Dilema: pasar de una GS a una X-ADV

Una cuestión....
Vosotros qué creéis que se levanta más la rueda trasera de una Panigale, cuando tenéis que frenar al final de una recta para o bien salvar de chocar con un obstaculo o para entrar en curva cerrada, cuando vais a 300kmh o a 90Kmh ?

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
A mi me da la impresión que a 300kmh se levanta mas la rueda de atras a igualdad de frenada, pero igual lo tengo mal interpretado...no sé...
En MotoGP cuando los veo a final de recta clavando frenos es cuando mas se ve que se les levanta la rueda de atras....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Mi impresión es que no importa mucho la velocidad. A 50 por hora puedes hacer un invertido y ponértela por sombrero, por ejemplo.
 
Mi impresión es que no importa mucho la velocidad. A 50 por hora puedes hacer un invertido y ponértela por sombrero, por ejemplo.
Claro, si no dosificas la maneta....o el freno es tipo on-off, o no es nada nada progresivo o te coje despistado....no se...
A mí con la X-ADV (por suerte) no me pasan estas cosas...
De lo que hablábamos es que a 90kmh según el artículo, estas motos tipo Panigale tienen un ABS con función antlift que modula la potencia del freno delantero cuando la rueda trasera empieza a levantarse y para garantizar que las dos ruedas permanezcan estables en el suelo, de ahí la razón supuestamente de que a 90kmh la Panigale frene peor y necesite mas metros para frenar que la misma NC750X, pero en cambio si vas a 300kmh el artículo reconoce que la NC750X necesitaría 100m más para frenar....entonces lonque que está realmente diciendo el articulo es que a 300kmh la rueda de atras no se levanta y por eso no entra el ABS y en consequencia si que frena en menos metros ? De verdad que si a 300kmh o a 200kmh si tienes que hacer una frenada de emergencia no se te va a levantar la rueda de atrás ? De verdad ? Es que si seguimos esta lógica a menor velocidad más se tendría que levantar la rueda trasera, no ? A 10kmh cuidado porque si frenas fuerte seguramente saldrás por las orejas ....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Pues tengo mis dudas de si la horquilla convencional y con solo 41 mm de diámetro de la NC 750 no flexará en frenadas fuertes. Y con 214 kg de moto.

Muchas dudas...
Pues yo (después de usarla más de 7000 km ) no le noto flexión, pero es posible que sea porque soy un cono...
 
Sobre los frenos, con un disco delantero, con dos y con cuarenta, vas a poder frenar lo mismo en una moto: hasta que se le empiece a levantar la trasera. En ese momento ya no puedes frenar más (o terminarás saliendo por las orejas).

Un coche frena más que una moto porque no levanta las ruedas traseras en la frenada, salvo excepciones.

La principal diferencia entre montar discos grandes o pequeños, montar dos discos en lugar de uno, es la mayor resistencia al calentamiento, y por tanto mejor rendimiento ante un uso intensivo (“deportivo”) con sucesivas frenadas fuertes desde alta velocidad.

Vamos, que ante una frenada única “de emergencia” (niño que sale entre dos coches) una moto no va a frenar más por el solo hecho de tener dos discos o un disco. Ante un uso intensivo en curvas, pues sí puede marcar la diferencia (por resistencia al fadding), también influye líquido y otras cuestiones. Pero apenas en la frenada única de emergencia.
 
Una cuestión....
Vosotros qué creéis que se levanta más la rueda trasera de una Panigale, cuando tenéis que frenar al final de una recta para o bien salvar de chocar con un obstaculo o para entrar en curva cerrada, cuando vais a 300kmh o a 90Kmh ?

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
¿De verdad no ves la diferencia entre la energía que hay que disipar (como una fuerza horizontal) entre una moto a 300 km/h y otra a 90?

Vais a tener que repasar los apuntes de física del bachillerato.
 
Sobre los frenos, con un disco delantero, con dos y con cuarenta, vas a poder frenar lo mismo en una moto: hasta que se le empiece a levantar la trasera. En ese momento ya no puedes frenar más (o terminarás saliendo por las orejas).

Un coche frena más que una moto porque no levanta las ruedas traseras en la frenada, salvo excepciones.

La principal diferencia entre montar discos grandes o pequeños, montar dos discos en lugar de uno, es la mayor resistencia al calentamiento, y por tanto mejor rendimiento ante un uso intensivo (“deportivo”) con sucesivas frenadas fuertes desde alta velocidad.

Vamos, que ante una frenada única “de emergencia” (niño que sale entre dos coches) una moto no va a frenar más por el solo hecho de tener dos discos o un disco. Ante un uso intensivo en curvas, pues sí puede marcar la diferencia (por resistencia al fadding), también influye líquido y otras cuestiones. Pero apenas en la frenada única de emergencia.
Y si nos ponemos a hilar fino, mejor un solo disco porque tendrá que frenar menos peso.
 
¿De verdad no ves la diferencia entre la energía que hay que disipar (como una fuerza horizontal) entre una moto a 300 km/h y otra a 90?

Vais a tener que repasar los apuntes de física del bachillerato.
Sí claro, sí que se entiende... pero desde mi punto de vista esta no és la cuestion que estamos debatiendo en su totalidad, mi pregunta y por eso he preguntado és si a 300kmh y tienes que frenar a todo lo que puedas o te vas a comer un obstaculo o no vas a poder entrar en curva o vas a acabar haciendo un recto, si en estas circunstancias a 300kmh el ABS antilift entra o no entra ? Yo creo que sí, porque la rueda trasera se te va a levantar en algun momento, con lo cual si esto pasa debido a que el ABS se activa tambien vas a frenar algo menos igual que si te pasa a 90kmh....porque aquí el tema era que la Panigale era la que peor frenaba de todas a 90kmh y lo que decia el articulo era que era debido al ABS antilift, y yo esto es lo que pongo en duda en su totalidad....
Al final cuando empezamos a adentrarnos en temas de estos que ya són conceptos bastante tecnicos es difícil explicarse bien y hacerse entender y no entrar en contradicciones facilmente, igualmente que tampoco tenemos en cuenta parametros de geometrias de las motos, postura de conduccion, etc...que tambien pueden influir mucho...
En cualquier caso como es un tema ya demasiado tecnico y que és difícil ponernos de acuerdo, seguramente habrá gente con mas conocimientos a ver si se pronuncian...
Os pongo un link de una entrevista de un piloto de MotoGp que he encontrado interesante...


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Realmente este offtopic no sé si ayuda mucho al compañero que tienes dudas sobre cambiar su GSA por otra moto. Igual habría que abrir un hilo para frenadas?
 
Realmente este offtopic no sé si ayuda mucho al compañero que tienes dudas sobre cambiar su GSA por otra moto. Igual habría que abrir un hilo para frenadas?
Sí, la verdad es que ha derivado demasiado este tema , pido disculpas por mí parte, total no nos pondremos de acuerdo.....he encontrado interesante de todas formas poder comentar sobre ello pero se ha desviado demasiado, por mi parte ya lo dejo aquí....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba