€-800€ hasta los 1000€ (o más)

Si quieres uno original tb te lo podría conseguir, pero prepara euros

Por cierto, casi todo hoy en día es Chino, pero como todo, incluso en lo chino hay calidades, copias del original, copias de la copia, etc..

Si encuentras un ICOM ORIGINAL por 320€, te compro una docena ahora mismo 😅
 
Tengo la tft sport 1.1 del hilo.
Cómo se haría para tener la tercera pantalla sport que aparecen en algunos videos? Qué configuración esys necesito para ello?

Enviado desde mi SM-X516B mediante Tapatalk
 
Tengo la tft sport 1.1 del hilo.
Cómo se haría para tener la tercera pantalla sport que aparecen en algunos videos? Qué configuración esys necesito para ello?

Enviado desde mi SM-X516B mediante Tapatalk
A mi tampoco me sale, solo dos, podría ser que aparezca cuando estas cronometrando vueltas?
 
Buenas a todos. Os cuento novedades sobre los problemas del error de gestión de motor que me salía en la TFT y el error del sensor del puño del acelerador que daba ISTA, no funcionando ni el cambio pro ni la velocidad de crucero después del downgrade que le hice a mi R1200GS.

Primero que nada he de agradecer a @parriman la ayuda y las orientaciones que me ha dado y a @pacovela por ayudarme a resolverlo.

Resumiendo, el problema que he tenido es el que indico antes al hacer un downgrade desde el paquete K001-24-07-500 que me instalaron en el concesionario en la campaña del cambio del cardan, al paquete K001-19-03-502 (pszdata4.17.11) que es el mas cercano que localice al que llevaba mi moto antes de la actualización del concesionario (K001-19-03-501).

Como comente en privado con @parriman y @pacovela, creía que el error no se podía eliminar porque ISTA no me dejaba avanzar al aplicar los procesos que indica que hay que seguir para eliminar los fallos que no se borran y que en el concesionario los debían borrar ejecutando estos de alguna forma, ya que nosotros usamos un cable USB y ellos un ICOM.

Pues gracias a @pacovela que dispone de un flamante ICOM recién comprado, pero que no había usado todavía, me he prestado para hacer de conejillo de indias. Total lo peor que podía pasar es tener que ir al concesionario a que me lo arreglasen ellos.

Hemos conectado ISTA con el ICOM, ha detectado el mismo error y los procesos que a mi no me dejaba hacer con el cable KDCAN los permite hacer. Hemos ejecutado todos los procesos que indica para eliminar el fallo del sensor del acelerador y este se ha eliminado. Al eliminarlo ha aparecido un fallo de sincronización del cambio y otro de de la velocidad de crucero, que no me funcionaban antes aunque ISTA no daba esos errores. Hemos ejecutado los procesos que indicaba ISTA y se han resuelto. Eso si, después de dar una vueltecita con la moto, ya que al probarla cuando engranaba una marcha el numero que aparece en el TFT parpadeaba en lugar se salir fijo hasta que subes la moto de revoluciones y cambias de marcha, sucesivamente hasta llegar a sexta. Si no la subes de revoluciones no para de parpadear aunque cambies de marcha. Entiendo que lo que hacia era sincronizar el cambio. Hecho esto, todo funciono con normalidad.

Después hemos actualizado con E-SYS todas las centralitas del paquete K001-19-03-502 que puse en mi moto, al ultimo que teníamos, que es el que me instalaron en el concesionario (K001-24-07-500). Todos excepto el modulo de gestión del motor X_BMS. El resultado es que la moto va de cine, recuperando el freno de motor y la respuesta alegre que tenia antes de que me la actualizaran en el concesionario.

Si tenéis un problema de este estilo podéis confiar en @pacovela para solucionarlo que gracias a mi importante ayuda ya sabe como hacerlo, jajajaja.

Lo dicho, muchas gracias a los dos.
hola buenas, me alegro que finalmente le hallas dado solucion al problema.. yo hice lo mismo que tu y me salian esos dos mismos fallos de sensor puño y cambio. al final instale otra vez la version de la capada para llevarla al taller (he estado saliendo con el fallo en la pantalla dos meses). volvere a probar bajando la version cuando tenga alguien con icom que me pueda borrar fallos.
 
Ich lese seit Tagen hier im Forum und möchte nun endlich versuchen, meine S1000r zu programmieren.
Ich habe Esys mit Token und der PSDZ-Lite-Datenbank heruntergeladen.
Das Netzwerkkabel sollte morgen oder übermorgen eintreffen.
Meine Frage ist: Was kann ich auf dem S1R programmieren?
ZUGRIFF AUF MENÜOPTIONEN BEI LAUFENDEM MOTORRAD: xKombi3-Modul

BU-Wert: cfg_HMI_Speedlock. Nicht sperrender Wert
ESYS-Wert: 3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF]
Ich habe es gefunden und genau das will ich.

Aber während ich dabei bin, möchte ich alles tun, was ich kann.
Der Menüzugriff ist für mich wegen der Bluetooth-Verbindung wichtig, falls diese abbricht.
Es ist nervig, immer anhalten zu müssen, um es frei zu machen.
BU mit dem Akku funktioniert nicht und bleibt auf meinem PC hängen.
Es wäre schön, wenn jemand die Codes posten würde, die hier umgeschrieben werden können, danke.
 
Tengo la tft sport 1.1 del hilo.
Cómo se haría para tener la tercera pantalla sport que aparecen en algunos videos? Qué configuración esys necesito para ello?

Enviado desde mi SM-X516B mediante Tapatalk
Buenos días compañeros !!! en la pagina anterior ya lo hemos hablado , hice comparativas de las líneas en activadas en las que sale el 3º TFT sport y solo me sale una diferente , aún no la he probado por falta de tiempo , pero blanco y en botella , por cierto estas líneas son del Xkombi3.

3ª pantalla sport y RPM a 12.000

3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02]
3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02]
3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF]
3000_56_57_255: UNK_PARAM_2 [00 07] ----------------------------------- 3ª pantalla sport (por probar aún ,pero es la única ausente en la otra configuración)
3000_59_60_255: _PARAM_4 [00 1C] ----------------------------------- 12.000rpm
3004_1_1_255: UN K _PARAM_1 [0A]
3006_0_0_128: activo [01 ]
3006_0_0_64: activo [01] _10_255: UNK_PARAM_0 [04]
3006_11_11_255: UNK_PARAM_1 [14]
3006_14_14_3: activo [ 01]
3006_14_14_32: activo [01]
3006_1_1_1: activo [01]
3006_1_1_64: activo 1]
3006_2_5_255: UNK_PARAM_1 [00 0 1F FC]
3006_30_30_1: activo [01]
3006_30_30_4: activo, activo [01]
3006_30_30_8: activo, activo [01]
3006_33_33_64: activo, activo [01]
3006 _34_34 _255: PARAM_0 DESCONECTADO [1F]
3006_6_9_255: PARAM_DISCONECTADO_0 [00 00 03 FC]

3ª Pantalla sport anulada y RPM a 10.000
3000_39_39_56: UNK_PARAM_1 [02]
3000_41_41_240: UNK_PARAM_0 [02]
3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF]
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
3000_59_60_255: UNK_PARAM_3 [00 0C] ---------------------------- 10.000 rpm
3004_1_1_255: PAR_DESCONECTADO AM RAM_1 [0A]
3004_54_54_63: 7 [07]
3006_0_0_128: activo [01]
3006 _ 0_0_64: activo [01]
3006_10_ _255: DESCONECTADO_PARAM_0 [04]
3006_11_11_255: DESCONECTADO_PARAM_1 [14]
3006_14_14_3: activo [01]3006_14_14_32: activo [01]
3006_1_1_1: activo [01]3006_1_1_64: activo
3006_2_5_25 5: UNK_PARAM_1 [00 00 1F FC]
3006_30_30_1: activo [01 ] 3006_30_30_4: activo ]
3006_30_30_8: activo, activo [ 01]
3006_33_33_64: activo, activo [01]
3006_34_34_255: DESCONECTADO_PARAM_0 [1F]
3006_6_9_255: DESCONECTADO_PARAM_0 [00 00 03 FC]

Como podéis comprobar falta la línea XXX 3000_56_57_255: UNK_PARAM_2 [00 07] XXXXXX, vuelvo a repetir que no lo he probado solo he buscado diferencias en las líneas que anteriormente otros compañeros han puesto aquí con las diferentes opciones activadas , en cuanto las pruebe digo algo , saludos compañeros!!!!
 
I encountered a problem after updating S/W version 023_012_030. What do you recommend to fix it?
( R1200Gs LC )

What error?

Age bike?

