cfmoto 450 mt breve toma de contacto

En España, ¿la venden con la Tbox (lo necesario para la app) o es opcional?
 
Parece que las primeras sí que han venido con t box.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Actualizacion para la cfmoto 450 (aquí no sé si en España vienen con el TBox incluido, si está, se puede hacer con el movil, si no, concesionario), mejorando la suavidad del acelerador (recordemos que es el tradicional por cable).
Cómo ya comenté en el de Voge... estos chinos espabilan.

Saludos


a new update available for your CFmoto 450 MT that addresses throttle jerkiness, enhancing your riding experience.
To apply this update, please follow these simple steps:
  1. Download the CFMOTO RIDE App: If you haven’t already, download the CFMOTO RIDE app from the App Store or Google Play.
  2. Enter Your Vehicle Information: Open the app and input all the required vehicle information and profiles to ensure your motorcycle is correctly registered.
  3. Turn On the Ignition: With the key, turn on the ignition of your CFmoto 450 MT. There is no need to start the engine.
  4. Look for the Update: Within the app, navigate to the update section. The app will automatically detect and prompt you to install the latest update to improve throttle response.
  5. Follow the On-Screen Instructions: Follow the on-screen instructions to complete the update process. The update will be applied directly to your motorcycle.
This update is designed to significantly enhance the throttle smoothness and overall riding comfort of your CFmoto 450 MT

Enjoy and post if you have done it successfully

Si el acelerador es por cable, ¿este firmware cambia entonces el mapa de la ECU, el control de la mariposa?
 
En España, ¿la venden con la Tbox (lo necesario para la app) o es opcional?

Tengo entendido que el T-Box viene de serie, solamente, en algunas 800, la MT 800 Explore Edition y en la versión más alta de la NK 800 ( no sé que más).. Y supongo que, viendo su pantallón tft, también en la futura GT-R 1290 2024.
 
Tengo entendido que el T-Box viene de serie, solamente, en algunas 800, la MT 800 Explore Edition y en la versión más alta de la NK 800 ( no sé que más).. Y supongo que, viendo su pantallón tft, también en la futura GT-R 1290 2024.
lo que te puedo decir es que las funciones de localización y de firmware estan activados y eso solo es posible con la t-box ... además alguno de los propietarios ha desmontado la moto para ver si esta instalada y ha confirmado su instalación.
 
 
Ayer tuve la oportunidad de probarla.
La moto va muy pero que muy bien.
Que me gustó:
- llego al suelo muy bien con 174, de hecho dan casi ganas de poner el asiento alto, nunca había llegado tan bien en una trail
- protección, pese a la altura de la asiento es “grande”, protege bastante piernas y la pantalla es correcta
- posición de pie
- el motor, suficiente para carretera y tramos cortos de autovía. Además suena bien y es divertido
- freno trasero
- equipamiento y mandos en general muy bien para el segmento
- estética, en vivo es muy chula
- garantía 2 años + posibilidad extender otros tres

Pegas
- el tacto del acelerador en primera/segunda es un poco difícil de pillarle el punto, hay que tirar de embrague para que no tironee (me dijeron que se arregla con un cambio de mapeo)
- el freno delantero que es un poco justo, hay que tenerlo en cuenta, nada peligroso, pero si te emocionas no es una maxi frenando
- cambios de aceite cada 5000km no se si afectará la garantía si lo haces en casa, revisiones cada 10000

Es una moto perfecta como segunda moto para meterse “en lios” off road o como moto para todo si no quieres viajar / usar autovía al precio de una mountain bike eléctrica. Tal como viene de serie no hay que hacerle nada, si acaso protecciones y neumáticos (no porque vayan mal si no por poner algo conocido que te de más seguridad).
 
