Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Sinceramente, así como el de las 1200 de agua se pudo reequipar posteriormente (yo lo hice), estoy seguro que esto también. Lo han lanzado ahora pero está desarrollado hace tiempo. Otra cosa es que quieran estrenarlo con la ADV para crear más expectación.
 
Sinceramente, así como el de las 1200 de agua se pudo reequipar posteriormente (yo lo hice), estoy seguro que esto también. Lo han lanzado ahora pero está desarrollado hace tiempo. Otra cosa es que quieran estrenarlo con la ADV para crear más expectación.

No lo veo, el cambio rápido es sencillo de reequipar y ocupa muy poco

Si es una caja de doble embrague no debería parecerse nada a la actual.

Y si es la misma con un actuador hidráulico a ver donde meten al chino que cambia
 
Hola,

seguro que no se puede re-equipar, al menos a un precio razonable.

Y no sé si hace falta. como ha dicho @Montecristo los cambios robotizados tipo SMG de BMW, el grupo PSA los gastaba también, o los Smart primeros, son incómodos. Si quieres transiciones suaves son eternos, si quieres acortar eso pegan una leche importante.

Puede que BMW haya dado con la tecla, me extraña. Es decir, en modo manual no va a estar mal, pero el modo automático puede ser infumable o simplemente para paseo absoluto. Ojo, esta es la teoría basado en lo conocido hasta ahora. Pero si han conseguido un cambio chachi con dos kilos cual es el motivo para no emplearlo en coches?

Si a eso sumas falta de embrague, por muy bien que se haga hay brusquedad al arrancar, con 260kgs de moto...Véase el DCT, a pesar de estar muy afinado ya, hay que tener cuidado al maniobrar. Y en ciudad, a menos que metas un moto motor muy suave, es brusco en el on off. Me he hartado a probar la AT 24 y la NT hace unos días.

Me espero a probarlo. Tengo mis dudas. Si fuera tipo DCT no las tendría.

Saludos,
Alex
 
Viendo la experiencia de Honda habrá que esperar unos añitos a que vaya redondo. Porque lo de entrar en la curva y en plena inclinación, al relajar el gas, que pase de segunda a tercera… Eso, ha dejado de hacerlo del DTC este año! O sea que tres años no les quita nadie.
Por cierto, me parece una buena iniciativa, ya estarán los de Honda pensando como suben de cilindrada la ATAS, o el turbo, o los arboles de levas y la compresión… salu2
 
Sinceramente, así como el de las 1200 de agua se pudo reequipar posteriormente (yo lo hice), estoy seguro que esto también. Lo han lanzado ahora pero está desarrollado hace tiempo. Otra cosa es que quieran estrenarlo con la ADV para crear más expectación.

Lo pregunte al jefe taller de concesionario bmw, y no, no se podrá reequipar., parece ser que no están simple, que tiene sus particularidades y complejos mecanismos....aunque con $$$ conviertes un perro en vaca lechera 🐄 y ni se nota diferencia en el cortado.
 
Y pregunto, ¿y el resto de las 1300? ¿saldrán con la GSA? me refiero a la RT, la R y la RS...

Pues parece ser que rt, y r/rs1300 en primavera 2025, osea en nada, y la Rt1300 promete ser de nuevo la bestseller que dejó de ser en el 2013. Como se parezca a las fotos que salen en algunos medios entrará por los ojos.
 
Hola,

seguro que no se puede re-equipar, al menos a un precio razonable.

Y no sé si hace falta. como ha dicho @Montecristo los cambios robotizados tipo SMG de BMW, el grupo PSA los gastaba también, o los Smart primeros, son incómodos. Si quieres transiciones suaves son eternos, si quieres acortar eso pegan una leche importante.

Puede que BMW haya dado con la tecla, me extraña. Es decir, en modo manual no va a estar mal, pero el modo automático puede ser infumable o simplemente para paseo absoluto. Ojo, esta es la teoría basado en lo conocido hasta ahora. Pero si han conseguido un cambio chachi con dos kilos cual es el motivo para no emplearlo en coches?

Si a eso sumas falta de embrague, por muy bien que se haga hay brusquedad al arrancar, con 260kgs de moto...Véase el DCT, a pesar de estar muy afinado ya, hay que tener cuidado al maniobrar. Y en ciudad, a menos que metas un moto motor muy suave, es brusco en el on off. Me he hartado a probar la AT 24 y la NT hace unos días.

Me espero a probarlo. Tengo mis dudas. Si fuera tipo DCT no las tendría.

Saludos,
Alex

Tendremos que probarlo muy bien este nuevo ASA, si es tipo "e clutch" de honda podría ser muy atractivo pero no me cuadra que hayan quitado maneta de embrague en la bmw

El e clutch de honda en la cb650 va muy bien y por tan solo 300 eu más pero nada que ver con el dct, aunque su complejidad es de mecanismo de chupete...., en bmw hablan de mil y pico euros, así que imagino que será un "paso mas" o un paso menos, vete tú a saber.
Se prueba durante unos días en distintos escenarios y ya veremos que lo mismo en carretera va de lujo y en ciudad es tedioso, brusco y no aporta nada.

Antes te montabas en una moto en parado...a lo más la arrancabas, te leías el motociclismo tras estar la moto ya presentada y tomabas decisiones, ni pruebas ni ostias. Comprábamos por estética, sensaciones, marca, servicio técnico y lo que te "vendían" era más o menos lo que recibias.

Hoy o pruebas antes de comprar y si es posible más de una vez y más de una unidad con sus distintas configuraciones de cambios, suspensiones, asientos, equipaje, ergonomia y tal o vete tú a saber lo que te venden o lo que esperabas de tu compra.
Y como te vayas de "videos" de youtubers que algunos con solo ver como cambian de marchas ya te han contado su "sensibilidad" moteril...y ya no sigues ni visualizando ni importándote lo que diga..en mi caso,
Ves en definitiva que lo que para unos es la "moto" para otros es la "pepa".
Es la grandeza del ser humano, que cada uno busca su "camino"
 
Última edición:
Tendremos que probarlo muy bien este nuevo ASA, si es tipo "e clutch" de honda podría ser muy atractivo pero no me cuadra que hayan quitado maneta de embrague en la bmw

El e clutch de honda en la cb650 va muy bien y por tan solo 300 eu más pero nada que ver con el dct, aunque su complejidad es de mecanismo de chupete...., en bmw hablan de mil y pico euros, así que imagino que será un "paso mas" o un paso menos, vete tú a saber.
Se prueba durante unos días en distintos escenarios y ya veremos que lo mismo en carretera va de lujo y en ciudad es tedioso, brusco y no aporta nada.

Antes te montabas en una moto en parado...a lo más la arrancabas, te leías el motociclismo tras estar la moto ya presentada y tomabas decisiones, ni pruebas ni ostias. Comprábamos por estética, sensaciones, marca, servicio técnico y lo que te "vendían" era más o menos lo que recibias.

Hoy o pruebas antes de comprar y si es posible más de una vez y más de una unidad con sus distintas configuraciones de cambios, suspensiones, asientos, equipaje, ergonomia y tal o vete tú a saber lo que te venden o lo que esperabas de tu compra.
Y como te vayas de "videos" de youtubers que algunos con solo ver como cambian de marchas ya te han contado su "sensibilidad" moteril...y ya no sigues ni visualizando ni inportándote lo que diga..en mi caso,
Ves en definitiva que lo que para unos es la "moto" para otros es la "pepa".
Es la grandeza del ser humano, que cada uno busca su "camino"

No entiendo tantos remilgos a la hora de comprar una moto.😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Como bien dices, antes era más fácil comprar una moto. Y las disfrutabas igual o más.
 
