El post de la Adventure Lc 2014.

Antes de hacer la compra es cuando hay que pensarlo bien. Si le vas a empezar a poner protecciones y adventurizarla, mejor ir directamente a la genuina. A mí la GS no me gusta con tantas protecciones añadidas, sin embargo a la adventure creo que le quedan muy bien las que trae, no más. Si a la pequeña empiezas a añadirle piezas creo que se afea y además lleva a costar tanto como la otra.
 
Totalmente de acuerdo.
Más de uno que conozco compró la GS y al final se gastó tanto o más en "Adventurizarla". No le quedó tan bien y se arrepiente de no haber pillado la GSA desde el principio.
 
Si te decides por el cambio, contra antes mejor, por dos razones.
Primero, en esta época les puedes achuchar un poco mas, no es precisamente época de muchas ventas.
Y en segundo lugar, y mas importante, ten en cuenta que ahora no hay muchas GS LC de segunda mano y te la pueden valorar mejor, y el año que viene comenzarán a cumplirse los "SELECT" con lo que empezara aumentar el numero d GS LC de segunda mano.
 
9a53fb4fac75b218973cf332e956d43c.jpg

Los faros antiniebla

Gracias Javier. Asi da gusto. Duda resuelta: Son identicos a los faors leds adicionales que puedes comprar como accesorio de la LC.

En cuando a la duda de leonceuta, yo estoy con Djordito. Contra antes mejor.
Te comento mi caso. Yo la cague cuando entregue en la casa mi 30Years petadisima con maletas y todo lo demas por solo 10500€ con 2 años, 8 meses y 30000kms para sacarme la LC en 2013. Modelo nuevo en el mercado y tasacion muy a la baja por tanto.

Eso si, compre la LC 2013 por 16200 (sin maletas, llantas de radios, ni alarma, ni curvas "pro" ni faro led). El caso es que me han pagado por ella 14500€ para sacarme la adventure con dos años y 21000 kms. Asi que la mar de contento.

Si te la pagan bien pues adelante. Todo depende en mi opinion de eso.


Tambien queria preguntaros si merece la pena los 200 pelotes que piden por estos reposapies o si existen algunos similares mas economicos pero eso si... que tenga goma. Estoy harto de mirar pero no encuentro nada. Saludos.

Sierra BMW R12GS 13- Adjustable Footpeg.jpg
 
Última edición:
Gracias Javier. Asi da gusto. Duda resuelta: Son identicos a los faors leds adicionales que puedes comprar como accesorio de la LC.

En cuando a la duda de leonceuta, yo estoy con Djordito. Contra antes mejor.
Te comento mi caso. Yo la cague cuando entregue en la casa mi 30Years petadisima con maletas y todo lo demas por solo 10500€ con 2 años, 8 meses y 30000kms para sacarme la LC en 2013. Modelo nuevo en el mercado y tasacion muy a la baja por tanto.

Eso si, compre la LC 2013 por 16200 (sin maletas, llantas de radios, ni alarma, ni curvas "pro" ni faro led). El caso es que me han pagado por ella 14500€ para sacarme la adventure con dos años y 21000 kms. Asi que la mar de contento.

Si te la pagan bien pues adelante. Todo depende en mi opinion de eso.


Tambien queria preguntaros si merece la pena los 200 pelotes que piden por estos reposapies o si existen algunos similares mas economicos pero eso si... que tenga goma. Estoy harto de mirar pero no encuentro nada. Saludos.

Ver el archivo adjunto 18989

Los tienes por poco mas de 100 € en SWmotech. Yo los tengo y estan muy bien. Se desmontan las gomas rápido con un tornillo.

Saludos y vssssss
 
Los tienes por poco mas de 100 € en SWmotech. Yo los tengo y estan muy bien. Se desmontan las gomas rápido con un tornillo.

Saludos y vssssss

Gracias compañero. No son tan "pijos" como los de bmw pero pa poner los pinreles ya valen :D y te ahorras un dinero pal navegador.

