Las grandes Trail

Yo también la probé, una grandísima moto sin duda. Lo comenté en su momento y entre otras cosas ya lo dije. Ahora creo que no tendría ningún punto del carnet. Y en mi caso, para mi uso, repito mi uso, me encajaba más la gsa otra vez.
Pide más guerra la xr1k, otra pasada. Esta v4s es más tranquila pero si esos v4 piden guerra allí arriba. Buen recuerdo tengo y además muchos amigos que la gs se les quedaba corta (siempre tenemos algunos que buscan más aunque sea para disfrutarlo dos segundos )han comprado v4s y están felices.

Saludos
 
Y a que eres bien feliz con ella? Pues eso es lo único q importa.
Bueno … se van bajando las “revoluciones” 😀
Yo creo que todos somos felices con la moto que tenemos. Y eso que me gustan todas. Me hace feliz y no añoro otra. Me da más de lo que mis manos son capaces de hacer.
Entre otras cosas porque cuando la compre no me fije si era de las más vendidas, de las más afamadas, de las que más se veían, o si había ganado el último Alpen Máster. Eso me daba y me sigue dando lo mismo. Buscaba una moto que me llenara y que cuadrara con mis cuentas. Y la encontre, y no me arrepiento de nada, y menos mal que la compre, con todos los extras se quedó en 15,7. Lo digo porque hay cosas más importantes en la vida. Este septiembre ya tengo a mis dos hijos en la universidad y ahora no me puedo permitir más gastos … ahora lo que toca es invertir en ellos (uno estudiando Física y la otra Medicina). Esto sí que me hace feliz.
Bueno, y montar en moto … que mañana tengo ruta de 400 kilometrillos.
Saludos
 
Bueno … se van bajando las “revoluciones” 😀
Yo creo que todos somos felices con la moto que tenemos. Y eso que me gustan todas. Me hace feliz y no añoro otra. Me da más de lo que mis manos son capaces de hacer.
Entre otras cosas porque cuando la compre no me fije si era de las más vendidas, de las más afamadas, de las que más se veían, o si había ganado el último Alpen Máster. Eso me daba y me sigue dando lo mismo. Buscaba una moto que me llenara y que cuadrara con mis cuentas. Y la encontre, y no me arrepiento de nada, y menos mal que la compre, con todos los extras se quedó en 15,7. Lo digo porque hay cosas más importantes en la vida. Este septiembre ya tengo a mis dos hijos en la universidad y ahora no me puedo permitir más gastos … ahora lo que toca es invertir en ellos (uno estudiando Física y la otra Medicina). Esto sí que me hace feliz.
Bueno, y montar en moto … que mañana tengo ruta de 400 kilometrillos.
Saludos
Para mí tu ktm1290 sa, creo la tuya del 20, es una de las mejores maquinas disfrutonas todo uso que se pueden comprar con dinero.
Obvio el precio ehh, osea punto por punto es una máquina que está allá arriba, cerca del olimpo. La última que probé me entusiasmo y es que ahora mismo tenemos maravillas y sin necesidad de gastar 30 o 40k.
Cuando escucho discusiones de si esta o aquella me parto.

Saludos amigo
 
Bueno compañeros, en poco más de un mes nos hemos ventilado el tema de los consumos, de la rueda grande vs rueda pequeña, lo del cardan/cadena y en el otro post les hemos dado caña a los YouTubers… está empezando octubre, ¿a qué le zurramos ahora? 🤣
 
Bueno compañeros, en poco más de un mes nos hemos ventilado el tema de los consumos, de la rueda grande vs rueda pequeña, lo del cardan/cadena y en el otro post les hemos dado caña a los YouTubers… está empezando octubre, ¿a qué le zurramos ahora? 🤣
Jajajaja … somos unos fenómenos 😄😄😄
Novedades 2023 en grandes trails 😀😀😀
 
Buenas noches a todos.

En primer lugar, siempre bajo mi punto de vista y sin querer ser demagógico, cualquier persona que pueda gastarse hoy en día 20k, 25k o no digamos 30k en una moto es un privilegiado en la sociedad en que vivimos.

No entiendo que haya algunos que quieran dejar claro que se han comprado lo mejor que hay en el mercado o se tengan que justificar por lo que han comprado criticando otras marcas, o visto desde el otro lado del espejo ¿por qué hay gente que cuestiona a las personas que se compran algo que ellos no comprarían?, en fin, me parecen discusiones o debates estériles que no llevan a ninguna parte, bueno sí, a que se termine cerrando el hilo.

Entiendo perfectamente que se hayan cerrado otros hilos de otros modelos por las razones que se dieron es su momento, si se convierte en un monográfico de un modelo y este no es bmw, pues amigo, este no es el sitio indicado para hablar de ella, eso es así.

Pero que estemos dale que dale que si el cardan, que si el bóxer, que si el trino de los pajaritos por la mañana… al final resulta cansino.

A mí me encanta ver que alguien se ha comprado una moto y que está tan feliz con ella y la disfruta, bien haciendo tropecientos viajes al año, bien llevándola a trabajar a diario o bien haciéndole únicamente 1000 kilómetros al año.

Que la GS sea la moto más vendida del sector no significa que quien se compre otro modelo esté equivocado. Cada cual que se gaste su dinero en lo que quiera y lo disfrute como mejor le parezca. A día de hoy no hay duda que la GS es un éxito de ventas y cualquiera que salga a carretera lo puede ver. Pero tampoco afirmemos que es así desde siempre. Cuando yo tenía mi GS100 en 1993, se contaban con los dedos de las manos las que yo podía ver a diario en Madrid ¿o alguien va a decir que era una superventas por aquel entonces?.

Como bien dicen muchos, la competencia no hace sino que todas las marcas mejoren su producto y con eso todos salimos ganando en opciones diferentes.

Saludos.
 
A día de hoy....yo me quedo con la GS de BMW sin ninguna duda en este segmento de las maxitrail polivalentes.

El "paquete" Moto + valor de marca + red de talleres + valor reventa que tiene BMW, te da una "seguridad" que está para mí, muy por delante de Ducati, KTM, Triumph y toda la competencia.

Tan solo Honda me podría dar algo similar en ese sentido "seguridad" a mí en particular, si sacarán una maxitrail que pueda competir seriamente con la GS, porque la África Twin para mí no es rival directa de estas bestias pardas....

La fiabilidad/seguridad de KTM creo que está por detrás y la de Ducati creo que también, aunque los dos han mejorado mucho.
Pero la red de talleres, quitando en las grandes capitales, ...ufff..ufff ...y de Triumph ni en las capitales...

