Dilema: pasar de una GS a una X-ADV

Habrá que seguir de cerca el tema este de la fiabilidad de las chinas porque si en el tiempo se va confirmando que dan mas problemas de la cuenta, creo de hecho que esto puede ser lo unico que pare la invasión....o que la frene mucho, me cuesta bastante de creer que esto pueda llegar a pasar porque se tirarian piedras encima y la verdad lo tienen casi todo para arrasar en el mercado.... seguramente es solo cuestión de tiempo, las únicas cosas que veo que les puede frenar es la fiabilidad, la falta de tecnologia en comparacion en segun que modelos y los aranceles (aunque esto aqui en Europa lo dudo), y quizas la falta de una red bien expandida de Concesionarios y talleres oficiales....
Yo personalmente también soy más partidario de las japonesas...o europeas....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Si la falta de fiabilidad endémica de BMW con motos muy caras no parece afectar a su cuenta de resultados, no veo por qué tiene que pasar lo contrario con las marcas chinas que además son infinitamente más baratas. La solución, aparte del pulido de fallos y defectos, estará en la ampliación de los periodos de garantía.

Suzuki, que siempre ha estado fuera de toda duda en cuanto a fiabilidad, ahora ya ofrece hasta 8 años de garantía, no veo por qué las chinas con mayores recursos no van a poder hacerlo.

Puestos a hablar de fiabilidad, solo 4 marcas, todas japonesas, pueden presumir de ello.
 
Si la falta de fiabilidad endémica de BMW con motos muy caras no parece afectar a su cuenta de resultados, no veo por qué tiene que pasar lo contrario con las marcas chinas que además son infinitamente más baratas. La solución, aparte del pulido de fallos y defectos, estará en la ampliación de los periodos de garantía.

Suzuki, que siempre ha estado fuera de toda duda en cuanto a fiabilidad, ahora ya ofrece hasta 8 años de garantía, no veo por qué las chinas con mayores recursos no van a poder hacerlo.

Puestos a hablar de fiabilidad, solo 4 marcas, todas japonesas, pueden presumir de ello.
Buen planteamiento...
Yo lo que me refiero o me refería es a que las marcas chinas estén por debajo en fiabilidad a BMW o a otras incluso peores, yo creo que a BMW se le perdona esta falta de fiabilidad endémica porque es un producto que proyecta imagen premium en su conjunto de calidad y bastante exclusivo que es difícil encontrar nada parecido de tu a tú, no sé si los chinos se pueden permitir estas licencias aunque las motos sean hoy en día más baratas, si no pueden competir en imagen premium ni en reputacion de fiabilidad de los japos solo les queda el tema precios, aunque yo creo que en fiabilidad estaran minimo a nivel BMW, sinó no sé que posible penetración tendrán en el mercado...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Depende.....
Depende de muchas cosas, del peso de cada uno, de lo cargado que vayas en la moto, del tipo de conducción si es mas sport o agresiva o menos, hay bastantes variables, el tema del ABS a mi en frenadas fuertes de verdad con buen grip en asfalto seco no me salta, puede ser tambien un tema de suspensiones.....
A mi personalmente incluso me gustaría que la X-ADV frenara más si cabe, la verdad no me veo con un solo disco....
De hecho sinó fuera porque cuando lo miré no había latiguillos metálicos a medida en Goodridge para la X-ADV, más el tema del gasto que supone, posible reforma en ITV, etc....y ya no digamos cambiar discos por unos flotantes, etc...solo hablando de los de delante ya se dispara de precio, sinó ya lo hubiera hecho....
Al final son temas personales de cada uno y sus preferencias....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
Efectivamente, la diferencia de frenos entre la XADV y la NC es muy significativa. La calidad de los componentes de la XADV respecto a la NC hace que los frenos sean mucho más progresivos, dosificables y más contundentes. De todas formas estamos hablando de una moto de 238 kg en orden de marcha.

Esta moto en frenadas de emergencia frena bastante bien teniendo en cuenta su peso, ademas el ir e automático con el DCT ayuda a la frenada porque la moto reduce sola. De todas formas hay que frenar con decisión y fuerza. Acostumbrado a frenos pata negra en una ducati en la que solo con un dedo la moto frena una barbaridad, eso es un aspecto que, en mi opinión, es mejorable en la XADV. Los frenos de la NC se quedan muy muy atrás, a mi me parecen hasta peligrosos por falta de mordiente y progresividad.

No se trata de moto fashion o no fashion, los componentes hay que pagarlos y ahí está el sobreprecio de una respecto a otra.