No entiendo tantos remilgos a la hora de comprar una moto.😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Como bien dices, antes era más fácil comprar una moto. Y las disfrutabas igual o más.
Antes nos comíamos un bocata de jamón mal curado y había gente que en cada bocado se llevaba un dedo "palante" :ROFLMAO: le decías a alguien que no se comiera las uñas y te decía. Nooo, si no me las como, es de sujetar el bocata y calcular mal el bocado. :ROFLMAO:. Ansia viva :ROFLMAO:
Ahora el jamón tiene que ser de 5 jotas, caballo y Rey...:ROFLMAO:
El pan de semillas con la harina integral ecolológica y horneado a 200 grados en horno respetuoso con el medio ambiente :ROFLMAO:
Que mala es la edad... El meteorito tarda mucho ? :unsure:
 
Antes nos comíamos un bocata de jamón mal curado y había gente que en cada bocado se llevaba un dedo "palante" :ROFLMAO: le decías a alguien que no se comiera las uñas y te decía. Nooo, si no me las como, es de sujetar el bocata y calcular mal el bocado. :ROFLMAO:. Ansia viva :ROFLMAO:
Ahora el jamón tiene que ser de 5 jotas, caballo y Rey...:ROFLMAO:
El pan de semillas con la harina integral ecolológica y horneado a 200 grados en horno respetuoso con el medio ambiente :ROFLMAO:
Que mala es la edad... El meteorito tarda mucho ? :unsure:

Hablo en mi caso.

Cuando deseo comprar moto, elijo posibles candidatas por orden de preferencia. Pruebo la primera. En media hora se si me va a encajar o no.

Si es lo que busco a todos los niveles, compro, olvido del tema y a disfrutar Sino paso al siguiente modelo hasta que acierte.

Si es un modelo continuista, ni pruebo. Compro directamente. Como mis tres últimas GS/GSA.🤷‍♂️ Y hasta ahora me ha ido perfectamente. Sin ningún error.

No leo revistas, ni veo YouTubers, ni a cualquier “iluminado” que edite un vídeo. Ellos no van a poder saber mis propias sensaciones en función de mi uso a la hora de conducir. Que podrán coincidir o no. Pero es poco probable.

Ahora bien, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
 
Hablo en mi caso.

Cuando deseo comprar moto, elijo posibles candidatas por orden de preferencia. Pruebo la primera. En media hora se si me va a encajar o no.

Si es lo que busco a todos los niveles, compro, olvido del tema y a disfrutar Sino paso al siguiente modelo hasta que acierte.

Si es un modelo continuista, ni pruebo. Compro directamente. Como mis tres últimas GS/GSA.🤷‍♂️ Y hasta ahora me ha ido perfectamente. Sin ningún error.

No leo revistas, ni veo YouTubers, ni a cualquier “iluminado” que edite un vídeo. Ellos no van a poder saber mis propias sensaciones en función de mi uso a la hora de conducir. Que podrán coincidir o no. Pero es poco probable.

Ahora bien, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Si estoy de acuerdo contigo, mi mensaje venía un poco a decir que estamos muy tiquismiquis últimamente, porque comemos sin hambre… Será la edad lógicamente 😂
 
Acabo de encontrarme con esto:

“Prime information from a BMW executive person I have met today:
*R1400GS: it'll be a massive, big touring adv bike.
*M1300GS: street oriented, triple Shift-Cam, variable intake manifold... 150-155hp. Still in progress. Not expected for this year.
*R12GS: air-cooled enduro, truly capable off-road machine (unlike the actual Scrambler)”.

Copio y pego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mucho humo. Yo sigo diciendo lo mismo que por lógica será la misma moto con depósito más grande y más alta, con cúpula más ancha y grande y poco más.
Se verá más grande por el tamaño del depósito y por la altura ya está. No hay más.
 
Acabo de encontrarme con esto:

“Prime information from a BMW executive person I have met today:
*R1400GS: it'll be a massive, big touring adv bike.
*M1300GS: street oriented, triple Shift-Cam, variable intake manifold... 150-155hp. Still in progress. Not expected for this year.
*R12GS: air-cooled enduro, truly capable off-road machine (unlike the actual Scrambler)”.

Copio y pego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La R12GS ¿sería la que se vio hace unos meses?

3425464209314998444
 
Puede un tanque más "amplio", unas defensas más extensas, dos centímetros mas de altura, mayor protección y una estructura metalica trasera para soportar las lecheras cambiar la estética radicalmente???....pues no, una gs1250 de una gsa1250 tampoco difieren tanto y es "pseudoadventurizable".

Peroooo si hacen esto y además reposicionan el faro, osea donde está radar meten faro y donde esta el faro meten radar....con este simple cambio muchos pasaríamos por caja.

Tras estos meses de comercialización lo único que no termino de digerir de la gs1300 es ese faro situado tan abajo que la hace "poni"...pero claro....si resuelves este tema creo que en general se vendería mucho más la adv..(y más si la adv también monta el sube/baja que solucionaría el tema a los más bajos....asi que la gs normal resentiria mucho sus ventas ), total que no tengo muchas esperanzas.
Aunque tampoco creo que bmw no mueva ficha y no desee los 30k eu que muchos adventureros podríamos soltarles.
 
Solo copio y pego.

No matéis al mensajero.

“NEWS for the coming GSA !
I just had a chat with my source at BMW's and he kindly gave me some insights related to the new GSA .
Basically the new one will not be named 1400 but it is likely to be 1300GSA.
Also, the code name for the 1300 is 'The Pace Setter'. For the GSA it will be 'The Rock' !!!
Presentation scheduled mid-July (maybe a very first at the BMW Motorrad Days 2024 in Garmisch)”.

En qué quedamos???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
esta semana Punta a Punta, donde el 90% son GS y de estas un 60% son GSA ... me he ido fijando en sus propietarios, incluidas parejas ... y sinceramente me pareceria muy extraño que BMW no observara que la gran mayoria de esos clientes NO pueden ir en una GS1300 .... es que es de cajón.

estoy convencido que la GSA 1300 seguira siendo una GRAN moto, quizás no nos guste pero el tamaño lo van a mantener ... si no, perderian muchos clientes.

La GS1300 es un producto orientado a un publico, que quizás antes se les escapaba, al ejemplo nunca he visto tantas mujeres moteras sobre GS grandes, sobre las 800 era facil verlas pero ahora hay muchas que llevan la 1300 y publico que por altura o por diseño no veian en la GS su moto.

Incluso KTM parece que también va a crear una 1390 con diferentes perfiles y mas marcados que hasta el momento.

por tanto me creo lo de la "the rock" .... otra cosa es si nos gustará, pq los mimbres no son muy buenos ... esta GS1300 es poco osada en innovación y seguro que su precio va a ser bastante superior a la GS1300.
 
Copio y pego la información que posteo hace más de 2 años y 3 meses un usuario de ADVrider en los USA.

The R 1250 GS in its current form will be produced until May 2023, GSA - May 2024.
This means R 1300 GS starts production in June 2023, and R 1300 GSA - June 2024. The 1300 will be a brand new motor producing 144hp.

Known new features (most will be optional):
- adaptive height adjustment
- improved Enduro mode
- central locking like on Ks and RT
- electric adjustment for the windshield
- configurable adaptive light
- rear radar
- Riding Assistant (google it)
- M carbon package
- Double silencer
- More advanced shift assist
- two choices of brakes (standard and extra cost upgrade)

You will still be able to choose Exclusive, Rallye or TB styles, there will be the two familiar spoked wheel designs plus a forged Enduro wheel and a 719 wheel options, same selection of seats as now, and it appears it'll keep a separate GPS unit setup.

GSA specific:
- Premium suspension will be standard, so your only choice here is whether or not you want the adaptive height adjustment option.
- Headlight Pro and LED fogs will also be standard (optional on GS).
- No Rallye seat / low windshield combo: passenger kit is standard, you can only choose between standard, comfort in 3 different heights, or 719 seats.
- Aurelius Green Matte and Racing Red colors.

Cómo veis lo clavo en casi todo (M Carbon package ???) por lo que parece bastante fiable.
El 7 de Abril también posteo:
1300 GSA is slightly delayed and will now begin production in July.
 
Qué pena que tenga tanta información sobre las opciones y no diga nada sobre el estilo general de la moto o sus diferencias con la GS standard.
 
Copio y pego la información que posteo hace más de 2 años y 3 meses un usuario de ADVrider en los USA.

The R 1250 GS in its current form will be produced until May 2023, GSA - May 2024.
This means R 1300 GS starts production in June 2023, and R 1300 GSA - June 2024. The 1300 will be a brand new motor producing 144hp.

Known new features (most will be optional):
- adaptive height adjustment
- improved Enduro mode
- central locking like on Ks and RT
- electric adjustment for the windshield
- configurable adaptive light
- rear radar
- Riding Assistant (google it)
- M carbon package
- Double silencer
- More advanced shift assist
- two choices of brakes (standard and extra cost upgrade)

You will still be able to choose Exclusive, Rallye or TB styles, there will be the two familiar spoked wheel designs plus a forged Enduro wheel and a 719 wheel options, same selection of seats as now, and it appears it'll keep a separate GPS unit setup.

GSA specific:
- Premium suspension will be standard, so your only choice here is whether or not you want the adaptive height adjustment option.
- Headlight Pro and LED fogs will also be standard (optional on GS).
- No Rallye seat / low windshield combo: passenger kit is standard, you can only choose between standard, comfort in 3 different heights, or 719 seats.
- Aurelius Green Matte and Racing Red colors.

Cómo veis lo clavo en casi todo (M Carbon package ???) por lo que parece bastante fiable.
El 7 de Abril también posteo:
1300 GSA is slightly delayed and will now begin production in July.

Pues sí parece que sabe de qué va la cosa, sí.
 
Qué pena que tenga tanta información sobre las opciones y no diga nada sobre el estilo general de la moto o sus diferencias con la GS standard.

Como sea el mismo que un mes antes dijo que la Gs 1300 era espectacular, y que el mundo iba a flipar cuando saliera... Apañados vamos.
 
Como sea el mismo que un mes antes dijo que la Gs 1300 era espectacular, y que el mundo iba a flipar cuando saliera... Apañados vamos.
La moto gusta, se vende bien, pero aquí somos unos cascarrabias y muy exigentes, queremos que vaya bien y sea bonita 😂
 
La moto gusta, se vende bien, pero aquí somos unos cascarrabias y muy exigentes, queremos que vaya bien y sea bonita 😂

La moto no gusta, de 15 o 20 que andamos en moto en mi entorno, le gusta a 2.. o sea, no gusta (en general).

Por eso esperemos que la Gsa sea muy diferente... cosa, que me parece, que no va a ser asi.
 
Última edición:
No hay nada como los datos fiables y contrastados…
La gente compra mayoritariamente algo que no les gusta, como además es una moto barata, se explica totalmente.
Y alguno se queda tan a gusto y todo.
Yo tengo muy claro que a mi no me gusta, pero de ahí a generalizar mi gusto al de todos cuando se está vendiendo mucho, pues es un análisis simplista.
 
Aunque la mona se vista de seda.......

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
Hombre, tampoco hay que ser tan quisquillosos.
A mi si me viene con el traje de MasterChief, mas contento que para qué. Que no sabes la de gadgets que tiene eso... :cool:
 
No hay nada como los datos fiables y contrastados…
La gente compra mayoritariamente algo que no les gusta, como además es una moto barata, se explica totalmente.
Y alguno se queda tan a gusto y todo.
Yo tengo muy claro que a mi no me gusta, pero de ahí a generalizar mi gusto al de todos cuando se está vendiendo mucho, pues es un análisis simplista.
Totalmente, hay gente que reparte los gustos de los demás.
Una cosa que se acerca a los 30mil € o te gusta o no la compras ni de coña.
 
Precisamente por eso yo no he generalizado nunca. Siempre he dicho que es una gran moto y que debe de ir muy pero que muy bien.
 
Quizás se vende bien no por su estética sino por lo bien que va la moto y porque con sus características (bóxer, lever y cardán) tampoco hay mucho para elegir en el mercado.
 
Atrás
Arriba