cfmoto 450 mt breve toma de contacto

Lec2 no sé si has pensado en hacerte con una moto ya entrada en años que te costará barata y que si al final decides que no te llama el off road siempre puedes vender sin perder prácticamente nada.

Yo tengo una suzuki Dr650 rse de 1993 que es dura como una piedra, fiable como la que más y apenas me da gastos, ni de mantenimiento ni de seguro ni de consumos de combustible... y siempre la tengo lista para salir a dar una vuelta al campo.

Ahhh, no llega a esos 200 kg. y es bajita. Te mando foto para liarte un poco más, jajajaj

1725617716091.jpeg
 
Lec2 no sé si has pensado en hacerte con una moto ya entrada en años que te costará barata y que si al final decides que no te llama el off road siempre puedes vender sin perder prácticamente nada.

Yo tengo una suzuki Dr650 rse de 1993 que es dura como una piedra, fiable como la que más y apenas me da gastos, ni de mantenimiento ni de seguro ni de consumos de combustible... y siempre la tengo lista para salir a dar una vuelta al campo.

Ahhh, no llega a esos 200 kg. y es bajita. Te mando foto para liarte un poco más, jajajaj

Ver el archivo adjunto 421720

pero en dia laborable no puedes ni pasar por cualquier ciudad de 50.000 habitantes ... salvo multa, no ???
 
Sólo pisa campo Deu

o sea, que tienes el campo al lado y no haces noche en ruta, salvo en pueblecitos menores de 50000 ... en ese caso me parece perfecta.
además te envidio, yo tengo al mensos 15 minutos de ciudad hasta llegar a un lugar parecido ... además con no se cuantos semaforos y postes con lectores de matricula ... y multa digital :mad:
 
Perdón, pero 50.000 habitantes no son "pueblecitos", eso son ciudades en condiciones (esas que no tiene absolutamente ningún sentido meterte en ellas con una moto trail aventurera o dual-sport). Al menos en Galicia.

Parece que hay varias Españas...

Saludos
 
Sip, tal cual. La ZBE más próxima me queda a unos 100 km, así que esta moto todavía tiene mucho margen.
 
Perdón, pero 50.000 habitantes no son "pueblecitos", eso son ciudades en condiciones (esas que no tiene absolutamente ningún sentido meterte en ellas con una moto trail aventurera o dual-sport). Al menos en Galicia.

Parece que hay varias Españas...

Saludos
Para mi 50000 es un pueblo. Y no podrías utilizar esa moto ni 5 km sin su correspondiente multa

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Para mi 50000 es un pueblo. Y no podrías utilizar esa moto ni 5 km sin su correspondiente multa

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Vale, por suerte aquí (aquí es en toda la comunidad gallega, que es muuuuuyyy grande) no tenemos de "esos" pueblos (son grandes ciudades), de modo que no es ningún problema, nadie necesita meterse en esos sitios con una moto mínimamente trailera o dual-sport.

Estás en el sitio equivocado, simplemente. La moto no tiene culpa. Supongo que por lo que dices, ahí un scooter irá bien.

Saludos
 
Lec2 no sé si has pensado en hacerte con una moto ya entrada en años que te costará barata y que si al final decides que no te llama el off road siempre puedes vender sin perder prácticamente nada.

Yo tengo una suzuki Dr650 rse de 1993 que es dura como una piedra, fiable como la que más y apenas me da gastos, ni de mantenimiento ni de seguro ni de consumos de combustible... y siempre la tengo lista para salir a dar una vuelta al campo.

Ahhh, no llega a esos 200 kg. y es bajita. Te mando foto para liarte un poco más, jajajaj

Ver el archivo adjunto 421720
El problema tengo con estas motos es que no planto pies bien. No es suficiente con llegar de puntillas. Para el "off" quiero poder plantar con seguridad. Estuve mirando y remirando. Hasta la Rieju Aventura500 me pillaba alta.

Ando tieso. Mejor seguir como hasta ahora. Esta muy bonito hacer senderismo por el monte... El mejor "off".
 
El problema tengo con estas motos es que no planto pies bien. No es suficiente con llegar de puntillas. Para el "off" quiero poder plantar con seguridad. Estuve mirando y remirando. Hasta la Rieju Aventura500 me pillaba alta.

Ando tieso. Mejor seguir como hasta ahora. Esta muy bonito hacer senderismo por el monte... El mejor "off".
Pienso lo mismo. La altura del asiento, es vital. Con 20 o 30 años, te estiras, puntillas y "aguantas" una moto alta (apretabas dientes y no se caía aunque llegases de puntillas, si tenías que hacer un mal pie, aunque despues te doliese la espalda), pero llega un momento que ni quieres, ni puedes, ya te apartas y que se caiga. Y la mt450 tiene un asiento bajo, y encima, con el ajuste de posicion de bieleta, a unos "ridículos" 800mm al suelo. Eso es increible en una trail. Claro que eso pasará factura a los "altos" con una posición "ortopoédica", pero que se fastidien, ellos ya tienen tenerés, tuaregs y demás caballos :D.

Ahora mismo, buscando altura al suelo para una persona no alta, o con patas cortas, la MT450 es sin duda, la opción. Poder pisar con seguridad, no tiene precio. A parte de que estéticamente y enconcepto, es lo mejor que se ha fabricado en mucho tiempo, lástima que sea china (pensarán algunos).

Saludos
 
Eso es. Los altos que nos dejen a los bajitos las cf moto. Vaya abusones... Ahora entiendo la lista espera tan larga...No pueden haber tantos bajitos en el mundo...O si? Llevábamos medio siglo esperando una trail Bajita...
 
Pues debe de haber y los chinos se están especializando en ellos... porque para los bajos/paticortos, jamás se fabricó nada en la categoría trail. Tenías que adaptarte en lo que podias a motos altas (asientos rebajados artesanalmente, bajar barras, bieletas diferente...

bueno, miento, había esas motos "rebajadas" de chasis, que eran un fiasco espectacular, arrastraban en todos los lados. No hay nada cómo una moto diseñada, en origen, de un modo determinado. Si la diseñas con un asiento de 800mm desde el principio, eso funciona.

saludos
 
Vale, por suerte aquí (aquí es en toda la comunidad gallega, que es muuuuuyyy grande) no tenemos de "esos" pueblos (son grandes ciudades), de modo que no es ningún problema, nadie necesita meterse en esos sitios con una moto mínimamente trailera o dual-sport.

Estás en el sitio equivocado, simplemente. La moto no tiene culpa. Supongo que por lo que dices, ahí un scooter irá bien.

Saludos
Igual me equivoco y me meto donde no me llaman.
Pero creo que el compañero viene a decir que si vives en una de esas ciudades de más de 50000 habitantes, que también las habrá en Galicia, no te valen esas motos antiguas. Por obligación siempre sales y entras en tu ciudad.
Evidentemente en la ruta trail, raro será que tengas que atravesar una ciudad grande.
Saludos
 
Igual me equivoco y me meto donde no me llaman.
Pero creo que el compañero viene a decir que si vives en una de esas ciudades de más de 50000 habitantes, que también las habrá en Galicia, no te valen esas motos antiguas. Por obligación siempre sales y entras en tu ciudad.
Evidentemente en la ruta trail, raro será que tengas que atravesar una ciudad grande.
Saludos
Correcto, lo entiendo. Si, en Galicia hay algunas, pero son grandes ciudades, no son pueblos. Y si vives en el centro histórico de alguna, por ahora, no he visto que esté activo ningún sistema ni limitación de acceso en Galicia, por contaminación (lo tienen anunciado en alguna, pero no funciona). Supongo que su intención será activarlo en un futuro, si se atreven.

Pues si, vivir en esos sitios, evidentemente, te limita, a tener un vehículo de estas características, un simple remolque, y ya no te digo un ATV o un Buggy, o una moto de agua (bueno, eso tambien te limita por ej, vivir en un pueblo lejos de la costa)....

Pero en general, creo que el que tiene cierto tipo de vehículos, más bien vive "en las afueras", llámase motos dual-sport, trail más o menos camperas, quads, atvs... y ahí, nunca vas a tener ningún problema de ese tipo. En el mundo real.

Pero es mi punto de vista, por supuesto, igual hablo desde mi perspectiva.

