Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

El otro dia llevaba detras una 1300 GS y por el retrovisor era llamativa, con la luz de dia en X. Lo "unico" negativo que se ve pequeña.

Estais enfocandolo de forma equivocada, no es como la veas tu en parado ( el placer autoinfligido esta sobrevalorado) , es como te vean en marcha y al llegar y el feedback que te dan ( mucho mejor si el placer viene de fuera....) y visto lo visto ,ni tan mal....

Con que la vitaminen un poco, va a ser la bomba.
 
El otro dia llevaba detras una 1300 GS y por el retrovisor era llamativa, con la luz de dia en X. Lo "unico" negativo que se ve pequeña.

Estais enfocandolo de forma equivocada, no es como la veas tu en parado ( el placer autoinfligido esta sobrevalorado) , es como te vean en marcha y al llegar y el feedback que te dan ( mucho mejor si el placer viene de fuera....) y visto lo visto ,ni tan mal....

Con que la vitaminen un poco, va a ser la bomba.

tu eres de los que te gusta que los demás admiren tu moto ???

a mi lo que opinen los demás me la bufa, incluso me molesta coincidir con el pensamiento de la mayoria ... y si admiran mi moto me incomoda. ......lo unico que cuenta es lo que siento yo.

y por tanto si pienso que estoy montado en un pony, ya pueden decir los demás que es un brioso corcel ... que seguire pensando que voy en un pony.
 
El otro dia llevaba detras una 1300 GS y por el retrovisor era llamativa, con la luz de dia en X. Lo "unico" negativo que se ve pequeña.

Estais enfocandolo de forma equivocada, no es como la veas tu en parado ( el placer autoinfligido esta sobrevalorado) , es como te vean en marcha y al llegar y el feedback que te dan ( mucho mejor si el placer viene de fuera....) y visto lo visto ,ni tan mal....

Con que la vitaminen un poco, va a ser la bomba.

Creo que cada uno lo enfoca a su manera. A mí, personalmente, me da igual cómo me vean en marcha. Me tiene que gustar cuando me la mire yo. Me da igual gustar o no cuando me miren los demás.
 
Bueno, las fotos de la IA de esta semana para predecir cómo será la Adventure...
Esto es lo que le he pedido y la foto de referencia era la de la 1300GS: Moto como la de la foto de referencia pero con el depósito más grande y barras de protección alrededor del depósito y el motor.

Al menos, el depósito es grande y se ve fácilmente lo que te queda de gasolina.

Firefly Moto como la de la foto de referencia pero con el depósito más grande y barras de prot...jpgFirefly Moto como la de la foto de referencia pero con el depósito más grande y barras de prot...jpg
 
Veo que tanta elucubracion os afecta la psique.... ya no distinguis la ironia ni el sarcasmo, y mas si va contra la corriente de "mi verdad...."

Un poco de relajacion no vendria mal , antes de escribir segun que cuestiones.....

Dicho lo cual, disfrutad del dia y de la espera

;)
 
No entiendo estas nomenclaturas.
Si es 1400 pero el motor es un 1300, que es para dar la impresión de más moto de la que es ?
Ya empezamos mintiendo? Es una moto pretenciosa? 🤔
Lo suyo no sería R1300Gs Adventure ?
Quizá sea porqué la en próxima KTM Superadventure su nomenclatura será 1390.., jsjs.
 
Bueno, las fotos de la IA de esta semana para predecir cómo será la Adventure...
Esto es lo que le he pedido y la foto de referencia era la de la 1300GS: Moto como la de la foto de referencia pero con el depósito más grande y barras de protección alrededor del depósito y el motor.

Al menos, el depósito es grande y se ve fácilmente lo que te queda de gasolina.

Ver el archivo adjunto 404549Ver el archivo adjunto 404550
A mi la primera para ir a fumigar al campo me vale.
La segunda me encaja para ordeñar las vacas.
No veo el radar, me preocupa.
Sigue por favor, muy agradecido.
Así cuando saquen el nuevo mamut, cualquier cosa me parecerá bella.
 
Veo que tanta elucubracion os afecta la psique.... ya no distinguis la ironia ni el sarcasmo, y mas si va contra la corriente de "mi verdad...."

Un poco de relajacion no vendria mal , antes de escribir segun que cuestiones.....

Dicho lo cual, disfrutad del dia y de la espera

;)

Si era en tono de broma, no lo había pillado, perdona :)
 
Siguiendo con mi maravilloso programa de IA, le he pedido esto:
"motocicleta para ir tanto por carretera como por el campo que sea grande, alta, con depósito grande y ruedas de tacos pero que también se pueda ir con ella a buscar el pan"

Y me ha dado esto:

Firefly motocicleta para ir tanto por carretera como por el campo que sea grande, alta, con de...jpgFirefly motocicleta para ir tanto por carretera como por el campo que sea grande, alta, con de...jpgFirefly motocicleta para ir tanto por carretera como por el campo que sea grande, alta, con de...jpgFirefly motocicleta para ir tanto por carretera como por el campo que sea grande, alta, con de...jpg
 
ya dije que la GSA no seria la GS, que vendria con novedades tecnologicas ... que la GS1300 no representaba todo lo que se esperaba.
pues bueno, la GSA vendrá con cambio automatico.

ahora falta ver si en off tiene sentido, aunque de entrada son 2 kg extra y más complicación tecnica.

ya dije que quizás la GSA1400 ... no sería para mi .... aunque como vaya bien, el resto de motos quedan anticuadas ipsofacto, incluidas las 1300 actuales.

 
Última edición:
ya dije que la GSA no seria la GS, que vendria con novedades tecnologicas ... que la GS1300 no representaba todo lo que se esperaba.
pues bueno, la GSA vendrá con cambio automatico.

ahora falta ver si en off tiene sentido, aunque de entrada son 2 kg extra y más complicación tecnica.

ya dije que quizás la GSA1400 ... no sería para mi .... aunque como vaya bien, el resto de motos quedan anticuadas ipsofacto, incluidas las 1300 actuales.

hombre es como decir que la AT sin DTC esta anticuada respecto a la que no lo lleva...
La GSA va a ser la bomba, eso si.
 
hombre es como decir que la AT sin DTC esta anticuada respecto a la que no lo lleva...
La GSA va a ser la bomba, eso si.

el analista opina eso, y yo opino igual por varios motivos:
1. BMW se caracteriza por imponer en el mercado innovaciones, no tanto Honda que ha inventado muchisimo y ha abandonado mucho de sus inventos
2. es un sistema mucho más ligero y sencillo
3. es un sistema pilotado más que un cambio automatico lo que sigue dejando cierta autonomia al piloto, sigue el cambio con pedal de tipo mecanico no electronico como el de Honda
4. los futuros clientes no viven la moto como nosotros

en definitiva, si funciona sin peros, todas las GS serán con cambio automatico ... y todo el resto pasa a estar "obsoleto" como decia un compañero de la 1250.

además los c**** ya lo tenian pero han sacado al mercado la 1300 sin avisar de lo que venia. Menuda jugada de marketing, van a vender a todos los que no hemos comprado la 1300 y a todos los que ya han comprado la 1300. Brutalllll!!!!!
 
No lo he escuchado, pero salvo error por mi parte, ahí no aparece el bóxer en esos dibujos.
De todas formas, a mi personalmente no me interesa ni me gusta un cambio automático para la gsa.
Quizás en una Rt lo podría entender, pero me sobra en una gsa, y otra cosa que se puede romper.
 
Más que un cambio tipo DCT de doble embrague parece un cambio parecido al nuevo de Honda E-Clutch.
O sea un asistente de embrague automático.
 
Hombreee por fin un cambio algo más apropiado a estos tiempos...básicamente bmw E-Clutch que llega tarde y wue ya deberían montar las 1200 y 1250.

