Concept ¿Comprarías una BMW fabricada en Asia?

¿Comprarías una BMW fabricada en Asia?

  • Sí, si la calidad y la fiabilidad no varían, me da igual el país de procedencia.

    Votos: 42 47,2%
  • Claro que sí, no miro el país de fabricación de las motos que compro, me es indiferente.

    Votos: 8 9,0%
  • Sí, si fuera ventajoso económicamente.

    Votos: 5 5,6%
  • No, solo compraría una BMW fabricada en Alemania.

    Votos: 23 25,8%
  • No, y sería capaz de pagar algo más por una BMW fabricada en Alemania.

    Votos: 6 6,7%
  • No compro motos fabricadas en Asia.

    Votos: 5 5,6%

  • Votantes totales
    89

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
11.456
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Tema candente, en mi opinión.

Todos los fabricantes tradicionales están trasladando total o parcialmente su producción a países emergentes de Asia. Triumph, KTM, Harley, Benelli, etc. Es muy probable que en próximas décadas la mayoría de las motos salgan de las mismas mega-factorías asiáticas. ¿Es esto un problema?

No es nada descabellado encontrarnos a medio plazo con una GS china.

¿Comprarías una BMW fabricada en Asia?
 
Lo evitaría a toda costa, pero no es lo mismo un BMW fabricado en China... que una moto China.


BMW hace muchos años ya que fabrica coches en China incluso de las gamas superiores, Serie7 y demás, lo mismo que hace Apple con sus codiciados Iphone.

Me compraría una moto con calidades europeas construida en China?? Pues probablemente, pero olvídate de precios chinos, van a ser más o menos los mismos precios que si se fabricase en la propia Alemania.

Me compraría una moto China con calidades chinas aunque sea barata... NO... porque hay intangibles inherentes a una marca Europea que una China jamás me va a aportar porque si lo hiciera serían tan caras como las europeas.

Si ahora Voge se pone a montar concesionarios propios con personal propio, con talleres etc... costaría probablemente más que la BMW equivalente.

Con 48 años que voy a cumplir creo que puedo evitarme ese trago.
 
Hola, yo tengo una moto fabricada en Asia (Royal Enfield) y hasta ahora me ha dado 0 problemas, desde luego menos que algunas de las europeas que han pasado por casa. Y tampoco he pagado por ella como si fuera una BMW, relacion calidadprecio muy buena. A la gente no se la juzga por su lugar de procedencia...se la conoce y después se emite un juicio sin generalizar. Con todo igual. Si es buena es buena da igual de donde venga. En todos sitios se cuecen habas. Es clasismo.
 
Pues como dices, es como los iphone por ejemplo…cuantas cosas compramos que son made in china pero con el standard de calidad de la marca que compras, no me supone un problema, aunque me gustaría mas que fuera alemana, (europea en general), mas que nada por europa se va a quedar para vestir santos…
 
Las marcas premium, aunque su fabricación se realice en otro país que no sea el de origen, mantendrán unos estandartes de calidad, ya que no creo que quieran que sus clientes se vayan a otras marcas donde fabriquen sus productos en el país de origen o que tengan más calidad que antes.
Si por ejemplo Ducati se fabricara en Taiwan, pero tuviera la calidad que tiene ahora o incluso más calidad, no tendría problema en comprar esa unidad.

Saludos
 
Si, hoy en día los vehículos no se fabrican, se ensamblan, me da igual que la ensamble un asiático, un africano o un europeo....si las piezas son de calidad y bajo parámetros exigentes....el resto me da igual.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
A la gente no se la juzga por su lugar de procedencia...se la conoce y después se emite un juicio sin generalizar. Con todo igual. Si es buena es buena da igual de donde venga. En todos sitios se cuecen habas. Es clasismo.

Bueno, comparar personas con motos no me parece muy acertado. Ni hablar de clasismo, como si fuera una forma de discriminación el hecho de querer una BMW fabricada en Alemania.

Nada que ver.
 
Pues como dices, es como los iphone por ejemplo…cuantas cosas compramos que son made in china pero con el standard de calidad de la marca que compras, no me supone un problema, aunque me gustaría mas que fuera alemana, (europea en general), mas que nada por europa se va a quedar para vestir santos…

Bueno, que se fabrique en China no quiere decir que los beneficios no recaigan en Europa de una u otra manera.

BMW cuando hace una moto en China le gana dinero vendiéndola en cualquier sitio del mundo.

Eso también posibilita la creación de empleo en Europa con concesionarios y talleres.

Y creo que algo nos beneficiamos, me refiero a que si un iPhone se hiciera en los USA probablemente no costaría 1500 euros, costaría 2000... eso creo.
 
Haces la pregunta como si fuese una hipótesis de algo que pudiese llegar a ocurrir…

Si quitas la tapa de un culatín de una BMW r 1250 verás que es made in China.

Yo no sé el % de piezas que mi BMW r 1250 gs tiene fabricadas en China pero seguro que no es desdeñable.

Solo nos “escandalizamos” cuando la moto se monta en china, pero lo que es fabricación, una parte de la moto, el coche, la nevera, … ya se fabrican allí.

Solo hay que recordar el parón de las cadenas de montaje europeas cuando China paró de suministrar, o las 1250 que se entregaron con faros alógenos porque no había ópticas led.
 
Bueno, que se fabrique en China no quiere decir que los beneficios no recaigan en Europa de una u otra manera.

BMW cuando hace una moto en China le gana dinero vendiéndola en cualquier sitio del mundo.

Eso también posibilita la creación de empleo en Europa con concesionarios y talleres.

Y creo que algo nos beneficiamos, me refiero a que si un iPhone se hiciera en los USA probablemente no costaría 1500 euros, costaría 2000... eso creo
Si, pero no todo lo que podría ser
 
Si BMW,quiere , la puede fabricar en china y tener calidad, o fabricar en Alemania y ser una castaña, todo depende de lo que quieran ganar.
No descartaría la compra .
 
Depende del estándar de calidad que se aplique…
De hecho, yo tengo un Mercedes fabricado en Aguascalientes, México….
Es una realidad que ya tenemos aquí.
 
Japon también es Asia y yo creo que marcas como Suzuki, Yamaha, honda... Tienen una calidad aceptable.
En coches lo mismo.
De hecho nuestras BMW en Alemania solo se hace el montaje.
 
Bueno, comparar personas con motos no me parece muy acertado. Ni hablar de clasismo, como si fuera una forma de discriminación el hecho de querer una BMW fabricada en Alemania.

Nada que ver.

Bueno no te creas, las motos las hacen personas.Lo que pides puede ser un arma de doble filo porquelas máquinas que ensamblan motores alemanes...¿también necesitas que sean alemanas?a ver si son también chinas y no lo sabemos y asi cantidad de componentes no vas a encontrar una bmw alemana 100% Creo que hay mucho prejuicio y la gente piensa que un chino no puede hacer algo de buena calidad. creoque hace tiempo que BMW fabrica en Asía y la gente las sigue comprando porque lo importante es la supervisión de todo el proceso de fabricación y no la nacionalidad de quien trabaja. En el fondo es clasismo.
 
Última edición:
Si...osea yo creo que un chino o un español...francés, inglés, subsahariano etc con la maquinaria adecuada, la formación adecuada y los materiales adecuados pueden fabricar un producto de calidad en China o en la aljorra.

El tema es otro....

Pero Si, yo compraria una bmw fabricada en China con la ingeniería y los standares de calidad de bmw....pero claro eso ya no seria barato...y tal vez entre poitos y flautas saliese más cara fabricarla en China que en Noruega.

No compraria una moto copia china en 15k cuando la original me cuesta 20k. Ya que para mi la garantía y seguridad de la original (y no entro en imagen...ni tal) la postventa y mis sensaciones pesan más de ese 30% de desviacion en precios de tarifa....que lo mismo los 15k de la China como las despacha a esos precios no tienen discusión...y los 20k de la original le rasco un 10%.

Y con el mercado de segunda mano que tenemos es que ni me lo planteo..
Cuando China innove, invierta y arriesgue seguro que me compro una de ellos pero no será buscando precio bajo.

