Concept ¿Comprarías una BMW fabricada en Asia?

¿Comprarías una BMW fabricada en Asia?

  • Sí, si la calidad y la fiabilidad no varían, me da igual el país de procedencia.

    Votos: 42 47,2%
  • Claro que sí, no miro el país de fabricación de las motos que compro, me es indiferente.

    Votos: 8 9,0%
  • Sí, si fuera ventajoso económicamente.

    Votos: 5 5,6%
  • No, solo compraría una BMW fabricada en Alemania.

    Votos: 23 25,8%
  • No, y sería capaz de pagar algo más por una BMW fabricada en Alemania.

    Votos: 6 6,7%
  • No compro motos fabricadas en Asia.

    Votos: 5 5,6%

  • Votantes totales
    89
Las empresas no se van a China o Tailandia no solo porque allí les cuesta menos la mano de obra.
Hay un factor muy importante que no tenemos en cuenta y es la productividad.
Allí los trabajadores también cobran bien, pero lo más importante es que producen mucho más que nosotros, tienen la cultura del que no trabaja no gana y por eso producen más, si tienen que hacer 50 piezas al día y hacen 60 las 10 restantes las cobran aparte y muy bien pagadas.
De esa forma a la empresa una persona le cuesta mucho menos y esta produce mucho más.
A eso le sumamos la disciplina que tienen en el trabajo, no pierden ni un minuto en hablar, no se escaquean, apenas se dan de baja y pueden dar las horas extras que les den la gana.
Así gana la empresa y gana el operario.
Aparte los impuestos son mínimos y los gastos energéticos mucho más bajos.
Aquí ya tenemos un estatus y derechos adquiridos que están muy bien pero que a las empresas les cuesta cada vez más y más pagarlos.
Totalmente de acuerdo.
Ya comenté más arriba que conocí estando de visita en el país, a algún empresario con cierta antiguedad invirtiendo en China. Acabas de describir tal cual lo que me contaron respecto a la comparación del trabajo y los empleados de allí a la gran mayoría de los de aquí.
 
Se habla mucho de la capacidad técnica de China, no tengo ninguna duda al respecto.
Pero con el mercado al que intentan acceder de la moto, yo me planteo la duda de si cuando venden una moto de 10.000€ es equivalente en calidad a una europea o japonesa de 18.000€.
O simplemente están vendiendo una moto de 10.000€ con una calidad acorde a su precio.
Yo creo que actualmente están dando la batalla del precio y no de la calidad, quizás más adelante puedan o quieran.
Yo no he visto todavía un reloj chino con la calidad de un Grand Seiko, por poner un ejemplo.

Y la que vale 18.000 vale 8000€ más? En cuanto a calidad? Fiabilidad? Potencia? Prestaciones?

Yo el año pasado estuve mirando scooters de 300-400cc y después de probar MUCHAS del segmento, acabé comprando una Zontes e350 por 5000€. Con más equipamiento y más potencia que una Forza 350 y al precio de una Forza 125.

Luego que si la fiabilidad, la garantía... Qué garantía señores? La de BMW? Que como se te ocurra pasar UNA revisión una vez pasada la garantía en otro mecánico, luego se lavarán las manos si tienes problemas con los árboles de levas? Y si no lo de este hilo... De traca.


La marquitis... 😅
 
Los que sois pequeños o medianos empresarios de aquí (o lo conozcáis en las empresas para las que trabajáis) posiblemente hayáis tenido que deslocalizar parte de vuestra producción a China. Pregunto: ¿realmente os estáis forrando gracias a ello? ¿No tenéis problemas con las copias de vuestros productos?

Quiero decir, la deslocalización, aparte de cubrir los gastos extra de los costes occidentales, ¿tiene tanto margen para que las empresas de aquí aumenten mucho los beneficios?

Me ha venido a la cabeza por los precios desorbitados que ha comentado ovejanegra de los recambios de Triumph. Recambios que a ese precio venderá 3 y que está obligado por ley a fabricar durante unos años y a sabiendas que mucha gente comprará piratas en China.
 
Hay que ver que sufrida es la vida del empresario.

Lo que no acabo de entender, es que solo deslocalicen la producción de sus empresas para ahorrar costes por culpa de una plantilla que son un hatajo de gandules que solo saben pedir derechos, o unos impuestos abusivos, que no digo que no sea asi.

Pero ya que algunos le pillan el gusto a esto de la "deslocalización", también pueden hacerlo de los barrios más exclusivos de cualquier ciudad, sus restaurantes, agencias de viajes, segundas residencias, campos de golf, coches de lujo, aviones, yates... eso también supone una pasta gansa que podrían ahorrarse. A lo mejor es que lo que no quieren es dar trabajo a su propia plantilla por vagos y exigentes, pero sí a los que les proveen del resto de comodidades ya que esos son los buenos. A saber...

En fín, que hay argumentos a los que les doy el mismo valor que al cuento de la meritocracia, que desde luego no digo que no exista, pero no en el porcentaje que nos quieren vender.