Saludos
 
Respecto a CFMoto... el que quiera recambios rapidos, accesorios, consumibles..., hay varias tiendas europeas (lituania,estonia, etc...) que tienen precios muy competitivos y envios rápidos

Hoy en día, por suerte, no dependes de concesionarios para estas cosas, gracias a internet.

Despiece de la CFMoto 450, con precios incluidos de todo lo que necesites, esto ya no son aquellas motos chinas que ni tenian despieces, o eran unas hojas de un producto diferente en una fotocopia de pésima calidad... aquí tienes todo, y todos los modelos, en detalle, cómo "las grandes". Y para comprar/pedir.


saludos
 
Respecto a CFMoto... el que quiera recambios rapidos, accesorios, consumibles..., hay varias tiendas europeas (lituania,estonia, etc...) que tienen precios muy competitivos y envios rápidos

Hoy en día, por suerte, no dependes de concesionarios para estas cosas, gracias a internet.

Despiece de la CFMoto 450, con precios incluidos de todo lo que necesites, esto ya no son aquellas motos chinas que ni tenian despieces, o eran unas hojas de un producto diferente en una fotocopia de pésima calidad... aquí tienes todo, y todos los modelos, en detalle, cómo "las grandes". Y para comprar/pedir.


saludos
Creo que en motos... recambios de las chinas ...en la web china uncle Wang....lo peta, tiene recambios que no tienen los concesionarios

Nada de Europa, ni este ni oeste es equiparable

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Creo que en motos... recambios de las chinas ...en la web china uncle Wang....lo peta, tiene recambios que no tienen los concesionarios

Nada de Europa, ni este ni oeste es equiparable

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Uncle wang tiene buena pinta para accesorios, pero la pagina de motohobi.ee es del despiece y referencias originales, las mismas que te van a dar en el concesionario, con precios IVA incluido.

Comprar a china hoy en día si no es via aliexpress hasta 150 euros, es un dolor de cabeza con las aduanas que las tienes que gestionar y pagar tu, ya no es cómo antes.

Pero es un comentario, en todo caso sirve para sacar referencias a facilitar si quieres pedirlo al concesionario y tener un precio de referencia.
Tienen despieces completos y profesionales.

Saludos
 
Uncle wang tiene buena pinta para accesorios, pero la pagina de motohobi.ee es del despiece y referencias originales, las mismas que te van a dar en el concesionario, con precios IVA incluido.

Comprar a china hoy en día si no es via aliexpress hasta 150 euros, es un dolor de cabeza con las aduanas que las tienes que gestionar y pagar tu, ya no es cómo antes.

Pero es un comentario, en todo caso sirve para sacar referencias a facilitar si quieres pedirlo al concesionario y tener un precio de referencia.
Tienen despieces completos y profesionales.

Saludos
Te diría que los atv y las motos son diferentes. De hecho en Europa cfmoto es comercializada por ktm y las referencias son diferentes, hay modelos Europa que no son los de Latam, USA o fuera de la UE.

De momento con el tío Wang no hay problemas de aduanas ... no se como lo hacen

Respecto a l despiece, todos tenemos el pdf con el despiece ... pero las referencias, como digo, no valen



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Te diría que los atv y las motos son diferentes. De hecho en Europa cfmoto es comercializada por ktm y las referencias son diferentes, hay modelos Europa que no son los de Latam, USA o fuera de la UE.

De momento con el tío Wang no hay problemas de aduanas ... no se como lo hacen

Respecto a l despiece, todos tenemos el pdf con el despiece ... pero las referencias, como digo, no valen



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
En España, los ATVS y las motos lo llevaba Jets Marivent, pero hace un año los mandaron a freir espárragos (se les quedaría grande, por suerte) y las motos pasaron a ser distribuidas por CFmoto directamente, y despues entro lo de KTM y los acuerdos (no se si en España o en más sitios)

yo las referencias que veo en motohobi son las normales en CFmoto, el formato habitual.
Miras el despiece en motohobbi y compras, y te llega lo que compras.
Además, ahí puedes seleccionar el modelo y la version porque efectivamente puede haber varias, pero la europea es la 8F si no recuerdo mal.
Ya te digo que no hay ningún problema.

Sobre referencias diferentes, yo compré el filtro del aire en concesionario en España, les di la referencia que es, de hecho, ya les doy referencias cuando quiero algo Y QUE NO ME PREGUNTEN NADA, esa referencia y punto(motohobbi), y me decian que no, que era otra (consultaron al distribuidor), me enviaron otro filtro de otro vehiculo (este es gigante y el otro es enano) y lógicamente al final (rápido, se ve que lo tenían pero ni sabían lo que era), me consiguieron la referencia que les di que es la correcta (me dijeron que es que era tan nuevo no tenian aún actualizado su base de datos y blablabla... tontería). El despiece no miente.

No sé que puede pasar con la 450, pero yo ahí veo el despiece completo y donde conseguir las piezas que necesites, de todos los modelos, motos, atv´s buggys, hasta generadores de cfmoto...

Un saludo
 
En España, los ATVS y las motos lo llevaba Jets Marivent, pero hace un año los mandaron a freir espárragos (se les quedaría grande, por suerte) y las motos pasaron a ser distribuidas por CFmoto directamente, y despues entro lo de KTM y los acuerdos (no se si en España o en más sitios)

yo las referencias que veo en motohobi son las normales en CFmoto, el formato habitual.
Miras el despiece en motohobbi y compras, y te llega lo que compras.
Además, ahí puedes seleccionar el modelo y la version porque efectivamente puede haber varias, pero la europea es la 8F si no recuerdo mal.
Ya te digo que no hay ningún problema.

Sobre referencias diferentes, yo compré el filtro del aire en concesionario en España, les di la referencia que es, de hecho, ya les doy referencias cuando quiero algo Y QUE NO ME PREGUNTEN NADA, esa referencia y punto(motohobbi), y me decian que no, que era otra (consultaron al distribuidor), me enviaron otro filtro de otro vehiculo (este es gigante y el otro es enano) y lógicamente al final (rápido, se ve que lo tenían pero ni sabían lo que era), me consiguieron la referencia que les di que es la correcta (me dijeron que es que era tan nuevo no tenian aún actualizado su base de datos y blablabla... tontería). El despiece no miente.

No sé que puede pasar con la 450, pero yo ahí veo el despiece completo y donde conseguir las piezas que necesites, de todos los modelos, motos, atv´s buggys, hasta generadores de cfmoto...

Un saludo

cfmoto motos en Europa es KTM. En España le compraron el negocio a Jets Marivent ... y como te digo todo el sistema de referencias ha cambiado. Ahora utilizan referencias KTM y los recambios vienen via Austria que obviamente los compra a China.

Los despieces son diferentes según el mercado ... y podrás ver que la 450 no la tienen.

VAmos el tema lo conozco bien pq precisamente estoy en discusiones con ellos.

La ventaja del Tio Wang, es que estas comprando a los proveedores de CFMoto pero hay que ir con ojo con lo que se compra ... no todo vale
 
cfmoto motos en Europa es KTM. En España le compraron el negocio a Jets Marivent ... y como te digo todo el sistema de referencias ha cambiado. Ahora utilizan referencias KTM y los recambios vienen via Austria que obviamente los compra a China.

Los despieces son diferentes según el mercado ... y podrás ver que la 450 no la tienen.

VAmos el tema lo conozco bien pq precisamente estoy en discusiones con ellos.

La ventaja del Tio Wang, es que estas comprando a los proveedores de CFMoto pero hay que ir con ojo con lo que se compra ... no todo vale

Por lo que yo sé y sabía, CFMoto había cogido directamente la distribución de jets marivent, no creo que haya que comprar nada, son importadores, simplemente dijeron "nos encargamos nosotros" de las motos (por desgracia, no se llevaron atv´s y buggys que sería lo ideal), y fue cuando empezaron a crecer en concesionarios. Despues supongo entró KTM y se lo dejaron... pero al principio fueron ellos directamente.

sobre la MT450, tienes aquí el despiece cómo dije, es la version 8F, la europea.


Si necesitas algo, seleccionas la pieza, te sale referencia y precio, y a volar, nada más, no entiendo que problema puede haber de referencias para comprar la pieza que necesitas, se ve claramente. Que KTM luego en españa quiera convertir esas referencias a referencias de ellos, pues ellos sabrán, pero es raro, porque en Europa viene con estas referencias. E insisto, esta pagina tiene el despiece de los modelos "regionales", los propios y exclusivos de Europa.
Buggys igual, y ya compré fuera recambio original.

saludos

Añado: www.cfmoto.ee es la pagina oficial de CFmoto Estonia, que son los de motohobi por lo que se ve (importadores allí), o sea, compras recambios a cfmoto, no entiendo ahí que pinta KTM....
 
Última edición:
sí, tienes razón la 450 MT también sale ... entiendo que la gestión de KTM va más alla de ser un mero importador y tener el despiece no te permite comprar los recambios porque basicamente muchos de ellos estan doblados en varias referencias ... es largo de explicar, cuando llegue el momento ya lo explicaré.
 
sí, tienes razón la 450 MT también sale ... entiendo que la gestión de KTM va más alla de ser un mero importador y tener el despiece no te permite comprar los recambios porque basicamente muchos de ellos estan doblados en varias referencias ... es largo de explicar, cuando llegue el momento ya lo explicaré.

Entiendo, me imaginaba algo así, que realmente es un tema "burocrático", no físico ni de stock. Pues lo dicho, en el resto de Europa, con este despiece, te pides la pieza con la referencia CFMOTO que es la que vale (o compras online directamente en éstas, que tienes la opción comprar a ese precio), en 1 semana la tienes en casa (seguramente más rápido que pedirla al concesionario) y arreando.He comprado en Lituania (similar a motohobbi, distribuidor oficial), y, perfecto, barato y rápido, todo recambios y consumibles originales, pasas referencias y listo, no preguntan (preguntar es el modo de equivocarte y cometer errores). Es el futuro, te puedes saltar sin problemas a los concesionarios y distribuidor aquí, si no te pueden suministrar algo, y a lo mejor, dependerá de cada caso, te compensa recibirlo en casa.

Saludos
 
Si tiene más de 30 años está exenta (creo).
25 años para "clasico" y 30 para "historico" que si está exento, pero necesitas certificarlo cómo tal (creo que cuesta dinero, tiempo, y despues tiene otros inconvenientes cómo limitaciones de uso y kms), no vale sólo con la edad (con eso sólo dejas de pagar impuesto de circulacion, que ya están tardando en sacar esa ventaja porque es contraria a las absurdas leyes medioambientales)

Saludos
 
Pues debe de haber y los chinos se están especializando en ellos... porque para los bajos/paticortos, jamás se fabricó nada en la categoría trail. Tenías que adaptarte en lo que podias a motos altas (asientos rebajados artesanalmente, bajar barras, bieletas diferente...

bueno, miento, había esas motos "rebajadas" de chasis, que eran un fiasco espectacular, arrastraban en todos los lados. No hay nada cómo una moto diseñada, en origen, de un modo determinado. Si la diseñas con un asiento de 800mm desde el principio, eso funciona.

saludos

Y para hacer eso, moto bajita que no arrastre y recorridos respetables, ¿cuál es el truco?
 
Y para hacer eso, moto bajita que no arrastre y recorridos respetables, ¿cuál es el truco?

fácil, distancia entre asiento y estriberas corto. Los bajos o paticortos irán normal, los altos irán en posición "pato" con las rodillas al nivel o más alto que el culo. Todo y bien, no hay quien...

saludos
 
fácil, distancia entre asiento y estriberas corto. Los bajos o paticortos irán normal, los altos irán en posición "pato" con las rodillas al nivel o más alto que el culo. Todo y bien, no hay quien...

saludos

Claro, asiento bajo, eso seguro. Pero asiento bajo normalmente se consigue a base de recortar recorridos de suspensión o rebajar el espumado.

La altura de estriberas depende también de la altura del chasis que a su vez depende de los recorridos. Si bajas los recorridos, bajas el chasis y las estriberas.

Con 200mm (que ya son), sólo 800 de asiento (muy bajita) y sin ver la distancia libre al suelo en la web del modelo, no acabo de ver cómo han podido diseñar el chasis para meter ahí un bicilíndrico que no deja de ser muy común en la industria.
 
Yo lo veo fácil, las estriberas cómo máximo, tienen que estar a la altura mínima al suelo (carter), nunca menos (pueden estar más altas, que es lo habitual) Por lo tanto, si tienes altura al suelo, con un asiento bajo, las estriberas están más altas que esa altura al suelo. Y ahí le das la altura al suelo y de recorrido que quieras (cuanto más le des, más cerca del asiento irán las estriberas, y tu irás bajando el asiento para dejarlo a 800mm por ej).

pero estos ajustes no son gratis, cómo digo, estriberas y asiento "cercanos" si eres alto, te obliga a ir muy flexionado de rodillas, si eres bajo o paticorto, vas perfecto.

puedes hacer simulaciones (con algunas motos) y modificar alturas y tallas de piloto aquí

pero basicamente es esto, a la izquierda asiento bajo mismo piloto de 1.83... a la derecha "de serie". Pues ese efecto es el que hay que pagar para hacer una moto trail con recorrido y/o altura al suelo, con una altura de asiento baja. Y si al asiento bajo de la izquierda, le cambias el piloto por menos altura, piernas más cortas, verás, que en su medida, va a quedar cómo está diseñada originalmente (vamos, le queda bien, pero al alto...)

tbajo.jpg
talto.jpg


saludos
 
Yo le he subido el asiento a 910 ... y sin problemas.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Mas ejemplos para ilustrar lo que quiero decir:


Ver el archivo adjunto 421582

No pretendo ir dando saltos, ni rodando rapido etc. No tengo manos ni moto para eso. Solo quiero no ir tan vendido por los neumaticos.
Para este tipo de pistas y moverte con agilidad en carretera te sobra la Honda CL 500. Con el asiento a 790 mm llegarás al suelo sin problemas, y además ahora está rebajada, la puedes pillar por menos de 5500€. Yo en tu lugar la probaría.
 
Lec2 no sé si has pensado en hacerte con una moto ya entrada en años que te costará barata y que si al final decides que no te llama el off road siempre puedes vender sin perder prácticamente nada.

Yo tengo una suzuki Dr650 rse de 1993 que es dura como una piedra, fiable como la que más y apenas me da gastos, ni de mantenimiento ni de seguro ni de consumos de combustible... y siempre la tengo lista para salir a dar una vuelta al campo.

Ahhh, no llega a esos 200 kg. y es bajita. Te mando foto para liarte un poco más, jajajaj

Ver el archivo adjunto 421720
muy guapa tu moto de cuando se hacian motos como arte sin pantallitas ni florituras. disfrutala mucho
 
"difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen alemanas o italianas"...tenemos que ir mirando alguna China para asegurarnos poder tener continuidad en este foro...pongamos dentro de cinco años jsjsjsa...si seguimos a este paso. Yo voto por zontes o kove que leches, pelillos a la mar.

A no ser que el cheriff prohíba terminantemente mezclar churras con meninas y que este sea un foro europeo carente de humo y arrolll blanco jajaa...una galia en la "nube"....que todo llegará.

 
O que vivo en Hamburgo.😜

¿HAM...Hamburgo?:unsure:...¿Ya no es HH? HN es Hannover
Que recuerde, HAM ¿no se refiere a Hammelin ( sí, sí, famosa ciudad del cuento "El flautista de Hammelin")? ¡y precioso lugar!;)
Por cierto, no se si es fake la matrícula , pero sorprende y envidio la posibilidad que tienen en Alemania de personalizar o de elegir " su matrícula personal " ( que no se si éste es el caso).
 
¿HAM...Hamburgo?:unsure:...¿Ya no es HH? HN es Hannover
Que recuerde, HAM ¿no se refiere a Hammelin ( sí, sí, famosa ciudad del cuento "El flautista de Hammelin")? ¡y precioso lugar!;)
Por cierto, no se si es fake la matrícula , pero sorprende y envidio la posibilidad que tienen en Alemania de personalizar o de elegir " su matrícula personal " ( que no se si éste es el caso).
Realmente no lo sé, era broma.
Pero la moto y su matrícula sí que es real, la fotografíe en Valencia ayer, la foto es mía.
Saludos.
 
Atrás
Arriba