Podría elegir KTM 1290 SA por precio...porque en esa marca te puedes sacar una full por menos de 18.000 euros teniendo contactos.
Si ademas tuviera un motor más fino" como el tri de Triumph" y una estética más agraciada, me pondría en serias dudas de cuál sería mejor moto para mi gusto, porque su parte ciclo es muy buena.
Si KTM consigue estas dos cosas, finura y estética, seguro venderían más motos y podrían meterle mano en el futuro a la GS, siempre que no se olviden de mejorar la otra parte del "paquete postventa" que me ofrece BMW.

Y con Ducati, pues lo siento, pero si quiere competir con la GS seriamente, no puedes pedir 6.000-10.000 euros más que tu rival, que apenas tiene defectos y tiene muchísimas virtudes, un renombre y reputación que nadie tiene, y una postventa que te saca los colores....

De momento estoy seguro que la GS seguirá siendo la superventas, porque a día de hoy la competencia no ofrece un paquete "moto, seguridad, taller, reventa, fiabilidad" mejor que el que ofrece BMW con su GS.

Y punto...🤣
 
El "paquete" Moto + valor de marca + red de talleres + valor reventa que tiene BMW, te da una "seguridad" que está para mí, muy por delante de Ducati, KTM, Triumph y toda la competencia.

La red de talleres es algo evidente, pero en los demás puntos me parece interesante profundizar en ellos.

El valor de reventa de un producto suele venir dado por un precio inicial y una calidad altos. Las diferencias en precio están claras (costes y margen del fabricante y lo que los clientes estén dispuestos a pagar) pero la calidad (buenos materiales y diseño que funcionen como deben y no tengan fallos) es relativamente equivalente en las grandes marcas, si acaso las japonesas por encima.

¿Con el “valor de marca” a qué te refieres que no implique al valor de reventa (precio y calidad)?

¿Y con “moto” a que te refieres que no implique nuevamente a la (discutible en referencia a otras marcas) calidad?

Personalmente en ese paquete me falta algo muy importante: el conjunto de usuarios a los que un producto les conviene por uso. En eso la GS brilla como ninguna otra.
 
Última edición:
Con todas las contradicciones de este hilo, con tantas verdades a medias y medias mentiras a veces pienso que he maltratado mal a mi Honda, una marca que ha formado parte de mi vida durante más de 25 años y que jamas me ha hecho sufrir ni un solo segundo. Transalp 600 y Varadero 1000xl jamás os he valorado lo suficiente hasta que os he sustituido por la máquina de ostentación de moda que no termina de dejar a nadie satisfecho, pero que si no tienes es que no has llegado a la cima de la vida…
Os prometo mis amigos Japos que siempre estaréis en mi corazón y es probable que pronto vuelva a vuestro redil ya que en Europa solo saben presumir de potencia, par motor, suspensiones, y nada de eso mejora la calidad de rodadura silenciosa del sol naciente, la calidad de la conducción, de los materiales y soluciones que jamas te van a poner en un aprieto en ninguna situación comprometida.
Acabaré la garantía de mi montura Alemana y si me demuestra que está a la altura la veneraré por siempre como a esta amiga Japonesa. Pero si no es así no descarto unir mi destino a una ATAS de la que alomejor nunca tendría que haber salido. El tiempo dirá.
Hoy he estado en una concentración y he visto algunas de vosotras moverse entre jóvenes sin dejar ni un solo ángulo de mirada ociosa entre tanta Gs que cansa la vista. Alguna V4 y KTM y ninguna Triumph… Me sigue dando la tabarra en la cabeza esa AT que no quise valorar por su tremenda comodidad y potencia en bajos y la calidad de rodadura que los Alemanes no saben hacer… Poco más que decir, excepto que estamos en la cúspide del motociclismo con mi Gs. Que más puedo pedir si ni siquiera me he podido conformar con una jodida Honda de 21000€ me parecía que estaba pagando mucho por ella…
Te pido perdón señora Japonesa…
 
Siempre he dicho que si no existiera la GS mi moto, de seguir en el trail, sería la Honda. Encaja perfectamente en mi filosofía trail. Después sería la KTM y la Triumph y la Ducati 4V no las contemplo, no por nada sino porque a mí me gustan mucho los bicilíndricos. Antes me quedaría con la Desert X que con cualquier Triumph o la Ducati “gorda”.

En mi caso particular, siempre me han asqueado sobremanera aquellos usuarios (de la marca que sea) que miran a los demás propietarios por encima del hombro por no tener la que ellos consideran “la moto del hombre realizado, la que hay que tener”. Por ello no soy amigo de concentraciones salvo la nuestra, la del foro, donde puedo decir orgulloso que aún siendo una concentración de BMW todo el mundo es bienvenido y cada año hay compañeros con otras marcas y JAMÁS se les ha mirado por encima del hombro ni hecho ningún chascarillo. Todo lo contrario, siempre se han admirado las monturas no BMW que han llevado.

Ello me hace pensar que, gracias a Dios, la gran mayoría de los usuarios del foro y la total mayoría de los que van a nuestra Nacional no tienen BMW por postureo. Y repito que en el caso de la Nacional lo puedo atestiguar porque ya llevamos 20 años y siempre ha sido así.

También debemos ser el único foro monomarca donde hay un moderador que no tiene BMW ni la ha tenido (creo recordar). Siempre ha tenido Honda y lleva la sección de viajes de manera EXCEPCIONAL.

Por otro lado, sólo cerramos un hilo de una moto de otra marca cuando se convierte en un hilo de usuarios de esa marca/modelo. Aquí es bienvenido todo el mundo, tenga la moto que se tenga. También la puede presentar y participar en todo. Lo que no permitimos, como creo que es lógico, es que haya hilos de propietarios de otras marcas. Recientemente hemos cerrado el de la Ducati Rally X porque ya había propietarios con consultas, equipamiento, etc y esto es un foro BMW y la gente que entra aquí es para obtener información sobre BMW, no sobre otras marcas. Siempre he dicho que no somos, ni seremos, motos net o similar. Creé el foro hace 20 años porque me quería comprar mi primera BMW para viajar y no encontré info en la red sobre ese modelo en particular.

Dicho esto, los que me conocéis sabéis que soy fan, pero no fanático. Tan poco me gustan los fanáticos “pro” como los fanáticos “contra”.

Ahora bien, de un tiempo a esta parte hay mucho usuario de otra marca que entra aquí. Me parece perfecto siempre que se sepa donde se está y que, como no puede ser de otra manera, los que estamos aquí es porque preferimos BMW por la razón que sea. Y ojo! Que somos los primeros en criticar algo que no funciona. Como prueba la queja conjunta del calor o el hilo de los cardanes… una cosa no quita la otra.