Pues otro que acaba de probarla. La verdad es que me ha gustado mucho como va. Con mi 1´77 llego perfectamente al suelo, y es fácil de mover. Al arrancarla suena muy bien, y andando por ella en carretera o en campo, cuando le aprietas suena igual o mejor. El manillar para mi gusto es demasiado estrecho y de pie necesito alzas o un manillar más alto. He probado en carretera comarcal, autovía y caminos y la moto se porta bastante bien, mucho mejor para mi gusto que la Vogue 300 y la RE450 que he probado y también más cómoda. La pantalla se bien, aunque hay números como el del reloj que yo con mi presbicia no veía. La cúpula...me da a mi que no tapa casi na!!. :p
Acelera y sube de vueltas rápido, llegando a los 120 en un momento con pocas vibraciones (yo pondría puños de espuma de todas formas), y es capaz de llegar a más sin problemas. El freno delantero...pseeee, pero si te apoyas en el trasero cumplen bien, sobre todo en campo. El embrague de mantequilla y el ABS y TC se desconectan en un momento.
Lo que no me ha gustado nada nada, es el tacto del acelerador. Imagínate que vas por el medio de una rotonda y cuando giras un poco el puño, te pega un tirón que te desequilibra la moto, no entra para nada suave y tienes que estar tirando de embrague para evitar ese golpetazo. Pues imagínate eso en campo. Para mí fatal. O cambian eso con la supuesta repro o es un coñazo bien grande.
Respecto al consumo, creo que traga bastante porque el depósito cuando cogí la moto marcaba lleno, y se ha gastado un tercio. Casi nunca he visto el consumo por debajo de 4´5
Para mi es una firme candidata a que le haga compañía a mi LC, (sobre todo si arreglan lo del acelerador) y llevármela de prueba a Marruecos, a ver si aguanta:p:p
 

Adjuntos

  • 20240806_092935.jpg
    20240806_092935.jpg
    138,9 KB · Visitas: 60
  • 20240806_092938.jpg
    20240806_092938.jpg
    144,8 KB · Visitas: 59
  • 20240806_095541.jpg
    20240806_095541.jpg
    59,6 KB · Visitas: 58
  • 20240806_095701.jpg
    20240806_095701.jpg
    101,7 KB · Visitas: 56
  • 20240806_095703.jpg
    20240806_095703.jpg
    123,6 KB · Visitas: 55
  • 20240806_095707.jpg
    20240806_095707.jpg
    99,5 KB · Visitas: 54
  • 20240806_095715.jpg
    20240806_095715.jpg
    139,6 KB · Visitas: 51
  • 20240806_095718.jpg
    20240806_095718.jpg
    123,6 KB · Visitas: 55
Pues otro que acaba de probarla. La verdad es que me ha gustado mucho como va. Con mi 1´77 llego perfectamente al suelo, y es fácil de mover. Al arrancarla suena muy bien, y andando por ella en carretera o en campo, cuando le aprietas suena igual o mejor. El manillar para mi gusto es demasiado estrecho y de pie necesito alzas o un manillar más alto. He probado en carretera comarcal, autovía y caminos y la moto se porta bastante bien, mucho mejor para mi gusto que la Vogue 300 y la RE450 que he probado y también más cómoda. La pantalla se bien, aunque hay números como el del reloj que yo con mi presbicia no veía. La cúpula...me da a mi que no tapa casi na!!. :p
Acelera y sube de vueltas rápido, llegando a los 120 en un momento con pocas vibraciones (yo pondría puños de espuma de todas formas), y es capaz de llegar a más sin problemas. El freno delantero...pseeee, pero si te apoyas en el trasero cumplen bien, sobre todo en campo. El embrague de mantequilla y el ABS y TC se desconectan en un momento.
Lo que no me ha gustado nada nada, es el tacto del acelerador. Imagínate que vas por el medio de una rotonda y cuando giras un poco el puño, te pega un tirón que te desequilibra la moto, no entra para nada suave y tienes que estar tirando de embrague para evitar ese golpetazo. Pues imagínate eso en campo. Para mí fatal. O cambian eso con la supuesta repro o es un coñazo bien grande.
Respecto al consumo, creo que traga bastante porque el depósito cuando cogí la moto marcaba lleno, y se ha gastado un tercio. Casi nunca he visto el consumo por debajo de 4´5
Para mi es una firme candidata a que le haga compañía a mi LC, (sobre todo si arreglan lo del acelerador) y llevármela de prueba a Marruecos, a ver si aguanta:p:p
Coincido, lo del acelerador tampoco me gusto el tacto.
 
Pues otro que acaba de probarla. La verdad es que me ha gustado mucho como va. Con mi 1´77 llego perfectamente al suelo, y es fácil de mover. Al arrancarla suena muy bien, y andando por ella en carretera o en campo, cuando le aprietas suena igual o mejor. El manillar para mi gusto es demasiado estrecho y de pie necesito alzas o un manillar más alto. He probado en carretera comarcal, autovía y caminos y la moto se porta bastante bien, mucho mejor para mi gusto que la Vogue 300 y la RE450 que he probado y también más cómoda. La pantalla se bien, aunque hay números como el del reloj que yo con mi presbicia no veía. La cúpula...me da a mi que no tapa casi na!!. :p
Acelera y sube de vueltas rápido, llegando a los 120 en un momento con pocas vibraciones (yo pondría puños de espuma de todas formas), y es capaz de llegar a más sin problemas. El freno delantero...pseeee, pero si te apoyas en el trasero cumplen bien, sobre todo en campo. El embrague de mantequilla y el ABS y TC se desconectan en un momento.
Lo que no me ha gustado nada nada, es el tacto del acelerador. Imagínate que vas por el medio de una rotonda y cuando giras un poco el puño, te pega un tirón que te desequilibra la moto, no entra para nada suave y tienes que estar tirando de embrague para evitar ese golpetazo. Pues imagínate eso en campo. Para mí fatal. O cambian eso con la supuesta repro o es un coñazo bien grande.
Respecto al consumo, creo que traga bastante porque el depósito cuando cogí la moto marcaba lleno, y se ha gastado un tercio. Casi nunca he visto el consumo por debajo de 4´5
Para mi es una firme candidata a que le haga compañía a mi LC, (sobre todo si arreglan lo del acelerador) y llevármela de prueba a Marruecos, a ver si aguanta:p:p

yo como propietario, y por tanto con km's encima de ella, confirmo todas tus impresiones ... aunque podria añadir muchos matices.
lo del acelerador parece que es una fiebre china .. todos esperamos esa repro que lo solucione.
 
yo como propietario, y por tanto con km's encima de ella, confirmo todas tus impresiones ... aunque podria añadir muchos matices.
lo del acelerador parece que es una fiebre china .. todos esperamos esa repro que lo solucione.
Recuerdo haber visto un par de videos que actualizaban software a través de la app del móvil. La tienes instalada?
Igual no la han liberado en Europa, no recuerdo de dónde eran los vídeos.
Supongo que buscando OTA y 450mt ... Voy a ver
 
No la he probado. Lo que para unos es tacto gas brusco pudiera ser para otros puño recorrido rápido y divertido...de ser muy fino al circular en bajas... Quizás un diente menos en piñón para evitar traqueteos? Así no necesita de jugar con el embrague a ralentí???
 
Recuerdo haber visto un par de videos que actualizaban software a través de la app del móvil. La tienes instalada?
Igual no la han liberado en Europa, no recuerdo de dónde eran los vídeos.
Supongo que buscando OTA y 450mt ... Voy a ver

El T-Box, vamos el modulo que gestiona el firmware y toda la telemetria de la moto viene instalado pero la actualización de firmware en Europa (CE) esta capada, todo a través del concesionario KTM. Money, money !!!

los videos que veis no son de la CE y la mitad de la información no es correcta: potencia, equipamiento, etc Parece que en esos paises ya ha salido una OTA nueva que soluciona el problema ... pero comola homologación no es la europea pues no sabemos a ciencia cierta si lo soluciona o no.

Imagino que a la larga saldrá la manera de crakear el OTA, pero claro eso pasara en un 2 de años cuando las garantias dejen de tener validez. Hoy por hoy lo que hay son algunos que ya venden la centralita en teoria con el lack del acelerador solucionado.

Con el tiempo todo se irá aclarando.
 
El T-Box, vamos el modulo que gestiona el firmware y toda la telemetria de la moto viene instalado pero la actualización de firmware en Europa (CE) esta capada, todo a través del concesionario KTM. Money, money !!!

los videos que veis no son de la CE y la mitad de la información no es correcta: potencia, equipamiento, etc Parece que en esos paises ya ha salido una OTA nueva que soluciona el problema ... pero comola homologación no es la europea pues no sabemos a ciencia cierta si lo soluciona o no.

Imagino que a la larga saldrá la manera de crakear el OTA, pero claro eso pasara en un 2 de años cuando las garantias dejen de tener validez. Hoy por hoy lo que hay son algunos que ya venden la centralita en teoria con el lack del acelerador solucionado.

