El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 219! (XXI) Ver 1ª pag.!

Hoy ha tocado una mini salida y otra vez estoy con el run run del trasero que no va a pasar la ITV ni de casualidad.

El caso es que no encuentro el Z6.

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Este es el mismo pero de la K1200RS.



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Este es el de la K100RS 16V con apenas 13.500 km mientras que el anterior aguantó 17.000 Km.


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De mis rutas preferidas para templar los neumáticos.


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Mis 2 Ks, pero tengo un problema con el servo de la K1200RS que no me dejaría pasar la ITV. 😒
 
Cuantos kilometros lleva ya la 1100??

No le queda nada para redondear el marcador porque apenas la toco salvo para poner el mantenedor de baterías 1 vez al mes.

Ahora la K100RS 16V tiene 396.937 Km y porque ayer la metí unos 100 km con la idea de llegar a los 397.000 Km pero como salí con ropa de calle, curiosamente pasé frío en la planta del pie derecho. 🤣🤣🤣

Entre - 3 y 5 grados en el trabajo es normal, pero claro, con un térmico debajo de la ropa. 😅

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También está a 1100 m de altitud y en la Nacelle, a otros 55 más. 😎

Curiosamente el primer Parque Eólico lo conocí con @K_jRS y @titansilver con las Ks. 😁

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Cierto Karlos, los Z6 no se encuentran......
La pregunta es ¿merecerá la pena los Z8?
Con lo bien que van los Z6

Aparte de que no hay muchos modelos, teniendo un delantero demasiado nuevo, sería valorar si poner el sucesor del Z6, o sea Z8 que además tiene otro sucesor aunque no hay medidas, o cambiar ya de marca y modelo solo en el trasero. 😒
 
Bridgestone BT023GT, 16.000 el delantero y el trasero seguramente llegue a los 18.000. Ahí lo dejo.

Un saludo.
 
Los BT023 para la K100-16v sí que hay aunque no en GT, pero yo tengo que llevar los GT porque la mía pesa 40kg más.
 
Resulta que en la ficha técnica de la K100RS 16V, viene el trasero como 160/70 ZR17 que es equivalente al 160/60 ZR18, cosa que nos toca los 🥚🥚en las ITV por un problema de BMW.

El caso es que si se quiere montar un 180/55 ZR17 sería equivalente con el 160/60 ZR18, pero no con el 160/70 ZR17 de la ficha!!!!

Manda cullons!!!!

Y lo que pone es 120-160/70ZR17, que es una auténtica metedura de pata.
 
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Bueno, hoy ha tocado ITV.

Cada año una historia nueva, tirando a circo malabarista.

Tocar freno trasero con la mano derecha levantada. 🤦

Para la prueba de ruido del escape que es criminal, colocando la sonda en la cerradura de la llave del depósito de gasolina y luego en el remache de la placa del número de chasis. 🤦

Ni que decir que no atinaba con las revoluciones hasta que ha saltado el ventilador.

Mi chica flipando con esa burrada de acelerones.

Han comprobado que tenía caballete y pata de cabra. 🧐

Las ruedas que me esperaba con la historia de las medidas de la trasera...ni mirarlas.

Las bocinas tampoco.

Los antinieblas ni comentar pero si la luz de posición de led, que no es nada útil.

Me cuentan que esta prohibido las de led, pero tampoco le iba a decir que si hay un modelo homologado.

Para que?

Lo del rodillo...para matarse como se movía.

Va y me dice que tiene 39.000 Km.

Ni saber leer los Km.

No me importaría que fueran 39.000 pero no la hubiera disfrutado hasta los 397.000 Km.

Bueno, para otros 2 años.

Y gracias a @K_jRS por dejarme otra vez su neumático trasero para pasar la ITV con una rueda que esta vez ni han mirado.
 
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Hoy quería agradecer a Karlos el tutorial para rehacer el motor de arranque.
Tras una ruta por soria-albacete-sierra de segura-cazorla-sierra nevada tuve que poner de nuevo rumbo a Vitoria tras empezar la moto a dar problemas de luces (culpa de la lampara del piloto trasero) y problemas con el arranque (escobillas del motor de arranque).
Todo ello solucionado siguiendo los pasos y consejos aportados aquí.
Larga vida a las K!
Por cierto 93.000 ya. A punto de terminar el rodaje.
 
Hola pe0.
Como van esos Z8?
Ante la imposibilidad de encontrar los Z6 (con los que estoy encantado) he pensado en montar los Z8, ¿o hay alguna sugerencia para nuestras k 16V?
Me imagino que el lomo en orza de casa Pepe no te habrá defraudado.........
 
Hola pe0.
Como van esos Z8?
Ante la imposibilidad de encontrar los Z6 (con los que estoy encantado) he pensado en montar los Z8, ¿o hay alguna sugerencia para nuestras k 16V?
Me imagino que el lomo en orza de casa Pepe no te habrá defraudado.........

Yo también estuve buscando desde hace bastante tiempo el Z6 trasero ya que mi delantero tiene apenas 2.000 Km.

Encontré un Z6 trasero con muy buena pinta, me mandaron fotografías, fecha de fabricación y me encajó aunque fuera de un par de semanas anteriores al que tenía que cambiar.

Cuadró y muy bien.

Y es que el trasero ya no iba a pasar la ITV y menos después de 500 Km que destiné a terminar de pulirlo.

Opciones? El Z8 pero no muy convencido al llevar 2 modelos del mismo fabricante aunque uno fuera el sucesor de otro.

Otra cosa es cambiar la pareja.
 
Karlos, sería cambiar la pareja.
El que tengo canino es el delantero. El trasero podría aguantar un poco más, pero tiene un pinchazo reparado, y ya puesto cambiaría la pareja.
Tienen unos 13000 km.....
La verdad que este modelo para esta moto va de escándalo, y tengo dudas sobre los Z8.
 
Hola pe0.
Como van esos Z8?
Ante la imposibilidad de encontrar los Z6 (con los que estoy encantado) he pensado en montar los Z8, ¿o hay alguna sugerencia para nuestras k 16V?
Me imagino que el lomo en orza de casa Pepe no te habrá defraudado.........
Pues puse el Z6 delantero y semanas después cuando quise poner el z6 trasero también me fue imposible encontrarlo, por lo que me decanté por el z8.
En marcha lo veo más deportivo que el z6, aunque no penaliza la caída lateral de la moto, que cae "redonda" y sin tener que tirar de hombro. Al verse más deportiva seguro que tendrá un desgaste más prematuro que la z6, pero esto ... habrá que verlo con el tiempo y los kilómetros.
Me recuerda a la conti road attack
 
Venga, venga, Karlos que ese contador no pare de subir y ahora con gomatico nuevo 😜....

Así coincidimos con pe0 si se anima a una salida .
 

Bueno, ayer fui a Vi y hoy también aunque por la zona de Álava mucho tráfico dominguero que con los ciclistas, pues aunque es una carretera de curvitas, no he podido disfrutaría mucho.

Ayer desde el puerto de Herrera, nieblas nublado y fresquito a 18 grados.

Hoy sin niebla y nublado.

En comparación con los 24 grados de la Rioja, pues para ir con ropa de calle, fresquito tal y como decía.

El caso es que en menos de 440 Km quiero llegar a los 399.000 y claro...hacer otro esfuerzo para llegar a los 400.000 Km.

Aunque estoy desentrenado porque me terminan molestando los tendones de la mano derecha.

En comparación con la K1200RS, si que tiene el gas más durito.

Bueno, espero redondear pronto ese marcador. 🤗
 
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La caja de cambios la cambié con 291.000 Km por una que tenía 125.000 Km.

Tiempo después descubrí que a la original, se le fue un rodamiento por lo que la hubiera podido arreglar.

Con 217.000 Km se me fue una válvula y me rectificaron los asientos, cambiando muelles.

Por lo demás, ahí sigue

Me quedan 996 Km para ya dar volver a ver cinco ceros. 😅
 
El fin se acaba así que ando con tiento para no pasarme a la mínima.

Hoy me he hecho 70 Km y conteniéndome para no liquidar el contador.

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Un viaje a Vitoria o un poco antes... y cambio de bujías, filtro de aire, filtro de gasolina, aceite de la caja de cambios, cambio del grupo trasero y aceite, refrigerante (seguro que está perfecto)... y pastillas de freno traseras.

Salvo el refrigerante y no se si valvulina suficiente, lo tengo todo.
 
Bueno, ya está clavado el contador que ha coincidido con la llegada a casa, así que ya la tengo lista para una revisión de cambio de bujías, filtro de aire, aceite caja de cambios, aceite del grupo trasero (que cambiaré), y refrigerante por años aunque posiblemente no lo cambie porque estará perfecto.

Así que ya he finalizado mi objetivo tras una vuelta por el puerto de Herrera hasta casi Vitoria (por cuadrar el contador en casa).

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Hola a todos!

Ya "semijubilado", mi dedicacion principal van a ser mis "amotos".
Como ahora tengo mas tiempo, podre hacerles yo mismo el mantenimiento y aunque tengo nociones basicas, hay cosas que se me escapan.
Hace un tiempo compre una K 1100 RS (destrozada de casi desguace) que ahora comienzo a restaurar (TRANQUILOS QUE NO VA PARA TRANSFORMER).

De momento no se me disparaba el electroventilador.
He hecho las pruebas segun libro de taller (rele, fusible, electroventilador y termostato).
Todo iba bien hasta que he llegado al termostato: no estaba, no hay: mierda!, agujero vacio !!!
Ya lo he pedido...
Alguno me podeis decir si, ademas del circuito electrico, hay algo mas que deba revisar en este sentido?

Y por otro lado, mientras llega aprovechare para hacer un cambio de liquidos y filtros completo (motor, caja cambios, cardan, frenos, etc...) asi como pastillas, cambio neumaticos....

Podriais pasarme, por favor, que lubricante y filtros me recomendais para cada cosa?

Gracias!
 
Hola. Si vas a hacer un seguimiento de tú K, mejor crea un post para que en el mismo te podamos resolver las dudas. Con respecto a la moto, lo que tienes por delante es un marrón y gordo para dedicarle un montón de horas e invertir pasta a mansalva (si quieres tener una moto medio en condiciones). Eso de que no lleve termostato ya es indicativo de que algo no va bien y probablemente haya producido un daño en el motor (sí, un simple termostato). Si el electroventilador no salta, probablemente es porque se haya quemado el portaescobillas, métele corriente directamente de una batería y si no gira pues ya sabes porque. Creo que al principio de este post vienen referencias de filtros y de lubricantes.

Un saludo.
 
Hola. Si vas a hacer un seguimiento de tú K, mejor crea un post para que en el mismo te podamos resolver las dudas. Con respecto a la moto, lo que tienes por delante es un marrón y gordo para dedicarle un montón de horas e invertir pasta a mansalva (si quieres tener una moto medio en condiciones). Eso de que no lleve termostato ya es indicativo de que algo no va bien y probablemente haya producido un daño en el motor (sí, un simple termostato). Si el electroventilador no salta, probablemente es porque se haya quemado el portaescobillas, métele corriente directamente de una batería y si no gira pues ya sabes porque. Creo que al principio de este post vienen referencias de filtros y de lubricantes.

Un saludo.
Hola @Joséct gracias por la respuesta....

Soy consciente del marron, pero es tambien un reto....los retos me van y tengo tiempo: quedará en condiciones.
Ademas, con ese criterio, todas al desguace. Yo con una moto no hago eso.....
La prueba del electro+fusible+rele ya estan hechas: todo funciona. Tal vez me expliqué mal.
El motor lo he arrancado. Suena redondo y no parece que queme aceite. La caja engrana bien.
Como basico, me falta solucionar refrigeracion y un cambio de neumaticos para darle una vuelta y poder evaluar resto de temas del funcionamiento.
Despues saldran cositas......que le vamos a hacer!.....(o tal vez no 🤞 )
Pensé que este era el foro mas especifico: modelos entre K100 y k1

Un saludo.
 
Bueno, hoy la he cambiado el filtro de gasolina después de vaciar parte del depósito de gasolina para trabajar mejor.

Este es un filtro con 30.000 Km que nuevo debe ser de un color amarillo yema de huevo.

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Eso bien.

Con el filtro del aire que estaba bastante decente, se me soltó la grapa delantera que me costó meterla con las tubuladuras de arriba.

No se como encajó.

El filtro lo he cambiado con 30.000 Km porque con 15.000 estaba muy bien y decidí no cambiarlo.

Lado de entrada aire.

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Lado aire a la admisión.

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Y respecto de las bujías, las pipetas han salido bien salvo la del lado de las bobinas que ya vi que tenía torcida la orejeta.

Ha quedado tan tocada la orejeta, que se ha rasgado prácticamente entera, y partirá si intento volver a sacarla.

Las bujías con 15.000 Km...han salido pues como era de esperar con los Km que tiene mi K.

Me queda pendiente cambiar el aceite de la caja de cambios, y cambiar el grupo trasero que pierde por el retén y mancha las pastillas de freno, que tengo que cambiar también.
 
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Buen apaño si señor.
Son primas hermanas, digo yo. Y para la faena en ruta a la mayoria de los mortales, les sobran la mitad.
Otra cosa sois los que habitais el Olimpo, que sois como los crios, todo el dia buscando un nuevo charco en el que meteros.
Y yo que no habito el Olimpo ni nada, para hacer un mantenimiento basico, que necesitais media mañanita y algunos incluso con tiempo para tirar un arroz y que encima sale bueno, pues necesito seis tardes y la nave de airbus para hacer el despliegue.

Saludos y buenas rutas a todos
 
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