Dilema: pasar de una GS a una X-ADV

Ahhh coño, estaba flipando!!! 😂

Entonces creo que tiene freno de sobras, en una frenada de emergencia saltará el ABS así que otro disco tampoco hará frenar ni antes ni más. Y como bien indicas, no es una moto para ir forzando. 😜👍

A mí me gusta pero su precio no tanto. El Íntegra tampoco por lo mismo. A 12-13mil€ me cuesta verles la ventaja sobre los 6mil de una 300cc. Pero tendría que probarlas para opinar con conocimiento.
Es lo que digo yo, con un disco frenas de sobra si no quieres ir haciendo el bestia.

Respecto al precio, la NC manual la sacas ahora por 7800€. No es la automática pero pesa 10 kg menos, el cambio es una delicia y el embrague mantequilla. Y a mi me está sacando un consumo de 3,3 l/100km.
 
Es lo que digo yo, con un disco frenas de sobra si no quieres ir haciendo el bestia.

Respecto al precio, la NC manual la sacas ahora por 7800€. No es la automática pero pesa 10 kg menos, el cambio es una delicia y el embrague mantequilla. Y a mi me está sacando un consumo de 3,3 l/100km.

No hay moto perfecta.

Seguramente, la NC consuma dos o tres décimas menos que la X ADV. Pero en cuanto a la protección contra las inclemencias del tiempo, la X ADV gana por goleada. Ya en ese caso me da igual esa diferencia de gasto en gasolina.

En mi caso, busco una moto que encaje mayoritariamente con el uso que le voy a dar y que tenga una serie de equipamiento necesario para dicho uso. Si encima me gusta su estética, entonces perfecto del todo.

Tengo una GSA. No es la maxi trail que más me gusta por su aspecto exterior. Pero es la que mejor encaja para mí uso.

El éxito de toda esta operación es que tu moto te saque una sonrisa cada vez que la conduzcas. Sobre todo no pensar en el “ Y si hubiera elegido otra”…
 
Es lo que digo yo, con un disco frenas de sobra si no quieres ir haciendo el bestia.

Respecto al precio, la NC manual la sacas ahora por 7800€. No es la automática pero pesa 10 kg menos, el cambio es una delicia y el embrague mantequilla. Y a mi me está sacando un consumo de 3,3 l/100km.

Hay algo que se me escapa, a otros no sé pero a mí el ABS no me salta así como así si el asfalto está limpio y seco aunque haga una frenada muy fuerte o de emergencia, que con un disco se puede vivir si frena bien la moto es seguro que sí, pero alguna diferencia tiene que haber con las que llevan dos discos, no ? Sinó que sentido tiene que los lleven ?
No se trata solo de ir haciendo el bestia, solo que hagas una conducción un poco deportiva bajando un puerto de montaña ya se puede llegar a acusar una fatiga, por esto existen los latiguillos metálicos y los líquidos de frenos específicos con un umbral de temperatura mas alta....etc, etc...
No sé trata de desmerecer la NC 750 y su único disco, porque seguramente frena bien o muy bien y que seguramente para el usuario medio sea más que suficiente pero si de aclarar que depende del uso y las características de cada usuario si que es lógico que haya diferencias en llevar uno o dos discos, igual que en el tipo de discos, latiguillos metálicos, pinzas de freno, bomba de freno, pastillas de freno, etc....
No creo que sea muy difícil de entender....aunque a veces parece que si...
Hay muchas variables a tener en cuenta en el tema de las frenadas, no es lo mismo una persona que pese 75kg que otra que pese 110kg, o lo mismo que ir con pasajero o no, o que suspensiones llevas en la moto....(mucho más importante de lo que parece)...
Si eres un usuario que haces una conducción tranquila, turística, que nunca vas en modo sport seguramente nunca te faltará frenada , excepto en caso de frenada de emergencia y si además llevas pasajero, pero en este caso yo no soy capaz de cuantificar si en una frenada puntual con los frenos fríos puede haber diferencia de metros entre llevar uno o dos discos, la verdad lo desconozco...


Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
La nc 750 lleva un disco de 320mm. eso es un señor disco. Para poco más de 200 kg. y 60 cv., con un motor bastante tranquilón. No es una moto para conducción deportiva, y además, tiene un freno motor bastante grande, con lo que debería tener frenada de sobra.

Recordemos que una bmw f650 gs "twin", con motor de 800cc. y 70 cv. lleva un disco de 300mm. y nadie se queja de que no frene. El mismo disco que llevaba mi antigua g650gs de 47cv. que, aunque se activó un par de veces el abs delantero en seco en frenada de emergencia, no me dió la impresión de ir falta de frenos. Son motos para no llevar de forma muy deportiva, o muy brusca.

Veo bien el doble freno en motos con unas potencias y caracteres de motor que permiten llevarlas de una forma, en la que puedes necesitar frenadas "instantáneas", sobre todo si son motos muy pesadas, o con muchos caballos.

Como ejemplo, decir que antes, en mi transalp 700 llevaba un doble disco de 256 (creo recordar), y la frenada delantera era de pena (se comía en nada las pastillas traseras para compensar). Sin duda, prefiero el mono-disco de mi antigua gesita.

Creo que cada moto, según su peso, dinámica y lo que se puede hacer con ella, admite mejor un solo disco, y otras no tanto, pero ser categórico en esto, es complicado.

Un saludo.
 
Esa es la opción buena 👏👏👏

Como diría José Mota (humorista español), en habiendo tenido la CRF 1000 DCT, no lo veo.

CRF 1000 DCT = 242 kg.

GSA 1200 = 260 kgs. Ambas peso en orden de marcha.

Por 18 kgs menos no cambio una GSA por una AT. Y encima ahorro dinero. Es más de lo mismo. Sobre todo cuando el uso va a ser mayoritariamente urbano.

La opción más sensata, como muchos hemos apuntado, es una 300/350 cc. Más barata y menor mantenimiento. Es la que mejor papel va a hacer en un uso mayoritario. 90% Ciudad. Para el resto, GSA.

Siendo propietario de una GSA, sabiendo que con una 350 cc tiene más que suficiente, si tiene un antojo irrefrenable, quiere/puede permitírselo, que se compre una X ADV 750. Desde luego no se arrepentirá.

Otra opción es: teniendo la GSA que compre la X ADV. Que convivan juntas un tiempo en el garaje. Si con el tiempo se ve que la BMW no sale siempre se puede vender. Y ya te digo de antemano que no lo hará nadie. Se complementan perfectamente.