A friend with a 1200 2014 has put tft and fails the suspension buttons, I do not know if there is command in the xkombi to adapt it.
 
Buenas a todos. Os cuento novedades sobre los problemas del error de gestión de motor que me salía en la TFT y el error del sensor del puño del acelerador que daba ISTA, no funcionando ni el cambio pro ni la velocidad de crucero después del downgrade que le hice a mi R1200GS.

Primero que nada he de agradecer a @parriman la ayuda y las orientaciones que me ha dado y a @pacovela por ayudarme a resolverlo.

Resumiendo, el problema que he tenido es el que indico antes al hacer un downgrade desde el paquete K001-24-07-500 que me instalaron en el concesionario en la campaña del cambio del cardan, al paquete K001-19-03-502 (pszdata4.17.11) que es el mas cercano que localice al que llevaba mi moto antes de la actualización del concesionario (K001-19-03-501).

Como comente en privado con @parriman y @pacovela, creía que el error no se podía eliminar porque ISTA no me dejaba avanzar al aplicar los procesos que indica que hay que seguir para eliminar los fallos que no se borran y que en el concesionario los debían borrar ejecutando estos de alguna forma, ya que nosotros usamos un cable USB y ellos un ICOM.

Pues gracias a @pacovela que dispone de un flamante ICOM recién comprado, pero que no había usado todavía, me he prestado para hacer de conejillo de indias. Total lo peor que podía pasar es tener que ir al concesionario a que me lo arreglasen ellos.

Hemos conectado ISTA con el ICOM, ha detectado el mismo error y los procesos que a mi no me dejaba hacer con el cable KDCAN los permite hacer. Hemos ejecutado todos los procesos que indica para eliminar el fallo del sensor del acelerador y este se ha eliminado. Al eliminarlo ha aparecido un fallo de sincronización del cambio y otro de de la velocidad de crucero, que no me funcionaban antes aunque ISTA no daba esos errores. Hemos ejecutado los procesos que indicaba ISTA y se han resuelto. Eso si, después de dar una vueltecita con la moto, ya que al probarla cuando engranaba una marcha el numero que aparece en el TFT parpadeaba en lugar se salir fijo hasta que subes la moto de revoluciones y cambias de marcha, sucesivamente hasta llegar a sexta. Si no la subes de revoluciones no para de parpadear aunque cambies de marcha. Entiendo que lo que hacia era sincronizar el cambio. Hecho esto, todo funciono con normalidad.

Después hemos actualizado con E-SYS todas las centralitas del paquete K001-19-03-502 que puse en mi moto, al ultimo que teníamos, que es el que me instalaron en el concesionario (K001-24-07-500). Todos excepto el modulo de gestión del motor X_BMS. El resultado es que la moto va de cine, recuperando el freno de motor y la respuesta alegre que tenia antes de que me la actualizaran en el concesionario.

Si tenéis un problema de este estilo podéis confiar en @pacovela para solucionarlo que gracias a mi importante ayuda ya sabe como hacerlo, jajajaja.

Lo dicho, muchas gracias a los dos.
Muy muy top esto , enhorabuena por el curro @pacovela , @parriman y @anrodfer .


Tenia la duda , aunque era logico de que icom pudiera hacer mas cosas, y os dejo una anotacion mas, en coches he visto cosas que con icom no se pueden y con kdcan si, q eso si q es raro, teneis un video en español de un serie7 creo q era de tirilo que le pasa, con un case de cuadro creo q era, la icom no le iba, y con kdcan pudo xD lo suyo es tenerlo todo jaja.
 
Muy muy top esto , enhorabuena por el curro @pacovela , @parriman y @anrodfer .


Tenia la duda , aunque era logico de que icom pudiera hacer mas cosas, y os dejo una anotacion mas, en coches he visto cosas que con icom no se pueden y con kdcan si, q eso si q es raro, teneis un video en español de un serie7 creo q era de tirilo que le pasa, con un case de cuadro creo q era, la icom no le iba, y con kdcan pudo xD lo suyo es tenerlo todo jaja.

Tengo pendiente hacer unos cambios en mi perfil de Youtube y voy a subir unos videos sobre el mundo de la programación de las motos de BMW

Hay muy poca información de motos, casi todo está orientado a coches..

Primero voy a subir un video con una review de un CARPLAY para las BMW en su cuna que todavía no ha salido a la venta y me han enviado una unidad de prueba

Luego quiero subir algún video sobre los ICOM y tb con cosillas sobre la instalación, codificación, montaje paquetes de Software completo en equipos, etc..

A medida que vaya haciendo los videos iré subiéndolos aquí en el foro donde corresponda

Ya os iré informando, porque para todo eso hace falta tiempo e inversión (software algunos de pago, foros algunos de pago, hardware de pago, cámaras(no siempre vale el móvil, sobre todo en pruebas en marcha sobre la moto), etc), pero poco a poco espero darle forma…

Un saludo!
 
Tengo pendiente hacer unos cambios en mi perfil de Youtube y voy a subir unos videos sobre el mundo de la programación de las motos de BMW

Hay muy poca información de motos, casi todo está orientado a coches..

Primero voy a subir un video con una review de un CARPLAY para las BMW en su cuna que todavía no ha salido a la venta y me han enviado una unidad de prueba

Luego quiero subir algún video sobre los ICOM y tb con cosillas sobre la instalación, codificación, montaje paquetes de Software completo en equipos, etc..

A medida que vaya haciendo los videos iré subiéndolos aquí en el foro donde corresponda

Ya os iré informando, porque para todo eso hace falta tiempo e inversión (software algunos de pago, foros algunos de pago, hardware de pago, cámaras(no siempre vale el móvil, sobre todo en pruebas en marcha sobre la moto), etc), pero poco a poco espero darle forma…

Un saludo!
Publicado ! Estaría genial, yo por falta de tiempo os leo a trozos, y lo del carplay, cuentanos mas jaja.
 
I encountered a problem after updating S/W version 023_012_030. What do you recommend to fix it?
( R1200Gs LC )

Dear @mes3777,
In this forum, the language we use is, logically, Spanish. Please use Google Translator or a similar tool to translate your questions and answers.
Thank you so much.
 
Ich lese seit Tagen hier im Forum und möchte nun endlich versuchen, meine S1000r zu programmieren.
Ich habe Esys mit Token und der PSDZ-Lite-Datenbank heruntergeladen.
Das Netzwerkkabel sollte morgen oder übermorgen eintreffen.
Meine Frage ist: Was kann ich auf dem S1R programmieren?
ZUGRIFF AUF MENÜOPTIONEN BEI LAUFENDEM MOTORRAD: xKombi3-Modul

BU-Wert: cfg_HMI_Speedlock. Nicht sperrender Wert
ESYS-Wert: 3000_54_54_255: UNK_PARAM_1 [FF]
Ich habe es gefunden und genau das will ich.

Aber während ich dabei bin, möchte ich alles tun, was ich kann.
Der Menüzugriff ist für mich wegen der Bluetooth-Verbindung wichtig, falls diese abbricht.
Es ist nervig, immer anhalten zu müssen, um es frei zu machen.
BU mit dem Akku funktioniert nicht und bleibt auf meinem PC hängen.
Es wäre schön, wenn jemand die Codes posten würde, die hier umgeschrieben werden können, danke.

Lieber @BuTuPeLi,
In diesem Forum verwenden wir logischerweise Spanisch. Bitte verwenden Sie Google Translator oder ein ähnliches Tool, um Ihre Fragen und Antworten zu übersetzen.
Vielen Dank.
 
Lo mínimo, cuando se entra en un foro de otro país a obtener información, es intentar preguntar en el idioma de ese país (yo no tengo ni idea de alemán pero cuando he entrado en un foro alemán a preguntar algo, he usado el google translator).

Obviamente, no nos importa contestar a cualquier compañero motero de cualquier país pero creo que el esfuerzo para hacernos entender lo han de hacer ellos en este caso.

Si no, empezarán a postear en cualquier idioma y no es de recibo. El inglés más o menos lo entendemos y hablamos/chapurreamos una gran mayoría pero es que creo que ni así es de recibo.

Un saludo.
 
Bonjour à tous, J'ai rétrogradé ma BMW 1250 GSA 2020 en utilisant les fichiers dont je disposais, soit la version 4.32.15 psdzdata. J'ai rétrogradé tous les calculateurs et j'ai 3 messages d'erreur dans ISTA.

J'ai appris le capteur de poignée d'accélérateur et ce message a disparu. Qui a déjà eu ces problèmes lors d’un downgrade ?

Merci

Ver el archivo adjunto 412614

Cher @abergo,
Dans ce forum, la langue que nous utilisons est, logiquement, l'espagnol. Veuillez utiliser Google Translator ou un outil similaire pour traduire vos questions et réponses.
Merci beaucoup.
 
