Hola a todos, estoy valorando una GS Adv Lc, señalar que no cambio habitualmente de moto (en los últimos 27 años 2 motos K75RT y R12RT), mi idea es pedir ppto por una Adv con paquete Touring y dos maletas laterales (viajo solo siempre), que consejos me podéis dar.
Gracias a todos.
Bienvenido, JIMBO
Veo que ahora tienes una R1200RT, yo también hice ese cambio. Lo hice, básicamente, por un motivo: poder llevar las piernas menos flexionadas y es que yo mido 1,92
Peeeero, luego me dí cuenta de que la nueva Adventure es mucho más completa que la RT en varios aspectos:
* Comodidad, por las piernas menos flexionadas y el asiento con el confort necesario que no envidia al Touratech que llevaba en la RT
* Capacidad de carga, tienes una maleta de 44l y otra de 36l, además del topcase que le quieras poner, que tienes uno de Givi de 58l
* AGILIDAD, sí, en mayúsculas. Es mucho más cómoda en curvas de todo tipo y, sobretodo, en cualquier tipo de asfalto gracias al Dynamic ESA
Inconvenientes: No protege igual del aire. Le he puesto una cúpula Puig más alta, pero en los hombros recibes más aire.
La mía tiene los 3 paquetes y, como imprescindible, diria que son:
* Luces LED. No envidiarás para nada la iluminación de la RT, al contrario, es más blanca y mejor.
* Control de crucero, si ya te acostumbraste en la RT es difícil renunciar
* Dynamic ESA, una gran maravilla mejor que el ESA de la RT. Eso junto con el recorrido más largo de suspensiones hace que vuele sobre asfaltos destrozados.
En cuanto a las maletas, puedes coger las de BMW u otras. Yo te aconsejaría que, por estética, escogieses unas que desde arriba tengan el mismo tamaño, a pesar del tubo de escape. Tienes BMW, Big Husky,...
Otros comentarios:
* Si ya tienes otro GPS, puedes seguir con él y prescindir del de BMW (600€)
* Los modos de conducción opcionales (Enduro y Dynamic), también los podrías obviar para el uso que veo le darás. Yo casi no los pongo.
Adicionalmente, ten en cuenta que tendrás que completarla un poco con:
* Quizás cúpula más alta si vas a viajar y eres grandote (unos 100€)
* Protectores de radiador, no sea que te salte una piedrecita y te los rompa (70€)
* Algún protector de faro en metacrilato, por el mismo motivo. (90€)
* Un guardabarros trasero, si no, cuando el asfalto esté mojado te va a poner perdido de barro. (de 70€ a 200€ según el modelo)
* Bolsas interiores de maletas, ya que estas no son tan accesibles y transportables como las de la RT. (sobre 80€)