También está el que cambia de marca, por la razón que sea, y el foro ya no le parece lo que tendría que ser… pues siento decir que el foro no ha cambiado, el que ha cambiado es el usuario que ahora tiene otra marca pero le gustaría que el foro fuera de otra manera porque él ya no tiene BMW (y haberlos, creedme que haylos). Sobretodo en los fanáticos lo he visto mucho en estos 20 años: un usuario hiper fanático de BMW que cambia de marca y se convierte en… hiper fanático de esa marca.

Dicho todo esto, yo soy un convencido de la GS por muchas razones. La primera y más importante PARA MI no puede ser valorada con cifras ni números ya que es la sensación de montarme en ella y sentir que estoy como en casa. Todo cuadra, todo está donde debe de estar, el bicilíndrico tira como a mí me gusta que tiren los motores… y contra eso es muy difícil que nos convenzan las frías cifras. Como estoy seguro que a otros les pasará con Honda, KTM, Ducati o incluso con una Daelim! Y no pasa nada. Es más, es como debe de ser y si encuentras esa moto NO LA SUELTES, sea de la marca que sea.

Por otra parte, ¿cómo no voy a hablar bien de la GS si me ha llevado a lo largo y ancho de este mundo, me ha hecho tener unos recuerdos increíbles que no hay día que no rememore alguno y me ha llevado muy pero que muy lejos de casa y me ha devuelto a ella sin problemas?
Cada uno cuenta la feria según le va y a mí me ha ido excepcionalmente bien. Es más, todas las BMW que he tenido sus nuevos dueños la han seguido usando durante muchos kms sin problemas.

Esto es, lo que a fin de cuentas, vale la pena de una maxitrail:

EF077DD2-3106-4F4A-80F0-13DBF19200CA.jpeg

BAECC14B-6359-43B5-A7E9-2A3C7A54ED9A.jpeg
B6D6FD24-31A1-4522-8E53-CF15E8090D37.jpeg
0D3A6D10-C91B-4D3D-911E-B9762ED7B94C.jpeg
B4C7BFFA-3078-4821-BAD7-7507F28F53EA.jpeg772346B4-28CE-4095-9E25-112AD89F049C.jpegC2522F10-4F67-48B6-86B3-303A69EA77D6.jpeg
37066204-3188-4892-992C-1DDAE1490034.jpeg
A75A03C6-06F4-4B72-AAAF-15A2731290FF.jpeg
25AB0F00-402E-4C19-ADAC-7A990CC884E2.jpeg
EA6C643A-22BC-4D96-A260-49AD2F00BFE6.jpeg
754F1839-0FD3-4097-9042-294261EC6C85.jpeg
EBE22950-57F4-4FBC-8F19-89ABF0945618.jpeg


Y que sí, que si te la compras para ir a por el pan es muy lícito y nada que decir pero NO SABES LO QUE TE ESTÁS PERDIENDO! :)
 
Siempre he dicho que si no existiera la GS mi moto, de seguir en el trail, sería la Honda. Encaja perfectamente en mi filosofía trail. Después sería la KTM y la Triumph y la Ducati 4V no las contemplo. Antes me quedaría con la Desert X que con cualquier Triumph o la Ducati “gorda”.

En mi caso particular, siempre me han asqueado sobremanera aquellos usuarios (de la marca que sea) que miran a los demás propietarios por encima del hombro por no tener la que ellos consideran “la moto del hombre realizado, la que hay que tener”. Por ello no soy amigo de concentraciones salvo la nuestra, la del foro, donde puedo decir orgulloso que aún siendo una concentración de BMW todo el mundo es bienvenido y cada año hay compañeros con otras marcas y JAMÁS se les ha mirado por encima del hombro ni hecho ningún chascarillo. Todo lo contrario, siempre se han admirado las monturas no BMW que han llevado.

Ello me hace pensar que, gracias a Dios, la gran mayoría de los usuarios del foro y la total mayoría de los que van a nuestra Nacional no tienen BMW por postureo. Y repito que en el caso de la Nacional lo puedo atestiguar porque ya llevamos 20 años y siempre ha sido así.

También debemos ser el único foro monomarca donde hay un moderador que no tiene BMW ni la ha tenido (creo recordar). Siempre ha tenido Honda y lleva la sección de viajes de manera EXCEPCIONAL.

Por otro lado, sólo cerramos un hilo de una moto de otra marca cuando se convierte en un hilo de usuarios de esa marca/modelo. Aquí es bienvenido todo el mundo, tenga la moto que se tenga. También la puede presentar y participar en todo. Lo que no permitimos, como creo que es lógico, es que haya hilos de propietarios de otras marcas. Recientemente hemos cerrado el de la Ducati Rally X porque ya había propietarios con consultas, equipamiento, etc y esto es un foro BMW y la gente que entra aquí es para obtener información sobre BMW, no sobre otras marcas. Siempre he dicho que no somos, ni seremos, motos net o similar. Creé el foro hace 20 años porque me quería comprar mi primera BMW para viajar y no encontré info en la red sobre ese modelo en particular.

Dicho esto, los que me conocéis sabéis que soy fan, pero no fanático. Tan poco me gustan los fanáticos “pro” como los fanáticos “contra”.

Ahora bien, de un tiempo a esta parte hay mucho usuario de otra marca que entra aquí. Me parece perfecto siempre que se sepa donde se está y que, como no puede ser de otra manera, los que estamos aquí es porque preferimos BMW por la razón que sea. Y ojo! Que somos los primeros en criticar algo que no funciona. Como prueba la queja conjunta del calor o el hilo de los cardanes… una cosa no quita la otra.

También está el que cambia de marca, por la razón que sea, y el foro ya no le parece lo que tendría que ser… pues siento decir que el foro no ha cambiado, el que ha cambiado es el usuario que ahora tiene otra marca pero le gustaría que el foro fuera de otra manera porque él ya no tiene BMW (y haberlos, creedme que haylos). Sobretodo en los fanáticos lo he visto mucho en estos 20 años: un usuario hiper fanático de BMW que cambia de marca y se convierte en… hiper fanático de esa marca.

Dicho todo esto, yo soy un convencido de la GS por muchas razones. La primera y más importante PARA MI no puede ser valorada con cifras ni números ya que es la sensación de montarme en ella y sentir que estoy como en casa. Todo cuadra, todo está donde debe de estar, el bicilíndrico tira como a mí me gusta que tiren los motores… y contra eso es muy difícil que nos convenzan las frías cifras. Como estoy seguro que a otros les pasará con Honda, KTM, Ducati o incluso con una Daelim! Y no pasa nada. Es más, es como debe de ser y si encuentras esa moto NO LA SUELTES, sea de la marca que sea.

