Aquí os copio el famoso artículo este.....
"a cura della redazione - 10 January 2017
¿Son los deportivos peores que el NC750 en frenada? Es posible
¿Cómo puede una Honda NC750X frenar mejor que una Aprilia RSV4, una Ducati 1299 Panigale S o una BMW S 1000 RR? De hecho, un maxideportivo puede rendir peor en el uso diario que un crossover promedio y honesto con un solo disco delantero. Te explicamos por qué, aprovechando una carta que llegó a la redacción
“¿De qué sirve un sistema de carreras si la NC frena mejor que la Panigale?”
Estimado director, tengo una pregunta sobre el frenado. La familia NC750 suele ser criticada en blogs y debates por tener un solo disco frontal. Así que fui a ver tu comparativa con la Kawasaki Versys 650 y la Suzuki V-Strom 650, ambas con doble disco (n. 6/2014). Pues bien, en la prueba de frenada a 90 km/h el NC es el mejor: NC 30,8 m, Versys 33,4, V-Strom 32,8. Pero quizá sean los otros dos los que frenan especialmente mal: me quedo con la comparativa maxisport (n. 6/2015: aquí tenéis el vídeo, ed.), lo mejor de lo mejor. La mejor frenada desde 90 km/h fue la Ducati Panigale 1299 con 33,4 m, peor aún. ¿Entonces? O los discos dobles, las pinzas radiales, los monobloque, etc. son inútiles, al menos a velocidades de carretera, o las pruebas de frenado no son realistas o al menos comparables entre sí.
Piero Mazzinghi – correo electrónico
Los frenos de los deportivos dan lo mejor de sí en la pista
La explicación de esta (aparente) contradicción es bastante sencilla. Las motos puramente de carretera, como la Honda NC y las otras que mencionas, tienen sistemas de frenado cuya potencia es adecuada para su uso en carretera: en una escala de 1 a 10, digamos 6 o 7. Frenar lo máximo posible a partir de 90 km/h -o desde 130 kilómetros por hora; desde velocidades normales en el uso diario, en definitiva, la fuerza que generan es suficiente para frenar en espacios inmejorables manteniendo estable la moto. Los superdeportivos cuentan con sistemas de frenado mucho más potentes (10 sobre 10), que deben detenerlos a partir de 300 km/h en el menor tiempo posible. Una Ducati Panigale con sistema Honda NC no podía "romperse" al final de la recta de Monza a unos 200 metros: tendría que empezar a frenar al menos 100 metros antes. Este exceso de potencia necesario para la conducción en circuito hace que a velocidades más bajas, cuando los frenos se aplican con fuerza, los superdeportivos tienden a levantar el eje trasero. De hecho, el ABS montado en estas motos tiene una función "anti-lift" que modula la potencia del sistema delantero cuando la rueda trasera comienza a levantarse, para garantizar que la moto permanezca con ambas ruedas estables en el suelo. De ahí las distancias de frenado ligeramente mayores (a baja velocidad, dado el potencial de las motos de pista)"
Dejando de lado el tema de la traducción y los posibles errores, simplemente no se entiende casi nada, cuando se toca un tema tan técnico hay que explicarse mucho mejor...
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