El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 219! (XXI) Ver 1ª pag.!

Ya está cambiado el líquido de frenos trasero, que por cierto, el circuito trasero lo haces con 50 cc.

El delantero no lo he comprobado porque no he vaciado el circuito, pero dudo que llegue a 100 cc.

Curiosamente el color del líquido de frenos nuevo, se veía muy clarito en el macarrón transparente, pero tiraba a color miel en un recipiente.

Será que el Repsol DOT 4 para motos, será así.

Para el trasero, he recurrido a vaciar todo el circuito por el purgador de la pinza, haciendo vacío y bombeado.

Luego por el mismo purgador, he inyectado líquido de frenos hasta que ha llegado al depósito de frenos.

Curiosamente la bomba de freno no hacia presión 😳 por lo que he vuelto a hacer vacío desde el purgador, con lo que la bomba ya quedó cebada., 😃

Y como tengo pendiente cambiar los latiguillos de freno delanteros por unos metálicos, simplemente he cambiado el líquido de frenos, dejando abierto el purgador con el manguito hacia arriba y bombeando con mucho cuidado por las salpicaduras, y rellenando la bomba cuando lo pedía.

Lo que si aconsejo es tener a mano un pulverizador con agua y papel secante, para limpiar salpicaduras o restos de líquido de frenos, que es muy corrosivo para la pintura.
 
Grande Karlos BMW

Gracias por compartir tu sabiduría, experiencias, y sobre todo ... tu tiempo.

Saludos
 
Desde que dejé el marcador en los 395.000 Km...no he vuelto a andar con ella, pero en días diferentes, he cambiado el aceite del motor previa limpieza y aditivo; he cambiado el aceite de las horquillas; he cambiado el líquido de frenos; he hecho lo del cuadro de relojes que tenía pendiente (aparentemente estaba perfecto el sellado del cristal con la carcasa)...y tengo pendiente cambiar el neumático delantero que ya tengo, para pasar este mes la ITV; el grupo trasero pierde por el retén exterior y...debe perder por el interior ya que la caja de cambios no baja el nivel.

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Vamos, que me lo tomo poco a poco. 🤣🤣🤣

Todo sea que me lance con la dinanométrica y acabe así.

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Quita el fuelle por la abrazadera grande porque a lo mejor es el retén del árbol de salida de la caja de cambios.
 
Quita el fuelle por la abrazadera grande porque a lo mejor es el retén del árbol de salida de la caja de cambios.

Así lo hice y la parte del grupo trasero que se mete en el interior de la embocadura del brazo del basculante, estaba sucio de aceite por debajo.

Como si saliera del retén del grupo y fluyera hacia adelante.

La parte interna del basculante, estaba sucia de aceite, pero más el grupo trasero.

Intenté meter una cámara de las que se conectan al móvil, pero era muy gruesa.

Cuando desmonté el brazo del basculante, si que me dio la impresión de que venía del eje de salida de la caja de cambios.

Por eso controlo si baja el nivel, pero no es el caso.

Y hoy han salido unas cuantas gotas.
 
El tema no es que baje el nivel de aceite de la caja de cambios, es que ese aceite llegue al disco y contamine también las pastillas, como le pasó a la mía pero llegué justo a tiempo 😅.
 
El goteo es por ahí y como el fuelle es estanco, por esa pérdida de aceite no mancha el disco de freno.

Otra cosa es la exterior.

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La cuestión es sacar el grupo trasero y ver si está claro y / o también pierde por la caja de cambios que se podrá intuir dependiendo de como esté el interior del brazo del basculante.

El retén del eje de salida de la caja de cambios, lo tengo así que mientras tanto me voy haciendo la lista de lo que necesitaré y de los pares de apriete.

Aunque marqué la posición entre las 2 piezas del árbol de transmisión, si se pierde esa referencia, tocará sacar todo el conjunto.

Es un trabajo entretenido para hacer en una mañana hasta acabarlo.
 
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Se me acumula el trabajo.

Amortiguador K1100LT y conjunto completo caballete.

El amortiguador por 47 € (me dicen que tiene 123.000 Km / luego 75.000 Km, contra los 395.000 del mio), y conjunto del caballete por 49 € (el mio con mucha holgura de la pata de cabra y ojal del casquillo del caballete en el lado izquierdo...muy gastado).

