Errores y dudas en el nuevo foro - publica aqui lo que encuentres

Vaya por delante que soy el primer interesado en que todo salga lo mejor posible, como bien dices.

Te cuento.

El otro foro estaba destinado a morir ya que tenía diez años y los creadores ya habían abandonado su desarrollo por considerarlo obsoleto. Si a eso le añadimos que no tenía ningún tipo de protección antispam y que los robots que se registraban y dejaban mensajes basura se contaban a decenas cada día (el trabajo para irlos bloqueando y borrando era enorme) entonces estaba claro que tenía los días contados.

Además, debemos tener en cuenta que más de la mitad de los usuarios del foro entran mediante smartphones (iphone, android) o tablets (tipo ipad) y el foro antiguo no tenía soporte de Tapatalk, el programa para verlos de forma cómoda en el móvil

Bien, el programa de migración no lo he hecho yo, lo ha hecho Vbulletin. En él aseguraban que pasarían usuarios, mensajes y privados. Pues bien, los usuarios han pasado pero con su nombre de registro primigenio (lo que es normal), los mensajes han pasado todos (que es lo importante) pero el contador de cada usuario no (realmente creo que no es importante). Los privados tampoco han pasado (esto ya me parece más grave pero nada que no se pueda sobrellevar).

Realmente, si tenemos en cuenta la magnitud de nuestro foro y que estábamos pasando información de un foro con más de 10 años a otro que no tiene ni un mes creo que la migración ha sido todo un éxito. La prueba es que me estás escribiendo en un post y yo te estoy posteando.

No es que no quiera darle solución, es que es físicamente imposible. Este foro tiene todo el tema de la seguridad muy depurado y no permite que los usuarios cambien si nombre de usuario. Por tanto, he de hacerlo a mano.

He empezado con los que he recibido pero en las primeras dos horas me han llegado más de 500 y siguen llegando... físicamente es imposible hacerlo a mano y no existe un modo "automático" o bien otro en el que lo podáis hacer vosotros mismos.

Hay muchas cosas que afinar de este foro todavía y, en cuanto estén, no me importará cambiar a mano algunos usuarios que realmente lo necesiten pero lo que no puedo es cambiar a los 15.000 activos porque a uno cada cinco minutos sin para (contando las noches, o sea sin dormir) estaría casi 53 días. Imposible, yo tengo mi trabajo y no vivo de esto por lo tanto no puedo estar absorbido infinidad de meses (159 días si contamos 8 horas cada día incluidos sábados y domingos).

Repito, personalmente estoy muy satisfecho con la migración y creo que podemos darnos con un canto en los dientes de como ha ido. También repito que, con el tiempo, no me importará ir cambiando algún nombre de usuario pero no puedo hacerlo a todos.

Espero entendáis el por qué de la migración (era migrar o desaparecer algún día) y el por qué no puedo cambiaros todos los nombres de usuarios ya mismo.

Carlos


No puedo estar de acuerdo contigo Carlos.
En mi vida profesional he hecho muchas migraciones. De hecho ahora mismo estoy inmerso en una de ellas y se lo que cuesta hacerla. El trabajo que lleva la planificación y mas aun el posterior trabajo de parametrizacion. Pero siempre hay una máxima que es la garantía de la información. Habrá gente que le importe que el emoticon tal ya no este, que su imagen ahora salga mas pequeña, etc… pero lo que no acabo de entender y bajo mi punto de vista no debería ser aceptable es la perdida total de privados, la perdida de mensajes en el contador que no es solo un numero, si no que son miles de post perdidos, que se traduce en información tuya a la que ya no puedes acceder. Yo llevo en el foro prácticamente desde que comenzó y he perdido el acceso de todos los marcadores que he ido acumulando de post de consultas técnicas, viajes, consultas de equipamiento… Como se recupera esto ? No me puedo creer que se haya hecho una migración y se haya perdido todos estos datos.
Respecto a lo que se comenta sobre el manejo de los privados. El foro te da unas funcionalidades que tu puedes usar si lo estimas oportuno. Yo entiendo que por ejemplo este limitado el archivo de esos mensajes en su cantidad para no ocupar espacio, pero no se debe uno de extrañar de como se utilizan esas funcionalidades individualmente.
Espero que pueda haber una manera de recuperar esos miles de mensajes perdidos en nuestras cuentas y encuentres una manera de relacionar o de acceder a los antiguos vínculos y marcadores de post que tenemos cada uno.

Gracias por el curro.
 
Mira en ACCIONES DEL FORO->CONFIGURACION GENERAL a ver si tienes la mensajeria activada.

es lo primero que he hecho, configurarme todo y ya estaba activado. me da este error

"Este foro requiere que esperes 60 segundos entre cada mensaje privado que sea enviado. Por favor inténtalo de nuevo dentro de 2964895464 segundos."
 
Tambien acabo de ver que solo incluye la ultima cita de un post. No incluye las anteriores del hilo.
 
Pd: por cierto, no es posible poner un botón tipo "tablón" como había en el antiguo que te saque al general de tu foro y así no tener que estar con el "arriba" y pinchando en el foro????
muchas gracias!

Abajo del todo (a la derecha) hay un desplegable desde donde puedes elegir a qué subforo ir:

c2b701c8c6f2d08b4ca7b0f6697d076do.png
 
Tambien acabo de ver que solo incluye la ultima cita de un post. No incluye las anteriores del hilo.

Suele pasar en este sistema (se hace para evitar mútiples citas anidadas). Desconozco si es una opción configurable..
 
Muchos estás preguntando por el motivo por el que no se ven los temas de determinados subforos. Hay una opción abajo del todo que permite seleccionar desde cuándo quieres ver los hilos:

1314af26565b3fa34077247cce59769ao.png
 
Si querés dejarlo fijado y no tener que hacerlo, hay que cambiarlo desde las opciones:

7bad20bd4ec274c69f07deb46e79323bo.png



57b32d2fe5848eb087f59c599bafe478o.png
 
¿Qué hay que hacer para poner un texto en la firma? Gracias.

Por cierto, acabo de ver que comienzo de 0 en mi contador de mensajes así que me pasaré por el apartado de presentaciones... Es broma. ¿Dónde está el icono del guiño?
 
Última edición:
Bueno acabo de entrar en el nuevo foro.........se ve limpio..........claro.........despejado........, aunque he tenido que registrarme de nuevo, he podido usar mi anterior perfil...................ahora pequeño período de adaptación para hacerme la vista a las nuevas vistas........

Esta vez no he perdido ningún casco..........aunque si he perdido a mis amigos seleccionados del foro.......
 
¿Qué hay que hacer para poner un texto en la firma? Gracias.

Por cierto, acabo de ver que comienzo de 0 en mi contador de mensajes así que me pasaré por el apartado de presentaciones... Es broma. ¿Dónde está el icono del guiño?

Tutorial de cómo cambiar la firma aquí.

Los emoticonos no salen porque no tienes seleccionado el editor de texto completo. Para hacerlo, sigue estas instrucciones.

Un saludo.
 
Bueno acabo de entrar en el nuevo foro.........se ve limpio..........claro.........despejado........, aunque he tenido que registrarme de nuevo, he podido usar mi anterior perfil...................ahora pequeño período de adaptación para hacerme la vista a las nuevas vistas........

Esta vez no he perdido ningún casco..........aunque si he perdido a mis amigos seleccionados del foro.......

[h=1]Para recuperar la contraseña y el nombre de usuario en el nuevo foro[/h]
 
Hola a todos.

Hasta que no me acostubre al nuevo foro voy un poco perdido.
Mi nombre de usuario era DSHDani y en en nuevo foro me ha puesto DSH que es el que tenía la principio cuando me registré.
He intentado configurar mi perfil para modificarlo pero no encuentro dondo.

Por favor, que alguien me diga como cambiar el nombre de usuario.

Gracias por toda la currada que os estáis pegando.

Vsss
 
Porque he entrado con mi perfil ok y me han desparecido los cascos y he pasado a ser novato del todo?
 
Hola a todos.

Hasta que no me acostubre al nuevo foro voy un poco perdido.
Mi nombre de usuario era DSHDani y en en nuevo foro me ha puesto DSH que es el que tenía la principio cuando me registré.
He intentado configurar mi perfil para modificarlo pero no encuentro dondo.