Vss
 
Última edición:
Mi experiencia:

6 BMW. En casi todas 0 problemas. En las que los hubo fueron de escasa importancia. Interruptor de luces y bomba de agua (por estar mucho tiempo parada).

4 HONDA. 3 de ellas 0 problemas. 1 fue un retén de la horquilla.

1 YAMAHA. 0 problemas.

El resto, mantenimiento adecuado.

Eso es fiabilidad absoluta. Repetiría con todas esas marcas. Si alguna vez eso cambiase, buscaría en otro sitio. Será por marcas y modelos diferentes que hay en el mercado…
 
Mi experiencia:

6 BMW. En casi todas 0 problemas. En las que los hubo fueron de escasa importancia. Interruptor de luces y bomba de agua (por estar mucho tiempo parada).

4 HONDA. 3 de ellas 0 problemas. 1 fue un retén de la horquilla.

1 YAMAHA. 0 problemas.

El resto, mantenimiento adecuado.

Eso es fiabilidad absoluta. Repetiría con todas esas marcas. Si alguna vez eso cambiase, buscaría en otro sitio. Será por marcas y modelos diferentes que hay en el mercado…
Mi percepción, repito mi percepción, y que conste que puedo estar totalmente equivocado por no tener datos reales, por eso digo percepción, de haber leído por aquí el foro y también de alguna amistad con BMW GS es que tienen más incidencias en general que Honda, eso no quiere decir que BMW en este sentido sea un mal producto ni mucho menos, pero si que constato este detalle, de todas formas con Honda tambien puedes tener cosas, no son infalibles, otro tema es que con BMW, Honda o la que sea te toque una unidad problematica, pero esto ya es otro tema....
A mi lo que me preocupa más de BMW son los costos de mantenimiento anuales, que me da la impresión que son superiores a los de Honda....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Efectivamente, la diferencia de frenos entre la XADV y la NC es muy significativa. La calidad de los componentes de la XADV respecto a la NC hace que los frenos sean mucho más progresivos, dosificables y más contundentes. De todas formas estamos hablando de una moto de 238 kg en orden de marcha.

Esta moto en frenadas de emergencia frena bastante bien teniendo en cuenta su peso, ademas el ir e automático con el DCT ayuda a la frenada porque la moto reduce sola. De todas formas hay que frenar con decisión y fuerza. Acostumbrado a frenos pata negra en una ducati en la que solo con un dedo la moto frena una barbaridad, eso es un aspecto que, en mi opinión, es mejorable en la XADV. Los frenos de la NC se quedan muy muy atrás, a mi me parecen hasta peligrosos por falta de mordiente y progresividad.

No se trata de moto fashion o no fashion, los componentes hay que pagarlos y ahí está el sobreprecio de una respecto a otra.

Vss

Totalmente de acuerdo....
Creo que lo has explicado tal y como es....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Cuando se habla de fiabilidad, si no se indican los km que se han hecho con la moto, y se compara con respecto a qué, los datos no valen de nada.

Por ejemplo, la semana pasada se quemó stator de mi F800 ST. Podría decir que esta moto no es fiable, pero claro se ha ido a los 112.000 km. por lo que se podría decir también que si es fiable. Sin embargo, si la comparo con la Honda 600 de mi hermano (180.000 km y ni un problema), no es tan fiable como pudiera parecer.
 
Última edición:
No me quiero enrollar que no es el hilo correspondiente pero hablando de fiabilidad , Gsa 1200 del 2018 , 39000kms, cambio de cardan y cambio de árbol de levas
Afortunadamente en mi caso todo a coste 0, la marca al menos conmigo ha estado a la altura
Si decido hacer cambio (que no lo tengo nada claro y posiblemente no lo haga) no será por otra BMW, muy posiblemente será por una honda
 
Cuando se habla de fiabilidad, si no se indican los km que se han hecho con la moto, y se compara con respecto a qué, los datos no valen de nada.

Por ejemplo, la semana pasada se quemó stator de mi F800 ST. Podría decir que esta moto no es fiable, pero claro se ha ido a los 112.000 km. por lo que se podría decir también que si es fiable. Sin embargo, si la comparo con la Honda 600 de mi hermano (180.000 km y ni un problema), no es tan fiable como pudiera parecer.

Y no sólo el número de kilómetros sino también el tipo de kilómetros; no son iguales 100mil km de viajes que 100mil km de ciudad donde muchas veces los motores no llegan a temperaturas buenas de funcionamiento, paradas y arranques constantes, calentones en los atascos, etc.

Yo por ejemplo a una moto con mucha ciudad a cuestas que funda baterías 3 veces antes o pierda más aceite que una usada mayormente en salidas o viajes no le pondría pegas en fiabilidad.
 
