cfmoto 450 mt breve toma de contacto

una buena imagen que demuestra ... nuestro gran handicap.

estas motos, la Voge y la Hondita, son para llevar sentado ... al menos los que tenemos talla grandes. Ese es el handicap que les encuentro. levas de freno, cambio, manillar, ergonomia del triangulo, etc ... son un suplicio para nosotros y no se solucionan con unas simples alzas.

Eso obliga, y se ve en muchos videos a conducirlas sentado que personalmente no me gusta nada pues pierdes control sobre la moto.

Imagino que en este post nos leera algun ciclista y sabra bien que una bici requiere adaptación al ciclista: diametro de ruedas, cuadro, potencia y asiento. Como no lo va a necesitar una moto ???

Tenemos infinidad de posts hablando de que si esta sube, o baja, o frena o pesa poco ... pero la gran mayoria no mide 1,85 o 1,90 y pesa 100 kg. Solo hay que subirse en una T7 para ver porque la puede llevar un Pol Tarres ... jodo, no he probado una moto con una ergonomia tan buena para mi talla. Todo en su sitio.

Cuestiones de motor, frenos o suspensiones o de si pesa 30 kg más no son tan relevantes para algunos de nosotros .... como lo ES .... LA ERGONOMIA !!!!!!

Y una mala ergonomia equivale a fatiga, lesiones y falta de disfrute.

Esta CFMoto es pequeña .... pero no tan pequeña como la Hondita. Es más bajita eso sí, pero eso con un alzado de asiento si tiene buena solución. Todo y así hasta que no la meta en campo no podré asegurar si es mi moto.
Yo hacía trial desde antes de mi edad penal y claro siempre ibas de pie, fue una buena escuela para aprender muchas cosas, tacto de gas, equilibrio, transferencias de peso con el cuerpo etc…pero sin embargo en las motos de todo terreno, como se llamaba entonces, conducías sentado en la mayor parte de las veces.

Yo en la gsa, en campo voy cómodo de pie, pero claro en situaciones muy concretas dado el peso y volumen de la moto, no te complicas mucho la vida…

La tendencia actual con las trail de hoy en día, es pilotarlas de pie.
Y es cierto, que se suelen controlar mejor y menos expuesto a cansancio y lesiones debido a impactos inesperados.
Pero también hay algo de moda, los pro y sus vídeos tienen un efecto imitación y algo de eso hay.

Desde luego, lo ideal sería que cualquier moto permitiera todas las opciones, como dices con estaturas por arriba del 1,85 se empieza a complicar determinadas cosas.

La MT450 en el poco rato que la probé, de pie me pareció que iba más cómodo que en la crf sin duda, pese a su asiento bajo, pero la altura de estriberas y manillar da más juego y espacio seguramente.
 
yo tengo que reconocer que la GSA me da tal confianza que a veces he cogido algun riesgo ... y la misma sensación me dió la T7. Entiendo porque es record de ventas. Y el objeto de esta china es precisamente explorar mis limites con gaseosa.

respecto a ir de pie, yo no tengo tu experiencia y por eso me fio de tios como el ausente Carles Falco o Roc, que siempre han dicho que siempre de pie que si te caes no te pillas la pierna. La verdad es que a mi el consejo me ha ido bien, cada vez que he caido yo he salido fuera de la moto y por contra he visto el caso contrario al ir sentado.

Y esto me parece especialmente interesante en motos trail por su peso, de ahi que arrancar de pie, o mantener el equilibrio a baja velocidad sean las maniobras prioritarias a aprender para empezar.

ya te iré contando viendo que la tienes encargada
 
yo tengo que reconocer que la GSA me da tal confianza que a veces he cogido algun riesgo ... y la misma sensación me dió la T7. Entiendo porque es record de ventas. Y el objeto de esta china es precisamente explorar mis limites con gaseosa.

respecto a ir de pie, yo no tengo tu experiencia y por eso me fio de tios como el ausente Carles Falco o Roc, que siempre han dicho que siempre de pie que si te caes no te pillas la pierna. La verdad es que a mi el consejo me ha ido bien, cada vez que he caido yo he salido fuera de la moto y por contra he visto el caso contrario al ir sentado.

Y esto me parece especialmente interesante en motos trail por su peso, de ahi que arrancar de pie, o mantener el equilibrio a baja velocidad sean las maniobras prioritarias a aprender para empezar.

ya te iré contando viendo que la tienes encargada
Perfecto, me vendrán muy bien los comentarios.
Gracias.
 
Pues para mi la CFMoto es la primera "trail" para bajitos, lo siento, los altos tendreis más o menos problemas (los mismos que los bajitos o con pata corta cuando nos subimos a motos altas, de hecho hubo un tiempo que no existía otra cosa), pero para mi, eso es uno de los puntos más positivos. Es decir, está diseñada pensando en una talla "tailandesa" típica, de principio a fin, plug and play, sin necesidad de modificar nada. Lo mismo que una T7 está pensada para una persona alta y zancuda, y no queda otra, por muchos inventos que intentemos hacer para "bajarla".

Hasta en eso ha sido un punto de inflexión, es una Tenere T7 para bajitos, directamente de fábrica y sin tocar nada. Los altos lo habeis tenido fácil siempre... ahora es nuestro turno :ROFLMAO: .

Por cierto, ¿sabeis si la version española viene de origen con el T-Box instalado (la unidad bluetooth para la aplicacion de cfmoto)? No es de especial utilidad, pero estos de CFMoto anuncian productos con unas especificaciones, y luego depende del pais, y te encuentras que no viene. Ya he visto algun comentario de algún pais que no venía instalada.

Saludos
 
La MT450 en el poco rato que la probé, de pie me pareció que iba más cómodo que en la crf sin duda, pese a su asiento bajo, pero la altura de estriberas y manillar da más juego y espacio seguramente.

Vas a tener un buen dilema... por un lado, la opción lógica son los extremos más separados posibles, en tu caso, sería la CRF.
La MT450 me da que sería la opción razonable (con sus limitaciones) para sustituir a ambas. Es fácil que acabes pisando el uso de otras, sobre todo en asfalto. Opino.

La CRF está a otro nivel en campo y cómo dual-sport, simplemente por el hecho de meterte donde quieras, y arrastrando el culo, darle la vuelta en cualquier sitio, o la conducción cómo una bicicleta (bueno, son 150kg). 45kg de peso de diferencia son insalvables, 100, estratosféricos.

Ahora, los desplazamientos si son necesarios, con la CRF se hacen, pero son directamente un tostón (se hacen, pero el disfrute es en campo, excepto busques una carretera rota, retorcida, y que casi sea una pista, que ahí si disfrutas e incluso vas mejor que motos más potentes y asfálticas). Con un bicilindrico ya es otra cosa... es ir en T7 pero algo más despacio, y si te gusta respetar las velocidades e ir mirando pajaritos, no creo que heches mucho en falta e irás igual.

Saludos
 
guapisima en ese azul. moto japo de calidad a precio correcto. disfrutala
Muchas gracias, a ver si me llega pronto. Como complemento de mi Nine T irá mejor por mis gustos más racing, claro está. 119 CV para 190 kg en orden de marcha con toda la electrónica de la R1. La han mejorado mucho, con IMU, kayaba, bomba radial y le han metido hasta control de crucero. Me sobra casi todo, pero es una moto ultra ágil
 
No conocía eso del Tbox. Aquí dice es accesorio. Solo de serie en algunos modelos.


Solamente es de serie para las versiones altas de la MT 800 Explore Edition ( cambio de pantalla tft) y NK ( no se qué).
En las MT 800 Touring era un extra...



.
 
¿Sabéis dónde se puede ver y probar MT 450 en Valencia capital? Mil gracias.
 
No conocía eso del Tbox. Aquí dice es accesorio. Solo de serie en algunos modelos.


Si, es la "cajita" que te permite controlar algunos parametros, localización, consumos etc y usarlo con la app de CFMoto (realmente no es nada vital ni importante, un gadget).

Con estos se lian bastante, Cfmoto anuncia vehiculos cómo que puedes usar la aplicacion Cfmoto, y despues resulta que no tiene Tbox.

Opcionalmente la puedes comprar, el problema es que es imperativo que un concesionario la active en el sistema, de modo que al precio ya no muy barato, tocará pasar por caja (si alguien la quiere poner)

saludos
 
En moto2000 tienen una de prueba, yo probé esa.

¡Muchas gracias! ¡ Sigue siendo Moto 2000! :love:
Es curioso que en Dubon Racing ( Valencia), que es distribuidor KTM, no distribuya las CFMoto y en cambio Moto2000 sí lo haga. ¿Algún acuerdo habrán llegado para, digamos, no "manchar" su local anaranjado?. En parte, para mí es mucho mejor, pues conce lo tengo mucho más cercano pero no deja de ser chocante y raro. En fin...
 
¡Muchas gracias! ¡ Sigue siendo Moto 2000! :love:
Es curioso que en Dubon Racing ( Valencia), que es distribuidor KTM, no distribuya las CFMoto y en cambio Moto2000 sí lo haga. ¿Algún acuerdo habrán llegado para, digamos, no "manchar" su local anaranjado?. En parte, para mí es mucho mejor, pues conce lo tengo mucho más cercano pero no deja de ser chocante y raro. En fin...
Dubon también las distribuye pero la de prueba la tuvo antes moto2000, en breve tendrán ellos también de prueba.
 
Vas a tener un buen dilema... por un lado, la opción lógica son los extremos más separados posibles, en tu caso, sería la CRF.
La MT450 me da que sería la opción razonable (con sus limitaciones) para sustituir a ambas. Es fácil que acabes pisando el uso de otras, sobre todo en asfalto. Opino.

La CRF está a otro nivel en campo y cómo dual-sport, simplemente por el hecho de meterte donde quieras, y arrastrando el culo, darle la vuelta en cualquier sitio, o la conducción cómo una bicicleta (bueno, son 150kg). 45kg de peso de diferencia son insalvables, 100, estratosféricos.

Ahora, los desplazamientos si son necesarios, con la CRF se hacen, pero son directamente un tostón (se hacen, pero el disfrute es en campo, excepto busques una carretera rota, retorcida, y que casi sea una pista, que ahí si disfrutas e incluso vas mejor que motos más potentes y asfálticas). Con un bicilindrico ya es otra cosa... es ir en T7 pero algo más despacio, y si te gusta respetar las velocidades e ir mirando pajaritos, no creo que heches mucho en falta e irás igual.

Saludos

Bueno, para respetar las velocidades e ir mirando pajaritos con la CRF tienes de sobra. Y mis tiempos campestres pasaron a la historia, pero tengo muy claro que, de volver a las andadas, sería con la Honda en vez de la CF.
Yo también vengo del trial y me gusta ir por el campo sin prisas.
 
Ufff! y sus "corti" desarrollos...


Voge necesita para ¡ya! traer la 525 DSX Wilderness

Screenshot_20240412_090105.jpg

Screenshot_20240412_090259.jpg
Screenshot_20240412_090147.jpg

.
 
Bueno, para respetar las velocidades e ir mirando pajaritos con la CRF tienes de sobra. Y mis tiempos campestres pasaron a la historia, pero tengo muy claro que, de volver a las andadas, sería con la Honda en vez de la CF.
Yo también vengo del trial y me gusta ir por el campo sin prisas.
mi opinión, es que para ir mirando pajaritos por asfalto, la CRF y cualquier dual-sport tipo bicicleta, aburre. Porque no irás mirando pajaritos, irás mirando por donde escapar de esa ruta de mirar pajaritos. Es gastar taco gratuitamente.

Un bicilindrico con algo de empaque "se disfruta" y si puedes ir mirando pajaritos. Un mono ligero, te lleva, te carreta, y nada más (que si, que puedes ir al fin del mundo, pero "la bicicleta" no es cómoda ni agradable).
Yo no salgo con mi DR para disfrutar de la carretera, para eso, no salgo directamente, pero con la scrambler, si salgo para eso (e ir más despacio incluso que la DR, curioso).

Una dual-sport se disfruta donde se disfruta, y además, te lleva por donde te lleva (que es por cualquier sitio). Pero disfrutar, sólo se disfruta fuera de asfalto. Por su construcción. Por ser esa bicicleta.

Pero insisto, es mi punto de vista. Y sigo manteniendo comparar la CRF300 con una Teneré700 es absolutamente inconcebible y sin sentido ninguno (la mt es una teneré con menos potencia y apta para bajitos). ¿que le diriais a alguien que está dudando entre una T7 y una CRF300?

Ciertamente me sorprenden esas comparaciones porque no las entiendo, cuando no hay nada que comparar, sólo se compara "por precio". Si te quieres comprar una lavadora de 400 euros, de poco te sirve que yo te diga que por 400 euros te puedes comprar un lavavajillas mucho mejor. Lo veo algo así.

saludos
 
mi opinión, es que para ir mirando pajaritos por asfalto, la CRF y cualquier dual-sport tipo bicicleta, aburre. Porque no irás mirando pajaritos, irás mirando por donde escapar de esa ruta de mirar pajaritos. Es gastar taco gratuitamente.

Un bicilindrico con algo de empaque "se disfruta" y si puedes ir mirando pajaritos. Un mono ligero, te lleva, te carreta, y nada más (que si, que puedes ir al fin del mundo, pero "la bicicleta" no es cómoda ni agradable).
Yo no salgo con mi DR para disfrutar de la carretera, para eso, no salgo directamente, pero con la scrambler, si salgo para eso (e ir más despacio incluso que la DR, curioso).

Una dual-sport se disfruta donde se disfruta, y además, te lleva por donde te lleva (que es por cualquier sitio). Pero disfrutar, sólo se disfruta fuera de asfalto. Por su construcción. Por ser esa bicicleta.

Pero insisto, es mi punto de vista. Y sigo manteniendo comparar la CRF300 con una Teneré700 es absolutamente inconcebible y sin sentido ninguno (la mt es una teneré con menos potencia y apta para bajitos). ¿que le diriais a alguien que está dudando entre una T7 y una CRF300?

Ciertamente me sorprenden esas comparaciones porque no las entiendo, cuando no hay nada que comparar, sólo se compara "por precio". Si te quieres comprar una lavadora de 400 euros, de poco te sirve que yo te diga que por 400 euros te puedes comprar un lavavajillas mucho mejor. Lo veo algo así.

saludos

 
Cuando se comparan motos tan diferentes es porque el uso que se va a hacer de la moto es variado.

Es normal querer tener una moto para todo, pero desafortunadamente es imposible, así que siempre hay que aceptar compromisos... pero cuesta, de ahí las comparaciones.

¿La solución? Ser honesto consigo mismo y pensar lo que realmente hacemos con la moto y no lo que nos gustaría hacer.
 
Exacto, una buena comparativa entre una lavadora y un lavavajillas. Y si el precio es el mismo, menudo dilema eh? :ROFLMAO:

Cuando se comparan motos tan diferentes es porque el uso que se va a hacer de la moto es variado.

Es normal querer tener una moto para todo, pero desafortunadamente es imposible, así que siempre hay que aceptar compromisos... pero cuesta, de ahí las comparaciones.

¿La solución? Ser honesto consigo mismo y pensar lo que realmente hacemos con la moto y no lo que nos gustaría hacer.
Yo creo que hay que empezar por lo último que has dicho, antes de empezar a comparar lavadoras, lavavajillas y televisiones sólo por tener el mismo precio.
Puedo entender comparativas en motos con muchas similitudes, o ligeras diferencias, o no tanto, que desde luego, no es ni de lejos, el caso.

El tema es que hoy por hoy, la MT450 sólo podría ser comparable con la himalayan 450 por ese concepto (y con una diferencia vital, bajo mi punto de vista, que es el motor, la estética ya es particular).

Y la CRF no se podría comparar ni de lejos (pese a su similitud en motor) con la Himalayan, excepto en el precio. Y volvemos a lo de las lavadoras y los lavavajillas... explícale a tu mujer que vas a comprar una lavadora que te pide, y vuelves con un lavavajillas porque te gustó más y costaba lo mismo :ROFLMAO:.

Si alguien me pregunta, viviendo donde vivo, la CRF a la larga será más divertida pese a todo lo que perderá, y harás muchas más cosas que con la MT450 no podrás hacer, o mejor dicho, lo de que la CRF300L, o una dual-sport equivalente, hará todo lo que hace la MT, pero la MT no podrá hacer todo lo que hace la CRF. Pero eso es algo que ya sabemos todos de las dual-sport. La MT sigo diciendo que es una T7 "light", tal cual. Y nadie compara una T7 con una CRF.

saludos
 
Pero está seria un salto al vacío sin red?

No es el loncin "fiable y contrastado " BMW lleva tiempo montando. Es motor nuevo de loncin?

Con la Cfmoto MT entiendo motor ya pasó prueba del algodón con naked anterior? No siendo un salto al vacío sin red...

El motor de la Voge 525 DSX Wilderness, es el mismo que el Loncin de su hermana 525 DSX y que también equipan muchas otras de 500 c.c.,( Honda CB 500, Rieju 500 Aventura, etc, etc) aunque dice Loncin que el que monta para zu marca Voge está "mejorado". Lo que no se si en este modelo, los desarrollos del cambio o transmisión han sido recortados o todo sigue igual.
Pero es una lastima que no venga, pues la subida de precio es muy lógica ( +-300€) teniendo en cuenta los cambios, que son muchos.
 
El motor de la Voge 525 DSX Wilderness, es el mismo que el Loncin de su hermana 525 DSX y que también equipan muchas otras de 500 c.c.,( Honda CB 500, Rieju 500 Aventura, etc, etc) aunque dice Loncin que el que monta para zu marca Voge está "mejorado".

No tiene que ver con la CFMoto 450 pero creo que convendría hacer una aclaración en esto: ese motor que comentas es el 500cc de Honda que todas las marcas chinas han COPIADO hasta la saciedad en mil modelos distintos.

¿O es que acaso la CB500 equipa un motor Loncin?
 
No tiene que ver con la CFMoto 450 pero creo que convendría hacer una aclaración en esto: ese motor que comentas es el 500cc de Honda que todas las marcas chinas han COPIADO hasta la saciedad en mil modelos distintos.

¿O es que acaso la CB500 equipa un motor Loncin?
Para nada, por mucho que los vendedores de motos chinas digan que llevan un motor Honda.
 
No tiene que ver con la CFMoto 450 pero creo que convendría hacer una aclaración en esto: ese motor que comentas es el 500cc de Honda que todas las marcas chinas han COPIADO hasta la saciedad en mil modelos distintos.

¿O es que acaso la CB500 equipa un motor Loncin?
lo habran copiado o similar, pero loncin no fabrica motores para honda.
 
mi opinión, es que para ir mirando pajaritos por asfalto, la CRF y cualquier dual-sport tipo bicicleta, aburre. Porque no irás mirando pajaritos, irás mirando por donde escapar de esa ruta de mirar pajaritos. Es gastar taco gratuitamente.

Un bicilindrico con algo de empaque "se disfruta" y si puedes ir mirando pajaritos. Un mono ligero, te lleva, te carreta, y nada más (que si, que puedes ir al fin del mundo, pero "la bicicleta" no es cómoda ni agradable).
Yo no salgo con mi DR para disfrutar de la carretera, para eso, no salgo directamente, pero con la scrambler, si salgo para eso (e ir más despacio incluso que la DR, curioso).

Una dual-sport se disfruta donde se disfruta, y además, te lleva por donde te lleva (que es por cualquier sitio). Pero disfrutar, sólo se disfruta fuera de asfalto. Por su construcción. Por ser esa bicicleta.

Pero insisto, es mi punto de vista. Y sigo manteniendo comparar la CRF300 con una Teneré700 es absolutamente inconcebible y sin sentido ninguno (la mt es una teneré con menos potencia y apta para bajitos). ¿que le diriais a alguien que está dudando entre una T7 y una CRF300?

Ciertamente me sorprenden esas comparaciones porque no las entiendo, cuando no hay nada que comparar, sólo se compara "por precio". Si te quieres comprar una lavadora de 400 euros, de poco te sirve que yo te diga que por 400 euros te puedes comprar un lavavajillas mucho mejor. Lo veo algo así.

saludos
Bueno, eres tú el que compara la CRF con la Teneré 700, así que aplícate el cuento de comparar lavadoras con lavavajillas.

Una moto más ligera ("bicicleta") siempre será más divertida en carreteras ratoneras que un muerto de 900 cc, especialmente si no aprovechas sus prestaciones. En carretera nacional o autovía ninguna moto es divertida si respetas los límites (que es el supuesto del que estamos hablando).

¿Gastar taco? yo lo tengo claro, una CRF con mixtas va a ir por campo 1000 veces mejor que la CF. A la que no le vas a poner tacos porque entonces pierde todo su sentido en carretera.
 
No tiene que ver con la CFMoto 450 pero creo que convendría hacer una aclaración en esto: ese motor que comentas es el 500cc de Honda que todas las marcas chinas han COPIADO hasta la saciedad en mil modelos distintos.

¿O es que acaso la CB500 equipa un motor Loncin?

El motor 500 de Loncin es un motor de código abierto con los especificaciones plano del motor de Honda. A mí me da igual si la CB 500 X o lanueva NX 500 es motor Loncin o no los es. Pero podéis estar seguros que el motor de la CB500X en Japón NO se fabrica. Que lo fabrique un chino o un tailandés, o vietnamita o malayo o japonés me da exactamente lo mismo mientras tenga la fiabilidad esperada...O seguimos pensando en Ariel, BSA, DKW, Montesa, Bultaco, Derbi y otras muchas europeas que la industria japonesa mando al cementerio por presentar motos mejores y ¡ más baratas!. En fin...

Madre mía la que... cuando Loncin fabrique los 4 cilindros de 1000 c.c y el 1600c.c ¿ para BMW?.
 
Última edición:
El motor 500 de Loncin es un motor de código abierto con los especificaciones plano del motor de Honda. A mí me da igual si la CB 500 X o lanueva NX 500 es motor Loncin o no los es. Pero podéis estar seguros que el motor de la CB500X en Japón NO se fabrica. Que lo fabrique un chino o un tailandés, o vietnamita o malayo o japonés me da exactamente lo mismo mientras tenga la fiabilidad esperada...O seguimos pensando en Ariel, BSA, DKW, Montesa, Bultaco, Derbi y otras muchas europeas que la industria japonesa mando al cementerio por presentar motos mejores y ¡ más baratas!. En fin...

Madre mía la que... cuando Loncin fabrique los 4 cilindros de 1000 c.c y el 1600c.c ¿ para BMW?.

Si fueran lo mismo, ¿crees que pagarías menos por una moto china que por una japonesa?

Estamos ensuciando el hilo de la CFMoto 450 con discusiones bizantinas. Hay un hilo de chinas al respecto.
 
Bueno, eres tú el que compara la CRF con la Teneré 700, así que aplícate el cuento de comparar lavadoras con lavavajillas.

Una moto más ligera ("bicicleta") siempre será más divertida en carreteras ratoneras que un muerto de 900 cc, especialmente si no aprovechas sus prestaciones. En carretera nacional o autovía ninguna moto es divertida si respetas los límites (que es el supuesto del que estamos hablando).

¿Gastar taco? yo lo tengo claro, una CRF con mixtas va a ir por campo 1000 veces mejor que la CF. A la que no le vas a poner tacos porque entonces pierde todo su sentido en carretera.
Tu no has probado muchos neumáticos de taco trail, no?

Lo digo porque hacen un off trail, no enduro, muy digno y en carretera asombran lo rápido que se puede ir.

En serio, creo que en general afirmamos cuestiones que no pueden afirmarse con rotundidad pq dependen del piloto.

Que tu no puedas, no significa que no se pueda.

De hecho yo ya tengo reservados los mitas xt+

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Tu no has probado muchos neumáticos de taco trail, no?

Lo digo porque hacen un off trail, no enduro, muy digno y en carretera asombran lo rápido que se puede ir.

En serio, creo que en general afirmamos cuestiones que no pueden afirmarse con rotundidad pq dependen del piloto.

Que tu no puedas, no significa que no se pueda.

De hecho yo ya tengo reservados los mitas xt+

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Si los he probado. Karoo en una Transalp 600, creo que ese invierno hice más carretera que nunca. Van muy bien en asfalto (incluso mojado, fue una sorpresa), pero duran mucho menos que los mixtos y hacen un ruido de mierda. No los volví a montar.

Y eso no depende del piloto. Si quieres hacer un uso mixto (es decir, pisar tierra y asfalto) por mucho que nos empeñemos siempre se hace más asfalto que tierra, y en ese caso merece - mucho - la pena los neumáticos mixtos.
 
Se me olvidó la postdata... solo he probado unos mitas (en una Dominator 650) y eran una auténtica mierda. Espero que hayan mejorado.
 
Si los he probado. Karoo en una Transalp 600, creo que ese invierno hice más carretera que nunca. Van muy bien en asfalto (incluso mojado, fue una sorpresa), pero duran mucho menos que los mixtos y hacen un ruido de mierda. No los volví a montar.

Y eso no depende del piloto. Si quieres hacer un uso mixto (es decir, pisar tierra y asfalto) por mucho que nos empeñemos siempre se hace más asfalto que tierra, y en ese caso merece - mucho - la pena los neumáticos mixtos.

habiendo probado unos karoo, no dices si 3 o 4, en una moto con más de 15 años ... opinar que no se puede disfrutar en carretera y hacer un buen off ... a mi me parece atrevido, pero es tu declaración.

Yo he probado los Pirelli STR, los Dunlop Trail Max, los tkc80, los tkc 70 y 80 combinados ... y alguno más que me dejo, y en motos actuales ..... ya te digo que van muy bien en off (trail) y en carretera. Y que nadie te deja atras salvo que tenga muchas manos.

Cada uno tiene su experiencia
 
Bueno, eres tú el que compara la CRF con la Teneré 700, así que aplícate el cuento de comparar lavadoras con lavavajillas.

Una moto más ligera ("bicicleta") siempre será más divertida en carreteras ratoneras que un muerto de 900 cc, especialmente si no aprovechas sus prestaciones. En carretera nacional o autovía ninguna moto es divertida si respetas los límites (que es el supuesto del que estamos hablando).

¿Gastar taco? yo lo tengo claro, una CRF con mixtas va a ir por campo 1000 veces mejor que la CF. A la que no le vas a poner tacos porque entonces pierde todo su sentido en carretera.
Pues no, comparar una T7 con una mt450 es bastante razonable, son ambas lavadoras que hacen lo mismo, pero la T7 tiene más programas y secadora. Si una T7 con 43cv te llega en vez de 70, ahí lo tienes. Una crf300, o mi Dr, lo siento, son otra cosa totalmente diferente.
En carreteras ratonera, baches y con gravilla, no solo serán más divertidas, si no más rápidas y seguras. Pero no tiene nada que ver con el caso.
Y si, yo con mi scrambler por carretera y a velocidades legales, me divierto, porque es un bi superagradable. Si fuese un mono ya te digo que ni de lejos lo mismo (evidentemente nacionales, autovia y autopista es algo prohibido). Y si, la Dr o cualquiera con ruedas no agresivas, pero taco dualsport, en asfalto lo único que hace es gastarlos...

Para mi, simplemente no puedes comparar entre una crf y una T7 o está mt. Si es por autoconvencimiento, adelante, pero nada más.
Y la dual-sport hará todo lo que hace la mt, pero al revés no. Con eso la defiendo, porque son de lo mejor y más en ciertas zonas, pero eso no le quita mérito a la mt.

Y lo del campo, como habrás leído lo dicho, no hay color, cualquier dual sport es mucho más divertida y segura, pero eso ya lo sabemos.

 Saludos
 
Si la CRF tuviera 10cv más quedándose en esos 142kg en orden de marcha, sería la doble propósito perfecta.
La MT-450 es otra cosa, es media T7 o media Tuareg con el mismo peso y la mitad de precio, habrá mucha gente que le encaje por el precio. Bi cilíndrica para carretera bien pero en Off va a perder mucho con una CRF.
En realidad hay que ponerse a pensar si con la MT vas a tener moto para tener todas las necesidades cubiertas, desde luego para hacer trail cumplirá sobradamente, para hacer algo con más dificultad o si se va a usar mucho por carretera ya asoman las dudas.
 
yo creo que sera una buena trail a todo uso, el motor pequeño y agradable ira bien sin inercias ni pidiendo mucha caña. es moto para carreteras perdidas y llegar y hacer una pista.
la ventaja que le veo frente a una tenere es el precio y que se le llega bien al suelo.
esas alturas de moto de enduro de la tenere es para altos, sino no se disfruta porque a la minima que hay cualquier paso medio malo o similar hay que llegar bien que son kilos ya. lo veo en un compi de curro con la de doble deposito, por no llegar se la pega cada poco.
para uso solo asfalto ya no seria tan determinante.
 
Ninguna de estas motos es para tenerlas como única moto, ni la CRF ni la MT.
Yo creo que el 90% de propietarios de ellas, conviven en el garaje con otras. Quizás un MT450 podría serlo para alguien que busque algo barato y como moto para todo y con carnet recien sacado.

Los demás buscamos con estas motos, no andar sufriendo con maxis y divertirnos a bajo coste.
Y dentro de esa diversión, cada uno lo encuentra de una forma distinta. Algunos simplemente paseando por el campo, otros explorando sendas complicadas y caminos, o haciendo pistas más o menos a ritmo, hasta hacer viajes de tres o cuatro días por caminos.

Y cada uno sabe lo que le gusta y quiere hacer con ellas, moto para todo no existe, se puede aproximar mucho pero perfecta no hay.
Este sábado le hice unos 200kms a la crf, la mayor parte por campo. Todo tipo de firme, salvo barro aunque algún charco, se defiende la Hondita pero soy consciente de sus limitaciones, ergonomía en mi caso, poca autonomía y le falta algun cv...pero te diviertes.

Si llevara la MT450 seguro que también le sacaría algo y en algunas cosas echaría de menos la CRF, en mi caso tengo un problema y es que en el campo me gusta todo tipo de situaciones, pistas rápidas, trialeras, caminos, sendas y para hacer todo eso y bien ni yo lo hago ni ninguna moto.
 
Ninguna de estas motos es para tenerlas como única moto, ni la CRF ni la MT.
Yo creo que el 90% de propietarios de ellas, conviven en el garaje con otras. Quizás un MT450 podría serlo para alguien que busque algo barato y como moto para todo y con carnet recien sacado.

Los demás buscamos con estas motos, no andar sufriendo con maxis y divertirnos a bajo coste.
Y dentro de esa diversión, cada uno lo encuentra de una forma distinta. Algunos simplemente paseando por el campo, otros explorando sendas complicadas y caminos, o haciendo pistas más o menos a ritmo, hasta hacer viajes de tres o cuatro días por caminos.

Y cada uno sabe lo que le gusta y quiere hacer con ellas, moto para todo no existe, se puede aproximar mucho pero perfecta no hay.
Este sábado le hice unos 200kms a la crf, la mayor parte por campo. Todo tipo de firme, salvo barro aunque algún charco, se defiende la Hondita pero soy consciente de sus limitaciones, ergonomía en mi caso, poca autonomía y le falta algun cv...pero te diviertes.

Si llevara la MT450 seguro que también le sacaría algo y en algunas cosas echaría de menos la CRF, en mi caso tengo un problema y es que en el campo me gusta todo tipo de situaciones, pistas rápidas, trialeras, caminos, sendas y para hacer todo eso y bien ni yo lo hago ni ninguna moto.

Lo ideal es tener las dos por el precio de una T7.
 
Mmmm... Sillín Alto y bajo en la CFMoto MT 450 y un problema en ambos



Y alargando desarrollo, cambio del piñón ataque de 14 dientes por otro de 15,

.
 
Última edición:
yo he tapizado en alto el mio ... y no problemas. en combinación con las alzas, y sin las gomas de la estriberas ... ergonomia muy buena para 1,85
 
Ninguna de estas motos es para tenerlas como única moto, ni la CRF ni la MT.
Yo creo que el 90% de propietarios de ellas, conviven en el garaje con otras. Quizás un MT450 podría serlo para alguien que busque algo barato y como moto para todo y con carnet recien sacado.

Los demás buscamos con estas motos, no andar sufriendo con maxis y divertirnos a bajo coste.
Y dentro de esa diversión, cada uno lo encuentra de una forma distinta. Algunos simplemente paseando por el campo, otros explorando sendas complicadas y caminos, o haciendo pistas más o menos a ritmo, hasta hacer viajes de tres o cuatro días por caminos.

Y cada uno sabe lo que le gusta y quiere hacer con ellas, moto para todo no existe, se puede aproximar mucho pero perfecta no hay.
Este sábado le hice unos 200kms a la crf, la mayor parte por campo. Todo tipo de firme, salvo barro aunque algún charco, se defiende la Hondita pero soy consciente de sus limitaciones, ergonomía en mi caso, poca autonomía y le falta algun cv...pero te diviertes.

Si llevara la MT450 seguro que también le sacaría algo y en algunas cosas echaría de menos la CRF, en mi caso tengo un problema y es que en el campo me gusta todo tipo de situaciones, pistas rápidas, trialeras, caminos, sendas y para hacer todo eso y bien ni yo lo hago ni ninguna moto.
Cada vez veo la Transalp con mejores ojos, para mí uso es casii perfecta, un 70/30 más o menos, y en campo fácil y tranki, a estas alturas ya no voy a entrenar para el Dakar 🤣 Es una multiusos ideal
 
Cada vez veo la Transalp con mejores ojos, para mí uso es casii perfecta, un 70/30 más o menos, y en campo fácil y tranki, a estas alturas ya no voy a entrenar para el Dakar 🤣 Es una multiusos ideal
Hay un forero @VPARIS, que además es de aquí que la lleva para hacer trail y está encantado con ella.
 
Cada vez veo la Transalp con mejores ojos, para mí uso es casii perfecta, un 70/30 más o menos, y en campo fácil y tranki, a estas alturas ya no voy a entrenar para el Dakar 🤣 Es una multiusos ideal
es una moto muy valida, vale para todo.
puedes ver lo bien que se lo ha pasado con ella lolo cochet.

 
Si tuviera la pasta y no tuviera problemas de altura. T7 Exploré edition.

Si tuviera la pasta (tanto para moto como kit llantas tubeless), Transalp.

Estando tieso mojama, en cuanto vea en que garaje la guardo y mujer quede convencida de la necesidad de segunda moto. Cfmoto 450MT. Aquí llego bien al suelo. Lo difícil ya lo tengo arreglado...ahora quedan detallitos sin importancia...
 
Actualizacion para la cfmoto 450 (aquí no sé si en España vienen con el TBox incluido, si está, se puede hacer con el movil, si no, concesionario), mejorando la suavidad del acelerador (recordemos que es el tradicional por cable).
Cómo ya comenté en el de Voge... estos chinos espabilan.

Saludos


a new update available for your CFmoto 450 MT that addresses throttle jerkiness, enhancing your riding experience.
To apply this update, please follow these simple steps:
  1. Download the CFMOTO RIDE App: If you haven’t already, download the CFMOTO RIDE app from the App Store or Google Play.
  2. Enter Your Vehicle Information: Open the app and input all the required vehicle information and profiles to ensure your motorcycle is correctly registered.
  3. Turn On the Ignition: With the key, turn on the ignition of your CFmoto 450 MT. There is no need to start the engine.
  4. Look for the Update: Within the app, navigate to the update section. The app will automatically detect and prompt you to install the latest update to improve throttle response.
  5. Follow the On-Screen Instructions: Follow the on-screen instructions to complete the update process. The update will be applied directly to your motorcycle.
This update is designed to significantly enhance the throttle smoothness and overall riding comfort of your CFmoto 450 MT

Enjoy and post if you have done it successfully
 
no esta disponible en España, todavia ni en taller ni por la app

los chinos van a arrasar, en cuantas motos europeas puedes cambiar el firmware desde tu movil ???? son otro mundo
 
Última edición:
Atrás
Arriba