Por favor, que alguien me diga como cambiar el nombre de usuario.

Gracias por toda la currada que os estáis pegando.

Vsss

En breve lo podrás cambiar tú mismo.
Más info, aquí.

Porque he entrado con mi perfil ok y me han desparecido los cascos y he pasado a ser novato del todo?
Mucho me temo que es así.

Un saludo.
 
Al responder no me salen los iconos de enlaces, fotos, vídeos, etc.....¿donde están?
 
Efectivamente he perdido todos los privados, no se activa la animación del avatar (.gif) y no puedo subir imagen para la firma, sera que la subo en formato .png?, aunque antes la subia en ese formato. Por lo demás me gusta el nuevo formato que habeis dado.
Un saludo
 
Pues segun el mi perfil, estoy tomando teta, he nacido el 31 de Enero de 2012

Edito: Solucionado
Habra que perder algunas horas de sueño para ponernos al dia, aunque seguro que no seran tantas como las que ha perdido Carlos.
 
Última edición:
Efectivamente he perdido todos los privados, no se activa la animación del avatar (.gif) y no puedo subir imagen para la firma, sera que la subo en formato .png?, aunque antes la subia en ese formato. Por lo demás me gusta el nuevo formato que habeis dado.
Un saludo
Ten en cuenta las limitaciones:
El tamaño máximo de tu imagen personalizada es de 500 por 100 píxeles o 9.8 KB (cualquiera que sea más pequeña).
 
Hola, yo no puedo enviar ningun privado, me sale esto:
Este foro requiere que esperes 60 segundos entre cada mensaje privado que sea enviado. Por favor inténtalo de nuevo dentro de 2964871290 segundos.
Además no puedo hacer nada como moderador, le intenté mandar un privado a Carlos, pero no me deja.....:milk:
 
Hola,

en primer lugar agradecer los esfuerzos que estais haciendo en resolver los problemillas que van surgiendo en este cambio de casa...

Una cuestión:
He visto que los post anteriores a la migración están, pero lo que no se puede hacer es acceder con una dirección anterior a la migración, imagino que el formato de esa dirección para enviarte al post guardado habrá cambiado...

Ahora mi pregunta es, hay alguna manera de modificar esas direcciones anteriores para que te lleven a esos post que se tenían guardados a su ubicación actual?? Lo digo por no tener que estar buscando uno a uno con el buscador dichos post... :shocked::shocked:


No se si me he explicado, por ejemplo en los post que tenemos los de las R1200ST hemos ido enlazando tutoriales, Kdd's, ñapas de nuestras monturas, ahora al pulsar dichos enlaces no deja acceder directamente a ellos por el cambio de ubicación..


Un saludo... V'sssssssssss

 
No puedo estar de acuerdo contigo Carlos.
En mi vida profesional he hecho muchas migraciones. De hecho ahora mismo estoy inmerso en una de ellas y se lo que cuesta hacerla. El trabajo que lleva la planificación y mas aun el posterior trabajo de parametrizacion. Pero siempre hay una máxima que es la garantía de la información. Habrá gente que le importe que el emoticon tal ya no este, que su imagen ahora salga mas pequeña, etc… pero lo que no acabo de entender y bajo mi punto de vista no debería ser aceptable es la perdida total de privados, la perdida de mensajes en el contador que no es solo un numero, si no que son miles de post perdidos, que se traduce en información tuya a la que ya no puedes acceder. Yo llevo en el foro prácticamente desde que comenzó y he perdido el acceso de todos los marcadores que he ido acumulando de post de consultas técnicas, viajes, consultas de equipamiento… Como se recupera esto ? No me puedo creer que se haya hecho una migración y se haya perdido todos estos datos.
Respecto a lo que se comenta sobre el manejo de los privados. El foro te da unas funcionalidades que tu puedes usar si lo estimas oportuno. Yo entiendo que por ejemplo este limitado el archivo de esos mensajes en su cantidad para no ocupar espacio, pero no se debe uno de extrañar de como se utilizan esas funcionalidades individualmente.
Espero que pueda haber una manera de recuperar esos miles de mensajes perdidos en nuestras cuentas y encuentres una manera de relacionar o de acceder a los antiguos vínculos y marcadores de post que tenemos cada uno.

