Hilo de propietarios de la BMW R1300GS

Un par de preguntas:

1 sabéis el voltaje y potencia de salida de la toma de corriente del tft?

2 Alguien tiene el Carpuride w702? ¿Opiniones? ¿Se puede alimentar desde la salida del tft?

Estoy dudando entre comprar el Carpuride w702 y el GPS Garmin Zumo XT2.
Entiendo que el primero necesita datos y el segundo no. Pero necesito el Waze sí o sí por los radares y he pensado en usar el Carpuride en Europa con el roaming y quizá el Garmin para fuera de Europa. Si el Waze pudiera usarlo en el Garmin, entonces éste sería mi elegido porque no me gusta escuchar música cuando conduzco. Lo único que me interesa es la navegación y el Waze.
Estoy pez en temas de electrónica y agradecería vuestros consejos.

Saludos
El Carpuride va fenomenal - por ahora ni un problema-, instalado junto con la cuna para su acople en la Bmw - los propios de Carpuride te vende esta cuna - El Garmin tb va muy bien. Yo tengo los dos con sus respectivas cunas y dependiendo del momento monto uno u otro.
 
A los que os han actualizado el soft, os ha cambiado el grafismo en la barra de revoluciones? me refiero a que cuando el motor está frío la barra roja de las revoluciones que va subiendo paulatinamente hasta las 9000 rpm. ahora se ven unas rayitas rojas separadas (apenas perceptibles y menos a pleno sol) y que se quedan fijas (no se van) en las 8500 rpm....
 
A los que os han actualizado el soft, os ha cambiado el grafismo en la barra de revoluciones? me refiero a que cuando el motor está frío la barra roja de las revoluciones que va subiendo paulatinamente hasta las 9000 rpm. ahora se ven unas rayitas rojas separadas (apenas perceptibles y menos a pleno sol) y que se quedan fijas (no se van) en las 8500 rpm....
Pues la tengo ahora en el taller por el tema de la batería, me la darán actualizada así que ya te diré
 
A los que os han actualizado el soft, os ha cambiado el grafismo en la barra de revoluciones? me refiero a que cuando el motor está frío la barra roja de las revoluciones que va subiendo paulatinamente hasta las 9000 rpm. ahora se ven unas rayitas rojas separadas (apenas perceptibles y menos a pleno sol) y que se quedan fijas (no se van) en las 8500 rpm....
Sí a mi se queda así
 
Buenas, tardó un par de semanas, pPero provisionalmente me pusieron uno de una moto demo que tenían en taller de cuando se hizo la presentación en Málaga para seguir funcionando con normalidad.
 
Pues la tengo ahora en el taller por el tema de la batería, me la darán actualizada así que ya te diré
No saben porqué no arrancaba la moto, por lo visto la batería está perfectamente, la han tenido tres días, arrancando y revisando la batería y no han sacado ningún fallo.
Por otro lado no la actualizan si no es necesario.
 
Seguimos con cosas "raras" de la actualización, desde que me la actualizaron, el Ordenador de Viaje 2 no se me actualiza automaticamente como lo hacía antes (cada día se reseteaba), lo he probado con él activado y desactivado y nada, os ha pasado a alguno?
 
Seguimos con cosas "raras" de la actualización, desde que me la actualizaron, el Ordenador de Viaje 2 no se me actualiza automaticamente como lo hacía antes (cada día se reseteaba), lo he probado con él activado y desactivado y nada, os ha pasado a alguno?
El mío se pone a cero cada día
 
Seguimos con cosas "raras" de la actualización, desde que me la actualizaron, el Ordenador de Viaje 2 no se me actualiza automaticamente como lo hacía antes (cada día se reseteaba), lo he probado con él activado y desactivado y nada, os ha pasado a alguno?
A mi me lo hace y no me la han actualizado.
 
Me ha pasado a mí hoy, he cerrado la maleta y he llegado a casa sin tapa, no se si habrá más casos, aparte del de esa moto y la mía. También sería interesante conocer si detrás de esto hay más casos a nivel de Europa y de ahí que hayan parado la producción (al igual que ha pasado con los top case).
 

Adjuntos

  • IMG_4373.jpeg
    IMG_4373.jpeg
    144,8 KB · Visitas: 144
Última edición:
Última edición:
Buenas tardes y enhorabuena a los propietarios de la 1300.
Ando en pos de una y tengo unas dudas.
Mido 1,87 , creo que puedo prescindir del sube-baja pero qué haríais vosotros?
El radar funciona bien o es un incordio que da sustos?
Aparte del problema de las maletas que entiendo es puntual ¿aconsejáis las BMW u otras de otra marca?
Un saludo al foro y gracias
 
Buenas, me acabo de enterar llamando al conce que hay una campaña tanto para el topcase como para las maletas laterales por mal funcionamiento.

OJO A LOS QUE TENGÁIS VARIO porque pueden estar afectadas y podéis perder o el topcase o la tapa de las laterales.

He puesto toda la info aquí: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/topcase-y-maletas-para-r1300gs.590019/post-9591213

Saludos
Eso le pasa a Bmw por cambiar de fabricante. Antes eran Shad y ahora las que vuelan son Givi.
Vaya vergüenza para Givi y Bmw, te compras una moto de 30mil y te quedas con cara de gili...... y sin ropa :ROFLMAO:.
Los Chinos se están descojonando...
 
Eso le pasa a Bmw por cambiar de fabricante. Antes eran Shad y ahora las que vuelan son Givi.
Vaya vergüenza para Givi y Bmw, te compras una moto de 30mil y te quedas con cara de gili...... y sin ropa :ROFLMAO:.
Los Chinos se están descojonando...
Según la nota que he colgado el fabricante de las afectadas es Touratech...
 
Según la nota que he colgado el fabricante de las afectadas es Touratech...
Pues lo mismo de vergonzoso, una marca que se supone de calidad igual que Givi.
El caso es que esto a Bmw le está haciendo mucho daño y ya no solo por la vergüenza de que vuelan las maletas, también por las ventas que hayan podido perder por la gente que haya decidido no comprar la moto porque no puede ponerle maletas para viajar.
Estas cosas últimamente solo le pasa a Bmw.
 
Buenas tardes y enhorabuena a los propietarios de la 1300.
Ando en pos de una y tengo unas dudas.
Mido 1,87 , creo que puedo prescindir del sube-baja pero qué haríais vosotros?
El radar funciona bien o es un incordio que da sustos?
Aparte del problema de las maletas que entiendo es puntual ¿aconsejáis las BMW u otras de otra marca?
Un saludo al foro y gracias
Como referencia yo mido 1.89, y pedi una triple black sin sube-baja y con asiento alto, y voy perfecto, la protección de la cupula es una autentica pasada. Vengo de una GSA 1250 de 2021 y la mejora en chasis, suspensiones y sobre todo motor es muy notable...

Por mi parte muy contento con el radar trasero y los avisos en la retrovisores, y el delantero solo ha saltado una vez y sinceramente no me asustó, creo que estoy también acostumbrado al del coche...

Mi consejo es que la pidas cuanto antes ;-)

Saludos
 
Última edición:
Como referencia yo mido 1.89, y pedi una triple black sin sube-baja y con asiento alto, y voy perfecto, la protección de la cupula es una autentica pasada. Vengo de una GSA 1250 de 2021 y la mejora en chasis, suspensiones y sobre todo motor es muy notable...

Por mi parte muy contento con el radar trasero y los avisos en la retrovisores, y el delantero solo ha saltado una vez y sinceramente no me asustó, creo que estoy también acostumbrado al del coche...

Mi consejo es que la pidas cuanto antes ;-)

Saludos

Pues mira, la verdad es que estaba entre la 1300 y la Ducati pero es que estando en este foro y con compañeros más majos que las pesetas pues está claro. me voy de cabeza a la 1300!
 
Buenas tardes y enhorabuena a los propietarios de la 1300.
Ando en pos de una y tengo unas dudas.
Mido 1,87 , creo que puedo prescindir del sube-baja pero qué haríais vosotros?
El radar funciona bien o es un incordio que da sustos?
Aparte del problema de las maletas que entiendo es puntual ¿aconsejáis las BMW u otras de otra marca?
Un saludo al foro y gracias
Hola,

no es necesario el sistema de bajada si se mide 1,87. Al contrario, con esa estatura ya conviene valorar el asiento alto. Aunque no lo aconsejo, el normal a mi me pareció muy cómodo. A las malas prefiero retapizar el normal.

Muy contento con el radar, no es que lo use muchísimo, pero está genial.

A mi es que las Vario me gustan por lo integradas que quedan, pero hay opciones iguales o mejores, siendo, en mi humilde opinión, lo que ofrece SW Motech muy acertado en calidad/precio. Tanto lo del cierre centralizado como la luz interior/carga USB me parecen prescindibles en las maletas. En cambio, como uso el topcase a diario y varias veces, valoro positivamente lo del cierre centralizado. Cuestión de uso.