¿Cómo no voy a hablar bien de la GS si me ha llevado a lo largo y ancho de este mundo, me ha hecho tener unos recuerdos increíbles que no hay día que no rememore alguno y me ha llevado muy pero que muy lejos de casa y me ha devuelto a ella sin problemas?

Esto es, lo que a fin de cuentas, vale la pena de una maxitrail:

Ver el archivo adjunto 323864

Ver el archivo adjunto 323865
Ver el archivo adjunto 323866
Ver el archivo adjunto 323867
Ver el archivo adjunto 323868Ver el archivo adjunto 323869Ver el archivo adjunto 323870
Ver el archivo adjunto 323871
Ver el archivo adjunto 323872
Ver el archivo adjunto 323873
Ver el archivo adjunto 323874
Ver el archivo adjunto 323875
Increíbles aventuras, que pasada 👍
Mi comentario viene de una reflexión nostálgica ya que después de estar en una concentración como comenté ves la cantidad de Gs y la cantidad de fanáticos en relación a ella… Y en cierto modo lo entiendo que a muchos les ha costado mucho esfuerzo y problemas familiares llegar hasta su Gs y hay que pavonearse un poco ante los pringaos que no han podido salir de sus miserables y cutres monturas 😂😂
Pero las miradas de reojo se iban hacía las AT simplemente porque había dos o tres frente 20 Gs… y por eso mi comentario ya que a mi me pasa lo mismo que a ti, me vienen 25 años de recuerdos con mis Hondas también increíbles y la nostalgia hace mella y por eso digo que esa marca conquistó mi corazón en mis mejores años.
Pero eso no quiere decir que esté arrepentido de haber comprado mi Gs al contrario. Quizás me siento un poco encasillado… cuando oyes comentarios como.. “Otro más que ha cambiado a la moto de los tontos “… frase habitual en concentraciones de motos, y piensas, coño pero si Yo he comprado mi moto porque me encanta, que pasa con esta Peña 😂😂😂
En fin practicaré el buen consejo que me diste. Huiré de las concentraciones como alma que lleva el Diablo 😂😂👍✌️
 
Increíbles aventuras, que pasada 👍
Mi comentario viene de una reflexión nostálgica ya que después de estar en una concentración como comenté ves la cantidad de Gs y la cantidad de fanáticos en relación a ella… Y en cierto modo lo entiendo que a muchos les ha costado mucho esfuerzo y problemas familiares llegar hasta su Gs y hay que pavonearse un poco ante los pringaos que no han podido salir de sus miserables y cutres monturas 😂😂
Pero las miradas de reojo se iban hacía las AT simplemente porque había dos o tres frente 20 Gs… y por eso mi comentario ya que a mi me pasa lo mismo que a ti, me vienen 25 años de recuerdos con mis Hondas también increíbles y la nostalgia hace mella y por eso digo que esa marca conquistó mi corazón en mis mejores años.
Pero eso no quiere decir que esté arrepentido de haber comprado mi Gs al contrario. Quizás me siento un poco encasillado… cuando oyes comentarios como.. “Otro más que ha cambiado a la moto de los tontos “… frase habitual en concentraciones de motos, y piensas, coño pero si Yo he comprado mi moto porque me encanta, que pasa con esta Peña 😂😂😂
En fin practicaré el buen consejo que me diste. Huiré de las concentraciones como alma que lleva el Diablo 😂😂👍✌️

El único problema de hacer viajes “bestias” es que enganchan… y mucho! Al menos a mí… y es como una droga: siempre quieres más.
 
Siempre he dicho que si no existiera la GS mi moto, de seguir en el trail, sería la Honda. Encaja perfectamente en mi filosofía trail. Después sería la KTM y la Triumph y la Ducati 4V no las contemplo, no por nada sino porque a mí me gustan mucho los bicilíndricos. Antes me quedaría con la Desert X que con cualquier Triumph o la Ducati “gorda”.

En mi caso particular, siempre me han asqueado sobremanera aquellos usuarios (de la marca que sea) que miran a los demás propietarios por encima del hombro por no tener la que ellos consideran “la moto del hombre realizado, la que hay que tener”. Por ello no soy amigo de concentraciones salvo la nuestra, la del foro, donde puedo decir orgulloso que aún siendo una concentración de BMW todo el mundo es bienvenido y cada año hay compañeros con otras marcas y JAMÁS se les ha mirado por encima del hombro ni hecho ningún chascarillo. Todo lo contrario, siempre se han admirado las monturas no BMW que han llevado.

Ello me hace pensar que, gracias a Dios, la gran mayoría de los usuarios del foro y la total mayoría de los que van a nuestra Nacional no tienen BMW por postureo. Y repito que en el caso de la Nacional lo puedo atestiguar porque ya llevamos 20 años y siempre ha sido así.

También debemos ser el único foro monomarca donde hay un moderador que no tiene BMW ni la ha tenido (creo recordar). Siempre ha tenido Honda y lleva la sección de viajes de manera EXCEPCIONAL.

Por otro lado, sólo cerramos un hilo de una moto de otra marca cuando se convierte en un hilo de usuarios de esa marca/modelo. Aquí es bienvenido todo el mundo, tenga la moto que se tenga. También la puede presentar y participar en todo. Lo que no permitimos, como creo que es lógico, es que haya hilos de propietarios de otras marcas. Recientemente hemos cerrado el de la Ducati Rally X porque ya había propietarios con consultas, equipamiento, etc y esto es un foro BMW y la gente que entra aquí es para obtener información sobre BMW, no sobre otras marcas. Siempre he dicho que no somos, ni seremos, motos net o similar. Creé el foro hace 20 años porque me quería comprar mi primera BMW para viajar y no encontré info en la red sobre ese modelo en particular.

Dicho esto, los que me conocéis sabéis que soy fan, pero no fanático. Tan poco me gustan los fanáticos “pro” como los fanáticos “contra”.

Ahora bien, de un tiempo a esta parte hay mucho usuario de otra marca que entra aquí. Me parece perfecto siempre que se sepa donde se está y que, como no puede ser de otra manera, los que estamos aquí es porque preferimos BMW por la razón que sea. Y ojo! Que somos los primeros en criticar algo que no funciona. Como prueba la queja conjunta del calor o el hilo de los cardanes… una cosa no quita la otra.

También está el que cambia de marca, por la razón que sea, y el foro ya no le parece lo que tendría que ser… pues siento decir que el foro no ha cambiado, el que ha cambiado es el usuario que ahora tiene otra marca pero le gustaría que el foro fuera de otra manera porque él ya no tiene BMW (y haberlos, creedme que haylos). Sobretodo en los fanáticos lo he visto mucho en estos 20 años: un usuario hiper fanático de BMW que cambia de marca y se convierte en… hiper fanático de esa marca.