Mi percepción, repito mi percepción, y que conste que puedo estar totalmente equivocado por no tener datos reales, por eso digo percepción, de haber leído por aquí el foro y también de alguna amistad con BMW GS es que tienen más incidencias en general que Honda, eso no quiere decir que BMW en este sentido sea un mal producto ni mucho menos, pero si que constato este detalle, de todas formas con Honda tambien puedes tener cosas, no son infalibles, otro tema es que con BMW, Honda o la que sea te toque una unidad problematica, pero esto ya es otro tema....
A mi lo que me preocupa más de BMW son los costos de mantenimiento anuales, que me da la impresión que son superiores a los de Honda....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

En la primera revisión, 1000 kms en CONCE OFICIAL:

GSA 1250 = 176 euros

X ADV 750 = 169 euros.

Ahí lo dejo. Honda, de barato, poco.

También estoy contigo en que cualquier máquina se puede romper. Da igual que sea BMW, HONDA o cualquier otra.

Debido a número de ventas, en BMW se estropean muchas unidades. Pero porcentualmente son pocas con respecto a otras marcas. Lo mismo pasa con HONDA y otras de primer nivel. De las chinas a lo mejor no podemos decir lo mismo.
 
Efectivamente, la diferencia de frenos entre la XADV y la NC es muy significativa. La calidad de los componentes de la XADV respecto a la NC hace que los frenos sean mucho más progresivos, dosificables y más contundentes. De todas formas estamos hablando de una moto de 238 kg en orden de marcha.

Esta moto en frenadas de emergencia frena bastante bien teniendo en cuenta su peso, ademas el ir e automático con el DCT ayuda a la frenada porque la moto reduce sola. De todas formas hay que frenar con decisión y fuerza. Acostumbrado a frenos pata negra en una ducati en la que solo con un dedo la moto frena una barbaridad, eso es un aspecto que, en mi opinión, es mejorable en la XADV. Los frenos de la NC se quedan muy muy atrás, a mi me parecen hasta peligrosos por falta de mordiente y progresividad.

No se trata de moto fashion o no fashion, los componentes hay que pagarlos y ahí está el sobreprecio de una respecto a otra.

Vss
Creo que estáis acostumbrados a frenos sobredimensionados. El otro día leía en un hilo que un compañero se sorprendía al ver en la app la cantidad de veces que entra el abs y el control de tracción en conducción deportiva. Sigo sin verle la gracia a tener mucha potencia o capacidad de frenado para que luego la cape la electrónica. Y mucho menos en una moto que no es deportiva, como la NC.

Pero bueno, los gustos de cada uno son los de cada cual, ahí no me meto.
 
cierto, queria decir que no tiene ABS desconectable

"En todos los modos de conducción por carretera predeterminados, el nivel de ABS es alto; en el modo GRAVEL, el nivel de ABS seleccionado es bajo para lograr un frenado eficiente y uniforme sobre superficies poco compactas"

ese ABS cuesta abajo, con llanta pequeña, neumaticos poco endureros y sin embrague ... no es optimo y es de alto riesgo.
Quizás es que no pones el peso donde debes. Yo en bajada, con neumáticos de carretera y sin modo gravel de momento no he tenido sustos.
 
Bmw cad
En la primera revisión, 1000 kms en CONCE OFICIAL:

GSA 1250 = 176 euros

X ADV 750 = 169 euros.

Ahí lo dejo. Honda, de barato, poco.

También estoy contigo en que cualquier máquina se puede romper. Da igual que sea BMW, HONDA o cualquier otra.

Debido a número de ventas, en BMW se estropean muchas unidades. Pero porcentualmente son pocas con respecto a otras marcas. Lo mismo pasa con HONDA y otras de primer nivel. De las chinas a lo mejor no podemos decir lo mismo.
Bmw revisión cada 10000kms
En honda no es cada 12000?
 
Me sorprende lo poco que se menciona la NC.

Comparada con la XADV motor y DCT son los mismos (el motor es una delicia), pero tiene más capacidad de carga (el hueco del falso depósito es mayor), más autonomía (depósito más grande), menos consumo, menos peso, rueda trasera de 17”, asiento más bajo y, además, es casi 3000€ más barata.

La NC pierde frente a la XADV en la pantalla TFT, conectividad, keyless y recorrido de suspensiones.

Y, creo que es la clave, no es fashion (aunque yo lo añadiría a las ventajas de la NC).

