Hilo de propietarios de la BMW R1300GS

Hola a todos; Hace años que no estoy por aquí pues dejé de tener moto BMW. He pasado por varías y ahora me estoy configurando una GS 1300.Mi uso serán salidas de mañana o día entero por carreteras terciarias y pistas de tierra con regreso por autovía.

No me gusta llevar cosas que no aprecio o necesito o se pueden romper por un uso intensivo fuera de carretera, por lo que de momento mi elección es la del listado abajo copiado:

Os pregunto dudas:

1- Faro pro: Merece la pena? (no quiero el paquete innovación y me sale por 545€
2- Alarma: Merece la pena? sale por 290€ pero no sé nada de ella respecto a una de las aftermaket.
3- Faros antiniebla: No los necesito, pero es un extra que pongo por estética porque en mi proyecto con ésta moto hay un tema de promoción que ya os contaré. Misma duda, Merecen la pena? sale por 453€ pero no sé nada de ellos respecto a una de las aftermaket.
4- Suspensión deportiva; Agradezco los 20mm extra en off road y según dicen en BMW da mejor rendimiento. Alguna opinión de usuario ?

Cualquier otra opinión sobre mi configuración será muy bienvenida. GRACIAS!




NEUMATICOS OFF ROAD
MANILLAR ALTO
FARO PRO
PAQUETE DINAMICO
LLANTAS RADIOS
ASIENTO ALTO
SUSPENSION DEPORTIVA
ALARMA
LUCES ANTINIEBLA
PARABRISAS SPORT BAJO TINTADO
PLACA EQUIPAJE
TOMA CORRIENTE ADICIONAL
 
Última edición:
Buenas compañeros,

Me estoy planteando pillar un escape aftermarket para mi gs. Algo que en la medida de lo posible el sonido (difícil supongo con el petacon que llevamos debajo).

No se si alguno ya ha probado con alguno, pero si es el caso, cuales son vuestras impresiones?

Gracias!
 
1- Faro pro: Merece la pena? (no quiero el paquete innovación y me sale por 545€
2- Alarma: Merece la pena? sale por 290€ pero no sé nada de ella respecto a una de las aftermaket.
3- Faros antiniebla: No los necesito, pero es un extra que pongo por estética porque en mi proyecto con ésta moto hay un tema de promoción que ya os contaré. Misma duda, Merecen la pena? sale por 453€ pero no sé nada de ellos respecto a una de las aftermaket.
4- Suspensión deportiva; Agradezco los 20mm extra en off road y según dicen en BMW da mejor rendimiento. Alguna opinión de usuario ?
Hola,

tú mismo lo dices, salida en el día, para qué necesitas el faro PRO?

Alarma, la moto pasa rato en la calle puede tener sentido. A veces dan guerra por descarga de batería. En cambio alguna compañía de seguros puede verlo bien.

Aniniebla, no sé si por 453 euros te ponen unos en taller y te los homologan...Además está el tema de garantías de la parte eléctrica...Si los necesitas y la moto es nueva no tengas duda.

Suspensión deportiva, no sé. Ni idea. Si mides más de 1,85 puede estar bien.

Saludos,
Alex
 
Hola a todos; Hace años que no estoy por aquí pues dejé de tener moto BMW. He pasado por varías y ahora me estoy configurando una GS 1300.Mi uso serán salidas de mañana o día entero por carreteras terciarias y pistas de tierra con regreso por autovía.

No me gusta llevar cosas que no aprecio o necesito o se pueden romper por un uso intensivo fuera de carretera, por lo que de momento mi elección es la del listado abajo copiado:

Os pregunto dudas:

1- Faro pro: Merece la pena? (no quiero el paquete innovación y me sale por 545€
2- Alarma: Merece la pena? sale por 290€ pero no sé nada de ella respecto a una de las aftermaket.
3- Faros antiniebla: No los necesito, pero es un extra que pongo por estética porque en mi proyecto con ésta moto hay un tema de promoción que ya os contaré. Misma duda, Merecen la pena? sale por 453€ pero no sé nada de ellos respecto a una de las aftermaket.
4- Suspensión deportiva; Agradezco los 20mm extra en off road y según dicen en BMW da mejor rendimiento. Alguna opinión de usuario ?

Cualquier otra opinión sobre mi configuración será muy bienvenida. GRACIAS!




NEUMATICOS OFF ROAD
MANILLAR ALTO
FARO PRO
PAQUETE DINAMICO
LLANTAS RADIOS
ASIENTO ALTO
SUSPENSION DEPORTIVA
ALARMA
LUCES ANTINIEBLA
PARABRISAS SPORT BAJO TINTADO
PLACA EQUIPAJE
TOMA CORRIENTE ADICIONAL
Neumáticos OFF -> la hacen mas Chuli pero si luego solo On Road, no lo veo
Faro pro -> sin lugar a dudas SI! para túneles comodisimo
Manillar alto -> depende de tu altura, pero vamos yo probaría sin y si ves que no, le pones alzas
Paquete dinamico -> si te gusta trastear si
Radios -> para hacer Off y y para hacer bonito, para hacer carretera NO
Asiento alto -> depende de ti
Suspensión deportiva -> sin lugar a dudas, una comodidad
Alarma -> esta anticuada
Luces antiniebla –> si no las necesitas no, las antiniebla solo sirven para que te vean, yo no las compré, aquí nunca hay niebla
Por cierto, el radar tampoco lo compré, peso fuera y así hago una conducción mas atenta, en el coche lo llevo y no lo gasto nunca, me aburre y cuando me aburro me duermo.
 
Neumáticos OFF -> la hacen mas Chuli pero si luego solo On Road, no lo veo
Faro pro -> sin lugar a dudas SI! para túneles comodisimo
Manillar alto -> depende de tu altura, pero vamos yo probaría sin y si ves que no, le pones alzas
Paquete dinamico -> si te gusta trastear si
Radios -> para hacer Off y y para hacer bonito, para hacer carretera NO
Asiento alto -> depende de ti
Suspensión deportiva -> sin lugar a dudas, una comodidad
Alarma -> esta anticuada
Luces antiniebla –> si no las necesitas no, las antiniebla solo sirven para que te vean, yo no las compré, aquí nunca hay niebla
Por cierto, el radar tampoco lo compré, peso fuera y así hago una conducción mas atenta, en el coche lo llevo y no lo gasto nunca, me aburre y cuando me aburro me duermo.
En primer lugar agradecer tu respuesta sincera:

En realidad solo quería consejo de éstas 4 cosas pero como también decía la verdad que toda opinión es bienvenida.


1- Faro pro: Lo que me comentas de los túneles es de coña no?, bueno lo que quiero saber es si se nota respecto al normal, de momento lo dejo en standby a ver si tengo mas opiniones.
2- Alarma: Ya me has resuelto la duda de lo de anticuada.GRACIAS
3- Faros antiniebla: Tan importante es ver como ser visto, y como decía hay un proyecto de promoción detrás, Si no son éstos serán otros. Los llevo ahora en otra moto y uso real 20 minutos jaja.
4- Suspensión deportiva; Pues genial que sea mas cómoda

Manillar, lo tengo claro, lo prefiero a alzas y para conducción de pié en pistas me va bien,Neumáticos pues para mi uso se me quedan hasta cortos jaja pero sí, los necesito. Asiento Alto, pues sí, miro eso y me viene bien para llevar las piernas menos flexionadas y hacer mas fáciles las transiciones sentado de pié en off aunque sea off " sencillo" serán muchos km.

Muchas gracias a todos!
 
Buenas compañeros,

Me estoy planteando pillar un escape aftermarket para mi gs. Algo que en la medida de lo posible el sonido (difícil supongo con el petacon que llevamos debajo).

No se si alguno ya ha probado con alguno, pero si es el caso, cuales son vuestras impresiones?

Gracias!

Sinceramente uno de los mejores escapes es este : https://www.jekillandhyde.com/en#the-exhaust
Por temas de relación calidad - precio y porque tiene muchos puntos de acabar tostado(abollado/arrastrado) optaré por éste https://hpcorse.com/en/moto#!/Category/626
 
Pues en cuanto a las revisiones, no entiendo porque la tienes que hacer a los 10000, no tiene sentido, si son cada 10000 y a los 1000 tienes que hacer la de rodaje, la segunda revisión será a los 11000 y no a los 10000, salvo que el mecánico no sepa sumar :ROFLMAO:

En cuanto a los consumos, durante el rodaje el consumo mensual y acumulado era de 6, pero ahora el consumo mensual me ha bajado a 5,8 en el acumulado y en el mensual esta entre 5,5 y 5,8 dependiendo de si salgo de ruta, que es cuando le doy mas cera o por casa que suelo ir mas tranquilo.
Ver el archivo adjunto 417728
Despues de viaje a croacia y cruzando los Alpes de vuelta, consumo de 4,9. ( segun ordenador de la moto) despues de 4.300 km, autopista a 130 km/h alguna vez me marcaba autonomía 408 km. Pero podia hacer 320 330 sin problema, mi compi con la V4 entre 3 y 4 litros mas que la gs cada repostaje.
 
Buenas tardes!
Otra 1300 trophy por aqui :giggle::giggle: en teoria a mediados de septiembre llega. Maletas y defensas descartadas me dicen que no hay ni fecha asi que seguramente le monte las shad SH38X con 3 puntos y las defensas tengo que mirar el foro a ver cual cae.

Mido 1.83 pedida suspension normal, asiento confort alto calefactable y sin sube-baja. Si el asiento es demasiado alto lo pondré por si alguno os interesa cambio:sneaky:

Con que gomas os ha llegado a vosotros??
 
Buenas tardes!
Otra 1300 trophy por aqui :giggle::giggle: en teoria a mediados de septiembre llega. Maletas y defensas descartadas me dicen que no hay ni fecha asi que seguramente le monte las shad SH38X con 3 puntos y las defensas tengo que mirar el foro a ver cual cae.

Mido 1.83 pedida suspension normal, asiento confort alto calefactable y sin sube-baja. Si el asiento es demasiado alto lo pondré por si alguno os interesa cambio:sneaky:

Con que gomas os ha llegado a vosotros??
A mi la trophy me llego con michelin
 
Ojalá que llegue con las next 2 las llevaba en la 1250 y genial porque las Michelin es una relación de amor - odio 🤣🤣
 
En primer lugar agradecer tu respuesta sincera:

En realidad solo quería consejo de éstas 4 cosas pero como también decía la verdad que toda opinión es bienvenida.


1- Faro pro: Lo que me comentas de los túneles es de coña no?, bueno lo que quiero saber es si se nota respecto al normal, de momento lo dejo en standby a ver si tengo mas opiniones.
2- Alarma: Ya me has resuelto la duda de lo de anticuada.GRACIAS
3- Faros antiniebla: Tan importante es ver como ser visto, y como decía hay un proyecto de promoción detrás, Si no son éstos serán otros. Los llevo ahora en otra moto y uso real 20 minutos jaja.
4- Suspensión deportiva; Pues genial que sea mas cómoda

Manillar, lo tengo claro, lo prefiero a alzas y para conducción de pié en pistas me va bien,Neumáticos pues para mi uso se me quedan hasta cortos jaja pero sí, los necesito. Asiento Alto, pues sí, miro eso y me viene bien para llevar las piernas menos flexionadas y hacer mas fáciles las transiciones sentado de pié en off aunque sea off " sencillo" serán muchos km.

Muchas gracias a todos!
1 Faro Pro .- lo que comento no es coña, la única diferencia entre el Pro y el no Pro, según creo es que se enciende solo cuando las condiciones de luz requiere la luz de cruce, al menos en mi moto es así, y la verdad lo veo muy practico.

4 La suspensión deportiva no es que sea mas cómoda sino que se va a adaptar al modo de conducción y ajustar según el equipaje y paquete (creo que es eso) esto es super útil pues andar toqueteando la carga y precarga es una castaña, pues nunca llevas la moto bien ajustada.
 
Despues de viaje a croacia y cruzando los Alpes de vuelta, consumo de 4,9. ( segun ordenador de la moto) despues de 4.300 km, autopista a 130 km/h alguna vez me marcaba autonomía 408 km. Pero podia hacer 320 330 sin problema, mi compi con la V4 entre 3 y 4 litros mas que la gs cada repostaje.
Claro, como dije, el tema del consumo va a depender mucho del modo de conducir de cada uno, tengo ganas de meterme un viaje largo a ver que me sale.
 
A mi con las Metzeller tourance next 2, una pasada de ruedas.
Si no es mucho preguntar, cuantos km les has hecho?, en mi caso les he hecho 7000 km y creo que anda al 50% la de atrás, y al 70% delante (y es que en esta moto freno mucho menos que en las anteriores que tuve).
El caso es que si me planteo un viaje largo ahora, quizás debería cambiarlas, si a partir de aquí tienen una caída significativa :sneaky: y si no, quizás las aguanto, pues la de atrás tampoco es que esté cuadrada y la de delante la veo bien, en finque no se lo que haré en tal caso, y si me llegaran en condiciones a los 12000, ni tan mal, es lo que duraban en mis otras motos.
 
Hola,

De momento llevo solo 4500 kms con la moto y neumáticos, no veo un desgaste significativo aun y siguen como al principio, es verdad que yo tampoco freno tanto, ya que el motor retiene bastante.
 
Yo llevo 9.000 km en los next 2. Y calculo que le puedo hacer unos 2.000 km mas.
 
Yo acabo de cambiar el next2 trasero con 10.000. Le habría podido hacer unos 500km más o así pero aprovechando el viaje para la revisión he preferido cambiarlo ya. El delantero de momento se ve bien aún.
 
BMW r1300gs con problemas. Hoy seguimos sin noticias de BMW, el pasado viernes 9 de agosto tercera vez en el taller por un error de la suspensión. Lo cachondo es que no saben lo que es o no lo quieren saber.
1.-Actualización de software. No funciona
2.-Calibración del sensor. No funciona
3.-Esperando veredicto de BMW España.
Si no sabes cuál es el problema cambia toda la pieza, es de primero de mecanica. Supongo que estamos esperando a que alguien autorice el cambio de la pieza. Mientras tanto ya me han jodido las vacaciones. Después de 5 motos BMW me parece que esta es la última. 🤬 Además el marcador de rpm se puso todo en rojo, el jefe de taller se quedó flipado con esto último.
 

Adjuntos

  • IMG_4186.jpeg
    IMG_4186.jpeg
    169,1 KB · Visitas: 145
  • 20240807_101336.jpeg
    20240807_101336.jpeg
    217,8 KB · Visitas: 147
  • IMG_4185.jpeg
    IMG_4185.jpeg
    37,7 KB · Visitas: 149
Última edición:
BMW r1300gs. Hoy seguimos sin noticias de BMW, el pasado viernes 9 de agosto tercera vez en el taller por un error de la suspensión. Lo cachondo es que no saben lo que es o no lo quieren saber.
1.-Actualización de software. No funciona
2.-Calibración del sensor. No funciona
3.-Esperando veredicto de BMW España.
Si no sabes cuál es el problema cambia toda la pieza, es de primero de mecanica. Supongo que estamos esperando a que alguien autorice el cambio de la pieza. Mientras tanto ya me han jodido las vacaciones. Después de 5 motos BMW me parece que esta es la última. 🤬
Por si te sirve en mi anterior gs no encontraban un fallo que al final fue conexion electronica. El caso es que me iban a joder las vacaciones con la moto en el taller, llamé a bmw españa y les reclamé el importe de los hoteles con una nota que me hizo el abogado, me dieron la opcion de pagar los alojamientos que habia reservado o dejarme una moto de las mismas caracteristicas hasta que me solucionaran la mia
 
BMW r1300gs con problemas. Hoy seguimos sin noticias de BMW, el pasado viernes 9 de agosto tercera vez en el taller por un error de la suspensión. Lo cachondo es que no saben lo que es o no lo quieren saber.
1.-Actualización de software. No funciona
2.-Calibración del sensor. No funciona
3.-Esperando veredicto de BMW España.
Si no sabes cuál es el problema cambia toda la pieza, es de primero de mecanica. Supongo que estamos esperando a que alguien autorice el cambio de la pieza. Mientras tanto ya me han jodido las vacaciones. Después de 5 motos BMW me parece que esta es la última. 🤬 Además el marcador de rpm se puso todo en rojo, el jefe de taller se quedó flipado con esto último.

¿Cómo está el tema? ¿Tienes noticias?
 
Bueno días, el pasado viernes recibí mi nueva GS1300, sólo le he podido hacer 180km pero el cambio de la R1200R es sideral.
Ahora a la busqueda de maletas, alguien de Barcelona o alrededores sabe algún sitio donde vendan y monten SHAD, creo que voy a poner las expandibles antes que otras de aluminio.


Saludos
 
Bueno días, el pasado viernes recibí mi nueva GS1300, sólo le he podido hacer 180km pero el cambio de la R1200R es sideral.
Ahora a la busqueda de maletas, alguien de Barcelona o alrededores sabe algún sitio donde vendan y monten SHAD, creo que voy a poner las expandibles antes que otras de aluminio.


Saludos

Mira en la sección de colaboradores del foro. Te harán precio.
 
Alguna recomendacion de estriberas mas anchas? Para ir de pie las de serie se me hacen incomodas
d0befdb73ba6f021efdd33fa7fbe18c7.jpg
 
Alguna recomendacion de estriberas mas anchas? Para ir de pie las de serie se me hacen incomodas
d0befdb73ba6f021efdd33fa7fbe18c7.jpg
Es verdad, no entiendo como a una trail le ponen las estriberas tan estrechas. Hay unas más anchas y cómodas que vienen con el paquete enduro. Además se les desmonta la goma fácilmente.
Pero no se cuanto valdrán por repuestos.
 
Bueno días, el pasado viernes recibí mi nueva GS1300, sólo le he podido hacer 180km pero el cambio de la R1200R es sideral.
Ahora a la busqueda de maletas, alguien de Barcelona o alrededores sabe algún sitio donde vendan y monten SHAD, creo que voy a poner las expandibles antes que otras de aluminio.


Saludos
Soportes para Shad (3P y 4P) no hay mínimo hasta finales de mes.

Mucha gente está montando la SH38X.
 
Soportes para Shad (3P y 4P) no hay mínimo hasta finales de mes.

Mucha gente está montando la SH38X.
Gracias! se que hay bastantes pedidos, la verdad es que prisa prisa no tengo, usar las 3 maletas, probablemente hasta primavera no las use.

La verdad es que solo me gustan las SH38X o de aluminio y me voy a decantar por las SHAD con el top case original.
 
Yo llevo las que llevaba en la 1200, son de bmw originales y tienen la peculiaridad que la goma se baja cuando vas de pie, lo que ayuda mucho en campo, son más anchas y mucho más cómodas IMG_0145.pngIMG_8411.jpeg
 
Ayer me salto un aviso en la aplicación de la DGT de que había campaña otra vez del relé de arranque.

Esta mañana me he acercado al concesionario y me lo han confirmado, de hecho me lo han cambiado hoy mismo.

Revisar por si lo habéis recibido o consultarlo en vuestro concesionario.

También me la han reprogramado con una versión nueva de software.

La verdad, muy contento por la rapidez y sin cita ni nada.
 
sigo con el tema maletas, alguno me puede indicar si se pueden poner las SHAD SH38X teniendo el top case original?



Gracias!
 
Ayer me salto un aviso en la aplicación de la DGT de que había campaña otra vez del relé de arranque.

Esta mañana me he acercado al concesionario y me lo han confirmado, de hecho me lo han cambiado hoy mismo.

Revisar por si lo habéis recibido o consultarlo en vuestro concesionario.

También me la han reprogramado con una versión nueva de software.

La verdad, muy contento por la rapidez y sin cita ni nada.

Hola, gracias por el aviso.
A mi también me ha saltado el aviso de campaña en la aplicación de la DGT, me he puesto en contacto con el concesionario y estoy a la espera de que me llamen para decirles cuando la llevo.

Saludos
 
Pues esta es la versión nueva a la que me han actualizado la moto.

A simple vista en el cuenta revoluciones, cuando esta fría, ya no sale en rojo desde las 6 mil vueltas, ahora esta como degradado y va de menos intensidad desde las 6 mil hasta rojo intenso a las 8.5 mil y lo mejor y que si me gusta es que ahora al conectar y desconectar la alarma suena un pitido y así sabes si se ha conectado o no.

También me parece que va algo mas suave a bajas vueltas.
 

Adjuntos

  • actualizacion software.jpg
    actualizacion software.jpg
    66,2 KB · Visitas: 64
Hola, gracias por el aviso.
A mi también me ha saltado el aviso de campaña en la aplicación de la DGT, me he puesto en contacto con el concesionario y estoy a la espera de que me llamen para decirles cuando la llevo.

Saludos
Como mirais si teneis algun aviso pendiente?
 
En la aplicación de mi DGT, en el apartado del vehículo concreto sale "Aviso de llamada a revisión" y al abrir el mensaje te aparece la carta explicando el motivo de la revisión.
 
Bueno días, el pasado viernes recibí mi nueva GS1300, sólo le he podido hacer 180km pero el cambio de la R1200R es sideral.
Ahora a la busqueda de maletas, alguien de Barcelona o alrededores sabe algún sitio donde vendan y monten SHAD, creo que voy a poner las expandibles antes que otras de aluminio.


Saludos
Yo compré las sh38x acabado aluminio con soporte 3p en MOTORRAIZ en Valencia, mándales un correo 👍
Las pedí hace 2 semanas a ver si con suerte llegan para la rider Andalucía en octubre.

Para topcase pediré givi Dolomiti o la shad Terra, la variable no me termina de gustar
 
Ayer me salto un aviso en la aplicación de la DGT de que había campaña otra vez del relé de arranque.

Esta mañana me he acercado al concesionario y me lo han confirmado, de hecho me lo han cambiado hoy mismo.

Revisar por si lo habéis recibido o consultarlo en vuestro concesionario.

También me la han reprogramado con una versión nueva de software.

La verdad, muy contento por la rapidez y sin cita ni nada.

Yo solo tengo el de las maletas.
 
sigo con el tema maletas, alguno me puede indicar si se pueden poner las SHAD SH38X teniendo el top case original?



Gracias!


Si se puede, yo las llevo con los soportes 3p y llevo la parrilla electrónica para el top case original, aunque le he montado un shad en esa misma parrilla para usar la misma llave para las 3 maletas
 
Yo compré las sh38x acabado aluminio con soporte 3p en MOTORRAIZ en Valencia, mándales un correo 👍
Las pedí hace 2 semanas a ver si con suerte llegan para la rider Andalucía en octubre.

Para topcase pediré givi Dolomiti o la shad Terra, la variable no me termina de gustar

Con el shad Terra podrás usar la misma llave para las e maletas. Yo estaba entre ese y el SH48, finalmente he comprado este último porque entran 2 cascos
 
Ayer me salto un aviso en la aplicación de la DGT de que había campaña otra vez del relé de arranque.

Esta mañana me he acercado al concesionario y me lo han confirmado, de hecho me lo han cambiado hoy mismo.

Revisar por si lo habéis recibido o consultarlo en vuestro concesionario.

También me la han reprogramado con una versión nueva de software.

La verdad, muy contento por la rapidez y sin cita ni nada.
En teoría la mía la recojo el lunes, ya está matriculada pero no me sale nada en la app DGT. El comercial me ha dicho que ya llegan revisadas veremos...
 
Hola a todos, mañana por la tarde voy a probar una Trophy con el sube-baja. Hago 1.71, con lo que con mi actual 1250 llego de puntillas, pero ya estoy hecho a ello. Me he acostumbrado. Aunque como comentais, siempre hay que estar pensando la jugada al parar.
He leído todo el hilo.
Lo que me convence de este nuevo modelo es el peso. Ya que el paso de la 1200LC a la 1250, aunque fuera poco, note una moto mas pesada. Y me apetece algo mas ligero. Hasta el punto de mirarme Africas.
Sobre el sube-baja : Esto baja a partir de una velocidad, no? No se que configuraciones tiene, de si lo puedes hacer tu manual cuando quieras o solo en unos supuestos. También saber en que consiste este sistema, porque si vas por algún sitio bacheado o en OFF despacio y se baja, pierdes el recorrido de suspensión? Sobre que actúa el mecanismo? Es este mecanismo el que me sugiere dudas. También su posible fiabilidad.
En cuanto equipaje por lo que veo buscaría llegado el caso en industria auxiliar algo de aluminio y para montar esporádicamente. Quiero probar ahora eso de llevar una mini bolsa atrás y ya esta para no meter mas kilos.
Toca decidir en una o dos semanas si pasar a esta o quedarme la actual y fundirla a Km, que no deja de ser una buena traga Km.
 
Hola a todos, mañana por la tarde voy a probar una Trophy con el sube-baja. Hago 1.71, con lo que con mi actual 1250 llego de puntillas, pero ya estoy hecho a ello. Me he acostumbrado. Aunque como comentais, siempre hay que estar pensando la jugada al parar.
He leído todo el hilo.
Lo que me convence de este nuevo modelo es el peso. Ya que el paso de la 1200LC a la 1250, aunque fuera poco, note una moto mas pesada. Y me apetece algo mas ligero. Hasta el punto de mirarme Africas.
Sobre el sube-baja : Esto baja a partir de una velocidad, no? No se que configuraciones tiene, de si lo puedes hacer tu manual cuando quieras o solo en unos supuestos. También saber en que consiste este sistema, porque si vas por algún sitio bacheado o en OFF despacio y se baja, pierdes el recorrido de suspensión? Sobre que actúa el mecanismo? Es este mecanismo el que me sugiere dudas. También su posible fiabilidad.
En cuanto equipaje por lo que veo buscaría llegado el caso en industria auxiliar algo de aluminio y para montar esporádicamente. Quiero probar ahora eso de llevar una mini bolsa atrás y ya esta para no meter mas kilos.
Toca decidir en una o dos semanas si pasar a esta o quedarme la actual y fundirla a Km, que no deja de ser una buena traga Km.
Buenas, yo llevo el sube baja y mido 1'70 e ideal... te comento como va el sistema:

Posición Auto: la moto está baja desde 0 kms/h hasta los 52 km/h que sube y tarda nada (un par de seg), al contrario se queda alta hasta que bajas a 28km/h y hasta 0 (también baja rápido), esto en todos los modos menos en ENDURO y ENDURO PRO que esta SIEMPRE alta hasta que paras y pones la pata de cabra que baja.

Posición Manual: con el botón multifunción puedes decidir si llevarla alta o baja siempre, en caso de llevarla alta hará lo mismo que en modo ENDURO, se baja cuando pones pata de cabra.

Sobre la fiabilidad, llevo 14500 kms y 0 problemas, la llevo el 90% del tiempo en Auto.

Espero haberte aclarado un poco....

Llevo una bolsa de Ali....ss para llevar la mochila y perfecto, la uso para curvear .....
 
Última edición:
Buenas, yo llevo el sube baja y mido 1'70 e ideal... te comento como va el sistema:

Posición Auto: la moto está baja desde 0 kms/h hasta los 52 km/h que sube y tarda nada (un par de seg), al contrario se queda alta hasta que bajas a 28km/h y hasta 0 (también baja rápido), esto en todos los modos menos en ENDURO y ENDURO PRO que esta SIEMPRE alta hasta que paras y pones la pata de cabra que baja.

Posición Manual: con el botón multifunción puedes decidir si llevarla alta o baja siempre, en caso de llevarla alta hará lo mismo que en modo ENDURO, se baja cuando pones pata de cabra.

Sobre la fiabilidad, llevo 14500 kms y 0 problemas, la llevo el 90% del tiempo en Auto.

Espero haberte aclarado un poco....

Llevo una bolsa de Ali....ss para llevar la mochila y perfecto, la uso para curvear .....

Gracias!
 
Buenas ;


Os informo que el manillar alto no es para "altos" como suele ser en motos traileras, en éste caso es para bajitos porque es largo para acercarlo al cuerpo de los que tengan los brazos mas cortos. En fin , culpa mía por no leerlo bien y dar por hecho que era como el asiento alto. El comercial creo que tampoco lo sabes pues no tiene mucho sentido pedir ese manillar con el asiento alto.

Espero tenerla última semana de Octubre con el ASA
 
Última edición:
Buenas ;
En relación al SUBE-BAJA DSA, resulta que yo no lo quería, no lo necesito por altura y no lo veo útil para mi uso y sí una fuente de problemas si haces campo. El problema es que no se puede quitar si coges le paquete dinámico . Al leer la descripción del configurador no entendí que el DSA era eso.

Por otro lado os informo que el manillar alto no es para "altos" como suele ser en motos traileras, en éste caso es para bajitos porque es largo para acercarlo al cuerpo de los que tengan los brazos mas cortos. En fin , culpa mía por no leerlo bien y dar por hecho que era como el asiento alto. El comercial creo que tampoco lo sabes pues no tiene mucho sentido pedir ese manillar con el asiento alto.

Espero tenerla última semana de Octubre con el ASA
No se si habrá cambiado la configuración de los paquetes desde que hice el pedido, (pedido finales de diciembre, entrega abril) pero yo tengo el paquete dinámico y no tengo el sube baja.
 
Atrás
Arriba