Foto Fotos de nuestras clásicas: que haces hoy?

A todos nos gusta ver las motos impecables , pero verlas funcionar superfinas y con las marcas de la vida vivida creo es más que bonitas y satisfactorio 🍻 ✌️

loliyo
Tiene hecho el motor entero durante la pandemia, y lleva un 22 en lugar de un 18, y un escape Clubman. El cilindro se rectificó y un pistón de sobremedida, pero sin tocar nada ahí. Biela y cigüeñal nuevos con cono de GP para montar un encendido electrónico. Por eso el motor muy bien.
Ahora, marcas de esas de la vida que dices, pues unas cuantas, sí... 😂

Salut !!!
 
Hoy ITV para dos años más

afce2cc2d8b6170166469872d3c51dd2.jpg



Enviado desde cualquier sitio
 
Enhorabuena!!
No os parece surrealista que, casi, celebremos cada vez que pasamos la ITV??? La mayoría de nuestras motos están originales y en estado de revista y dependemos, en muchas ocasiones, del criterio del operario que te toque……Alucinante.
Pues asi es, yo en la moto tengo dos cosas que por lo que he oído a mas de uno le han echado para atras la ITV
Os cuento:
1.- Amortiguador trasero con longitud regulable (el mio lo es aunque esta a la longitud del original) conozco a quien le dijeron que era una reforma que requería homologacion en una R1200GS y amortiguador Touratech
2.- Carenado de faro en una K75, lo lleva montado desde que se compro y lo instalo el concesionario BMW en su época (mas de 30 años), pues el "técnico" de la ITV se empeño en que no era original BMW y por tanto ese carenado requiere homologación..... (y yo llevo una pequeña careta Acerbis de la epoca 1985)
3.- Moto K75 con intermitentes LED con la homologacion E.... y sus resistencias de carga para que la frecuencia de parpadeo sea la correcta, la apuntaron como falta y se debían cambiar por unos de bombilla de filamento por que en la epoca de la moto (K75) no había intermitentes LED
4.- Hace años a la misma R80G/S de hoy le puse una luz de posición LED y eso fue falta muy grave y para casa a cambiarla y vuelta, encima me dice que no esta homologada y que puedo deslumbrar ....

y por cosas de estas vas intranquilo, no sea que nos toque el genio de las normativas y aunque la moto este mejor que muchas te pueden dar el dia.
 
Que alegría hacer el reglaje de válvulas en una maravillosa Honda 750 CB del 76,los que no tenemos manos japonesas nos vemos muy mal para por esa ventanita meter la galga el destornillador y la llave. La tapa no se puede quitar, hay que sacar el motorIMG_20240613_214811.jpgIMG_20240613_214819.jpg

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Eso que has dicho es muy gordo Emilio... aplaza esa decisión tanto tiempo como sea posible. Yo tan cascao no te veo 😂

Salut !!!
 
Hoy subiendo hacia El Atazar, he adelantado a una...creo R75/5 verde, matricula de BI. Le he hecho ademanes de vernos arriba en el mirador,pero no ha aparecido. Estas por aquí?
 
Buenas tardes .
Posteriores versiones llevan el chasis modificado para poder sacar la tapa y trabajar en condiciones ó así lo tengo entendido yo .
Saludos
Jon

Sent from my 2310FPCA4G using Tapatalk
 
Vaya ...no he hecho los deberes debidamente... El comentario anterior trata sobre la Honda CB750...
Saludos
Jon

Sent from my 2310FPCA4G using Tapatalk
 
Esta mañana tocaba un poco de Ma-10:

IMG_20240616_115301.jpg
IMG_20240616_115319.jpg

Torre d'es Verger. Hay quien le llama también torre de ses Ànimes. Algunos aseguran tras haber pernoctado toda la noche en la zona con un cassette puesto a grabar, haber escuchado horribles psicofonías a la mañana siguiente. Curiosamente nunca detallaron la composición de la cena de esa noche...

Si ampliáis un poco la foto, las dos puntitas que asoman al final del todo de la costa ya no corresponden a Mallorca, sino a sa Dragonera, isla frente a las costas de Andratx.

IMG_20240616_115931.jpg
IMG_20240616_115938.jpg

Font de sa Menta, un poco más adelante en dirección Estellencs. La fuente que alimenta este pequeño safareig (alberca) manaba hoy. Por debajo de la carretera pasa la conducción que alimenta los huertos que hay ladera abajo.

Para la época que estamos hemos tenido incluso fresquete en marcha por esta zona (con chaqueta de verano). El calor horroroso no ha llegado aún por suerte (ni falta que hace, por mí como si es uno de octubre mañana mismo). Saldremos hasta que se pueda.

Salut !!!
 
Hoy, con los nuevos neumáticos tocaba probar de verdad. Una prueba de larga duración. 400 km por el Pirineo.
La abuela, perfecta. Y el abuelo que la pilota, no l ha hecho mal tampoco
91FD9E29-368E-4407-B4B3-B3CB73FD6AD1.jpegC1F1B303-62C0-4447-86A2-11908010BCFB.jpeg5072BFE2-37E5-4167-A0A7-A12FC1DE437D.jpegFE269A07-B730-4F40-8898-964C031D72D6.jpegAC6D5D08-9EB7-4231-B120-73AC5BE4446C.jpeg
 
Quería haber pasado a Francia por el Somport y volver por el Portalet, pero me parecía que se me haría muy largo para llegar a comer a casa, aunque con todos los rodeos que he dado igual hubiera sido parecido... el día, espléndido. Muy bueno , pero sin calor
 
No sé por quė le había quitado el carenado hace 10 años. Es increíble. Te evita la paliza del viento. Carga más de delante, que a mi me gusta así, y le da un aplomo que me divertí mucho en curvas sin necesidad de correr. Alguna moto hoy se estará preguntando que era ese hierro que iba tan bien en curvas. La verdad es que los Road Classic, un acierto.
Antes sin carenado más de 100 en autovía se hacían duros de mantener. Ahora, a 120 vas en una burbuja, sin darte cuenta y con mucho cuidado de no pasarte. El consumo también mejora.
 
Pues la mía está en boxes.
Gracias a Curroalb por un trabajo de categoría, eres un genio. Rápido y efectivo.
Ya queda menos para volver a disfrutar por estas carreteras.
 

Adjuntos

  • 1718437401848.jpeg
    1718437401848.jpeg
    91,8 KB · Visitas: 73
  • 1718437372815.jpeg
    1718437372815.jpeg
    152 KB · Visitas: 75
Ayer estuve de hermano mayor ayudando a mi hermano Santi que se ausenta unos meses y quiere que le cuide su moto. Se sorprendió que prefiriese volver a casa atravesando toda la Serranía de Ronda.. ..una absoluta delicia. ...Lo que no se haga por un hermanoIMG_20240620_132642.jpg

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba