cfmoto 450 mt breve toma de contacto

No di mi opinión sobre re esta moto porque no tenía información y ni la había visto.
Pues ayer vi una aparcada con su dueño. Lo primero es que me pareció muuuy bonita, (los de Cfm ya les podian prestar a alguna marca de renombre su diseñador) y lo segundo tras una breve charla, el dueño estaba contentísimo, se le notaba en el habla que había acertado con la compra. Me convenció de que esa moto es un caramelo por todo, y bien hecha. Estos de Cfm no son de los más baratos de las chinas, pero tienen unas motos que nada tienen que envidiar a las japos y alguna Europea.
 
No di mi opinión sobre re esta moto porque no tenía información y ni la había visto.
Pues ayer vi una aparcada con su dueño. Lo primero es que me pareció muuuy bonita, (los de Cfm ya les podian prestar a alguna marca de renombre su diseñador) y lo segundo tras una breve charla, el dueño estaba contentísimo, se le notaba en el habla que había acertado con la compra. Me convenció de que esa moto es un caramelo por todo, y bien hecha. Estos de Cfm no son de los más baratos de las chinas, pero tienen unas motos que nada tienen que envidiar a las japos y alguna Europea.

para mi gusto, y esto es muy personal, han hecho la trail más bonita del 2024 y con diferencia. Fresca, novedosa y que sigue la linea clásica de las trails dakarianas. Además, una linea nada recargada, ni cantona..., en negro es discreta.

Que si, que lo ideal es que fuese una Suzuki DR450... o una yamaha XT450 y ya todos la comprábamos con los ojos cerrados aunque costase 1500 o 2000 euros más.... Pero no, no pudo ser, china...

Encima unimos lo de la altura al suelo a 800mm, y "la trail" perfecta (excepto lo de china, claro).

O los japoneses responden con algo similar (bicilindrico), o esta moto, a ese precio, va a acabar en muchos garajes (el mío, sin problemas)

Saludos


450MT-rally-Zephyr-Blue.webp

cfmoto-450mt_outdoor-pictures_2.JPG
 
Lo que a mi me gustaria saber es como esta el tema de los repuestos?

unos rodamientos de ruedas, unos filtros, una cupula, una maneta, o un embrague. es tener cualquier cosa en 2 o 3 dias como pasa con mi drz por ej?

eso para mi es uno de los puntos mas importantes, a ver si alguien que la tenga pueda responder, no quiero respuestas en el aire, sino de propietarios por ejemplo que seguro tienen esto muy mirado.

y no me vale internet, yo quiero ir a la tienda, con mi numero de bastidor que me abran el despiece y veamos exactamente la pieza que es para mi moto.
 
Eso no lo va a dar ninguna china y hay que ser consciente de ello.
Con suerte y según marcas, según lo que vendan dentro de un año o dos con suerte.
Nunca tendría una China como única moto, por lo que digo.
Ahora si tienes varios juguetes, si se rompe uno, cojo otro.
Ese es el plan, no hay otro.
 
Lo que a mi me gustaria saber es como esta el tema de los repuestos?

unos rodamientos de ruedas, unos filtros, una cupula, una maneta, o un embrague. es tener cualquier cosa en 2 o 3 dias como pasa con mi drz por ej?

eso para mi es uno de los puntos mas importantes, a ver si alguien que la tenga pueda responder, no quiero respuestas en el aire, sino de propietarios por ejemplo que seguro tienen esto muy mirado.

y no me vale internet, yo quiero ir a la tienda, con mi numero de bastidor que me abran el despiece y veamos exactamente la pieza que es para mi moto.
Eso lo tienes sin problemas. Pero si quieres ir a tiro fijo, la referencia la das tú, simplemente la pides y arreando.

Yo tengo CFMoto desde hace 1 año y he comprado en concesionario y en internet, lo que he necesitado. En el concesionario SE EQUIVOCARON, en un filtro del aire (modelo nuevo y blablabla) pese a que yo les dije la referencia y les insistí que era esa (y ellos que no, que es otra... pues tu verás). Despues de equivocarse y ver que lo que pidieron era otra cosa, me dieron la pieza que encargué sin preguntar, y era esa (normal).

En internet si quieres no compres, pero puedes consultar https://cfmoto.motohobi.ee/ el despiece y la pieza (además ves un precio orientativo, ahí es ese, pero aquí no). Yo saco ahí las referencias y se las doy por email al concesionario, y en unos días paso a recogerlo. Simple.