Saludos,
Alex
 
A mi el TopCase Vario con el cierre centralizado, la luz y toma de corriente, ademas del cambio de volumen me parece un puntazo y lo valoro mucho en el dia a dia.
Las maletas ya si que podria valorar la industria auxiliar, total las usaria dos veces al año.
De momento con unas alforjas hasta que me decida.
 
Los que habéis hecho la revisión de los 1000 habéis notado cambio ??? Cambio e el cambio o en la suavidad de la moto o algo ??

Algunos vehículos llevan un aceite distinto más espeso solo para rodaje , desconozco si la 1300 lleva aceite normal o distinto. Algún enteradisimo conoce el detalle ??

En principio creo que cambian aceite y filtros
Buenas tardes, que te han cobrado por la revisión de los 1000?
 
Buenas tardes y enhorabuena a los propietarios de la 1300.
Ando en pos de una y tengo unas dudas.
Mido 1,87 , creo que puedo prescindir del sube-baja pero qué haríais vosotros?
El radar funciona bien o es un incordio que da sustos?
Aparte del problema de las maletas que entiendo es puntual ¿aconsejáis las BMW u otras de otra marca?
Un saludo al foro y gracias

Con tu altura puedes prescindir del sube-baja, yo mido 184 y ni lo llevo ni lo necesito.
El radar trasero es una pasada, lo del angulo muerto deberia ser obligatorio en todos los vehiculos. El delantero pues ahi esta, no es intrusivo ni asusta, si no me equivoc es necesario para el control de crucero adaptativo, y eso si que es comodo.
En cuanto a las maletas to monto top case de givi, con el mismo soporte puedo poner el 46 l (y casco y mas cosas), o el 58 l (dos cascos, y mucho mas). Ahira he encargado las maletas laterales de shad, las extensibles, con el sistema 3p. Creo que van a quedar muy buen a la moto y cuestan la mitad de las originales, cuando esten colocadas pondre alguna foto.
 
Hola a todos, estoy pensando en cambiar la pantalla x una más alta y he visto una pantalla puig ahumada q está muy chula, alguien la tiene puesta?
 
Buenos días
¿Tenéis el plan de mantenimiento y los precios aproximados?, ¿Merece la pena contratar el mantenimiento de los 3 años?
Estoy a la espera de la entrega y antes de salir del concesionario quería valorar si cogerlo o no.

Gracias!
 
Hola a todos, estoy pensando en cambiar la pantalla x una más alta y he visto una pantalla puig ahumada q está muy chula, alguien la tiene puesta?
Hola,

tengo la GIVI que también es muy alta y la he terminado quitando. La Puig es visualmente muy extrema y me temo que te va a generar igualmente turbulencias como a mi la la Givi.

En todo caso, si no mides 1,95 no miras por encima ni en la posición más baja.

De todas las pantallas que he leído, MRA, WRS, etc...ninguna va mejor que serie. Se nota que se han esforzado mucho.

Habrá que esperar a la de la GSA.

Saludos,
Alex
 
Buenos días
¿Tenéis el plan de mantenimiento y los precios aproximados?, ¿Merece la pena contratar el mantenimiento de los 3 años?
Estoy a la espera de la entrega y antes de salir del concesionario quería valorar si cogerlo o no.

Gracias!
Si te entra la de los 1.000 10.0000 y 20.000km si vale la pena
 
Si te entra la de los 1.000 10.0000 y 20.000km si vale la pena
En un principio entra los mantenimientos de los 3 años o 30.000km, lo que antes suceda.
El precio aprox. está por unos 970€, por eso pregunto si realmente merece la pena.

Gracias por responder :)
 
Con tu altura puedes prescindir del sube-baja, yo mido 184 y ni lo llevo ni lo necesito.
El radar trasero es una pasada, lo del angulo muerto deberia ser obligatorio en todos los vehiculos. El delantero pues ahi esta, no es intrusivo ni asusta, si no me equivoc es necesario para el control de crucero adaptativo, y eso si que es comodo.
En cuanto a las maletas to monto top case de givi, con el mismo soporte puedo poner el 46 l (y casco y mas cosas), o el 58 l (dos cascos, y mucho mas). Ahira he encargado las maletas laterales de shad, las extensibles, con el sistema 3p. Creo que van a quedar muy buen a la moto y cuestan la mitad de las originales, cuando esten colocadas pondre alguna foto.
Hola, mido lo mismo que tu. Lo del sube y baja lo tengo claro que no pero el asiento Comfort alto? tu lo pediste o llevas el normal?
 