Francamente es por tener ambas cosas un precio razonable, porque sino...ahí seguirían los míos.

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Mi idea es sacar los casquillos y tornillos del mio que se los puse nuevos, y ponerlos en este que tampoco es que estén mal.

Tengo que pensar en cómo medir lo que asienta uno u otro amortiguador, que por cierto, espero que la llave de regulación sea la misma.

Pero eso ya será mañana, y pasado mañana a montar el caballete, que pintaré con pintura anticalórica, y no se si poner las piezas en el horno para darle un toque de calor que igual la hace endurecer mejor (no es por el secado).
 
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Hoy he colocado el amortiguador de una K1100LT y...no me vale la llave de regulación de mi amortiguador. 😭😭😭

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Lo poco que he probado de ese amortiguador es que no se hundía apenas al echar el peso hacia atrás.

Luego me he fijado que el mio estaba lleno de grasa en la zona del fuste de la mitad inferior.

O es suciedad de los años, o del aceite del amortiguador.

Mientras tanto, tengo en el secadero el caballete.

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Buen trabajo!!
¿Has comprobado como esta el ajuste de hidraulico del amortiguador?

Está a tope, pero ya se que lo tengo que dejar a media vuelta menos, y luego regular la compresión que está a 1 clik del tope, que tendré que ajustar con la llave que no tengo.

Por lo menos no está descatalogada y sale unos 18 € contra los 47 € que me salió el amortiguador.
 
Yo creo que con tu llave te puedes apañar. Con el prolongador que viene en el juego de herramientas y un poco de aflojatodo en la zona de la regulacion.....no es lo ideal pero para salir del paso puede servir.
Yo pensaba que los amortiguadores de las 16v eran todos de la misma medida :oops:
 
Pues yo tengo las dos. Lo malo es que la grande no sirve para el nivel de la caja de cambios.
 
Pensaba que la grande no era original.

Pues esa foto la capturé de un post en el que @Joséct respondía a alguien con esa foto.

 
Para mí, has tirado 47€ que bien podrían ser invertidos en gasolina, ya que la solución pasa por comprar un YSS o uno de gama media de cualquier otra marca que le dará 100 vueltas a esos que tienen más de 25 años. Si ahora no puedes sigue con el que tenía puesto (aunque no le quede nada de aceite dentro) o coge la cebrita. A la K100 de mi padre le pusimos uno de 1100 y le valía perfectamente, duró poco tiempo.

Yo tengo la llave que tiene la boca más grande y creo haber ajustado amortiguadores tanto de K75 como de K-16v.

Un saludo.
 
Gracias por el consejo @Joséct.

Pero francamente, para gastarme 200 € me quedo con mi amortiguador al que ya me he acostumbrado.

Es más, los de la Cebrita me parecen muy secos.

Eso es como el que tiene un perro.

Se crea una simbiosis y empatía que hace que se comporten de una manera similar.

Bueno, mañana toca desmontar un caballete, aprovechar los casquillos y tornillos nuevos del que levo, ponérselos al caballete que ya está pintado y seco, y montarlo.

Me doy un autoconsejo.

Montar los muelles del caballete una vez esté sujeto el soporte a la caja de cambios.

Y me voy apuntando cambiar el grupo cónico trasero, sin olvidarme de los latiguillos de freno delanteros que tengo, aunque lo voy dejando porque es un poco...guarrete andar con el líquido de frenos.

Y la rueda delantera que ya la tengo lista para llevar a cambiar.

Como dice @K_jRS...la estoy poniendo a punto para los 400.000 Km. 🤣🤣🤣
 
La pequeña desde luego no vale para el de las 16v.

La pequeña vale para las K100RS 16V porque los encastres de regulación van encima del trinquete que da más o menos precarga.

Sin embargo, el amortiguador de las K1100 llevan esos encastres a ras del muelle, con lo que la llave tiene que ser más ancha.
 
Bueno pues, ya tengo puesto el caballete. 😃

Para la pata de cabra, el de la K1100 traía un tope de extensión en el casquillo engrasador, pero la verdad es que no me daba mucha confianza al ver la pata de cabra extendida, y he optado por no ponerlo.

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Aquí os dejo unas fotos para que veáis el desgaste de mi caballete.

Merecerá la pena hacer unos anillos exteriores nuevos?

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Estoy por restaurar el caballete al que un herrero debería cambiar uno de los apoyos del caballete central.