Evidentemente, tendrán un sistema que si pones el VIN saben lo que lleva y el modelo que es. Es impensable otra cosa hoy en día, donde todo está controlado al detalle, y de hecho, si no fuese por eso, a ver quien es el guapo que hace una campaña¡¡¡ que se basan en saber lo que cada VIN lleva montado, remesa, fabricante, etc.

En cuanto a tener recambios en la tienda, pues salvo lo habitual, filtros, dudo mucho que tengas nada. Tienen que pedir todo. Igual que tu suzuki.

Donde más se nota la diferencia negativa evidentemente es en accesorios, donde otras marcas populares tienen muchas opciones, y aquí hay pocas o no hay (por ej, recambios alternativos sin ser originales, que tienes que comprar el de fabrica y punto). Supongo que esto último irá mejorando a medida que se popularicen.

de todos modos, no le deis vueltas Y NO OS COMPREIS UNA CHINA... sólo podeis llevar un disgusto. No merece la pena. Y lo digo sinceramente. Supongo que no valen para todo el mundo. Y si tienes dudas, no es para ti.

saludos
 
Eso lo tienes sin problemas. Pero si quieres ir a tiro fijo, la referencia la das tú, simplemente la pides y arreando.

Yo tengo CFMoto desde hace 1 año y he comprado en concesionario y en internet, lo que he necesitado. En el concesionario SE EQUIVOCARON, en un filtro del aire (modelo nuevo y blablabla) pese a que yo les dije la referencia y les insistí que era esa (y ellos que no, que es otra... pues tu verás). Despues de equivocarse y ver que lo que pidieron era otra cosa, me dieron la pieza que encargué sin preguntar, y era esa (normal).

En internet si quieres no compres, pero puedes consultar https://cfmoto.motohobi.ee/ el despiece y la pieza (además ves un precio orientativo, ahí es ese, pero aquí no). Yo saco ahí las referencias y se las doy por email al concesionario, y en unos días paso a recogerlo. Simple.

Evidentemente, tendrán un sistema que si pones el VIN saben lo que lleva y el modelo que es. Es impensable otra cosa hoy en día, donde todo está controlado al detalle, y de hecho, si no fuese por eso, a ver quien es el guapo que hace una campaña¡¡¡ que se basan en saber lo que cada VIN lleva montado, remesa, fabricante, etc.

En cuanto a tener recambios en la tienda, pues salvo lo habitual, filtros, dudo mucho que tengas nada. Tienen que pedir todo. Igual que tu suzuki.

Donde más se nota la diferencia negativa evidentemente es en accesorios, donde otras marcas populares tienen muchas opciones, y aquí hay pocas o no hay (por ej, recambios alternativos sin ser originales, que tienes que comprar el de fabrica y punto). Supongo que esto último irá mejorando a medida que se popularicen.

de todos modos, no le deis vueltas Y NO OS COMPREIS UNA CHINA... sólo podeis llevar un disgusto. No merece la pena. Y lo digo sinceramente. Supongo que no valen para todo el mundo. Y si tienes dudas, no es para ti.

saludos
gracias, no tenia pensado comprar ninguna china, ni ninguna otra porque no hay una sola que me guste y las que tengo van que chutan.
 
Diga lo que diga el compañero, lo de meter el VIN y saber las piezas que lleva tu moto no es posible en esta moto.

El tema de recambios, en poco tiempo no será un problema.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Diga lo que diga el compañero, lo de meter el VIN y saber las piezas que lleva tu moto no es posible en esta moto.

El tema de recambios, en poco tiempo no será un problema.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
gracias Deu, lei cosas pero preferia que alguien como tu que sabe a titulo cierto me conteste la duda.

esta claro que van mejorando, y todo son novedades.
darles 5 años y seran el numero 1, cuando ya tendran motos que compartan piezas y similar como pasa en las otras marcas
 
Diga lo que diga el compañero, lo de meter el VIN y saber las piezas que lleva tu moto no es posible en esta moto.

El tema de recambios, en poco tiempo no será un problema.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Por referencias, y antes de todo, dándote totalmente la razón para que te quedes tranquilo, y la verdad, ya voy a pasar del tema porque ni me va ni me viene (sabes eso de que te caen tortazos por estar en el sitio equivocado?):

esto es del año pasado de compra de recambios de mi CFMoto.

Omito datos irrelevantes, intermedios y nombres (concesionario oficial CFMoto)

yo
1.jpg


concesionario

2.jpg

nota: cuando pone "tenemos datos" son de facturacion mios (ya era cliente), y la referencia del filtro de aceite ya imaginaba que no lo tenian, lo he visto en paises nordicos y es un kit que traen varias cosas, aquí tienen el filtro de aceite séparado.

bien, aquí es cuando piden el numero de bastidor para hacer la primitiva supongo (tono irónico ya que si no pueden ver las referencias asociadas al vin, ya me dirás para que lo quieren si ya les indiqué el modelo).... pero se lo doy.

yo
4.jpg



Concesionario
3.jpg



Simplemente para confirmarte que si, acceden a despieces con numero de bastidor, identifican tu vehiculo, de hecho te lo piden ante dudas (en este caso puedo entender que se equivocaran y como dicen, no estaba actualizada la base de datos, es un modelo recien salido y totalmente nuevo el año pasado, de hecho, mi numero de bastidor es del primer centenar de vehiculos de este modelo salidos de la fábrica, sin ser una marca con 100 años de historia y experiencia, vamos, china reciente, se lo perdono)

Es más, cómo ya me tocó la fibra sensible, y tengo contacto con una persona que tiene un concesionario Cfmoto via wasap, le lancé la pregunta y la respuesta es SI, con el bastidor tienen la información, y si hubiese algun problema con alguno, el importador lo consulta sin problemas. Aquí hablamos de atv´s y buggys, que pasan por Jets Marivent (antes ellos llevaban motos tambien, llevaban todo, de modo que los datos están y estaban, que un importador se monte sus películas o quiera llamarle de otro modo por batallitas de ellos, es otro tema, y a lo mejor hay que atacar por ahí, porque a ver si jets marivent ya se comentaba que no eran de lo mejor y van de guatemala a guatepeor, yo creí que iban a mucho mejor)

Y hasta aquí es lo que pienso hacer y comentar , esta persona de este concesionario, a título personal, ya me solucionó un tema de la homologación del enganche de remolque, que da para una historia, por una pieza (una unidad de control de intermitentes para remolques) que "se olvidaron" de poner en España EN TODOS LOS VEHICULOS, y fue decirme "que no te mareen, dile que saben perfectamente que falta esta pieza porque estoy cansado de ponerla, que te la envien lo enchufas y listo" y así fue, mareando 1 mes con correos y al decir eso y saber de que iba el tema, al momento solucionado y enviada la pieza a casita (una tontería de pieza de 40 euros que simplemente no quería pagarla yo porque no corresponde, y que el 95% de la gente ni se enterará si no engancha un remolque).

De modo que tengas mucha suerte, yo te cuento mi experiencia de 1 año con CFMoto y no tengo ni porque mentir ni demostrar nada.
Del mismo modo cómo te dije que están las piezas referenciadas por CFmoto y ya has visto que es así aunque te dijesen que no, pues esto lo mismo, si a mi me piden el numero de bastidor, es por algo.

Y a mi la marca ni me va ni me viene. Simplemente la tengo. Pero lo dicho, que tengas muchísima suerte y te vaya bonito con lo tuyo. En este caso la razón la tienes tú y te la doy totalmente, no existe despiece ni referencias de la CFMoto MT450 ni el VIN sirve para nada. Lo más habitual y lógico por otro lado, y no voy a discutir porque no tengo razón, si la tuviese te lo diría, pero no es el caso evidentemente.

Saludos
 
Última edición:
Por referencias, y antes de todo, dándote totalmente la razón para que te quedes tranquilo, y la verdad, ya voy a pasar del tema porque ni me va ni me viene (sabes eso de que te caen tortazos por estar en el sitio equivocado?):

esto es del año pasado de compra de recambios de mi CFMoto.

Omito datos irrelevantes, intermedios y nombres (concesionario oficial CFMoto)

yo
1.jpg


concesionario

2.jpg

nota: cuando pone "tenemos datos" son de facturacion mios (ya era cliente), y la referencia del filtro de aceite ya imaginaba que no lo tenian, lo he visto en paises nordicos y es un kit que traen varias cosas, aquí tienen el filtro de aceite séparado.

bien, aquí es cuando piden el numero de bastidor para hacer la primitiva supongo (tono irónico ya que si no pueden ver las referencias asociadas al vin, ya me dirás para que lo quieren si ya les indiqué el modelo).... pero se lo doy.

yo
4.jpg



Concesionario
3.jpg



Simplemente para confirmarte que si, acceden a despieces con numero de bastidor, identifican tu vehiculo, de hecho te lo piden ante dudas (en este caso puedo entender que se equivocaran y como dicen, no estaba actualizada la base de datos, es un modelo recien salido y totalmente nuevo el año pasado, de hecho, mi numero de bastidor es del primer centenar de vehiculos de este modelo salidos de la fábrica, sin ser una marca con 100 años de historia y experiencia, vamos, china reciente, se lo perdono)

Es más, cómo ya me tocó la fibra sensible, y tengo contacto con una persona que tiene un concesionario Cfmoto via wasap, le lancé la pregunta y la respuesta es SI, con el bastidor tienen la información, y si hubiese algun problema con alguno, el importador lo consulta sin problemas. Aquí hablamos de atv´s y buggys, que pasan por Jets Marivent (antes ellos llevaban motos tambien, llevaban todo, de modo que los datos están y estaban, que un importador se monte sus películas o quiera llamarle de otro modo por batallitas de ellos, es otro tema, y a lo mejor hay que atacar por ahí, porque a ver si jets marivent ya se comentaba que no eran de lo mejor y van de guatemala a guatepeor, yo creí que iban a mucho mejor)

Y hasta aquí es lo que pienso hacer y comentar , esta persona de este concesionario, a título personal, ya me solucionó un tema de la homologación del enganche de remolque, que da para una historia, por una pieza (una unidad de control de intermitentes para remolques) que "se olvidaron" de poner en España EN TODOS LOS VEHICULOS, y fue decirme "que no te mareen, dile que saben perfectamente que falta esta pieza porque estoy cansado de ponerla, que te la envien lo enchufas y listo" y así fue, mareando 1 mes con correos y al decir eso y saber de que iba el tema, al momento solucionado y enviada la pieza a casita (una tontería de pieza de 40 euros que simplemente no quería pagarla yo porque no corresponde, y que el 95% de la gente ni se enterará si no engancha un remolque).

De modo que tengas mucha suerte, yo te cuento mi experiencia de 1 año con CFMoto y no tengo ni porque mentir ni demostrar nada.
Del mismo modo cómo te dije que están las piezas referenciadas por CFmoto y ya has visto que es así aunque te dijesen que no, pues esto lo mismo, si a mi me piden el numero de bastidor, es por algo.

Y a mi la marca ni me va ni me viene. Simplemente la tengo. Pero lo dicho, que tengas muchísima suerte y te vaya bonito con lo tuyo. En este caso la razón la tienes tú y te la doy totalmente, no existe despiece ni referencias de la CFMoto MT450 ni el VIN sirve para nada. Lo más habitual y lógico por otro lado, y no voy a discutir porque no tengo razón, si la tuviese te lo diría, pero no es el caso evidentemente.

Saludos
Me voy a meter en la conversación aunque posiblemente no debería y no para defender a @DeuBCN3 que se defiende solo.
Solo dos apuntes:
El dice que con el VIN de su moto no puede saber la referencia delas piezas de su moto y tu dices que con el VIN se saben las piezas de CF Moto. Quizás el problema sea con esta MT450 y no con todas las CF Moto. Quizás tu asumes que la situación debería permitir saber el despiece de esa moto con el VIN (lo lógico), pero lo que el te dice es que para esta moto no se puede. Imagino que por el momento. Y esa es la realidad. tu tienes razón en que con el VIN debería saberse, pero por el motivo que sea, el VIN de la moto qu era comprado Genis no le da una única referencia de embrague.
Y supongo que lo arreglaran, pero desde hace casi un mes tine la moto parada porque no saben darle solución. Y tampoco veo donde esta la discusión. Son hechos.
 
Me voy a meter en la conversación aunque posiblemente no debería y no para defender a @DeuBCN3 que se defiende solo.
Solo dos apuntes:
El dice que con el VIN de su moto no puede saber la referencia delas piezas de su moto y tu dices que con el VIN se saben las piezas de CF Moto. Quizás el problema sea con esta MT450 y no con todas las CF Moto. Quizás tu asumes que la situación debería permitir saber el despiece de esa moto con el VIN (lo lógico), pero lo que el te dice es que para esta moto no se puede. Imagino que por el momento. Y esa es la realidad. tu tienes razón en que con el VIN debería saberse, pero por el motivo que sea, el VIN de la moto qu era comprado Genis no le da una única referencia de embrague.
Y supongo que lo arreglaran, pero desde hace casi un mes tine la moto parada porque no saben darle solución. Y tampoco veo donde esta la discusión. Son hechos.
si, no te metas porque llevas de rebote :ROFLMAO:

Pues yo sé lo que él dice y ya está (la información que hay aquí, que ya se ve que es limitada y por eso disparas sin balas cómo dicen)... que no hay referencias de la MT450 ni despiece, que si ktm esta cambiando a sus referencias y no se que más.... que raro, pues claro que lo hay (ya lo he puesto), cfmoto tiene referencias de sus vehiculos, y no es discutible, aunque a él le digan que no lo hay, pues si, cfmoto tiene despieces de sus vehiculos con sus referencias, lo que quiera hacer KTM pues será problema de KTM si quiere cambiarlas a las suyas.

Que despues de aclarado eso, resulta que NO hay stock de una pieza, ya identificada, pues mala suerte, eso lo he visto y pasa a diario. Claro que fastidia más con una moto nueva. Pero eso ya es otro tema.

Despues el VIN pues vale, no sé exactamente el caso, lo sensato es, cómo a mi mismamente me han pedido, con el bastidor acceden a tu despiece. Y no sólo como a mi me han pedido para "confirmar", si no que me reconfirman que con el vin se accede al despiece de cada vehiculo concreto. Que exactamente un modelo, o mejor, un importador no se aclara, pues será, no lo sé ni me importa. Que quieren integrar otros sistemas con los suyos y hacer no sé que cosas... pues perfecto, que los de ktm son un poco "raros", pues a lo mejor tambien.

En cuanto a que tienen la moto parada y no saben darle solución, pues ese es otro problema. Yo perdí el tiempo 1 mes con un tema de homologación (por suerte una tontería y que no afectaba al funcionamiento, y que no, y que no entendian y blablabla... hasta que alguien de la marca me dijo que se dejasen de tonterías, dile esto, y oye, al día siguiente solucionado, lo "entendieron" perfectamente, entonces el problema ni lo tenia yo, ni el concesionario (que esta en medio y tampoco sabía de que iba el tema)... lo tenía el importador hasta que se le dijo las cosas directamente (con información, claro) y se acabó marear.

pero lo dicho, a mi ni me va ni me viene, yo llevo 1 año con Cfmoto y cómo cualquiera que estrena marca, pues se mete un poco en el tema.

Y dicho esto, pues no, no tengo razón, es que además ni me importa¡¡¡ Es más, ya no la quiero tener. De modo que te la doy a ti, y a todos, y casi mejor que ya ni se me meta en estos fregaos, ya paso, no quiero saber nada, he dado mi opinión con datos y punto. Que hay otros datos y otra historia, pues perfecto, esa es la buena.

Si solo hubiera una referencia de embrague no habría problema alguno.

Seguro pero eso no es motivo para que haya problemas, lo mismo que te puedes comprar una moto euro4, euro5, con escapes diferentes, de año a año con referencias diferentes, mercado americano, mercado europeo, mercado ruso..., y tú eliges la que te toca a ti. Esto es el pan de cada día. Es más, posiblemente (y esto es una hipotesis), x pieza podría ser de vehiculos destinados a X mercado o pais. Yo no veo ningún problema en que tengas varias referencias, si sabes cual pedir.

saludos
 
Me quedo con el sonido escape del final...

Unica China capto mi atencion por lo de la altura del asiento. Aun ni pude ver in situ. Pero hasta ahora ninguna otra me interesaron. Cada vez que vi alguna de cerca (QJ etc) las vi muy deficientes. Los cables, los tornillos, las aleaciones/molde/ajuste tapas del motor con rebabas de metal por algun perfil ... todo muy basico y endeble.

Para mi son todas trampantojo. Un quiero y no puedo. Prefiero siempre bajar un escalon o segunda mano antes que la China.

P.D: Estos Chinos hicieron una moto pensando en su estatura. Desconozco la estatura media en Japon.Pero es increible todas sus motos sean altas...Una Husqvarna, KTM o BMW lo puedo entender...Su pais de Origen tienen estatura media alta. Pero las Japonesas?
 
Me quedo con el sonido escape del final...

Unica China capto mi atencion por lo de la altura del asiento. Aun ni pude ver in situ. Pero hasta ahora ninguna otra me interesaron. Cada vez que vi alguna de cerca (QJ etc) las vi muy deficientes. Los cables, los tornillos, las aleaciones/molde/ajuste tapas del motor con rebabas de metal por algun perfil ... todo muy basico y endeble.

Para mi son todas trampantojo. Un quiero y no puedo. Prefiero siempre bajar un escalon o segunda mano antes que la China.

P.D: Estos Chinos hicieron una moto pensando en su estatura. Desconozco la estatura media en Japon.Pero es increible todas sus motos sean altas...Una Husqvarna, KTM o BMW lo puedo entender...Su pais de Origen tienen estatura media alta. Pero las Japonesas?
Siendo la altura del asiento una de las principales cosas para ti, no he visto trail más bajita que una BMW G 650 GS con 780 mm de altura de asiento, no sé si la has valorado alguna vez, aunque es trail asfáltica por llevar llanta 19 y 170 mm de suspensión es perfectamente válida para pistear en plan tranki.
Aquí su ficha técnica.
 
una prueba interesante, que sobre todo, comparto totalmente lo que dice e insiste, que simplemente ha inaugurado una categoría nueva, no tiene rival, ni mejor ni peor, es que está sola¡¡¡ Y además, a nivel mundial este juguete se ha convertido "en una moda".

Deseo que los japoneses espabilen y saquen algo conocido, porque ya están llegando tarde (una XLV450, una DRBig 450, una Tenere450 o una Kawasaki KLE450...). Por cierto, parece que ya se biene una subida "importante" de precio, 6500 euros, casi un 10% más para 2025 por lo leido en algun foro europeo. Y es normal, oferta y demanda, mientras tengan todo vendido y la gente esté esperando...

Y por cierto, aunque esta moto me encante, por ej, la 800 de la marca, no me atrae lo más mínimo, no se trata de comulgar con todo, pero esta 450 sin duda, para mi, es el mayor éxito y acierto a día de hoy. Había una necesidad de algo así.

 
Lo veo igual. El nicho de los bajitos de la tierra del hobbit y enanos de las minas Tiriz es grande y amplio... El primero llega se lleva el pastel... Hasta la Himalayan (anteriormente lo único parecido) se quedo atrás...
 
Última edición:
No solo es un tema de altura, con esta cilindrada, peso y prestaciones también cubren un hueco que nadie hasta ahora cubría.
 
Y es que me puse a ver precios de la g650gs y madre mía... Con los años y km tienen las veo carísimas. Vamos que como no tengo prisa una Cfmoto dentro de unos años con pijadas resueltas y unidades segunda mano es lo más apetecible.
 
No creo tarde Itchy boots (antes con Himalayan) trincar está. Desconozco si tiene contrato con RE actualmente...

Presentó ( en exclusiva o casi, creo que era una pre-serie) la 450 en el noroeste de la India, en Casemira-Pamir...¡brutales escenarios!. Supongo que continuarán su relación pues el mercado indio ¡y británico! es muy muy importante.
Pues estaba dudando si Itchi cambiaría de marca, pues también hay que pensar su "relación" con Honda, pues son las 2 marcas las que ha escogido para la mayoría de sus vídeos. Luego está el tema de abandonar youtube ( al menos esta temporada) y centrarse en Instagram y también que ella necesita de motos o marcas que estén muy implantadas en los paises por los que viaja por recambios y logistica y CFMoto dudo que lo esté ( aunque podrían estudiarlo). Aparte, estas motos chinas que casi ya tienen su producción vendida con esperas infernales...ojo con esto pues las novedades que van aparecer está haciendo que muchos estén reconsiderando la compra en favor de la novedad y de entrega más "inmediata" ( como está siendo en la DS900X y la Zontes 703F). Y la oferta de novedades en China es grande, muy grande...que puede que no lleguen todas a Europa, pero sí a muchos a otros mercados, sobretodo el asiatico.
¿Veremos a Itchi con la CRF Rally ( muy tocada), con la nueva NX500 ( dudo), con Himalayan 450, con la versión china de la Rieju 500 Aventura ( su peso y fiabilidad es un problema pero 800-1000 Km de autonomía y no depender depósitos combustible auxiliares), con la MT450,...¡o una KOVE!? ¡Veremos!
 
Honda no tiene un acuerdo de colaboración con Itchy Boots. Sus CB500X, la CRF250 de Sudáfrica y la CRF300 Rally de Sudamérica y África, se las compró ella, tal y como explica en sus videos.

Sólo Royal Enfield le ha prestado las 3 Himalayan que ha usado en diferentes etapas... Por cierto, los episodios con la 450 son muy buenos, aunque eso sí, no llegan a la maravilla de videos de A. Riemann por la misma zona y también con la Himalayan 450.
 
Atrás
Arriba