el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

gracias amigo Ombarrio, yo también vengo de una 1150 adv y también poseo la gs100 p/d.El único dilema era que no quería arrepentirme y hechar de menos la vaca gorda (1150) por el tema de las averías y la eléctronica.El dueño de la que voy a pillar me ha dicho que le tuvo que poner el relé del abs (1000 eu), aunque creo que lo que pondría sería el modulador, no creo que un relé cueste tanto.Ya os contaré, mañana voy por ella.
Hola buenos días Parra,pues como vosotros consumidor de la saga Gs...r 80/Gs PD,varias 1100 Gs,varias 1150 Gs,tanto normal como ADV y varias 1200 ADV,en mi opinión compararlas
Para mi fueron todas buenas y todas diferentes,mi actual 1200 ADV ,va para hacer 125000 km,y que quieres que te diga....la próxima sera otra igual(eso yo)
Te vas a pillar un HIERRO de segunda mano y.....como tal tienes que tenerlo de segunda mano ,son maquinas y las maquinas a veces
Eso si(opinión mía..este HIERRO es muuuu duro,pero que muuuu duro)
De sus detractores cuasi todos Desertores del Arado,pos eso.
HIERRO con muuuchas posibilidades,si te buscas la vida hay muuucho para buscaesela....HIERRO DURO(insisto bajo mi parecer)
Suerte si te decides al final

Ella manin
 
La vieja escuela si que sabe de las miticas GELANDE STRASSE y de la primera saga G/S PD conocidadas como Gummminkunn
 
Bueno amigos, ya está en casa, una adv 1200 de octubre 2007, sin esa , como yo buscaba.El viaje fué de 600 km que se los hice practicamente del tirón y la impresión fué buena.Tiene 37000 km y acaban de hacerle brida, bomba y embrague junto con el dichoso retén (tengo las facturas del concesionario).También le cambiaron hace dos años el modulador del abs y la bateria y gomas estan nuevas.Imagino que todo lo habitualmente "cascable" se le ha sustituido.
Impresiones: la veo blandita de suspensiones, aunque la delantera mas bién durilla, me pregunto si le valdrá el ohlins delantero que tengo de la 1150, por lo demás nada que objetar solo que le escucho mucho el ruido ese como de perdigones en una lata, no sé si será normal, juraría que mi 1150 era menos ruidosa.
Quería preguntaros si da igual repostar 98 que 95 y si la llave de contacto viene codificada ya que sólo dispongo de una y no sé si le podré hacer una copia normal o es de las que llevan chip.En cuanto pueda os pongo una foto para la galería y ya iremos comentando como va.
Se me olvidaba, los puños son una p.mier.. de las buenas, ¿sabeis si le sirven los de la 1150?, son calefactados pero en la 1150 le ponía dos derechos y cortando con cuidado los antiguos para no estropear la resistencia me ahorraba tener que comprarlos completos.
Bueno amigos, graciasa todos.
 
A disfrutarla,en mi humilde opinión 37000 km,esta todavía de rodaje,eso en km.....
En cuanto a piezas cambiadas y no lo digo por la brida...embrague y modulador con los km que tendría dos años atrás!!!!!! pero sobre todo e insisto ,mi humilde opinión 37000 km para un embrague...
En fin que hay que mirarlo en positivo y tienes muuuchas piezas cuasi nuevas.
Los ruidos un boxereto es una maquina de hacerlos,uno son solo ruidos y otros algo más.
Los puños muchos llevamos una brico ñapa casera de 6 leuros,que es poner cinta de raquetas de tenis padle u de manillar de bicicleta,te aseguro que funciona.
En fin lo dicho que la disfrutes

Ella manin
 
Hola de nuevo, por lo que he probado creo que va mas fina con la 98..igual son sensaciones erróneas, pero es mi impresión.También queria comentaros que veo que el cromado de los colectores es una castaña y me gustaría que me informaseis si en la industria auxiliar tenemos algo que merezca la pena.Estoy pensando en hacerle lo mismo que a la anterior adv que fué eliminarle el catalizador e instalarle una "Y", ¿como lo veis?.
Respecto a lo que pregunté de si la llave lleva chip sigo esperando vuestra respuesta....es que sólo tengo una y necesito otra de repuesto.
Saludos amigos..
 