Dicho todo esto, yo soy un convencido de la GS por muchas razones. La primera y más importante PARA MI no puede ser valorada con cifras ni números ya que es la sensación de montarme en ella y sentir que estoy como en casa. Todo cuadra, todo está donde debe de estar, el bicilíndrico tira como a mí me gusta que tiren los motores… y contra eso es muy difícil que nos convenzan las frías cifras. Como estoy seguro que a otros les pasará con Honda, KTM, Ducati o incluso con una Daelim! Y no pasa nada. Es más, es como debe de ser y si encuentras esa moto NO LA SUELTES, sea de la marca que sea.

Por otra parte, ¿cómo no voy a hablar bien de la GS si me ha llevado a lo largo y ancho de este mundo, me ha hecho tener unos recuerdos increíbles que no hay día que no rememore alguno y me ha llevado muy pero que muy lejos de casa y me ha devuelto a ella sin problemas?
Cada uno cuenta la feria según le va y a mí me ha ido excepcionalmente bien. Es más, todas las BMW que he tenido sus nuevos dueños la han seguido usando durante muchos kms sin problemas.

Esto es, lo que a fin de cuentas, vale la pena de una maxitrail:

Ver el archivo adjunto 323864

Ver el archivo adjunto 323865
Ver el archivo adjunto 323866
Ver el archivo adjunto 323867
Ver el archivo adjunto 323868Ver el archivo adjunto 323869Ver el archivo adjunto 323870
Ver el archivo adjunto 323871
Ver el archivo adjunto 323872
Ver el archivo adjunto 323873
Ver el archivo adjunto 323874
Ver el archivo adjunto 323875
Ver el archivo adjunto 323876


Y que sí, que si te la compras para ir a por el pan es muy lícito y nada que decir pero NO SABES LO QUE TE ESTÁS PERDIENDO! :)

..sí señor, buena "profesión de fé" Boss...yo la firmo.

Siempre he tenido al menos una BMW en el garaje...y estos últimos 42 años, siempre una GS, o dos como ahora.

Que sí que he tenido y tengo todo tipo de marcas conviviendo con mis GS, en este momento, Suzuki, KTM y Honda ATwin CRF 2019...pero como ya he contado me pondría nervioso no tener una GS... 😅.

A parte de tradición familiar y sus recuerdos, cada vez que me siento en una GS es simplemente una sensación tan conocida que me transmite inmediatamente la confianza necesaria para salir de viaje a donde sea.

Y he hecho durante años bastantes burradas con las GS, en asfalto y fuera de él...por aquí he puesto fotos. Siempre he vuelto montado en ellas a casa.

Poca gente lo comenta, pero cuando llevas ya unas cuantas-o muchas-unidades de un mismo modelo, y aunque estos vayan evolucionando, es como "estar en casa" y eso conlleva un plus importante de seguridad en la conducción.

A mí me han llegado a preguntar si no me aburro de tanta GS-y tanta BMW-y no, al contrario; voy cambiando de monturas y marcas ...es algo así, salvando las distancias, como los "amores contingentes" del caradura del Sartre(1)...😂...y cuando acabo, vuelvo a la GS siempre, por eso ninguna motocicleta puede ocupar el espacio de una GS-o dos- en mi cuadra.

(1)- Creo que por estos pagos se dice algo así como: "que sí, que sí...muchas iglesias, churri no te enfades, porque tú, tú...eres La Catedral"
 
Última edición:
Siempre he dicho que si no existiera la GS mi moto, de seguir en el trail, sería la Honda. Encaja perfectamente en mi filosofía trail. Después sería la KTM y la Triumph y la Ducati 4V no las contemplo, no por nada sino porque a mí me gustan mucho los bicilíndricos. Antes me quedaría con la Desert X que con cualquier Triumph o la Ducati “gorda”.

En mi caso particular, siempre me han asqueado sobremanera aquellos usuarios (de la marca que sea) que miran a los demás propietarios por encima del hombro por no tener la que ellos consideran “la moto del hombre realizado, la que hay que tener”. Por ello no soy amigo de concentraciones salvo la nuestra, la del foro, donde puedo decir orgulloso que aún siendo una concentración de BMW todo el mundo es bienvenido y cada año hay compañeros con otras marcas y JAMÁS se les ha mirado por encima del hombro ni hecho ningún chascarillo. Todo lo contrario, siempre se han admirado las monturas no BMW que han llevado.

Ello me hace pensar que, gracias a Dios, la gran mayoría de los usuarios del foro y la total mayoría de los que van a nuestra Nacional no tienen BMW por postureo. Y repito que en el caso de la Nacional lo puedo atestiguar porque ya llevamos 20 años y siempre ha sido así.

También debemos ser el único foro monomarca donde hay un moderador que no tiene BMW ni la ha tenido (creo recordar). Siempre ha tenido Honda y lleva la sección de viajes de manera EXCEPCIONAL.

Por otro lado, sólo cerramos un hilo de una moto de otra marca cuando se convierte en un hilo de usuarios de esa marca/modelo. Aquí es bienvenido todo el mundo, tenga la moto que se tenga. También la puede presentar y participar en todo. Lo que no permitimos, como creo que es lógico, es que haya hilos de propietarios de otras marcas. Recientemente hemos cerrado el de la Ducati Rally X porque ya había propietarios con consultas, equipamiento, etc y esto es un foro BMW y la gente que entra aquí es para obtener información sobre BMW, no sobre otras marcas. Siempre he dicho que no somos, ni seremos, motos net o similar. Creé el foro hace 20 años porque me quería comprar mi primera BMW para viajar y no encontré info en la red sobre ese modelo en particular.

Dicho esto, los que me conocéis sabéis que soy fan, pero no fanático. Tan poco me gustan los fanáticos “pro” como los fanáticos “contra”.

Ahora bien, de un tiempo a esta parte hay mucho usuario de otra marca que entra aquí. Me parece perfecto siempre que se sepa donde se está y que, como no puede ser de otra manera, los que estamos aquí es porque preferimos BMW por la razón que sea. Y ojo! Que somos los primeros en criticar algo que no funciona. Como prueba la queja conjunta del calor o el hilo de los cardanes… una cosa no quita la otra.

También está el que cambia de marca, por la razón que sea, y el foro ya no le parece lo que tendría que ser… pues siento decir que el foro no ha cambiado, el que ha cambiado es el usuario que ahora tiene otra marca pero le gustaría que el foro fuera de otra manera porque él ya no tiene BMW (y haberlos, creedme que haylos). Sobretodo en los fanáticos lo he visto mucho en estos 20 años: un usuario hiper fanático de BMW que cambia de marca y se convierte en… hiper fanático de esa marca.