Una vez vendida la GSA ya no hay vuelta atrás si en un futuro a medio/largo plazo se va a usar más.
 
La nc 750 lleva un disco de 320mm. eso es un señor disco. Para poco más de 200 kg. y 60 cv., con un motor bastante tranquilón. No es una moto para conducción deportiva, y además, tiene un freno motor bastante grande, con lo que debería tener frenada de sobra.
Entiendo que lleva los frenos necesarios para no estamparte.
Pero meter un solo disco en una moto de carretera de 750cc es cuando menos cutre y rácano.
Da poca confianza ver una moto con esa cilindrada y un solo disco.
Cualquier China de 500 te trae dos discos y pinzas Brembo.
Hay que tener en cuenta que una moto necesita más metros para frenar que un coche y unos buenos frenos marcan la diferencia.
 
Entiendo que lleva los frenos necesarios para no estamparte.
Pero meter un solo disco en una moto de carretera de 750cc es cuando menos cutre y rácano.
Da poca confianza ver una moto con esa cilindrada y un solo disco.
Cualquier China de 500 te trae dos discos y pinzas Brembo.
Hay que tener en cuenta que una moto necesita más metros para frenar que un coche y unos buenos frenos marcan la diferencia.
Vuelve a leer este artículo. No tiene porqué ser racanería, una moto con un solo disco puede frenar mejor que motos con dos discos.


Otra cosa es lo que te venden los comerciales.
 
Vuelve a leer este artículo. No tiene porqué ser racanería, una moto con un solo disco puede frenar mejor que motos con dos discos.
Que la moto frena, que no te digo que no. Bueno las Hondas no destacan precisamente por su potencia de frenada, más bien frenan poco, hay que apretar, pero todas eh.
Las que tienen un disco y las de dos, eso es una característica de la marca y no cambia al menos en todas las que yo he probado, que menos las deportivas recientes las he probado todas.
Lo que hablo es que subjetivamente tú ves una moto de 750cc con un solo disco y ya te echa para atrás.
Te quedas un poco como diciendo, esta gente me parecen un poco rácanos para el precio que piden por sus motos.
 
La verdad, me las haréis probar todas
Tenía pensado ahora en estas fechas probar la África Twin ATAS DCT, pero ya veo que tendré que probar también la Transalp y la NC750X....
Ahora en serio, esta claro que a la NC750X lo que han hecho es sobredimensionar el diámetro del disco de freno porque supongo que era necesario compensar de alguna forma la frenada del doble disco de la X-ADV, es que es lógico y asi de paso rebajan costes y escalonan cada modelo.....dicho de otra manera una de las formas mas directas y faciles de conseguir mejor frenada es simplemente aumentando el diámetro del disco, es una forma de compensar la diferencia pero compensar no quiere decir que se llegue al mismo nivel de prestaciones que con el doble disco de la X-ADV, otra cosa diferente es que haya otras motos con doble disco y que frenen peor que la NC750X pero esto puede ser debido a otras muchas causas, desde las pinzas, las pastillas, la bomba, etc...o a todo el conjunto...
Es bastante lógico pensar que si la NC750X con un solo disco frena igual o mejor que la X-ADV en todas las circunstancias, en la X-ADV podrían haber hecho lo mismo y dejar el mismo único disco y ellos se hubieran ahorrado costes y nosotros peso...(no tiene ninguna lógica ni sentido)
Hay que comparar motos con el mismo tipo de freno, quiero decir que hay que comparar la NC750X con la X-ADV, no con otras motos que a saber que llevan montado aunque sean dos discos....
Me he leído otra vez el artículo, esta vez traducido al inglés y me ha sido más fácil hasta cierto punto de entender, lo que yo he entendido es que la NC750X frena mejor que las otras que llevan doble disco, lo cual quiere decir para mi es que las otras llevan bastante peores frenos aunque sean dobles y lo de la Panigale cuesta bastante de entender y creer que entre 90 y 130kmh la NC750X frene mejor, yo la verdad lo pongo en duda, a saber como han hecho estos tests, por lo menos reconocen que a 200kmh la NC750X tarda 100metros mas en frenar, algo es algo...yo sinceramente estos tests los cojeria con pinzas, las revistas estas creo que lo que buscan es el sensacionalismo y los clicks....
Vuelvo a lo de antes, no se trata de desmerecer a la NC750X...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Entiendo que lleva los frenos necesarios para no estamparte.
Pero meter un solo disco en una moto de carretera de 750cc es cuando menos cutre y rácano.
Da poca confianza ver una moto con esa cilindrada y un solo disco.
Cualquier China de 500 te trae dos discos y pinzas Brembo.
Hay que tener en cuenta que una moto necesita más metros para frenar que un coche y unos buenos frenos marcan la diferencia.
Será racanería o no, no lo discuto. Queda mejor que lleve dos discos, pero como he dicho antes, he tenido motos que con un disco frenaban mejor que otras con dos. Y los 750c.c. de la nc, no son lo mismo que, sin ir más lejos, los 750 de la hornet, de hecho, son muy diferentes.

Racanería me parece el seguir usando cámaras en motos que cogen los 200 km/h., pero ese ya es otro tema.

Un saludo.
 
Me he leído otra vez el artículo, esta vez traducido al inglés y me ha sido más fácil hasta cierto punto de entender, lo que yo he entendido es que la NC750X frena mejor que las otras que llevan doble disco, lo cual quiere decir para mi es que las otras llevan bastante peores frenos aunque sean dobles y lo de la Panigale cuesta bastante de entender y creer que entre 90 y 130kmh la NC750X frene mejor, yo la verdad lo pongo en duda, a saber como han hecho estos tests, por lo menos reconocen que a 200kmh la NC750X tarda 100metros mas en frenar, algo es algo...yo sinceramente estos tests los cojeria con pinzas, las revistas estas creo que lo que buscan es el sensacionalismo y los clicks....
Vuelvo a lo de antes, no se trata de desmerecer a la NC750X...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Lo de la Panigale también tiene su lógica. Unos frenos diseñados para frenar desde 300 km/h son mucho más potentes, pero en frenadas "normales", desde 90 o 130 la electrónica los capa (ellos hablan de evitar invertidos, en cuanto se levanta la rueda trasera aflojan) y al final la frenada es parecida o peor.

Por cierto, suele pasar con las traducciones de google, se entiende mucho mejor en inglés que en español.
 
La nc 750 lleva un disco de 320mm. eso es un señor disco. Para poco más de 200 kg. y 60 cv., con un motor bastante tranquilón. No es una moto para conducción deportiva, y además, tiene un freno motor bastante grande, con lo que debería tener frenada de sobra.

Recordemos que una bmw f650 gs "twin", con motor de 800cc. y 70 cv. lleva un disco de 300mm. y nadie se queja de que no frene. El mismo disco que llevaba mi antigua g650gs de 47cv. que, aunque se activó un par de veces el abs delantero en seco en frenada de emergencia, no me dió la impresión de ir falta de frenos. Son motos para no llevar de forma muy deportiva, o muy brusca.

Veo bien el doble freno en motos con unas potencias y caracteres de motor que permiten llevarlas de una forma, en la que puedes necesitar frenadas "instantáneas", sobre todo si son motos muy pesadas, o con muchos caballos.

Como ejemplo, decir que antes, en mi transalp 700 llevaba un doble disco de 256 (creo recordar), y la frenada delantera era de pena (se comía en nada las pastillas traseras para compensar). Sin duda, prefiero el mono-disco de mi antigua gesita.

Creo que cada moto, según su peso, dinámica y lo que se puede hacer con ella, admite mejor un solo disco, y otras no tanto, pero ser categórico en esto, es complicado.

Un saludo.
Efectivamente no es solo el tamaño de los discos. Cuando yo probé la NC sus frenos no me gustaron nada. O frena poco o si frenas algo más fuerte entra el ABS constantemente. En definitiva, frenos de gama baja. No se trata de tener frenos de superbikes. Pero puestos a elegir prefiero componentes mejores en un elemento relacionado con la seguridad. Por ese motivo descarte la moto. Cuando probé la XADV la moto era mucho mejor en todo salvo en el motor que era el mismo.

Vss
 
Efectivamente no es solo el tamaño de los discos. Cuando yo probé la NC sus frenos no me gustaron nada. O frena poco o si frenas algo más fuerte entra el ABS constantemente. En definitiva, frenos de gama baja. No se trata de tener frenos de superbikes. Pero puestos a elegir prefiero componentes mejores en un elemento relacionado con la seguridad. Por ese motivo descarte la moto. Cuando probé la XADV la moto era mucho mejor en todo salvo en el motor que era el mismo.

Vss

La calidad siempre tiene un precio.🤷‍♂️
 
Lo de la Panigale también tiene su lógica. Unos frenos diseñados para frenar desde 300 km/h son mucho más potentes, pero en frenadas "normales", desde 90 o 130 la electrónica los capa (ellos hablan de evitar invertidos, en cuanto se levanta la rueda trasera aflojan) y al final la frenada es parecida o peor.

Por cierto, suele pasar con las traducciones de google, se entiende mucho mejor en inglés que en español.

Yo también creo que lo he entendido así, pero sinceramente se me hace muy, muy extraño que la electrónica actúe así entre 90-130kmh y en cambio a 200kmh no.....lo siento pero no sé entiende, no hay por donde cojerlo.....
A 200kmh no entra la electrónica y si que frena bien pero a 90-130, entra la electrónica para evitar invertidos y frena menos que una NC750X ? De verdad ? Como se come esto ?
O me lo explican mejor, o sinceramente no le doy demasiada credibilidad....
Lo he vuelto a leer otra vez traducido al castellano y la verdad o yo estoy muy espeso o no se entiende nada de lo que dicen....
Estos artículos puede que yo no entienda algo pero están tan mal escritos y explicados que lo pongo todo en duda directamente...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Yo también creo que lo he entendido así, pero sinceramente se me hace muy, muy extraño que la electrónica actúe así entre 90-130kmh y en cambio a 200kmh no.....lo siento pero no sé entiende, no hay por donde cojerlo.....
A 200kmh no entra la electrónica y si que frena bien pero a 90-130, entra la electrónica para evitar invertidos y frena menos que una NC750X ? De verdad ? Como se come esto ?
O me lo explican mejor, o sinceramente no le doy demasiada credibilidad....
Lo he vuelto a leer otra vez traducido al castellano y la verdad o yo estoy muy espeso o no se entiende nada de lo que dicen....
Estos artículos puede que yo no entienda algo pero están tan mal escritos y explicados que lo pongo todo en duda directamente...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
No he entrado a ver el artículo, pero ya te digo yo que tengo una Ducati (no es una panigale) de nueva generación y componentes premium, frena no digo más sino mucho mejor la mayoría de motos qué hay en el mercado. Infinitamente mejor que la XADV. A la NC no la meto en la ecuación. Bien es verdad que la NC que yo probé fue hace más de 5 años, que fue cuándo compré la XADV. Los frenos de la XADV no los han mejorado en estos años, imagino que la NC tampoco. Aunque no lo se a ciencia cierta.

Vss
 
No he entrado a ver el artículo, pero ya te digo yo que tengo una Ducati (no es una panigale) de nueva generación y componentes premium, frena no digo más sino mucho mejor la mayoría de motos qué hay en el mercado. Infinitamente mejor que la XADV. A la NC no la meto en la ecuación. Bien es verdad que la NC que yo probé fue hace más de 5 años, que fue cuándo compré la XADV. Los frenos de la XADV no los han mejorado en estos años, imagino que la NC tampoco. Aunque no lo se a ciencia cierta.

Vss

Más claro imposible....

A la NC no sé si le han cambiado los frenos en las últimas versiones, la verdad lo desconozco (aunque quizás podría ser) pero a la X-ADV desde la 2018 que es la que tengo yo casi seguro que no los han cambiado....
Yo sigo diciendo que a la X-ADV aunque creo que frena bien en líneas generales, para mí peso y mi forma de conducción en algunas ocasiones no me importaría que tuviera un plus de contundencia, no sé cuánto más pero si algo más....
De hecho si tengo tiempo voy a intentar indagar otra vez el tema latiguillos metálicos, pastillas y discos con Galfer para ver que opciones hay....
Seguramente para una gran mayoría de gente tanto la última versión de la NC750X como la X-ADV frenan suficientemente bien, pero también algunos otros no nos importaria tener un plus....


Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Más claro imposible....

