cfmoto 450 mt breve toma de contacto

Te contesto rápidamente,Pablo.No esperaba nada especial de algo que ya sabemos por donde van.Sólo curiosidad ante tantos comentarios y pedidos de ésta moto,que aquí,en Málaga,ya van por mas de 50 motos pedidas.Y porque también tenía ganas de verificar la respuesta de un motor bicilíndrico,de 450 cc. calado a 270 grados.Me gustan especialmente los bicilíndricos,y éste tiene lo que no tienen los otros 500 trail,Honda y todos sus clones chinos,el calado.Podría comentar mis impresiones,pero ya hay muchas pruebas de ésta moto,que yo no estoy de acuerdo en las " apreciaciones de los probadores".Un saludo.La próxima a probar es la BENELLI 702 X,cuando tenga dos horas libres.
 
Te contesto rápidamente,Pablo.No esperaba nada especial de algo que ya sabemos por donde van.Sólo curiosidad ante tantos comentarios y pedidos de ésta moto,que aquí,en Málaga,ya van por mas de 50 motos pedidas.Y porque también tenía ganas de verificar la respuesta de un motor bicilíndrico,de 450 cc. calado a 270 grados.Me gustan especialmente los bicilíndricos,y éste tiene lo que no tienen los otros 500 trail,Honda y todos sus clones chinos,el calado.Podría comentar mis impresiones,pero ya hay muchas pruebas de ésta moto,que yo no estoy de acuerdo en las " apreciaciones de los probadores".Un saludo.La próxima a probar es la BENELLI 702 X,cuando tenga dos horas libres.
Pues si no esperabas nada, lo ha superado con creces no? :D

Yo creo que antes de entrar en chinas o japonesas o europeas, está el tema de si es el tipo de moto que quieres.
En general, las pruebas de la moto y comentarios de usuarios son muy positivos (es una bicilindrica de 450cc, 43cv y 190kg llena, con cualidades trail).
Si probases una, por ej CRF300L, estoy seguro de que te bajarías a los 5 minutos, casi asustado por lo peligrosa que es.

Un saludo
 
Yo tengo varias motos, Pablo,entre ellas una SUZUKI DR 350.Un amigo tenía una HONDA CRF 250, y también hice unos kms con ella.
 
No creo que una moto de 450 cc, llanta 21 y menos de 200 kg sea comparable con una una Strom 650 ... ni por motor, ni por uso, ni por fiabilidad contrastada, ni por precio ..... a pesar que la VStrom esta en derribo ya que es una moto completamente superada por la competencia.

No se pueden comparar churras con merinas.

Respecto a la calidad de la CFMoto .... pues la realidad es que muchos plasticos son KTM de la linea media, que no los de la 390 que son algo peores, por tanto ... pues eso.

A partir de aqui depende de lo que cada uno pida. Personalmente no veo más calidad en una CRF y la tengo bien analizada. La unica ventaja es que la Hondita es fiabilidad asegurada, aunque debas que ir cambiando varias cosas por el camino. Y la china es una incognita, aunque la version naked lleva un tiempo y no hay quejas, siendo incluso algo peor en calidades.

En defintiva, hoy por hoy, no tiene competencia para decir que aquella otra es mejor. Y mucho menos si hablamos de motos antiguas.
 
Última edición:
Amigo Deu,no he comparado nada.Yo veo la CF como posible moto para todo,no como campera ni otras cuestiones.Simplemente me he referido a que teniendo una V STROM, la CF no me sirve absolutamente para nada.Si comparamos calidades y fiabilidad,entonces hemos terminado de comparar.Tengo las suficientes motos para saber diferenciar.Un saludo.Y llevas razón, no es comparable ,ni a la CF,ni a otras trescientas más.
 
Amigo Deu,no he comparado nada.Yo veo la CF como posible moto para todo,no como campera ni otras cuestiones.Simplemente me he referido a que teniendo una V STROM, la CF no me sirve absolutamente para nada.Si comparamos calidades y fiabilidad,entonces hemos terminado de comparar.Tengo las suficientes motos para saber diferenciar.Un saludo.Y llevas razón, no es comparable ,ni a la CF,ni a otras trescientas más.

a ver, eres tu el que has dicho "Huele a producto chino a mas no poder,cuesta 6240 euros.No sé donde está el chollo.Yo, que tengo para todo uso,una Suzuki V STROM 650 XT 2018,no sé que hago perdiendo el tiempo" ... creo que a todos nos ha parecido una comparación.

sin duda la VStrom es más moto para el dia a dia, pero pisar campo con ella ... es bastante delicado. La 450 esta más pensada para el campo, de ahi su llanta de 21, suspensiones, etc.

en mi opinión, los que estamos mirando motos como la CRF o la MT no estamos pensando en un uso para todo, más bien ... todo lo contrario. Para todo uso yo ya tengo la GSA.
 
Última edición:
Amigo Deu,no he comparado nada.Yo veo la CF como posible moto para todo,no como campera ni otras cuestiones.Simplemente me he referido a que teniendo una V STROM, la CF no me sirve absolutamente para nada.Si comparamos calidades y fiabilidad,entonces hemos terminado de comparar.Tengo las suficientes motos para saber diferenciar.Un saludo.Y llevas razón, no es comparable ,ni a la CF,ni a otras trescientas más.

Es que realmente ya partes de un punto en el que la moto no te encaja:

tienes una vstrom 650 XT para asfalto, viajar, rutear...grandísima moto e indestructible, y tienes una DR350 para "dual-sport", otra grandísima moto e indestructible (y que además, hoy en día está plenamente vigente). ¿que pinta en esta combinación una CFmoto 450? Si te la compras, con esas motos en el garaje, se te van a atragantar todas, se pisarán.

Sólo tendría sentido si quisieses venderte las 2, o al menos, 1, porque por separado, es claramente peor que ambas, es decir, es lógico que no te sorprenda... en campo la DR le da 100 patadas... y en asfalto la Vstrom se mueve cómo casi una maxitrail (de hace unos años) por chasis, motor, etc. Podría ser una opción para un ruteo tranquilo (es un bicilindrico), y a la vez para unas pistas sin complicaciones (son casi 200kg), todo en una moto.
Vamos, o renuncias a la "mini-maxitrail" para que esta ocupe su sitio, con muchas más posibilidades camperas (con sus limitaciones), o renuncias a la dual-sport para que esta ocupe su sitio, con muchas más posibilidades ruteras (con sus limitaciones). Esas 3 motos, no pueden vivir en el mismo garaje.

Y además, es una moto única, ya que no hay nada similar en el mercado. Bueno, si, una Tenere700, pero es otro precio. En mi caso, haría más con la cfmoto simplemente por ser una moto bajita, creo que la más baja del mercado trail, y los 43cv para circular a velocidad legal que es a lo que aspiro hoy en día, sin problemas, y además, con un bicilindrico (que cómo bien sabes, el monocilindrico es un auténtico tostón en asfalto)

Por supuesto, hay cosas en el aire, aunque si tengo que apostar, sin duda, dudo mucho que tenga la calidad y fiabilidad de la vstrom, y mucho menos, de la DR (esas motos están ahora con 25-30 años, funcionando cómo relojes, y eso me temo, no lo veremos con los modelos actuales, o me cuesta imaginarlo)

saludos
 
Luego esta el tema del A2. Para gente que empieza como moto unica le puede valer. Al resto que solo tocaron asfalto toda su vida, como segunda moto para iniciarse en el Trail tambien puede cuadrar.
 
Que gusto cuando entiendo el ingles... Es portugues por eso lo entiendo hablando en ingles...nada que ver a escuchar a Clint Eastwood...

Los Chinos acaban de amenazar con meter aranceles a la carne de cerdo que afecta a España (por los aranceles a sus coches electricos)...Como se pongan tontos no les compro la moto. Yo tengo el Jamon. Ellos la moto. Yo puedo vivir sin moto. Ahi lo dejo...
 
Para mi y la he probado, al margen del origen del producto, no hay nada en el mercado igual y menos a ese precio.
De ahí, la de pedidos y ventas.
Si otras marcas sacan algo parecido, se forran a vender y si es Honda con una Transalp de 450/500 ni te cuento.
 
Para mi y la he probado, al margen del origen del producto, no hay nada en el mercado igual y menos a ese precio.
De ahí, la de pedidos y ventas.
Si otras marcas sacan algo parecido, se forran a vender y si es Honda con una Transalp de 450/500 ni te cuento.
La CB500X. El núcleo (motor) lo tienen. Faltan los abalorios/envoltorio (21", 200mm, bajita asiento...tubeless).

Si esta CF sirve para que espabile el resto. Bienvenida. Porque es increíble nunca ofertarán algo así nadie antes... No es tan difícil.
 
Para mi y la he probado, al margen del origen del producto, no hay nada en el mercado igual y menos a ese precio.
De ahí, la de pedidos y ventas.
Si otras marcas sacan algo parecido, se forran a vender y si es Honda con una Transalp de 450/500 ni te cuento.

yo preferiria una BMW 500 GS .... la de Honda llevará neumaticos con camara y no me mola
 
Que gusto cuando entiendo el ingles... Es portugues por eso lo entiendo hablando en ingles...nada que ver a escuchar a Clint Eastwood...

Los Chinos acaban de amenazar con meter aranceles a la carne de cerdo que afecta a España (por los aranceles a sus coches electricos)...Como se pongan tontos no les compro la moto. Yo tengo el Jamon. Ellos la moto. Yo puedo vivir sin moto. Ahi lo dejo...

Si te interesa el tema, ese chico tiene una serie de vídeos sobre las suspensiones de moto que es de lo mejor que he visto.
 
Yo no la he probado con la intención de comprarla.ni mucho menos.Ha sido una curiosidad.Yo no me compraría eso ni loco.
 
Para mi y la he probado, al margen del origen del producto, no hay nada en el mercado igual y menos a ese precio.
De ahí, la de pedidos y ventas.
Si otras marcas sacan algo parecido, se forran a vender y si es Honda con una Transalp de 450/500 ni te cuento.

