Granada y alrededores

Espero que todos llegarais bien....salgosipuedo y yo teníamos prisa y tuvimos que seguir. Gran ruta, sobre todo la subida a la ragua, curvas rápidas y abiertas que se negocian bien.... Verdad jsantiago!!! Qué pedazo de subida.....eh???
 
Espero que todos llegarais bien....salgosipuedo y yo teníamos prisa y tuvimos que seguir. Gran ruta, sobre todo la subida a la ragua, curvas rápidas y abiertas que se negocian bien.... Verdad jsantiago!!! Qué pedazo de subida.....eh???

La subida al Puerto de La Ragua fue estupenda, buenas curvas, buen asfalto, poco tráfico, y los bóxers andando ligeritos, je, je, muy buena subida. Lo disfruté un montón!
 
[video=youtube;PidvkKuCmr0]http://www.youtube.com/watch?v=PidvkKuCmr0&feature=youtu.be[/video]

Aquí teneis el video de la jornada. Espero que os guste, sobre todo a RamonRa que ha chupado cámara el tio, una cosa exagerá :D . Son solo unos 48 minutos nada más, jeje.
 
Última edición:
Que pasasa, otra vez lo avisas para que deja a otros chupar cámara......JEJEJEJEJE
 
Tambien salen en el video, salgosipuedo, felix jesus, jsantiago, biktor y su hermano y david (vstrom). otro dia haremos uno en los que todos salgais de cerca. lo prometo.
 
26/Mayo/2013 - Ruta a Trevélez y Puerto de La Ragua

Os dejo mi punto de vista de la ruta del pasado domingo:

En primer lugar, estoy encantado con que nos hayamos reunido tantas motos una vez mas. Esta vez han sido 10 unidadaes, más la de Ortesu que se acercó a saludarnos en la salida. Esto es un detalle que indica que, aunque no se pueda salir un domingo, el sentimiento colectivo de peña de motos se va cuajando. ¡Bravo por ello!

Las diez unidades congregadas fueron los siguientes foreros: JSantiago, salgosipuedo, ramonra, HIDROXIL, biktor, suzuki dl600 vstrom, felix_jesus; más el hermano de biktor, y dos nuevos amigos, con sus preciosas FJR 1300: Juan y Jose Luis. Aquí reunidos antes de la salida:

dscn0413b.jpg


Nada más salir del punto de partida fuimos a recoger a felix-jesus al hotel, y rumbo a la Alpujarra, pasando primero por los inevitables 30 kilómetros de aburrida autovía, que lo único que sirve es para ir calentando ruedas y motores e ir abriendo el apetito para el bocata de jamón que nos espera.

Y tras los buenos tramos hasta Lanjarón, Órgiva, Pampaneira llegamos a Trevélez, donde el solecito nos recibió en una preciosa plaza. Aquí parte del grupo:


dscn0414s.jpg


En la plaza encontramos un bar con una terraza super-acogedora. Pero... ¡ay!, lamentablemente debían estar liquidando porque no tenían cerveza, ni coca-cola, ni tomate para las tosatadas......... a algún auténtico malafollá granaíno que estaba entre nosotros se le ocurrió preguntar: "Y vasos de agua, ¿tienes?" :rolleyes2:.
Mira que si le llega a contestar con más malafollá todavía: "No, tenemos vasos de cristal".....me hubiera muerto allí mismo :D

Este es el lugar en cuestión:

dscn0415zm.jpg


Y, ¿adónde miran Juan y David?, pues a un grupo de BMW´s antiguas que en ese momento estaban llegando a la plaza, entre las cuales podían verse las siguientes bellezas (perdonad mi desconocimiento en motos clásicas, pero no sé de qué modelos se trata):

dscn0416z.jpg


dscn0417jc.jpg


dscn0419qv.jpg


Antes de irnos de Trevélez nos hicimos una fotito junto a una representación del producto estrella de la gastronomía alpujárride: El jamón.

dscn0422kk.jpg


A estas alturas, mi testigo de reserva se había encendido (gracias a los famosos aforadores de las GS), así que a la salida de Trevélez me adelanté al grupo para repostar y que no me tuvieran que esperar más de lo estrictamente necesario, ya que había algunos que tenían que llegar a casa temprano. Así que tiré, tiré, y llegué al surtidor de Laroles. Estando allí llegaron ramonra y salgosipuedo con sus RT´s, y con ellos hice la subida al Puerto de La Ragua. La subida fue espectacular, curvas de todo tipo: de 1ª velocidad, de 2ª y de 3ª, tramos rectos de 4ª a fondo, eses, curvones,...... ¡un extasis!. Aquí un ramonra rapidísimo puso toda la carne en el asador para hacer la subida rapidita, rapidita,......ja, ja ¡me encantó subir a tu rueda, tío!