A la NC no sé si le han cambiado los frenos en las últimas versiones, la verdad lo desconozco (aunque quizás podría ser) pero a la X-ADV desde la 2018 que es la que tengo yo casi seguro que no los han cambiado....
Yo sigo diciendo que a la X-ADV aunque creo que frena bien en líneas generales, para mí peso y mi forma de conducción en algunas ocasiones no me importaría que tuviera un plus de contundencia, no sé cuánto más pero si algo más....
De hecho si tengo tiempo voy a intentar indagar otra vez el tema latiguillos metálicos, pastillas y discos con Galfer para ver que opciones hay....
Seguramente para una gran mayoría de gente tanto la última versión de la NC750X como la X-ADV frenan suficientemente bien, pero también algunos otros no nos importaria tener un plus....


Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
100% de acuerdo contigo. No frena mal la XADV pero podría frenar mucho mejor y con menos esfuerzo en las manos. Como bien decía nuestro compañero @Andarbol las Hondas no se caracterizan por ser la mejores en frenada. Tiran mucho de nissin y yo prefiero brembo. Aunque también es cierto que dentro de cada marca hay mucha diferencia entre gamas/calidades.

Vss
 
100% de acuerdo contigo. No frena mal la XADV pero podría frenar mucho mejor y con menos esfuerzo en las manos. Como bien decía nuestro compañero @Andarbol las Hondas no se caracterizan por ser la mejores en frenada. Tiran mucho de nissin y yo prefiero brembo. Aunque también es cierto que dentro de cada marca hay mucha diferencia entre gamas/calidades.

Vss

Exacto en todo...
Lo has definido a la perfección...
Hace unos meses tuve que hacer una frenada apurada y sí , al final por suerte frenó bien pero te tienes que aplicar con esfuerzo de verdad con las manetas...
Esto de los frenos es un poco como lo de las suspensiónes, yo después de andar un tiempo con las de serie en la X-ADV e incluso configurando precargas, tuve que hacer inversión en Öhlins y poner los muelles adecuados a mí peso, pero hay gente que esto no lo entienden, no tiene nada que ver los requerimientos que se necesitan para una persona que pesa 75kg y otra como yo que ya pesa 110kg, y no lo hice solo por un tema de prestaciones puras sinó de seguridad, pues con los frenos lo mismo....


Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Hay que tener en cuenta que una moto necesita más metros para frenar que un coche y unos buenos frenos marcan la diferencia.

Un coche frena más que una moto porque tiene más goma tocando el suelo, no tanto por los frenos.

Con discos más grandes o con más discos se frena más porque hay más superficie de contacto entre pastillas y discos. Pero hay una característica clave también en los frenos y es su capacidad de evacuar calor. De ahí que los vehículos deportivos tengan frenos más tochos, para tener también más superficie para enfriarse.

Una NC de un disco frenará igual que si le pones una docena, la clave es la capacidad de aguantar peso que tenga la suspensión y el neumático. Si con un disco ya salta el ABS con dos discos saltará antes pero frenará igual.

Con pastillas de más mordiente se gana algo (a costa de la duración) y con latiguillos y demás se gana tacto pero con un neumático más blando se gana mucho más. Y las suspensiones, otro factor importante.
 
Un coche frena más que una moto porque tiene más goma tocando el suelo, no tanto por los frenos.

Con discos más grandes o con más discos se frena más porque hay más superficie de contacto entre pastillas y discos. Pero hay una característica clave también en los frenos y es su capacidad de evacuar calor. De ahí que los vehículos deportivos tengan frenos más tochos, para tener también más superficie para enfriarse.

Una NC de un disco frenará igual que si le pones una docena, la clave es la capacidad de aguantar peso que tenga la suspensión y el neumático. Si con un disco ya salta el ABS con dos discos saltará antes pero frenará igual.

Con pastillas de más mordiente se gana algo (a costa de la duración) y con latiguillos y demás se gana tacto pero con un neumático más blando se gana mucho más. Y las suspensiones, otro factor importante.
1- Un coche frena más porque hay más neumático en contacto… Si, además hay cuatro apoyos y más rozamiento al frenar, pero también hay 10 veces más peso, así que si, unos buenos frenos marcan la diferencia.
2- Dices que con más superficie de disco se evacua mejor el calor… Por eso con dos discos hay más superficie y se evacua mejor el calor que con uno, encima tienes dos pinzas frenando en lugar de una con más pistones y bomba más grande.
3- La NC con un disco frenará más que con una docena… Falso, con dos discos va a frenar mejor que con uno, de hecho la Xadv tiene dos discos y frena más que la NC.
4- Totalmente de acuerdo con esto último.
 
1- Un coche frena más porque hay más neumático en contacto… Si, además hay cuatro apoyos y más rozamiento al frenar, pero también hay 10 veces más peso, así que si, unos buenos frenos marcan la diferencia.
2- Dices que con más superficie de disco se evacua mejor el calor… Por eso con dos discos hay más superficie y se evacua mejor el calor que con uno, encima tienes dos pinzas frenando en lugar de una con más pistones y bomba más grande.
3- La NC con un disco frenará más que con una docena… Falso, con dos discos va a frenar mejor que con uno, de hecho la Xadv tiene dos discos y frena más que la NC.
4- Totalmente de acuerdo con esto último.

Yo no he dicho que frene mejor con un disco que con una docena, he dicho que frenaría igual.

En unas condiciones normales de uso la NC la puedes hacer bloquear y que salte el ABS. Ya me dirás cómo te van a ayudar más discos a frenar en menos metros si el ABS precisamente lo que hace es soltar freno.

Otra cosa es ir dándole cera y que el disco pierda efectividad por calentamiento. Entonces un segundo disco sí ayudaría porque perdería efectividad más tarde.

Por eso lo del artículo ese italiano que decía que los frenos de una superbike son más efectivos en frenadas muy fuertes desde altísima velocidad. Por calentamiento. Haces una docena de frenadas a fondo desde todo lo que dé una NC y el disco lo pasas de temperatura. Pero su sistema de frenos no está diseñado para eso. De hecho tengo entendido que hay una reglamentación concreta al respecto, una serie de frenadas a cierta velocidad y que el ABS siga saltando. Si no lo hace es que faltan frenos (discos, tamaño o pistones). Por calentamiento. Siempre es el calor.

PD: y el tamaño de los discos da para otro debate interesante en el que nos “pelearíamos” seguro. 😂
 
Última edición:
Ya sabía que llegabas. Pero cumplir todos y cada uno de los parámetros con exactitud al mismo tiempo se me antoja poco probable. Todo ello a la hora de una hipotética comparación.
Parto de la misma moto. Si tenemos una moto "X", le quitamos sus discos de, digamos, 300mm. y le ponemos unos de 320mm. frenará mejor.
A partir de ahí, cuando se empiezan a meter variables, el diámetro de los discos, pasaría a ser una más de ellas (más o menos importante, eso ya no lo sé).

Un saludo.
 
A más tamaño, mejor frena, ¿no? :unsure:

Sí y no. A más tamaño hay más fuerza de frenado pero no necesariamente más capacidad de frenado.

Un disco más grande, o una pinza mayor, o mejores pastillas, o una pinza más alejada del centro, etc son capaces de ejercer más fuerza de frenado. El problema, y es lo que muchas veces genera estos debates, es que las ruedas no sean capaces de aprovechar esa potencia extra y el vehículo acabe frenando igual, aún y habiendo aumentado el potencial de frenado.

Normalmente a la gente le preocupa que en una situación de emergencia cuando te aparece un obstáculo a muy poca distancia y hagas una frenada a muerte te acabes comiendo el obstáculo. En el ejemplo de la NC, si con un disco frenando a fondo haciendo incluso saltar el ABS te comes el obstáculo, si le pones otro disco o los frenos de un 747 te lo comes igual.
 
No olvideis las bombas de freno, también clave en el asunto.

Insisto la progresividad de la frenada es crucial. Mucho más en una moto que en un coche. Hay un factor clave para frenar en menos metros en una moto. El peso que hay en la rueda en el momento de la frenada. Sin peso la rueda bloquea/o entra el ABS. con peso (llevandolo al extremo la moto frena una barbaridad pudiendo hacer un invertido).

Por eso digo que no es cuestión de frenar más o menos, sino frenar mejor y para eso es clave dosificar para llevar el peso progresivamente a la
rueda delantera.

Vss
 
No olvideis las bombas de freno, también clave en el asunto.

Insisto la progresividad de la frenada es crucial. Mucho más en una moto que en un coche. Hay un factor clave para frenar en menos metros en una moto. El peso que hay en la rueda en el momento de la frenada. Sin peso la rueda bloquea/o entra el ABS. con peso (llevandolo al extremo la moto frena una barbaridad pudiendo hacer un invertido).

Por eso digo que no es cuestión de frenar más o menos, sino frenar mejor y para eso es clave dosificar para llevar el peso progresivamente a la
rueda delantera.

Vss

Y también el freno trasero. La nueva Panigale tiene una frenada combinada en modo Race que cuando sueltas el freno delantero deja unos metros más activado el trasero para que la moto entre mejor.

Por lo visto la moto está diseñada en la parte ciclo para poder aprovechar mejor las mejoras de los neumáticos actuales que permiten entradas y salidas mucho más agresivas y directas que antes.
 
Y también el freno trasero. La nueva Panigale tiene una frenada combinada en modo Race que cuando sueltas el freno delantero deja unos metros más activado el trasero para que la moto entre mejor.

Por lo visto la moto está diseñada en la parte ciclo para poder aprovechar mejor las mejoras de los neumáticos actuales que permiten entradas y salidas mucho más agresivas y directas que antes.
No me extraña nada de nada con la tecnología que usa Ducati. Por eso digo que lo que se afirma en ese artículo hay que ponerlo mucho entre comillas.....

Vss
 
Normalmente a la gente le preocupa que en una situación de emergencia cuando te aparece un obstáculo a muy poca distancia y hagas una frenada a muerte te acabes comiendo el obstáculo. En el ejemplo de la NC, si con un disco frenando a fondo haciendo incluso saltar el ABS te comes el obstáculo, si le pones otro disco o los frenos de un 747 te lo comes igual.
Otra vez, que no es correcto eso que dices.
Que tiene que ver el ABS ? El ABS se puede dosificar para que sea más o menos intrusivo pero una moto con un disco con unas pinzas de dos pistones, ni de coña frena más que la misma moto con dos discos y dos pinzas con cuatro pistones.
Estamos hablando de que te lo ponga Honda o cualquier otra marca en la moto, no que mañana nos pongamos nosotros a hacer inventos.
Si ponen un disco en la NC es por ahorrar dinero, no le des más vueltas a lo que no lo tiene.
Es una moto de 9000€ Honda y Honda es muy rácana. Eso es así. La moto frena lo suficiente y ya está, con dos discos frenaría más.
Te invito a que pruebes las dos y verás como se nota la diferencia de frenado.
 
Aparte de que con dos discos frena más que con uno, es de cajón, los frenos se calientan mucho menos con 2 discos, y esto es muy importante cuando bajas un puerto, por ejemplo, para no quedarte sin frenos o alabear los discos.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta la flexión a la que se somete la horquilla con un solo disco.

En resumen, yo jamás me compraría un moto de media o alta cilindrada con un solo disco de freno delantero.
 
Por aportar más al tema frenada. Cuando se refuerza los discos o las pinzas en una moto el siguiente eslabón débil es la horquilla, con un tío de 100. Kilitos y para frenar en serio hace falta una horquilla de 45 mm o más. Mirar las horquillas de las Ducati, son gordas y rígidas de cojones. Salu2
 
Otra vez, que no es correcto eso que dices.
Que tiene que ver el ABS ? El ABS se puede dosificar para que sea más o menos intrusivo pero una moto con un disco con unas pinzas de dos pistones, ni de coña frena más que la misma moto con dos discos y dos pinzas con cuatro pistones.
Estamos hablando de que te lo ponga Honda o cualquier otra marca en la moto, no que mañana nos pongamos nosotros a hacer inventos.
Si ponen un disco en la NC es por ahorrar dinero, no le des más vueltas a lo que no lo tiene.
Es una moto de 9000€ Honda y Honda es muy rácana. Eso es así. La moto frena lo suficiente y ya está, con dos discos frenaría más.
Te invito a que pruebes las dos y verás como se nota la diferencia de frenado.

El ABS importa y mucho. En una frenada de emergencia si no haces saltar el ABS es que estás desaprovechando fuerza de frenado. Y el ABS está para “aflojar” lo que te hayas pasado de más.

Si las ruedas, horquilla y distribución de pesos de una moto están diseñados para parar una moto digamos de 50 a 0 en 20 metros, los frenos estarán diseñados en ese sentido. Si le pones unos frenos que la puedan hacer parar en 15 metros, vas a estar 5 metros con el ABS encendido y vas a parar en 20.

Si le pones unos frenos que pueden hacer parar la moto en 10 metros, vas a estar con el ABS encendido otros 10 y vas a parar en los mismos 20 metros.

Lo que limita la frenada es principalmente y en última instancia la goma delantera, porque la goma es lo único que fricciona con el suelo y te hace parar.

Es como acelerar: si aceleras a lo bestia y patina la rueda trasera, da lo mismo que le pongas el doble o el triple de potencia al motor, no vas a acelerar antes, vas a patinar más. El límite de la tracción sea acelerando o frenando lo marcan las ruedas.
 
No me extraña nada de nada con la tecnología que usa Ducati. Por eso digo que lo que se afirma en ese artículo hay que ponerlo mucho entre comillas.....

Vss

Si es el artículo que he leído que decía que una NC hace una frenada similar en metros a una Panigale me parece bastante lógico.

En una frenada de 90-0, seguramente en frío, una RR no tiene ninguna ventaja. Haz sin embargo una docena de esas frenadas y empiezan a saltar las diferencias. O una desde 300 km/h (la NC necesitaría un vehículo lanzador) y la NC se quedaría sin frenos.

Como ejemplo:
IMG_0251.jpeg

IMG_0252.jpeg

Con discos un 57% más grandes, con 6 veces más pistones y con mayores y mejores ruedas, la distancia de frenado es únicamente un 16% menor en una frenada de 100 a 0.

En un circuito sin embargo el IQ duraría media vuelta antes de salirse en la siguiente frenada. El súper deportivo se puede pegar horas frenando a fondo.
 
Por otra parte, también hay que tener en cuenta la flexión a la que se somete la horquilla con un solo disco.
¿También flexa el basculante monobrazo de las boxer?

Tienes el peso de la moto, el empuje del motor y el freno todo apoyado en un lao.
 
¿También flexa el basculante monobrazo de las boxer?

Tienes el peso de la moto, el empuje del motor y el freno todo apoyado en un lao.

No flexa porque está sobredimensionado. Está calculado para los esfuerzos que debe soportar, por eso los basculantes monobrazo son enormes con respecto a los de doble brazo.

Si solo llevas un disco delantero la horquilla flexa, por eso se inventaron los puentes de horquilla. Pero si quieres que no flexe nada hay que sobredimensionar también la horquilla.
 
Última edición:
El ABS importa y mucho. En una frenada de emergencia si no haces saltar el ABS es que estás desaprovechando fuerza de frenado. Y el ABS está para “aflojar” lo que te hayas pasado de más.

Si las ruedas, horquilla y distribución de pesos de una moto están diseñados para parar una moto digamos de 50 a 0 en 20 metros, los frenos estarán diseñados en ese sentido. Si le pones unos frenos que la puedan hacer parar en 15 metros, vas a estar 5 metros con el ABS encendido y vas a parar en 20.

Si le pones unos frenos que pueden hacer parar la moto en 10 metros, vas a estar con el ABS encendido otros 10 y vas a parar en los mismos 20 metros.

Lo que limita la frenada es principalmente y en última instancia la goma delantera, porque la goma es lo único que fricciona con el suelo y te hace parar.

Es como acelerar: si aceleras a lo bestia y patina la rueda trasera, da lo mismo que le pongas el doble o el triple de potencia al motor, no vas a acelerar antes, vas a patinar más. El límite de la tracción sea acelerando o frenando lo marcan las ruedas.

Hola de nuevo...
Yo la verdad que esto que habláis del ABS, yo al menos con mi X-ADV no lo entiendo....yo cuando he hecho una frenada fuerte o de emergencia si hay buen contacto con el suelo no noto que me salte el ABS y en algún caso que si que me ha saltado por mal contacto enseguida lo notas, a no ser que incluso con buen contacto del neumático con el suelo entre el ABS en no se que proporción o tanto por ciento y sea imperceptible....(ni idea)
Sinceramente creo que siempre que haya buen contacto el ABS no saltará aunque le cambies algún componente o componentes que hagan que la moto frene más, a no ser como digo que aquí estemos hablando que cuando entra el ABS sea imperceptible....otra cosa es si cambias componentes que resultado te puede dar porque es cierto que los frenos son un conjunto de componentes que en teoría son para optimizar la frenada y segun lo que cambies puede dar o no resultado.....
De todas maneras yo explico la percepción que yo tengo (igual puedo estar equivocado) y tampoco pretendo ser un Ingeniero de Brembo....
En lo que si que estoy totalmente de acuerdo es en el tema de los neumáticos y lo determinante que es, y en la importancia del compuesto, la dureza de la carcasa, las presiones, el estado, el diseño (dibujo), etc....hay bastantes variables....y en el tema de la rigidez de las horquillas de suspension también....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Si es el artículo que he leído que decía que una NC hace una frenada similar en metros a una Panigale me parece bastante lógico.

En una frenada de 90-0, seguramente en frío, una RR no tiene ninguna ventaja. Haz sin embargo una docena de esas frenadas y empiezan a saltar las diferencias. O una desde 300 km/h (la NC necesitaría un vehículo lanzador) y la NC se quedaría sin frenos.

Como ejemplo:
Ver el archivo adjunto 416778

Ver el archivo adjunto 416779

Con discos un 57% más grandes, con 6 veces más pistones y con mayores y mejores ruedas, la distancia de frenado es únicamente un 16% menor en una frenada de 100 a 0.

En un circuito sin embargo el IQ duraría media vuelta antes de salirse en la siguiente frenada. El súper deportivo se puede pegar horas frenando a fondo.

Sobre el famoso artículo este, primero hay que decir que es del 2017 y que indagando un poco ya he encontrado en tres hilos de foros de aquellas épocas donde hay muchas criticas a las Panigale en cuanto al rendimiento de los frenos delanteros, con lo cual ya me concuerda bastante, y para mi creo que eran frenos deficientes sobretodo en frío, tenían deficiencia bajo mi punto de vista, no es nada coherente que unos dobles frenos de 330 y con pinzas Brembo Stylema en frio a 90kmh frenen peor que una NC750 o cualquier otra, aunque los frenos una vez calentados rindan mucho mejor a frenadas continuas y a velocidades más altas (que esto se da por sentado) no quita que tendrían que funcionar igual de bien a 90kmh en frío, sinó para mi es que son deficientes....dudo muchísimo que a las Panigale de hoy en día les pase esto, incluso aunque solo llevaran un solo disco de 330 ya tendrian que frenar mejor que una NC750X....




7d2a6e823def84f62113bcfe313bb29a.jpg


Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Aquí os copio el famoso artículo este.....



"a cura della redazione - 10 January 2017

¿Son los deportivos peores que el NC750 en frenada? Es posible

¿Cómo puede una Honda NC750X frenar mejor que una Aprilia RSV4, una Ducati 1299 Panigale S o una BMW S 1000 RR? De hecho, un maxideportivo puede rendir peor en el uso diario que un crossover promedio y honesto con un solo disco delantero. Te explicamos por qué, aprovechando una carta que llegó a la redacción

“¿De qué sirve un sistema de carreras si la NC frena mejor que la Panigale?”

Estimado director, tengo una pregunta sobre el frenado. La familia NC750 suele ser criticada en blogs y debates por tener un solo disco frontal. Así que fui a ver tu comparativa con la Kawasaki Versys 650 y la Suzuki V-Strom 650, ambas con doble disco (n. 6/2014). Pues bien, en la prueba de frenada a 90 km/h el NC es el mejor: NC 30,8 m, Versys 33,4, V-Strom 32,8. Pero quizá sean los otros dos los que frenan especialmente mal: me quedo con la comparativa maxisport (n. 6/2015: aquí tenéis el vídeo, ed.), lo mejor de lo mejor. La mejor frenada desde 90 km/h fue la Ducati Panigale 1299 con 33,4 m, peor aún. ¿Entonces? O los discos dobles, las pinzas radiales, los monobloque, etc. son inútiles, al menos a velocidades de carretera, o las pruebas de frenado no son realistas o al menos comparables entre sí.

Piero Mazzinghi – correo electrónico

Los frenos de los deportivos dan lo mejor de sí en la pista

La explicación de esta (aparente) contradicción es bastante sencilla. Las motos puramente de carretera, como la Honda NC y las otras que mencionas, tienen sistemas de frenado cuya potencia es adecuada para su uso en carretera: en una escala de 1 a 10, digamos 6 o 7. Frenar lo máximo posible a partir de 90 km/h -o desde 130 kilómetros por hora; desde velocidades normales en el uso diario, en definitiva, la fuerza que generan es suficiente para frenar en espacios inmejorables manteniendo estable la moto. Los superdeportivos cuentan con sistemas de frenado mucho más potentes (10 sobre 10), que deben detenerlos a partir de 300 km/h en el menor tiempo posible. Una Ducati Panigale con sistema Honda NC no podía "romperse" al final de la recta de Monza a unos 200 metros: tendría que empezar a frenar al menos 100 metros antes. Este exceso de potencia necesario para la conducción en circuito hace que a velocidades más bajas, cuando los frenos se aplican con fuerza, los superdeportivos tienden a levantar el eje trasero. De hecho, el ABS montado en estas motos tiene una función "anti-lift" que modula la potencia del sistema delantero cuando la rueda trasera comienza a levantarse, para garantizar que la moto permanezca con ambas ruedas estables en el suelo. De ahí las distancias de frenado ligeramente mayores (a baja velocidad, dado el potencial de las motos de pista)"

Dejando de lado el tema de la traducción y los posibles errores, simplemente no se entiende casi nada, cuando se toca un tema tan técnico hay que explicarse mucho mejor...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Sobre el famoso artículo este, primero hay que decir que es del 2017 y que indagando un poco ya he encontrado en tres hilos de foros de aquellas épocas donde hay muchas criticas a las Panigale en cuanto al rendimiento de los frenos delanteros, con lo cual ya me concuerda bastante, y para mi creo que eran frenos deficientes sobretodo en frío, tenían deficiencia bajo mi punto de vista, no es nada coherente que unos dobles frenos de 330 y con pinzas Brembo Stylema en frio a 90kmh frenen peor que una NC750 o cualquier otra, aunque los frenos una vez calentados rindan mucho mejor a frenadas continuas y a velocidades más altas (que esto se da por sentado) no quita que tendrían que funcionar igual de bien a 90kmh en frío, sinó para mi es que son deficientes....dudo muchísimo que a las Panigale de hoy en día les pase esto, incluso aunque solo llevaran un solo disco de 330 ya tendrian que frenar mejor que una NC750X....




7d2a6e823def84f62113bcfe313bb29a.jpg


Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

De la página de Brembo, artículo de 2019 (no está actualizado posteriormente), ese fabricante tiene varias gamas de pastillas: scooter, Road, Offroad, Racing y Factory (SBK y MotoGP).

En la gama Road tiene básicamente 2 compuestos sinterizados para rueda delantera, LA y SA, siendo LA la que suelen montar muchas motos y SA las motos más cañeras. La Multistrada V4 monta LA mientras que la Multi PikesPeak o la Panigale montan SA, por ejemplo.

Pues de esas dos, la pastilla más buena (SA) tiene menos coeficiente de fricción hasta aprox 150ºC que la normal (LA). A partir de esa temperatura la SA tiene mayor coeficiente.

(El compuesto SP es para la rueda trasera y el CC es la pastilla orgánica).

IMG_0705.jpeg

150ºC son muchos grados. Yo diría que incluso conduciendo por ciudad de manera más o menos normal vamos por debajo de esa temperatura mucha parte del tiempo.

Para frenos traseros hay mucha gente que recomienda pastillas orgánicas en lugar de las sinterizadas porque aunque frenen menos disipan menos calor a la pinza (y por ende al líquido y la bomba). Y las bombas traseras sufren casi todas de lo mismo, de estar ya muy expuestas al calor del catalizador y escape.

He leído esos enlaces que pones y la mayoría de gente se queja de poco mordiente inicial y luego se lían que si a recomendar pastillas, bombas de freno, cambio de latiguillos, etc. Y de vez en cuando aparece alguien que rueda en circuito (incluso compitiendo) y dice que de los frenos y sus diferentes componentes es muy difícil hacer una recomendación genérica para todo el mundo porque hay mucha cuestión de sensibilidad pero que el material de origen no es malo ni muchísimo menos.

Yo diría que esto es un poco como los neumáticos, que hay compuestos Road que dan más confianza a la mayoría de la gente que compuestos Sport o Racing porque estos últimos necesitan una temperatura de trabajo bastante más alta para funcionar bien.
 
No flexa porque está sobredimensionado. Está calculado para los esfuerzos que debe soportar, por eso los basculantes monobrazo son enormes con respecto a los de doble brazo.

Si solo llevas un disco delantero la horquilla flexa, por eso se inventaron los puentes de horquilla. Pero si quieres que no flexe nada hay que sobredimensionar también la horquilla.
Pues a eso voy, te compro lo de los puentes de horquilla para evitar flexiones en las motos de los 80 y 90, pero es que eran horquillas ridículas.

Ahora están sobredimensionadas, así que no tiene porqué flexar por llevar un freno de disco.
 
Aquí os copio el famoso artículo este.....



"a cura della redazione - 10 January 2017

¿Son los deportivos peores que el NC750 en frenada? Es posible

¿Cómo puede una Honda NC750X frenar mejor que una Aprilia RSV4, una Ducati 1299 Panigale S o una BMW S 1000 RR? De hecho, un maxideportivo puede rendir peor en el uso diario que un crossover promedio y honesto con un solo disco delantero. Te explicamos por qué, aprovechando una carta que llegó a la redacción

“¿De qué sirve un sistema de carreras si la NC frena mejor que la Panigale?”

Estimado director, tengo una pregunta sobre el frenado. La familia NC750 suele ser criticada en blogs y debates por tener un solo disco frontal. Así que fui a ver tu comparativa con la Kawasaki Versys 650 y la Suzuki V-Strom 650, ambas con doble disco (n. 6/2014). Pues bien, en la prueba de frenada a 90 km/h el NC es el mejor: NC 30,8 m, Versys 33,4, V-Strom 32,8. Pero quizá sean los otros dos los que frenan especialmente mal: me quedo con la comparativa maxisport (n. 6/2015: aquí tenéis el vídeo, ed.), lo mejor de lo mejor. La mejor frenada desde 90 km/h fue la Ducati Panigale 1299 con 33,4 m, peor aún. ¿Entonces? O los discos dobles, las pinzas radiales, los monobloque, etc. son inútiles, al menos a velocidades de carretera, o las pruebas de frenado no son realistas o al menos comparables entre sí.

Piero Mazzinghi – correo electrónico

Los frenos de los deportivos dan lo mejor de sí en la pista

La explicación de esta (aparente) contradicción es bastante sencilla. Las motos puramente de carretera, como la Honda NC y las otras que mencionas, tienen sistemas de frenado cuya potencia es adecuada para su uso en carretera: en una escala de 1 a 10, digamos 6 o 7. Frenar lo máximo posible a partir de 90 km/h -o desde 130 kilómetros por hora; desde velocidades normales en el uso diario, en definitiva, la fuerza que generan es suficiente para frenar en espacios inmejorables manteniendo estable la moto. Los superdeportivos cuentan con sistemas de frenado mucho más potentes (10 sobre 10), que deben detenerlos a partir de 300 km/h en el menor tiempo posible. Una Ducati Panigale con sistema Honda NC no podía "romperse" al final de la recta de Monza a unos 200 metros: tendría que empezar a frenar al menos 100 metros antes. Este exceso de potencia necesario para la conducción en circuito hace que a velocidades más bajas, cuando los frenos se aplican con fuerza, los superdeportivos tienden a levantar el eje trasero. De hecho, el ABS montado en estas motos tiene una función "anti-lift" que modula la potencia del sistema delantero cuando la rueda trasera comienza a levantarse, para garantizar que la moto permanezca con ambas ruedas estables en el suelo. De ahí las distancias de frenado ligeramente mayores (a baja velocidad, dado el potencial de las motos de pista)"

Dejando de lado el tema de la traducción y los posibles errores, simplemente no se entiende casi nada, cuando se toca un tema tan técnico hay que explicarse mucho mejor...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
A ver si puedo aclarar un poco.

Creo que la carta del lector está clara: viendo las críticas a la NC por llevar un solo disco va a una comparativa con la VStrom y la Versys (ambas con doble disco) y la NC frena claramente mejor.
Luego busca una comparative de superdeportivas (para ver si Versys y VStrom frenan muy mal) y se encuentra con que la mejor de las superdeportivas (la Panigale) frena peor que la NC y la VStrom.

La respuesta: no es lo mismo frenar a 90 km/h que a 300 km/h, a 90 la electrónica capa la frenada de las superdeportivas para evitar invertidos.

Y tiene su lógica, es física elemental. A 300 km/h hay una componente horizontal de la fuerza (la masa que quieres frenar) enorme que hace que puedas aplicar los frenos a fondo, pero según vas bajando la velocidad esta componente se va reduciendo y al final tienes que frenar menos si no quieres hacer un invertido. Por eso en una prueba a baja velocidad puede ser mejor una moto con menos frenos.

Conclusión: en la vida real la NC frena muy bien a pesar de tener un solo disco y no tiene mucho sentido criticarla por eso.
 
Pues a eso voy, te compro lo de los puentes de horquilla para evitar flexiones en las motos de los 80 y 90, pero es que eran horquillas ridículas.

Ahora están sobredimensionadas, así que no tiene porqué flexar por llevar un freno de disco.

Pues tengo mis dudas de si la horquilla convencional y con solo 41 mm de diámetro de la NC 750 no flexará en frenadas fuertes. Y con 214 kg de moto.

Muchas dudas...
 
Última edición:
Pues tengo mis dudas de si la horquilla convencional y con solo 41 mm de diámetro de la NC 750 no flexará en frenadas fuertes. Y con 214 kg de moto.

Muchas dudas...
El diametro de la horquilla de las NC750X creo que és el mismo que el de las X-ADV, 41mm, lo que no sé és si las aleaciones y la rigidez son iguales, ni idea, lo que sí que me parece es que los cartuchos internos no són los mismos que los de la X-ADV aunque tampoco lo puedo asegurar....
Lo que sí tenemos és la constatación de niclaus que sí que pudo probar las dos y notar las diferencias en rendimiento igual que con los frenos....(a mi ya me vale) aparte en el foro de las Honda NC yo ya hace bastante tiempo que ya habia leido de estas diferencias de rendimiento, quiero decir que no me es nada nuevo, otra cosa és saber como va en las ultimas versiones....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Una cuestión....
Vosotros qué creéis que se levanta más la rueda trasera de una Panigale, cuando tenéis que frenar al final de una recta para o bien salvar de chocar con un obstaculo o para entrar en curva cerrada, cuando vais a 300kmh o a 90Kmh ?

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba