Granada y alrededores

21/Abril/2013 - Ruta al Puerto de Tíscar

Con un poco de retraso, paso a relataros un poco cómo fue la salida que hicimos el pasado domingo día 21:

Como es habitual, a las 9:00h estábamos los asistentes en la gasolinera de Neptuno, preparados para disfrutar de un día maravillosamente soleado:

dscn0371m.jpg


Éramos seis los que nos encontrábamos allí, pero ramonra sólo había pasado a saludarnos, pues tenía otras obligaciones :cry:.

La estrella de la mañana fue, sin duda, la montura del amigo Pio2, una preciosa R100GS en un perfecto estado de conservación, a la que los convocados nos acercamos a admirar y rendirle nuestros respetos como abuela de las monturas presentes:

dscn0375a.jpg


En seguida salimos en dirección a Quesada, haciendo una parada de avituallamiento cerca de Torre-Cardela. Buen momento para inmortalizar a las máquinas presentes:

La susodicha abuelita de Pio2:

dscn0376f.jpg


La preciosa R850R de ñakice:

dscn0378u.jpg


La "hermanita" roja de mi GS, de ortesu:

dscn0379oy.jpg


La maravilla de salgosipuedo:

dscn0377z.jpg


Y mi querida GS:

dscn0380d.jpg


Tras el papeo, seguimos la ruta, en la que nos despistamos un poco. Por una parte se nos adelantaron salgosipuedo y ortesu, y los demás nos quedamos un poco rezagados. Tras un poco de despiste, nos reunimos de nuevo en el Puerto de Tíscar, donde paramos un ratito a la sombra a comentar lo que llevábamos de ruta:

dscn0382pg.jpg


Comenzamos la bajada hasta el Santuario de la Vírgen de Tíscar. Estaba a tan solo 5 kilómetros del puerto. Tiene un buen lugar de aparcamiento, así que paramos las máquinas y aprovechamos para hacernos la foto "oficial" de la reunión:

dscn0384z.jpg


En el acceso al santuario pudimos comprobar lo bien que funcionan las prendas reflectantes que llevamos, ¿eh?:

dscn0386e.jpg


Vamos, vamos, todos a misa, que hay que dar gracias a Dios de que todo vaya bien. Y a pedir por todos.........

dscn0389e.jpg


La verdad es que la iglesia es muy bonita. Encima, conocimos a la guardesa del santuario, que vive enfrentico de la puerta de entrada, y nos estuvo contando la historia de la Vírgen durante la reconquista.

dscn0391e.jpg


Aprovechando que justo al lado del santuario se encuentra la famosa Cueva del Agua, bajamos a visitarla. El acceso es, digamos, "complicadillo". Hay que doblar un poco el espinazo:

dscn0394d.jpg


Y una vez dentro, pues, ¿qué queréis que os diga?, a mí ni fú ni fá: Un río que cae por las piedras, se crea una cueva y hay unas cuantas pozas de agua. Para decir que la has visto, pero poco más:

dscn0398pl.jpg


A partir de ahí, y viendo que la hora se nos echaba encima y estábamos a tomar por c.... de casa, salgosipuedo, ortesu y yo tiramos a todo trapo a ver si llegábamos a comer a casa.

Pío2 y ñakice decidieron volver más tranquis, aprovechando para regar con unas cervecitas la tarde, que se iba poniendo calurosa.

Como siempre, una buena ruta en buena compañía. Saludos a todos.
 
Si alguien quiere hacer alguna propuesta de ruta para el 1 de mayo que se manifieste. Parece que va a hacer buen dia segun las previsiones. En cualquier caso, nos vemos a las 9 en la gasolinera de Neptuno y si no hay propuestas, improvisamos sobre la marcha. Eso si, comemos en casa para que las parientas no nos echen mucho de menos el dia de fiesta.

Yo propongo la ruta de Alpujarras, Haza del Lino, Albuñol, Motril, Granada, que esta preciosa en esta epoca del año.
 
JSantiago, menudo reportaje! He vuelto a disfrutar la jornada con las fotos que has colgado. Gracias!!!

Me apunto a la salida del uno de mayo. Iremos Pio2 y yo acompañando hasta la Haza del Lino y ahí continuamos hasta la provincia de Almeria, Laujar etc.
 
Última edición:
La ruta del Haza del lino la hize el sabado passado, pero como es tan bonita sin problemas en repetir, ya he hablado con ñakice para quedar y mi abuela la R 100 GS es una tragamillas y no hay problemas , eso si , despacito que le duelen los huesos de vez en cuando. Me comi unas costillas en adobo del quince. Por cierto como para hacer la ruta hay que pasar por el suspiro del moro y yo vivo en Otura os espero en la gasolinera de BP de Suspiro del moroy de alli cogemos la carretera antigua hacia durcal y depsues telere y beznar, etcc....Hablaremos de la rutan por Ronda. Santiago pedazo de fotos de la salida de Tiscar, un buen reportaje. Habra que hacer mas como ese. Saludos
 
Hola compañeros.
Alguno me puede decir como subir las fotos qeu lo estoy intentando y no me deja...
;)
Saludos!
 
Estará nevada mañana la Alpujarra? He sacado una ruta (igual alguno ya la habeis hecho) que sería Cenes-Quentar-Guadix-La Calahorra- Laroles-Yegen-Orgiva-Lanjarón-Granada. Salen 230 km (4 horas 50 min, aunque supongo que el tiempo lo calculan a un ritmo más lento). A ver que os parece, si no, me parece bien la del Haza del Lino.
 
Si vas hacer esta ruta recomiendo que de Guadix vayas direccion Jerez del Marquesado, Alquife, La Calhorra y lo demas igual. La recta de Jerez es una pasada con todo el frente nevado. Ademas la carretera es curveada y si vas con una GS se puede hacer por carriles desde Jerez del Marquesado hasta Dolar-La calahorra. Muy bonita.
 
Estará nevada mañana la Alpujarra? He sacado una ruta (igual alguno ya la habeis hecho) que sería Cenes-Quentar-Guadix-La Calahorra- Laroles-Yegen-Orgiva-Lanjarón-Granada. Salen 230 km (4 horas 50 min, aunque supongo que el tiempo lo calculan a un ritmo más lento). A ver que os parece, si no, me parece bien la del Haza del Lino.

El problema de la ruta que propones es que hoy dan nieve a partir de pampaneira hacia arriba, o sea, capileira, trevelez, puerto de la ragua y es posible que haya algun problema en el asfalto, sin embargo, en haza del lino solo va a llover algo hoy y mañana dan sol todo el dia, por lo que al movernos por cotas mas bajas y con la influencia del mar, es algo mas segura la de Haza del Lino. De todas formas la que propones tambien me gusta y la podemos hacer cuando se estabilice el tiempo si te parece. Todo lo que sea acercarnos hacia la costa nos dara mas seguridad de que no nos encontremos problemas de nieve.

Doy por hecho entonces de que te apuntas a la salida de mañana?. Saludos.
 
Por cierto como para hacer la ruta hay que pasar por el suspiro del moro y yo vivo en Otura os espero en la gasolinera de BP de Suspiro del moroy de alli cogemos la carretera antigua hacia durcal y depsues telere y beznar, etcc....

Si te parece sobre las 9,15 podemos estar en la gasolinera BP junto al Restaurante Boabdil y te recogemos
 
Mañana en Neptuno a las 9. Coincido con Hidroxil en que esa ruta es estupenda para cualquier uno de mayo menos para el de este año que no guardamos todavía las lanas. Que tal puede estar la zona de Ronda, Setenil? carreteras en las que no encontremos muchas zonas de umbría y que estén secas.
 
Yo me apunto tambien, que el domingo me quede dormido y se me escaparon, aunque con el dia que hizo creo que me vino hasta bien llegar tarde
 
Mañana en Neptuno a las 9. Coincido con Hidroxil en que esa ruta es estupenda para cualquier uno de mayo menos para el de este año que no guardamos todavía las lanas. Que tal puede estar la zona de Ronda, Setenil? carreteras en las que no encontremos muchas zonas de umbría y que estén secas.

Pues menos mal que no viniste a la ruta del Domingo (Virgen de la Sierra) que estuvo lloviendo, nos granizó y subiendo a la ermita nos nevó y teniamos 1 grado de temperatura ambiente con niebla y todo. Lo de mañana es primaveral, estaremos entre 11 y 18 grados, y la ruta no es umbria es bastante soleada, y recuerda que bajamos a la costa. Para mañana estara seco, ya que ha dejado de llover ya.
 
Muy bien, otra salida, pero esta me la pierdo por compromisos familiares.
Tened cuidado y pasadlo bien. :thumbsup:
 
buena ruta para mañana,yo guardaré las ganas lara el domingo,si hace bueno,ale precaucion
 
Las imagenes del dia:

ama2ugyv.jpg

syjy9a3a.jpg

zajujebe.jpg

mequ6aqu.jpg


Lastima que el amigo Pio2 se nos extraviara. Supongo que ñakice lo encontraria despues para seguir hasta Almeria.

El video con mi super cutre "go pro" cavernicola lo estoy procesando. se ve mejor en pequeño, ya que si lo amplias mucho en la pantalla se ven unos pixeles de a metro. Intentare pasarlo.
 
Que vistas más bonitas. Lo deL video es buena idea, al menos el método funciona, sólo falta poner una cámara con más resolución, el próximo día me llevó la mía a ver q tal.
Por cierto Hidroxil, ¡ que bien va la TMax!, ( o las manos del que la lleva) jeje
 
Aquí teneis el video que os comenté. La calidad de la imagen no es muy buena, pero es que la cámara no da para mas. Que lo disfrutéis

[video=youtube;Hh3qhGrmU8c]https://www.youtube.com/watch?v=Hh3qhGrmU8c[/video]

Enlace del Video: https://www.youtube.com/watch?v=Hh3qhGrmU8c

Lo podeis ver desde el ordenador, no desde dispositivos móviles, ya que YouTube lo restringe porque le he puesto música (por lo del copyright)
 
Última edición:
Muy chulo y currao el video. La próxima ponemos la cámara en otra moto para que tú también chupes cámara.:cheesy:
 
Gracias a todos, ha sido un placer montarlo. Lastima que la resolucion de la camara no fuera Hd, pero ya iremos mejorando los medios y la tecnica
 
c641c79f60c3e4b4aff98c792a707881o.jpg
[/url][/IMG]

f2452778480940998a3431d03839990do.jpg
[/url][/IMG]

9b73d359be8316bbc6cceffcc69bf67fo.jpg
[/url][/IMG]

5726414fa6756213a34a5db9b270cae0o.jpg
[/url][/IMG]

134ea2818a0c6745476a0323574742c7o.jpg
[/url][/IMG]

ab4f94aea3ff498192bf4ece5907eab8o.jpg
[/url][/IMG]


Os mando las fotos del domingo 28 de abril. Ruta Santuario de Cabra
 
El purto del sol ! ande esta eso, a ver si te pierdes. Pon una referencia con google maps.
 
Información para todos vosotros sobre la famosa tienda de neumaticos en Granada "Neumaticos Avilés". Ayer pinché la rueda trasera con un clavo. La llevé a reparar allí y le pusieron un trocito de caucho y me dijo "no funciona, pierde aire, hay que cambiar neumático". Como este estaba nuevo le pedí alguna solución y me dijo que se podía poner parche pero que desequilibraba la moto.
Al final me convenció y cambié neumático (150 e). Como no me he quedado convencido he preguntado en otros sitios y me han dicho que es perfectamente reparable, se pone parche en caliente y se reequilibra la rueda. Por lo tanto,creo que ESTAFA al canto.

Conmigo siempre han sido apañaos en precio consejos y arreglos, segun le vaya a cada uno, aunque creo que todas la opiniones son aceptables.
 
He buscado lo del puerto del sol en google y parece q esta por velezmalaga no? Yo me apunto
 
decia que para el proximo domingo y aprovechando que viene el amigo Felix de Alicante a rutear con nosotros de hacer un ruta que propuso biktor hace poco y es la de pantano de quentar, la peza, puerto de la ragua, valor, trevelez, lanjaron, granada. que os parece?
 
Pues también, cualquiera es buena. Que bien que vengas de nuevo Félix.
 
Que nivel de subforo!! A ver quien lo tiene multimedia? Muy bien realizado y montado el video, me ha gustado bastante.
Pasadlo bien este fin de semana. Yo tengo reunión familiar en Madrid pero estaré con los dientes largos acordándome de vosotros
 
Última edición:
Hidroxil, cuéntame cómo pasas la ruta del google maps al iphone. Veo que lo manejas a nivel de experto. Por favor, paso a paso, como para Dummies. Me interesa pasar las rutas creadas en el pc y usarlas como itinerario en el navegador.
 
Hidroxil, cuéntame cómo pasas la ruta del google maps al iphone. Veo que lo manejas a nivel de experto. Por favor, paso a paso, como para Dummies. Me interesa pasar las rutas creadas en el pc y usarlas como itinerario en el navegador.

Ignacio, solo tienes que hacer un calculo de la ruta en google maps, en la seccion como llegar, y vas añadiendo localidades por las que quieras pasar. Si lo haces en un movil que puedas hacer copia de la pantalla, luego, solo tienes que copiar la foto desde tapatalk para que salga en el foro.

El como meterlo en el navegador, creo aue google maps tiene en los moviles la posibilidad de guiarte como un gps. Eso si, gastas tarifa de datos.

No se si te habre contestado a tu pregunta.
 
En parte si. El tema de hacer las rutas lo conozco, no sabía lo de tapatalk. En concreto, mi pregunta va más por crear un itinerario en Google maps y pasarla al navegador del iPhone. Tengo el navigon y tomtom y la cuestión es cómo puedo enviárselo para utilizarlos. Gracias
 
En parte si. El tema de hacer las rutas lo conozco, no sabía lo de tapatalk. En concreto, mi pregunta va más por crear un itinerario en Google maps y pasarla al navegador del iPhone. Tengo el navigon y tomtom y la cuestión es cómo puedo enviárselo para utilizarlos. Gracias

pues a esto no sabria contestarte, ya que no lo he hecho nunca. yo organizo las rutas en sygic, pero sin demasiadas complicaciones. con los navegadores gps ceeo que casi todos puedes definir los sitios que vas a pasar entre el punto de salida y el de llegada
 
En parte si. El tema de hacer las rutas lo conozco, no sabía lo de tapatalk. En concreto, mi pregunta va más por crear un itinerario en Google maps y pasarla al navegador del iPhone. Tengo el navigon y tomtom y la cuestión es cómo puedo enviárselo para utilizarlos. Gracias

Hola ñakice,

Yo cuando he utilizado GPS (en coche) utilizo el Navigation que como dice Hidroxil es la aplicación de navergación de Google vinculada a Google MAPS

Te dejo algún enlace sobre tu duda. No sé si servirán ya que como decía no utilizo estos dispositivos:

http://www.tecnologiadetuatu.elcort...oogle-maps-y-traspasalas-tu-tomtom-paso-paso/

http://www.laradiobbs.net/herramien...13-tyre-como-pasar-rutas-con-google-maps.html


Espero que resulten de ayuda!
 
Bueno, vamos a quedar a las 9 el Domingo en la gasolinera de Neptuno y ya decidimos donde vamos, ya que Felix no esta seguro si podra venir a Granada este fin de semana. Podemos hacer cualquiera de las 2 rutas propuestas por salgosipuedo o por biktor. Saludos.
 
Atrás
Arriba