Por cierto: ¿Alguno tiene el nuevo tomtom Rider 400?
¿Que tal va en nuestras Adventure?. Joder... son 399€ y encima hay una promo hasta el 31 de diciembre y te regalan el soporte pal buga que me viene de coña para el civic de la parienta que no tiene.
¿Como lo veis para un tio como yo que apenas lo usa un par de veces al año?
Si alguno lo tiene que intente plasmar ventajas y desventajas please.

Gracias anticipadas!
 
Gracias compañero. No son tan "pijos" como los de bmw pero pa poner los pinreles ya valen :D y te ahorras un dinero pal navegador.

Por cierto: ¿Alguno tiene el nuevo tomtom Rider 400?
¿Que tal va en nuestras Adventure?. Joder... son 399€ y encima hay una promo hasta el 31 de diciembre y te regalan el soporte pal buga que me viene de coña para el civic de la parienta que no tiene.
¿Como lo veis para un tio como yo que apenas lo usa un par de veces al año?
Si alguno lo tiene que intente plasmar ventajas y desventajas please.

Gracias anticipadas!

Hombre, no se si te la has pillado con los 3 paquetes, si lo has hecho y te viene con la preinstalación del navegador, es un delito no coger el Navigator V, son 200€ más pero va totalmente integrado en la moto y te evitas tener "otro trasto" más por ahí.
 
Gracias Javier. Asi da gusto. Duda resuelta: Son identicos a los faors leds adicionales que puedes comprar como accesorio de la LC.

En cuando a la duda de leonceuta, yo estoy con Djordito. Contra antes mejor.
Te comento mi caso. Yo la cague cuando entregue en la casa mi 30Years petadisima con maletas y todo lo demas por solo 10500€ con 2 años, 8 meses y 30000kms para sacarme la LC en 2013. Modelo nuevo en el mercado y tasacion muy a la baja por tanto.

Eso si, compre la LC 2013 por 16200 (sin maletas, llantas de radios, ni alarma, ni curvas "pro" ni faro led). El caso es que me han pagado por ella 14500€ para sacarme la adventure con dos años y 21000 kms. Asi que la mar de contento.

Si te la pagan bien pues adelante. Todo depende en mi opinion de eso.


Tambien queria preguntaros si merece la pena los 200 pelotes que piden por estos reposapies o si existen algunos similares mas economicos pero eso si... que tenga goma. Estoy harto de mirar pero no encuentro nada. Saludos.

Ver el archivo adjunto 18989

Sobre tu pregunta y teniéndolos en mi moto actual GSA LC de Sept 2015 con 5000 km (y anteriormente los mismos en GS LC Nov 2013 durante 24000 km) te puedo decir que aunque parecen caros frente al similar SW Motech comentado , no es que le BMW sea algo más pijo y un accesorio mucho mejor elaborado sino que la calidad de la goma es mas gruesa y en mi opinion con dibujo de mejor agarre pero SOBRE TODO ALGO QUE NO SE HA COMENTADO QUE ES IMPORTANTE :

-Los reposapiés BMW al ponerte de pie ( muy util al hacer off o ir por pista de pie en la moto) tienen la parte de goma QUE ES RETRACTIL ( se hunde ) Y SALEN DOS SALIENTES PUNZANTES " que pinchan la bota por decirlo de alguna manera " y protegen de maravilla frente a resbalones con la goma humeda por ejemplo .
-Los soporte de goma si se gastan pueden reponerse aunque son muy duraderos ya que en mi caso llevo mas de 30000 km con ellos y están perfectamente .
-Ademas si te fijas en los laterales tienen una protección que actúa de avisadores por si algún día " tienes la tentación de tumbar en exceso la moto como en MotoGP" jeje

Es un accesorio muy recomendable y que por sus características diferenciales que comento no tiene ( de momento ¡¡) mucha competencia en le mercado , y por tanto el precio que tienen me parece adecuado para la calidad y características practicas de uso que tienen.

Espero que este comentario sea de ayuda y si no he conseguido explicarme bien hablamos en privado o te envío fotos de como queda la goma hundida al pisar y como los pinchos romos que salen sujetan la bota frente a resbalones ,....

Saludos y a pilotarrrr :)
 
Última edición:
Un motero que me he cruzado hoy.

Me he quedado embobado:

315b87b8af8e9ed330bb0d13455650ac.jpg


Oerr este es de los míos ( vendría por detrás ¡¡ :cool2:) ......, cúpula negra, visera negra ,...... y somos como "el flautista de Hamelin y nos sigue y mira todo el mundo " jejeje :cool2:

Slds y nos vemos " pilotando " ¡¡
 

Adjuntos

  • IIY1yR.jpg
    IIY1yR.jpg
    38,5 KB · Visitas: 433
Última edición:
Ayer despues de estar todo el dia con una Guena ruta, y rapidita a ratos :), al dejarla en el garaje observe esto. ( fijaros la gotita verde en el manguito). Conozco casos en los q cuando se ha ido la bomba, ha expulsado liquido refrigerante por famoso "agujerito", pero por el manguito..........?

A ver si algunonls ha pasado o echais en falta alguna abrazadera que traigan las vuestras .
Graciasss
d452be0008528336906dcf0eacf6d676.jpg

dafe6d5760b9870170d9c82b6c290736.jpg
 
La fuga debe estar por la parte alta del manguito y ha llegado hasta ahí. Igual la abrazadera está floja.

Mira a ver si se ve algo más arriba.

Saludos
 
Sobre tu pregunta y teniéndolos en mi moto actual GSA LC de Sept 2015 con 5000 km (y anteriormente los mismos en GS LC Nov 2013 durante 24000 km) te puedo decir que aunque parecen caros frente al similar SW Motech comentado , no es que le BMW sea algo más pijo y un accesorio mucho mejor elaborado sino que la calidad de la goma es mas gruesa y en mi opinion con dibujo de mejor agarre pero SOBRE TODO ALGO QUE NO SE HA COMENTADO QUE ES IMPORTANTE :

-Los reposapiés BMW al ponerte de pie ( muy util al hacer off o ir por pista de pie en la moto) tienen la parte de goma QUE ES RETRACTIL ( se hunde ) Y SALEN DOS SALIENTES PUNZANTES " que pinchan la bota por decirlo de alguna manera " y protegen de maravilla frente a resbalones con la goma humeda por ejemplo .
-Los soporte de goma si se gastan pueden reponerse aunque son muy duraderos ya que en mi caso llevo mas de 30000 km con ellos y están perfectamente .
-Ademas si te fijas en los laterales tienen una protección que actúa de avisadores por si algún día " tienes la tentación de tumbar en exceso la moto como en MotoGP" jeje

Es un accesorio muy recomendable y que por sus características diferenciales que comento no tiene ( de momento ¡¡) mucha competencia en le mercado , y por tanto el precio que tienen me parece adecuado para la calidad y características practicas de uso que tienen.

Espero que este comentario sea de ayuda y si no he conseguido explicarme bien hablamos en privado o te envío fotos de como queda la goma hundida al pisar y como los pinchos romos que salen sujetan la bota frente a resbalones ,....

Saludos y a pilotarrrr :)


Yo los tengo con 85.000 kms y están como nuevos.
Muy recomendables.
 
Ayer despues de estar todo el dia con una Guena ruta, y rapidita a ratos :), al dejarla en el garaje observe esto. ( fijaros la gotita verde en el manguito). Conozco casos en los q cuando se ha ido la bomba, ha expulsado liquido refrigerante por famoso "agujerito", pero por el manguito..........?

A ver si algunonls ha pasado o echais en falta alguna abrazadera que traigan las vuestras .
Graciasss
d452be0008528336906dcf0eacf6d676.jpg

dafe6d5760b9870170d9c82b6c290736.jpg

Está claro que es un problema del manguito, tienes que llevarla al taller.

Además también pierde un poco por el agujero de la bomba de agua. A mí me ha empezado a hacerlo ahora con 17.000km, se lo comentaré en la próxima revisión a ver qué me dicen...
 
La mia tiene 22.000 aprox y precisamente ha sido la primera salida después de la revisión de los 21.000.

La acercaré en unos
dias al conce y aver que me dicen.
 
Hola a todos, estoy valorando una GS Adv Lc, señalar que no cambio habitualmente de moto (en los últimos 27 años 2 motos K75RT y R12RT), mi idea es pedir ppto por una Adv con paquete Touring y dos maletas laterales (viajo solo siempre), que consejos me podéis dar.
Gracias a todos.:)
 
Hola a todos, estoy valorando una GS Adv Lc, señalar que no cambio habitualmente de moto (en los últimos 27 años 2 motos K75RT y R12RT), mi idea es pedir ppto por una Adv con paquete Touring y dos maletas laterales (viajo solo siempre), que consejos me podéis dar.
Gracias a todos.:)

Bienvenido, JIMBO

Veo que ahora tienes una R1200RT, yo también hice ese cambio. Lo hice, básicamente, por un motivo: poder llevar las piernas menos flexionadas y es que yo mido 1,92

Peeeero, luego me dí cuenta de que la nueva Adventure es mucho más completa que la RT en varios aspectos:

* Comodidad, por las piernas menos flexionadas y el asiento con el confort necesario que no envidia al Touratech que llevaba en la RT
* Capacidad de carga, tienes una maleta de 44l y otra de 36l, además del topcase que le quieras poner, que tienes uno de Givi de 58l
* AGILIDAD, sí, en mayúsculas. Es mucho más cómoda en curvas de todo tipo y, sobretodo, en cualquier tipo de asfalto gracias al Dynamic ESA

Inconvenientes: No protege igual del aire. Le he puesto una cúpula Puig más alta, pero en los hombros recibes más aire.

La mía tiene los 3 paquetes y, como imprescindible, diria que son:

* Luces LED. No envidiarás para nada la iluminación de la RT, al contrario, es más blanca y mejor.
* Control de crucero, si ya te acostumbraste en la RT es difícil renunciar
* Dynamic ESA, una gran maravilla mejor que el ESA de la RT. Eso junto con el recorrido más largo de suspensiones hace que vuele sobre asfaltos destrozados.

En cuanto a las maletas, puedes coger las de BMW u otras. Yo te aconsejaría que, por estética, escogieses unas que desde arriba tengan el mismo tamaño, a pesar del tubo de escape. Tienes BMW, Big Husky,...

Otros comentarios:
* Si ya tienes otro GPS, puedes seguir con él y prescindir del de BMW (600€)
* Los modos de conducción opcionales (Enduro y Dynamic), también los podrías obviar para el uso que veo le darás. Yo casi no los pongo.

Adicionalmente, ten en cuenta que tendrás que completarla un poco con:
* Quizás cúpula más alta si vas a viajar y eres grandote (unos 100€)
* Protectores de radiador, no sea que te salte una piedrecita y te los rompa (70€)
* Algún protector de faro en metacrilato, por el mismo motivo. (90€)
* Un guardabarros trasero, si no, cuando el asfalto esté mojado te va a poner perdido de barro. (de 70€ a 200€ según el modelo)
* Bolsas interiores de maletas, ya que estas no son tan accesibles y transportables como las de la RT. (sobre 80€)
 
Josan, muchas muchas gracias, mi RT es igual que la que tú tenías, tenemos hablado bastante en el foro en varios post, yo mido 1,88 cm y tus comentarios siempre han sido para mí muy interesantes desde que te leo, pensamos bastante parecido por otros temas en los que hemos hablado en otros post como te digo.

Tomo nota de tús consejos. :)

Veremos ahora que precios me ofrecen en el concesionario (he visitado dos hasta ahora) , lo que conozco es que solo uno me compra la moto (que es quien me falta por ppto.) y ya se lo que me pagan, los otros dos ni me la recogen.
 
Josan, muchas muchas gracias, mi RT es igual que la que tú tenías, tenemos hablado bastante en el foro en varios post, yo mido 1,88 cm y tus comentarios siempre han sido para mí muy interesantes desde que te leo, pensamos bastante parecido por otros temas en los que hemos hablado en otros post como te digo.

Tomo nota de tús consejos. :)

Veremos ahora que precios me ofrecen en el concesionario (he visitado dos hasta ahora) , lo que conozco es que solo uno me compra la moto (que es quien me falta por ppto.) y ya se lo que me pagan, los otros dos ni me la recogen.


Si quieres jimbo mandame un privado con tu numero y te llamo.
No creo que saques mejor precio que donde yo la acabo de comprar. He mirado en muchos sitios. Si tu Rt no tiene mas de 10 añlos te la valoraran muy bien a buen seguro.
Saludos,
 
Josan, muchas muchas gracias, mi RT es igual que la que tú tenías, tenemos hablado bastante en el foro en varios post, yo mido 1,88 cm y tus comentarios siempre han sido para mí muy interesantes desde que te leo, pensamos bastante parecido por otros temas en los que hemos hablado en otros post como te digo.

Tomo nota de tús consejos. :)

Veremos ahora que precios me ofrecen en el concesionario (he visitado dos hasta ahora) , lo que conozco es que solo uno me compra la moto (que es quien me falta por ppto.) y ya se lo que me pagan, los otros dos ni me la recogen.
Hola compis,

Hay otro accesorio interesante, no se si Josan lo lleva, con su altura sería casi imprescindible, son unas alzas del manillar.

Yo mido 1,87 y voy a cambiar las de 15 mm que llevo desde que compré la moto, por otras de 40 mm, ya que aun voy un poquito encorvado.


Salu2!!
 
Hola gente: Vivo en canarias donde no hay todas las chuches que quisiera para mi GSA LC 2015.
La semana que viene voy a la Madrid y me gustaría comprar esto:

http://www.puig.tv/tuning-motos/bmw-r1200-gs-adventure-2015/cupula-touring-con-visera/c171es/f1-r305-m6768/
La ahumada.

http://www.nippynormans.com/products/r1200gs-lc-mark-4-2013-on/item/cymarc-r1200gsa-lc-adjustable-screen-strengthening-brackets-pair-black-cym-cy260314assb

http://www.nippynormans.com/products/r1200gs-lc-adv-2014-on/item/gs-emotion-tool-box-r1200-adventure-lc-2014-on-gse-tbadvlc

¿Sabéis donde puedo conseguirlo?
Pedir que me lo manden es complicado por el tema de aduanas etc
Un saludo y gracias por vuestra inestimable colaboración.
 
Última edición:
buenas a todos, soy nuevo por aqui y la verdad es que sirve de gran ayuda sus aportes, consejos y experiencias. Tengo el agrado de montar una bonita GSA 2015...y estoy encantado. Saludos shorted R1200.jpg
 
Jimbo:

Yo si utilizo el modo Dynamic y el enduro, ya que cambias de una RT a una Adventure, te aconsejo probar (aunque solo sea de vez en cuando) el campo, pistas forestales o a lo que te animes, merece la pena. Pero... todo es cuestión de gustos. Cosa que le puedas poner a la moto... cosa que tienes y luego no echas de menos, y si te lo puedes permitir, te aconsejo los tres paquetes.

Mucho ánimo y suerte, ya nos contarás.
 
Buenas dias a todos, os llevo leyendo desde hace unas semanas. Soy nuevo en este post ya que antes tenia una XR y no me dio el resultado que esperaba. Por eso y como hace años tuve un Adv de aire he decidido volver al Boxer... y la verdad que estoy encantado. Os dejo una foto de mi Adv, la cual he apodado como Optimus. Saludos y un gusto leeros.
 
Que bonita! Yo he estado dudando hasta ultimisima hora si pedirla en roja pero por el tema del asiento a ultima hora me he echado para atras y la pedi blanca (era demasiado rojo para mi).

¿Como suena ese akra compi? En esta ocasion me he permitido el capricho de pedirlo con el tambien.
Joder que larga se va a hacer la espera y eso que tengo mi LC.
A disfrutarla!
 
Que bonita! Yo he estado dudando hasta ultimisima hora si pedirla en roja pero por el tema del asiento a ultima hora me he echado para atras y la pedi blanca (era demasiado rojo para mi).

¿Como suena ese akra compi? En esta ocasion me he permitido el capricho de pedirlo con el tambien.
Joder que larga se va a hacer la espera y eso que tengo mi LC.
A disfrutarla!

En este restyling me parece que han clavado los tres colores, pero cuando vi la roja en el conce no lo dudé.
Respecto al akra... sin palabras! El rodaje se lo hice cn el de serie y para mi gana mucho con escape del escorpión. No hablo de prestaciones, hablo de sensaciones (retención, sonido, suavidad, etc)
Te animo a que le quites los hierros si no vas a ponerle las maletas laterales, luce mucho más.
Saludos a todos.
 
Te animo a que le quites los hierros si no vas a ponerle las maletas laterales, luce mucho más.
Saludos a todos.

Comparto el comentario de que sin los soportes de las maletas gana mucho la estética de la moto y me gustaría ver la moto sin las protecciones del depósito y los cilindros, seguro que luce preciosa, otra cosa es el destrozo que montas en una caída, aun que sea en parado!!!

Saludos.
 
Yo tambien estoy pensando en la roja.
Despuea de ver que la azul oceano es muy apagada.

Pero de la roja casi no hay fotos, pongo en google gsa 2016 rojo racing y no aparece nada.
 
PA210514.jpgPA231035.jpg

Para mi también fue un amor a primera vista. La ví en Garmisch en Julio y desde entonces la cabeza ya no paro.
 
Yo tambien estoy pensando en la roja.
Despuea de ver que la azul oceano es muy apagada.

Pero de la roja casi no hay fotos, pongo en google gsa 2016 rojo racing y no aparece nada.

Te he puesto un par de ellas de la mía, si quieres mas te las pongo. Para mi es la mas bonita. La azul es muy apagada o sosa, la blanca es intermedia, pasa mas desapercibida y ya vista en el año pasado. Que conste que dude con la blanca porque la roja me parecía demasiado atrevida. Mi novia me animo con un por 200 / 300 € date el capricho (repintarla y retapizarla en caso de que no). Que listas son las novias. ME ENCANTA!!!!!!!
 
Si, se pone una parrila m5 metalica de givi, que se ancla sobre la original, pero esteticamente es casi igual que los originales pero mucho mas grande y usable.

La desventaja es tener que andar con otra llave mas, supongo que no se puede cambiar el bombin por uno de bmw como el de la moto

Se puede amaestrar el bombín Givi para que funcione con la llave BMW,
Hay in tutoría la de cómo hacerlo, y si no t atreves a hacerlo tú en algún taller seguro que te lo hacen.
 
no sé como os pillará de lejos, pero en el conce de albacete lo hacen, amaestrean el bombín y sólo utilizas una llave.......lo sé x experiencia, a mi me lo hicieron.
 
Buenas tengo mi primera BMW, la GSA 2015 y ando un poco mosca con el cambio de marchas, en concreto "1-N-2" hay veces que "N" no existe, me paseo entre 1ª y 2ª, por no decir que también de "N" a 1ª rebota y no entra. Esto es de BMW? o es de mi BMW?

Gracias por vuestros comentarios:cheesy:
 
Buenas tengo mi primera BMW, la GSA 2015 y ando un poco mosca con el cambio de marchas, en concreto "1-N-2" hay veces que "N" no existe, me paseo entre 1ª y 2ª, por no decir que también de "N" a 1ª rebota y no entra. Esto es de BMW? o es de mi BMW?

Gracias por vuestros comentarios:cheesy:

Bienvenido al club. Es lo que hay.
Relajate y disfruta.

Hay un post en el foro sobre este tema. Tienes ahí un montón de información
 
Es cuestión de cogerle el tranquillo. ........a mi me pasaba al principio, ahora casi nunca
 
Atrás
Arriba