A todo esto y para no salirme de la pregunta inicial del post sobre si compraría una BMW asiática:

Rotúndamente SÍ!

Siempre y cuando su precio sea proporcional a su coste de producción. De otro modo no seré yo quién le pague los vicios y sus juguetes al dueño de la marca. O dicho de otra manera: si hay que poner el c**o, se pone, pero que además haya que pagar la cama y traer de casa la vaselina, como que no.

PD. En la encuesta creo que la primera y tercera opción es compatible en una sola: ventaja económica más indiferencia del país de producción siempre que la fiabilidad y calidad sea la misma.
 
Última edición:
Si el producto final tiene materiales certificados y el proceso de fabricación/calidad/test es el que marca el plano de diseño de BMW ó quien sea, no hay problema que este hecho en China. Fabrican de todo y con muy buena calidad si se les pide.


Otra cosa es que el diseño sea malo y tengan defectos a posteriori. No compren preseries y firmen una buena garantia.

Pasa esto con todo.


Vsssss

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
No es por quitaros la ilusión pero las cifras de ventas y la gama de productos de BMW no es como para que alguien piense que se está comprando un stradivarius hecho en un tallercillo italiano, pero ni ahora ni hace 20 años. Eso no quiere decir que no sean productos de primera. Está claro que los capos de la marca saben que el romanticismo no es práctico para su productividad pero es respetable y un filon para las ventas y por eso te lo siguen vendiendo bajo etiquetas de classic o heritage. Ya lo habeis dicho el que quiera algo aleman 100% tendra que tirar de segunda mano ¿creeis al 100% que tendréis algo mejor?. La moto es pasion pero las marcas como BMW son un negocio nos guste o no y siempre ha sido asi solo que los tiempos cambian y en 1980 china no tenia el empuje de hoy y no entiendo por que no sentir la misma pasion por vuestraa moto hecha en china que una en Alemania si se trata de un buen producto mejor vivir en la ignorancia alguno seria hasta mas feliz sin saberlo. Si me dices que tienes pasion por la manufactura alemana pues ahi no me meto pero puede ser que la China sea igual o superior, no hablo del todo a 100.malos tiempos para la lírica.
 
Las empresas no se van a China o Tailandia no solo porque allí les cuesta menos la mano de obra.
Hay un factor muy importante que no tenemos en cuenta y es la productividad.
Allí los trabajadores también cobran bien, pero lo más importante es que producen mucho más que nosotros, tienen la cultura del que no trabaja no gana y por eso producen más, si tienen que hacer 50 piezas al día y hacen 60 las 10 restantes las cobran aparte y muy bien pagadas.
De esa forma a la empresa una persona le cuesta mucho menos y esta produce mucho más.
A eso le sumamos la disciplina que tienen en el trabajo, no pierden ni un minuto en hablar, no se escaquean, apenas se dan de baja y pueden dar las horas extras que les den la gana.
Así gana la empresa y gana el operario.
Aparte los impuestos son mínimos y los gastos energéticos mucho más bajos.
Aquí ya tenemos un estatus y derechos adquiridos que están muy bien pero que a las empresas les cuesta cada vez más y más pagarlos.

Con todos los respetos, esto son especulaciones. No podemos decir así, de un plumazo, que un trabajador tailandés es más productivo que un trabajador inglés, italiano o español. Que los trabajadores europeos se escaquean, se dan de baja indebidamente y se pasan medio día hablando en el trabajo. Por favor, seamos serios.

Lo que sí puede ser cierto es que los trabajadores europeos hemos ganado una serie de derechos laborales legítimos después de casi dos siglos de lucha sindical desde que empezó la revolución industrial en el siglo XIX. Es muy posible que un trabajador tailandés o chino no haya podido conseguir todavía esos derechos básicos y la globalización sea el método empresarial de saltárselos. Pero estoy convencido de que los anhelan y lucharán por ellos como hicimos aquí. Entonces veremos si se acaba la globalización.
 
Que los trabajadores europeos se escaquean, se dan de baja indebidamente y se pasan medio día hablando en el trabajo. Por favor, seamos serios.

Los europeos no sé pero de los españoles todos podríamos poner unos cuantos ejemplos de eso que citas. Afortunadamente no son mayoría (aún) pero que el índice ha subido un montón en los últimos años es una realidad más que palpable.
 
Bien, para los que el negocio es el negocio y eso es lo único que debe importar tanto a empresarios como a clientes 😳, entiendo que no van a cometer la tontería sentimental de comprar una F900GS en vez de una Voge 900 DSX, ¿no? Si la moto tiene las mismas prestaciones, la misma garantía e incluso el mismo motor... ¿para qué comprar BMW??

Los que sois totalmente indiferentes a la procedencia de la máquina y os regís por criterios puramente económicos, entiendo que acabaréis todos comprando máquinas de marcas chinas, indias o tailandesas.

¿Para qué vais a gastar un 20 o un 30% más en el mismo producto?? El negocio es el negocio.

Un caso emblemático y en peligro de extinción es Moto Guzzi,

Esta peña lleva construyendo motos desde 1946 a orillas del Lago Como, en Mandello del Lario, un pueblo de 10.000 habitantes de Lombardía. Además con su sello irrenunciable de ingeniería en la forma del motor de cilindros en V transversal y cardan. No han cambiado nunca de factoría y el personal lleva 78 años construyendo motos en sucesivas generaciones siempre con la misma filosofía. Que algo habrán aprendido, perfeccionado y aplicado en ese tiempo, digo yo.

¿Alguien en este foro no se entristecería si la factoría de Mandello cerrara y la producción pasara a Shenzeng (China)? Eso sí, con los mismos precios europeos, por supuesto.
 
Última edición:
Con todos los respetos, esto son especulaciones. No podemos decir así, de un plumazo, que un trabajador tailandés es más productivo que un trabajador inglés, italiano o español. Que los trabajadores europeos se escaquean, se dan de baja indebidamente y se pasan medio día hablando en el trabajo. Por favor, seamos serios.
Hay un documental muy recomendable que resume lo que quiero decir.
Se llama American Factory que trata sobre cómo implantan los Chinos una sucursal de fábrica de parabrisas en una antigua fábrica de automóviles de Detroit.
Como contratan a los USA y lo que les pagan y lo que les exigen en el trabajo, después llevan a los directivos a una de sus fábricas en China y cuando los Americanos ven cómo trabajan los Chinos alucinan en colores.
Esa es la productividad a la que me refiero. Lógicamente he generalizado pero todos sabemos lo que se rinde aquí, lo que no nos imaginamos es lo que rinden los Chinos.
Y encima ellos están contentos porque para ellos ganan bien.
Así no podemos competir, entre la actitud de los trabajadores y los impuestos, energía, logística etc mucho más barata no tenemos nada que hacer, solo nos queda ir perdiendo los derechos adquiridos, que los perderemos.
En Detroit la General Motors pagaba a 30$ la hora, los Chinos están pagando en USA a 12$ la hora. Eso es perder muchos derechos.
 
Yo no entiendo mucho de economía. Pero si Mercedes termina solo vendiendo en China y aquí vamos en patinete chino. No terminará por cerrar Mercedes también?
 
Yo no entiendo mucho de economía. Pero si Mercedes termina solo vendiendo en China y aquí vamos en patinete chino. No terminará por cerrar Mercedes también?
Mercedes ya es chino.
El mayor accionista es la empresa China Geely.
Y si, acabaran por cerrar en Europa
 
Y la que vale 18.000 vale 8000€ más? En cuanto a calidad? Fiabilidad? Potencia? Prestaciones?

Yo el año pasado estuve mirando scooters de 300-400cc y después de probar MUCHAS del segmento, acabé comprando una Zontes e350 por 5000€. Con más equipamiento y más potencia que una Forza 350 y al precio de una Forza 125.

Luego que si la fiabilidad, la garantía... Qué garantía señores? La de BMW? Que como se te ocurra pasar UNA revisión una vez pasada la garantía en otro mecánico, luego se lavarán las manos si tienes problemas con los árboles de levas? Y si no lo de este hilo... De traca.


La marquitis... 😅
Si buscas precio, generalmente obtienes precio.
Si buscas calidad ya es otra cosa, sinceramente entre una Honda y una Zontes alguna diferencia de calidad y no pequeña, existe.
Cada uno elige según sus prioridades, lo cual está muy bien.
 
Yo, visto lo visto, me quedo en suzuki (dedicado a ovejanegra....todavía queda esperanza)😁

https://www.motonews.com.ar/nueva-fabrica-de-suzuki-en-japon-00004702/

Yo siempre he sido un firme defensor de Suzuki, de su forma de fabricar motos. Me encantan.

Pues bien, estoy recopilando el lugar de fabricación de las máquinas que se venden en España de más de 125 cc (las de 125 cc ya sabéis dónde se fabrican todas), y me he dado cuenta de una cosa insólita: todas las Suzuki no escúter de más de 125 cc que se venden en España, se fabrican en Hamamatsu (Japón). Desde la SV650, la V-Strom 650 hasta la Hayabusa. Todas.

Definitivamente, todavía hay esperanza. Siempre nos quedará Suzuki. 😄
 
Bueno, estoy acabando un trabajo de investigación sobre la procedencia de todas las motos que se venden en España en 2024. Es laborioso y en algunos casos complejo porque hay modelos que provienen de dos fuentes distintas a la vez y cuando lo compras, te puede tocar cualquiera de las dos. Después hay procedencias insólitas como Polonia o Francia.

Voy a elaborar una lista por marca actualizada a este año para que podáis ir a comprar una moto sabiendo lo que compráis. Para modelos antiguos hay que bucear un poco más, pero la lista puede ser una referencia.

Me va a costar todavía unos días acabarla porque hay marcas que me vuelven loco, como Harley y KTM. Pero espero que la semana que viene pueda publicar un hilo con todo lo que he averiguado.

Esta información es como una pieza más del puzzle del mercado. Es una pieza oculta que los fabricantes no quieren descubrir, por lo menos abiertamente.

Por ejemplo, ahora entiendo mejor la estrategia de Harley.

La nueva dirección ha sacado unos pocos modelos y ha remozado los demás, algo superficial que no ha tenido éxito. Pero el verdadero trabajo lo ha hecho con la relocalización. Ahí sí que se han esforzado y han triunfado. La mayoría de las Harley que llegan a España proceden de Tailandia, y de todos los modelos, grandes y pequeños. HD ha hecho un esfuerzo titánico para trasladar la producción a Asia y así multiplicar beneficios aunque sus ventas sigan cayendo. Ahora lo entiendo, las ventas no son lo principal en este caso, lo importante es vender máquinas a precio de lujo con unos costes diez veces menores.

Esa es la estrategia.

Todavía siguen llegando a España Harleys fabricadas en York (Pensilvania), pero son una mínima minoría.

Con esta información y los datos de ventas, se tiene un panorama más claro del mercado.
 
Última edición:
Por último, después de este debate y esta investigación que para mí es esclarecedora, llega mi postura personal ante esta nueva (o no tan nueva) realidad. Y aclaro que es personal, intransferible y no quiero convencer a nadie de nada, solo a mí mismo.

Personalmente y si puedo evitarlo, salvo error u omisión, no voy a volver a entregar mi dinero a empresas que anteponen los beneficios a la pasión por las motos, que es lo que a mí me impulsa a comprar una (no sé vosotros, pero yo no compro una moto para nada concreto, no la necesito). Jamás voy a volver a comprar un modelo a una fábrica europea, americana o japonesa que haya cerrado sus fábricas para producirlo en países terceros con costes por los suelos. Si me interesa algún modelo de este tipo, lo compraré de segunda mano para ahorrarme el gasto innecesario de comprar producto asiático a precio europeo y para asegurarme de que ni un euro mío llegue a esa empresa.

Tengo que decir que esto llevo haciéndolo años sin saberlo, pero ahora me voy a asegurar de que siga así.

Y para que conste, hago esta declaración pública en Foro BMW Motos, hoy día 22 de agosto del año 2024 de Nuestro Señor.

Firmado: una oveja que está muy negra. :mad:
 
Última edición:
Lo dicho:

Lo que para unos es una cuestión de productividad por parte de los trabajadores asiáticos, para otros no es más que un caso de codicia basado en un ahorro de costes puro y duro en busca de un mayor beneficio para el accionista. Y eso a la larga es pan para muy pocos y miseria para una mayoría que termina por incrementar las desigualdades.

Sólo hay un detalle que me intriga: si dejamos en el paro a un operario con unas condiciones laborales dignas que le permita comprar una moto y disponer de tiempo para disfrutarla, quién comprará la moto? El asiático cuyo salario está basado en las horas extras que trabaje? Lo dudo puesto que no tendrá tiempo y ganas de disfrutarla.
 
Por último, después de este debate y esta investigación que para mí es esclarecedora, llega mi postura personal ante esta nueva (o no tan nueva) realidad. Y aclaro que es personal, intransferible y no quiero convencer a nadie de nada, solo a mí mismo.

Personalmente y si puedo evitarlo, salvo error u omisión, no voy a volver a entregar mi dinero a empresas que anteponen los beneficios a la pasión por las motos, que es lo que a mí me impulsa a comprar una (no sé vosotros, pero yo no compro una moto para nada concreto, no la necesito). Jamás voy a volver a comprar un modelo a una fábrica europea, americana o japonesa que haya cerrado sus fábricas para producirlo en países terceros con costes por los suelos. Si me interesa algún modelo de este tipo, lo compraré de segunda mano para ahorrarme el gasto innecesario de comprar producto asiático a precio europeo y para asegurarme de que ni un euro mío llegue a esa empresa.

Tengo que decir que esto llevo haciéndolo años sin saberlo, pero ahora me voy a asegurar de que siga así.

Y para que conste, hago esta declaración pública en Foro BMW Motos, hoy día 22 de agosto del año 2024 de Nuestro Señor.

Firmado: una oveja que está muy negra. :mad:
Pues aquí tienes a otro feligrés, que ya hace muchos años que practica esa religión en cuanto a vehículos se refiere.

Saludos y Vssss.
 
Bueno, estoy acabando un trabajo de investigación sobre la procedencia de todas las motos que se venden en España en 2024. Es laborioso y en algunos casos complejo porque hay modelos que provienen de dos fuentes distintas a la vez y cuando lo compras, te puede tocar cualquiera de las dos. Después hay procedencias insólitas como Polonia o Francia.

Voy a elaborar una lista por marca actualizada a este año para que podáis ir a comprar una moto sabiendo lo que compráis. Para modelos antiguos hay que bucear un poco más, pero la lista puede ser una referencia.