Hoy el mercado chino es un mercado de producto económico, barato, para un europeo que busca algo básico para tirar por el campo como las cabras o por la ciudad en las aceras y que no te duelan los ojos verla destrozada...para esto las veo bien.

El problema es que en uno u otro sitio se rompen muchas piezas y veremos a ver como funcionan los repuestos y que precios cobran.....a, lo olvide, aliexprex lo soluciona jajass., como las alzas.
 
La procedencia creo que ya la tenemos asumida, poco a poco cada vez más piezas o maquinaria que fabrica o ensambla piezas de vehículos europeos son chinas. Posiblemente en Japón sea algo similar aunque allí son mucho más exigentes con todo lo que viene de fuera.

Se suele decir lo de “mientras mantengan el estándard de calidad europeo…” pero habría que preguntarse si no se lleva notando una bajada desde hace tiempo, coincidiendo con la deslocalización de muchos componentes.
 
Pues aunque se está invadiendo el mercado occidental de mucho género chinorris en general de productos made in chine ,lo compraría de forma limitada,y cuando su calidad y fabricación den la confianza absoluta de testa y no haya otra pues seguro que si comprare pero por ahorae resisto y está resistencia será vencida con el tiempo y hay que asumirlo,ahora no compraría una moto BMW con motor chino no
 
Las pocas Chinas he visto in situ (Qj, zontes etc) no me gustan. Las veo un trampantojo. Un quiero y no puedo. En foto o desde lejos dan el pego, pero a nada que miras cerca...

Antes voy a segunda mano o bajo de cilindrada. Pero buscando siempre calidad. Si luego resulta está fabricada en China igualmente... me lo tendré que comer con patatas...
 
A ver que un chino con el conocimiento y los medios adecuados fabrica igual o mejor que un alemán ya te lo digo ahora.

El alemán como le aprietes se te va de baja y al sindicato, en cambio el chino.... Jass.

Y el Chino igual que nosotros puede cantar la de... "Con los dedos de las manos y los dedos de los pies el pijo y las pelotas todos suman 23"... De manual.
 
Ya lo he dicho en alguna ocasión: que sea chino no significa que tenga que ser de baja calidad.
En China no sólo hay fábricas que te manufacturan las porquerías del todo a cien, hay muchas fábricas que tienen todas las normas ISO habidos y por haber e incluso hay cosas que sólo se pueden fabricar en China porque sólo ellos tienen los conocimientos y la tecnología.

Por ejemplo, muchos despotrican de que los culatines de las GS bóxer son chinos. Pues bien. las fabrica nada menos que Qualcomm. Esta multinacional está especializada en fabricar productos de la más alta calidad. Por ejemplo, fabrica los iPhone y diferentes ordenadores para Apple, prácticamente todo lo de CISCO SYSTEMS (un 90% del tráfico mundial de internet pasa por esos routers) y muchas otras cosas.

Por ejemplo, Qualcomm ha fabricado el servidor donde está todo lo del foro... y ya van 11 años seguidos en marcha sin fallar ni un solo día, con discos duros que se pueden cambiar en caliente si se estropean, eso es sin necesidad de parar el ordenador (Hot Swap es el "palabro" técnico).

Por lo tanto, si se fabrica en este tipo de fábricas me importaría poco. Es más, hasta estaría más tranquilo.

El problema es que los europeos no nos hemos espabilado como ellos y cada vez quedan menos fábricas de alta calidad. Al final, vamos a ser nosotros los que acabemos haciendo lo que se vende en los todo a cien... al tiempo.

En España, suerte tenemos de estar geográficamente donde estamos y tener las playas que tenemos porque, sino, entre lo que aprietan los demás países y nuestro carácter la miseria nos comería. Pero ese es otro tema.
 
Yo ya compré una Harley fabricada en Asia y, en mi opinión, la calidad no es la misma que una fabricada en USA y difícilmente repetiré. Si es necesario tiraré de mercado de segunda zarpa.

Lo mismo aplicaría a BMW.

Pero quizás mi opinión cambia mañana
... :-p

Salud!
 
trabajo en una empresa alemana con fabricas en todo el mundo, incluidas China, Taiwan, India, Vietnam, America, Europa, Africa, etc. todas, absolutamente todas trabajamos con unos estandares minimos impuestos por la casa madre alemana, materias primas, instalaciones, maquinaria, etc lo que fabrico yo en España es identico a lo que fabrica en china. Solo que lo que se fabrica alli, seguramente les reporta mas beneficios a los alemanes.
he votado la primera opcion, y monto en mi moto un motor Loncin.Eah!!
 
Yo si porque tengo claro un producto mecanico chino "si quieren" no tiene que ser de peor calidad, si algo tienen los chinos es que son pulcros en sus normas, leyes, disciplina etc, claro esta que hay de todo pero veo reportajes de china y es un pais muy avanzado.
China es la segunda potencia economica mundial, la primera potencia en exportaciones, la segunda en ciencia y tecnología, la tercera potencia espacial, la primera en crecimiento de investigación y desarrollo y la primera en graduados universitarios que ni por asomo está Alemania en este ranquin de cosas.

Cuando China hace un producto barato es porque el que le ha encargado el trabajo le dice, ejem hay que fabricar una moto asi o asá y si cuesta 10.000 mejor a que cueste 20.0000 y ellos lo hacen, pero si el dinero no es problema y quieren fabricar calidad a su precio son capaces de eclipsar a los alemanes en relación calidad precio y de eso no tengo ninguna duda.

A china la ha hecho mucho daño vender productos baratos porque le han exigido sea barato y no se puede pedir peras al olmo pero si quieren pueden, si fueron capaces de construir hace siglos la gran muralla china en medio de los bosques y entre montañas todo lo que se les pida a los chinos es coser y cantar
 
Última edición:
Pero vamos a ver...


Y no van a saber hacer una moto de calidad?? La que sea, lo que pasa que moto de calidad, precio de calidad, que se haga en China no va a suponer ahorros significativos para el consumidor.

No va a suponer ahorro para el consumidor pero si para la marca y por ese motivo las marcas encargan fabricar muchas cosas en China, lo hacen para ganar mas y no para venderlo mas barato, fabricar en China con la misma calidad que Europa es mas barato si o si, otra cosa que quieran bajar el pvp al consumidor, si no fuera mas barato no irían allí.
 
No va a suponer ahorro para el consumidor pero si para la marca y por ese motivo las marcas encargan fabricar muchas cosas en China, lo hacen para ganar mas y no para venderlo mas barato, fabricar en China con la misma calidad que Europa es mas barato si o si, otra cosa que quieran bajar el pvp al consumidor, si no fuera mas barato no irían allí.

Lo hacen para ganar más o para contener los precios????... 🤔🤔

En 2006 una GSA costaba 18 mil euros
Casi 20 años después ronda los 24 mil euros

Hablo de precio a falta de maletas.

6 mil euros en 20 años... A pensar.
 
Lo hacen para ganar más o para contener los precios????... 🤔🤔

Para ganar mas y a la vez quizás ayude a contener los precios, ambos cosas son importantes en los negocios, claro esta que si a BMW fabricar una moto en Alemania le cuesta ejem 10.000 euros y en China 7000 les ayuda a no subir tanto el valor del producto y eso genera mas ventas y eso es mas negocio, asi que ganan mas y se ahorran los dolores de cabeza que tiene fabricar aquí con miles de normas, trabajadores con nominas altas que te piden la baja a la mínima y cosas que acarrea el tener empleados, los trabajadores Chinos supongo habrá de todo como en todos los sitios pero tienen buena fama en cumplir normas y ser pulcros y eficientes en el trabajo y así les va, si no fuera así China no estaría donde está.
 
Creo que habría que aclarar bien el término “fabricar”. Porque fabricar piezas lo hacen máquinas diseñadas con unas características y tolerancias concretas.

Es en el control de calidad de las piezas y en el ensamblaje manual donde interviene la mano de obra, ya sea china o alemana. Y aquí radica buena parte del ahorro en costes, que la moto la ensamblen chinos o la ensamblen alemanes. Seguramente los operarios alemanes lleven muchos años ensamblando motos y controlando la calidad y más que posiblemente la cadena de montaje china tenga mucha más rotación.
 
Última edición:
Mantienen sus márgenes....como objetivo.

La mano de obra en europa se ha disparado en todos los sectores.....pero muy por debajo de la inflación, por esto somos más pobres aún ganando más y como somos más pobres las Cias para mantener sus márgenes no pueden subir muchos sus precios,. (o se quedan sin clientes potenciales a los que vender) por esto mismo están abocados a fabricar en países con mano de obra muy económica y entre esto y los "selec", siguen subiendo ventas y manteniendo esos márgenes....

Mantienen calidad ?...

Por ahora las marcas premium de motos siguen montando en sus factorias (aunque algunos motores lleguen de China e imagino con exhaustivos controles de calidad e ingenieros a pie de fabrica)

Cuanto durará esto de que bmw, ducati, guzzi, piaggio y pocas mas y tal sigan montando y fabricando en sus factorias madres.?

Si... las Cias tienen mayor prexion fiscal año tras año y estas repercuten esos impuestos que por supuesto sacan de nuestros bolsillos via p.v.p....difícil seraa que continuen así muchos años..a no ser se conviertan en objetos de lujo

Si..... además el comprador también tiene impuestos crecientes...iva, matriculación, circulación, ic...y todas las ies posibles.......difícil seraa que continuen así muchos años..a no ser se conviertan en objetos de lujo

Si.... además los seguros se están disparando.......difícil seraa que continuen así muchos años..a no ser se conviertan en objetos de lujo

Si.... además la inflación no para de dispararse debido a que los gobiernos no descansan de emitir deuda pública y fabricar moneda.........difícil seraa que continuen así muchos años..a no ser se conviertan en objetos de lujo

Son muchos "si" es para que un bolsillo europeo medio los aguante....
Y este boldillo medio vacio lo que hace es mirar para china y ya directamente a sus productos y fabricantes, se llamen chinchu o chilin, que si saben hacer el motor de la ktm 1390, pues también sabrán copiar el de mi chinlu de 700 cc.
Pensando que las garantias y servicio seran a las que estamos aconstumbrados (en mi caso) por aqui....y no se yo.

Asi que viva China y por muchos años.....mientras que su feudal gobierno al que nompongo colores consiga que sus gentes se conformen con comer poco y mal, dormir menos y aún menos quejarse...pero esto es otro tema. Que al final terminamos hablando de los diamantes de sangre.

Saludos camaradas jajajaaa
 
Hay una cosa que está muy clara: los fabricantes tienen tendencia a esconder el origen de sus productos o partes de él, no les gusta informar abiertamente al consumidor.

Supongo que la tendencia en crear colaboraciones tiene algo que ver para allanar el terreno.
 
Mi gesita, tenía el motor hecho en Loncín. Sin pegas, tuvo un problema serio de software, y la marca lo solucionó de forma bastante eficiente. Hay muchas con más de 100.000 km. y lo realmente importante es que la marca responda y se responsabilice de su producto.

Yo, cuando compro una moto, una vez sé sus características, compro responsabilidad. Por eso, para mí, la marca es muy importante, y su forma de trabajar y de responsabilizarse de sus productos, aunque estos estén hechos en Asia. Yo compro formas de trabajar, y que además, me hayan quedado demostradas. No compraría ahora mismo una moto de marca china.

Un saludo.
 
Pues yo no tengo ni tendré, ningún vehículo fabricado en China. Espero no poder conducir para cuando ya sea obligatorio tener vehículos chinos.
Mi Toyota y mi Vfr 800, son made in Japan, incluidos todos los componentes. Mi SEAT es made in Spain, fabricado a 3 kms. de mi casa. Aunque este último sí que lleva algunos componentes chinos.
En lo referente a vehículos, mientras quede alguno, prefiero modelos fabricados en el pais de origen de la marca.

Saludos y Vssss.
 
Última edición:
Bueno está claro que es cuestión de preferencias personales donde no me meto con poca base cientifica no se trata de que los moteres chinos se rompan (LONCIN), algunos se preguntan donde va el dinero si al bolsillo de un chino, al de un aleman o me lo ahorro para gastar en cervezas o chuches para la moto ya es otro tema. Yo no tengo prejucios quiero una moto que me guste y no me de problemas el sentimi9ento patrio podria comprarlo para un made in spain porque el dinero queda aqui erpo aleman o chino me dan igual mientras el producto cumpla con mis espectativas. Lo de la ingenieria alemana el diseño italiano permanece pero el mundo ha cambiado y ahora es manufacturado en china, lo ridiculo es que muchos sean felices con sus productos "alemanes" y capaces de presumir de alemana y amargarse al enterarse que pone PRC como si hubiesen comprdo un perro con pedigree. Es otro tema es un problema de donde piensa que se va su dinero porque los productos de primeras marcas cumplen los mas altos estandares (Loncin).
 
...lo ridiculo es que muchos sean felices con sus productos "alemanes" y capaces de presumir de alemana y amargarse al enterarse que pone PRC como si hubiesen comprdo un perro con pedigree.

No se trata de pedigrí o de presumir de algo. Vuelvo a decir que las motos no son personas, no tienen raza.

Se trata de comprar una forma de trabajar y de construir motos elaborada y perfeccionada durante décadas. De comprar la experiencia de un personal que lleva en el tema muchos años y conocen el trabajo a la perfección porque ellos lo han creado. Eso es lo que yo creo que pago cuando compro una máquina de una marca con experiencia de fabricación de muchos lustros. Eso para mí era la marca hasta ahora.

Si eso para ti no significa nada, me parece bien. Pero no llames "clasistas" ni "ridículos" a los que sí opinamos que tiene un significado y un valor. Eso me parece mal.
 
Si no hay otro remedio, pues la compraremos.
Yo siempre he entendido el "hooliganismo" como parte indispensable del motociclismo. Tuve una Honda y me faltaba poner parches de HRC hasta en el pijama. El elefante de Cagiva en mi Ducati Paso. El ala dorada. Los diapasones de Yamaha. La bandera inglesa en las tapas de una Daytona 900.
Si le quitas el romanticismo, la tradición, la historia o las discusiones sin final entre colegas sobre si japonesas, alemanas o italianas, para mí pierde parte de mi historia vital y del botín sentimental encima de una moto. La diversión en el motociclismo no terminaba nunca al bajarse, incluía también todo lo que giraba a su alrededor. Parches, camisetas, banderas, adhesivos que dejaban claro a que bando pertenecías y tu fabricante favorito. Al menos en esa etapa:D
¿Tonterías? quizás. Pero esos fabricantes te vendían modelo tras modelo con la guasa.
A mí me apena que todo esto de alguna forma se vaya perdiendo. Pero de igual manera me apena como se han ido perdiendo los buenos restaurantes de cocina de mercado por toda clase de "Brunch & Drinks" y sus congelados. O decenas de ejemplos.
 
Alguien me podría decir donde se fabrican los famosos árboles de levas de bmw que tantos problemas y quebraderos de cabeza (y económicos) les están dando a sus propietarios? Por curiosidad
 
Alguien me podría decir donde se fabrican los famosos árboles de levas de bmw que tantos problemas y quebraderos de cabeza (y económicos) les están dando a sus propietarios? Por curiosidad
Pues los debe de hacer el herrero de Mamblas, que trabajando se le olvidó el oficio🤣🤣🤣.
 
Alguien me podría decir donde se fabrican los famosos árboles de levas de bmw que tantos problemas y quebraderos de cabeza (y económicos) les están dando a sus propietarios? Por curiosidad
Yo te puedo decir, donde no se fabrican. No se fabrican ni en Alemania ni en Japón.

Saludos y Vssss.
 
Seguimos pensando que en China todavía andan con el sombrero arrocero en la cabeza. He tenido la suerte de conocer algunas ciudades y polígonos industriales (por llamarlos así, son como ciudades medianas de las nuestras) y algún empresario español con empresas allí. Os aseguro que no hay otra, saben perfectamente lo que es la calidad y cómo han dicho por ahí arriba, las directrices de fabricación. En poco tiempo se están merendando a las empresas europeas del metal en general (entre otros gremios)
Al tiempo...
 
Si no hay otro remedio, pues la compraremos.
Yo siempre he entendido el "hooliganismo" como parte indispensable del motociclismo. Tuve una Honda y me faltaba poner parches de HRC hasta en el pijama. El elefante de Cagiva en mi Ducati Paso. El ala dorada. Los diapasones de Yamaha. La bandera inglesa en las tapas de una Daytona 900.
Si le quitas el romanticismo, la tradición, la historia o las discusiones sin final entre colegas sobre si japonesas, alemanas o italianas, para mí pierde parte de mi historia vital y del botín sentimental encima de una moto. La diversión en el motociclismo no terminaba nunca al bajarse, incluía también todo lo que giraba a su alrededor. Parches, camisetas, banderas, adhesivos que dejaban claro a que bando pertenecías y tu fabricante favorito. Al menos en esa etapa:D
¿Tonterías? quizás. Pero esos fabricantes te vendían modelo tras modelo con la guasa.
A mí me apena que todo esto de alguna forma se vaya perdiendo. Pero de igual manera me apena como se han ido perdiendo los buenos restaurantes de cocina de mercado por toda clase de "Brunch & Drinks" y sus congelados. O decenas de ejemplos.
Hobre así sí te lo compro si, al menos reconoces la parte pasional/irracional o de hooliganismo..defender el Madrid o el Barca como si nuestro sueldo dependiera de ellos, al final es lo mismo unos pensando que las marcas no están para ganar dinero. Yo pensaba que se tarataba de comprar una moto, lo mejor que puedas y tener por el mejor precio y entonces es evidente que da igual quien esté trabajando detrás. Volvemos a pensar que un alemán está por encima de un chino, pues tengo dudas. No discuto quizás su falta de tradicion motera o de ideas pero maña y tecnología nos dan sopas con onda a un aleman y aun español ni te digo. Y Como un chino aprenda a hacer jamón nos busca la ruina :LOL:
 
Última edición:
Se habla mucho de la capacidad técnica de China, no tengo ninguna duda al respecto.
Pero con el mercado al que intentan acceder de la moto, yo me planteo la duda de si cuando venden una moto de 10.000€ es equivalente en calidad a una europea o japonesa de 18.000€.
O simplemente están vendiendo una moto de 10.000€ con una calidad acorde a su precio.
Yo creo que actualmente están dando la batalla del precio y no de la calidad, quizás más adelante puedan o quieran.
Yo no he visto todavía un reloj chino con la calidad de un Grand Seiko, por poner un ejemplo.
 
No, para mí no se trata de hooliganismo ni de algo puramente sentimental. Que no niego que exista. Para mí es algo mucho más terrenal.

Es cerrar una fábrica con técnicos formados a lo largo de décadas, que han fabricado los modelos de la marca, que entienden las soluciones que la fábrica ha ido adoptando porque se trabaja con una filosofía concreta y con la impronta que la marca ha querido dar a sus motos desde que nacieron y que los empleados conocen perfectamente. Se trata de eliminar todo esto y de abrir una fábrica totalmente nueva, con personal nuevo que no conoce la marca y partiendo de cero. Es decir, tirar el trabajo y la experiencia de años a la basura solo por aumentar beneficios y sin ninguna ventaja para el cliente.

Bullet65, estás intentando derivar el tema hacia el racismo, el elitismo y el esnobismo y creo que te equivocas de medio a medio. Si BMW fuera china y llevara cien años fabricando motos en China, me molestaría que desmontaran sus fábricas para ir a instalarse a otro país solo por tema de costes. Para mí no sería la misma BMW china que yo conocí que es la que sé que me convence, sería otra cosa.
 
Alguien me podría decir donde se fabrican los famosos árboles de levas de bmw que tantos problemas y quebraderos de cabeza (y económicos) les están dando a sus propietarios? Por curiosidad
Yo tengo una teoría mía, personal. ¿Hasta qué punto va a dejar BMW en manos chinas la aleación de un eje de levas y sus tolerancias? Pienso que es un error en el cálculo de costos de los ingenieros alemanes.
Yo no dejaría en manos de ingenieros chinos, o thailandeses, por decir algunos, algo tan importante en la fabricación de mis motos. Yo estoy más en que el fallo es de los ingenieros alemanes. Pero bueno, no creo que nadie de fuera de la marca se entere de la verdadera razón.

Un saludo.
 
al menos reconoces la parte pasional/irracional o de hooliganismo.
Sí, sí. Absolutamente. Para mí y mi historia motera, las motos han sido como las máscaras del teatro: o la risa o el llanto.
Y no cambiaría una coma, sinceramente.
defender el Madrid o el Barca como si nuestro sueldo dependiera de ellos
También es formar parte de un colectivo, de personas afines, socializar, compartir, sentir. Estas cosas, son las que consiguen que un grupo de desconocidos se unan por decenas a desear una feliz recuperación a un compañero accidentado.
al final es lo mismo unos pensando que las marcas no están para ganar dinero.
No. Por eso añadí en la intervención anterior que se inflaban a venderte modelo tras modelo con todo lo que arrastraba de pasional el mundillo.
Yo pensaba que se tarataba de comprar una moto, lo mejor que puedas y tener por el mejor precio y entonces es evidente que da igual quien esté trabajando detrás. Volvemos a pensar que un alemán está por encima de un chino, pues tengo dudas. No discuto quizás su falta de tradicion motera o de ideas pero maña y tecnología nos dan sopas con onda a un aleman y aun español ni te digo.
Ciertamente, pero yo nunca me he movido a comprar una moto por su buena relación calidad-precio. O por sus innumerables ventajas sobre otra. He ido a por la que me gustaba, sin mirar precios, ventajas o descuentos. Si he llegado económicamente, bien, y si no ha sido posible, he esperado el tiempo suficiente a los descuentos, mi ahorro o la segunda mano. No desdeño a quien adquiere un scooter para sortear el tráfico calcuteño de cualquier ciudad pero no va conmigo.
Tampoco entro en comparaciones si éste fabrica mejor que aquel. Las motos asiáticas en general, me dejan indiferente, no me agradan estéticamente y hay muchos más tipos de motos que las trail: Sport-Turismo, Gt, deportivas, retro. Entonces poco me dice un par de trails con lista de espera y otras tres pintonas, quizás con ABS y control de tracción de segunda generación y no de última, entre otras.
🤝
 
Este foro está trufado de afirmaciones del tipo: "la moto es pasión", "la moto son sensaciones, sentimientos", "la moto es irracional".

Es decir, la moto tiene su parte artística o estética. La moto no es un automóvil utilitario que usas cada día para ir cómodo y seguro. Está en las antípodas de eso. La moto es un objeto lúdico, un objeto de pasión, un objeto de disfrute. Y en gran parte, aunque no lo queráis reconocer, es un objeto de autor. La moto no es una aspiradora o una nevera. La moto es mucho más como un piano o un violín.

¿Es importante dónde y quién fabrica un piano o un violín?

¿Que el mercado del automóvil se ha globalizado de tal manera que ya todo lo fabrican todos y gran parte en Asia? Pues vale, es un mercado funcional y los clientes buscamos funcionalidad. Buscamos transportarnos de manera segura, eficaz y cómoda. Nada más (y nada menos). Pero lo que yo no acepto es "automovilizar" el mercado de la moto. Por ahí no paso porque los dos mercados no tienen nada que ver. ¡No es lo mismo!

Para mí es importante quién construye mi moto y cómo lo hace. Qué quiere conseguir con la filosofía de la máquina y qué aspectos refuerza en ella. Me importa la calidad, la experiencia y la mentalidad de las personas que construyen un juguete o un objeto de pasión que es la moto. Cada marca tiene su filosofía de fabricación, su experiencia de años y vende las virtudes que provienen de esta filosofía. Si las motos se construyen todas en el mismo sitio, donde sea, en fábricas nuevas con personal recién formado, para mí una parte del valor de una forma de hacer motos se va por el retrete. Y la marca ya no significa nada.

Entonces, como ya he dicho muchas veces, si yo compro una BMW me gustaría que estuviera fabricada en sus factorías alemanas; si yo compro una Moto Guzzi me gustaría que fuera de Mandello; si compro una Triumph me gustaría que fuera de Hinckley; si compro una KTM me gustaría que estuviera construída en Mattighofen... porque para mí la marca significa exactamente eso: una forma de hacer de un grupo de gente determinada con una experiencia determinada.
 
Atrás
Arriba