Lo he lijado, dado un pasivizador de óxido y una pintura resistente al calor y la gasolina.

Se que algunas K100 y K75 2V, han puesto el caballete de la K100RS 16V.

Igual hasta podría tener salida.

O lo vuelvo a poner. 🤣🤣🤣

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Sigo de pintor de brocha gorda.

Aprovechando a cambiar el neumático delantero porque toca ITV y no la pasaría con ese neumático que está sin apurar...

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Pues en eso me he entretenido.

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Las pinzas las pinté sin tapar el logo de Brembo.

Luego con la pintura seca pero no muy dura, la levanté con un cutter de hoja recta, y finalmente lo pulí con lija al agua.

No se si darle una capa de laca de uñas a las letras.


Del caballete me dijeron que un tornero tenía que fabricar un casquillo a medida.

60 € el arreglo. 😱

Si fuera para volverlo a poner...vale, pero por capricho o para venderlo...me parece que se va a quedar como lo dejé. 🤨

Lo debería vender por unos 90 € para amortizarlo. 🤔

De todos modos, al poner otros casquillos, parece que no se notaba ninguna holgura.
 
Última edición:
El otro día me di una vuelta, y la verdad es que ha quedado bastante decente la pintura de Würth.

Me queda poner la pegatina del ABS que tengo desde hace...15 años? 🤔

Estoy por pintar las tapas (bomba, balancines y cigüeñal) que es para lo que compré la pintura, siguiendo los resultados de la K de @manitafuria

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Y el limpiador de carrocerías de Bass Motor...bastante bien.
 
La pintura queda de lujo, pero si te decides a dar al resto,

importante el consejo de Titansilver, hay que darle una capa de laca final .;)
 
La pintura queda de lujo, pero si te decides a dar al resto,

importante el consejo de Titansilver, hay que darle una capa de laca final .;)

No se si @manitafuria se la dio.

Se ve muy bien su K.

!Mira lo que acabo de encontrar! BMW - K100 RS 16V

 
Ayer le pude dedicar un rato a "la susti".
Me habia asustado pues tras el finde de curvas habia vuelto con un ruido feo.....sonaba el primer cilindro a harley y a lo largo de los kilometros el ruido fue en aumento 😓 😓
El caso es que el ralenti iba bien, la moto no habia perdido potencia, arranque a la primera....
Tras la hora de rigor quitando los 309 tornillos del carenado, me santigue y me tumbe para mirar los colectores.
Sorpresa!!
El colector del cilindro 1 flojo con las tuercas a punto de salirse.
Uno de los esparragos casi nuevo y lo que parecia una grieta en la fundicion....que ya mirare con mas atencion otro dia.
Apretar colector, arrancar y sonido celestial de nuevo🤩🤩🤩🤩
Ahora queda cambiar bomba de freno, que fuga, montar los latiguillos metalicos, los muelles reforzados y aguna cosilla mas.
Al final esta moto, con solo 72mil kms esta bastante trasteada.. 😠😠😠😠😠😠
 
Mira el cordón de soldadura de los 4 colectores así como el siletblock del escape que rara es la 16v que no se raja.

Un saludo.
 
Pues la mía notaba que sonaba a Harley que se las pelaba hasta que descubrí unas llamaradas.

Un colector estaba totalmente suelto donde se unen los 4, y otro se terminó también soltando.

Un trabajo muy fino el que me lo reparó.





Y ahora que veo el video, se rompió del anillo que se atornilla a la culata.
 
Mira el cordón de soldadura de los 4 colectores así como el siletblock del escape que rara es la 16v que no se raja.

Un saludo.
Eso es lo primero que comprobe ;)
En la inglesa partio, la zamorana esta ok y la susti tambien. Y por si acaso tengo otro escape muy nuevo en el trastero:)
A la zamorana antes de pensar en venderla tengo que cambiar todos los tubos de vuelta de la gasolina y todos los respiraderos del carter.
Esta semana me llegara tambien el reten grande del grupo ya que cuando la aprietas a mas de 150 vibra un poco y fuga valvulina. Por debajo de esas velocidades ni gota.
 
Como el cuadro de relojes se me empaña con el frío, hoy lo he desmontado y la verdad es que se ve muy bien.

Le he pasado un poco el secador de pelo con temperatura media (templada) y he puesto un par de bolsas de gel absorbente.

Ver el archivo adjunto 264127

Ver el archivo adjunto 264126

Ver el archivo adjunto 264124

Ver el archivo adjunto 264125

Ver el archivo adjunto 264123

Bueno, hacía mucho que no cogía mi K porque apenas tengo 1 día libre a la semana, con solo 100 km desde entonces.

Hoy a tocado ITV y tanto calentarse que se me han empañado los relojes como nunca.

Será por las maxi bolsas de gel?

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Bueno, hacía mucho que no cogía mi K porque apenas tengo 1 día libre a la semana, con solo 100 km desde entonces.

Hoy a tocado ITV y tanto calentarse que se me han empañado los relojes como nunca.

Será por las maxi bolsas de gel?

Ver el archivo adjunto 288513Ver el archivo adjunto 288514
Yo creo que es porque la membrana esa de goretex que lleva(que por cierto, cuando le pusieron eso, faltaban años para que la palabreja y sus propiedades se hicieran populares)ya ha pasado a mejor vida
Además los saquitos de silicagel, hacen su función una temporada...pero si entra humedad, hay que cambiarlos
Si te sigue pasando, vas a tener que abrirlo de vez en cuando y darle con el secador, para que no se oxide nada por ahí dentro...
 
Yo creo que es porque la membrana esa de goretex que lleva(que por cierto, cuando le pusieron eso, faltaban años para que la palabreja y sus propiedades se hicieran populares)ya ha pasado a mejor vida
Además los saquitos de silicagel, hacen su función una temporada...pero si entra humedad, hay que cambiarlos
Si te sigue pasando, vas a tener que abrirlo de vez en cuando y darle con el secador, para que no se oxide nada por ahí dentro...

El caso es que antes no se empañaba tan a lo bestia.

Sólo un poco donde los testigos de abajo a la izquierda.

Cuando lo abrí, lo tuve varios días abierto y le pasé un secador.

Todo el circuito y placas, estaban impolutas.

Hoy ni rastro.

Luego me daré una vuelta pero lo volveré a abrir y sacar las bolsas de gel que parece que no hacen nada.

Pensé que podía ser la junta de goma a la que di vaselina para garantizar el sellado pero no estaba mal y la moto no se mojó en exceso ni la metí un lavado a presión.

Así que tocará volver a abrir.

Pero debe ser las membranas de goretex o donde se sujeta el cuadro con los 4 tornillos allen.

Y es que lo de ayer era de escándalo.
 
Esto yo creo que es, porque ese marcador quiere decirte algo ;)
 
Las bolsas de gel van absorbiendo humedad continuamente hasta que se saturan. Luego al calentarse vuelven a soltar el agua que han recogido.
Por lo que solo seran una solucion si las vas cambiando cada cierto tiempo.
 
Las bolsas de gel van absorbiendo humedad continuamente hasta que se saturan. Luego al calentarse vuelven a soltar el agua que han recogido.
Por lo que solo seran una solucion si las vas cambiando cada cierto tiempo.

Pues nunca las había usado pero me da que pensar porque nunca se me había empañado por dentro tanto.

Es como si entras con gafas en un sitio caliente y se te empañan las gafas enteras.
 
Bueno, parezco un oso perezoso invernando y tenía una cosa pendiente desde hacía tiempo.

Hoy me he dado una vuelta por La Guardia, puerto de Herrera, Samaniego, Ábalos y La Bastida...pero ese no es el caso.

El caso es que a pesar de la muy buena temperatura de 12 grados, el cuadro de relojes se ha empañado levemente y eso es lo que tenía pendiente de hacer.

La última vez le metí unas megabolsas de gel y pensaba que había tapado unas rejillas que lleva el cuadro de relojes por atrás, pero no era el caso.

Al verlas, vi que eran metálicas y que tenían mugre de 30 años (nunca mejor dicho) .

Así que ni corto ni perezoso...KH7 y a limpiarlas ya que estoy seguro que es la causa por lo que se empaña el cuadro de relojes al no permitir cierto grado de ventilación.

Por ahora, después de desmontar el cuadro de relojes y pasarle aire templado, lo dejaré hasta el próximo fin de semana desmontado para que se ventile.

Lo que si que me pareció, es que las bolitas de gel, están más oscuras.

Pero es solo una apreciación.

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