cfmoto 450 mt breve toma de contacto

Yo he probado las dos.
La china está muy por encima en todo a la Himalayan, pero mucho.
Otra aspecto será la fiabilidad a medio plazo de cualquiera, luego tema recambios etc…
La himalayan la descarté en el minuto uno.
La china si hubieran tenido para vender, probablemente me la hubiera llevado puesta.
Y eso que lo de los chinos me provoca urticaria también.
Y finalmente, tranquilizo mi conciencia y sigo el consejo de muchos y el lunes se viene una japonesita 300crf a la cuadra, que permitirá cuidar de mis ovejas y salir a tomar la mona en pascua.
De momento no contribuiré a la decadencia de occidente.
para mi, pienso que lo mejor que has hecho. te llevas una moto de verdad con la calidad tranquilizadora, y en peso y potencia como una verdadera trail enduro de las de antes, vease drz xr... engendros de mini X son eso, engendros.
 
No, si mi mujer ya me lo dijo.
Tú con una china?
Sufrirás el oprobio de la comunidad motera, perderás tu escaso prestigio, ganado a base de pagar revisiones en servicios oficiales sin protestar y en tiendas de neumáticos cambiándolos cada 2500km.
Anda vete al puto Grossglockner por decimoquinta vez y que te dé el aire.
Una santa, oiga.

Pues exactamente lo que te dije al principio... yo a cualquiera le recomiendo una japonesa, y que me deje en paz :ROFLMAO: .
Tu mujer, aún sin saber de motos (es una suposición) si te conoce, y sabe que con una japonesa se saca de posibles malos rollos :D, y claro, te tiene que aguantar.

es cómo si me preguntas (sin ser un experto) en donde invertirías por ej, 20k.... pues a ti, yo, te recomendaría letras del tesoro, y dirás, es que hay otros productos con rentabilidades de 5 o 10%.... ya... para recomendártelos, que palmes, y el marrón sea mio. Nada, letras del tesoro :D o un deposito al 1%. Aunque yo, no lo haría, pero si te lo recomendaría.

No te preocupes por comprar una china "de las de ahora". de las 3 o 4 marcas "conocidas" y que ya hemos visto que tienen un respaldo de un modo u otro (no, pues una gaokin, digo brixton 1200 aunque a muchos les encanta y la consideran la moto "perfecta", no, no me la compraría ni por el tipo de moto ni la marca), sabiendo lo que te compras, y lo que pagas. Porque el chiste es lo que pagas (y alguien dirá, pues eso recibes, y si cumple, pues perfecto). Sigo manteniendo que para un uso intensivo y cañero, donde esté una japonesa, que se saque el resto. Fiabilidad y arreando, nada de lios. Pero para el uso al que muchos tendemos, cada vez muchos menos km´s, o casi dirías días al mes de uso, pueden ser una opción.

Ahora mismo, benellí, voge y cfmoto, creo que son las chinas que vamos a ver durante bastante tiempo. Y las 3 tienen algun producto que me "encajaría" de hecho, 1 modelo cada marca. Si volviese a "usarlas", ya sé lo que compraría, pero ahora mismo, repartiendo entre varios "juguetes" y hobbies, la DR está haciendo 500km al año... y la scrambler unos 2000km anuales, ya me direis si con ese kilometraje no te puedes comprar lo que te de la gana ¿pensar en saber si aguantará 100.000km? eso ya es de otra época.

Saludos
 
Pensaba caminos anchos por los que pasan todoterrenos eran utilizables. Algo como este que arranca desde pontones paralelo al segura

No se si será la misma que ha comentado el compañero vfr en el subforo murciano (que aunque pasen todoterrenos, resulta que está prohibido su uso...), pero yo, ya no me fío. Que pasen todo-terrenos no indica nada para que un día te pare el seprona y con la ley de montes en la mano te empapelen.

Un saludo.
 
ay madre 150km ida otros de vuelta, para un viaje de unos dias vale, pero si tengo que hacer eso cada vez que me apetezca salir, lo siento busco otro hobby, yo no podria, ni en la crf ni la china ni ninguna.
si es para pistas anchas y demas yo desde luego que me voy a una trail de 200kg, aprilia tenere y similar. estas para esos kms a mi solo me aportan cansancio y agotamiento. prefiero ahorrar algo mas e ir a por eso una trail trail. total esa cf pesa y bastante no se un concepto raro, no la veo ni para fi ni para fa, y si es solo por precio, yo si no tengo para algo en condiciones y que satisface lo que necesito pues no compro, eso yo, cada uno hace lo que le apetezca faltaba mas.
Esta claro. Pero aquí encontré las cuadratura del circulo... Planto pies bien!!!

De todos modos si lo de andar por caminujos está delicado por legislación me enfría bastante... Para que tener una moto no sabes si podrás usar o no???
 
Esta claro. Pero aquí encontré las cuadratura del circulo... Planto pies bien!!!

De todos modos si lo de andar por caminujos está delicado por legislación me enfría bastante... Para que tener una moto no sabes si podrás usar o no???
ay si perdona que ese detalle se me paso la altura de asiento.

sobre legislacion, mira si vas solo o con otro, que no paseis por donde hay señal de prohibido vehiculo a motor y jamas jamas meterse en parque natural y respetando, nadie os va a decir nada.
me cruzo mucho con el seprona en zonas donde me podrian multar y nunca me dicen nada. pero claro moto en regla, respeto total, parar a hablar informar de donde se va y ritmo suave.

el problema es cuando van 10 motos armando follon y encima publicando videos cada finde de mira que rapido voy en youtube. es la puta moda esa.
ahi los vecinos se quejan, hay denuncias de que hay unos imbeciles que espantan el ganado, y es cuando el seprona se pone mano dura.

en cuanto a gorafe, bardenes, y similar hay pistas para aburrir que nadie te va a decir nada. pero repito, con sentido comun.
 
Ok. Bueno entoces algo se puede hacer. Me estaba planteando olvidarme del tema. Ahorrarme la pasta de la moto, el seguro, su mantenimiento...e invertirlo en un viaje avión/coche + alquilar allí... Ya sea un Marruecos o un Pamir...
 
Ok. Bueno entoces algo se puede hacer. Me estaba planteando olvidarme del tema. Ahorrarme la pasta de la moto, el seguro, su mantenimiento...e invertirlo en un viaje avión/coche + alquilar allí... Ya sea un Marruecos o un Pamir...
esa es otra solucion.
lo que si esta claro es pensar si se le va a sacar provecho o no, entre lo que cuesta y lo que se paga anualmente, y ahi ya saca uno sus conclusiones.
 
¡¡Enhorabuena, Sr. kowalski!!
Yo solo he visto una Honda en directo y me pareció un motón de cuidado. La Cf, no la he visto, pero me atrevería a decir que ni por asomo.
Me alegro, MUCHO.
Gracias @Katz.
Honda sigue siendo un gran fabricante. He tenido unas cuantas, ahora mismo sigo disfrutando del la cb1100ex.
Un saludo.
 
para mi, pienso que lo mejor que has hecho. te llevas una moto de verdad con la calidad tranquilizadora, y en peso y potencia como una verdadera trail enduro de las de antes, vease drz xr... engendros de mini X son eso, engendros.
Gracias @Kamal.
La verdad es que cuando voy con la gsa por pistas y caminos siempre pensaba que un día podía tener un problema, ya que suelo ir solo. Con esta iré en ese sentido mucho más relajado.
 
Yo he probado las dos.
La china está muy por encima en todo a la Himalayan, pero mucho.
Otra aspecto será la fiabilidad a medio plazo de cualquiera, luego tema recambios etc…
La himalayan la descarté en el minuto uno.
La china si hubieran tenido para vender, probablemente me la hubiera llevado puesta.
Y eso que lo de los chinos me provoca urticaria también.
Y finalmente, tranquilizo mi conciencia y sigo el consejo de muchos y el lunes se viene una japonesita 300crf a la cuadra, que permitirá cuidar de mis ovejas y salir a tomar la mona en pascua.
De momento no contribuiré a la decadencia de occidente.
A disfrutarla mucho... y como dices si no te acaba convenciendo, es un cheque al portador si la quieres vender. Y, aunque yo todavía lo tengo pendiente, un cambio de amortiguador trasero y sus posibilidades se expanden....
 
Bueno, se hizo de rogar pero por fin en algun concesionario tienen de prueba y me llamaron.
Mejor dicho, después de haber llamado yo unas cuantas veces y pasarme por ahi, me toco llamar a mí, según ellos tienen más de ochenta personas interesadas.

La moto tras breves explicaciones, muy amable el dueño del taller, la arranco y no suena mal, nada mal.
Me siento y dado que soy alto (esta vez no diré mi peso), llego sin problemas a plantar los dos pies, lleva la bieleta en posición alta.
Importante para bajos de estatura y remeros en trialeras, esta es tu moto.

El deposito, dadas mis piernas largas, me obliga a no llevarlas del todo encajadas en él. Y me preocupan las defensas superiores que he visto en fotos.
Manetas cortas y sensación de frágiles. La tft es muy pequeña, pero los grafismos se ven aceptablemente bien.
Escasa información en ella, pero tampoco necesitas mucho más, botón de abs para desconectar y control de tracción en menu.
No hay modos de conducción, yo pensaba erroneamente que tenia modo normal y rain, no lo tiene o no he sido capaz de encontrarlo.

He tenido que poner 10€ de gasolina porque no me fiaba con lo que llevaba...10€ que me serán graciosamente descontados si en el plazo de tres años compro la moto, después de un a dura negociación.

En marcha, va bien. Mejor de lo imaginado.
Salvedades de abuelo renegón, el tacto de acelerador demasiado directo, para campo no me gusta ese tacto unido al caracter natural de un bicilindrico, no he podido probarla en el campo pero me crea dudas.
Freno delantero muy justito en carretera y ojo porque esta moto puede ir ligerita, le falta mordiente. Sin embargo, el trasero muy correcto.
Anda y responde muy bien, vas a 120 km/H a 7000rpm y te queda chicha.
Suspensiones sin tarar, tal y como salen...ya te apañaras, naturalmente no hay tiempo para ir tocando cosas.

Esta moto se acerca mucho al concepto trail "light", el que hacen el 90% de usuarios. Pistas en más o menos buen estado, alguna complicacíón que te puedas plantear y sobre todo, perimite rutear por carreteras secundarias a un ritmo decente y con cierta comodidad.

Muy superior, es mi opinión, a la Himalayan en todos los aspectos. Y con respecto a una crf300, es otro rollo, la MT anda mucho mas y creo que es más polivalente que la crf, salvo en situaciones ya mucho más complicadas que la crf puede superarla, pero para trail light veo más interesante la MT.
El peso son 175kg, a mí cualquier cosa me parece una bici al lado de mi adv. No he probado como el chino del video, pero supongo que se levanta fácil.

Los acabados son lo que son, mejorables. Pero esta moto cuesta 6000€, tres años de garantía y revisiones cada 5000km.
Los vale? si.
La compraría? si, pero me gustaría antes meterla en campo.

De todas formas, llegan cuatro y no se sabe cuando a este concesionario, las demás ni se sabe cuando y hay lista de espera.

Plan B: esta tarde pruebo una 660 teneré, del 2008 o del 2009. Quiero comparar sensaciones ahora que tengo fresca la prueba de esta moto.

Y unas fotos, de la china en su otro medio natural, los campos de arroz.

Un saludo.

ufff, en algunas cosas no coincidimos. De entrada la moto es muy baja, de manillar y asiento. Para altos hay que hacer cambios: alzas y asiento, minimo. Creo que alzando el asiento, que es muy muy bajo, puedes solucionar el tema del encaje de las rodillas o eso es lo que pude comprobar.

Lo del freno, salvando que lleva solo un disco, frena bien y lo puedo asegurar porque se me cruzó un coche y tuve que frenar de emergencia. Nada que ver con la Voge Rally ... que casi me mato. Sin duda unas pastillas sinterizadas le iran muy bien para incluso mejorar el tacto.

La moto suena de muerte, y el motor no es nada perezoso como por ejemplo el de la Macbor 500, al ser T-plan como la Tenere. Acelera con ganas aunque es cierto que al ser de cable tiene un lack que la hace dificil llevar a puntita de gas ... solución: gas !!!!!

Anda mucho, los 140 se ven rapido, pero a costa de subir de vueltas, eso sí, sin apenas vibraciones en estriberas o manillar con lo que es posible hacer un viaje perfectamente. Protección ... anecdotica pero más que una crf o una Himalayan. La cupula permite instalar un tablet muy facilmente.

Es ligera y eso se nota en el manillar, y alta velocidad, no es aplomada como por ejemplo la Himalayan, a cambio levantarla del suelo es muy facil. La llanta 21 se nota y no es la mejor moto para ir de curveo. No esta pensada para ello.

En off, el ABS delantero no me pareció intrusivo a pesar de que no es de off. Las suspensiones dificil de valorar no pude meterla en compromisos pq la ergonomia es muy baja y no encontraba la posición. Motor una delicia tiene par y como la GSA puedes casi ir en monomarcha con la 3ª. Sin problema de par en las subidas que hice, nada que ver con la Voge. Y la sensación de ir en algo muy ligero. Un diente menos en el plato, todavía la haria mas juguetona en off.

Lo de acabados mejorables ?? pues no sé, si la pones al lado de una KTM390 ... el naranja KtM se convierte en sonrosado de envidia. Si la comparo con la CRF ... no veo mucha diferencia.

Como puntos negativos, cambio brusco, se nota cuando cambia el engranaje hasta en la palanca del manillar que te devuelve una vibración. El lack del acelerador, la estabilidad de una moto ligerita, y los neumaticos chinos que llevan son de verguenza, de hecho me dijeron que algunos propietarios que la estan esperando ya les han hecho llegar unos Mitas para ya salir del conce equipada como se merece.

En definitiva, una moto que por su precio es muy atractiva y que tiene lista de espera de maduritos con moto grande que buscan un juguete para el campo, más rabioso que una CRF.

Mantenimiento KTM, 5000 km entre revisiones y un catalogo de accesorios interesante.

Pero vamos, antes de 2025 no teneis una, la lista de espera es larga.
 
Cono dices, son dos conceptos distintos.
Probaremos a ver qué tal…para las chinas o subir un escalón más en estas motos, siempre hay tiempo.
La crf, por lo menos hasta ahora, es un talón al portador y van a salir cosas la mercado para estar atentos, como la KTM 390 con rueda de 21.
Gracias y un saludo.

felicidades !!!!!!!!!! ... a disfrutarla!!!!
 
Yo no tengo prisa ninguna. Pero no hay nada que ofrezca el mismo cocktail.

21", 200mm, relación peso/potencia, bajita asiento, llantas tubeless, gas por cable...

El día la trinque le meto unas cubiertas motoz tractionator y que los del seprona me empapelen...
 
Yo no tengo prisa ninguna. Pero no hay nada que ofrezca el mismo cocktail.

21", 200mm, relación peso/potencia, bajita asiento, llantas tubeless, gas por cable...

El día la trinque le meto unas cubiertas motoz y que los del seprona me empapelen...

sin duda no hay nada igual, y estoy convencido que si sale buena (de momento el motor no ha dado problemas en la versión naked) va a romper el mercado de nuevas y de las de 2ª mano, como decia el compañero.

Yo me fio mucho de las pruebas de los italianos, probadores historicos, y todos la ponen muy bien. Muy superior a la CRF y a la Himalayan, por prestaciones y acabados, de hecho la moto es diseño europeo.

El problema es que tienen rotura de stock ... medio mundo anda detrás de una de ellas. Y digo medio mundo porque hasta los australianos han abierto un post en Advrider poniendo las fechas de recepción. :ROFLMAO:
 
No, si mi mujer ya me lo dijo.
Tú con una china?
Sufrirás el oprobio de la comunidad motera, perderás tu escaso prestigio, ganado a base de pagar revisiones en servicios oficiales sin protestar y en tiendas de neumáticos cambiándolos cada 2500km.
Anda vete al puto Grossglockner por decimoquinta vez y que te dé el aire.
Una santa, oiga.

Me parto, mon frir...🤣🤣...si no fuese por nuestras mujeres...

¡Enorabuena! Me alegro mucho de que te pases al ciclismo.

Esa Hondita va muy bien a poco que le hagas algunas cosas.
 
Pues ya me dirás que tal va el YSS porque estaba tentado de poner un Rally Raid porque me generaban dudas el YSS. ¿La tuya lleva el amortiguador con botella separada?
Creo que lleva el sencillo, sin botella.Te lo confirmaré, la recojo esta noche.
 
ufff, en algunas cosas no coincidimos. De entrada la moto es muy baja, de manillar y asiento. Para altos hay que hacer cambios: alzas y asiento, minimo. Creo que alzando el asiento, que es muy muy bajo, puedes solucionar el tema del encaje de las rodillas o eso es lo que pude comprobar.

Lo del freno, salvando que lleva solo un disco, frena bien y lo puedo asegurar porque se me cruzó un coche y tuve que frenar de emergencia. Nada que ver con la Voge Rally ... que casi me mato. Sin duda unas pastillas sinterizadas le iran muy bien para incluso mejorar el tacto.

La moto suena de muerte, y el motor no es nada perezoso como por ejemplo el de la Macbor 500, al ser T-plan como la Tenere. Acelera con ganas aunque es cierto que al ser de cable tiene un lack que la hace dificil llevar a puntita de gas ... solución: gas !!!!!

Anda mucho, los 140 se ven rapido, pero a costa de subir de vueltas, eso sí, sin apenas vibraciones en estriberas o manillar con lo que es posible hacer un viaje perfectamente. Protección ... anecdotica pero más que una crf o una Himalayan. La cupula permite instalar un tablet muy facilmente.

Es ligera y eso se nota en el manillar, y alta velocidad, no es aplomada como por ejemplo la Himalayan, a cambio levantarla del suelo es muy facil. La llanta 21 se nota y no es la mejor moto para ir de curveo. No esta pensada para ello.

En off, el ABS delantero no me pareció intrusivo a pesar de que no es de off. Las suspensiones dificil de valorar no pude meterla en compromisos pq la ergonomia es muy baja y no encontraba la posición. Motor una delicia tiene par y como la GSA puedes casi ir en monomarcha con la 3ª. Sin problema de par en las subidas que hice, nada que ver con la Voge. Y la sensación de ir en algo muy ligero. Un diente menos en el plato, todavía la haria mas juguetona en off.

Lo de acabados mejorables ?? pues no sé, si la pones al lado de una KTM390 ... el naranja KtM se convierte en sonrosado de envidia. Si la comparo con la CRF ... no veo mucha diferencia.

Como puntos negativos, cambio brusco, se nota cuando cambia el engranaje hasta en la palanca del manillar que te devuelve una vibración. El lack del acelerador, la estabilidad de una moto ligerita, y los neumaticos chinos que llevan son de verguenza, de hecho me dijeron que algunos propietarios que la estan esperando ya les han hecho llegar unos Mitas para ya salir del conce equipada como se merece.

En definitiva, una moto que por su precio es muy atractiva y que tiene lista de espera de maduritos con moto grande que buscan un juguete para el campo, más rabioso que una CRF.

Mantenimiento KTM, 5000 km entre revisiones y un catalogo de accesorios interesante.

Pero vamos, antes de 2025 no teneis una, la lista de espera es larga.
No veo yo que no estemos de acuerdo en casi todo.
Creo que es una buena opción, el tiempo lo dirá.
En mi caso, viendo tiempos de espera (que ni se saben..) y habiendosé cruzado una crf esa misma tarde, equipada con todo lo que le pondria, alzas, suspension, escape, protector carter y con 5000 kms..no me resisti y probaré que tal, si no me satisface pues ya habrán otras opciones.
Tengo la suerte de tener una segunda residencia en la zona de Castellón/Teruel y nada más salir tocar pistas y caminos.
 
@kowalski gs mi comentario venia porque interpretaba por tus letras que no te habia convencido ... y por contra, mi impresión fue que esta moto tiene mucho recorrido en on y off.

La CRF para lo que propones es ideal y con ese plan seguro que te va a encajar. .... pero a mi no me encaja.
 
@kowalski gs mi comentario venia porque interpretaba por tus letras que no te habia convencido ... y es que mi impresión es que esta moto tiene mucho recorrido en on y off y eso es lo que buscamos muchos.

La CRF para lo que propones es ideal y con ese plan seguro que te va a encajar. Yo busco algo más.
No..que va.
Si dije que si hubieran tenido me la llevaba puesta.
Pero veremos con el tiempo, en estos precios a mi no me duele cambiar cada año de moto e ir probando.
 
No..que va.
Si dije que si hubieran tenido me la llevaba puesta.
Pero veremos con el tiempo, en estos precios a mi no me duele cambiar cada año de moto e ir probando.

bueno, el precio es lo de menos ... el problema es el tiempo y dinero que metes en dejarla a tus medidas y uso.
 
Estáis enfermos, una moto de 300 cc. Cada vez vais a menos. Estando la 1300, ahora KTM saca la 1400. Eso si son motos y no una con un cilindro más pequeño que un bote de cocacola. Jajjajaj.

Que no, en serio Kowalski. Espero que disfrutes mucho con esa pequeña gran moto y pegues buenos "botijazos" por esos caminos del señor. Ya me gustaría poder subir en una y recordar esa sensación de cuando tenía 14 ó 15 años.
 
Disfrútala mucho @kowalski gs , es una moto ideal teniendo el monte cerca!

A espantar conejos se ha dicho, larga vida al trail de verdad!!! 🐇🏍️💨
 
Yo he probado las dos.
La china está muy por encima en todo a la Himalayan, pero mucho.
Otra aspecto será la fiabilidad a medio plazo de cualquiera, luego tema recambios etc…
La himalayan la descarté en el minuto uno.
La china si hubieran tenido para vender, probablemente me la hubiera llevado puesta.
Y eso que lo de los chinos me provoca urticaria también.
Y finalmente, tranquilizo mi conciencia y sigo el consejo de muchos y el lunes se viene una japonesita 300crf a la cuadra, que permitirá cuidar de mis ovejas y salir a tomar la mona en pascua.
De momento no contribuiré a la decadencia de occidente.
Enhorabuena @kowalski gs . Creo que es muy buena compra. No es una moto amable (ni por altura ni por protección) pero es muy efectiva para usarla a pie de pista y buscar las cosquillas a la moto y acercarte a tus límites en off. Además, estoy seguro de que esa herramienta te proporcionará la posibilidad de rodar en según qué sitios (más que la cf moto) y llegar al seguro muy bien nivel/manos para uso off más complicado que seguro que tienes.

Del valor de reventa ni hablamos. Compra efectiva y razonable.

Tiempo y resultado: Imperio del sol naciente 1 china 0. :ROFLMAO:

Eso sí, el partido no ha acabado. Estamos en el primer tiempo*.


*Ya lo dije en otro post, algunas chinas van a pegar un subidón en calidad en poco tiempo.

Abrazo!!

Vss
 
Enhorabuena @kowalski gs . Creo que es muy buena compra. No es una moto amable (ni por altura ni por protección) pero es muy efectiva para usarla a pie de pista y buscar las cosquillas a la moto y acercarte a tus límites en off. Además, estoy seguro de que esa herramienta te proporcionará la posibilidad de rodar en según qué sitios (más que la cf moto) y llegar al seguro muy bien nivel/manos para uso off más complicado que seguro que tienes.

Del valor de reventa ni hablamos. Compra efectiva y razonable.

Tiempo y resultado: Imperio del sol naciente 1 china 0. :ROFLMAO:

Eso sí, el partido no ha acabado. Estamos en el primer tiempo*.


*Ya lo dije en otro post, algunas chinas van a pegar un subidón en calidad en poco tiempo.

Abrazo!!

Vss

en realidad, de momento sería

sol naciente 1
china 1

... ya ha llegado.
 
Enhorabuena @kowalski gs . Creo que es muy buena compra. No es una moto amable (ni por altura ni por protección) pero es muy efectiva para usarla a pie de pista y buscar las cosquillas a la moto y acercarte a tus límites en off. Además, estoy seguro de que esa herramienta te proporcionará la posibilidad de rodar en según qué sitios (más que la cf moto) y llegar al seguro muy bien nivel/manos para uso off más complicado que seguro que tienes.

Del valor de reventa ni hablamos. Compra efectiva y razonable.

Tiempo y resultado: Imperio del sol naciente 1 china 0. :ROFLMAO:

Eso sí, el partido no ha acabado. Estamos en el primer tiempo*.


*Ya lo dije en otro post, algunas chinas van a pegar un subidón en calidad en poco tiempo.

Abrazo!!

Vss
Muchas gracias @niclaus
Con las chinas, creo que el partido está perdido hace tiempo..

Un abrazo.
 
Mi reflexión;

Tengo la 1250 para ir a por el pan y la Voge 300Rally para hacer el cafre. Es una moto supe divertida para meterla en pistas, para levantarla con una mano, para darle la vuelta en un metro y medio, y por 4.600 EURs no te duele tanto lo que le vaya pasando en este proceso. Y si la comparamos con la CRF, pues miraros lo que dice Isaac Feliú cuando la probó y las comparó, o lo que opinan los Embarrados

El problema de la Voge es que no puedes pasar de 90 km a no ser que quieras que se te salgan los empastes; empieza a vibrar y escuchas como se le van cayendo los tornillos. Y esto en Madrid es un problema pq necesitas salir de la Comunidad para poder meterte en pistas, y os aseguro que circular a 90 entre camiones desmadrados y enlatados con prisa da mucho miedo si no puedes pasar de 90 y tienes un freno delantero de efectividad cuestionable...

Las mejores alternativas que veo a "mi problema" son la Kove, pero los 10.000 EURs te quitan la idea de la cabeza, y esta CF, pq los 6.000 EURs envenenan. Es cierto que es una moto nueva, pero hay que tener en cuenta que monta el mismo motor que sus hermanas la NK y la SR, así que el motor está más que probado, y el resto, todo tiene arreglo.

No se, no se...
 
Yo he probado las dos.
La china está muy por encima en todo a la Himalayan, pero mucho.
Otra aspecto será la fiabilidad a medio plazo de cualquiera, luego tema recambios etc…
La himalayan la descarté en el minuto uno.
La china si hubieran tenido para vender, probablemente me la hubiera llevado puesta.
Y eso que lo de los chinos me provoca urticaria también.
Y finalmente, tranquilizo mi conciencia y sigo el consejo de muchos y el lunes se viene una japonesita 300crf a la cuadra, que permitirá cuidar de mis ovejas y salir a tomar la mona en pascua.
De momento no contribuiré a la decadencia de occidente.
Pues muy interesante lo que comentas. Ando tras una trail media nueva, y estoy entre esas dos. La hima no la termino de ver, pero menos el motor y peso. Quizás haya perdido algo con la mejora.
La MT me gusta mucho y al natural los plásticos y calidad general percibida es muy muy buena. Parece moto de 9 mil o más.

La duda la fiabilidad y garantía. A fin de cuentas en este tipo de motos me encanta hacerme todo.

Por otro lado también me gusta la CRF rallye. Lo que me echa para atrás es el asiento para ir con pareja. Y bueno, la falta de motor con respecto a la MT.

Ando valorando una Transalp seminueva que hay muchas en 9 precisamente.

Sería mi cuarta moto, así que a mí me da igual que la MT sea del origen que sea, a fin de cuentas, la KTM también es de allí o la mayoría de las BMW...menos mi Nine 🤣
 
Mi reflexión;

Tengo la 1250 para ir a por el pan y la Voge 300Rally para hacer el cafre. Es una moto supe divertida para meterla en pistas, para levantarla con una mano, para darle la vuelta en un metro y medio, y por 4.600 EURs no te duele tanto lo que le vaya pasando en este proceso. Y si la comparamos con la CRF, pues miraros lo que dice Isaac Feliú cuando la probó y las comparó, o lo que opinan los Embarrados

El problema de la Voge es que no puedes pasar de 90 km a no ser que quieras que se te salgan los empastes; empieza a vibrar y escuchas como se le van cayendo los tornillos. Y esto en Madrid es un problema pq necesitas salir de la Comunidad para poder meterte en pistas, y os aseguro que circular a 90 entre camiones desmadrados y enlatados con prisa da mucho miedo si no puedes pasar de 90 y tienes un freno delantero de efectividad cuestionable...

Las mejores alternativas que veo a "mi problema" son la Kove, pero los 10.000 EURs te quitan la idea de la cabeza, y esta CF, pq los 6.000 EURs envenenan. Es cierto que es una moto nueva, pero hay que tener en cuenta que monta el mismo motor que sus hermanas la NK y la SR, así que el motor está más que probado, y el resto, todo tiene arreglo.

No se, no se...
Kove 450 revisión cada dos mil kms...
 
Has hecho lo correcto, y sinceramente, lo que recomendaría a cualquiera (no ganaría nada recomendando otra cosa, y puede que problemas que te echen a ti posteriormente), aunque yo no lo hiciera, esta mt450 en su categoria me parece estupenda y ciertamente atractiva (puede ser que el tema dual-sport ya lo tengo cubierto y disfrutado)

La CRF es una buena dual-sport (bueno, es la única, o la tomas o la dejas, cómo las lentejas), aunque no tiene nada que ver con la mt450, que también es la única en ese concepto (por posibilidades, tiene muchas más la crf simplemente por su peso, la otra es una trail de 190kg al estilo transalp o tenere, 50kg es una burrada). Pero una Mt450 para el rural, te limitaría mucho, como una tenere o transalp, y eso te lo digo por experiencia. Insisto, la Mt la tienes que plantear cómo una trail media sin su potencia, nada más.

Pero lo dicho, la crf es la compra segura y recomendable, aunque lo que ofrece la otra y a su precio, te dará darle vueltas a muchas cosas.

Saludos
El único problema es el asiento para pasajero sin asas y demás.
 
Atrás
Arriba