Me va a costar todavía unos días acabarla porque hay marcas que me vuelven loco, como Harley y KTM. Pero espero que la semana que viene pueda publicar un hilo con todo lo que he averiguado.

Esta información es como una pieza más del puzzle del mercado. Es una pieza oculta que los fabricantes no quieren descubrir, por lo menos abiertamente.

Por ejemplo, ahora entiendo mejor la estrategia de Harley.

La nueva dirección ha sacado unos pocos modelos y ha remozado los demás, algo superficial que no ha tenido éxito. Pero el verdadero trabajo lo ha hecho con la relocalización. Ahí sí que se han esforzado y han triunfado. La mayoría de las Harley que llegan a España proceden de Tailandia, y de todos los modelos, grandes y pequeños. HD ha hecho un esfuerzo titánico para trasladar la producción a Asia y así multiplicar beneficios aunque sus ventas sigan cayendo. Ahora lo entiendo, las ventas no son lo principal en este caso, lo importante es vender máquinas a precio de lujo con unos costes diez veces menores.

Esa es la estrategia.

Todavía siguen llegando a España Harleys fabricadas en York (Pensilvania), pero son una mínima minoría.

Con esta información y los datos de ventas, se tiene un panorama más claro del mercado.
Que trabajazo mas impagable compañero, no olvides mi petición para cuando saques un rato. Te debo un batido prometidas jajaa.
 
Bueno, estoy acabando un trabajo de investigación sobre la procedencia de todas las motos que se venden en España en 2024. Es laborioso y en algunos casos complejo porque hay modelos que provienen de dos fuentes distintas a la vez y cuando lo compras, te puede tocar cualquiera de las dos. Después hay procedencias insólitas como Polonia o Francia.

Voy a elaborar una lista por marca actualizada a este año para que podáis ir a comprar una moto sabiendo lo que compráis. Para modelos antiguos hay que bucear un poco más, pero la lista puede ser una referencia.

Me va a costar todavía unos días acabarla porque hay marcas que me vuelven loco, como Harley y KTM. Pero espero que la semana que viene pueda publicar un hilo con todo lo que he averiguado.

Esta información es como una pieza más del puzzle del mercado. Es una pieza oculta que los fabricantes no quieren descubrir, por lo menos abiertamente.

Por ejemplo, ahora entiendo mejor la estrategia de Harley.

La nueva dirección ha sacado unos pocos modelos y ha remozado los demás, algo superficial que no ha tenido éxito. Pero el verdadero trabajo lo ha hecho con la relocalización. Ahí sí que se han esforzado y han triunfado. La mayoría de las Harley que llegan a España proceden de Tailandia, y de todos los modelos, grandes y pequeños. HD ha hecho un esfuerzo titánico para trasladar la producción a Asia y así multiplicar beneficios aunque sus ventas sigan cayendo. Ahora lo entiendo, las ventas no son lo principal en este caso, lo importante es vender máquinas a precio de lujo con unos costes diez veces menores.

Esa es la estrategia.

Todavía siguen llegando a España Harleys fabricadas en York (Pensilvania), pero son una mínima minoría.

Con esta información y los datos de ventas, se tiene un panorama más claro del mercado.

Joder con harley, pues se van ha llevar un disgustó sus compradores
 
Por último, después de este debate y esta investigación que para mí es esclarecedora, llega mi postura personal ante esta nueva (o no tan nueva) realidad. Y aclaro que es personal, intransferible y no quiero convencer a nadie de nada, solo a mí mismo.

Personalmente y si puedo evitarlo, salvo error u omisión, no voy a volver a entregar mi dinero a empresas que anteponen los beneficios a la pasión por las motos, que es lo que a mí me impulsa a comprar una (no sé vosotros, pero yo no compro una moto para nada concreto, no la necesito). Jamás voy a volver a comprar un modelo a una fábrica europea, americana o japonesa que haya cerrado sus fábricas para producirlo en países terceros con costes por los suelos. Si me interesa algún modelo de este tipo, lo compraré de segunda mano para ahorrarme el gasto innecesario de comprar producto asiático a precio europeo y para asegurarme de que ni un euro mío llegue a esa empresa.

Tengo que decir que esto llevo haciéndolo años sin saberlo, pero ahora me voy a asegurar de que siga así.

Y para que conste, hago esta declaración pública en Foro BMW Motos, hoy día 22 de agosto del año 2024 de Nuestro Señor.

Firmado: una oveja que está muy negra. :mad:
...lo suscribo con comas y puntos.
Yo tambien llevo muchos años haciéndolo. Y encantado ...

Además a mí con casi 72 no me van a tomar el pelo, no les da tiempo

Y respecto a mi adorada BMW, como se les ocurra en breve, cosa que dudo mucho, llevársela onde los chinorris...por mí quedaría sentenciada.

Si, ya, les importaria un pepino; tendrán que esperar que mi generación deje de montar en motocicleta para hacer semejantes guarrerias...y lo saben.
 
Por último, después de este debate y esta investigación que para mí es esclarecedora, llega mi postura personal ante esta nueva (o no tan nueva) realidad. Y aclaro que es personal, intransferible y no quiero convencer a nadie de nada, solo a mí mismo.

Personalmente y si puedo evitarlo, salvo error u omisión, no voy a volver a entregar mi dinero a empresas que anteponen los beneficios a la pasión por las motos, que es lo que a mí me impulsa a comprar una (no sé vosotros, pero yo no compro una moto para nada concreto, no la necesito). Jamás voy a volver a comprar un modelo a una fábrica europea, americana o japonesa que haya cerrado sus fábricas para producirlo en países terceros con costes por los suelos. Si me interesa algún modelo de este tipo, lo compraré de segunda mano para ahorrarme el gasto innecesario de comprar producto asiático a precio europeo y para asegurarme de que ni un euro mío llegue a esa empresa.

Tengo que decir que esto llevo haciéndolo años sin saberlo, pero ahora me voy a asegurar de que siga así.

Y para que conste, hago esta declaración pública en Foro BMW Motos, hoy día 22 de agosto del año 2024 de Nuestro Señor.

Firmado: una oveja que está muy negra. :mad:
Bueno, esto es algo que he hecho yo inconscientemente desde siempre. Por que.....he de reconocer que soy muy marquista. Aunque he llevado otras motos, tengo que confesar, que siempre he considerado "las buenas", las que llevaban el ala en el lado, y son las que más he tenido (por que consideraba que era una fábrica....digamos.....hecha de ilusiones y ganas de hacerlo bién ). Pero hace relativamente poco (un par de años, más o menos), estuve en tu tesitura, investigué lo que pude sobre las marcas que había llevado (no a tu nivel, que eres un crack) y.....ya he re-descubierto a una marca con una forma digamos, diferente de hacer las cosas, que me ha gustado mucho.....y allí estamos.

Tengo que decir, que en la compra de mis últimas motos, ha habido un valor añadido, relacionado más con lo que significaban para mí, su valor histórico y forma de trabajar de la marca, que se viera reflejado en el producto. Eso hace que comprar chino....no encaje.

Un saludo.
 
Se construya en alemania o china no va a hacer q baje el precio de venta, por eso he votado fabricada en alemania, me da mas seguridad
 
El tema es que esta “visión” está entrando.

Ya nada dura lo que antes, no hablo de hace un siglo, hablo de hace 25 años. Si una marca china vende motos 1000-3000€ más barata que la japonesa que han copiado, todo el mundo de cabeza porque es un chollo. Todo por la pasta, no se la vamos a dar a los empresarios “de aquí” que son unos mangantes.

Al final esa “visión” del s.XXI se dará de ostias con la realidad, la de no poder vender al cliente de siempre porque todas sus fuentes de ingresos se habrán volatilizado. Pero cuando llegue eso ya se verá, ya inventarán otro modelo. O montan otra guerra mundial y a reiniciar el sistema. Total…

De momento a seguir pensando que lo chino mola porque no se nos lleva tanta parte del sueldo y que los chinos pueden fabricar con la calidad que quieran porque han llegado a la luna y tal.

El industria china es lo peor que le está ocurriendo a la humanidad en los últimos 30 años.
Podría estar de acuerdo contigo en casi todo excepto en lo último que has puesto:

“El industria china es lo peor que le está ocurriendo a la humanidad en los últimos 30 años”

Desde un punto de vista europeo sí, pero resulta que los chinos también son “humanidad”, y triplican en población a los europeos.

Europa ya hace tiempo que no es el ombligo del mundo.
 
Podría estar de acuerdo contigo en casi todo excepto en lo último que has puesto:

“El industria china es lo peor que le está ocurriendo a la humanidad en los últimos 30 años”

Desde un punto de vista europeo sí, pero resulta que los chinos también son “humanidad”, y triplican en población a los europeos.

Europa ya hace tiempo que no es el ombligo del mundo.

Desde mi punto de vista el problema no son los chinos, sino el régimen bajo el que viven. Que un régimen totalitario controle el mundo no es una buena noticia para nadie, ni siquiera para los chinos que nunca podrán quitárselo de encima. Fijaros que es un sistema que se llama comunista pero por afán de lucro y poder puede cultivar el capitalismo más salvaje.

Creo que anot72 iba por ahí.
 
Cuenta, cuenta……yo tuve una humilde MTV 50 Cross con motor Zúndapp capado a 4 velocidades…..
Trabaje de delineante proyectista, trabajé en el desarrollo de la 500 Twin un auténtico desastre las primeras series, que luego algo se solucionaron, pero siempre tenían problemas..
luego empezé ingeniería y acabé de joyero.
 
Las encuestas las suelen responder alrededor de 100 personas en este foro. Son pocas para la cantidad de foreros registrados, pero a lo mejor son muchas para la cantidad de foreros que entran a leer habitualmente. Es complicado saberlo, esos datos debe tenerlos la administración.

Camino de alcanzar la media habitual, los 100, los resultados se mantienen más o menos estables en el 60/40. Es decir: un 60% no tienen ningún problema con que BMW fabrique en Asia y un 40% tienen algún tipo de objeción.

No creo que esto tenga ningún valor estadístico por la pequeñez de la muestra, pero si lo tuviera (hago como sí), está claro que la deslocalización de las fábricas de motos lo tiene bastante bien y cuenta con una buena conformidad de los usuarios. Sin embargo hay un incómodo 40% (entre los que me incluyo) que puede acabar cediendo con el tiempo o no, y de ahí que las marcas nunca publiciten actualmente el origen de sus motos si están trasladando sus fábricas. Ese 40% bien puede ser una piedra en el zapato, una buena piedra.

Estoy convencido de que la fábricas tienen sus encuestas mucho más masivas y exactas y conocen el impacto entre sus clientes de la deslocalización. Por ejemplo Harley-Davidson ha ejecutado el proceso de una forma totalmente silenciosa. Solo si navegas por foros de internet ves que usuarios alemanes han recibido sus máquinas made in Thailand con resignación y sorpresa. Aquí en España ya son mayoría las Harley tailandesas vendidas este año y nadie ha dicho ni mu. Ni la marca ni los usuarios. Silencio total.

Los japoneses llevan décadas trasladando su producción de las cilindradas menores que 750 cc, creo que fueron los pioneros. Triumph ya ha completado un traslado total. KTM está en pleno proceso. Da la impresión de que todas las fábricas van a hacer lo mismo y confían en esa mayoría indiferente a la deslocalización. Desde luego, el premio es muy jugoso. Veremos si BMW resiste la tentación o empieza a soltar lastre en Spandau, porque parece ahora mismo que los trabajadores e ingenieros occidentales son un lastre.

En fin, nos ha tocado vivir el proceso y parece que es imparable. Estoy convencido de que a nuestros nietos o bisniestos les tocará el proceso contrario. Tiempo al tiempo.
 
Las encuestas las suelen responder alrededor de 100 personas en este foro. Son pocas para la cantidad de foreros registrados, pero a lo mejor son muchas para la cantidad de foreros que entran a leer habitualmente. Es complicado saberlo, esos datos debe tenerlos la administración.

Camino de alcanzar la media habitual, los 100, los resultados se mantienen más o menos estables en el 60/40. Es decir: un 60% no tienen ningún problema con que BMW fabrique en Asia y un 40% tienen algún tipo de objeción.

No creo que esto tenga ningún valor estadístico por la pequeñez de la muestra, pero si lo tuviera (hago como sí), está claro que la deslocalización de las fábricas de motos lo tiene bastante bien y cuenta con una buena conformidad de los usuarios. Sin embargo hay un incómodo 40% (entre los que me incluyo) que puede acabar cediendo con el tiempo o no, y de ahí que las marcas nunca publiciten actualmente el origen de sus motos si están trasladando sus fábricas. Ese 40% bien puede ser una piedra en el zapato, una buena piedra.

Estoy convencido de que la fábricas tienen sus encuestas mucho más masivas y exactas y conocen el impacto entre sus clientes de la deslocalización. Por ejemplo Harley-Davidson ha ejecutado el proceso de una forma totalmente silenciosa. Solo si navegas por foros de internet ves que usuarios alemanes han recibido sus máquinas made in Thailand con resignación y sorpresa. Aquí en España ya son mayoría las Harley tailandesas vendidas este año y nadie ha dicho ni mu. Ni la marca ni los usuarios. Silencio total.

Los japoneses llevan décadas trasladando su producción de las cilindradas menores que 750 cc, creo que fueron los pioneros. Triumph ya ha completado un traslado total. KTM está en pleno proceso. Da la impresión de que todas las fábricas van a hacer lo mismo y confían en esa mayoría indiferente a la deslocalización. Desde luego, el premio es muy jugoso. Veremos si BMW resiste la tentación o empieza a soltar lastre en Spandau, porque parece ahora mismo que los trabajadores e ingenieros occidentales son un lastre.

En fin, nos ha tocado vivir el proceso y parece que es imparable. Estoy convencido de que a nuestros nietos o bisniestos les tocará el proceso contrario. Tiempo al tiempo.

El instituto de Vida Futura identifica 4 causas posibles para la extinción de la vida humana: Guerra nuclear, cambio climático, biotecnología o Inteligencia Artificial.

Podrían añadir un quinto: deslocalización de empresas de motos. 😜

En fin, que el mundo seguirá girando y los que vienen detrás siempre apechugan con las decisiones anteriores. Lo bueno de esto es que siempre se tiene a alguien a quien echar la culpa.
 
El instituto de Vida Futura identifica 4 causas posibles para la extinción de la vida humana: Guerra nuclear, cambio climático, biotecnología o Inteligencia Artificial.

Podrían añadir un quinto: deslocalización de empresas de motos. 😜

En fin, que el mundo seguirá girando y los que vienen detrás siempre apechugan con las decisiones anteriores. Lo bueno de esto es que siempre se tiene a alguien a quien echar la culpa.
Todas las pueden resumir en una, la estupidez humana, no creo que sea necesario un instituto para su estudio.
El nombre del instituto es una muestra de ello, Muerte Futura sería más apropiado.
 
Pues tengo que hacer una precisión.

He hecho una búsqueda en Foro Harley de la palabra "Tailandia" y tengo que decir que los usuarios saben perfectamente que las Harley europeas vienen mayoritariamente de Tailandia.

Un usuario publicó el 18 de junio de 2023:

La gama Street no existe desde hace tiempo. Y casi todas (probablemente todas, pero por no pillarme los dedos) las jarlin que llegan ahora a Europa se hacen en Tailandia... ¿has visto que hayan bajado de precio? Yo no.

Parece que es un tema conocido y totalmente asumido. Y no porque Harley lo haya anunciado, sino porque el usuario en la era de la información no tiene los ojos vendados, afortunadamente.

En Foro Harley hay referencias a las Harley tailandesas desde principios de 2021 y muchos usuarios las han identificado por el VIN y saben que tienen una máquina asiática. Ya en 2018 en ese foro se publicó un tema en el que se anunciaba que Harley cerraba la fábrica de Kansas y abría la de Tailandia.

O sea, que esto es un tema manido y superado para ellos.

Vivir para ver. 😳

Esto me lo cuentan hace solo quince años y no me lo creo.

Broken Promise: Harley-Davidson in Missouri
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 419551

Para mí, perfecta, una pequeña cúpula y un macuto enrollable para pequeños viajes.👌👌

Que tenga unos 220mm de recorrido y 210 kilos en seco.

Firmo ya.😎... y me retiro 😅

Ver el archivo adjunto 419553


Estoy bastante de acuerdo. un tipo de moto así, llenaria mis espectativas a futuro, que no van precisamente en más gadgets electrónicos que yo no valoro ni uso. Lo único que no veo es ese motor, 1200 refrigerado de aire, que retiene más que un T-72.

Ahora, acostumbrado al LC... me cuesta adaptarme a ese motor. Creo que se podria hacer algo parecido con el motor 1200 LC, que para mi, és perfecto.
 
Estoy bastante de acuerdo. un tipo de moto así, llenaria mis espectativas a futuro, que no van precisamente en más gadgets electrónicos que yo no valoro ni uso. Lo único que no veo es ese motor, 1200 refrigerado de aire, que retiene más que un T-72.

Ahora, acostumbrado al LC... me cuesta adaptarme a ese motor. Creo que se podria hacer algo parecido con el motor 1200 LC, que para mi, és perfecto.

En cambio yo siempre he sentido que mí motor es ese... el de aceite con su estirada y su retención... para mí el LC se va largooo por así decirlo.... sin saber como, estas picando 170 😒
 
Es que yo pienso que buscar un prejuicio como que algo se hace en China cuando los que han jodido el mercado son las autoridades y las multinacionales Europeas y EEUU es brindar al sol y solo te perjudica a ti.
Son ellos con su codicia los que han comprado políticos para llevar a cabo una deslocalización de la industria y de la tecnología occidental, nosotros no podemos hacer nada al respecto, el castillo se va a desmoronar si o si.
Podemos intentar sobrevivír por un tiempo y si queremos seguir montando en moto la mayoría vamos a tener si o si que contar con la industria China, no vamos a poder acceder a otra cosa en cuestión de poco tiempo.
Hemos alimentado al dragón hasta la mayoría de edad.
Tenemos lo que hemos sembrado y decir ahora yo no compro Chino porque nos quitan el pan de la boca ya no tiene sentido. Nos lo quitaron los nuestros.
Ahora comprar Chino es un mecanismo de defensa ante los abusos de la industria Occidental.
Que se jodan, no hay forma de parar esto, la mitad de los políticos están comprados y la otra mitad atienden a problemas de sus partidos para seguir robando a la población.
De verdad los Chinos viven peor que nosotros ? Veremos en otros diez años a ver quién está peor.
Al 99 % apuesto a que ellos estarán mejor que nosotros y Europa será pobre en una década, no hace falta más tiempo. Simplemente porque la riqueza solo se consigue con esfuerzo y trabajando cosa que aquí ya no sabemos ni lo que es eso.

Dijo Michael Hopf que existe un ciclo:
“Los tiempos difíciles crean hombres fuertes; los hombres fuertes crean tiempos fáciles; los tiempos fáciles crean hombres débiles; y los hombres débiles crean tiempos difíciles".

En eso estamos. Hemos creado una generación de inútiles nunca jamás vista antes por el ojo humano.

Alá hasta luego que decía un amigo forero. 😂
 
En cambio yo siempre he sentido que mí motor es ese... el de aceite con su estirada y su retención... para mí el LC se va largooo por así decirlo.... sin saber como, estas picando 170 😒


te reiras, con la R 1200, vendi la moto con 80.000 kms con las pastillas de freno delanteras de origen.... es un gran motor, sin duda
 
Atrás
Arriba