Una vez arriba, mis compañeros de subida tuvieron que seguir por lo que comentaba del horario, y me quedé a esperaros. Ahí me enteré de que Juan y Jose Luis se había marchado hacia la playa para disfrutar del resto del día con sus FJR´s. Ya que no pude despedirme de vosotros, os envío un abrazo desde aquí, espero que volváis a unirnos a nosotros más veces :thumbsup::thumbsup:

Aquí los que todavía quedaban en el Puerto de La Ragua:

dscn0423o.jpg


Desde este punto, bajada hasta La Calahorra y la A-92 hasta Guadix, donde felix_jesus se despidió de nosotros para volverse a Alicante; ¡qué tío más grande!, se viene de Alicante en moto para salir con nosotros y vuelta para arriba..... y además simpático, motero de pro, y con unos calcetines motoristas guapos que te mueres.......:shocked:. Espero verte pronto otra vez, macho. Un abrazo.

El final de la ruta fue igual que el principio: tramo de enlace de autovía aburrido pero rápido y a casita.

No quiero dejar esta crónica sin esta foto de la llegada a casa, que me ha gustado mucho y que se la dedico a mi montura, que me lleva, me trae, me hace disfrutar, y que me encanta, y a la que pienso mantener durante muchísimos kilómetros; y aunque mire a otras motos, y tenga ganas de probarlas, y se me pasen cosas por la cabeza, ella es mi montura ideal, y es así de bonita:

dscn0424q.jpg


Bueno, este ha sido mi punto de vista del paseíto de ayer.
Hasta la próxima ruta, amigos!
 
Jsantiago, tengo que reconocer que nada más que por leer tus crónicas, merece la pena la salida.....sencillamente geniales¡!!

Te puedo decir que tenía entrenada la subida a la ragua, porque en el viaje a Asturies casi todas las carreteras eran así, curvas y curvas abiertas, con buena visibilidad y sin trafico.....y como se disfruta cuando estrujas el bóxer en tercera tío, es excitante.

Abrazo!
 
Buenas noches a todos, Santi magnifica explicacion y excelentes ilustraciones, sobre todo donde salgo yo jejeje, una ruta muy chula y que podemos repetir en un futuro.
 
Bueno ya veo que lo pasasteis de lujo,el domingo entre curvas y mas curvas eso esta bien,por cierto Santi muy enternecedor tu crónica de la ruta jaja ,le llamaremos crónica de una ruta anunciada
 
Jsantiago, tengo que reconocer que nada más que por leer tus crónicas, merece la pena la salida.....sencillamente geniales¡!!

Te puedo decir que tenía entrenada la subida a la ragua, porque en el viaje a Asturies casi todas las carreteras eran así, curvas y curvas abiertas, con buena visibilidad y sin trafico.....y como se disfruta cuando estrujas el bóxer en tercera tío, es excitante.

Abrazo!

Buenas noches a todos, Santi magnifica explicacion y excelentes ilustraciones, sobre todo donde salgo yo jejeje, una ruta muy chula y que podemos repetir en un futuro.

Bueno ya veo que lo pasasteis de lujo,el domingo entre curvas y mas curvas eso esta bien,por cierto Santi muy enternecedor tu crónica de la ruta jaja ,le llamaremos crónica de una ruta anunciada

Bueno, bueno, os habéis ganado un ejemplar dedicado de mi próximo libro, ya que os gusta tanto mi prosa. :cool2:
 
¡ Que bien ha salido el video, no vibra nada! Gracias por el trabajo Hidroxil y de nuevo una crónica de pm por JSantiago. No vemos pronto.
 
mi gratitud y agradecimiento al compañero y amigo hidroxil por su buen hacer y su pasión que tiene hacia las motos. gracias compañero
 
Última edición:
es un placer para mi compañeros, sobre todo teniendo en cuenta la calidad humana que existe en este grupo, al que tu tambien perteneces Felix aunque vivas en Alicante. Un abrazo para todos.
 
Hola a todos: El vídeo está alucinante. Una ruta super chachi y con algo de dolor de culo al terminarla.
Por cierto Ramón: Aun me quedan algunos puntos para el fin de semana que nos pongamos todos de acuerdo, en otra salida
Saludos a todos
 
Hola a todos: El vídeo está alucinante. Una ruta super chachi y con algo de dolor de culo al terminarla.
Por cierto Ramón: Aun me quedan algunos puntos para el fin de semana que nos pongamos todos de acuerdo, en otra salida
Saludos a todos

No os habrán multado, ¿no? :shocked:
 
Genial el video, buenas las fotos.
Con qué frecuencia hacéis las salidas?
Saludos desde Granada
 
Genial el video, buenas las fotos.
Con qué frecuencia hacéis las salidas?
Saludos desde Granada

pues no hay una frecuencia exacta, estate atento a este hilo y asi podemos quedar. ultimamente estamos quedando los domingos, que parece que mas gente puede venir. De todas formas cualquiera puede proponer una salida.
 
Genial el video, buenas las fotos.
Con qué frecuencia hacéis las salidas?
Saludos desde Granada

¡Bienvenido!. Como te acaban de comentar, síguenos por aquí y estate atento a las convocatorias, que suelen ser cada dos semanas, aproximadamente.
Únete y ya sabes la máxima: "Cuantos más seamos mejor nos lo pasaremos"
Un saludo.
 
Es el amigo hidroxil que lleva a san cristóbal mareo. de tan despacio que va. La próxima vez me llevare un localizado de motos BMW. para que no me pierda. Saludos de vuestro amigo felix
 
Es que ibas tan concentrado en la sensación de bienestar que te proporcionaban tus calcetines motoristas...... ¡que te perdiste! :D
Un abrazo!
 
Parece que este finde no saliis no? pues mejor, porque yo no puedo y así no me envidia.

La verdad es que cuantas mas motos vayamos mejor (cuando vas último y ves por delante las otras 8-10 motos es autentico), pero es verdad que hay que organizarse más, quizás dejando fijados puntos de encuentro para que nadie se pierda.
Hasta pronto, y a ver si el siguiente a éste si salimos.
 
Por cierto, ¿alguien sabe algo de ñakice?, hace tiempo que no aparece por aquí.
 
Este finde, yo al menos no salgo, ademas con la feria en Graná, mas de uno no saldra por los trasnoches... (no lo digo por mi, claro)
 
Pues mira por donde sí que hay salida este domingo.
Algunos vinísteis a la salida que hicimos a la Fuente de los 100 caños, en la que compartimos ruta con los compañeros de la Peña Salsipuedes. Estos compañeros han organizado una salida el domingo a las 9:30h desde el sitio de siempre: gasolinera Neptuno. La ruta es a decidir.
Yo no sé si podré ir, pero si os acercáis y veis juntas una Varadero negra, una Z750 negra, una CB600F blanca y una F650GS gris, ahí tenéis cuatro buenos compañeros con los que compartir ruta. :thumbsup:
 
Este corpus estoy de "motero solitario" por la provincia de Almería. Estaré atento a este post, y seguro que coincidiremos.
Tanto me gusta ir a tomar café a la costa, como irme un semana por Marruecos.
Nos vemos en ruta
 
hola a todos!! gracias por echarme de menos, que apañaos que sois. Un poco de lío estas semanas, entre niños y ex no he tenido tiempo. Pero mañana estoy a las 9 y media en neptuno. Animaos que la feria ya la tenéis vista y hay que quitarse el albero.
 
Este domingo, que estabáis todos con el flamenqueo del corpus, me apunté con el grupo salgosipuedo; tíos simpáticos. El próximo fin de semana estaré de canguro, espero que lo disfrutéis y poder acompañaros el siguiente. Saludos.
 
A la haza del lino no hace mucho que estuvimos, podiamos pensar en otra ruta, como el boquete de zafarraya que tambien lo propusiste en otra ocasion.
 
Pues podríamos hacer tambien alguna ruta por Málaga, creo que alguien propuso ``....... del Fuego ``
 
Pues podríamos hacer tambien alguna ruta por Málaga, creo que alguien propuso ``....... del Fuego ``
Creo que "salgosipuedo" se refería al puerto del sol (boquete de zafarraya-periana). Os pongo un enlace a una pagina que vienen fotos y detalles de esta ruta.
PUERTO DEL SOL
 
Última edición:
Enhorabuena a todos los que participais en este subforo de "Granada y alrededores" podemos estar orgullosos de ser de los mas visitados (mas de 12.600 visitas en un año) y con cerca ya de 500 respuestas ✌


5yde2e6u.jpg
 
Última edición:
Bueno, aunque os veo un poco parados esta vez para decir vuestro parecer, como siempre salimos el domingo de Neptuno a las 9.
 
Este finde, como ya comenté, no puedo salir. Pero.... a ver si en algún momento le decís a la parienta que os lleváis el tapegüe, aunque sea vacío y echamos el día más completo.
 
a ver si en algún momento le decís a la parienta que os lleváis el tapegüe, aunque sea vacío y echamos el día más completo.
Si fuera un sabado, yo no tengo problema porque la parienta trabaja, pero los domingos me da cosa dejarla sola todo el dia.
 
Pues yo he aprovechado que tenía la mañana libre y me he dado una escapada por esas carreteras que tanto me gustan: Lecrín - Restábal - Pinos del Valle - Los Guájares - Molvízar - Ítrabo - Otívar - Jayena- Granada. Con degustación incluida de pipirrana con mejillones en el bar de "El Colorao" en Jayena....;) y la respectiva ración de pistas forestales para matar el gusanillo off-road.

Unas fotitos para amenizar el post:

20130607123453.jpg


20130607123649p.jpg


20130607123711.jpg


20130607123633.jpg
 
Última edición:
Yo no puedo salir, como veis estoy todavía pagando la semana de Asturias ...... que vamos a hacer con ellas. Es la única forma de que te den puntos. Me apunto a la próxima abrazo a todos
 
hola que tal ya estoy por tierras granadinas,depues de cerca de 3000km por Asturias, creo que ya he fogado un poco de moto ,ahora toca dedicar este finde a la familia ya sabeis por lo de los puntos bueno nos vemos el proximo domingo
 
hola que tal ya estoy por tierras granadinas,depues de cerca de 3000km por Asturias, creo que ya he fogado un poco de moto ,ahora toca dedicar este finde a la familia ya sabeis por lo de los puntos bueno nos vemos el proximo domingo

Eso, eso. Tú lo que tienes que hacer es sentarte al ordenador y colgar las fotos de ese pedazo de viaje que te has rascado, que tenemos ganas de verlas.
 
Pues se nos ha fastidiado la salida de mañana, a mi por asuntos familiares y a mi hermano porque está de viaje, así que para el próximo.
 
pues yo estoy con un resfriado con tos del 15, asi que lo dejaremos tambien para el siguiente.
 
Hola. Aunque estoy apuntado desde hace tiempo al foro, la semana pasada recogí mi K 75 S recién comprada. Soy tambien de Granada y me alegra comprobar que no todas las K´s están en Alicante. Si me veis por ahí no dudeis en saludarme, prometo responder. Es una K 75 S color rojo vivo, matrícula de Madrid, aunque soy más granaino que la tarasca.

Estaré atento a éste post. Un saludo a todos.
 
Hola. Aunque estoy apuntado desde hace tiempo al foro, la semana pasada recogí mi K 75 S recién comprada. Soy tambien de Granada y me alegra comprobar que no todas las K´s están en Alicante. Si me veis por ahí no dudeis en saludarme, prometo responder. Es una K 75 S color rojo vivo, matrícula de Madrid, aunque soy más granaino que la tarasca.

Estaré atento a éste post. Un saludo a todos.

Enhorabuena por tu nueva moto. Es preciosa. Bienvenido y espero verte pronto en alguna de las siguientes salidas.
 
Atrás
Arriba