el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

:)Pos siguiendo con conceptos ,vainas y vicisitudes varias hoy¡¡¡¡¡¡pero antes primero...OS E DICHO QUE,CADA DIA ME GUSTA MAS ESTE HIERRO:D:D:D
subir foto
Hoy despues de un dia de curro,ni mejor ni peor...bendito curro,hice lo que muchos de nosotros,tanto y tanto nos gusta hacer.......guantes,casco llaves y pies en polvorosa..sin rumbo ni lugar fijo,nadie te espera,ni tienes que hacer pole de naaa:rolleyes2:ni esperar a X, NI DEMOSTRAR NADA A NADIE...QUIZÁS A TI MISMO,no miras ni velocímetro,ni cuenta rpm,ni siquiera tienes hambre ,ni sed...quizás hambre de km de ver ,de conocer y de querer compartir......
share image
subir fotos gratis
Y asina de esta guisa,y despues de pegarte el primer atracón de km,el primer garito dejado a la mano de la BARAKA,su sencillez te pareciera el Jokey de Madriz,como asina mismo un humilde plato de macarrones..ni el mismísimo Arzak lo superaría en suculento manjar...pero os e dicho que cada día estoy mas contento con este HIERRO:D:D:D
sube imagenes
subir fotos
Ademas y como muchas días de esos que tenemos,que el HIERRO esta redondo y nosotros iden de iden....CHECHU te copio la frase...DE RODAR POR ESAS CUNETAS DE DIOS(de cualquier Dios)que huelen a campo y vida.....;);)
imag
imagenes gratis
subir foto
sube imagenes
subir imagenes gratis
imag
A tenor de estar totalmente equivocado,y que creo que a este HIERRO,no le hace falta ni puch,ni que sea amarilla por que corren maisss:D:Dni tan siquiera para los kool del botoncito del ESA:cheesy::cheesy::cheesy:a este HIERRO lo que quiere y pide a gritos son......KM ,KM,Y KM;);)
PD,os dije que...CADA DIA ME GUSTA MAS ESTE HIERRO...:D:D:D
 
Última edición:
Exacto pericoadventure kms y más kms, pero desde luego menudos paisajes tienes por allí....
Y yo también me apunto a esa cerveza.
 
has podio con la gs despues de esa fuente macarrones??? Me hubiera gustado acompañarte haber si la proxima tiras para el sur...
 
Por cierto que wuapa tienes la gs, sabes por que corre mas la tuya jejej por el color que llevas debajo del amarillo jajajjaaj el mismo que el mio
 
Tribuno los territorios del norte dan para mucho y el panzer tambien,eso de cogerlo sin ruta ni tiempo ni na de na sino solo hacia adelante ni menjor ni peor solo el disfrute que tu solo y solo tu experimentas llegando a la domus con una felicidad en la cara que ni la master car
 
Para los que han cambiado cañerías, ¿no habéis pensado en montar centralita?

Teóricamente la combinación ganadora es línea completa + filtro de aire + centralita para regular correctamente el caudal.
 
Hola Xarly. Yo soy uno de los que ha cambiado. Pensarlo, claro que lo he pensado. De hecho, llegué a comprar un Power Commander a un forero que la vendia sin haberla usado, pero resulta que no era compatible con mi ADV y se la devolvi.
Ademas del tema cañeria, llevo filtro K/N y cola Akrapovic. Lo que noté al quitar el catalizador es que la moto se ahogaba al ralentí y a veces se calaba. Ahí pensé en el Power Commander. Pero despues de lo que he contado, en el conce me hicieron una sincronizacion de los cilindros y la cosa mejoró espectacularmente, con lo cual, de momento, sigo igual.
En mi anterior GS, llevaba un Power Commander, y por supuesto que iba de pm. Pero con lo que me han hecho en el conce, de momento no la pongo ya que la moto va fenomenal.
Un saludo :thumbsup:
 
Hola Xarly. Yo soy uno de los que ha cambiado. Pensarlo, claro que lo he pensado. De hecho, llegué a comprar un Power Commander a un forero que la vendia sin haberla usado, pero resulta que no era compatible con mi ADV y se la devolvi.
Ademas del tema cañeria, llevo filtro K/N y cola Akrapovic. Lo que noté al quitar el catalizador es que la moto se ahogaba al ralentí y a veces se calaba. Ahí pensé en el Power Commander. Pero despues de lo que he contado, en el conce me hicieron una sincronizacion de los cilindros y la cosa mejoró espectacularmente, con lo cual, de momento, sigo igual.
En mi anterior GS, llevaba un Power Commander, y por supuesto que iba de pm. Pero con lo que me han hecho en el conce, de momento no la pongo ya que la moto va fenomenal.
Un saludo :thumbsup:

Te refieres a ajuste de inyeccion y sincro??
 
Pues yo estoy encantado con mi hierro, aun virgen, aun sin explotar aun si usar
cada dia me gusta mas cada fia me siento mas agusto en montado en el


aun me queda mucho hasta llegar a vuestra sabiduria pero poco a poco
 
:)En fin Serafín,por lo que veo(ASI LO CREO YO)que hay que distinguir, y por decirlo de alguna manera.....es afinar el HIERRO,con una respuesta mas enérgica,puliendo algunas cosillas que no a todos sera el mismo resultado y otra en la matraca de.....CVS,JACOS,POTROS DESBOCAOS,ETC,ETC.
Que es muuuu diferente,tanto para el HIERRO,así como para nuestra manera de conducir,nada nuevo bajo el Sol....e visto a muchísimo personal dejarse la bolsa de Maravedíes, y algunos pasar por el hospital(vuelvo a insistir opinión mía)esto es un BOXERETO con mas de 70 años,y hay lo que hay,el querer sacar de un percherón un pura sangre...no voy a decir que no se pudiera perooooo,mejor pillar un pura sangre autentico y dejarse de ñapas:)
 
Con permiso. Creo que si lo que se busca son otras cosas, las hay y mas baratas y ya afinadas de fabrica. Si lo que buscas es el sonido, la respuesta, las (buenas) vibraciones de un flat twin, creo que esta claro... no?

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
 
Tribuno en Complubius se trabaja eso de herrar caballos jakos puch ?t
 
Por cierto, la centralita del control de presión, DE LA MOTO, véase aquí EL HIERRO, debe de haberse vuelto loca REALMENTE.

Y es que hoy he MONTADO, las RUEDAS de radios de ORIGEN, con sus SENSORES de presión de ORIGEN, y a presión de MANÓMETRO CERTIFICADO MIGUELIN 2,5 y 2,9, el marcador me daba 2,1 y 2,5 (VÉASE 400gramos menos).

Por lo que se descarta que sean los sensores de presión los que están sin pila y fallando.

A alguien más le ha ocurrido esto?

Decir, que como PROFESIONAL del tema, se ha comprobado la presión con 3 manómetros (o más), dando en todos ellos 2,5 y 2,9.

Con el otro juego de llantas me marca 2.2 y 2.6
 
Yo he. Montado filtro k&n y solo la he arrancado y me parece que el puño responde antes a la aceleracion kizas sea sensacion mia...ya lo llevo todo, akra, cañerias y k&n haber mañana si puedo hacerle unos km...y comento sensaciones
 
Yo he. Montado filtro k&n y solo la he arrancado y me parece que el puño responde antes a la aceleracion kizas sea sensacion mia...ya lo llevo todo, akra, cañerias y k&n haber mañana si puedo hacerle unos km...y comento sensaciones

;)Hay que probar y......todo lleva un periodo de adaptación,ni es X para lo bueno y lo no tan bueno, el tiempo que le dediquemos a pulir cosillas y a reciclarnos nosotros con las nuevas incorporaciones.....
 
Tribuno ,una duda,es necesario toda esa modificacion de cañerias,fistro etc para llegar a ser piloto ofisial de lolo.s garage?
 
Es aconsejable, pero no obligatorio. Lo fundamental es correr el TT de la Green Cross y peregrinar por lo menos una vez en la vida a Lolo's Garage. Eso es lo que realmente te da la acreditación.
Un saludo
 
:huh:Volviendo al....concepto si al concepto del concepto:cheesy::cheesy:

De la vaina que nos concierna....este no creo que sea:embarassed::embarassed:
subir imagen

:tongue::tongue:Y este menos aun.....

subefotos

subir imagen
Señores....un poquito de porfavor:rolleyes2::rolleyes2:
 
Última edición:
es aconsejable, pero no obligatorio. Lo fundamental es correr el tt de la green cross y peregrinar por lo menos una vez en la vida a lolo's garage. Eso es lo que realmente te da la acreditación.
Un saludo

aclarado.gracias bandit
 
Bueno vamos a ver que aquí el cachondeito y tal esta muy bien. Y que resulta que esto es un bóxereto de 70 años, que buscar lo que no hay, que los cv no es lo más importante y cachondeito con el punch, TT green, y demás pero al final aquí todo el mundo lleva las cañerías limpias, los filtros kn, escapes y centralitas, pero resulta que el hierro ya con la potencia que tiene anda de sobra y hay que ser un doctor para acabárselo........... YA CLARO!!!
 
No se, pero a mí nadie me aclara

Xarly, a mí me ocurre lo mismo desde hace bastante tiempo. Mi RDC clava los 2.5 - 2.9 cuando sale del conce, pero con el tiempo ya no recupera las décimas que va perdiendo pese a volver a meterle presión a las ruedas.
Tengo entendido que en los concesionarios (y quizá en algún taller no oficial, pero me temo que en muy pocos) tienen un dispositivo que calibra el RDC, y que lo hace con ciclos de hinchado y deshinchado (te cuento lo leído/oído, sin haberlo contrastado). Yo simulé eso mismo hace un tiempo y recuerdo que conseguí llevarlo al sitio: le metí medio kilo de más de presión a cada rueda, me di una vuelta (aquí sí que subió lo que indicaba el RDC, aunque no a lo que le había metido), y luego corregí quitándole con el manómetro manual (el KTM analógico).
Me temo que no es un sistema muy ortodoxo y no sé si tiene mucho fundamento, pero recogiendo opiniones y experiencias de aquí y de allá me decidí a probarlo y recuerdo que funcionó. Como ahora estoy en las mismas (puse unas Next hace unos días), quería probarlo estos días de nuevo a ver si hay suerte. Cuando lo haga reporto.

Saludos. AMT
 
Buenos dias,

Siguiendo la operación de actualización de mi gorda, esta mañana me liare a hacer el mantenimiento y cambio de líquido del embrague y me surge una duda, la purga se hace como en los frenos? Bombea, bombea, bombea, aguanta.... escrito así parece otra cosa....... Bueno ahora en serio, la puerta del circuito se hace igual?

agradecere vuestros comentarios.

V'sssssss
 
Buenos dias,

Siguiendo la operación de actualización de mi gorda, esta mañana me liare a hacer el mantenimiento y cambio de líquido del embrague y me surge una duda, la purga se hace como en los frenos? Bombea, bombea, bombea, aguanta.... escrito así parece otra cosa....... Bueno ahora en serio, la puerta del circuito se hace igual?

agradecere vuestros comentarios.

V'sssssss

Para hacerlo bien bien también tienes que cambiar el liquido que lleva el pulmón del embrague y echarle un poquito de grasa.sacar la varilla empujadora y limpiarla...
[video=youtube;Y2jk4zEehdg]https://www.youtube.com/watch?v=Y2jk4zEehdg[/video]
Esto es un buen mantenimiento del embrague
 
Un apunte al tema de nivel del hidráulico del embrague. No lo dejes alto, mas bien lo contrario, lo más bajo posible.
 
Buenos días,
este fin de semana he realizado mi primer viaje "largo" con mi 1200 adventure hasta Oporto. La experiencia ha sido genial, pero tengo un problema... El culo, el asiento es durísimo y no aguanto más de 2 horas encima de la burra. Hace unos meses mandé el asiento para que me pusieran gel, pero no es suficiente. Os agradecería que me comentarais que asiento podría comprar según vuestra experiencia.
Como siempre muchas gracias por vuestros consejos
 
Primera avería con 125.000Kms, el acople rápido de la bomba de la gasolina. Creo que me ha salido mala, también funde una lámpara cada 10.000. :tongue:
 
Buenos días,
este fin de semana he realizado mi primer viaje "largo" con mi 1200 adventure hasta Oporto. La experiencia ha sido genial, pero tengo un problema... El culo, el asiento es durísimo y no aguanto más de 2 horas encima de la burra. Hace unos meses mandé el asiento para que me pusieran gel, pero no es suficiente. Os agradecería que me comentarais que asiento podría comprar según vuestra experiencia.
Como siempre muchas gracias por vuestros consejos

Compra el de Touratech LDC Confort... caro pero infalible.
 
Hola a todos.
La bateria de mi "Gordita" del 2012 ha empezado a dar señales de desfallecer a pesar de que le pongo el cargador-mantenedor de baterias original cuando va a permanecer un tiempo parada. El caso es que me planteo el cambio por una nueva, creo que inicialmente original, salvo que me recomendéis otra cosa, y me surge una duda que os paso a comentar: ¿cambio la una por la otra, sin más, o al cambiarla hay que hacerle algún tipo de reseteo en el conce?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas, compañeros.
 
Cambiar una por otra, sin más.
Un saludo 
Gracias, Bandit Gs.
Pues si te digo que lo he consultado en el conce por teléfono y el iluminado de turno me ha dicho que sí que habría que resetear y que eso solo en los conces.
Deben pensar que la gente ya no procura informarse antes de dar el paso correspondiente.
Repito, Bandit, muchas gracias y un saludo.
 
Hola a todos.
La bateria de mi "Gordita" del 2012 ha empezado a dar señales de desfallecer a pesar de que le pongo el cargador-mantenedor de baterias original cuando va a permanecer un tiempo parada. El caso es que me planteo el cambio por una nueva, creo que inicialmente original, salvo que me recomendéis otra cosa, y me surge una duda que os paso a comentar: ¿cambio la una por la otra, sin más, o al cambiarla hay que hacerle algún tipo de reseteo en el conce?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas, compañeros.

Compra la yuasa, que es marca de primera y más barata que la original bmw
 
Yo monte la yuasa que tiene mas amperios de arranque, creo que es la YTX 14BH y es increible como arranca. Nunca arranco con esta fuerza. Totalmente recomendable.
 
Atrás
Arriba