Yo creo que va a marcar la aparición de este tipo de motos, y en este caso, el que golpea primero, golpea 2 veces.
Y desde luego, si fuese cualquiera de las 4 japonesas, perfecto. Las europeas están muy bien, pero por confianza y/o calidad pensando en la durabilidad y fiabilidad, aún no están a la altura (de las japonesas me refiero). Y esto, en todo lo que lleve ruedas.

saludos
 
Todos sabemos lo que cuesta hacer una trail de 450 de buena calidad, fiable de por vida y aún siendo sencilla en diseño (sin carenados, TFT etc)... Honda CRF 450 L...

Si alguien se piensa que por apenas 6000 se puede tener una 450 "de cierta calidad" y fiable... con carenados, TFT etc... pues yo que sé 🫤
 
Todos sabemos lo que cuesta hacer una trail de 450 de buena calidad, fiable de por vida y aún siendo sencilla en diseño (sin carenados, TFT etc)... Honda CRF 450 L...

Si alguien se piensa que por apenas 6000 se puede tener una 450 "de cierta calidad" y fiable... con carenados, TFT etc... pues yo que sé 🫤

ufff, yo creo que no has ido a ver la CFMoto 450 MT.

Creo que estais instalados en una idea de lo que es una china (= de bazar chino) ... o simplemente no habeis mirado bien una CFMoto 800 o una CRF300 o una KTM 790.

Por otro lado, habiendo tenido varias Hondas os puedo discutir, con argumentos, la calidad de los plasticos, sus sujeciones, la tornilleria, las clemas de conexiones e incluso la fiabilidad. Pues no he gastado pasta en ellas. Lo de Honda es un mito de cuando en el pasado hacian motos muy fiables .. igual que las antiguas BMW ..... fiabilidad que hoy por hoy no mantienen.

De hecho, el problema de esta CFMoto es ... en cuanto se han basado en la tecnologia KTM, porque no es precisamente fiable. Todo hace parecer que el motor es licencia kawasaki y no sabes como me alegro de que no sea KTM.
 
ufff, yo creo que no has ido a ver la CFMoto 450 MT.

Creo que estais instalados en una idea de lo que es una china (= de bazar chino) ... o simplemente no habeis mirado bien una CFMoto 800 o una CRF300 o una KTM 790.

Por otro lado, habiendo tenido varias Hondas os puedo discutir, con argumentos, la calidad de los plasticos, sus sujeciones, la tornilleria, las clemas de conexiones e incluso la fiabilidad. Pues no he gastado pasta en ellas. Lo de Honda es un mito de cuando en el pasado hacian motos muy fiables .. igual que las antiguas BMW ..... fiabilidad que hoy por hoy no mantienen.

De hecho, el problema de esta CFMoto es ... en cuanto se han basado en la tecnologia KTM, porque no es precisamente fiable. Todo hace parecer que el motor es licencia kawasaki y no sabes como me alegro de que no sea KTM.
muy de acuerdo.
y las hondas antes eran las que mas fallos daban de reguladores y alternadores.

lo bueno de estas chinas es que pagas un precio justo por algo justo.
 
Así a bote pronto como dice el portugués del vídeo. Colocar buena defensa del Carter. Zona endeble. Y si acaso un amortiguador trasero mejor por aquello de hacer más cómodo regulación precarga y no andar con las llaves pinkock de gancho y las tuercas. Alforjas semirigidas, pantallon Puig y mínimo me voy al Parpaillon...
 
Así a bote pronto como dice el portugués del vídeo. Colocar buena defensa del Carter. Zona endeble. Y si acaso un amortiguador trasero mejor por aquello de hacer más cómodo regulación precarga y no andar con las llaves pinkock de gancho y las tuercas. Alforjas semirigidas, pantallon Puig y mínimo me voy al Parpaillon...

el carter que lleva es de juguete, es solo fachada. la moto requiere una serie de mejoras ... pero como todas.
 
Si uno tiene claro para que la quiere y lo que ofrece, es un chollo a ese precio (y muy pintona). Su competencia son las monocilíndricas Himalayan 450 y 390 adventure y son eso mono (para sus fans o sus detractores).
Para mi juega en otra liga que la CRF 300L. Tiene más potencia pero también más peso (45 kg extras). Y ese es el dilema que cada uno debe afrontar.
 
El aspecto es muy bueno, acabo de subirme en ella. Me gusta mucho y también tengo de todo y muy mal acostumbrado que estoy, desde hace 39 años que voy en moto.

La MT es bonita y para Trail, carretera y uso diario, es quizas la mejor, por precio y facilidad de uso.

Y hay que ser objetivo porque también vengo de ver una MT pero en este caso la nueva cero nueve de Yamaha. 😂

Particularmente estoy entre tres motos dos de Yamaha, las MT 09, una modelo 2024 y otra modelo 2023 pero en versión SP con ohlins. Y sí se me ha cruzado esta CF moto por supuesto salvando la distancia en precio en tipo de moto y demás. Pero para añadir otra, la que más ilusión me haga, que la vida son dos días.
 
La calidad percibida es muy buena. Obviamente no es una moto de enduro de 30 mil eur. Curioso lo que se lea exige a las chinas 😂. Pero para ponerlo en perspectiva, son similares a Voge, gs loncin y demás.

Sigo pensando que la competencia sólo favorece al cliente, a nosotros. Ojalá haya más y mejor a buen precio.

La Yamaha MT 09 2024 es impresionante por cierto.
 

Adjuntos

  • IMG_20240618_122154.jpg
    IMG_20240618_122154.jpg
    194,8 KB · Visitas: 40
Todo hace parecer que el motor es licencia kawasaki y no sabes como me alegro de que no sea KTM.

Cfmoto no tiene ninguna licencia a día de hoy, que se sepa, con kawasaki, ni acuerdo (en un futuro no sé).
El motor 650 twin, que le fabrica a morini, está "inspirado" (o sea, copiado, fusilado) del kawasaki 650. Así mismo lo ha reconocido Cfmoto. No es un motor kawasaki, ni kawasaki le ha cedido el diseño para fabricarlo. Han cogido y lo han copiado, o han copiado lo que han podido, cómo muchos otros motores, los bicilindricos de los atv´s copiados de Rotax, los 500cc que venden varios fabricantes chinos copiados de "honda"...

Licenciado son palabras mayores, e implica unos vínculos muy fuertes. Ahora mismo Cfmoto, que se sepa, la única marca con la que tiene relación directa e íntima, es con KTM, que si es capaz de vender el mismo producto (lo fabrica él), y con morini vendiéndole su motor 650 "copia" del kawasaki (que supongo es el que monta en sus 650 tambien).

saludos
 
Todos sabemos lo que cuesta hacer una trail de 450 de buena calidad, fiable de por vida y aún siendo sencilla en diseño (sin carenados, TFT etc)... Honda CRF 450 L...

Si alguien se piensa que por apenas 6000 se puede tener una 450 "de cierta calidad" y fiable... con carenados, TFT etc... pues yo que sé 🫤

Eso es una 450 de calidad, pero no es una moto para todo el mundo, ni es comparable en nada con uan MT450 (sólo coinciden en cilindrada), ni siquiera la CRF300L lo es (son 2 mundos diferentes).

Recordemos el mantenimiento de la 450L. Muchos podríamos "asumirlo" en nuestra casa, en un concesionario es simplemente inviable, si ya bufais por 2000km de mantenimiento entre revisiones, pues nada, cada 1000km, comprueba valvulas cada 3000km, a los 32000 haces el motor completo.... lo dicho, esto es para alguien que no va a pisar ningún taller NUNCA.
crf450l.jpg


ahora mismo la cfmoto no tiene nada equivalente, se podría comparar por cilindrada con la himalayan 450, pero esa es una monocilindrica... se podría comparar con una mcbor500, creo que es lo más parecido. Menos orientada al campo pero ciertamente similar en bastantes cosas, un pelin más pesada (declarado, habría que ver en realidad), algo más de potencia, ruedas de 17-19 (más asfálticas), suspensiones con recorridos similares... y precio similar. Personalmente, creo que interesa más la MT450, por polivalencia.

Y sacando esto, no hay nada con lo que compita. Creo que le pasa un poco cómo a la guzzi V85, es la mejor en su categoría, porque no compite con nadie y está sola. Tambien es la peor. No hay nada cómo no tener rival.
1160178.jpg



saludos
 
Cfmoto no tiene ninguna licencia a día de hoy, que se sepa, con kawasaki, ni acuerdo (en un futuro no sé).
El motor 650 twin, que le fabrica a morini, está "inspirado" (o sea, copiado, fusilado) del kawasaki 650. Así mismo lo ha reconocido Cfmoto. No es un motor kawasaki, ni kawasaki le ha cedido el diseño para fabricarlo. Han cogido y lo han copiado, o han copiado lo que han podido, cómo muchos otros motores, los bicilindricos de los atv´s copiados de Rotax, los 500cc que venden varios fabricantes chinos copiados de "honda"...

Licenciado son palabras mayores, e implica unos vínculos muy fuertes. Ahora mismo Cfmoto, que se sepa, la única marca con la que tiene relación directa e íntima, es con KTM, que si es capaz de vender el mismo producto (lo fabrica él), y con morini vendiéndole su motor 650 "copia" del kawasaki (que supongo es el que monta en sus 650 tambien).

saludos

El exito del Corsa se basó en un proceso de ingenieria inversa del Renault 5 (creo recordar) ... desmontaron el R5 para diseñar el Corsa. No salió malo precisamente ... y es que los maños, cuando se empeñan en algo.

Respecto a la CFMoto 450 , se dice ...

"Recurre a un bicilíndrico en paralelo de 450cc, de diseño basado en el motor que equipa la NK650 ..."

Respecto a la NK650 se dice ...

"...Por lo menos eso parece viendo la CFMoto 650NK, una bicilíndrica con motor twin LC de líneas modernas, eso sí, claramente inspiradas en conocidas motos japonesas, porque no es difícil reconocer un chasis y motor inspirados en la popular Kawasaki ER-6n ...