La Xadv además tiene doble disco y mayor calidad de suspensiones. Después en la Xadv puedes llevar las piernas protegidas en la plataforma o ponerlas en las estriberas que se pueden montar.
Y en tema curveo tiene pinta de ser más ágil y divertida la Xadv, pero tampoco lo puedo asegurar pues no he probado la NC.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Si, es bastante habitual en las pruebas... frena bien pero deberían ponerle un segundo disco de freno.

En los seis meses que llevo con ella solo he tenido que frenar fuerte una vez, y saltó el ABS (frenando con el medio y el anular, manías de viejo trialero).

¿Realmente hace falta el doble disco? ¿Para que salte antes el ABS?.
Si vas cargado o dando caña en zona de curvas con un sólo disco puede llegar a fatigarse. Frena bien, pero llegas antes al límite con uso muy intenso.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Efectivamente, la diferencia de frenos entre la XADV y la NC es muy significativa. La calidad de los componentes de la XADV respecto a la NC hace que los frenos sean mucho más progresivos, dosificables y más contundentes. De todas formas estamos hablando de una moto de 238 kg en orden de marcha.

Esta moto en frenadas de emergencia frena bastante bien teniendo en cuenta su peso, ademas el ir e automático con el DCT ayuda a la frenada porque la moto reduce sola. De todas formas hay que frenar con decisión y fuerza. Acostumbrado a frenos pata negra en una ducati en la que solo con un dedo la moto frena una barbaridad, eso es un aspecto que, en mi opinión, es mejorable en la XADV. Los frenos de la NC se quedan muy muy atrás, a mi me parecen hasta peligrosos por falta de mordiente y progresividad.

No se trata de moto fashion o no fashion, los componentes hay que pagarlos y ahí está el sobreprecio de una respecto a otra.

Vss
En la Integra con frenada combinada, noto falta de frenos si te pones en plan ir curva tras curva frenando a fondo.
Pero en condiciones normales, freno mejor que muchas motos con las que salgo de ruta, creo que por el DCT y por ser combinada. Simplemente aprietas ambas manetas a fondo y te olvidas del resto . En la práctica el conjunto hace que tú seas más efectivo.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Si vas cargado o dando caña en zona de curvas con un sólo disco puede llegar a fatigarse. Frena bien, pero llegas antes al límite con uso muy intenso.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Aún así.....

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Creo que estáis acostumbrados a frenos sobredimensionados. El otro día leía en un hilo que un compañero se sorprendía al ver en la app la cantidad de veces que entra el abs y el control de tracción en conducción deportiva. Sigo sin verle la gracia a tener mucha potencia o capacidad de frenado para que luego la cape la electrónica. Y mucho menos en una moto que no es deportiva, como la NC.

Pero bueno, los gustos de cada uno son los de cada cual, ahí no me meto.

Creo que hay algo de tu comentario que no encaja del todo con lo que algunos de nosotros experimentamos en la conducción real, no sé si esto del ABS que entra con tanta facilidad es algo que igual depende del modelo de moto y lo intrusivo que sea el ABS o como este configurado, no lo se de verdad pero a mi no me acaba de cuadrar lo que explicas...
Para mí la X-ADV no hace falta que tenga la frenada de una Panigale por decir algo, pero si tuviera un poco más de contundencia en modo sport o para seguridad en caso de frenada de emergencia yo personalmente lo agradecería y en el caso de la NC podría tener la misma configuración que la X-ADV....creo que niclaus lo ha explicado perfectamente antes.....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Quizás es que no pones el peso donde debes. Yo en bajada, con neumáticos de carretera y sin modo gravel de momento no he tenido sustos.

yo no he tenido esta moto, ni siquiera la he probado... solo tuve que ayudar a un compañero que las pasó canutas en una ruta off, moderada. según él tenia cierta experiencia pues habia hecho l'artic.

dicho esto, yo tengo claro que es vital no tener ABS en el freno trasero porque es el unico recurso que tienes para bajar frenando cuando el terreno no es firme, porque el delantero con ABS alarga mucho la frenada ...y puede ser tarde para frenar.

si bajas con neumaticos de carretera, con ABS y en terreno suelto ... y no has tenido sustos, me quito el sombrero ... aunque sinceramente creo que hablamos de diferentes pendientes y tipo de terreno.

Todo y así, tampoco es un tema crucial porque creo que todos estaremos de acuerdo que el X-Adv aunque tiene pinta de off-road ... no es su habitat ideal y que como mucho son caminos y poca cosa más.