Hola,

tengo la GIVI que también es muy alta y la he terminado quitando. La Puig es visualmente muy extrema y me temo que te va a generar igualmente turbulencias como a mi la la Givi.

En todo caso, si no mides 1,95 no miras por encima ni en la posición más baja.

De todas las pantallas que he leído, MRA, WRS, etc...ninguna va mejor que serie. Se nota que se han esforzado mucho.

Habrá que esperar a la de la GSA.

Saludos,
Alex
Gracias Nibelungo, de todas formas ya la tengo pedida, la probaré y ya decido, no lo hago x la protección, lo hago más x la estética y x no llevarla para arriba y para abajo cada vez q la arrancas. Ya os cuento.
 
Buenas tardes y enhorabuena a los propietarios de la 1300.
Ando en pos de una y tengo unas dudas.
Mido 1,87 , creo que puedo prescindir del sube-baja pero qué haríais vosotros?
El radar funciona bien o es un incordio que da sustos?
Aparte del problema de las maletas que entiendo es puntual ¿aconsejáis las BMW u otras de otra marca?
Un saludo al foro y gracias
Buenas!,

Yo mido 1,87 también, recibí mi Triple Black hace 2d sin el sube-baja + asiento alto. Llego con la mitad de la planta al suelo.

Sobre el Radar delantero, ayer en ruta me dio 3-4 falsos positivos sin nada de tráfico delante, me dio el toque de frenada creo que por el guardarail en curva cerrada a izquierda. Creo que lo voy a deshabilitar y activarlo solo para autovía.

Un saludo!
 
Como han quedado puestas?? Molestan los faros led??
Buenas, fatal, en la propia BMW no han podido instalarlas por incompatibilidad precisamente con los faros Led. He mandado un correo al fabricante al respecto para ver si puedo devolverlas, porque llevo + tiempo del indicado tras la compra para poder optar a la garantía de devolución... ya que la moto la recibí hace 2d y las defensas llevo con ellas desde mediados de mayo.
 
En un principio entra los mantenimientos de los 3 años o 30.000km, lo que antes suceda.
El precio aprox. está por unos 970€, por eso pregunto si realmente merece la pena.

Gracias por responder :)
Si te entran 4 revisiones. 1.000 10.000 20.000 30.000. Te estas ahorrando unos 300€. Ahora no vayas con 30.050 km porque te lo cobraran. Ni con 3años y una semana.
 
Yo el radar delantero lo llevo desconectado para que no me frene y frenar cuando quiero y el regulador de velocidad sigue funcionando igual y todo perfecto
 
Buenas, fatal, en la propia BMW no han podido instalarlas por incompatibilidad precisamente con los faros Led. He mandado un correo al fabricante al respecto para ver si puedo devolverlas, porque llevo + tiempo del indicado tras la compra para poder optar a la garantía de devolución... ya que la moto la recibí hace 2d y las defensas llevo con ellas desde mediados de mayo.
Así las llevo yo
da99bbbde22304ac92086b3c94c88182.jpg
26b3cfa6cceaab7af750145c7ad401c7.jpg


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Nada gente que vamos a tener como accesorio un mantenedor de batería 🤦🏻‍♂️.
No tengo para meterle unas pinzas pero seguro que es la batería, otra cosa no me explico
Pues ojo con el mantenedor que le enchufas porque BMW ha sacado un comunicado diciendo que el que tenían para esta moto no vale. Ojo con eso
 
Yo el radar delantero lo llevo desconectado para que no me frene y frenar cuando quiero y el regulador de velocidad sigue funcionando igual y todo perfecto

Yo lo llevo todo conectado, pero cuando quiero ir un poco ligero, le pongo el Dynamic Pro y entonces desactiva el asistente de colisión.

Saludos.
 