Publicado ! Estaría genial, yo por falta de tiempo os leo a trozos, y lo del carplay, cuentanos mas jaja.
Lo del Carplay es una pasada, ya está a la venta con cámaras (la trasera hace de radar) y sin cámaras (pero sin el anclaje original de BMW)

Ahora van a sacar el modelo con el conector de BMW (que es el que voy a probar)

Se trata de un producto de calidad (mucho más que el famoso carpurride que circula por ahí), eso si, en 5 pulgadas, tamaño Navigator de BMW y no es “barato” , pero creo que si quieres calidad hay que pagarla, para todo lo demás está Aliexpress 😅

Además este funciona con la ruleta original de BMW y muchas más cosas..

Aunque este no es el Post del Carplay, os dejo el enlace ya que @martin7 ha preguntado, ya os iré informando!

Un saludo!

Carplay BMW y más
 
Lo del Carplay es una pasada, ya está a la venta con cámaras (la trasera hace de radar) y sin cámaras (pero sin el anclaje original de BMW)

Ahora van a sacar el modelo con el conector de BMW (que es el que voy a probar)

Se trata de un producto de calidad (mucho más que el famoso carpurride que circula por ahí), eso si, en 5 pulgadas, tamaño Navigator de BMW y no es “barato” , pero creo que si quieres calidad hay que pagarla, para todo lo demás está Aliexpress 😅

Además este funciona con la ruleta original de BMW y muchas más cosas..

Aunque este no es el Post del Carplay, os dejo el enlace ya que @martin7 ha preguntado, ya os iré informando!

Un saludo!

Carplay BMW y más
He visto el video y tiene buena pinta.
Será muy interesante tu prueba y tu opinión.

P.d - Igual de interesantes serán tus videos sobre coding,etc

Un saludo.
 
Hola alguien que haya instalado el modulo de alarma en r1250gs podria hacer una especie de tutorial o manual con los pasos para vincularla a la moto me seria de ayuda a mi y a futuros usuarios que quisieran hacerlo. Saludos.
 
Hola alguien que haya instalado el modulo de alarma en r1250gs podria hacer una especie de tutorial o manual con los pasos para vincularla a la moto me seria de ayuda a mi y a futuros usuarios que quisieran hacerlo. Saludos.
Compras centralita unos 170 (en la 1250)

Pinchas, añades el salapa (el extra de la alarma), es un codigo, lo tienes en la primera pagina si no recuerdo mal, codificas resto d centralitas con esys y listo ( se supone q solo a las que afecte)

Luego el modulo es configurable de parametros.
 
Lo del Carplay es una pasada, ya está a la venta con cámaras (la trasera hace de radar) y sin cámaras (pero sin el anclaje original de BMW)

Ahora van a sacar el modelo con el conector de BMW (que es el que voy a probar)

Se trata de un producto de calidad (mucho más que el famoso carpurride que circula por ahí), eso si, en 5 pulgadas, tamaño Navigator de BMW y no es “barato” , pero creo que si quieres calidad hay que pagarla, para todo lo demás está Aliexpress 😅

Además este funciona con la ruleta original de BMW y muchas más cosas..

Aunque este no es el Post del Carplay, os dejo el enlace ya que @martin7 ha preguntado, ya os iré informando!

Un saludo!

Carplay BMW y más
Qué pintaza tiene esto!!!!
 
Lo del Carplay es una pasada, ya está a la venta con cámaras (la trasera hace de radar) y sin cámaras (pero sin el anclaje original de BMW)

Ahora van a sacar el modelo con el conector de BMW (que es el que voy a probar)

Se trata de un producto de calidad (mucho más que el famoso carpurride que circula por ahí), eso si, en 5 pulgadas, tamaño Navigator de BMW y no es “barato” , pero creo que si quieres calidad hay que pagarla, para todo lo demás está Aliexpress 😅

Además este funciona con la ruleta original de BMW y muchas más cosas..

Aunque este no es el Post del Carplay, os dejo el enlace ya que @martin7 ha preguntado, ya os iré informando!

Un saludo!

Carplay BMW y más
Tiene pintaza, lo unico los nits que son 1000 y con luz del sol chungo.

1719396778673.png

Pero si, es una opcion interesante al poderse usar la ruleta.
 
Atrás
Arriba