A mi me encanta, pero nunca seria una duda entre una GSA o un X-Adv ... si hablamos de ir en moto. Para ir al trabajo, ir de compras, fiesta, commuter ... seguro que el X-Adv sería una gran elección.
 
yo no he tenido esta moto, ni siquiera la he probado... solo tuve que ayudar a un compañero que las pasó canutas en una ruta off, moderada. según él tenia cierta experiencia pues habia hecho l'artic.

dicho esto, yo tengo claro que es vital no tener ABS en el freno trasero porque es el unico recurso que tienes para bajar frenando cuando el terreno no es firme, porque el delantero con ABS alarga mucho la frenada ...y puede ser tarde para frenar.

si bajas con neumaticos de carretera, con ABS y en terreno suelto ... y no has tenido sustos, me quito el sombrero ... aunque sinceramente creo que hablamos de diferentes pendientes y tipo de terreno.

Todo y así, tampoco es un tema crucial porque creo que todos estaremos de acuerdo que el X-Adv aunque tiene pinta de off-road ... no es su habitat ideal y que como mucho son caminos y poca cosa más.

A mi me encanta, pero nunca seria una duda entre una GSA o un X-Adv ... si hablamos de ir en moto. Para ir al trabajo, ir de compras, fiesta, commuter ... seguro que el X-Adv sería una gran elección.

Yo he visto en el foro Honda gente hacer auténticas animaladas en off-road para el tipo de moto que es, pero sinceramente no creo que sea la moto ideal ni que esté diseñada para esto, no de deja de ser una especie de SUV o Trail bastante light, efectivamente es una moto que te facilita meterte en caminos y poca cosa más pero ya es más que otras...
Yo al menos nunca he planteado que pueda ser comparable a una GS/GSA directamente, pero si un usuario tiene una GS/GSA y apenas la utiliza por varias razones expuestas es cuando se abren las posibilidades a diferentes combinaciones... tampoco podemos hacer un reduccionismo tal de pensar que la X-ADV solo sirve para ir al trabajo, de compras, fiesta, etc...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Yo he visto en el foro Honda gente hacer auténticas animaladas en off-road para el tipo de moto que es, pero sinceramente no creo que sea la moto ideal ni que esté diseñada para esto, no de deja de ser una especie de SUV o Trail bastante light, efectivamente es una moto que te facilita meterte en caminos y poca cosa más pero ya es más que otras...
Yo al menos nunca he planteado que pueda ser comparable a una GS/GSA directamente, pero si un usuario tiene una GS/GSA y apenas la utiliza por varias razones expuestas es cuando se abren las posibilidades a diferentes combinaciones... tampoco podemos hacer un reduccionismo tal de pensar que la X-ADV solo sirve para ir al trabajo, de compras, fiesta, etc...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

nunca he dicho que solo sirva para eso .... sólo que solamente en esos usos es mejor que la GSA. En el resto de usos, sinceramente creo que la GSA es mucho más capaz: turismo, sport, offroad, etc.
 
Aún así.....

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Acabo de leer el reportaje, bueno he utilizado el Google Translate porque yo de italiano por desgracia no tengo ni idea, de todas formas incluso con la traduccion no sé si he acabado de entender del todo o nada....
Al final por lo que veo le tendremos que sacar un disco a la X-ADV...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
el intervalo en Honda es 12k y tienen la posibilidad del Honda Plus que ojalá ofertaran producto similar otras marcas, por práctico y rentable

No dudo de tu palabra. Pero en mi conce me dijeron 10.000 Kms. Y lo del asunto “Honda plus” se les debió de “olvidar”.😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Tomo nota para la próxima vez que vaya. Gracias por la info.
 
En la Integra con frenada combinada, noto falta de frenos si te pones en plan ir curva tras curva frenando a fondo.
Pero en condiciones normales, freno mejor que muchas motos con las que salgo de ruta, creo que por el DCT y por ser combinada. Simplemente aprietas ambas manetas a fondo y te olvidas del resto . En la práctica el conjunto hace que tú seas más efectivo.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

¿Frenar con ambos frenos a fondo en cada curva? ¿En carretera? ¿Cada día?

Eso es cambiar pastillas cada 1500km y de discos cada año.

Valgamelseñol…
 
¿Frenar con ambos frenos a fondo en cada curva? ¿En carretera? ¿Cada día?

Eso es cambiar pastillas cada 1500km y de discos cada año.

Valgamelseñol…

¿Pero quien ha dicho que haga eso cada día? Eso me habrá pasado un par de veces en 11 años que tengo con la moto y no recuerdo cuando fue la última vez.
Lo que quiero decir es que si fuerzas mucho llegarás al límite seguramente antes que con un doble disco.
Dicho esto, llevo con los discos originales casi 100.000km, y mi forma de conducir es ir todo el rato leva parriba leva pabajo jugando con el freno motor, y el freno casi ni lo toco. Me gusta fluir entre curvas sin tocar frenos jeje, así le saco consumos en ruta de curvas de 3,6 y sin ir tampoco parado.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
¿Pero quien ha dicho que haga eso cada día? Eso me habrá pasado un par de veces en 11 años que tengo con la moto y no recuerdo cuando fue la última vez.
Lo que quiero decir es que si fuerzas mucho llegarás al límite seguramente antes que con un doble disco.
Dicho esto, llevo con los discos originales casi 100.000km, y mi forma de conducir es ir todo el rato leva parriba leva pabajo jugando con el freno motor, y el freno casi ni lo toco. Me gusta fluir entre curvas sin tocar frenos jeje, así le saco consumos en ruta de curvas de 3,6 y sin ir tampoco parado.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Ese es el secreto. Uso de las levas.

En mi conducción estándar por carretera revirada, suelo ir en automático usando las levas para cambiar sin usar freno. Cuando quiero ir,digamos ligero, pongo sport y cambio manual.

Me pasa lo mismo que a ti. Me gusta fluir y utilizar el freno únicamente lo imprescindible. Así salen unos consumos de escándalo.😉😉😉😉😉

El DCT es lo mejor que tiene el X ADV. Y sigue siendo un gran desconocido a pesar de que lleva muchos años en el mercado. Podrá gustar o no. Pero que es sinónimo de finura y confort en marcha eso es innegable. BMW va 12 años o más tarde. Lo acaba de implementar en la GSA 1300. Veremos su funcionamiento. A ver si es capaz de ponerse a la altura o superar al de HONDA. Se me antoja bastante difícil. Hay que esperar y ver lo que da de sí. Aunque igual me sorprende BMW.
 
¿Pero quien ha dicho que haga eso cada día? Eso me habrá pasado un par de veces en 11 años que tengo con la moto y no recuerdo cuando fue la última vez.
Lo que quiero decir es que si fuerzas mucho llegarás al límite seguramente antes que con un doble disco.
Dicho esto, llevo con los discos originales casi 100.000km, y mi forma de conducir es ir todo el rato leva parriba leva pabajo jugando con el freno motor, y el freno casi ni lo toco. Me gusta fluir entre curvas sin tocar frenos jeje, así le saco consumos en ruta de curvas de 3,6 y sin ir tampoco parado.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Ahhh coño, estaba flipando!!! 😂

Entonces creo que tiene freno de sobras, en una frenada de emergencia saltará el ABS así que otro disco tampoco hará frenar ni antes ni más. Y como bien indicas, no es una moto para ir forzando. 😜👍

A mí me gusta pero su precio no tanto. El Íntegra tampoco por lo mismo. A 12-13mil€ me cuesta verles la ventaja sobre los 6mil de una 300cc. Pero tendría que probarlas para opinar con conocimiento.
 
Ese es el secreto. Uso de las levas.

En mi conducción estándar por carretera revirada, suelo ir en automático usando las levas para cambiar sin usar freno. Cuando quiero ir,digamos ligero, pongo sport y cambio manual.

Me pasa lo mismo que a ti. Me gusta fluir y utilizar el freno únicamente lo imprescindible. Así salen unos consumos de escándalo.😉😉😉😉😉

El DCT es lo mejor que tiene el X ADV. Y sigue siendo un gran desconocido a pesar de que lleva muchos años en el mercado. Podrá gustar o no. Pero que es sinónimo de finura y confort en marcha eso es innegable. BMW va 12 años o más tarde. Lo acaba de implementar en la GSA 1300. Veremos su funcionamiento. A ver si es capaz de ponerse a la altura o superar al de HONDA. Se me antoja bastante difícil. Hay que esperar y ver lo que da de sí. Aunque igual me sorprende BMW.
Uso solo o acompañado ???? (Cuanto más sepa de la xadv mejor que mejor 😜)
 
Ahhh coño, estaba flipando!!!

Entonces creo que tiene freno de sobras, en una frenada de emergencia saltará el ABS así que otro disco tampoco hará frenar ni antes ni más. Y como bien indicas, no es una moto para ir forzando.

A mí me gusta pero su precio no tanto. El Íntegra tampoco por lo mismo. A 12-13mil€ me cuesta verles la ventaja sobre los 6mil de una 300cc. Pero tendría que probarlas para opinar con conocimiento.

En la Integra es muy muy difícil que te salte el ABS, al menos por mi experiencia en la q lleva combinada. La verdad es que funciona fenomenal.
La Integra costaba 9000€. Ahora la Forza 750, con la inflación + doble disco+ mejores suspensiones, arranque sin llave , pantallita y tal se va a los 12.000.

En cuanto a las 300, si vas a moverte en carretera abierta o uso interurbano, me tiraría a por una 750 sin dudar. La diferencia de pisada y respuesta de motor ( las 750 tiene una configuración q siendo bi tiene un aire a mono en su respuesta) no tienen nada que ver con una 300. Incluso me iría al mercado de segunda mano que hay cosas entre 4-6000€.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
En la Integra es muy muy difícil que te salte el ABS, al menos por mi experiencia en la q lleva combinada. La verdad es que funciona fenomenal.
La Integra costaba 9000€. Ahora la Forza 750, con la inflación + doble disco+ mejores suspensiones, arranque sin llave , pantallita y tal se va a los 12.000.

En cuanto a las 300, si vas a moverte en carretera abierta o uso interurbano, me tiraría a por una 750 sin dudar. La diferencia de pisada y respuesta de motor ( las 750 tiene una configuración q siendo bi tiene un aire a mono en su respuesta) no tienen nada que ver con una 300. Incluso me iría al mercado de segunda mano que hay cosas entre 4-6000€.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

+ 10000.😉😉😉

No solo por repuesta del motor sino también por la durabilidad y consumos.

Un motor pequeño, a 100/120 Kms o más va más forzado que uno grande; por tanto, se gastará antes y consumirá más al llevar unas RPM más altas.
 
Entonces la xadv en pareja por carretera o vía rápida qué tal ???

Desde mi punto de vista, reacciona muy bien sabiendo el motor que llevas. A lo mejor a ti no te lo parece.

Si lo comparas con tu GSA, notarás la diferencia, está claro. Son la mitad de Cv.

Lo mejor es que solicites una prueba y saldrás de dudas.

En líneas generales es una buena máquina. No dudaría en catarla de primera mano. Después, decides.

Me reitero, si tienes oportunidad, quédate las dos. Sino, te arrepentirás.

Mi GSA está mucho tiempo parada en el garaje. Pero cuando sale de viaje, los kms se cuentan por miles. 😉😉😉💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼
 
Desde mi punto de vista, reacciona muy bien sabiendo el motor que llevas. A lo mejor a ti no te lo parece.

Si lo comparas con tu GSA, notarás la diferencia, está claro. Son la mitad de Cv.

Lo mejor es que solicites una prueba y saldrás de dudas.

En líneas generales es una buena máquina. No dudaría en catarla de primera mano. Después, decides.

Me reitero, si tienes oportunidad, quédate las dos. Sino, te arrepentirás.

Mi GSA está mucho tiempo parada en el garaje. Pero cuando sale de viaje, los kms se cuentan por miles. 😉😉😉💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼
@Masajo Yo creo que esa combinación es ganadora.
Si no quieres gastar mucho hay unidades de segunda mano en buen estado a buen precio. Además, si la compras de segunda mano, la depreciación económica que la moto experimente contigo será muy baja. Esos kilometros que le quites a la GS te servirán a su vez para pedir mejor precio el día que quieras vender la GS. Lo ves? todo son ventajas.......:ROFLMAO:
el que no se da caprichos, es porque no quiere......
:ROFLMAO:
Vss
 
Este post lo abrí yo al encontrarme en la misma tesitura, y al final decidí no cambiar.

La solución ha sido pillar un scooter de 300 nuevo, que es el que acribillo a kms usándolo para todo; debería haberlo hecho antes. Una R100R que es la moto que más utilizo en salidas y disfrute, y una GS 1200 DOHC que no hace más que criar polvo puesto que la saco en contadas ocasiones, aunque las veces que sale es para un mínimo de 2.000 kms y tres días o más.

Me he planteado varias opciones:

Scooter y GS. No porque la R100R no la vendo.

Vender la GS y el scooter y pillarme una X-ADV para tener como moto de diario. Tampoco porque veo más práctico el scooter 300 para lo que hago.

Por tanto, al no encontrar una solución viable para mí, me quedo como estoy, pero barajando la posibilidad de tener en un futuro una X-ADV como única moto. Pero eso ya se vería.

Antes de vender la dohc, arráncala. Escúchala durante 30 segundos. Dale un golpe seco de puño un par de veces. Escúchala otros 30 segundos. Y entonces si tienes huevines y aún tienes ganas, véndela :ROFLMAO:
 
Antes de vender la dohc, arráncala. Escúchala durante 30 segundos. Dale un golpe seco de puño un par de veces. Escúchala otros 30 segundos. Y entonces si tienes huevines y aún tienes ganas, véndela :ROFLMAO:

Cada vez que lo hago se me quitan las ganas.

Éste sábado tengo previsto cambio de aceite y bujías y me parece que será la que llevaré a Coyotes.
 
Desde mi punto de vista, reacciona muy bien sabiendo el motor que llevas. A lo mejor a ti no te lo parece.

Si lo comparas con tu GSA, notarás la diferencia, está claro. Son la mitad de Cv.

Lo mejor es que solicites una prueba y saldrás de dudas.

En líneas generales es una buena máquina. No dudaría en catarla de primera mano. Después, decides.

Me reitero, si tienes oportunidad, quédate las dos. Sino, te arrepentirás.

Mi GSA está mucho tiempo parada en el garaje. Pero cuando sale de viaje, los kms se cuentan por miles. 😉😉😉💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼
Está claro que no son comparables la gsa con la xadv
Cuando compre la gsa le daba un uso que ahora no le doy, de ahí que le hechara el ojo a la honda .
Cuánto más leo sobre la xadv más me pica 😜
Si tuviera una conducción agresiva ni me lo plantearía pero como comenté me gusta ir en plan turismo disfrutando del paisaje .
Tengo claro , y ya se lo he comentado a la mujer que iremos a probarla
No me preocupa la potencia , me preocupa más la autonomía, leo todo tipo de comentarios al respecto , unos dicen que es suficiente y otros que es muy escaso , y que consume sobre 4’5 o algunos que comentan que se llega a ir a los 7 🤷🏻‍♂️
No sé si es por la edad o por perreria pero no quiero más vehículos en casa , me gusta una moto para todo

Saludos
 
@Masajo Yo creo que esa combinación es ganadora.
Si no quieres gastar mucho hay unidades de segunda mano en buen estado a buen precio. Además, si la compras de segunda mano, la depreciación económica que la moto experimente contigo será muy baja. Esos kilometros que le quites a la GS te servirán a su vez para pedir mejor precio el día que quieras vender la GS. Lo ves? todo son ventajas.......:ROFLMAO:
el que no se da caprichos, es porque no quiere......
:ROFLMAO:
Vss
Este agosto de viaje así que bajará el precio de la gsa 😂😂, aún así creo que estoy a tiempo , si logro decidirme , de sacar un precio razonable como para que la diferencia sea poca o ninguna respecto a una xadv nueva , pero primero tendré que poner orden en mi cabeza 😂😂😂

Saludos
 
Este agosto de viaje así que bajará el precio de la gsa 😂😂, aún así creo que estoy a tiempo , si logro decidirme , de sacar un precio razonable como para que la diferencia sea poca o ninguna respecto a una xadv nueva , pero primero tendré que poner orden en mi cabeza 😂😂😂

Saludos
Si vendes la Gsa te vas a arrepentir y lo sabes 😂

Yo si estuviera en tu lugar solo veo esto:

1- Quedarte la Gsa y comprar una Xadv 350cc que sale por la mitad que la otra. Un poco más de inversión pero sería la ideal.
Dos motos pero sigues con una maravilla en el garaje por si te sale viajar, siempre estás a tiempo para venderla si con el tiempo no la coges.

2- Cambiar la Gsa por una África Twin estándar con cambio DCT. Tienes moto para todo y en ciudad va como la Xadv o mejor, además pesa hasta 20kg menos.
Es una moto infinitamente más divertida, doble de potencia, que te permite viajar a dúo sin problemas, te permite salir de curvas los fines de semana, ir por ciudad tan cómodo como con la xadv, te permite hacer Off Road o meterte por pistas con solvencia. Puedes cargarla como una mula y tira de sobra subiendo un puerto de montaña.
La inversión sería menor que la opción 1 si la Gsa no es muy vieja y solo tendrías una moto para todo que es lo que querías.

Si tienes claro que no vas a coger la Gsa valora la segunda opción de tener una África para todo. Cuando pruebes todas las motos quizás me des la razón.
La África engancha con DCT y si tienes menos presupuesto la Transalp tampoco es mala opción.
La xadv para mi es un engendro caro muy sustituible por una moto con DCT como la África.
Pero es mi opinión. Como segunda moto una xadv todavía la valoraría pero para única moto y todo uso la veo un error.

De todas formas es hablar por hablar porque esto de las motos no es nada racional.
Pruébalas todas ya que en Honda no vas a tener problema en probar y probar hasta que se te aclare la cabeza. Pruébalas tantas veces como creas necesario y saldrás de dudas.

Saludos.
 
Si vas cargado o dando caña en zona de curvas con un sólo disco puede llegar a fatigarse. Frena bien, pero llegas antes al límite con uso muy intenso.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Probablemente sea así, pero no me parece una moto para darle esa caña. Yo de momento, yendo alegre pero no a saco, no he tenido ningún problema.
 
Atrás
Arriba