El tema de los faros supletorios creo que no te los saben instalar pues conozco gente sin problemas yo los quiero poner
 
Pues ojo con el mantenedor que le enchufas porque BMW ha sacado un comunicado diciendo que el que tenían para esta moto no vale. Ojo con eso
Hola.
¿Puedes pasar el comunicado, por favor? .
Yo le enchufe el otro día el que tengo (BMW) que es apto para baterías de litio y no DIO ningún error

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Seguimos con cosas "raras" de la actualización, desde que me la actualizaron, el Ordenador de Viaje 2 no se me actualiza automaticamente como lo hacía antes (cada día se reseteaba), lo he probado con él activado y desactivado y nada, os ha pasado a alguno?
Hola a todos. Hace unos días que la tengo y aunque he rodado muy poco con ella estoy muy contento con la moto. En cuanto al ordenador de viaje 2, a mi tampoco me resetea automático y lo tengo marcado. Aprovecharé la revisión de los 1000 para comentarlo
 
Yo no estoy tan seguro de que el rodaje influya mucho.....en una ocasión vi una prueba entre una moto haciendole el rodaje perfecto y otra moto sin hacerle el rodaje bien....al final analizaron el aceite de ambas y los valores eran prácticamente iguales.....con esto no defiendo ni una postura ni otra solo comento

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Hace unos años, conocí al ingeniero que forma a los jefes de taller de los concesionarios de BMW. Es un tipo genial y me explicó unas cuantas singularidades de los bóxer.

En primer lugar, me dijo que era imprescindible hacerle un rodaje impecable no pasando de las revoluciones que indican el manual de la moto.

También me comentó que cuando estuviera el rodaje hecho, si durante los primeros 15-20 kms la llevaba siempre sin pasar de esos límites de rodaje para calentarlo (como si la estuviera rodando, vaya) tendría motor para toda la vida.

Eso sí, también me comentó que una vez rodado era un motor que había que llevarlo más bien alto de revoluciones porque, sino, se “amariconaba” (palabras suyas, no mías, que no quiero que se me tire nadie al cuello). Siempre lo he hecho así y, por tanto, no coincibo llevarlo como lo lleva mucha gente que lo deja caer a 2.000 vueltas en sexta, donde se le da mucha carga al motor sin potencia. Lo llevo en su rango óptimo siempre. No he tenido ningún problema de motor jamás siguiendo sus instrucciones a rajatabla. Ni uno. A algunas les he hecho 20.00 kms sólo pero a otras 150.000 y todo perfecto siempre.

Por si le sirve de algo a algún compañero.

Obviamente, que cada uno haga lo que considere. Yo sólo cuento mi experiencia.
 
Os comento MIS impresiones y MIS opiniones después de 2.000 kms, 1000 a ritmo tranquilo hasta la revisión y los otros 1000 subiendo un poco más de vueltas el motor y poniendo la moto casi a ritmo "normal".
Es la novena boxer que tengo y la cuarta GS.
La voy a comparar con la GS 1250 con la que comparte garaje.
MOTOR: una pasada, lleno en cualquier régimen de revoluciones.
FRENOS: Bastante mejor que en la 1250, tanto en tacto como en mordiente (llevo los Hayes en la otra, y ningún problema tampoco)
CHASIS: se nota una moto más pequeña y deportiva, pero de momento son pocos kms para notar gran diferencia. Cuando freno fuerte en curva, si que he notado que "se levanta" más que la otra.
SUPENSIONES: mucho mejor que en la 1250, firmes y se comen todo, pero como en la 1250 llevo los Tractive.....todavía no llegan al nivel de estos.
ERGONOMIA: como soy bajito (1,68) me adapto mejor a esta moto, voy un poco más para adelante que en la otra y apoyo más en los isquiones que en el culo, entonces voy mejor, el asiento es más duro pero en la 1250 lo llevé a Lolo Pamames y es comodisimo, no se si este lo mandaré también. Lógicamente, con mi altura, la pedí con el extra de sube/baja y para mí es fundamental, para gente de más de 1,80 no creo que haga falta y además la ergonomia no creo que sea tan buena para ellos, tendrán que jugar con los distintos tos tipos de asientos. La cúpula para mi estatura va perfecta, los altos tendrán que poner los tornillos en la posición superior o mirar en la industria auxiliar.
RUEDAS: venía con los michelin anakee, y lo primero que pensé es que los cambiaría en la revisión de los 1000 kms, pero no van mal y como haré dos viajes este verano de unos 2000 kms cada uno a ritmo tranki, los cambiaré por los Contitrail attack, que son los que he llevado estos últimos años y me encantan.
CONSUMO: igual que la 1250.
EL FARO: lo que más polémica a tenido, pues una vez que lo miras y remiras.....no está tan mal, a mi me gusta todo el conjunto. No he tenido oportunidad de conducir de noche, así que no puedo opinar de su iluminación.
En resumen, para lo que yo la quiero y el uso que le voy a dar, para MI, es la MOTO PERFECTA.
Perdón por el tocho, he intentado ser breve.
 
Atrás
Arriba