Gracias por el curro.


Bien, son opiniones.

Obviamente los únicos que tenían un programa de importación son los de Vbulletin y de una versión anterior a la que usábamos del YaBB. Si esperábamos más corríamos el riesgo de perderlo todo así que creo podemos dar gracias de cómo ha ido todo.

Los privados se han perdido, no hay opción a recuperarlos así como los favoritos. Sólo una persona más me ha pedido que necesitaba algo urgente de sus antiguos favoritos. Le he dicho, como te digo a tí, que si queréis quedamos un día a una hora y reabro el foro viejo un momento para que recuperéis lo que necesitéis.

En cuanto a los mensajes, a mí jamás me han importado su número ni si tenía más o menos que otro usuario. Supongo que será cuestión de manera de ser. Por cierto NO SE HA PERDIDO NINGUN POST, simplemente no han pasado bien los contadores de cada uno. Usando el buscador salen sin problemas.

Por último, una cosa es migrar sistemas con herramientas adecuadas y otra muy diferente es migrar sistemas con pocas herramientas y malas.

Repito, no de podía esperar más.

Siento las molestias pero por mucho que lo hubiéramos planificado el resultado habría sido el mismo. A no ser que hubiéramos pagado una burrada para que nos hicieran un programa de migración a medida pero me atrevo a decir que aún así hubieran ocurrido imprevistos.

En mi trabajo tenemos un centenar de servidores y también se lo que es migrar.

Un saludo.
 
Hola,

en primer lugar agradecer los esfuerzos que estais haciendo en resolver los problemillas que van surgiendo en este cambio de casa...

Una cuestión:
He visto que los post anteriores a la migración están, pero lo que no se puede hacer es acceder con una dirección anterior a la migración, imagino que el formato de esa dirección para enviarte al post guardado habrá cambiado...

Ahora mi pregunta es, hay alguna manera de modificar esas direcciones anteriores para que te lleven a esos post que se tenían guardados a su ubicación actual?? Lo digo por no tener que estar buscando uno a uno con el buscador dichos post... :shocked::shocked:


No se si me he explicado, por ejemplo en los post que tenemos los de las R1200ST hemos ido enlazando tutoriales, Kdd's, ñapas de nuestras monturas, ahora al pulsar dichos enlaces no deja acceder directamente a ellos por el cambio de ubicación..


Un saludo... V'sssssssssss

Pues mucho me temo que habrá que hacerlo de nuevo poco a poco. Al ser un sistema nuevo, las rutas son totalmente diferentes. Además, no hay ninguna tabla que las relacione..
 
Pues mucho me temo que habrá que hacerlo de nuevo poco a poco. Al ser un sistema nuevo, las rutas son totalmente diferentes. Además, no hay ninguna tabla que las relacione..

Exacto, el foro anterior era el único que usaba ficheros de textos. Este usa bases de datos por lo que se antoja imposible a menos que alguien haga un programa a medida para ello.
 
Exacto, el foro anterior era el único que usaba ficheros de textos. Este usa bases de datos por lo que se antoja imposible a menos que alguien haga un programa a medida para ello.



:shocked: :shocked:

Ok,

pues nada a armarse de paciencia e ir recopilando datos...

Un saludo y gracias de nuevo por todo el esfuerzo que poneis en este foro, que recuerdo.. es gratuito para todossss.. por lo que seamos todos más tolerantes..
:wink::wink:
 
Gracias Trunyoz. :wink:

He seguido tus instrucciones y he marcado lo de interfaz mejorada. Somos muchos los que andamos despistados y te agradezco tu paciencia. Y lo del contador de mensajes siempre lo he considerado una chorrada, aunque leo con asombro que a muchos les importaba lo de los casquitos... ¡Hala a volver a ganárselos! :cheesy:
 
Gracias Trunyoz. :wink:

He seguido tus instrucciones y he marcado lo de interfaz mejorada. Somos muchos los que andamos despistados y te agradezco tu paciencia. Y lo del contador de mensajes siempre lo he considerado una chorrada, aunque leo con asombro que a muchos les importaba lo de los casquitos... ¡Hala a volver a ganárselos! :cheesy:

Lo del contador de mensajes no significa que tengas mas casquitos como dices tu, si no que has perdido mensajes propios que han desaparecido y que ya no podras consultar. :shocked: ( los cinco casquitos ya te los dan con 1000 mensajes ). Algunos llevamos mucho tiempo escribiendo por aqui.
 
Prueba. llevo dos dias que no puedo escribir mensajes, por fin ya entró, espero que tambien entre el mensaje en el subforo.
 
Lo del contador de mensajes no significa que tengas mas casquitos como dices tu, si no que has perdido mensajes propios que han desaparecido y que ya no podras consultar. :shocked: ( los cinco casquitos ya te los dan con 1000 mensajes ). Algunos llevamos mucho tiempo escribiendo por aqui.

tututis, tengo que comentarte que eso no es así, tan solo ha disminuido el nº de mensajes que tenemos como total, pero en ningún caso han desaparecido estos, continuan estando a disposición de quien los necesite y quiera buscarlos :shocked:

Saludos.
 
Bueno, a mi me ha pasado lo mismo que a muchos: mensajes privados perdidos (ahora solo tengo 5 y son de 1970, tres años antes de nacer yo :shocked:), antes tenia tres mil y pico mensajes y ahora estoy rejuvenecido a seiscientos y pico :happy:

Pero si no se puede hacer nada, pues nada. El caso es que el foro siga su marcha. Gracias por el curro, admin :thumbsup:

Edito para decir que mi avatar ya no tiene el movimiento sessssuar que tenia antes. Ya no se admiten gif con movimientos para avatar?[/QUOTE]

Ja ja ja ja ja.... ese soldado imperial sin movimiento sesssssssuaaaarrr es como mi Vicentín sin su baile.... una tristeza para el foro y todos sus foreros....
QUEREMOS EL MOVIMIENTO CARRRRRLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSS!!!!
:smash:
 
Hola. Yo he notado varias cosas:
1. Mi nick ha cambiado: antes era Bandit GS y ahora es Bandit_GS.
2. El numero de post ha bajado en 500, de unos 1800 a unos 1200 y pico.
3. Ha desaparecido mi foto del Avatar.
4. Ha desaparecido mi firma.
5. Ha desaparecido el lugar de donde soy.
6. Han desaparecido mis mensajes privados.
Algunas cosas supongo que las puedo arreglar yo, pero el numero de posts y los mensajes privados?
Un saludo desde Bilbao
 
Última edición:
Bien, son opiniones.

Obviamente los únicos que tenían un programa de importación son los de Vbulletin y de una versión anterior a la que usábamos del YaBB. Si esperábamos más corríamos el riesgo de perderlo todo así que creo podemos dar gracias de cómo ha ido todo.

Los privados se han perdido, no hay opción a recuperarlos así como los favoritos. Sólo una persona más me ha pedido que necesitaba algo urgente de sus antiguos favoritos. Le he dicho, como te digo a tí, que si queréis quedamos un día a una hora y reabro el foro viejo un momento para que recuperéis lo que necesitéis.

En cuanto a los mensajes, a mí jamás me han importado su número ni si tenía más o menos que otro usuario. Supongo que será cuestión de manera de ser. Por cierto NO SE HA PERDIDO NINGUN POST, simplemente no han pasado bien los contadores de cada uno. Usando el buscador salen sin problemas.

Por último, una cosa es migrar sistemas con herramientas adecuadas y otra muy diferente es migrar sistemas con pocas herramientas y malas.

Repito, no de podía esperar más.

Siento las molestias pero por mucho que lo hubiéramos planificado el resultado habría sido el mismo. A no ser que hubiéramos pagado una burrada para que nos hicieran un programa de migración a medida pero me atrevo a decir que aún así hubieran ocurrido imprevistos.

En mi trabajo tenemos un centenar de servidores y también se lo que es migrar.

Un saludo.

Ok, entiendo tus explicaciones. Si la herramienta de migracion no ha dado mas de si, no se puede hacer mas.

No te preocupes, no necesito que me abras el antiguo foro.

gracias de nuevo
 
tututis, tengo que comentarte que eso no es así, tan solo ha disminuido el nº de mensajes que tenemos como total, pero en ningún caso han desaparecido estos, continuan estando a disposición de quien los necesite y quiera buscarlos :shocked:

Saludos.

Ya me entretende buscandolos.
 
Hola Carlos!
No sé si se habrá tratado esto anteriormente pero aunque alomejor es una tontería, el tiempo que marca en la publicación de los mensajes está desfasado con respecto a la hora real o tiempo real. ¿A qué se debe esto?
Gracias de antemano y Saludos!!!
 
Hola Carlos!
No sé si se habrá tratado esto anteriormente pero aunque alomejor es una tontería, el tiempo que marca en la publicación de los mensajes está desfasado con respecto a la hora real o tiempo real. ¿A qué se debe esto?
Gracias de antemano y Saludos!!!

Yo lo veo bien.

Comprueba el huso horario que tienes seleccionado en "Acciones del foro" --> "Configuración general" --> "Opciones de hora y fecha" --> "Husos horarios".

Aquí tienes una captura de cómo llegar a la Configuración general:

7bad20bd4ec274c69f07deb46e79323bo.png



Un saludo.
 
Tres sugerencias:

- Resaltar la diferencia entre temas leídos y no leídos. Nos hacemos mayores y cuesta distinguir los sobres rojos de los naranjas.

- Más tiempo de Log-In. Por lo mismo, nos hacemos mayores y tardamos más en escribir una respuesta o lo que sea con la desagradable sorpresa de que estamos en el pasillo cuando queremos publicarla.

- Avatar más grande. Una vez más, nos hacemos mayores y no se ven bien. En mi opinión, unos avatares más vistosos enriquecerían los mensajes.

Como se ve, todo se reduce a lo mismo: nos hacemos mayores...
 
Tres sugerencias:

- Resaltar la diferencia entre temas leídos y no leídos. Nos hacemos mayores y cuesta distinguir los sobres rojos de los naranjas.

- Más tiempo de Log-In. Por lo mismo, nos hacemos mayores y tardamos más en escribir una respuesta o lo que sea con la desagradable sorpresa de que estamos en el pasillo cuando queremos publicarla.

- Avatar más grande. Una vez más, nos hacemos mayores y no se ven bien. En mi opinión, unos avatares más vistosos enriquecerían los mensajes.

Como se ve, todo se reduce a lo mismo: nos hacemos mayores...

Anotado!!! ;)

Un saludo.
 
Hola,

Hay un par de funcionalidades que teniamos en el viejo foro, y en este no las encuentro. No se si realmente no existen, o bien a nivel de administracion del foro se pueden activar o instalar un complemento que las habilite.

Esas funcionalidades son las siguientes:

- Boton (o enlace clicable) para cambiar el orden de visualizacion de un hilo (en el otro foro clicabamos en el titulo). Ya se que se puede definir el orden en Configuracion, pero es para todos. Necesitaria poder hacer cambio rapido en el mismo hilo. Si estoy viendo hilos recientes, prefiero ver primero la ultima respuesta, pero si estoy viendo un hilo antiguo, me interesaria mas tener primero el primer mensaje (orden inverso, vamos).

- Boton (o enlace clicable) para ver el hilo anterior o siguiente de un foro. Ahora mismo, tengo que volver para atras hasta el subforo y seleccionar manualmente otro hilo.

Saludos
janSolo
 
Una pregunta, a lo mejor algo chorra. ¿qué día teneis configurado como "inicio de semana" en el configurador general? viene por defecto el Domingo, pero... yo lo he cambiado a Lunes ¿está bien hecho, o no?

Gracias.
P.D. (todos tenemos alguna pega con el nuevo foro pero...¿alguien volvería al antiguo ahora?)
 
¿Es necesario, siempre que se entra en el foro, poner nombre y contraseña?.
Gracias
Saludos
 
No, si le das a recordar contraseña (tanto en el navegador como en el foro, al autenticarte).
OJO!! Recomiendo hacer esto sólo en TU ordenador!
 
Atrás
Arriba