Como acostumbrado que eres a la mecanica no creo que tengas problemas de hacerle tu mismo el mantenimiento, en los videos de youtube se ve muy parecida a las boxer clasicas con reglaje de valvulas por varillas y balancines cada 10.000kms y filtro de aceite tambien debajo del deposito, lo unico que toda ella mas aparatosa y grande.
Como en todas las motos actuales los posibles fallos y problemas de mantenimiento estaran en la electronica pero al menos la inyeccion poco o nulo mantenimiento requiere asi que podrias evitar ir nunca al taller oficial. Lo que no se es que fiabilidad tienen las R18, no se si hay unidades con muchos kilometros. Desde luego las que se ve en venta por internet es curioso pero tienen poquisimos kilometros, casi ridiculo, la mayoria menos de 5000kms en uno o dos años, esta claro que es una moto de capricho que muchos compran pero apenas la usan y por lo que sea se cansan y la venden.
Precisamente hoy he estado en un festival de motos americanas y tambien habia tres R18, al lado de la multitud de Harleys se ven al menos tan aparatosas como las Road King o incluso mas. Algun dia por pura curiosidad quizas pruebe una porque me intriga si la postura con el asiento tan bajo, las piernas tan encogidas y el manillar tan ancho pueda ser comodo, y luego ver como va en curvas porque en vivo da la sensacion de ser un carro de polos para conducir en linea recta.. no se justo he ido hoy con mi R90 que parece una bicicleta en carreteras ratoneras de lo facil que resulta de mover y meter en curva.