Concept ¿Comprarías una BMW fabricada en Asia?

¿Comprarías una BMW fabricada en Asia?

  • Sí, si la calidad y la fiabilidad no varían, me da igual el país de procedencia.

    Votos: 42 47,2%
  • Claro que sí, no miro el país de fabricación de las motos que compro, me es indiferente.

    Votos: 8 9,0%
  • Sí, si fuera ventajoso económicamente.

    Votos: 5 5,6%
  • No, solo compraría una BMW fabricada en Alemania.

    Votos: 23 25,8%
  • No, y sería capaz de pagar algo más por una BMW fabricada en Alemania.

    Votos: 6 6,7%
  • No compro motos fabricadas en Asia.

    Votos: 5 5,6%

  • Votantes totales
    89
Es que yo pienso que buscar un prejuicio como que algo se hace en China cuando los que han jodido el mercado son las autoridades y las multinacionales Europeas y EEUU es brindar al sol y solo te perjudica a ti.
Son ellos con su codicia los que han comprado políticos para llevar a cabo una deslocalización de la industria y de la tecnología occidental, nosotros no podemos hacer nada al respecto, el castillo se va a desmoronar si o si.
Podemos intentar sobrevivír por un tiempo y si queremos seguir montando en moto la mayoría vamos a tener si o si que contar con la industria China, no vamos a poder acceder a otra cosa en cuestión de poco tiempo.
Hemos alimentado al dragón hasta la mayoría de edad.
Tenemos lo que hemos sembrado y decir ahora yo no compro Chino porque nos quitan el pan de la boca ya no tiene sentido. Nos lo quitaron los nuestros.
Ahora comprar Chino es un mecanismo de defensa ante los abusos de la industria Occidental.
Que se jodan, no hay forma de parar esto, la mitad de los políticos están comprados y la otra mitad atienden a problemas de sus partidos para seguir robando a la población.
De verdad los Chinos viven peor que nosotros ? Veremos en otros diez años a ver quién está peor.
Al 99 % apuesto a que ellos estarán mejor que nosotros y Europa será pobre en una década, no hace falta más tiempo. Simplemente porque la riqueza solo se consigue con esfuerzo y trabajando cosa que aquí ya no sabemos ni lo que es eso.

Dijo Michael Hopf que existe un ciclo:
“Los tiempos difíciles crean hombres fuertes; los hombres fuertes crean tiempos fáciles; los tiempos fáciles crean hombres débiles; y los hombres débiles crean tiempos difíciles".

En eso estamos. Hemos creado una generación de inútiles nunca jamás vista antes por el ojo humano.

Alá hasta luego que decía un amigo forero. 😂
A propósito de tu cita.
Dijo Michael Hopf que existe un ciclo:
“Los tiempos difíciles crean hombres fuertes; los hombres fuertes crean tiempos fáciles; los tiempos fáciles crean hombres débiles; y los hombres débiles crean tiempos difíciles".


 
Bueno, pues quedamos a un 63% - 37% a favor de la indiferencia por el lugar de fabricación.

Está claro que la deslocalización va a seguir sin demasiados inconvenientes por parte del mercado. Sospecho que los que rechazamos el fenómeno en el mundo de las motos somos más bien mayores y pronto desapareceremos. Esto ya hace años que lo saben las marcas y están actuando en consecuencia. BMW pronto caerá y las italianas irán detrás.

Yo creo que voy a poder salvarlo por los pelos (no me quedan muchos años de moto). Aunque ya me la han dado los ingleses con una tailandesa (que no ha salido especialmente buena), creo que voy a poder hacerme fuerte en mi reducto tirando de segunda mano y de Suzuki, mi París particular. Cual aldea irreductible en las Galias.

Alea jacta est. Y sálvese quien pueda o quien quiera. :rolleyes:
 
Atrás
Arriba