Granada y alrededores

Al final hubo algún valiente que salió el Domingo?

Hola Victor, al final salimos Felix, ñakice, JSantiago y yo. Tuvimos una mañana bastante buena, solo nos chispeo un poco entre Pampaneira y Trevelez y ya hasta que llegamos al puerto de la mora, que llovio algo pero poca cosa. la verdad es que echamos un dia muy bueno.
 
Santi, sube la foto del domingo que vean el espíritu bemeuvero de algunos
 
Hola colegas de Grana....un grupo de Campogibraltareños estamos con ganas de hacer ruta por vuestra zona. He visto la ruta que ha publicado para el pasado finde JSantiqgo.... de Alpujarra a Puerto de Raguas y la carretera de la Peza.... tiene buena pinta cuantos kms son en total ??? el firme esta en condiciones? entiendo que curvas a mogollon y de esfuerzo, no? se hace en el dia? ahora anochece antes...agradeceria comentarios e informacion donde comer etc Hay alternativa mejor? lo mismo podriamos hacer los dos grupos una ruta juntos y nos conocemos....gracias y saludos
 
Hola colegas de Grana....un grupo de Campogibraltareños estamos con ganas de hacer ruta por vuestra zona. He visto la ruta que ha publicado para el pasado finde JSantiqgo.... de Alpujarra a Puerto de Raguas y la carretera de la Peza.... tiene buena pinta cuantos kms son en total ??? el firme esta en condiciones? entiendo que curvas a mogollon y de esfuerzo, no? se hace en el dia? ahora anochece antes...agradeceria comentarios e informacion donde comer etc Hay alternativa mejor? lo mismo podriamos hacer los dos grupos una ruta juntos y nos conocemos....gracias y saludos

Muy buenos días, Fran.
La ruta la tienes aquí:

https://maps.google.es/maps?saddr=C...w&mra=mi&mrsp=11&sz=16&via=1,2,3,4,7&t=m&z=10

Son unos 240 Km., y se hacen perfectamente en una mañana. Saliendo a las 8:30h, por ejemplo, podéis estar de vuelta a Granada para la hora de comer, habiendo parado a desayunar y con tiempo de otra media hora al menos para el cigarrito, fotos, etc. De ahí en adelante, si queréis ir parando, viendo sitios, etc., da tiempo perfectamente en un día.
Para desayunar, os recomiendo casa Joaquín, en Trevélez, donde el jamón abunda y es de calidad. Ahí paramos nosotros este domingo pasado y muy bien.
Si vais a venir, avisad con tiempo porque yo, al menos, os acompañaría si me lo permitís; y creo que alguno más se uniría a la excursión. Luego podríamos hacer algo similar en vuestra zona, y nos podríais acompañar vosotros.

Un saludo!
 
Santi, sube la foto del domingo que vean el espíritu bemeuvero de algunos

Por lo menos tengo dos, para que se vea lo bonito que estaba el Puerto de La Ragua con la niebla y el fresquito:

2x0g.jpg


z8vu.jpg


Por cierto, en todo el día no vi ni una sola moto en toda la ruta que hicimos, salvo un par de BMW´s en la autovía. Se ve que la gente está acostumbrada al buen tiempo del verano y no se atreve todavía con el fresquito y la llovizna...
 
Última edición:
Muy buenos días, Fran.

Son unos 240 Km., y se hacen perfectamente en una mañana. Saliendo a las 8:30h, por ejemplo, podéis estar de vuelta a Granada para la hora de comer, habiendo parado a desayunar y con tiempo de otra media hora al menos para el cigarrito, fotos, etc. De ahí en adelante, si queréis ir parando, viendo sitios, etc., da tiempo perfectamente en un día.
Para desayunar, os recomiendo casa Joaquín, en Trevélez, donde el jamón abunda y es de calidad. Ahí paramos nosotros este domingo pasado y muy bien.
Si vais a venir, avisad con tiempo porque yo, al menos, os acompañaría si me lo permitís; y creo que alguno más se uniría a la excursión. Luego podríamos hacer algo similar en vuestra zona, y nos podríais acompañar vosotros.

Un saludo!

Ole, Ole, Estamos haciendo en Granada una cantidad de amigos... !!, ya se nos unen de Alicante, del campo de Gibraltar, y la cosa va "in crescendo". Bienvenidos seais por estas tierras. Contad con nosotros en lo que podamos ayudar y a ver si tenemos la posibilidad de conocernos. Un saludo.
 
Por cierto, yo ya os he comentado en alguna salida lo mucho que me gustó la zona de Grazalema en particular y de todo Cádiz en general, aparte del afecto personal que siento por el Campo de Gibraltar. Podríamos organizar para uno de estos días una salida algo más larga y visitar esa zona; comeriamos fuera y estaríamos de vuelta al atardecer.
 
Este foro esta mal loco que una yegua, ahora vuelve a dejarme participar. En fin aprovecho para decirle a Biktor que si el proximo dia de salida me acercare por alli para que vea la YAMAHA XJ de la que me pregunta y no me extiendo mas por que no se si me dejara publicar la respuesta. Cruzemos los dedos
 
Sobre la zona de Cadiz que hablais la conozco bien por que tengo una casa por la zona y la he recorrido muchas veces en moto. Puedo deciros rutas y lugares donde comer y descansar. Es una zona espectacular con pueblos pequeños y carreteras muy bonitas. es una buena elección. Como dicen en VENEZUELA estoy A LA ORDEN!! para lo que necesiteis.
 
Magnifica reaccion motera, jajaja!!!!!!, hay buen royo colegas!!!!.....Tenemos alli a un representante que nos acompaño a la Riders13 nuestro amigo Carlos/GSLC que tiene "el compromiso" de montar la ruta de Granada y que esta vuestra seguro le puede ser muy valida....voy a calentar a la cuadrilla y os digo en breve...antes de que llegue el excesivo mal tiempo, y despues vosotros nos devolvereis la visita ok? saludos
 
Este fin de semana tocaba salida con las clásicas por la serranía de Cadiz. Magnifico día, buenas ruta y mejor comer. Por aquí veo que os lo habéis tomado de descanso.
 
Hola, perdona por meterme, os sigo bastante pero al estar en la costa me es mas difícil poder salir con vosotros. Respecto a este comentario que hay pocas motos en carretera, quería comentar que la ultima vez que salí (con los pocos que están quedando), tuvimos esa misma sensación, normalmente por las carreteras que salimos antes nos cruzábamos cada domingo con decenas de motos, y la ultima vez por la ruta Almuñécar-Puerto de la Cabra-Jayena-Pantanos Bermejales-Alhama-Ventas de Zafarraya-Velez-Almuñecar nos cruzamos con apenas 10 motos. En mi opinión son poquísimas para lo "normal" que debería ser un domingo de septiembre. Algo esta sucediendo, supongo la crisis, supongo la DGT que no le hacen mucha gracia las dos ruedas, pero esto esta en momentos un pelin bajos. En mi caso, movilizar al personal es casi imposible, nadie se anima, tengo que estar siendo muy pesado para que la gente se mueva. No hay motivación, en fin, ¿será que ha cambiado la afición ?
 
Carlos la foto genial, tenemos que hacer esa ruta...me dijo Manolo que empezaba en Almuñecar no?
 
Hola, perdona por meterme, os sigo bastante pero al estar en la costa me es mas difícil poder salir con vosotros.

En mi caso, movilizar al personal es casi imposible, nadie se anima, tengo que estar siendo muy pesado para que la gente se mueva

Hola, solo comentarte que aunque estes en la costa, puedes unirte a nosotros cuando quieras, ya lo esta haciendo personas como felix-jesus de Alicante, y proximamente otras de Cadiz, que estan mucho mas lejos. Es cuestion de que estes atento al hilo de "Granada y Alrededores" y cuando vayamos a hacer una salida que te apetezca, nos lo digas y podriamos quedar en algun punto intermedio que te viniera bien. muchas veces subimos a la alpujarra, pudiendo quedar en la rotonda de subida a lanjaron u otro sitio, eso por decir esa ruta, pero es cuestion de ver posibles puntos de encuentro en las que vayamos a hacer en el futuro. Saludos.
 
Buenas tardes a todos.

Se acerca el fin de semana, y hay que ir promoviendo una salidita. Ya llevamos algunas semanas en las que algunos compañeros hemos comentado que podríamos hacer un día una salida un poco más larga, que no sea para volver al mediodía a casa. De ese modo podremos compartir algo más que un bocadillo de jamón y un café.

Aprovechando el post del amigo jocaflan, he recordado mi ruta por la Sierra de Los Filabres el pasado mes de Marzo y, una vez comentado con otros compañeros, hemos decidido realizar una buena ruta por esa zona para este próximo sábado, que es festivo. De ese modo no comprometemos el domingo que, últimamente, hay que ir dedicando a la familia.

Por tanto, os propongo una ruta larguita, de unos 540Km. aproximadamente. Según el Maps, tiene un tiempo estimado de recorrido de 9 horas, aunque creo que se puede reducir sin problemas a 7:30h. Con lo que, saliendo a las 8:30h, más una hora y media de comer, más media hora de imprevistos, nos devolvería a Granada a las 18:00h.

Hay un sitio para comer en Gergal, donde paré yo la última vez, y comí bien y barato; pero si alguno proponéis otro lugar no hay inconveniente, por supuesto.

Si vemos que se va alargando la cosa en cuanto a la hora, hay un par de puntos en los que podríamos recortar la ruta:

  • Al llegar a Tíjola, podríamos volver por Baza a Granada por la A-92N.
  • Al llegar a Tabernas, volver por la A-92 en lugar de por la Alpujarra.

wmbr.jpg


https://maps.google.es/maps?saddr=C...w&mra=dme&mrsp=14&sz=14&via=1,4,7,12&t=m&z=10

Lista provisional de foreros que ya me han confirmado que vienen:

  • Hidroxil
  • salgosipuedo
  • JSantiago

Un saludo
 
Yo aun no puedo confirmarlo por si vienen mis peques de Sevilla, pero si puedo, me apunto! Tiene muy buena pinta
 
Hola Hola: Nadie ha percibido mi ausencia, Ya estoy aquí, me apunto corriendo. Hola sur 1200 gs, si eres de Movilizar, te diré que yo nací al lado de tu pueblo.
Si nos vemos ya te contare.
 
Para los que no lo conozcan, el tramo de Velefique a Tijola es una pasada, según la ruta que habéis planteado subiréis el Alto de Velefique y bajaréis La Tetica de Bacares y otro que no recuerdo el nombre, sólo por hacer ese tramo ya vale la pena el desplazamiento. Podéis subir al Alto de la Tetica, tiene unas vistas imponentes, hay un desvío a la derecha poco después de coronar Velefique, se distingue por la cantidad de antenas que tiene instaladas.
Yo estuve este sábado, si no me apuntaba a ir con vosotros. Quizás salga, si me dejan, por la zona de Castril.
Un saludo.
 
Para los que no lo conozcan, el tramo de Velefique a Tijola es una pasada, según la ruta que habéis planteado subiréis el Alto de Velefique y bajaréis La Tetica de Bacares y otro que no recuerdo el nombre, sólo por hacer ese tramo ya vale la pena el desplazamiento. Podéis subir al Alto de la Tetica, tiene unas vistas imponentes, hay un desvío a la derecha poco después de coronar Velefique, se distingue por la cantidad de antenas que tiene instaladas.
Yo estuve este sábado, si no me apuntaba a ir con vosotros. Quizás salga, si me dejan, por la zona de Castril.
Un saludo.

Mira a ver si te suenan las fotos:

http://www.bmwmotos.com/foro/salidas-y-encuentros-locales/430668-granada-y-alrededores-19.html

Un saludo ;)
 
Actualizo lista para la salida del próximo sábado a Velefique:

-Hidroxil
-salgosipuedo
-JSantiago
-ramonra
 
Ostias que way que viene el Ramón, yo pensé que como era el día de la patrona de los civiles de trafico el Ramón no vendría.Que sorpresas da la vida. Espero y deseo que lo pasemos muy bien.

saludos para todos.
 
Hola Hola. No se apunta nadie mas solo los cuatro magnificos. ¿Donde esta Ortesu? Y ñakice se decide. Victor done andas metido muestrate.
saludos a todos
 
Hola amigoos, este fin de semana ya tenía compromisos. Como se dice en grana, la vin que ruta mas guapa, que disfruteis, y por supuesto fotos! Hasta pronto
 
Al ataque!!!! Ya he pasado la revisión de los 20,000.........270 trompos, casi na!! Así q mañana a disfrutar de una gran salida!!
 
A ver! Me manifiesto, Que me apunto. Quienes vamos? 8:30 en Neptuno, nos vemos allí.
 
Hola, solo comentarte que aunque estes en la costa, puedes unirte a nosotros cuando quieras, ya lo esta haciendo personas como felix-jesus de Alicante, y proximamente otras de Cadiz, que estan mucho mas lejos. Es cuestion de que estes atento al hilo de "Granada y Alrededores" y cuando vayamos a hacer una salida que te apetezca, nos lo digas y podriamos quedar en algun punto intermedio que te viniera bien. muchas veces subimos a la alpujarra, pudiendo quedar en la rotonda de subida a lanjaron u otro sitio, eso por decir esa ruta, pero es cuestion de ver posibles puntos de encuentro en las que vayamos a hacer en el futuro. Saludos.

Tomo nota, y agradezco muchísimo vuestra hospitalidad, haré lo posible para salir alguna vez con vosotros.
 
Santi o Miguel, podéis hacer el mapa de la ruta de hoy ? Toi perdío con las carreteras mirando en el gugue. En breve cuelgo las fotos que tengo de Velefique
 
Genial, gracias. Incluyo las fotos que hice con el móvil Hasta la próxima. Lo he pasado en grande Una ruta espectacular, divertida, bonita y con compañeros de lujo.
mypunedu.jpg

uhepy3uv.jpg
 
Pues yo tambien incluyo las mias. Por cierto, un placer compartir la jornada con todos vosotros.

puta5yba.jpg

5ajaza2a.jpg

ge2uny7e.jpg

9aguzezy.jpg

sa6adejy.jpg

azunavu7.jpg

a9y9edy3.jpg

8u5u6u4e.jpg
 
Hola hola: Que maravilla de fotos, y que pedazo de comida, porcierto la carne estaba cojonuuuu.Y la compañia de fabula. Saludos para todos y esperamos la cronica para leerla y comentarla
Un abrazo a todos
 
Atrás
Arriba