Yo tengo claro que para viajes por asfalto y pisar pistas facilonas de vez en cuando...para mí y la mayoría sería preferible el cardan a la cadena. Por comodidad y despreocupación principalmente..
Pero en una moto de 175 CV con motor V4 derivado de un RR como también lo es la S1000XR...pues ahí ni lo tengo tan claro.
Yo la XR la he metido en circuito y es una delicia dar gas fondo y con el cambio Pro.
Subir y bajar marchas en la V4 y la XR es una delicia..... de manera instantánea bajas y subes marchas con el gas enroscado a fondo y la moto se lo come todo sin el mínimo tirón. A veces por carreteras de montaña, me da por hacer el gamberro como en el circuito...exigiéndole a la mecánica lo mismo que en circuito....y la moto responde igual de fina y precisa.
Eso con un Cardan...pues no sé y porque no lo he probado en estas condiciones, pero si me decís que va igual de bien y suave ..mañana quiero mi XR con cardan
La XR y la multiestrada V4 en bastante medida, creo que también están pensadas para usuarios como yo, que valoran mucho el lado deportivo de la moto, y puede que incluso estén más dirigidas para esto que para los usuarios que lo que pretenden es hacer principalmente "moto turismo viajero".
No creo que motos con motores derivados de RR con tropecientos caballos y componentes de RRs....sean las más indicadas para "moto cómoda y perfecta para viajar" ..
Dicho esto, lo bueno es que en el mercado hay de casi todo, y lo único que has de encontrar es la moto más indicada para tí. Seguro que alguna marca se acerca a lo que tú buscas..