Realmente parece que la base mecánica es muy similar a la de la Kawasaki, ya que las cotas internas coinciden al milímetro con las de la moto de Akashi: 83,0 x 60 mm, así como la potencia máxima (72 CV a 8.500 rpm para la Kawasaki, 70 CV a 8.500 rpm para la CFMoto).....

...La gran pregunta es: ¿Y la calidad y/o la fiabilidad? T
an sólo es cuestión de un buen control de calidad, no de capacidad de producción. Muchas marcas japonesas y europeas tienen sedes en China, donde se fabrican gran parte de sus componentes, y con los pertinentes controles de calidad no hay problema alguno. ....Hace pocos días un conocido fabricante europeo nos decía que precisamente el único modelo de moto que fabrican completamente en China era el que pocos o ningún problema les estaba causando."

Fuente: La Moto


Pues eso
;)
 
Última edición:
Eso es una 450 de calidad, pero no es una moto para todo el mundo, ni es comparable en nada con uan MT450 (sólo coinciden en cilindrada), ni siquiera la CRF300L lo es (son 2 mundos diferentes).

Recordemos el mantenimiento de la 450L. Muchos podríamos "asumirlo" en nuestra casa, en un concesionario es simplemente inviable, si ya bufais por 2000km de mantenimiento entre revisiones, pues nada, cada 1000km, comprueba valvulas cada 3000km, a los 32000 haces el motor completo.... lo dicho, esto es para alguien que no va a pisar ningún taller NUNCA.
crf450l.jpg


ahora mismo la cfmoto no tiene nada equivalente, se podría comparar por cilindrada con la himalayan 450, pero esa es una monocilindrica... se podría comparar con una mcbor500, creo que es lo más parecido. Menos orientada al campo pero ciertamente similar en bastantes cosas, un pelin más pesada (declarado, habría que ver en realidad), algo más de potencia, ruedas de 17-19 (más asfálticas), suspensiones con recorridos similares... y precio similar. Personalmente, creo que interesa más la MT450, por polivalencia.

Y sacando esto, no hay nada con lo que compita. Creo que le pasa un poco cómo a la guzzi V85, es la mejor en su categoría, porque no compite con nadie y está sola. Tambien es la peor. No hay nada cómo no tener rival.
1160178.jpg



saludos

el motor de la Macbor es diseño Honda (de nuevo copiado) y tiene un caracter tranquilon nada agradable para off .... el de la MT es calado a 270º, copiando a la Tenere, muy agradable para off.

he probado ambos
 
El exito del Corsa se basó en un proceso de ingenieria inversa del Renault 5 (creo recordar) ... desmontaron el R5 para diseñar el Corsa. No salió malo precisamente ... y es que los maños, cuando se empeñan en algo.

Respecto a la CFMoto 450 , se dice ...

"Recurre a un bicilíndrico en paralelo de 450cc, de diseño basado en el motor que equipa la NK650 ..."

Respecto a la NK650 se dice ...

"...Por lo menos eso parece viendo la CFMoto 650NK, una bicilíndrica con motor twin LC de líneas modernas, eso sí, claramente inspiradas en conocidas motos japonesas, porque no es difícil reconocer un chasis y motor inspirados en la popular Kawasaki ER-6n ...

Realmente parece que la base mecánica es muy similar a la de la Kawasaki, ya que las cotas internas coinciden al milímetro con las de la moto de Akashi: 83,0 x 60 mm, así como la potencia máxima (72 CV a 8.500 rpm para la Kawasaki, 70 CV a 8.500 rpm para la CFMoto).....

...La gran pregunta es: ¿Y la calidad y/o la fiabilidad? T
an sólo es cuestión de un buen control de calidad, no de capacidad de producción. Muchas marcas japonesas y europeas tienen sedes en China, donde se fabrican gran parte de sus componentes, y con los pertinentes controles de calidad no hay problema alguno. ....Hace pocos días un conocido fabricante europeo nos decía que precisamente el único modelo de moto que fabrican completamente en China era el que pocos o ningún problema les estaba causando."

Fuente: La Moto


Pues eso
;)

Ya, lo que pasa es que "licenciado" insisto, son palabras mayores, e implica un vínculo, que no existe.
efectivamente el twin 650 está "basado" en el de la kawasaki, además se lo vende a Morini (tambien confirmado).

La inspiración, es eso, inspiracion, copiar, fusilar, y yo no digo que sea bueno o malo, pero de decir que monta un motor HONDA O KAWASAKI a decir que copia o imita, o se inspira de un motor Honda o Kawasaki, hay un buen trecho. Por supuesto la copia puede ser buena, pero me temo, me imagino y deduzco que se podrá acercar más o menos al original, pero dudo mucho que lo supere.

Beta montaba el motor Suzuki DR350 en su ALP, no parecido, ni similar, ni fabricado en china, comprado a Suzuki. En algun momento Sherco compraba motores de yamahas WR a yamaha. Eso si es montar un motor japonés directamente montado en otra moto.

Sobre las marcas japonesas con sedes en "China", Tailandia (cómo triumph) o donde sea, eso dista tambien mucho de "fábricas de terceros". No es lo mismo que le compres a otro tu moto o motor en China, que tú, con tu personal, tu fábrica, tu maquinaria, tus procedimientos, lo fabriques en China (con chinos, claro), el primero no es tuyo, el segundo si (chino, eso si, pero tuyo)

No sé, se aprovechan mucho de estos temas, mcbor ya se aprovechaba de lo mismo, que era un motor licenciado de honda, que era un motor honda... y de eso nada, es de un fabricante (hay varios) que han copiado el motor Honda (supongo que cada uno a su manera, y seguramente con resultados diferentes). Cfmoto ha copiado el motor Kawasaki, y desde hace mucho, copió los motores Rotax bicilindricos para los atv´s.

No sé, me gusta hablar "con propiedad". Y además, cómo soy muy desconfiado, pues... y sueles acertar. E insisto, si pueden copiar, perfecto, allá ellos, nosotros pagamos menos, se aprovechan del desarrollo y experiencia de otros, pero dudo que sea lo mismo, puede que parecido o muy parecido, pero evidentemente si tengo que elegir, póngame el original.


a.jpg

b.jpg
c.jpg
 
Lo que sí veo buena cosa es que si en teoría el motor es fusilado se podrá conseguir recambio en su momento en las marcas Japonesas 🤔
 
Pues buscando especificaciones de la CB500X a ver si tambien tenia calado cigueñal a 270º (para mi es el que mas me gusta por parecer un V) me tope en la web de honda que ya no se fabrica la CB500X. Ahora esta la NX500??? ni papa de especificaciones...
 
el motor de la Macbor es diseño Honda (de nuevo copiado) y tiene un caracter tranquilon nada agradable para off .... el de la MT es calado a 270º, copiando a la Tenere, muy agradable para off.

he probado ambos

Joer Genís, a mí me gusta hacer off tranquilón con mi Macbor 😂😂
Pero entiendo a qué te refieres, tengo ganas de probar esa 450 a ver qué tal.
 
Pues buscando especificaciones de la CB500X a ver si tambien tenia calado cigueñal a 270º (para mi es el que mas me gusta por parecer un V) me tope en la web de honda que ya no se fabrica la CB500X. Ahora esta la NX500??? ni papa de especificaciones...

Es la misma.
 
Ya, lo que pasa es que "licenciado" insisto, son palabras mayores, e implica un vínculo, que no existe.
efectivamente el twin 650 está "basado" en el de la kawasaki, además se lo vende a Morini (tambien confirmado).

La inspiración, es eso, inspiracion, copiar, fusilar, y yo no digo que sea bueno o malo, pero de decir que monta un motor HONDA O KAWASAKI a decir que copia o imita, o se inspira de un motor Honda o Kawasaki, hay un buen trecho. Por supuesto la copia puede ser buena, pero me temo, me imagino y deduzco que se podrá acercar más o menos al original, pero dudo mucho que lo supere.

Beta montaba el motor Suzuki DR350 en su ALP, no parecido, ni similar, ni fabricado en china, comprado a Suzuki. En algun momento Sherco compraba motores de yamahas WR a yamaha. Eso si es montar un motor japonés directamente montado en otra moto.

Sobre las marcas japonesas con sedes en "China", Tailandia (cómo triumph) o donde sea, eso dista tambien mucho de "fábricas de terceros". No es lo mismo que le compres a otro tu moto o motor en China, que tú, con tu personal, tu fábrica, tu maquinaria, tus procedimientos, lo fabriques en China (con chinos, claro), el primero no es tuyo, el segundo si (chino, eso si, pero tuyo)

No sé, se aprovechan mucho de estos temas, mcbor ya se aprovechaba de lo mismo, que era un motor licenciado de honda, que era un motor honda... y de eso nada, es de un fabricante (hay varios) que han copiado el motor Honda (supongo que cada uno a su manera, y seguramente con resultados diferentes). Cfmoto ha copiado el motor Kawasaki, y desde hace mucho, copió los motores Rotax bicilindricos para los atv´s.

No sé, me gusta hablar "con propiedad". Y además, cómo soy muy desconfiado, pues... y sueles acertar. E insisto, si pueden copiar, perfecto, allá ellos, nosotros pagamos menos, se aprovechan del desarrollo y experiencia de otros, pero dudo que sea lo mismo, puede que parecido o muy parecido, pero evidentemente si tengo que elegir, póngame el original.


a.jpg

b.jpg
c.jpg

estamos basicamente de acuerdo ... pero "licenciado" no quiere decir, tecnicamente hablando, ni que sea mejor o peor. De hecho la ingenieria inversa tiene la ventaja de que hace facil introducir cambios de mejora, pues al final no es más que una evolución del motor .. y en el tema de materiales no hay nada secreto en estos motores de toda la vida, otra cosa sería un motor de altas prestaciones como el V4 de Ducati.

Además este 450 es una variación de ese motor 650, por tanto quizas tenga más diseño chino que japones. Y lo que esta claro es que la maquinaria, conocimientos y controles de calidad para hacer el 790 de KTM lo tienen y veo dificil que hagan mucho peor sus propios motores ... se juegan la marca y han puesto mucha pasta en Europa y USA para lanzar la marca como para cagarla con motores de baja calidad.

Es decir, me preocupa más que el diseño tenga fallos del tipo de puntos calientes, falta de lubricación, etc que la calidad constructiva.

La diferencia de potencia es obvio que depende más de la electronica que del motor, y CFMoto ya dijo desde el principio que la gestion electronica es made in CFMoto (made in china), y seguro que en ese tema son novatos, porque aunque fabrican los motores de KTM 790 es muy posible que la gestion electronica sea Bosch y venga más que precintada.


Todo y así, el tiempo quitará o dará razones ... igual me dura solo 1 mes, ya os comentaré.
 
Última edición:
Joer Genís, a mí me gusta hacer off tranquilón con mi Macbor 😂😂
Pero entiendo a qué te refieres, tengo ganas de probar esa 450 a ver qué tal.

no me hagas caso, es una manera de hablar:ROFLMAO::ROFLMAO:😇😇. Por tranquilon queria decir lineal, desde abajo a arriba. En cambio este 450 es más brioso, y da buena motricidad como la T7 (salvando las diferencias que son elevadisimas).

todas las pruebas han elogiado su motricidad.
 
Lo que sí veo buena cosa es que si en teoría el motor es fusilado se podrá conseguir recambio en su momento en las marcas Japonesas 🤔

Lo dudo mucho, vamos, yo no me arriesgaría, porque te puedes quedar con una pieza "casi igual".

No es el caso de Voge con el motor de BMW, ahí si. O el de CFMoto con el caso de la KTM790 y su 800.
Pero el resto (las "copias" puede haber sorpresa)

saludos
 
Porque plagiar el motor de la KTM 450 no es viable por costes, ¿no?
 
no me hagas caso, es una manera de hablar:ROFLMAO::ROFLMAO:😇😇. Por tranquilon queria decir lineal, desde abajo a arriba. En cambio este 450 es más brioso, y da buena motricidad como la T7 (salvando las diferencias que son elevadisimas).

todas las pruebas han elogiado su motricidad.

Si te he entendido perfectamente, estaba de coña, jaja.
Bueno, excepto en lo de probarla que me gustaría de verdad. Lo que paso de pedir cita porque lo mismo me lío y ahora mismo no me viene bien 😅
 
Por cierto lo que me sorprendió gratamente fue el sonido del escape. Aparte ciertos detalles como que la pantalla se ve muy bien queda muy bien resuelta lo que sea regulable aunque no creo que sea muy práctico. Es decir que sirva de mucho subirla ligeramente.

También es una moto a la que se llega muy bien al suelo y se siente muy ligera.

La gente habla de que si pesa 190 llena pero yo casi nunca voy con el depósito lleno por un lado y por otro no comprendo como luego hay mucha gente que adora motos que pesan 250 kilos y van tan panchos. Para ir por camino cuanto menos peso y una potencia justa es más que suficiente.

Pregunté las revisiones la primera a los mil y luego cada seis mil.

Resumiendo un buen producto a un precio justo y los que se preguntan o piensan que el resto de marcas europeas o tradicionales si sacasen algo así se forrarían creo que está muy equivocado solo hay que ver por ejemplo lo que hace Porsche y es que no le interesa vender coche más barato ya que tienen un margen grandísimo por cada vehículo que venden. Una vez asentada la imagen de marca para que puñetas va a sacar Honda una Transalp de cuatro y medio a mitad de precio que le reste venta y que prácticamente le reduzca el margen a casi nada. Si es que por no salirme de esta marca lo que me parece un disparate es pagar 6-7 mil por scooters que pesan 200-220 kg de 125-350!.
 
Por cierto lo que me sorprendió gratamente fue el sonido del escape. Aparte ciertos detalles como que la pantalla se ve muy bien queda muy bien resuelta lo que sea regulable aunque no creo que sea muy práctico. Es decir que sirva de mucho subirla ligeramente.

También es una moto a la que se llega muy bien al suelo y se siente muy ligera.

La gente habla de que si pesa 190 llena pero yo casi nunca voy con el depósito lleno por un lado y por otro no comprendo como luego hay mucha gente que adora motos que pesan 250 kilos y van tan panchos. Para ir por camino cuanto menos peso y una potencia justa es más que suficiente.

Pregunté las revisiones la primera a los mil y luego cada seis mil.

Resumiendo un buen producto a un precio justo y los que se preguntan o piensan que el resto de marcas europeas o tradicionales si sacasen algo así se forrarían creo que está muy equivocado solo hay que ver por ejemplo lo que hace Porsche y es que no le interesa vender coche más barato ya que tienen un margen grandísimo por cada vehículo que venden. Una vez asentada la imagen de marca para que puñetas va a sacar Honda una Transalp de cuatro y medio a mitad de precio que le reste venta y que prácticamente le reduzca el margen a casi nada. Si es que por no salirme de esta marca lo que me parece un disparate es pagar 6-7 mil por scooters que pesan 200-220 kg de 125-350!.
Bueno Honda realmente con la CB 500X(ahora NX) ya lo tendria. Solo le faltaria esa 21", 200mm, tubeless etc. Claro que quizás esto canibalizaria la Transalp???.
 
estamos basicamente de acuerdo ... pero "licenciado" no quiere decir, tecnicamente hablando, ni que sea mejor o peor. De hecho la ingenieria inversa tiene la ventaja de que hace facil introducir cambios de mejora, pues al final no es más que una evolución del motor .. y en el tema de materiales no hay nada secreto en estos motores de toda la vida, otra cosa sería un motor de altas prestaciones como el V4 de Ducati.

Además este 450 es una variación de ese motor 650, por tanto quizas tenga más diseño chino que japones. Y lo que esta claro es que la maquinaria, conocimientos y controles de calidad para hacer el 790 de KTM lo tienen y veo dificil que hagan mucho peor sus propios motores ... se juegan la marca y han puesto mucha pasta en Europa y USA para lanzar la marca como para cagarla con motores de baja calidad.

Es decir, me preocupa más que el diseño tenga fallos del tipo de puntos calientes, falta de lubricación, etc que la calidad constructiva.

La diferencia de potencia es obvio que depende más de la electronica que del motor, y CFMoto ya dijo desde el principio que la gestion electronica es made in CFMoto (made in china), y seguro que en ese tema son novatos, porque aunque fabrican los motores de KTM 790 es muy posible que la gestion electronica sea Bosch y venga más que precintada.


Todo y así, el tiempo quitará o dará razones ... igual me dura solo 1 mes, ya os comentaré.

Realmente creo que un producto licenciado es aquel que el fabricante original transmite el modo de hacerlo, y otro lo fabrica. Y aquí creo que si hay una vinculación directa con el original, es más, no puede salir "mal" porque entonces se carga la reputación del que licencia.

Sobre la ingenieria inversa (vamos, fusilar) yo no digo que sea igual o peor (mejor creo que nunca), puede dar muy buen resultado, de hecho, copiar cosas que funcionan es lo más sensato (si la ley lo permite).

Respecto a lo último de la gestion electrónica sea de Bosch en la CFmoto, es más que probable, ciertamente hay muchas sorpresas.

Mi CFMoto Zforce viene con una centralita BOSCH (fabricante aleman, aunque pone made in china), palabra repetida muchas veces en distintos sensores del motor, lleva un electroventilador PANASONIC (fabricante japonés), la transmision, muy conocida CV-Tech (canadiense, de hecho pone "assembled in Canada"), y la correa de transmision Mitsuboshi (fabricante japonés)...
¿es esto positivo? pues no lo sé, simplemente llama la atención en un producto de última generación chino.

Saludos
 
Bueno Honda realmente con la CB 500X(ahora NX) ya lo tendria. Solo le faltaria esa 21", 200mm, tubeless etc. Claro que quizás esto canibalizaria la Transalp???.
Pero la has visto al natural?
Los plásticos, las llantas, etc etc parece más china que la china 😂 Sin actitud, y aparte lo subjetivo del diseño. Si en vez del ala dorada llevase CF no se vendía ni una por ese aspecto. Qué trabajo les costará hacerlas un poquito más atractivas?.

Es como Suzuki con la V Strom. Por Dios santo, la 800 Tech está diseñada con muy poco cariño.
 
Bueno Honda realmente con la CB 500X(ahora NX) ya lo tendria. Solo le faltaria esa 21", 200mm, tubeless etc. Claro que quizás esto canibalizaria la Transalp???.
No lo creo.
Al igual que la gama de carretera, se escalona en precio.
La Transalp está de tarifa en 11.000€, mira si hay margen para abajo. La 500 a 7500€ se situaría bien y solo 1500€ más que la china, con lo que muchos se irían a la japo.
El problema es que estas marcas tan grandes, se mueven muy lentamente.
 
Pero la has visto al natural?
Los plásticos, las llantas, etc etc parece más china que la china 😂 Sin actitud, y aparte lo subjetivo del diseño. Si en vez del ala dorada llevase CF no se vendía ni una por ese aspecto. Qué trabajo les costará hacerlas un poquito más atractivas?.

Es como Suzuki con la V Strom. Por Dios santo, la 800 Tech está diseñada con muy poco cariño.
Es un tema precio, han de ahorrar donde pueden y es en esas cosas…
 
Última edición:
Bueno Honda realmente con la CB 500X(ahora NX) ya lo tendria. Solo le faltaria esa 21", 200mm, tubeless etc. Claro que quizás esto canibalizaria la Transalp???.
Qué va! La transalp es otra cosa. Fíjate, que en mi opinión, la transalp no lleva (ni llevará, creo yo...) tubeless, por que si no, si que se comía a la Africa.
 
Qué va! La transalp es otra cosa. Fíjate, que en mi opinión, la transalp no lleva (ni llevará, creo yo...) tubeless, por que si no, si que se comía a la Africa.
Esta claro cada modelo tiene lo que tiene para no canibalizar al otro. Pero si igualaran a todas ellas respecto el tubeless, 21" etc etc quizás justamente la de enmedio desaparecía?. Tendrían solo la pequeña y la grande???
 
Atrás
Arriba