Dicho todo esto, yo soy un convencido de la GS por muchas razones. La primera y más importante PARA MI no puede ser valorada con cifras ni números ya que es la sensación de montarme en ella y sentir que estoy como en casa. Todo cuadra, todo está donde debe de estar, el bicilíndrico tira como a mí me gusta que tiren los motores… y contra eso es muy difícil que nos convenzan las frías cifras. Como estoy seguro que a otros les pasará con Honda, KTM, Ducati o incluso con una Daelim! Y no pasa nada. Es más, es como debe de ser y si encuentras esa moto NO LA SUELTES, sea de la marca que sea.

Por otra parte, ¿cómo no voy a hablar bien de la GS si me ha llevado a lo largo y ancho de este mundo, me ha hecho tener unos recuerdos increíbles que no hay día que no rememore alguno y me ha llevado muy pero que muy lejos de casa y me ha devuelto a ella sin problemas?
Cada uno cuenta la feria según le va y a mí me ha ido excepcionalmente bien. Es más, todas las BMW que he tenido sus nuevos dueños la han seguido usando durante muchos kms sin problemas.

Esto es, lo que a fin de cuentas, vale la pena de una maxitrail:

Ver el archivo adjunto 323864

Ver el archivo adjunto 323865
Ver el archivo adjunto 323866
Ver el archivo adjunto 323867
Ver el archivo adjunto 323868Ver el archivo adjunto 323869Ver el archivo adjunto 323870
Ver el archivo adjunto 323871
Ver el archivo adjunto 323872
Ver el archivo adjunto 323873
Ver el archivo adjunto 323874
Ver el archivo adjunto 323875
Ver el archivo adjunto 323876


Y que sí, que si te la compras para ir a por el pan es muy lícito y nada que decir pero NO SABES LO QUE TE ESTÁS PERDIENDO! :)

Y por esa razón yo ahora mismo no tengo una, porque si no es para usarla de esa forma y solo la tengo para ir a por el pan y tres recados..... YO SI SÉ, LO QUE LE ESTOY PERDIENDO y lo que me estoy perdiendo.

Moto grande.... viajes grandes. 👌👌
 
Esta 9.000 euros por encima de su precio sino más....

Con esa pasta te pillas una gsa rally y una ajp para off..

Se han pasado muchos pueblos y ni tan siquiera va a ser accesible con el típico usuario que gusta de novedad.

Imaginar la inversión de vender una v4 s con 2 años y comprar eso..la broma se aproxima a 15000 euros fácil
jajaja
tu forma de escribir categórica y sentenciadora me recuerda a otro forero ilustre que lo despacharon hace un par de meses largos
tenéis un ramalazo joer, casi que hasta parecéis primos y todo :unsure:

no me digas que tienes una GSA y también una enduro 500 con carrito
 
Estoy sorprendido de la cantidad de gente que ha probado la Ducati, ojo modelo actual. Hacen una descripción minuciosa, lo cual se agradece. Pero todos la han probado?.
Yo no, por eso no opino, solo podría hacerlo del precio.
Saludos
Pues si no la has probado es porque no quieres, solo tienes que pedir la cita online si tú concesionario no te la quiere dejar, pero si te ven una persona centrada y como Dios manda te la van a dejar sin duda. Ahora eso sí para que no sean 20 minutos y te la dejen toda la mañana como a mí ya tienes que utilizar todo tu encanto 😂😂
Ahora después tendrás que aguantar que te llamen, te manden encuestas y correos aunque Ducati es la que menos coñazo da. Los de Triumph son pesaos con ganas 😂😂
 
El único problema de hacer viajes “bestias” es que enganchan… y mucho! Al menos a mí… y es como una droga: siempre quieres más.
Que verdad más grande, luego sales de ruta una semana por la piel y parece que vas de rodaje.
Pero todo cansa.
Llevo unos buenos años redescubriendo España y cada día me parece más espectacular, cuanto más rural mejor, las ciudades y sus almendras me dan un asco que lo de las letritas me lo paso por ese arco

Saludos cherif
 
…. Ahora bien, de un tiempo a esta parte hay mucho usuario de otra marca que entra aquí. Me parece perfecto siempre que se sepa donde se está y que, como no puede ser de otra manera, los que estamos aquí es porque preferimos BMW por la razón que sea. Y ojo! Que somos los primeros en criticar algo que no funciona. Como prueba la queja conjunta del calor o el hilo de los cardanes… una cosa no quita la otra.
También está el que cambia de marca, por la razón que sea, y el foro ya no le parece lo que tendría que ser… pues siento decir que el foro no ha cambiado, el que ha cambiado es el usuario que ahora tiene otra marca pero le gustaría que el foro fuera de otra manera porque él ya no tiene BMW (y haberlos, creedme que haylos). Sobretodo en los fanáticos lo he visto mucho en estos 20 años: un usuario hiper fanático de BMW que cambia de marca y se convierte en… hiper fanático de esa marca.
Hola Carlos,

Yo soy uno de los que has descrito, no tengo en estos momentos una moto BMW. Entre en este foro cuando tenia una RT, pero ahora tengo otra marca. Algún día volveré a la marca, pero ahora no es el momento.

Y sigo en el foro simplemente porque creo que es el mejor foro de motos de España. Además me ha permitido conocer gente estupenda e increíble … gracias a este foro, de lo cual creo que tienes que estar muy satisfecho.

Comento cosas en la sección “Mensajes”, lo que no hago es entrar ya en modelos específicos para hablar mal de ellos, primero porque no tengo nada en contra de la marca, todo lo contrario, y porque demostraría infantilidad como poco.

Tienes que entender, que si a veces alguien comenta algo de su moto y la compara con la de otra marca, el que la tenga conteste, siempre de forma correcta, dando su opinión. Creo que esto sucede y creo que no debería de pasar nada (siempre siempre siempre con educación y buenas formas). Al final lo que nos une es nuestra gran afición a las motos.

Dicho esto, si en algún momento crees que sobro por aquí, no tienes más que decírmelo.
Saludos
 
Pues si no la has probado es porque no quieres, solo tienes que pedir la cita online si tú concesionario no te la quiere dejar, pero si te ven una persona centrada y como Dios manda te la van a dejar sin duda. Ahora eso sí para que no sean 20 minutos y te la dejen toda la mañana como a mí ya tienes que utilizar todo tu encanto 😂😂
Ahora después tendrás que aguantar que te llamen, te manden encuestas y correos aunque Ducati es la que menos coñazo da. Los de Triumph son pesaos con ganas 😂😂
Gracias, si si lo sé. Antes de la pandemia probé el modelo enduro. Muy amables por su parte. Y la oferta que me hicieron fue muy pero que muy buena. Llego la pandemia y todo se enfrió.

La V4 no la he probado. Preferiría alquilarla que pedir probarla, porque no tengo intención de cambiar de moto. No me gusta probar modelos si no tengo intención de comprar.

Saludos
 
Hola Carlos,

Yo soy uno de los que has descrito, no tengo en estos momentos una moto BMW. Entre en este foro cuando tenia una RT, pero ahora tengo otra marca. Algún día volveré a la marca, pero ahora no es el momento.

Y sigo en el foro simplemente porque creo que es el mejor foro de motos de España. Además me ha permitido conocer gente estupenda e increíble … gracias a este foro, de lo cual creo que tienes que estar muy satisfecho.

Comento cosas en la sección “Mensajes”, lo que no hago es entrar ya en modelos específicos para hablar mal de ellos, primero porque no tengo nada en contra de la marca, todo lo contrario, y porque demostraría infantilidad como poco.

Tienes que entender, que si a veces alguien comenta algo de su moto y la compara con la de otra marca, el que la tenga conteste, siempre de forma correcta, dando su opinión. Creo que esto sucede y creo que no debería de pasar nada (siempre siempre siempre con educación y buenas formas). Al final lo que nos une es nuestra gran afición a las motos.

Dicho esto, si en algún momento crees que sobro por aquí, no tienes más que decírmelo.
Saludos

En ningún momento he escrito lo que he escrito por ti. Es más, creo recordar que lo habíamos hablado ya en algún momento. Y por supuestísimo que no sobras.
 
jajaja
tu forma de escribir categórica y sentenciadora me recuerda a otro forero ilustre que lo despacharon hace un par de meses largos
tenéis un ramalazo joer, casi que hasta parecéis primos y todo :unsure:

no me digas que tienes una GSA y también una enduro 500 con carrito

Es que son el mismo…. A veces la gente se piensa que la policía es tonta y estaba esperando a ver cómo iba la cosa y si bajo otro nick se comportaba peroooo creo que la cabra tira al monte así que…. Es lo que tienen las direcciones IP….
 
Gracias, si si lo sé. Antes de la pandemia probé el modelo enduro. Muy amables por su parte. Y la oferta que me hicieron fue muy pero que muy buena. Llego la pandemia y todo se enfrió.

La V4 no la he probado. Preferiría alquilarla que pedir probarla, porque no tengo intención de cambiar de moto. No me gusta probar modelos si no tengo intención de comprar.

Saludos

Mikel..te queremos!
 
Gracias, si si lo sé. Antes de la pandemia probé el modelo enduro. Muy amables por su parte. Y la oferta que me hicieron fue muy pero que muy buena. Llego la pandemia y todo se enfrió.

La V4 no la he probado. Preferiría alquilarla que pedir probarla, porque no tengo intención de cambiar de moto. No me gusta probar modelos si no tengo intención de comprar.

Saludos
Mikel cuando quedemos sabes que sin problemas.
 
Estoy encantado con el cambio, ya lo he comentado en otras ocasiones, el motor de la XR es un cohete pero demasiado nervioso junto a detalles del tipo (vibraciones, discos alabeados, pérdida aceite reten horquilla, …) la V4 es más docil para mi uso y por el momento cero problemas.
La XR es 'la moto" si te gusta principalmente correr, y solo quieres tener una moto que te sirva un poco para todo..."incluso viajes de corta y media distancia solo y con pareja" como es mi caso.
A mí hasta el día de hoy solo me motivaba correr, de hecho vendí la moto de calle "speed triple rs" hace 2 años y me compré una RR de circuito y una CRf 1500 R para entrenar en los kartings en una academia de pilotaje para gente que compite. Me quite de correr en la carretera porque me parecía peligroso ir más rápido de lo que ya iba en carreteta y aún así, quería más.
Ahora tengo la XR desde hace 11 meses "13.000 kms le he hecho sin salir del norte de España,, más que a ninguna moto " y he de agradecerle a esta moto que me ha permitido seguir disfrutando de la velocidad "no tanto como otras motos más ligeras y diseñadas para ello, porque además la XR es una moto que filtra la sensación de velocidad" ...pero lo bueno es que también me ha hecho disfrutar de ir en moto en modo más relajado, sin sentir el viento, y disfrutando del viaje/paisaje y el solo hecho de avanzar hacia mi destino sin tener que ir siempre con el cuchillo entre los dientes, cosa que hasta ahora no había sentido, e incluso me parecía aburrido.
De hecho, el empezar a disfrutar de esto último, a sembrado en mi la semilla de la GS, y no la descartó como próxima moto...

Motos del nivel de las maxitrail que hablamos aquí "la XR no lo es" ninguna es mala, pero segun tú uso y preferencia, si pueden ser motos equivocadas.

Yo de momento con la XR feliz, y aunque su motor es un cohete para otros usuarios, para mí no lo es. Lo veo casi perfecto para calle para mi uso, eléctrico "muy lineal y dosificable"...pero me hubiera gustado que llevara shiftcam para tener más bajos y altos.😜
 
La XR es 'la moto" si te gusta principalmente correr, y solo quieres tener una moto que te sirva un poco para todo..."incluso viajes de corta y media distancia solo y con pareja" como es mi caso.
A mí hasta el día de hoy solo me motivaba correr, de hecho vendí la moto de calle "speed triple rs" hace 2 años y me compré una RR de circuito y una CRf 1500 R para entrenar en los kartings en una academia de pilotaje para gente que compite. Me quite de correr en la carretera porque me parecía peligroso ir más rápido de lo que ya iba en carreteta y aún así, quería más.
Ahora tengo la XR desde hace 11 meses "13.000 kms le he hecho sin salir del norte de España,, más que a ninguna moto " y he de agradecerle a esta moto que me ha permitido seguir disfrutando de la velocidad "no tanto como otras motos más ligeras y diseñadas para ello, porque además la XR es una moto que filtra la sensación de velocidad" ...pero lo bueno es que también me ha hecho disfrutar de ir en moto en modo más relajado, sin sentir el viento, y disfrutando del viaje/paisaje y el solo hecho de avanzar hacia mi destino sin tener que ir siempre con el cuchillo entre los dientes, cosa que hasta ahora no había sentido, e incluso me parecía aburrido.
De hecho, el empezar a disfrutar de esto último, a sembrado en mi la semilla de la GS, y no la descartó como próxima moto...

Motos del nivel de las maxitrail que hablamos aquí "la XR no lo es" ninguna es mala, pero segun tú uso y preferencia, si pueden ser motos equivocadas.

