Hilo de propietarios de la BMW R1300GS

Buenas ;
En relación al SUBE-BAJA DSA, resulta que yo no lo quería, no lo necesito por altura y no lo veo útil para mi uso y sí una fuente de problemas si haces campo. El problema es que no se puede quitar si coges le paquete dinámico . Al leer la descripción del configurador no entendí que el DSA era eso.

Por otro lado os informo que el manillar alto no es para "altos" como suele ser en motos traileras, en éste caso es para bajitos porque es largo para acercarlo al cuerpo de los que tengan los brazos mas cortos. En fin , culpa mía por no leerlo bien y dar por hecho que era como el asiento alto. El comercial creo que tampoco lo sabes pues no tiene mucho sentido pedir ese manillar con el asiento alto.

Espero tenerla última semana de Octubre con el ASA
aupa,el "sube-baja" no es el DSA ,el DSA es como llaman ahora al sistema ESA de suspensiones osea que es lo "mismo" que el ESA ,y respecto al manillar alto en el configurador de la web si que explica a lo que se refiere ,si pinchas el circulito con la i de informacion ,en cada paquete te explica de lo que esta compuesto, saludos
 
Subiré fotos con las defensas motea en plata y las maletas shad sh38X pedidas al colaborador MOTORRAIZ y recibidas en 3 semanas con soporte 3P. La moto me ha venido con la última actualización y sin campañas pendientes. Ruedas next 2, mido 1,83 asiento alto sin sube-baja.

Una duda cuando abres gas un poco la respuesta es explosiva pero si abres mucho es como si se viene abajo, es cosa del rodaje? O es la electrónica que adapta según requisitos ?

En general las sensaciones muy buenas, una diferencia abismal con mi anterior 1250gs
 
Hay un vídeo de Goyo ADV explicando lo que le pasó al chico que se fue al suelo con una GS1300 con la llanta trasera destrozada y sin radios, que se ha hecho viral por Internet y que todos los odiadores de BMW han aprovechado para meterse con la marca.

En él explica muy bien que lo más seguro es que el fallo esté en la mala colocación de la pinza de freno trasera. Que por consiguiente, se haya soltado y que por eso ha arrasado con todos los radios.

Según él, no es defecto de fabricación, sino defecto del que haya colocado esa pinza de freno.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hay un vídeo de Goyo ADV explicando lo que le pasó al chico que se fue al suelo con una GS1300 con la yanta trasera destrozada y sin radios, que se ha hecho viral por Internet y que todos los odiadores de BMW han aprovechado para meterse con la marca.

En él explica muy bien que lo más seguro es que el fallo esté en la mala colocación de la pinza de freno trasera. Que por consiguiente, se haya soltado y que por eso ha arrasado con todos los radios.

Según él, no es defecto de fabricación, sino defecto del que haya colocado esa pinza de freno.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El tema es que al ser una moto tan nueva extraña que le hubieran desmontado la pinza para cambiar pastillas no ? o venia mal montada la pinza de fabrica...

Desde luego es la explicación mas plausible.
 
Subiré fotos con las defensas motea en plata y las maletas shad sh38X pedidas al colaborador MOTORRAIZ y recibidas en 3 semanas con soporte 3P. La moto me ha venido con la última actualización y sin campañas pendientes. Ruedas next 2, mido 1,83 asiento alto sin sube-baja.

Una duda cuando abres gas un poco la respuesta es explosiva pero si abres mucho es como si se viene abajo, es cosa del rodaje? O es la electrónica que adapta según requisitos ?

En general las sensaciones muy buenas, una diferencia abismal con mi anterior 1250gs
A que altura queda el asiento alto? Gracias
 
No se si habrá cambiado la configuración de los paquetes desde que hice el pedido, (pedido finales de diciembre, entrega abril) pero yo tengo el paquete dinámico y no tengo el sube baja.
Tienes razón, confundí el DSA con el control de chasis adaptativo.. la verdad es que las descripciones de BMW son mejorables.
 
aupa,el "sube-baja" no es el DSA ,el DSA es como llaman ahora al sistema ESA de suspensiones osea que es lo "mismo" que el ESA ,y respecto al manillar alto en el configurador de la web si que explica a lo que se refiere ,si pinchas el circulito con la i de informacion ,en cada paquete te explica de lo que esta compuesto, saludos
Tienes razón es el control de altura de chasis adaptativo, ya he borrado el comentario.
Y sí, lo del manillar lo explica aunque la denominación de alto confunde porque es más "largo". Alto en cualquier moto es el que se pide para ir de pié mas cómodo en off road. Debí haberlo leído al detalle porque he pagado +116€ y lo peor es volver a pagar +300€ por el normal.
 
Tienes razón es el control de altura de chasis adaptativo, ya he borrado el comentario.
Y sí, lo del manillar lo explica aunque la denominación de alto confunde porque es más "largo". Alto en cualquier moto es el que se pide para ir de pié mas cómodo en off road. Debí haberlo leído al detalle porque he pagado +116€ y lo peor es volver a pagar +300€ por el normal.
Tienes razón es el control de altura de chasis adaptativo, ya he borrado el comentario.
Y sí, lo del manillar lo explica aunque la denominación de alto confunde porque es más "largo". Alto en cualquier moto es el que se pide para ir de pié mas cómodo en off road. Debí haberlo leído al detalle porque he pagado +116€ y lo peor es volver a pagar +300€ por el normal.
Te he mandado un privado
 
Hola!

Soy recién paga y señal de la gs1300 y me gustaría hacer una pregunta ya que no la he podido ver respondida de verdad a nadie, ¿habéis pillado la suspensión deportiva si principalmente vais a hacer carretera?

Entiendo que deja la moto 2cm más alta que para mi mejor ya que soy alto pero aparte de eso, si montaña no va a ser mi día a día sino que en verano pues algo se hará ¿le veis sentido?
 
Hola!

Soy recién paga y señal de la gs1300 y me gustaría hacer una pregunta ya que no la he podido ver respondida de verdad a nadie, ¿habéis pillado la suspensión deportiva si principalmente vais a hacer carretera?

Entiendo que deja la moto 2cm más alta que para mi mejor ya que soy alto pero aparte de eso, si montaña no va a ser mi día a día sino que en verano pues algo se hará ¿le veis sentido?
Yo la he probado y va muy bien y los dos centímetros para mi 186 son geniales ya que no me voy dando en las botas cuando inclinó mucho.
Para gente alta yo pediría suspensión deportiva y paquete enduro. Para mi imprescindibles los dos.
 
Ayer se me quedó pillada la suspensión trasera en la posición más alta y la delantera en la baja, iba fatal la moto en carretera, frenando mal, dando como brincos y con un comportamiento dinámico nefasto y me dio la impresión de que el motor no iba bien (esto último quizás por ir el resto tan mal, pero no lo se seguro).
Apagué y encendí varias veces y nada, a la grúa y para el taller.
 
Yo la he probado y va muy bien y los dos centímetros para mi 186 son geniales ya que no me voy dando en las botas cuando inclinó mucho.
Para gente alta yo pediría suspensión deportiva y paquete enduro. Para mi imprescindibles los dos.
Gracias por tu mensaje y te pregunto, paquete enduro porque?
 
Gracias por tu mensaje y te pregunto, paquete enduro porque?
En el paquete enduro por 700€ tienes las defensas del motor, las estriberas más grandes, palancas de freno y cambio ajustables, las alzas del manillar incluidas y los intermitentes normales que no van puestos en los cubre manos.
Interesa porque solo las defensas te cuestan más de 700€
 
En el paquete enduro por 700€ tienes las defensas del motor, las estriberas más grandes, palancas de freno y cambio ajustables, las alzas del manillar incluidas y los intermitentes normales que no van puestos en los cubre manos.
Interesa porque solo las defensas te cuestan más de 700€
Si…. El paquete en si pinta bien la verdad y sale a cuenta, pero las defensas en plateado no llaman en mi opinión para una triple black y por otro lado, mi intención es más carretera que tierra, por ello no me lo había planteado al reservarla. La suspensión deportiva fue algo que por el nombre, pensé que era para uso deportivo en carretera 😞
 
Si…. El paquete en si pinta bien la verdad y sale a cuenta, pero las defensas en plateado no llaman en mi opinión para una triple black y por otro lado, mi intención es más carretera que tierra, por ello no me lo había planteado al reservarla. La suspensión deportiva fue algo que por el nombre, pensé que era para uso deportivo en carretera 😞
Bueno los que la tienen dicen que la suspensión es mejor que la de serie, aparte tienes los dos centímetros más de recorrido. Las suspensiones de la 1300 son mucho mejores que las de la 1250 pero mucho muchísimo. Eso se nota al instante, pero no te puedo decir cuánto mejor es la suspensión deportiva de la 1300 a la que trae de serie porque no la he probado la de serie.
También ten en cuenta que la suspensión deportiva es incompatible con el sube y baja. No puedes pedir la suspensión deportiva y el sistema de altura adaptativo.
O una u otra cosa, pero las dos no.
 
Última edición:
Eso quiere decir que la nueva GSA 1300 no puede llevar el sube / baja?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hasta donde yo se, en la GSA hay dos reducciones de altura una fija, que rebaja los 2cm fijos que aumenta la suspension sport que hablais y la automatica que reduce 3cm exactamente igual que la GS normal, y la moto termina a la misma altura que la Gs normal.
 
Hola!

Soy recién paga y señal de la gs1300 y me gustaría hacer una pregunta ya que no la he podido ver respondida de verdad a nadie, ¿habéis pillado la suspensión deportiva si principalmente vais a hacer carretera?

Entiendo que deja la moto 2cm más alta que para mi mejor ya que soy alto pero aparte de eso, si montaña no va a ser mi día a día sino que en verano pues algo se hará ¿le veis sentido?

Si, la mia viene con las suspensiones sport y con el paquete enduro, y estoy encantado.
La conducción ha mejorado con respecto a mi antigua GSA1250.

El paquete enduro lo solicite principalmente por los intermitentes y por la protección del motor. La suspensión, quería tener la más versátil ya que se supone que es algo más robusta que la de serie.
Otra cosa que si que he cambiado han sido las llantas, poniendo las forjadas. Nunca terminé contento con las llantas de radios en mi antigua GSA.

Todavía no he salido por lo marrón, pero en asfalto es una pasada y se nota la evolución, y sobre todo al venir de una GSA, una reducción de peso increíble.
 
Atrás
Arriba