GPS CHINO - All Terrain 4.3 Inch Motorcycle GPS Navigation System "Rage" Experiencia

Mejor navegador

  • Tom Tom

    Votos: 91 43,1%
  • Ivo

    Votos: 21 10,0%
  • Garmin

    Votos: 99 46,9%

  • Votantes totales
    211
Hola Pepelus, No había visto tu mensaje. El Gps lo pedí a Chinavasion y me sale por 130,14€ IVA y transporte por avión incluido. Ayer avisaron de la agencia de transportes que hoy me lo entregan. Si es así, habrá tardado 12 días en llegar desde que lo pedí. Ahora me queda decidir como hago lo de la toma de corriente a la toma USB que tengo instalada, si corto el jack que trae o sustituyo por por una clavija USB, hago la instalación completa fija, compro un adaptador, si lo hay, jack-USB. La opción de usar la toma de mechero me parece quizá más engorrosa porque tengo que llevar el cable cada vez hasta la toma de corriente junto al pie izquierdo escondiendo el cable cada vez que lo ponga y usar un adaptador.
 
Hola Pepelus, No había visto tu mensaje. El Gps lo pedí a Chinavasion y me sale por 130,14€ IVA y transporte por avión incluido. Ayer avisaron de la agencia de transportes que hoy me lo entregan. Si es así, habrá tardado 12 días en llegar desde que lo pedí. Ahora me queda decidir como hago lo de la toma de corriente a la toma USB que tengo instalada, si corto el jack que trae o sustituyo por por una clavija USB, hago la instalación completa fija, compro un adaptador, si lo hay, jack-USB. La opción de usar la toma de mechero me parece quizá más engorrosa porque tengo que llevar el cable cada vez hasta la toma de corriente junto al pie izquierdo escondiendo el cable cada vez que lo ponga y usar un adaptador.

Muchas gracias
 
Hola amigos, aunque aun no he recibido el GPS (lo de la agencia de transportes no era el aparato) quiero ya bajar los programas de navegación, tanto de carretera como offR para tenerlos a punto en cuanto llegue. He visto que en varias páginas hay enlaces para descargas, tutoriales muy interesantes y consejos de configuración pero aún voy por la p 60 en los ratos libres que le puedo dedicar a esto. Me podéis decir para el Igo y TwoNav cuáles son los más recientes? Muchas gracias por vuestros consejos expertos y la solución de la configuración personalizada etc. De los mejores hilos del foro.
 
Enhorabuena por tu nueva adquisición.
Ahora lo que tienes que hacer es abrir tu mente y no esperar las prestaciones de un GARMIN de 600€. Pero si le echas tiempo, tendrás un aparato que lo hace tan bien como los caros, aunque no sea tan glamuroso.
Un saludo.
 
Alguien ha conectado el GPS por Bluetooth a un iphone? Al intentarlo sale un mensaje en el móvil de no compatible.
 
Gracias Binomio, lo volveré a intentar. Ayer lo intenté pero tras aparecer en ambas pantallas los dos dispositivos daba un mensaje en el iphone (4) de dispositivo no compatible y a continuación lo eliminaba de la lista de los otros que sí tengo emparejados. Saludos.
 
Yo lo emparejé en su momento con un iPhone 4 (sin S) y no tuve problema alguno.

Ayer, tras ver tu comentario, probé a emparejarlo con el iPhone 6 y ya veis el resultado.

Un saludo.
 
Lo he vuelto a intentar, inicialmente lo reconoce y aparece en pantalla, pero cuando pulso en conectar y tras introducir el código, salen en las dos pantallas mensajes intermitentes "conectado" y "desconectado" hasta que finalmente queda este último en ambos. Si pulso en el iphone sobre GPSsystem me aparece "Error de conexión- GPSSystem es incompatible - Omitir dispositivo :embarassed::embarassed:. También lo he probado en el ipad con el mismo resultado. Es un problema del GPS? Se puede modificar la forma de enlazar?
 
