Hilo de propietarios de la BMW R1300GS

Buenas, una consulta a los propietarios.

Hoy me he dado cuanta que si giro el manillar a la derecha y pulso para bloquear, no bloquea. la verdad es q no si esto me pasaba antes o no xq suelo dejarla con el manillar girado a la izquierda, posocion en la que si bloquea.

A vosotros os bloquea en ambas posociones?

Gracias
Solo bloquea girando a la izquierda, creo que es un error por parte de BMW pero bueno alguna explicación tendrá.
 
Solo bloquea girando a la izquierda, creo que es un error por parte de BMW pero bueno alguna explicación tendrá.
Muchas gracias @tizon, me parecio raro, como tu opino q es un error, pero al menos con tu respuesta me quedo mas tranquilo al no ser un problema especifico de mi moto.

Gracias!
 
Cuatro meses ha tardado en llegar, pero ya está en casa

Viene para sustituir dos motos, una RT1200 y una KTM 1290 Superadventure

Cuando la probé en profundidad (en febrero) supe que era la moto que mas se acercaba a mi moto ideal 👇

https://lasrutasdelkomandante.com/2024/02/18/bmw-r-1300-gs-a-rey-muerto-rey-puesto/

Ver el archivo adjunto 413504Ver el archivo adjunto 413505Ver el archivo adjunto 413506Ver el archivo adjunto 413507Ver el archivo adjunto 413508
Enhorabuena, preciosa la triple Black 😉
 
Buenas tardes, Los bloqueos solamente funcionan con el manillar a la izquierda, esta es mi quinta Bmw y todas han funcionado igual, a la derecha no bloquean, ,,,
Por cierto, le he puesto las defensas superiores y quedan espectaculares, aquí os dejo foto.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_4323.jpeg
    IMG_4323.jpeg
    176,4 KB · Visitas: 199
Buenas tardes, Los bloqueos solamente funcionan con el manillar a la izquierda, esta es mi quinta Bmw y todas han funcionado igual, a la derecha no bloquean, ,,,
Por cierto, le he puesto las defensas superiores y quedan espectaculares, aquí os dejo foto.
Saludos
Yo no sé si algún modelo de otra marca bloquea en las dos posiciones.
No he visto ninguna que lo haga.
 
Buenas tardes, Los bloqueos solamente funcionan con el manillar a la izquierda, esta es mi quinta Bmw y todas han funcionado igual, a la derecha no bloquean, ,,,
Por cierto, le he puesto las defensas superiores y quedan espectaculares, aquí os dejo foto.
Saludos
De qué marca son las defensas superiores?
Gracias
 
Tengo un amigo con una GSA 2015 ó 16 y si le bloquea a ambos lados
 


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
De qué marca son las defensas superiores?
Gracias
Son Touratech, vienen milimétricamente preparadas para la adaptación, y mismo material, no se nota nada con las originales del paquete enduro.
 

Adjuntos

  • IMG_4394.jpeg
    IMG_4394.jpeg
    262,9 KB · Visitas: 152
Hola a todos. Hace unos días que la tengo y aunque he rodado muy poco con ella estoy muy contento con la moto. En cuanto al ordenador de viaje 2, a mi tampoco me resetea automático y lo tengo marcado. Aprovecharé la revisión de los 1000 para comentarlo
Buenos días.
¿Te solucionaron el problema?
A mí me apareció precisamente despues de la revisión de los 1000 km
Gracias
 
Última versión de software:

146cfe8bc7d47a7c3949ce283dcd9417.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos día.

Una pregunta, en la página web puedes descargar el manual de instrucciones.
En nuestro caso, Europa, el modelo es OM21. Pero hay dos catálogos el del 23 y el del 24.

¿Alguien sabe las diferencias entre ambos modelos?
 
