cfmoto 450 mt breve toma de contacto

Peso "en seco" de la CF, 175 kg
Peso "en mojado" de la T7, 204 kg

¿Dónde está la ventaja en off de la CF...?

Basicamente donde estan puestos ... cuestión muy importante en off. pruebas una y otra y al primer giro se nota clarisamente.
Por otro lado, la T7 pesa mas de 204 kg en "mojado" y la CF son 195 kg en "mojado".

se puede pesar lo mismo, pero cuenta donde estan puestos los kg

CMt50APVAAE61Ot.jpg
 
Peso "en seco" de la CF, 175 kg
Peso "en mojado" de la T7, 204 kg

¿Dónde está la ventaja en off de la CF...?
Pues es complicado, visto asi.
Sin embargo muchas veces las sensaciones también cuentan, habiendo probado las dos a mi me parece más manejable la MT, quizás por que es más baja y un poco menos pesada. El tacto del motor con menos potencia, también te da más a sensación de mandar sobre la moto.
Y eso que a mí me sigue gustando los motores con respuesta y potencia como la T7.
Un mar de dudas, oiga.
 
Uff!!! No se yo si seria capaz de cascarme por autovia hasta los pies de Alpes con la Cf450...T7 me llevaria con mas solvencia. Evidente en Off/tranquitrail no le sacaria todo el partido a la T7, no tengo ni papa. Pero eso me daria igual. Al final el control del gas lo tienes tu. Complicarse mas o menos con el gas es decision personal. Optar a la Cfmoto para no "caer" en tentaciones no me hace falta. Simplemente es la pasta y no hacer pie...

no te preocupes ... ya te doy yo una serie de rutas hasta los Alpes ... donde vas a disfrutar un rato largo con la CF.
 
Pero eso es por la altura de la moto. El CG mas alto, conlleva mas palanca para levantar en caso de caida. No se si me explico. Si yo fuera mas alto de estatura aparte de hacer pie no tendria tampoco tanto probelma para levantarla. Bueno tambien he de decir que yo considero tengo buena forma fisica voy al gimnasio. Salgo a correr etc...Y lo mejor es la mala leche me entra cuando me caigo... Cuando levante la Ninet cargada de equipaje al caer en plena tornanti del stelvio mis amigos Hulk y Chuck Norris se acojonaron...
 
no te preocupes ... ya te doy yo una serie de rutas hasta los Alpes ... donde vas a disfrutar un rato largo con la CF.
Si. Eso ya lo se. El problema es el tiempo libre...y la pasta de pernoctar in itinere claro...Pero oye que hasta 600km a la redonda de casa podria difrutar de viajes en "off" con la Cfmoto. Nada mal. Firmaba ya.

Pero como digo es motivado por la pasta y no hacer pie. Si tuviera la pasta y fuera mas alto de estatura me dejaba de mierdas chinas.
 
Pero eso es por la altura de la moto. El CG mas alto, conlleva mas palanca para levantar en caso de caida. No se si me explico. Si yo fuera mas alto de estatura aparte de hacer pie no tendria tampoco tanto probelma para levantarla. Bueno tambien he de decir que yo considero tengo buena forma fisica voy al gimnasio. Salgo a correr etc...Y lo mejor es la mala leche me entra cuando me caigo... Cuando levante la Ninet cargada de equipaje al caer en plena tornanti del stelvio mis amigos Hulk y Chuck Norris se acojonaron...

no es tanto el levantarla, es que los giros cerrados en off con la T7 son mas dificiles pq tiene tendencia a tumbar. también se nota en carretera. la CF es mucho más neutra y se siente por tanto más ligera.

de hecho, el que la prueba ... la quiere. y si fuera Yamaha u Honda, ya sería la rehostia.
 
Si. Eso ya lo se. El problema es el tiempo libre...y la pasta de pernoctar in itinere claro...Pero oye que hasta 600km a la redonda de casa podria difrutar de viajes en "off" con la Cfmoto. Nada mal. Firmaba ya.

Pero como digo es motivado por la pasta y no hacer pie. Si tuviera la pasta y fuera mas alto de estatura me dejaba de mierdas chinas.

a ver, los 120 los mantiene perfectamente ... y si tienes que pasar los 140 o 150 también lo hace sin problemas. Posiblemente te proteja más que la Nine T :ROFLMAO:
 
Es muy subjetivo y personal. Ademas yo no las he probado. Pero creo detalles asi como no poder hacer giros cerrados en off no serian suficientes para desestimar todas las otras ventajas obtendria para viajes por carretera etc etc. Pero es que ademas por eso digo que necesito hacer pie. Ante algo dificil alli que me paro y bajo los "ruedines".
 
a ver, los 120 los mantiene perfectamente ... y si tienes que pasar los 140 o 150 también lo hace sin problemas. Posiblemente te proteja más que la Nine T :ROFLMAO:
Y los bamboleos...? . Eso no tiene el mismo aplomo. Hay gente necesita una goldwing para viajar. Yo no necesito tanto. Pero con la CFmoto yo por autovia lo justo...
 
Ufff, un Asturias hasta pie de Alpes con la T7, me recorren los escalofríos sobre todo pensando en mi trasero...
Yo, la T7 no me gusta nada. Está en un medium que no me gusta, y es percherona. La probé varias veces y no era quien a llevarla bien en off, no se, no me gusta.

LA CF la veo bien para lo que la queréis, y aunque ese peso es casi como el de la T7, es más baja, y tendrá si o si menos inercias por tener menos motor, eso es indudable, y estoy seguro que cansará menos que una con mas motor.

Tema que si ir a Alpes, carreteras, autovia y hacerme un parpaillon, para mi la moto para eso es la AT normal y digo para mi. Aunque pese algo más, se le llega al suelo muchísimo mejor que la T7 (yo planto las dos plantas de los pies enteras), tiene el peso mas abajo, y para ese off de pista y algo de piedra va igual de bien. Además que ahora viene con tubeless, y ya ni hablar de la diversión que dará ese motoron en las tornantis, brummmmm
 
Si Honda espabilara con su CB500X...Otra que me cuadraria mucho. Pena de no tener 21" radios Tubeless?, mayor recorrido suspensiones y altura asiento bajita?.

1725526608270.png
 
Adelantar a un camion con el rebufo tiene que dar un gustito...

con solo 15 kg de diferencia entre ambas y cotas muy parecidas ???

en realidad, yo creo que la gran diferencia ... es el freno delantero, el tacto de gas y el TFT, mucho mejores en la T7.
 
Ahora por lo visto se denomina NX...Me gusta el nucleo del asunto. Me falta algo del envoltorio...

 
con solo 15 kg de diferencia entre ambas y cotas muy parecidas ???

en realidad, yo creo que la gran diferencia ... es el freno delantero, el tacto de gas y el TFT, mucho mejores en la T7.
Me referia respecto mi Ninet. Y bueno tambien siempre mejor la T7 por un poco todo el conjunto respecto la Cfmoto. Ese poco mas de peso. Ese mejor motor...ese mejor freno...Como digo un detalle como el giro cerrado en off no seria lo suficientemente determinante para desestimar todas las demas virtudes de la T7. Si tuviera la pasta y fuera alto...Para mi es blanco y en botella...
 
Basicamente donde estan puestos ... cuestión muy importante en off. pruebas una y otra y al primer giro se nota clarisamente.
Por otro lado, la T7 pesa mas de 204 kg en "mojado" y la CF son 195 kg en "mojado".

se puede pesar lo mismo, pero cuenta donde estan puestos los kg

CMt50APVAAE61Ot.jpg
Entiendo entonces el tio de la derecha que tiene el centro de gravedad mas bajo, es más manejable?
 
Última edición:
Me referia respecto mi Ninet. Y bueno tambien siempre mejor la T7 por un poco todo el conjunto respecto la Cfmoto. Ese poco mas de peso. Ese mejor motor...ese mejor freno...Como digo un detalle como el giro cerrado en off no seria lo suficientemente determinante para desestimar todas las demas virtudes de la T7. Si tuviera la pasta y fuera alto...Para mi es blanco y en botella...

ok, te entiendo. si quieres off tranquilo te podria ir perfecta. yo busco más austeridad ... en off me sobra tanto motor, y me falta agilidad.
yo a la T7 le pondria un motor 500 cc y sería perfecta: menos peso y más agil. Una T5. :ROFLMAO:
 
ok, te entiendo. si quieres off tranquilo te podria ir perfecta. yo busco más austeridad ... en off me sobra tanto motor, y me falta agilidad.
yo a la T7 le pondria un motor 500 cc y sería perfecta: menos peso y más agil. Una T5. :ROFLMAO:
No. Para Off me vale hasta una MTB electrica...De hecho seguramente seria lo mejor para mi...El problema es llegar y alcanzar lo lugares busco para el "off" a traves de transiciones de autovia etc...Para mi con la pasta y alcanzando con los pies el suelo...No veo nada mejor.

Me faltaria ver si son tubeless. Si la T7 lleva camaras adios...

De todos modos, no te habias pillado ya la Cfmoto?
 
No. Para Off me vale hasta una MTB electrica...De hecho seguramente seria lo mejor para mi...El problema es llegar y alcanzar lo lugares busco para el "off" a traves de transiciones de autovia etc...Para mi con la pasta y alcanzando con los pies el suelo...No veo nada mejor.

Me faltaria ver si son tubeless. Si la T7 lleva camaras adios...
llevan camaras
 
T7 camaras al igual que CRF300l.
Voge 900 y Kove 800 tubless.
MT450 y Aprilia Tuareg, tubless.
 
No. Para Off me vale hasta una MTB electrica...De hecho seguramente seria lo mejor para mi...El problema es llegar y alcanzar lo lugares busco para el "off" a traves de transiciones de autovia etc...Para mi con la pasta y alcanzando con los pies el suelo...No veo nada mejor.

Me faltaria ver si son tubeless. Si la T7 lleva camaras adios...

De todos modos, no te habias pillado ya la Cfmoto?

entonces facil, una 1300 con sube y baja y un rack trasero

longtallsally1s_GSBikeRack_IMG_0732.jpg


si, tengo una CF
 
Perdonarme, pero yo la T7 no la veo como segunda moto sino como moto única si no viajas nunca a duo. Pero entiendo lo de tener que hacer cientos de km para llegar a las pistas. Aunque en ese caso sigo sin verle el problema a la CF porque con la T7 no va a poder ir mucho más rápido. Quizás algo más cómodo pero no se si compensa lo suficiente. Pero bueno, cada uno lo vemos de una manera.
 
Tienes bien las vertebras?
Por suerte o desgracia nunca tuve trail. Solo nakeds a cual mas seca de amortiguadores... Circular por cualquier carretera secundaria un suplicio...de levantar el culo y apoyarte sobre los estribos ante esa raíz de pino abulta asfalto... Frenar todo lo posible y soltar justo antes del leñazo... La actual me parece un sofá respecto otra tuve

En principio no tengo problemas graves (hernias, protusiones etc). Solo algo de vértigos/mareos/dolor cabeza cuando se tensa y contractura musculatura de los esfuerzos etc.

Como digo la quiero para algo muy tranqui. No creo pasará de 40km/h. Segunda a puntita de gas.

Tener tracción y adherencia con buenos tacos. Un fotógrafo en paz descanse, participo en pruebas incluian Off con una Ninet R. Con simplemente unos buenos neumáticos. Yo creo podría probar a ver. Sino es satisfactorio pues no será mucho dinero perdido. Además actualmente sin viajes en horizonte y poco kilometraje anual es época idónea para probar.

Agarrarme el cubata y veréis...
 
Me agobia más el ruido infernal de los tacos durante la travesía por autovía (100km de radio a lo sumo). Espero con tapones oído no termine con cabeza como un bombo...
 
Me agobia más el ruido infernal de los tacos durante la travesía por autovía (100km de radio a lo sumo). Espero con tapones oído no termine con cabeza como un bombo...

Lo pregunto por curiosidad, has llevado tacos?
Yo es que debo de ser un zepo y estar sordo, estaba acojonado cuando probé los tacos la primera vez de todo lo que había leído sobre el ruido y de lo mal que iban.
Se puede ir muy rápido con taco y el ruido pues si algo más pero tampoco es para tanto. No se, debe de ser la ilusión pero yo creo que en carretera rota hasta van mejor. En autovía más que el riesgo / ruido es que que te los comes
 
No es lo mismo un taco fino y separado preparado para el barro que uno plano y ancho, más tirando a mixto, válido para tranqui trail
Según lo que comenta @lelc2 tiene más pinta que habla del 2º caso, y yo opino como @Toncho, no he notado mucho la diferencia en carretera, ni de conducción ni de ruido.
He probado TKC80 y Bridgestone AX41, ambos excelentes
 
Ufff, un Asturias hasta pie de Alpes con la T7, me recorren los escalofríos sobre todo pensando en mi trasero...
Yo, la T7 no me gusta nada. Está en un medium que no me gusta, y es percherona. La probé varias veces y no era quien a llevarla bien en off, no se, no me gusta...

A buenas horas me lo dices @Kamal 😂
👍
 
Por suerte o desgracia nunca tuve trail. Solo nakeds a cual mas seca de amortiguadores... Circular por cualquier carretera secundaria un suplicio...de levantar el culo y apoyarte sobre los estribos ante esa raíz de pino abulta asfalto... Frenar todo lo posible y soltar justo antes del leñazo... La actual me parece un sofá respecto otra tuve

En principio no tengo problemas graves (hernias, protusiones etc). Solo algo de vértigos/mareos/dolor cabeza cuando se tensa y contractura musculatura de los esfuerzos etc.

Como digo la quiero para algo muy tranqui. No creo pasará de 40km/h. Segunda a puntita de gas.

Tener tracción y adherencia con buenos tacos. Un fotógrafo en paz descanse, participo en pruebas incluian Off con una Ninet R. Con simplemente unos buenos neumáticos. Yo creo podría probar a ver. Sino es satisfactorio pues no será mucho dinero perdido. Además actualmente sin viajes en horizonte y poco kilometraje anual es época idónea para probar.

Agarrarme el cubata y veréis...
Te lo digo porque a mi juicio la ninet anda muy escasa de recorrido de suspensiones y la trasera es de lo más seca.
 
Lo pregunto por curiosidad, has llevado tacos?
Yo es que debo de ser un zepo y estar sordo, estaba acojonado cuando probé los tacos la primera vez de todo lo que había leído sobre el ruido y de lo mal que iban.
Se puede ir muy rápido con taco y el ruido pues si algo más pero tampoco es para tanto. No se, debe de ser la ilusión pero yo creo que en carretera rota hasta van mejor. En autovía más que el riesgo / ruido es que que te los comes
No. Unico he llevado con tacos es una Derbi Variant alla por el cuaternario y bicis de MTB.

El neumatico me refiero es este. Tiene de 180mm atras para mi llanta.

1725554211280.png

Te lo digo porque a mi juicio la ninet anda muy escasa de recorrido de suspensiones y la trasera es de lo más seca.
Nada. 0 patatero. Pero ya tengo algo cambiado y como digo es un "sofa" comparado con anteriores. Para los 4 caminos le tengo echado el ojo creo con buenos neumaticos podria sobrevivir...


LLegados a este punto (Estoy en una especie de Bucle infinito...) me acuerdo de este video muy ilustrativo y pedagogico...sirve para dejar de tener ensoñaciones absurdas...

 
Algun fregado por hacer el indio ya hice con anterioridad...hasta que en una ocasion me las vi muy putas para salir de un sitio...no conocer el lugar, ir solo, sin cobertura movil...pensar mas adelante se pondra mejor la cosa...te vas metiendo, te vas metiendo...llega un punto dar la vuelta imposible y solo puedes seguir hacia adelante en una huida suicida sin ninguna certidumbre...

Pero bueno. Ya con leccion aprendida y unos buenos tacos creo podria llegar a no padecer tanto. Sensacion de "flotar/patinar" de ambas ruedas con el barro apelmazado etc no guta nene...

 
Mas ejemplos para ilustrar lo que quiero decir:


20210311_112716.jpg

No pretendo ir dando saltos, ni rodando rapido etc. No tengo manos ni moto para eso. Solo quiero no ir tan vendido por los neumaticos.
 
Mas ejemplos para ilustrar lo que quiero decir:


Ver el archivo adjunto 421582

No pretendo ir dando saltos, ni rodando rapido etc. No tengo manos ni moto para eso. Solo quiero no ir tan vendido por los neumaticos.
Hombre, los neumáticos ayudarían bastante, pero yo es que creo que esa moto no es para eso.
Que se puede ir por caminos, pues si.
Pero creo que disfrutar con ella poco.
Plantéate algo usado más apropiado para esos menesteres y le sacarás más partido y disfrute.
La ninet resérvatela para mayores empresas.
 
Hombre, los neumáticos ayudarían bastante, pero yo es que creo que esa moto no es para eso.
Que se puede ir por caminos, pues si.
Pero creo que disfrutar con ella poco.
Plantéate algo usado más apropiado para esos menesteres y le sacarás más partido y disfrute.
La ninet resérvatela para mayores empresas.
Eso es. De ahi el enmelonamiento con la China como segunda...pero la pela es la pela...Con un solo culo para montar y 5000km/anuales?...me enfrio del todo. Y ya no por la moto en si. Sino todo lo que lleva aparejado. Seguro, impuestos, mantenimiento...buscar plaza garaje para aparcar...

En fin, que cuando le ponga los TKC80 para quitarme la jodida espinita os llamare para que me aguanteis el cubata...No puedo hacerlo peor que el del video...
 
Yo personalmente a tu moto que es una preciosidad no le haría la faena de meterla en fregaos. Una moto pequeña estilo la CF, una Himalayan usada o incluso algo viejuno estilo transalp 650 para tranquitail me parece mejor. Algo duro y que no te duela cuando te caigas porque te vas a caer
 
Yo personalmente a tu moto que es una preciosidad no le haría la faena de meterla en fregaos. Una moto pequeña estilo la CF, una Himalayan usada o incluso algo viejuno estilo transalp 650 para tranquitail me parece mejor. Algo duro y que no te duela cuando te caigas porque te vas a caer
Soy de los que se ponen de almohada debajo para que no se arañe nada...
 
Yo personalmente a tu moto que es una preciosidad no le haría la faena de meterla en fregaos. Una moto pequeña estilo la CF, una Himalayan usada o incluso algo viejuno estilo transalp 650 para tranquitail me parece mejor. Algo duro y que no te duela cuando te caigas porque te vas a caer
Vaya opción también una Transalp 650 puestos ya en la barrera de los 200 kg pues por un poco más...., es una máquina excelente, pistea muy bien, super cómoda, polivalente rutera y mega fiable, guardo buenos recuerdos.
IMG_20180330_121810.jpg
 
Me parece que esta claro que se pueden hacer grandes viajes con la moto prácticamente de serie... y que aguanta 2000 km de autopista también...


Yo me espero a las pruebas y las experiencias de los usuarios de este foro.

Este vídeo me parece un publirreportaje de KTM-CFMoto disfrazado de prueba seria. Publicidad muy bien envuelta, por cierto.
 
Atrás
Arriba