Hola de nuevo, por lo que he probado creo que va mas fina con la 98..igual son sensaciones erróneas, pero es mi impresión.También queria comentaros que veo que el cromado de los colectores es una castaña y me gustaría que me informaseis si en la industria auxiliar tenemos algo que merezca la pena.Estoy pensando en hacerle lo mismo que a la anterior adv que fué eliminarle el catalizador e instalarle una "Y", ¿como lo veis?.
Respecto a lo que pregunté de si la llave lleva chip sigo esperando vuestra respuesta....es que sólo tengo una y necesito otra de repuesto.
Saludos amigos..
Tienes que pedirla a la casa y si tiene chip,unos 50 pounds

Ella manin
 
gracias amigo, una cosa menos.También he leido que es conveniente llevar un recambio de la antena anular y sustituir los tornillos "antiviolación" por unos allen, ¿es correcto?
 
Para mi es lo mejor hacerlo,no es una avería corriente pero pasa y si te pilla de viaje u ruta,la jodimos

Ella manin
 
Lo que sin ver,tu HIERRO solo por lo que comentas,me tiro al barro y cambiaría aceite grupo trasero y engrasaria el estriado del grupo.
Me imagino y así se debe de hacer cuando cambiaron el embrague engrasarian el estriado delantero,el que esta en la caja de cambios

Ella manin
 
Hola a todos...
El Parra supongo que ya lo sabrás pero por si acaso te comento, los cromados quedan de lujo con "aladin" una especie de algodón que venden para limpiar metales,va en una lata azul...eso si con el tiempo y el calor volverá a ponerse feo.
Por otro lado viendo que tenéis muy bien controlados todos los temas de estas motos, quería saber si hay algún sitio donde podría bajarme el "Manual de Taller" que supongo que será una aplicación o programa para el ordenador...mi hierro es del 2010...no es que me vaya a meter en cosas complicadas pero me gusta siempre tenerlo para las cosas sencillas y de mantenimiento.
 
El manual se llama REPROM, es un programa. Lo tengo, son varios winrar que descomprimes a la vez y te sale un ejecutable. Si me pasas tu mail te lo voy subiendo esta semana y te lo paso.
Saludos
 
El manual se llama REPROM, es un programa. Lo tengo, son varios winrar que descomprimes a la vez y te sale un ejecutable. Si me pasas tu mail te lo voy subiendo esta semana y te lo paso.
Saludos
pues me haces un gran favor si me lo pasas...te paso el mail por privado, a ver si soy capaz.
 
Buenos días a todos.
Tengo una adventure del 2007 a la que le están haciendo varias campañas incluida la bomba la cual me tiraba bastante gasolina, mi pregunta es si en la campaña hay que pagar la mano de obra de las piezas que están en garantía?.
 
Buenos días a todos.
Tengo una adventure del 2007 a la que le están haciendo varias campañas incluida la bomba la cual me tiraba bastante gasolina, mi pregunta es si en la campaña hay que pagar la mano de obra de las piezas que están en garantía?.
Hola buenos dias .Las campañas son totalmente gratis....lo que sea la campaña,otra cosa es que tu quieras hacerle algo mas de lo que es la campaña

Ella manin
 
  • Like
Reacciones: Tak
68a8eb28d3ae6b1f4843b050ee184a8a.jpg

959bfced0d08095558e7f6803491693c.jpg

Así pudiera parecer que estoy haciendo reglaje de taqués.... y si es así pero además una cosa(que así lo veo yo)muy importante el reglaje axial.
Una cosa sencilla pero importante en los HIERROS....
60991ae4383c047c02bf7c3e0f81189e.jpg

Para ,125000 km y .....impresionante la finura de este HIERRO

Ella manin
 
Bueno amigos, la segunda llave ya la tengo, me la ha hecho un amigo zapatero que tiene la maquinita de copiar los chips y funciona de maravilla.Queria preguntar al amigo Pericoadventure como hace para controlar la tensión de los cables en las mariposas, en mi antigua 1150 los hacía utilizando el twin-max, aceleraba hasta ponerla a 3000 vueltas y controlaba que la succión en los dos cilindros fuese la misma, imagino que en esta será algo parecido.
Al amigo Kamal le reporto mi correo (parramoto@gmail.com) por si me puede mandar el reprom, si no es mucha molestia y también para lo que necesite.
Creo que leí que alguno de este grupo es de Mérida, pues en Mérida es donde trabajo, lo digo por si viene por aquí y echamos un café o lo que se tercie.
Sigo dando vueltas a lo de quitar el catalizador, en la 1150 lo hice y además le puse el K/N y se notaba tela.
Un saludito amigos
 
Bueno amigos, la segunda llave ya la tengo, me la ha hecho un amigo zapatero que tiene la maquinita de copiar los chips y funciona de maravilla.Queria preguntar al amigo Pericoadventure como hace para controlar la tensión de los cables en las mariposas, en mi antigua 1150 los hacía utilizando el twin-max, aceleraba hasta ponerla a 3000 vueltas y controlaba que la succión en los dos cilindros fuese la misma, imagino que en esta será algo parecido.
Al amigo Kamal le reporto mi correo (parramoto@gmail.com) por si me puede mandar el reprom, si no es mucha molestia y también para lo que necesite.
Creo que leí que alguno de este grupo es de Mérida, pues en Mérida es donde trabajo, lo digo por si viene por aquí y echamos un café o lo que se tercie.
Sigo dando vueltas a lo de quitar el catalizador, en la 1150 lo hice y además le puse el K/N y se notaba tela.
Un saludito amigos
Oñoo Parra,yo soy de Mérida pero no vivo allí,mi familia si.
Antes de hacerle la sincro de los cables del acelerador(opinión mía)tendrías que mirar otras cosas mas importantes(insisto opinión mía)
Yo la sincro de los cables,se la llevo a un buen profesional,la hacia yo con el twin max y no me gustaba como me quedaba

Ella manin
 
Perico, ¿puedes por favor explicar un poco que es eso del reglage axial?, me coges en ascuas...

Veo que eres de Merida, yo 40 kmts mas abajo, cuando estés por alli, cualquier cosa, a tu disposición.
 
Bueno amigos, la segunda llave ya la tengo, me la ha hecho un amigo zapatero que tiene la maquinita de copiar los chips y funciona de maravilla.Queria preguntar al amigo Pericoadventure como hace para controlar la tensión de los cables en las mariposas, en mi antigua 1150 los hacía utilizando el twin-max, aceleraba hasta ponerla a 3000 vueltas y controlaba que la succión en los dos cilindros fuese la misma, imagino que en esta será algo parecido.
Al amigo Kamal le reporto mi correo (parramoto@gmail.com) por si me puede mandar el reprom, si no es mucha molestia y también para lo que necesite.
Creo que leí que alguno de este grupo es de Mérida, pues en Mérida es donde trabajo, lo digo por si viene por aquí y echamos un café o lo que se tercie.
Sigo dando vueltas a lo de quitar el catalizador, en la 1150 lo hice y además le puse el K/N y se notaba tela.
Un saludito amigos
Te lo paso tambien, lo estoy subiendo, a ver si mañana os mando un enlace
 
Los que me pedistéis el reprom lo tenéis para descargar. Avisar cuando lo tengáis para quitarlo de esa plataforma
Salu2
 
Hola amigos. Alguno ha cambiado la bocina de la gs?
Es que es ridícula y comparada con mi antigua 1150 rt es de chiste.
La cosa es que le he intentado poner la misma, 1150 rt original y suena, pero no tengo huevos a situarla sin que toque algo. Barras, cable de freno, etc.
Es posible o tengo una bocina muy buena próximamente en venta?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Los que me pedistéis el reprom lo tenéis para descargar. Avisar cuando lo tengáis para quitarlo de esa plataforma
Salu2
Hola Kamal, si no te importa también me gustaría conseguir el REPROM.
De momento no le hago grandes cosas, pero cuando le cambié los fuelles al basculante no tenía muy claro por donde tirar hasta que encontré un vídeo en Youtube que incluía los valores de los pares de apriete.

Saludos,

Luis.
 
Os dejo uns fotos de las extensiones de paramanos Maier a ver que os parecen. Son 5cm más altos que los originales de la ADV y la verdad es que estoy contento con ellos pues algo de aire quitan y, aunque no son unas manoplas, algo menos de frío se nota sobretodo con guantes cortos que van por debajo de la manga.

Los originales:
a58605c97141fc718f9958b034cd733a.jpg


Comparativa:
42fb897935719b98b6aac41adf90af6c.jpg


Instalados:
ee78612b05d9cab6899c50c2ca9de36e.jpg


Con los retrovisores de la LC quedan mejor
afdd9f7bd23acf4c21b766b2d3c85b3a.jpg



Saludos,

Luis.
 
Última edición:
Ya lo tengo, vienen 8 archivos pero cuando los descomprimo me salen un monton de carpetas...¿que se hace después?, Lo siento, se me dá mejor la 10-11
 
tienes que clicar en la que sale el simbolo de bmw "repROM"...una vez dentro tienes que elegir el modelo de tu moto y a trastear...
 
Para los paramanos, miraros los originales tambien, hay unos altos. A mi me los regalararon cuando compré la moto, no sé lo que valen, pero van muy bien
 
Os dejo uns fotos de las extensiones de paramanos Maier a ver que os parecen. Son 5cm más altos que los originales de la ADV y la verdad es que estoy contento con ellos pues algo de aire quitan y, aunque no son unas manoplas, algo menos de frío se nota sobretodo con guantes cortos que van por debajo de la manga.

.


Luis ¿donde has pillado esas extensiones?
 
Atrás
Arriba