Buenas a todos.
Después de unos años sin pasar por el foro, y tras vender mi R850R y decidirme a comprar esta maravilla de máquina que tenéis la suerte de poseer (apunto a la Triple Black con todos los packs y maletas y llantas doradas), ayer me leí del tirón las 16 páginas de este hilo. Disfruté muchísimo y aprendí más aún. Se me disiparon muchas dudas pero aún tengo una que quería preguntaros.
Es en relación con la altura del asiento. Mido 1,82 y creo que por estatura estoy a caballo entre en el estándar y el alto. Dado que no tenia pensado ponerle sube-baja (me encanta ese apodo) y que la GS tiene el centro de gravedad sensiblemente más alto que mi anterior moto, ¿no será demasiado alta con el asiento alto? ¿Será cómoda la posición de las rodillas con el asiento estándar? Entiendo que con ninguno de los dos asientos tendría problemas con la altura de la cúpula.
Muchas gracias de antemano y un placer volver al foro.
 
Una duda, los que ya hace tiempo que la tenéis, que autonomía aprox os está dando?
 
Llena a tope, a los 270-280 km ya aparece la reserva de 70 km.
Una vez agoté la autonomía según él ordenador, repostando a cero km le entraron 17.5 litros de los 19 que tiene el depósito. Así que quizá habría podido hacer 10 o 15 km más.

Ahora con 6000 km me está gastando algo menos y el consumo ha bajado unas décimas
 
Por cierto un amigo que está haciendo los Alpes me dice que su compañero con una GS1300 ha tenido que rellenar aceite.

Es raro que gaste aceite ese motor. ¿Habeis notado algo en las vuestras?
 
Buenas a todos.
Después de unos años sin pasar por el foro, y tras vender mi R850R y decidirme a comprar esta maravilla de máquina que tenéis la suerte de poseer (apunto a la Triple Black con todos los packs y maletas y llantas doradas), ayer me leí del tirón las 16 páginas de este hilo. Disfruté muchísimo y aprendí más aún. Se me disiparon muchas dudas pero aún tengo una que quería preguntaros.
Es en relación con la altura del asiento. Mido 1,82 y creo que por estatura estoy a caballo entre en el estándar y el alto. Dado que no tenia pensado ponerle sube-baja (me encanta ese apodo) y que la GS tiene el centro de gravedad sensiblemente más alto que mi anterior moto, ¿no será demasiado alta con el asiento alto? ¿Será cómoda la posición de las rodillas con el asiento estándar? Entiendo que con ninguno de los dos asientos tendría problemas con la altura de la cúpula.
Muchas gracias de antemano y un placer volver al foro.

Hola, yo mido 1,74 y para mi altura sí que llevo el sube-baja porque me es muy útil, pero en tu caso efectivamente no lo veo necesario.

En cuanto a la posición de las piernas, ¿no tienes posibilidad de acercarte a un concesionario y probar? A lo mejor no encuentras el asiento alto pero seguro que tienen alguna moto con el estándar y así puedes hacerte una mejor idea…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llena a tope, a los 270-280 km ya aparece la reserva de 70 km.
Una vez agoté la autonomía según él ordenador, repostando a cero km le entraron 17.5 litros de los 19 que tiene el depósito. Así que quizá habría podido hacer 10 o 15 km más.

Ahora con 6000 km me está gastando algo menos y el consumo ha bajado unas décimas
Muchas gracias!

esto en consumo mixto, entiendo no?
 
Buenas a todos.
Después de unos años sin pasar por el foro, y tras vender mi R850R y decidirme a comprar esta maravilla de máquina que tenéis la suerte de poseer (apunto a la Triple Black con todos los packs y maletas y llantas doradas), ayer me leí del tirón las 16 páginas de este hilo. Disfruté muchísimo y aprendí más aún. Se me disiparon muchas dudas pero aún tengo una que quería preguntaros.
Es en relación con la altura del asiento. Mido 1,82 y creo que por estatura estoy a caballo entre en el estándar y el alto. Dado que no tenia pensado ponerle sube-baja (me encanta ese apodo) y que la GS tiene el centro de gravedad sensiblemente más alto que mi anterior moto, ¿no será demasiado alta con el asiento alto? ¿Será cómoda la posición de las rodillas con el asiento estándar? Entiendo que con ninguno de los dos asientos tendría problemas con la altura de la cúpula.
Muchas gracias de antemano y un placer volver al foro.
Mido 1,81
Asiento confort calefactable standard y perfecto.
Llevo las suspensiones sport y nada de sube-baja, no es necesario.
Llego con un pie perfectamente y el otro la mitad, pero al ser menos pesada que mi adventure anterior, me siento perfectamente en las maniobras en parado.
 
Buenas a todos.
Después de unos años sin pasar por el foro, y tras vender mi R850R y decidirme a comprar esta maravilla de máquina que tenéis la suerte de poseer (apunto a la Triple Black con todos los packs y maletas y llantas doradas), ayer me leí del tirón las 16 páginas de este hilo. Disfruté muchísimo y aprendí más aún. Se me disiparon muchas dudas pero aún tengo una que quería preguntaros.
Es en relación con la altura del asiento. Mido 1,82 y creo que por estatura estoy a caballo entre en el estándar y el alto. Dado que no tenia pensado ponerle sube-baja (me encanta ese apodo) y que la GS tiene el centro de gravedad sensiblemente más alto que mi anterior moto, ¿no será demasiado alta con el asiento alto? ¿Será cómoda la posición de las rodillas con el asiento estándar? Entiendo que con ninguno de los dos asientos tendría problemas con la altura de la cúpula.
Muchas gracias de antemano y un placer volver al foro.
Por cierto, dale una pensada a las ruedas forjadas.
Yo tenía las doradas en la anterior y son muy sucias y sobre todo tenía sensaciones peores al ser de radios. Con las llantas actuales mucho mejor.
 
Buenas a todos.
Después de unos años sin pasar por el foro, y tras vender mi R850R y decidirme a comprar esta maravilla de máquina que tenéis la suerte de poseer (apunto a la Triple Black con todos los packs y maletas y llantas doradas), ayer me leí del tirón las 16 páginas de este hilo. Disfruté muchísimo y aprendí más aún. Se me disiparon muchas dudas pero aún tengo una que quería preguntaros.
Es en relación con la altura del asiento. Mido 1,82 y creo que por estatura estoy a caballo entre en el estándar y el alto. Dado que no tenia pensado ponerle sube-baja (me encanta ese apodo) y que la GS tiene el centro de gravedad sensiblemente más alto que mi anterior moto, ¿no será demasiado alta con el asiento alto? ¿Será cómoda la posición de las rodillas con el asiento estándar? Entiendo que con ninguno de los dos asientos tendría problemas con la altura de la cúpula.
Muchas gracias de antemano y un placer volver al foro.


Yo mido 1.86 es un poco mas pero llego de sobra al suelo , la pedi sin sube baja y asiento normal.
 
En cuanto a la posición de las piernas, ¿no tienes posibilidad de acercarte a un concesionario y probar? A lo mejor no encuentras el asiento alto pero seguro que tienen alguna moto con el estándar y así puedes hacerte una mejor idea…
Muchas gracias. Estoy en ello. En los que tengo cerca no tienen ninguna disponible.

Mido 1,81
Asiento confort calefactable standard y perfecto.
Llevo las suspensiones sport y nada de sube-baja, no es necesario.
Llego con un pie perfectamente y el otro la mitad, pero al ser menos pesada que mi adventure anterior, me siento perfectamente en las maniobras en parado.
Buena referencia. Muchas gracias.

Por cierto, dale una pensada a las ruedas forjadas.
Yo tenía las doradas en la anterior y son muy sucias y sobre todo tenía sensaciones peores al ser de radios. Con las llantas actuales mucho mejor.
A tener en cuenta. Muchas gracias.

Yo mido 1.86 es un poco mas pero llego de sobra al suelo , la pedi sin sube baja y asiento normal.
Muchas gracias!
 
Por cierto un amigo que está haciendo los Alpes me dice que su compañero con una GS1300 ha tenido que rellenar aceite.

Es raro que gaste aceite ese motor. ¿Habeis notado algo en las vuestras?

Yo a los 8.000 km tuve que añadirle 0.5 litros.
Nada exagerado. Pero es verdad que sí que había bajado el nivel del aceite
En el concesionario me dijeron que era normal. Claro, que van a decir ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi consumo es de 5,8, de forma bastante uniforme pues lo controlo desde marzo que la compré y llevo 5500 km, y no varia desde el rodaje que eran 6.
Mi conducción es tranquila por ciudad y vías controladas por radar +/- 20% y el resto son salidas moteras por carreteras de muchas curvas, sube y baja con conducción digamos que dinámica :ROFLMAO:.

En cuanto al aceite lo vigilo y no me parece que tenga que rellenar antes del próximo servicio dentro de 5500 km.

Yo creo que tanto el consumo de gasolina como de aceite y las gomas dependen mucho del uso de cada uno hace, en el caso de tu amigo me lo haría mirar, aunque también es importante saber a cuantos km del próximo servicio ha tenido que rellenar..

El caso es que me fastidiaría bastante, en mis motos salvo la EXUP1000 que rellenaba, ni la Yamaha FJ 1100 y honda1100XX tuve que rellenar y eran motores de generación mas antigua
 
¿Habéis probado gasolina 98?
Lo digo por el consumo, entiendo que al ser un motor de compresión alta y preparado para este tipo de carburantes, sería interesante saber si reduce el consumo y aumenta la autonomía.
 
¿Habéis probado gasolina 98?
Lo digo por el consumo, entiendo que al ser un motor de compresión alta y preparado para este tipo de carburantes, sería interesante saber si reduce el consumo y aumenta la autonomía.
Me ha parecido leer sobre esto como a mitad del hilo. Sobre la pág. 6 o 7.
 
Buenas tardes, Los bloqueos solamente funcionan con el manillar a la izquierda, esta es mi quinta Bmw y todas han funcionado igual, a la derecha no bloquean, ,,,
Por cierto, le he puesto las defensas superiores y quedan espectaculares, aquí os dejo foto.
Saludos
Mi 2008 bloquea a ambos lados
 
Mi consumo es de 5,8, de forma bastante uniforme pues lo controlo desde marzo que la compré y llevo 5500 km, y no varia desde el rodaje que eran 6.
Mi conducción es tranquila por ciudad y vías controladas por radar +/- 20% y el resto son salidas moteras por carreteras de muchas curvas, sube y baja con conducción digamos que dinámica :ROFLMAO:.

En cuanto al aceite lo vigilo y no me parece que tenga que rellenar antes del próximo servicio dentro de 5500 km.

Yo creo que tanto el consumo de gasolina como de aceite y las gomas dependen mucho del uso de cada uno hace, en el caso de tu amigo me lo haría mirar, aunque también es importante saber a cuantos km del próximo servicio ha tenido que rellenar..

El caso es que me fastidiaría bastante, en mis motos salvo la EXUP1000 que rellenaba, ni la Yamaha FJ 1100 y honda1100XX tuve que rellenar y eran motores de generación mas antigua
Pues a mi me marca que la proxima revision es a los 10.000 y a ti te marca a los 11.000. Que es depende del concesionario?
Que consumo te marca la moto 5,8? O vas haciendo tu los calculos de consumo?
 
Pues a mi me marca que la proxima revision es a los 10.000 y a ti te marca a los 11.000. Que es depende del concesionario?
Que consumo te marca la moto 5,8? O vas haciendo tu los calculos de consumo?
Los consumos los controlo con una hoja excel desde el mismo momento de la compra km 0 y así se los consumos mensuales.
Para mi es mas lógico ver los consumos así, pues me calcula según lo que habitualmente hago con la moto que lo que hago en un track concreto.
Mi próxima revisión es a los 10000 después de haber hecho 1000 de la primera, es decir la 2ªrevi será cuando cumpla 11000.
 
Pues a mi me marca que la proxima revision es a los 10.000 y a ti te marca a los 11.000. Que es depende del concesionario?
Que consumo te marca la moto 5,8? O vas haciendo tu los calculos de consumo?
Pues en cuanto a las revisiones, no entiendo porque la tienes que hacer a los 10000, no tiene sentido, si son cada 10000 y a los 1000 tienes que hacer la de rodaje, la segunda revisión será a los 11000 y no a los 10000, salvo que el mecánico no sepa sumar :ROFLMAO:

En cuanto a los consumos, durante el rodaje el consumo mensual y acumulado era de 6, pero ahora el consumo mensual me ha bajado a 5,8 en el acumulado y en el mensual esta entre 5,5 y 5,8 dependiendo de si salgo de ruta, que es cuando le doy mas cera o por casa que suelo ir mas tranquilo.
1722853462526.png
 
Atrás
Arriba