Última edición:
Nada, no consigo emparejar el GPS con ningún teléfono. Lo he intentado con otro Iphone 4, y con dos Android (Samsung y BQ) y aunque inicialmente los reconoce, no se empareja. No sé si mandarle al Chino un correo.
 
GPS CHINO - All Terrain 4.3 Inch Motorcycle GPS Navigation System "Rage" Expe...

Al final conseguí emparejar el iphone reseteando en el móvil los valores de red, y ahora que lo tengo funcionando me regalan un Garmin de un amigo que deja la moto. Si alguien está interesado lo tengo en venta con iGo instalado con mapas de Europa.
 
Al final conseguí emparejar el iphone reseteando en el móvil los valores de red, y ahora que lo tengo funcionando me regalan un Garmin de un amigo que deja la moto. Si alguien está interesado lo tengo en venta con iGo instalado con mapas de Europa.

Hola.

Pudiera interesar

Pon mas detalles de ese Garmin y cuanto quieres por el. Que tiempo tiene. Etc.alguna imagen.
 
GPS CHINO - All Terrain 4.3 Inch Motorcycle GPS Navigation System "Rage" Expe...

Sí, sobre todo regalado como en mi caso. Pero el que vendo es el chino puestos a elegir. Los dos van bien, quizás se ve algo mejor el Garmin pero claro, es otro precio si lo compras.
 
Última edición:
GPS CHINO - All Terrain 4.3 Inch Motorcycle GPS Navigation System "Rage" Expe...

85 € más envio
 
Hola!

A ver si podéis echarme una mano, por favor...

He instalado la versión con el skin Silver&Gold de la primera página, pero no consigo que me carguen las rutas, ni klm ni gpx.

El skin lo tengo en la SD, en la raíz, en una carpeta llamada IGO8

Dentro de content, creo la carpeta userdata/route y userdata/poi

En userdata/route guardo el klm. Abro el navegador, voy a rutas y la opción de "cargar ruta" aparece desactivada. He modificado el system.txt y he puesto:

kmlroute="..\..\iGO8\content\userdata\route";"content\userdata\route"

Vuelvo a intentarlo y nada. He probado también con kmlroute="\iGO8\content\userdata\route";"content\userdata\route"

Pero tampoco. He probado a crear una ruta desde el propio navegador y crea un .dat en otra ruta, a la que también he probado a mover los archivos klm y tampoco.

Ya no sé qué hacer... ¿alguna sugerencia?

Gracias por vuestra ayuda... La verdad que si no consigo cargar rutas, no me sirve para nada...
 
Más cosas... También he instalado el IGO Primo 2.0 sin skin... Y con idéntico resultado. ¿Nadie carga rutas klm a este GPS?

También he probaddo en sys.txt de la tarjeta (lo he visto unos posts más atrás):

kmlroute:\SDMMC\IGO8\content\userdata\route

también

kmlroute=\SDMMC\IGO8\content\userdata\route

Y nada...
 
Última edición:
Conseguido!!!

Lo pongo por si le pasa a alguien:

System.txt,

[folders]
kmlroute=..\..\iGO8\content\userdata\route
kmlpoi=..\..\iGO8\content\userdata\poi

Y ahora, muy importante, borrar la carpeta "SAVE"

Arrancar el GPS y volverá a pedirnos idioma y esas cosas, pero ya cogerá los cambios y cargará las rutas que coloquemos en esa carpeta.
 
Conseguido!!!

Lo pongo por si le pasa a alguien:

System.txt,

[folders]
kmlroute=..\..\iGO8\content\userdata\route
kmlpoi=..\..\iGO8\content\userdata\poi

Y ahora, muy importante, borrar la carpeta "SAVE"

Arrancar el GPS y volverá a pedirnos idioma y esas cosas, pero ya cogerá los cambios y cargará las rutas que coloquemos en esa carpeta.

Perdona que no veía el post de hace tiempo! me alegro de que se solucionara! yo los únicos casos que conozco son los de:


Importar (con la versión Igo primo Primo.v.9.6.12.243837) rutas kml de Google Maps en

Meter KML en:
save>routes
no hace falta añadir nada al sys.txt


o bien....

En versiones anteriores es distinto. Suele ser:
igo/content/userdata/route
Si no existen las carpetas, crearlas.
 
Más cosas... También he instalado el IGO Primo 2.0 sin skin... Y con idéntico resultado. ¿Nadie carga rutas klm a este GPS?

También he probaddo en sys.txt de la tarjeta (lo he visto unos posts más atrás):

kmlroute:\SDMMC\IGO8\content\userdata\route

también

kmlroute=\SDMMC\IGO8\content\userdata\route

Y nada...

Por lo que comentas, a mi me da la impresión de que te hubiera bastado con
Meter KML en:
save>routes
no hace falta añadir nada al sys.txt



Claro, como estabas intentando meterlo en igo/content/userdata/route has tenido que borrar la carpeta SAVE para que funcionase.
 
Por lo que comentas, a mi me da la impresión de que te hubiera bastado con
Meter KML en:
save>routes
no hace falta añadir nada al sys.txt



Claro, como estabas intentando meterlo en igo/content/userdata/route has tenido que borrar la carpeta SAVE para que funcionase.

También lo probé, pero no las cogía... De hecho, probé a crearme una desde el propio navegador, ver dónde guardaba el .dat y meter ahí kml, gpx, trk... A ver si alguno lo cogía, pero nada.
 
Última edición:
Hola estoy por comprar el gps chino esta version es recomendable no se si los consejos del principio incluyen esta version:
https://www.chinavasion.com/china/w...evices/Portable_GPS/Motorbike-GPS-Navigation/
No soy precisamente informatico....sera complicado instalar la cartografia?agradeceria cualquier sugerencia o consejo.Gracias

Si, es el mismo, y viene con 8 Gb como los últimos...yo estoy muy contento con él, recomendable instalar Igo 8 para "on" y Twonav para "off". Saludos
 
Si, es el mismo, y viene con 8 Gb como los últimos...yo estoy muy contento con él, recomendable instalar Igo 8 para "on" y Twonav para "off". Saludos

Gracias por tu respuesta.Solo lo voy a usar en carretera el igo 8 seria la ultima version que hay unas paginas mas atras del 2015?Gracias
 
Hola estoy por comprar el gps chino esta version es recomendable no se si los consejos del principio incluyen esta version:
https://www.chinavasion.com/china/w...evices/Portable_GPS/Motorbike-GPS-Navigation/
No soy precisamente informatico....sera complicado instalar la cartografia?agradeceria cualquier sugerencia o consejo.Gracias

Tiene muy buena pinta. Es la versión moderna del que tengo yo, al que a veces le echo en falta un poco más de fluidez para mover los mapas. Supongo que éste lo tendrá solucionado.
 
Bueno pues en un principio a ver que me dice Marcos en otro hilo pero este es firme candidato.Si lo cojo os ire comentando para que me echeis una mano con el tema de descargas e instalacion de cartografia por lo que veo la mejor la de igo no??Ya la he descargado por si acaso ahora si lo pillo instalarma sera otro tema espero sea sencillo.Hace tiempo que tengo ganas de un gps para la moto y lo veo cercaaaa,por cierto alguno lo lleva en el lector de mapas de la bolsa deposito??es que tengo una k1200s y no se muy bien como lo pondria en la moto..
 
Última edición:
Entro porque entre el jaleo de instalarlo, que no cogía las rutas, etc... Pues se me olvidó dar las gracias a todos los que habéis colaborado en este hilo.

Hoy le he hecho una visera extra al GPS, con lo que he conseguido que aún a plena luz del sol, haga la suficiente sombra para verse. Eso sí, me ha quedado cutre que te cagas, por no hablar de lo que abulta. Pero bueno, es funcional, que es lo importante.
 
Entro porque entre el jaleo de instalarlo, que no cogía las rutas, etc... Pues se me olvidó dar las gracias a todos los que habéis colaborado en este hilo.

Hoy le he hecho una visera extra al GPS, con lo que he conseguido que aún a plena luz del sol, haga la suficiente sombra para verse. Eso sí, me ha quedado cutre que te cagas, por no hablar de lo que abulta. Pero bueno, es funcional, que es lo importante.

Pon alguna foto;), a ver si cogemos ideas al respecto, ya que es el único problema que para mi tiene el chinorro.....:)
 
Pon alguna foto;), a ver si cogemos ideas al respecto, ya que es el único problema que para mi tiene el chinorro.....:)

Me da vergüenza de lo cutre que ha quedado... Na, en serio, cogí una lámina de plástico negro que tenía, la parte trasera de un encuadernador de folios y los pegué a las viseras del GPS, tanto laterales como superior. Como quedaba feo, compré vinilo negro adhesivo (2€ un pliego)... Tapa la zona donde se ha pegado y el pegamento escurrió un poquito (ojo a la ñapa), pero al ponerlo le han salido algunas pompas. En fin, que el GPS es un espectáculo, pero ahora tiene sombra de 2/3 del GPS (le queda un trocito como de un dedo por abajo).
 
sinfotos.gif
 
Hola estoy por comprar el gps chino esta version es recomendable no se si los consejos del principio incluyen esta version:
https://www.chinavasion.com/china/w...evices/Portable_GPS/Motorbike-GPS-Navigation/
No soy precisamente informatico....sera complicado instalar la cartografia?agradeceria cualquier sugerencia o consejo.Gracias

Muy sencillo instalar la cartografía! Sólo arrastrar unos archivos. En el primer post hay Para descargar.
Esa versión no se si será la nueva versión, si será otro fabricante...
En cualquier caso lleva un procesador más moderno, el MSB2531A ARM Cortex A7 32 bir 800MHZ
 
Me ha llegado una pegunta lluisrf , que estoy seguro de que se resolvió al principio del post pero no me acuerdo de la respuesta.
¿Es compatible la bola del soporte de este GPS con los soporte RAM?
 
GPS CHINO - All Terrain 4.3 Inch Motorcycle GPS Navigation System "Rage" Expe...

Depende del tamaño de la bola. Hay varias dimensiones.
Compre una barra para instalar el gps.
http://shop.touratech-españa.com/es...ntos-adaptador-de-montaje-gps-soporte-pa.html

El enganche que venia con el chino era demasiado ancho para abrazar una barra tan fina.

Así que compre este otro:
http://interphone.cellularline.com/it/motorcycle/accessori/bike-holders/
15593c3f9cb2d7eef0258e7cce0d67dc.jpg


Este encajaba perfectamente en la bola original/oficial del chino.

El caso es que ahora he tenido acceso a una bola de RAM y no entra en el soporte que tengo de Interphone.

Así que supongo que habrá distintas medidas de bolas RAM.

Un saludo.

EDITO

de acuerdo con esto: http://www.rammount.com/learning_center/glossary hay varias medidas de bola. "Ergo" cabe deducir que hay brazos que acoplan a las distintas medidas de las bolas.

No habría más que buscar una que acoplará.

Un saludo.
 
Última edición:
Bueno, pues sin haber hecho nada, el GPS vuelve a no coger las rutas. He probado todo de nuevo, reinstalar, etc... Y nada, ya no coge las rutas. Ni modificando el Sys y metiéndolos en userdata, ni sin tocarlo y metiéndoles en save, es inútil.

Así no me sirve absolutamente para nada.
 
Bueno, pues sin haber hecho nada, el GPS vuelve a no coger las rutas. He probado todo de nuevo, reinstalar, etc... Y nada, ya no coge las rutas. Ni modificando el Sys y metiéndolos en userdata, ni sin tocarlo y metiéndoles en save, es inútil.

Así no me sirve absolutamente para nada.

Me auto-cito porque he vuelto a encontrar el problema... Ignoro por qué, pero los KML generados desde "Moterus" no los reconoce. Cualquier otro, sí. Eso sí, me gustaría saber cómo hacer para que aparezcan con algún nombre descriptivo, porque en la lista de cargar ruta aparece "De 40.04322.0234 a 41.043534534" con lo que, si metes varios, no sabes qué ruta es hasta que no la abres.
 
Eso sí, me gustaría saber cómo hacer para que aparezcan con algún nombre descriptivo, porque en la lista de cargar ruta aparece "De 40.04322.0234 a 41.043534534" con lo que, si metes varios, no sabes qué ruta es hasta que no la abres.

Hola, yo tengo otro modelo de gps, pero supongo que funcionará igual. Lo que yo hago es editar el nombre del punto de salida, o sea, cambio el 40.04322.0234 por el nombre de la ruta y la fecha, por ejemplo "Ruta de los pantanos 2015.04.05", espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
 
Hola, yo tengo otro modelo de gps, pero supongo que funcionará igual. Lo que yo hago es editar el nombre del punto de salida, o sea, cambio el 40.04322.0234 por el nombre de la ruta y la fecha, por ejemplo "Ruta de los pantanos 2015.04.05", espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Pero... Editas el KML o lo haces desde el propio navegador?
 
Pero... Editas el KML o lo haces desde el propio navegador?

Una vez creada la ruta y antes de guardarla en el PC, edito el primer punto de inicio como te he indicado, después guardo el archivo kml en el PC y por último lo copio al gps. Yo utilizo Tyre para crear las rutas, pero con maps también puedes hacerlo.
Si luego tengo un rato te hago un ejemplo y lo cuelgo.
Saludos
 
Una vez creada la ruta y antes de guardarla en el PC, edito el primer punto de inicio como te he indicado, después guardo el archivo kml en el PC y por último lo copio al gps. Yo utilizo Tyre para crear las rutas, pero con maps también puedes hacerlo.
Si luego tengo un rato te hago un ejemplo y lo cuelgo.
Saludos

Entendido!!!!

Es buena idea y me ahorra mucho trabajo, porque en los viajes largos, de muchas etapas, me iba a volver loco localizando qué ruta era la de ese día. Es un poco ñapa lo de no poder ponerles un título.

La otra opción que decía yo es editar la ruta desde el propio GPS y volver a guardarla, que entonces sí te deja poner título (y la pasa a .dat). Pero mucho mejor la tuya.

Gracias de nuevo.
 
Hola, hace poco, y después de leer mucho en este foro sobre este gps me decidí a adquirir uno. Instalé el IGO Primo con las especificaciones indicadas en este hilo, y el gps funcionaba como un tiro.....pero hace un par de días y después de usarlo en el coche los colores de la pantalla salen aberrados o "raros", cambiando las tonalidades de los colores o el color en sí. Mi pregunta es si a alguien le ha ocurrido lo mismo y si esto tiene arreglo, por que es una pena con lo bien que funciona el "cacharro". Pido perdón si ya existe respuesta sobre este tema, pero después de buscar mucho no he encontrado nada.
 
Me ha llegado una pegunta lluisrf , que estoy seguro de que se resolvió al principio del post pero no me acuerdo de la respuesta.
¿Es compatible la bola del soporte de este GPS con los soporte RAM?

Puedes usar los soportes de Ram sin problemas (la distancia entre tornillos es la misma) y quedan con mejor fijación que el original de la caja (punto débil del GPS), y además puedes elevar la posición si te queda muy baja. Yo tengo puesto este sistema en la R 850 R y se ve muy bien sin desviar casi la mirada.


ram-b-347_1.jpg
rap-b-201.jpg
231k.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba