cfmoto 450 mt breve toma de contacto

El único problema es el asiento para pasajero sin asas y demás.

asiento para pasajero? en la crf300L?

el único pasajero que puedes llevar es a un compañero que se le ha roto la moto hasta la carretera principal para que espere a la grua...

es inviable totalmente, pensar en pasajero. En las asas, si, para arrastrar la moto, pero nunca pensando en un pasajero. Se le pueden poner accesorias, o una cinta...

saludos
 
Pues muy interesante lo que comentas. Ando tras una trail media nueva, y estoy entre esas dos. La hima no la termino de ver, pero menos el motor y peso. Quizás haya perdido algo con la mejora.
La MT me gusta mucho y al natural los plásticos y calidad general percibida es muy muy buena. Parece moto de 9 mil o más.

La duda la fiabilidad y garantía. A fin de cuentas en este tipo de motos me encanta hacerme todo.

Por otro lado también me gusta la CRF rallye. Lo que me echa para atrás es el asiento para ir con pareja. Y bueno, la falta de motor con respecto a la MT.

Ando valorando una Transalp seminueva que hay muchas en 9 precisamente.

Sería mi cuarta moto, así que a mí me da igual que la MT sea del origen que sea, a fin de cuentas, la KTM también es de allí o la mayoría de las BMW...menos mi Nine 🤣
Ojo! Estan diciendo algún compañero que la Transalp ´23 las estan rebajando 1500€ y se quedan en 9500€.
 
Pero eso de los 2000km de la Kove no sera la primera revision del rodaje? Es asi siempre el intervalo de mantenimiento? Joer ni que fuera un reactor nuclear...
 
10.000 le vuelven no competitiva (desde mi punto de vista) frente a las “no chinas”
 
Pero eso de los 2000km de la Kove no sera la primera revision del rodaje? Es asi siempre el intervalo de mantenimiento? Joer ni que fuera un reactor nuclear...
según el manual de usuario, durante los primeros 2000km, cambio de aceite cada 500km.
A partir de ahí, cada 1000km.
No sé, "carreras cliente" pura y dura, o curarse mucho (pero mucho mucho) en salud, o no sé....

Despues que vengan en España y digan... cada 6000km cómo medida "política", pues que quieres que te diga, cuando el manual del fabricante dice otra cosa.

For the first 2000km, replace every 500km, after 2000km, replace every 1000km
 
Pues mini punto contra CFMoto

hay que leer más :ROFLMAO::ROFLMAO:

la Kove 450, que NO la CFMoto, tiene una revisión con cambio de aceite cada 2000 km como consecuencia de llevar muy poco aceite y por eso lleva radiador de aceite y agua. basicamente es una enduro camuflada.

En otros paises la revisión la han alargado otros 2000 km, pero en España el importador no se la quiere jugar con las garantias dado que solo lleva 1,8 litros de aceite. El negocio es el negocio.

La CFMoto lleva 2,5 litros de aceite, refrigeración agua y revisión cada 5000 km.
 
¿En las enduro no se hacen los cambios de aceite por horas de trabajo?
 
¿En las enduro no se hacen los cambios de aceite por horas de trabajo?
Si. En la mayoría, te pone X horas o 1000km.
Esta 450 lleva muchisimo mas aceite que cualquier enduro que yo conozca de 450. 1.8L es mucho para esta categoría. Ellos ponen condiciones de trabajo extremas de competición que es para lo que se diseñó la moto.
Como ahora está de moda comprar motos de rally para ir a por setas el domingo, pues pienso que se puede alargar ese cambio de aceite algo más.
 
Si. En la mayoría, te pone X horas o 1000km.
Esta 450 lleva muchisimo mas aceite que cualquier enduro que yo conozca de 450. 1.8L es mucho para esta categoría. Ellos ponen condiciones de trabajo extremas de competición que es para lo que se diseñó la moto.
Como ahora está de moda comprar motos de rally para ir a por setas el domingo, pues pienso que se puede alargar ese cambio de aceite algo más.

el problema es que parece ser que el importador, no parece dispuesto a aceptar garantias si no se ha cambiado el aceite en el periodo especificado.
es un tema delicado esto del aceite ... aun recuerdo cuando en el foro se hablaba de que los boxer de aire era mejor cambiar el aceite cada 5000 km, ahora por contra pedimos que se alargue a los 15000. Nunca estamos contentos.

Y claro perder la garantia, a nadie le hace gracia.

la gente se ha obsesionado con los pesos de las motos ... y de ahi que ultimamente parece que solo se puede hacer off si llevas una AJP o una Rally. Además los influencers solo hacen que reforzar el mensaje.

Mientras tanto el otro dia veia un video de dos hombres DE 73 AÑOS recorriendo el mundo por pistas incluidas, con una Versys 650.

Si es que somos .. la hostia.
 
el problema es que parece ser que el importador, no parece dispuesto a aceptar garantias si no se ha cambiado el aceite en el periodo especificado.
es un tema delicado esto del aceite ... aun recuerdo cuando en el foro se hablaba de que los boxer de aire era mejor cambiar el aceite cada 5000 km, ahora por contra pedimos que se alargue a los 15000. Nunca estamos contentos.

Y claro perder la garantia, a nadie le hace gracia.

la gente se ha obsesionado con los pesos de las motos ... y de ahi que ultimamente parece que solo se puede hacer off si llevas una AJP o una Rally. Además los influencers solo hacen que reforzar el mensaje.

Mientras tanto el otro dia veia un video de dos hombres DE 73 AÑOS recorriendo el mundo por pistas incluidas, con una Versys 650.

Si es que somos .. la hostia.
estoy totalmente de acuerdo.
por eso yo sigo con una vieja, fea y desfasada DRZ y ojo, de carburacion, que segun mis colegas solo valen para andar a nivel de mar... en fin
 
estoy totalmente de acuerdo.
por eso yo sigo con una vieja, fea y desfasada DRZ y ojo, de carburacion, que segun mis colegas solo valen para andar a nivel de mar... en fin

pues conservala, el problema es que los que no tenemos alguna moto de estas, plantearse comprar una de 4º o 5ª mano es un riesgo por no decir que los precios que piden son irracionales.

Tampoco disponen de otras prestaciones como el ABS, que todos vamos sobrados de boquilla pero luego ya he visto alguna caida en carretera por la falta de ello, lo que siempre ha pasado y que ahora ya no aceptamos tanto caernos y hacernos daños por la falta de un simple ABS (yo al menos).

Esto ha hecho que todas estas motos "rally" hayan prosperado.
 
hay que leer más :ROFLMAO::ROFLMAO:

la Kove 450, que NO la CFMoto, tiene una revisión con cambio de aceite cada 2000 km como consecuencia de llevar muy poco aceite y por eso lleva radiador de aceite y agua. basicamente es una enduro camuflada.

En otros paises la revisión la han alargado otros 2000 km, pero en España el importador no se la quiere jugar con las garantias dado que solo lleva 1,8 litros de aceite. El negocio es el negocio.

La CFMoto lleva 2,5 litros de aceite, refrigeración agua y revisión cada 5000 km.
Según el manual del usuario que he puesto para ver de la Kove 450 rally (no la factory), no es cada 2000km, si no cada 1000km, a parte de los 4 primeros cambios cada 500km.

Saludos
 
Pues ya me dirás que tal va el YSS porque estaba tentado de poner un Rally Raid porque me generaban dudas el YSS. ¿La tuya lleva el amortiguador con botella separada?
Hola @Mithrandir44 llevo el que no lleva botella, precisamente hoy he pasado por Novatech y lo he dejado regulado.
Ya te diré en unos dias cuando me la suba a la otra casa.
Por cierto, que neumáticos llevas?
 
Ya, pero eso es una decisión política, no mecánica. Pasa igual con mi Cfmoto que el importador dice unos kms, y el manual internacional y de taller dice otro (que es el mecanico), evidentemente, respeto el del manual (o taller) que es el correcto, no del "libro de garantia".

Vamos, que para mi, el mantenimiento es el que manda el fabricante, las ocurrencias del importador son eso. Eso sí, le haces caso si quieres garantía, pero mal rollo

Un saludo
 
Vamos que 5 cambios de aceite en los primeros 2000 kilómetros... Pa pisar 4 charcos.
 
Última edición:
Si uno se va al Dakar, no digo que no....pero como la uses para hacer una salida por el T.E.T. de fin de semana con los colegas, te tienes que echar un par de garrafas de aceite a la espalda.....
 
Ya, pero eso es una decisión política, no mecánica. Pasa igual con mi Cfmoto que el importador dice unos kms, y el manual internacional y de taller dice otro (que es el mecanico), evidentemente, respeto el del manual (o taller) que es el correcto, no del "libro de garantia".

Vamos, que para mi, el mantenimiento es el que manda el fabricante, las ocurrencias del importador son eso. Eso sí, le haces caso si quieres garantía, pero mal rollo

Un saludo

ufff, eso no es exactamente así pues influye el uso, calidades de aceites, profesionalidad de los talleres, etc ... de cada mercado. Por eso no es solo una decisión admnistrativa.

Desde mi punto de vista el usuario desea alargar el mantenimiento lo maximo posible y el unico problema es la cobertura de garantia, que en España la define el importador. Y no hay mucho más a hablar.

Si luego, alguien por sus criterios personales lo quiere cambiar cada 100 metros ... es su decisión.
 
Esa moto es lo que se llamaba cuando era joven una "carreras cliente" y como tal tiene mantenimiento de moto de competición.
Y el importador y los concesionarios, encantados.
 
Hola @Mithrandir44 llevo el que no lleva botella, precisamente hoy he pasado por Novatech y lo he dejado regulado.
Ya te diré en unos dias cuando me la suba a la otra casa.
Por cierto, que neumáticos llevas?
Llevo todavia los de origen. En septiembre me voy a Marruecos con ella y se los cambiare. Como soy fan de los TKC 80, les voy a colocar esos.
 
ufff, eso no es exactamente así pues influye el uso, calidades de aceites, profesionalidad de los talleres, etc ... de cada mercado. Por eso no es solo una decisión admnistrativa.

Desde mi punto de vista el usuario desea alargar el mantenimiento lo maximo posible y el unico problema es la cobertura de garantia, que en España la define el importador. Y no hay mucho más a hablar.

Si luego, alguien por sus criterios personales lo quiere cambiar cada 100 metros ... es su decisión.

Realmente si puedo entender "políticamente" acortar los mantenimientos... es decir, que el fabricante indique en su manual internacional y su manual de taller 10.000km, y algún importador "avispado" (o preocupado) diga que son cada 5000km. Eso tiene sentido.

Lo que no tiene sentido es que el fabricante, el constructor del vehículo, y quien mejor lo conoce, diga que el mantenimiento es cada X km´s, y un importador tercero (creo que es bordoy en este caso, cómo es jets marivent para cfmoto de 4 ruedas) se saque de la manga, lo que considera le beneficia (porque en este caso, ampliarlos, le beneficia, si no no venden ni una... además, con tal de que aguante la garantía, el resto ya es problema del menda.)

El tema de alargar los mantenimientos, ya es decisión de cada uno, personal, porque efectivamente consideras que le das un uso muy light, un buen aceite, etc... pero para mi no tiene sentido que el fabricante diga cada 1000 y otro diga cada 2000. Y ojo, que además te dicen que 1000 en condiciones "normales", en condiciones extremas que se acorte. Respecto a lo que puede influir, sinceramente, el manual de taller es muy claro, da igual la profesionalidad, o la calidad del aceite, el manual te pone el tipo y requisitos de aceite, y los pares de apriete, que son los mismos en un mal taller o uno bueno

pero por supuesto es mi opinión, yo me rijo por los manuales internacionales, y los de taller. Y además, son los que se suele respetar cuando el importador es el propio fabricante (no juega con eso), cuando entran importadores terceros (jets marivent, bordoy...) ya se sacan ellos sus panfletos de garantía (alguno da pena, en el caso de cfmoto gama atv y buggys, hasta limitando los km´s de la misma, y sacando un listado de lo que no cubre que asusta). Estos importadores deberían desaparecer, y ser la marca directamente.

Evidentemente, no pasa nada porque bordoy diga que cada 2000km... tu pagas esa en el concesionario, pero se lo cambias cada 1000km "calladito" que entiendo es lo que hará la gente. Te ahorras una visita al concesionario, eso si. Pero vas a hacer el mantenimiento cada 1000km.

Saludos
 
Como sigáis así nos cierran el post por off-topic. Que si CRF, que si KOVE...

Esto es post Cfmoto450. La trail competente para bajitos...

Para los antichinorri no soportan lo plasticoso del asunto solo recomendar tomar 3 vermuth o 3 copas de vino antes de ir a verla. Y ya con el tiempo viendo que bien va y como cumple expectativas no se hará necesario tomar tanto vermuth...
 
Como sigáis así nos cierran el post por off-topic. Que si CRF, que si KOVE...

Esto es post Cfmoto450. La trail competente para bajitos...

Para los antichinorri no soportan lo plasticoso del asunto solo recomendar tomar 3 vermuth o 3 copas de vino antes de ir a verla. Y ya con el tiempo viendo que bien va y como cumple expectativas no se hará necesario tomar tanto vermuth...
Pero la calidad de plástico y general es muy buena. A ver señores, que vienen haciendo motos treinta años, similar a KTM, que la mayoría hacen ellos.

CFmoto va a hacer también ahora a Yamaha.

Con respecto a la cuatrocientos cincuenta MT yo creo que ahora mismo es única en el mercado. La honda crf tiene menos motor y menos capacidad trail por lo que hemos comentado ya del pasajero aunque en algunos aspectos me gusta más.
La hima es mono cilíndrica pesa más tiene menos potencia menos protección aerodinámica y tiene detalles como que para limpiar el filtro del aire haya que quitar el depósito, aparte revisiones, la primera a los 500km! Pero esto qué es!

En si, bajando las Transalp 1500 eur. Creo que sería la mejor opción de todas. Así hay tantas en venta de segunda mano sobre 9000
 
me vais a perdonar, pero creo que hay varios puntos de vista sobre este tema, en función de la necesidad de los clientes.

en mi caso (y por lo visto en los conces somos muchos) , NO busco una trail polivalente para viajar, ir al trabajo y hacer off ... busco una trail para meter en pistas y aparcarla el domingo hasta el siguiente domingo, sin preocuparme si podré ir a trabajar o si el viaje que tenia pensado para la proxima semana se ha fastidiado porque me he caido o sin preocuparme de neumaticos mixtos, etc

Alguno dira, para eso una enduro ... pues no. No quiero ni su esclavitud de mantenimiento, ni su incomodidad en carretera que siempre hay que hacer para llegar a destino y tampoco pretendo hacer trialeras.

y con ese plan, o vas sobrado de pasta y tienes una de cada ... o es mejor una moto pequeña que puedas disfrutar sin miramiento. Que te entretenga comprandole perqueños chuches pero que no te esclavice. De hecho si tuviera pasta cogeria una GS1200 y me la prepararia para off.

y con este uso, a mi ya me pueden rebajar la Transalp que seguira siendo demasiada moto para lo que busco. Para carretera ya tengo mi GSA y para el campo me sobra moto.
 
Pero la calidad de plástico y general es muy buena. A ver señores, que vienen haciendo motos treinta años, similar a KTM, que la mayoría hacen ellos.

CFmoto va a hacer también ahora a Yamaha.

Con respecto a la cuatrocientos cincuenta MT yo creo que ahora mismo es única en el mercado. La honda crf tiene menos motor y menos capacidad trail por lo que hemos comentado ya del pasajero aunque en algunos aspectos me gusta más.
La hima es mono cilíndrica pesa más tiene menos potencia menos protección aerodinámica y tiene detalles como que para limpiar el filtro del aire haya que quitar el depósito, aparte revisiones, la primera a los 500km! Pero esto qué es!

En si, bajando las Transalp 1500 eur. Creo que sería la mejor opción de todas. Así hay tantas en venta de segunda mano sobre 9000
Yo las transalp con llantas con cámara me da urticaria...y si contemplamos segunda mano ... La cf450mt cuando hayan unidades de Km0 o segunda mano...

Por 4000€? Te quitas espinita del trail/off??? Porque al igual argumenta compañero @DeuBCN3 solo la quiero como segunda moto para abarcar ese ámbito no puede mi primera moto.
 
Última edición:
Bueno, lo importante es que la compreis y nos conteis como os va. para el que tenga pasta, está la ktm690, moton para ese trail que queremos hacer todos. Yo probé en off la que tenia Paco y motón en toda regla.
 
Bueno, lo importante es que la compreis y nos conteis como os va. para el que tenga pasta, está la ktm690, moton para ese trail que queremos hacer todos. Yo probé en off la que tenia Paco y motón en toda regla.

ufff, ni en la propia KTM me la han recomendado
 
Vamos a hacer una cosa.
Cambio de aceite y filtro cada 500km.
Pastillas de freno nuevas cada salida.
Refrigerante nuevo cada dos salidas.
Kit de arrastre nuevo cada tres.
Y el cardan, una vez al año (es irónico)

Como estrenar moto todos los días, oiga!!
 
Lo interesante de las chinas es que las expectativas que tenemos son tan bajas que te bajas de ellas diciendo..: "oye que tampoco van tan mal", y esta fresecita trae cola según que moto/s tenga el susodicho que la exprese.
 
No hace falta que te amarge con una avería gorda. Si cubre garantía?

Con solo dejarte tirado o no querer arrancar varias veces y de volver en grúa es sinónimo de darle boleto. Evidente duele menos con una moto barata pero al final si te hace también perder tiempo...
 
En el siguiente enlace se ofrecen algunas claves sobre CFMoto.



de entrada confirman lo que leyendo el foro Advrider se puede intuir, hay un montón de tios que han dado reserva por una 450MT y que la esteran esperando. Australia y Europa las recibirán antes ... hay listas de espera para las chinas
 
Atrás
Arriba