Pero bueno nunca es tarde y ya el peso y no tener manera de embrague no serán un defecto jajajaa, será la ostia. Ya solo falta wue desarrollen un dct pero esto lo dejaran para la próxima década.

Lo que está claro es que los que tienen la 1300 cuando venza su selec se pasarán a la gs1300 automática y los que esperamos la gsa1400 la compraremos del tiron...automática.

El que haya filtrado esto...va hacer que se frenen las ventas de la 1300..yo se de dos que esta mañana anularan su pedido que para septiembre no queda nada y les daban fecha de entrega a Julio...en motos muy poco equipadas eso si...que full los concesionarios tienen unas cuantas gs1300.
En septiembre megatrail gsa1400 automática con precio y entrega para noviembre 2024.
 
Si sacan ese cambio para la Gsa 2025 (aunque las primeras entregas las hagan en noviembre 24), a la vez lo sacaran para las GS 1300 2025, otra cosa no le veo sentido.

Aunque yo apuesto a que lo sacan antes para la RT y al año las GS/GSA.
 
No lo he escuchado, pero salvo error por mi parte, ahí no aparece el bóxer en esos dibujos.
De todas formas, a mi personalmente no me interesa ni me gusta un cambio automático para la gsa.
Quizás en una Rt lo podría entender, pero me sobra en una gsa, y otra cosa que se puede romper.

precisamente se ha diseñado para el motor boxer y el analista ya lo ha visto montado en una GS en el EnduroPark

1714716198586.png
...

El que haya filtrado esto...va hacer que se frenen las ventas de la 1300..yo se de dos que esta mañana anularan su pedido que para septiembre no queda nada y les daban fecha de entrega a Julio...en motos muy poco equipadas eso si...que full los concesionarios tienen unas cuantas gs1300.
En septiembre megatrail gsa1400 automática con precio y entrega para noviembre 2024.

yo diria que ya tienen pedidos de GS1300 hasta que empiecen a producir la GSA1400 y la GS1300 equipada con embrague.

lo que confirma que nunca hay que comprar un vehiculo al principio de su vida comercial.

Mi duda es .... podra hacerse off sin embrague ????? ...porque con la Honda le Miravet hizo un video demostrando su valia pero él siempre la lleva con embrague :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
precisamente se ha diseñado para el motor boxer y el analista ya lo ha visto montado en una GS en el EnduroPark

Ver el archivo adjunto 405046


yo diria que ya tienen pedidos de GS1300 hasta que empiecen a producir la GSA1400 y la GS1300 equipada con embrague.

lo que confirma que nunca hay que comprar un vehiculo al principio de su vida comercial.

Mi duda es .... podra hacerse off sin embrague ????? ...porque con la Honda le Miravet hizo un video demostrando su valia pero él siempre la lleva con embrague :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Gracias, no lo escuché ni me fijé.
Campo sin embrague? como poder supongo que si y alguno habrá por aqui que lo tendrá en su AT y lo podrá comentar.
Pero para mí, la pregunta sería si aporta algo o no?
 
Veremos las primeras unidades los problemas que traen con ese cambio.
Hasta que lo pulan se avecina turbulencias, lo digo porque quizás nos ha acostumbrado BMW a dudar de sus nuevas tecnologías ?
 
...
Pero para mí, la pregunta sería si aporta algo o no?

es una pregunta pertinente y creo que quizás para gente como tu o como muchos otros que estamos en el foro y tenemos cierta edad ...este artilugio no aporte nada, yo por ejemplo no utilizo el cambio quick-shift ... para nada.

pero quizás como dice el @Administrador los de BMW se han fijado en otro perfil de cliente ... más joven que se ha iniciado en esto de las motos en el scooter y que llevar embrague le puede parecer un atraso.

Por otro lado, viendo la cantidad de compañeros que alaban el DTC, que reconozco que va muy bien pero que no veo en una moto (y yo hace más de 20 años que tengo coche automatico) pues sin duda es el camino.

La aceptación ?? pues como el quick-shift, yo no utilizo pero quien se compra una GSA full sin ese gadget ??? pues nadie. Imagino que BMW al principio metera este gadget opcional pero pronto ira de obligación en uno de los paquetes y todos lo compraremos (al menos si funciona bien).

Y si BMW lo hace, no tardaran mucho Triumph, Ducati, o KTM.

Lo que tengo claro, es que estoy encantado de haber renovado mi GSA en el momento adecuado, gracias al consejo de un comercial de BMW que me dijo que la nueva GSA tardaria al menos 2 años, y veo que tenia buena información pues ahora habrá que esperar otro año para ver como se comporta esta nueva GSA con cambio automatico. Leere con gusto los pruebas de los compañeros y ya tendremos tiempo de responder a la pregunta: "si aporta algo?".
 
El cambio de Honda e-clutch según tengo entendido es manual no es automático como el DCT. Ese cambio lo que hace es activar el embrague electrónicamente en milisegundos cada vez que le das a la palanca de cambio. Incluso al meter primera no hace falta coger embrague.
Si no estoy equivocado la palanca del embrague desaparece y la moto no se cala bajo ningún concepto con lo que se puede hacer Off sin ningún problema ya que el mecanismo hará lo que nosotros hacemos con el embrague en cualquier situación pero lo hará perfectamente mucho mejor que el piloto.
Esto para mí es mucho más interesante que un DCT ya que sigue siendo un cambio manual.
El de Honda seguro que es perfecto, los Japos no sacan algo al mercado si no está bien perfeccionado. Veremos BMW lo que hace.
 
El cambio de Honda e-clutch según tengo entendido es manual no es automático como el DCT. Ese cambio lo que hace es activar el embrague electrónicamente en milisegundos cada vez que le das a la palanca de cambio. Incluso al meter primera no hace falta coger embrague.
Si no estoy equivocado la palanca del embrague desaparece y la moto no se cala bajo ningún concepto con lo que se puede hacer Off sin ningún problema ya que el mecanismo hará lo que nosotros hacemos con el embrague en cualquier situación pero lo hará perfectamente mucho mejor que el piloto.
Esto para mí es mucho más interesante que un DCT ya que sigue siendo un cambio manual.
El de Honda seguro que es perfecto, los Japos no sacan algo al mercado si no está bien perfeccionado. Veremos BMW lo que hace.

no se trata de que se cale o no, precisamente que se cale la moto haciendo off es conveniente. el embrague permite un control de la tracción que no tiene el cambio automatico ... el acelerador controla cuanta potencia entregas y el embrague cuando se aplica.

Miravet ya hizo un video sobre la Africa con y sin DTC para hacer off .... y lo pone muy bien, pero el sigue con la versión de cambio manual. blanco y en botella ...

creo que el pensamiento de BMW es más, cuanta gente utiliza la GS fuera de pistas faciles ??? pocos ??? pues estos que se la compren con embrague, el resto quiere ... facilidades
 
El cambio automático este para ciudad bien, insuperable... Pero para conducción en carretera, curvas, viajar, hacer pistas... Me quedo con el cambio de toda la vida, quizás soy un viejuno jejeje.

Vssss
 
precisamente se ha diseñado para el motor boxer y el analista ya lo ha visto montado en una GS en el EnduroPark

Ver el archivo adjunto 405046


yo diria que ya tienen pedidos de GS1300 hasta que empiecen a producir la GSA1400 y la GS1300 equipada con embrague.

lo que confirma que nunca hay que comprar un vehiculo al principio de su vida comercial.

Mi duda es .... podra hacerse off sin embrague ????? ...porque con la Honda le Miravet hizo un video demostrando su valia pero él siempre la lleva con embrague :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y parece ser que no podrá "reequiparse" por la complejidad del sistema...osea no será como cuando los que teníamos la gsa1200 del 2014 pudimos montar el pro en el 2026
 
No entiendo como dices eso.
Pocas cosas acojonan más que se te cale una moto de 280kilos haciendo Off. 😱😱😱

cuando estas atascado en rampa, que se cale la moto es lo que te permite conocer la dificultad del arranque y modular el gas, al menos a mi.
cierto que si vas circulando y se cala, y no eres rapido apretando el embrague puedes tener un problema, pero para eso llevas siempre llevas accionado el embrague en off, a diferencia de en on. sinceramente no he encontrado nunca ese problema ... de hecho más bien al reves, que desacoplo el embrague a la minima dificultad.
 
A mi calar la moto en campo a propósito me ha salvado de alguna caida, no es frecuente pero puedes necesitarlo. También es cierto que tener las patas largas ayuda en esa situación.
 
cuando estas atascado en rampa, que se cale la moto es lo que te permite conocer la dificultad del arranque y modular el gas, al menos a mi.
cierto que si vas circulando y se cala, y no eres rapido apretando el embrague puedes tener un problema, pero para eso llevas siempre llevas accionado el embrague en off, a diferencia de en on. sinceramente no he encontrado nunca ese problema ... de hecho más bien al reves, que desacoplo el embrague a la minima dificultad.
Pues permíteme que te diga que tienes una forma muy rara de hacer off.
 
Y digo yo, dentro de mi ignorancia, no se puede calar con el botón de arrancar / apagar ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
precisamente se ha diseñado para el motor boxer y el analista ya lo ha visto montado en una GS en el EnduroPark

Ver el archivo adjunto 405046


yo diria que ya tienen pedidos de GS1300 hasta que empiecen a producir la GSA1400 y la GS1300 equipada con embrague.

lo que confirma que nunca hay que comprar un vehiculo al principio de su vida comercial.

Mi duda es .... podra hacerse off sin embrague ????? ...porque con la Honda le Miravet hizo un video demostrando su valia pero él siempre la lleva con embrague :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Mira lo que dice Kilian: 😱😱😱😱😱😱😱




Parece que con el DCT no anda tan mal. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ;);)
 
creo que el pensamiento de BMW es más, cuanta gente utiliza la GS fuera de pistas faciles ??? pocos ??? pues estos que se la compren con embrague, el resto quiere ... facilidades

Tal cual. Andar metiendo y sacando el pie comparado con las pulsaciones en la levas… empieza a parecer arcaico.
 
BMW siempre fue la panacea de las opciones!
Y este cambio automático será otra más.
No entiendo a quien crítica, no te obligan, otra opción más, a quien le guste la pondrá y a quien no pues que no la ponga, es así de fácil y sencillo.
No creo que se estén cargando el espíritu BMW ni haciendo un engendro, la competencia la tiene desde hace años(honda) pues a competir con otra opción más.
 
Si lo mete como opción no es un problema, cada uno elije,el problema es si lo meten en un paquete ,que si quieres una cosa tiene que cargar con varias.
 
La primera curva a ese ritmo y salgo volando monte abajo, tal cual.

Está muy claro que, a igualdad de moto, el indio es el que marca la diferencia.

También es verdad que los que usamos la moto por diversión y de forma esporádica no estamos a nivel de KILIAN; por tanto el resto podemos ir por pistas más o menos fáciles con DCT perfectamente.

Si se quiere hacer ENDURO HARD con esa moto, bien se tiene la experiencia de Kilian o hay que buscar otro tipo de moto.
 
Está muy claro que, a igualdad de moto, el indio es el que marca la diferencia.

También es verdad que los que usamos la moto por diversión y de forma esporádica no estamos a nivel de KILIAN; por tanto el resto podemos ir por pistas más o menos fáciles con DCT perfectamente.

Si se quiere hacer ENDURO HARD con esa moto, bien se tiene la experiencia de Kilian o hay que buscar otro tipo de moto.
"y a ciertas edades ya directamente mejor hacerlo en el simulador, que los huesos no aguantan, cof cof cof"
 
Atrás
Arriba