Con el tiempo todo se irá aclarando.
Gracias por la aclaración.
Si por homologación lo permite se podrá instalar el firmware en los talleres.
Poco a poco
 
Ayer la probé.
No me voy a extender mucho porque ya se ha comentado varias veces por aquí y estoy bastante de acuerdo con las opiniones.
El primer tacto de gas es algo brusco pero me lo esperaba peor, es lo que pasa cuando vas sobre aviso. La suavidad del embrague ayuda mucho a llevarlo mejor.
Me molestó un poco la anchura del depósito cuando voy de pie, eso no me lo esperaba, mido 1,83 y en general la moto se me hace algo pequeña, asiento y manillar algo bajos.
Quería probarla para ver si podía ser una moto única para una persona que no le gustan las autovías y viajo solo.
Es demasiado justa, hasta 100 la moto está cómoda, a partir de hay le cuesta bastante.
Diferencias de precio a parte, no se si dinámicamente hay mucha diferencia con una tuareg 660. Poca diferencia de peso y casi el doble de potencia y precio, amén de mejor suspensión.
 
Ayer la probé.
No me voy a extender mucho porque ya se ha comentado varias veces por aquí y estoy bastante de acuerdo con las opiniones.
El primer tacto de gas es algo brusco pero me lo esperaba peor, es lo que pasa cuando vas sobre aviso. La suavidad del embrague ayuda mucho a llevarlo mejor.
Me molestó un poco la anchura del depósito cuando voy de pie, eso no me lo esperaba, mido 1,83 y en general la moto se me hace algo pequeña, asiento y manillar algo bajos.
Quería probarla para ver si podía ser una moto única para una persona que no le gustan las autovías y viajo solo.
Es demasiado justa, hasta 100 la moto está cómoda, a partir de hay le cuesta bastante.
Diferencias de precio a parte, no se si dinámicamente hay mucha diferencia con una tuareg 660. Poca diferencia de peso y casi el doble de potencia y precio, amén de mejor suspensión.

mi opinion es diferente, pero yo la miro con ojos de hacer off, no para viajar en cuyo caso pensaria como tu.

también hago 1,85 y la moto se puede adaptar facilmente con asiento alto y alzas. el tacto del acelerador es horroroso, tanto en ciudad como en off cuando vas despacio pero todos esperamos que tenga solución.

En carretera es un tiro y sube a 120 de un tiron, pero va alta de vueltas unas 7000, quedandole 1500 hasta el tope, lo que te permite ir a 160 km/h. Total que a velocidad de autovia la moto va relajada pero con un consumo algo alto para su cilindrada (4,9). Pero es debido a que tiene un enfoque off, podrias cambiar el piñon y la bajas directamente 1000 vueltas.

El peso tiene dos variables: valor absoluto y donde esta colocado, y habiendo probado T7 y la Tuareg, diré que pesa un poco menos, pero se siente mucho mucho más ligera que éstas pues tiene el peso mejor repartido, especialmente respecto a la T7.

A cambio, el tacto de motor y la tracción off es mucho mejor que el de la Tuareg que parece torpe al lado de esta.

Obviamente no son comparables ni por precio ni por prestaciones ... para hacer carretera la MT me parece un chusco, pero para hacer off trail ??? cuantos dejan su T7 o Tuareg sin pisar pista pq son una pasta en caidas ??? esa es la ventaja de esta moto.
 
mi opinion es diferente, pero yo la miro con ojos de hacer off, no para viajar en cuyo caso pensaria como tu.

también hago 1,85 y la moto se puede adaptar facilmente con asiento alto y alzas. el tacto del acelerador es horroroso, tanto en ciudad como en off cuando vas despacio pero todos esperamos que tenga solución.

En carretera es un tiro y sube a 120 de un tiron, pero va alta de vueltas unas 7000, quedandole 1500 hasta el tope, lo que te permite ir a 160 km/h. Total que a velocidad de autovia la moto va relajada pero con un consumo algo alto para su cilindrada (4,9). Pero es debido a que tiene un enfoque off, podrias cambiar el piñon y la bajas directamente 1000 vueltas.

El peso tiene dos variables: valor absoluto y donde esta colocado, y habiendo probado T7 y la Tuareg, diré que pesa un poco menos, pero se siente mucho mucho más ligera que éstas pues tiene el peso mejor repartido, especialmente respecto a la T7.

A cambio, el tacto de motor y la tracción off es mucho mejor que el de la Tuareg que parece torpe al lado de esta.

Obviamente no son comparables ni por precio ni por prestaciones ... para hacer carretera la MT me parece un chusco, pero para hacer off trail ??? cuantos dejan su T7 o Tuareg sin pisar pista pq son una pasta en caidas ??? esa es la ventaja de esta moto.
He visto tus vídeos sobre la cf y los sigo con atención. Me sirve mucho tu opinión.
Quería ver si la cf valla como moto para todo y se me queda algo corta.
Creo que la tuareg me puede encajar mejor pero tengo que probarla mejor por off a ver si moto mucha diferencia con esta CF. Lo poco que la probé el el aventure experiencia me pareció similar a la CF
Saludos
 
He visto tus vídeos sobre la cf y los sigo con atención. Me sirve mucho tu opinión.
Quería ver si la cf valla como moto para todo y se me queda algo corta.
Creo que la tuareg me puede encajar mejor pero tengo que probarla mejor por off a ver si moto mucha diferencia con esta CF. Lo poco que la probé el el aventure experiencia me pareció similar a la CF
Saludos

para un poco para todo?? la Tuareg me parece un motón ... muy superior a la CF, es que es el doble de precio. No hay color ... el problema viene cuando quieres disfrutar en off sin preocuparte por la factura.
 
Última edición:
À mi en el concesionario me dijeron lo del mapeo, supongo que si ellos lo pueden arreglar no van a perder una venta por eso. Yo creo que no hay alternativa mejor para el que mida poco.
Lo único que entre que no hay casi stocks y que no van a rebajar nada y que empieza a haber Tuaregs en promoción o de segunda con poquísimos kms dan ganas de pillar la italiana. Llego un poco peor pero en off va genial y en carretera mucho mejor. Estoy a la espera de recibir el presupuesto de la CF moto y ver.
 
si pagar lo que vale la Tuareg no es problema y vuestra idea es hacer de todo ... sinceramente no tiene sentido que mireis la 450MT. Yo no veo esta opción como logica.

la MT tiene sentido para los que no queremos hacer de todo, lo que queremos es una moto para hacer el cabra sin preocupaciones. es una alternativa a una CRF300 o una DR antigua ... pero no como moto para todo.

salvo que el dinero mande, que en ese caso ....
 
La verdad es que está CF moto puede ser una opción como moto única para hacer casi de todo, yo como moto única y para todo me veo mucho más en una Transalp, a cierta edad hay gente que no necesita una gran suspensión para hacer un trail 70/30 tranquilo que ahi me incluiría yo y la Transalp como una motocicleta excelente
 
si pagar lo que vale la Tuareg no es problema y vuestra idea es hacer de todo ... sinceramente no tiene sentido que mireis la 450MT. Yo no veo esta opción como logica.

la MT tiene sentido para los que no queremos hacer de todo, lo que queremos es una moto para hacer el cabra sin preocupaciones. es una alternativa a una CRF300 o una DR antigua ... pero no como moto para todo.

salvo que el dinero mande, que en ese caso ....

Yo la GS me la quedo si o si.
Simplemente dudo si voy a ganar mucho en campo con la CF moto para lo que se pierde en carretera respecto a una Tuareg. El campo lo tengo lejos, si viviera cerca la CF moto seguro. Aparte que con chuches se mete en 7500 y veo Aprilias entorno a 10.
 
La verdad es que está CF moto puede ser una opción como moto única para hacer casi de todo, yo como moto única y para todo me veo mucho más en una Transalp, a cierta edad hay gente que no necesita una gran suspensión para hacer un trail 70/30 tranquilo que ahi me incluiría yo y la Transalp como una motocicleta excelente

A estas alturas, yo ya la veo cómo una maxitrail :ROFLMAO:. De hecho, se podría decir que es una Transalp 600 de las primeras (80s) actualizada.
Tiene lo que otras trails "medias" para campo, y un bicilindrico para asfalto (limitado en potencia, pero suave y agradable...y no se puede pasar de 90-100 en ningún lado). Y de regalo, es IDEAL para personas de estatura media-baja (los altos, pues... ya se pueden comprar otras más caras :ROFLMAO:)

De todos modos, compararla con una T7 o aprilia tuareg no tiene ningún sentido... la MT450 es una de estas motos "limitada" a 43cv... es ridículo pensar que va a ser mejor pesando casi lo mismo, suspensiones parecidas (mejores en las otras) pero menos potente.
Su principal "chiste" es que cuesta 6000 euros (las otras 11-12k), tema de altura a parte que es un plus (para el que lo necesite o valore), y que ciertamente lo han bordado en el diseño (agradable a la vista, se mire por donde se mire, no es una Royal Endfield que es muy particular, esta es casi una moto universal)

Ahora, una T7 va a ser mejor en todo. Y más cara (y mucho más alta), ese no es el dilema, el dilema es si estás dispuesto a pagar casi el doble, porque con la T7 siempre acertarás.

Y si además crees que ya no necesitas 70cv para moverte, pues... blanco y en botella. De todos modos, son 195kg, que no hay que perder el norte (cierto que 195kg en los que pones bien ambos pies en el suelo, que son muchos menos que 200 llegando de puntillas)

saludos
 
Yo la GS me la quedo si o si.
Simplemente dudo si voy a ganar mucho en campo con la CF moto para lo que se pierde en carretera respecto a una Tuareg. El campo lo tengo lejos, si viviera cerca la CF moto seguro. Aparte que con chuches se mete en 7500 y veo Aprilias entorno a 10.
Yo tengo la Tuareg y si vas a hacer tramos de carretera ni te lo pienses. Moto con potencia y toda la electrónica que puede tener una maxitrail, además configurable todo, suspensiones de primer nivel etc...
Yo me compre una Bmw GS310 y la vendí a los dos meses para comprar la Tuareg, al final me di cuenta de que la Bmw era una moto peligrosa para coger tramos de nacional y autovía 40km diarios que hago donde te pasaban hasta las furgonetas porque no tenía potencia ni protección, se la vendí a un amigo que vive en la sierra y está encantado, ya que él sale de su casa por caminos y vuelve por ellos. Le va como anillo al dedo.
En campo no se como irá la China pero la Tuareg va perfecta y pesan casi lo mismo y si tienes que hacer tramos de carretera para llegar a las pistas o un viaje a Marruecos por ejemplo, tienes más capacidad de carga, mucha más potencia, gasta 4,3litros y tiene mucha autonomía 18 litros.
Si puedes permitírtelo y no vas a hacer trialeras con ella, la Tuareg es tu moto.
 
excelente análisis de la CFmoto 450.
Me da a mi que en poco tiempo, los japoneses tendrán que hacer algo similar a esta moto (aunque puede que ya sea tarde)

 
La cf450 es muy interesante si solo dispones de 6k eu para gastar en una moto nueva de campo y además el uso va ser muyyyyy off, todo campo.
Si sabes lo que compras y sus limitaciones es una compraza.
En carretera la veo para aproximarte a lo verde/marron, osea a 7000 rpm va a 120 de marcador, realmente a 108 kmh reales de gps/teléfono., es bastante mentirosa...aunque no se si en velocímetro o en cuenta revoluciones. Se le podría modificar el piñon para alargar desarrollo pero matarias la alegría que tiene para ponerte a ese crucero de 110 kmh en la marcha más larga.
Corta a 8500 rpm, esto significa que a máxima velocidad de marcador coge 145 kmh, unos 132 kmh reales. Suficiente para este uso de aproximación de casa al campo.
Osea se pone a más de 100 kmh reales con diligencia y te lleva a esos 110 kmh a todas partes, a esa velocidad no preocupa la protección, y vas ventilado el calorazo que mete a baja velocidad.
Tiene un tacto del acelerador de on/off pero no lo veo problema si vas rápido, si vas lento tienes que jugar con el embrague, la verdad que es un defecto feo para uso en campo o ciudad que es el ámbito de juego de esta moto aunque en poblacion costera con mucho trafico estos días da cosa ir sobre ella.
Estéticamente la veo bonita, no una una ducati desertX claro...
Creo que tiene una gran competencia con la Honda crf sea la 250 o la 300.
Osea la compra del compañero kowalski ha sido excelente., y está cf450 de segunda mano dexesos que se equivoquen y tal y la vendan en 4k o así con picos meses y garantía aún muy larga puede ser muyyy interesante

Na, es que acabo de bajarme de estar toda la mañana con ella., muy entretenida por zonas lentas de curvas con firme muy sucio y bacheado...me lo he pasado muy bien.
 
yo no la veo competencia en ningún aspecto con una monocilindrica CRF300, ni por asomo. 50kg de diferencia de peso es un planeta. Y un monocilindrico es otro. Sólo se parecen en el precio. Esta moto ni por asomo va a hacer lo mismo que una CRF300, ni se va a meter por esos sitios (meterse seguramente si, salir, ya confirmo que no). Una es una dual-sport y esta es una trail cómo una tenere t7 (pero capada a 43cv con lo que eso significa), o sea, que en campo hará lo que una Teneré, que esa tampoco es comparable con una CRF250-300.
La única monocilindrica que podría ser rival, serían los 200kg de la Royal Endfield himalayan 450 (y esta tampoco es rival de una CRF300).

saludos
 
yo no la veo competencia en ningún aspecto con una monocilindrica CRF300, ni por asomo. 50kg de diferencia de peso es un planeta. Y un monocilindrico es otro. Sólo se parecen en el precio. Esta moto ni por asomo va a hacer lo mismo que una CRF300, ni se va a meter por esos sitios (meterse seguramente si, salir, ya confirmo que no). Una es una dual-sport y esta es una trail cómo una tenere t7 (pero capada a 43cv con lo que eso significa), o sea, que en campo hará lo que una Teneré, que esa tampoco es comparable con una CRF250-300.
La única monocilindrica que podría ser rival, serían los 200kg de la Royal Endfield himalayan 450 (y esta tampoco es rival de una CRF300).

saludos
No creo que existan más de 30/35 kilos de diferencia entre la crf y la mt.
Se ha instalado el mantra de que la mt pesa 200kg y no es así.
175kg en seco según datos oficiales
 
No creo que existan más de 30/35 kilos de diferencia entre la crf y la mt.
Se ha instalado el mantra de que la mt pesa 200kg y no es así.
175kg en seco según datos oficiales
175kg EN SECO (eso no vale para nada), pesada en bascula EN ORDEN DE MARCHA (LLENA) 195kg (hay un video por ahí).
Una crf300l declaran 142kg en orden de marcha (seguro algo más en báscula).
50kg. ES UNA SALVAJADA. Absolutamente incomparables.

Cuando se dice que la MT son 200kg... se refiere en orden de marcha. Las motos en seco no andan :ROFLMAO:

saludos
 
No creo que existan más de 30/35 kilos de diferencia entre la crf y la mt.
Se ha instalado el mantra de que la mt pesa 200kg y no es así.
175kg en seco según datos oficiales
Es ligera para lo que estamos acostumbrados a moto grande pero si vieses como se siente junto a la kove ni te imaginas...la kove parece una moto de trial de lo ligera que es, no creo pase de 170 kg con los tres depósitos llenos que cargan 28 litros. La mt creo estará pasando los 200 ya con los llenos.
Lo que se ve muy pobre y deben currárselo más en la mt son las piñas. Y el motor desde las 7k rpm vibra en exceso y no merece la pena subir de esas rpm a no ser que busques mayor velocidad de crucero, pero se la ve sufrir. En cambio desde las 4 hasta la 7k tpm está en toda su salsa. Y consumo unos 5 litros es muy gastona para sus prestaciones..esto en carreteruchas de Portman muy rapido y caminos de las minas a toa leche cuidado con los neumáticos jajaaa.

A mi me recuerda mucho a la crf300, pero claro que no tiene nada que ver ni en ligereza ni ral, pero me recuerda a la Honda en su uso.

Con touareg y tal no se puede comparar, osea la aprilia esta en otro nivel de precio, suavidad, potencia, prestaciones, osea en otro escalón y si que vale para un todo uso full a solas. Con compañía estas trail de 700 ni están ni se les espera.
 
Es ligera para lo que estamos acostumbrados a moto grande pero si vieses como se siente junto a la kove ni te imaginas...la kove parece una moto de trial de lo ligera que es, no creo pase de 170 kg con los tres depósitos llenos que cargan 28 litros. La mt creo estará pasando los 200 ya con los llenos.

aquí la pesan en báscula, con depósito lleno. 195.5 (había visto otro que la pesaba con 2 básculas y sumaba y salian 194.5, pero vamos, que por ahí estará).

La T7 y tuareg creo que declaran 204 en orden de marcha...

 
excelente análisis de la CFmoto 450.
Me da a mi que en poco tiempo, los japoneses tendrán que hacer algo similar a esta moto (aunque puede que ya sea tarde)


yo coincido bastante con el analisis de este usuario, y como el dice el alcance del off de esta moto no es tan solo para principiantes ...
Otro tipo alto que lo ve como yo, que empiezan a ser mayoria pues el accesorio más vendido es el asiento alto.

Por otro lado no coincido mucho con la opinión de @Montecristo, en el sentido de la calidad .. sinceramente habria que poner las piñas de la Stelvio y esta CFMoto una al lado de otra y ver cual despide más o menos calidad, si hasta el manillar parece el mismo. Pero si que coincido en que la moto se encuentra muy comoda hasta 7000 vueltas a partir de ahi ya no esta tan comoda (en mi caso el marcador son 120 y el gps me indica 2 km/h menos) ... pero no tiene nada que ver con la incomodidad de una crf o una voge rally por encima de 90 km/h.

De hecho yo en la 2ª etapa del rodaje he llegado a disfrutar haciendo curvas y me he metido 250 km del tirón llegando como una rosa a casa, con vuelta por autovia para ir estirando las marchas y manteniendo regimenes altos.

Respecto a la estimación de lo que va a suceder con el precio, tampoco coincido por tres motivos:
  • estoy en un grupo de telegram de esta moto ... y hay varios usuarios que se han pasado de crf a esta ... por tanto la crf va a resultar perjudicada, igual hasta le bajan el precio como a la Transalp, pero en la 2ª mano se va a notar
  • segundo porque lo que se rumorea es que el precio de la CFMoto es de lanzamiento, y no lo mantendrán en el tiempo.
  • y por ultimo porque parece ser que otras marcas tienen un producto semejante a punto de lanzar

Respecto al peso, sin duda la crf es más ligera pero no creo que se pueda hacer más que con la CRF, salvo por la mayor altura libre al suelo, al menos en buenas manos. Obviamente cuanto menos sabes .. pues toda ayuda es buena.

Pero en el fondo, todo esto no son más que pequeños detalles .. la moto no tiene competencia para hacer off en plan trail: más barata que la competencia, más ligera y muy bien dotada. Es más yo creo que muchos usuarios de T7 disfrutarian más el off con esta que con la T7 o la Tuareg pues es muy facil de llevar ... se nota que los chinos han tratado de copiar a la competencia, hasta las cotas de distancia entre asiento y manillar son identicas a la T7.

Obviamente en carretera con 43 Cv poco puede hacer esta moto ante una Tuareg y una T7, y por eso si alguien busca una moto multiuso ... yo me compraria una t7 o una Tuareg antes que la 450.

Lo que realmente para mi penaliza a la moto son tres defectos:
  1. el acelerador .. que presumiblemente se soluciona con nueva OTA este defecto lo tiene también la Kove
  2. el ABS aunque es desconectable le sucede como a la T7 se reconecta al pararla y si te olvidas .. pues tienes un susto. Ademas no se puede quitar el abs delantero y lleva una programación de carretera (ya lo dice el del video) y eso lo hace intrusivo en off y cuando apuras los limites con el freno delantero sale a relucir esta debilidad. Eso si, en plan normal, no se nota de ahi que no lo comenteis.
  3. el otro defecto, al menos para mi, es que esta bajo el paraguas de KTM en Europa y eso para mi, viendo como funcionan sus conces, es un punto negativo.
 
Última edición:

otra prueba interesante...

pedazo "micro" maxitrail les ha quedado por 6000 lereles...
 
Uff!!! que nervioso me pone como la lleva por ese caminujo llenos de aldeas con perros, bicicletas e incluso un tio a caballo...Desde luego me sobra moto para lo que quiero hacer...Como mola el sonido y el calado a 270º...
 
Uff!!! que nervioso me pone como la lleva por ese caminujo llenos de aldeas con perros, bicicletas e incluso un tio a caballo...Desde luego me sobra moto para lo que quiero hacer...Como mola el sonido y el calado a 270º...

Me gusta la conclusión a la que llega a partir del minuto 29:58 :ROFLMAO:
 
Atrás
Arriba