Yo de momento con la XR feliz, y aunque su motor es un cohete para otros usuarios, para mí no lo es. Lo veo casi perfecto para calle para mi uso, eléctrico "muy lineal y dosificable"...pero me hubiera gustado que llevara shiftcam para tener más bajos y altos.😜
Es que tienes un montón de narices. Yo la estuve probando en ruta y me encanto, eso si, la adrenalina subía como la espuma, y a mi edad … eso ya no es bueno. Estaba nuevecita, 700 kms, un compañero de ruta que se la había comprado. A los 2500 km la vendió. Mucha moto para sus manos.
Disfrútala, pero con cabeza. Y a nos irás contando.
Saludos
 
La XR es 'la moto" si te gusta principalmente correr, y solo quieres tener una moto que te sirva un poco para todo..."incluso viajes de corta y media distancia solo y con pareja" como es mi caso.
A mí hasta el día de hoy solo me motivaba correr, de hecho vendí la moto de calle "speed triple rs" hace 2 años y me compré una RR de circuito y una CRf 1500 R para entrenar en los kartings en una academia de pilotaje para gente que compite. Me quite de correr en la carretera porque me parecía peligroso ir más rápido de lo que ya iba en carreteta y aún así, quería más.
Ahora tengo la XR desde hace 11 meses "13.000 kms le he hecho sin salir del norte de España,, más que a ninguna moto " y he de agradecerle a esta moto que me ha permitido seguir disfrutando de la velocidad "no tanto como otras motos más ligeras y diseñadas para ello, porque además la XR es una moto que filtra la sensación de velocidad" ...pero lo bueno es que también me ha hecho disfrutar de ir en moto en modo más relajado, sin sentir el viento, y disfrutando del viaje/paisaje y el solo hecho de avanzar hacia mi destino sin tener que ir siempre con el cuchillo entre los dientes, cosa que hasta ahora no había sentido, e incluso me parecía aburrido.
De hecho, el empezar a disfrutar de esto último, a sembrado en mi la semilla de la GS, y no la descartó como próxima moto...

Motos del nivel de las maxitrail que hablamos aquí "la XR no lo es" ninguna es mala, pero segun tú uso y preferencia, si pueden ser motos equivocadas.

Yo de momento con la XR feliz, y aunque su motor es un cohete para otros usuarios, para mí no lo es. Lo veo casi perfecto para calle para mi uso, eléctrico "muy lineal y dosificable"...pero me hubiera gustado que llevara shiftcam para tener más bajos y altos.😜
Yo ya conozco tres o cuatro quemaos que se han salido de las RR y están en las XR. Mala moto no es ni de coña. Pero la Ducati es mejor, al menos mi impresión personal. Cada uno que la pruebe y elija no se va a equivocar con ninguna.
 
Lo bueno de esas motazas con tanta potencia es que si en lugar de ir exprimiéndolas las llevas al trantran, hacen camino muy bien.

Lo malo es que esos motores de 4 cilindros parece que siempre te estén susurrando que les abras…
 
Lo bueno de esas motazas con tanta potencia es que si en lugar de ir exprimiéndolas las llevas al trantran, hacen camino muy bien.

Lo malo es que esos motores de 4 cilindros parece que siempre te estén susurrando que les abras…
Por experiencia cuando la probé, si vas al tran tran te vas diciendo … que desperdicio con lo que puede dar.
Saludos
 
Por experiencia cuando la probé, si vas al tran tran te vas diciendo … que desperdicio con lo que puede dar.
Saludos

Exacto para eso pues... o asumes acabar a la sombra una temporada y las disfrutas o de lo contrario empiezan a tener poco sentido.

Que yo estaba ahora pensando de vender la 690 y pillar la 1290 con sus 160CV y me daba hasta pereza de pensar es que me sobran mínimo 40CV.

Y acabé atando la 690 que me encanta y con una de solo 76CV para sus 208 kilos en seco.... y corren todas, todas.
 
Exacto para eso pues... o asumes acabar a la sombra una temporada y las disfrutas o de lo contrario empiezan a tener poco sentido.

Que yo estaba ahora pensando de vender la 690 y pillar la 1290 con sus 160CV y me daba hasta pereza de pensar es que me sobran mínimo 40CV.

Y acabé atando la 690 que me encanta y con una de solo 76CV para sus 208 kilos en seco.... y corren todas, todas.
Costará más o menos, pero las motos de cilindrada mediana empiezan a aparecer. Y no es una locura, es lógica. Pero claro, las marcas aumentan año tras año cilindradas y Cv, y tienen que justificarlas y venderlas.

La semana pasada trajimos De Santiago de Compostela una GSA 1200, año 2008, 32 mil kms. Moto nueva,ni rodaje echo. Hoy hemos estado de ruta con ella y con mi moto. Como anda xD. Mi amigo hoy se ha convencido que no necesita más Cv.

Otro amigo la semana pasada ha vendido su 1290 y ha comprado una 890s, como la que tuviste. Y me dijo … con esta hago lo mismo que con la otra, pero mejor.

Todavía permanece en nosotros el dicho de “burro grande, ande o no ande”
Saludos
 
Exacto para eso pues... o asumes acabar a la sombra una temporada y las disfrutas o de lo contrario empiezan a tener poco sentido.

Que yo estaba ahora pensando de vender la 690 y pillar la 1290 con sus 160CV y me daba hasta pereza de pensar es que me sobran mínimo 40CV.

Y acabé atando la 690 que me encanta y con una de solo 76CV para sus 208 kilos en seco.... y corren todas, todas.

Ahora que caigo, tu dos monturas casi clavan el caballaje. ¿Y a que no necesitas más para disfrutar?

La XR para mi no es una trail, es una R con una postura erguida. El motor es sumamente adictivo y si no tienes la cabeza amueblada pierdes los puntos en la primera salida con ella.
A mi me encantó pero su asiento no esta hecho para todos los culos.
 
Lo bueno de esas motazas con tanta potencia es que si en lugar de ir exprimiéndolas las llevas al trantran, hacen camino muy bien.

Lo malo es que esos motores de 4 cilindros parece que siempre te estén susurrando que les abras…

La potencia está sobrevalorada.
Es mejor cogerse algo así, más light, para evitar tentaciones.
Minuto 9:23

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Costará más o menos, pero las motos de cilindrada mediana empiezan a aparecer. Y no es una locura, es lógica. Pero claro, las marcas aumentan año tras año cilindradas y Cv, y tienen que justificarlas y venderlas.

La semana pasada trajimos De Santiago de Compostela una GSA 1200, año 2008, 32 mil kms. Moto nueva,ni rodaje echo. Hoy hemos estado de ruta con ella y con mi moto. Como anda xD. Mi amigo hoy se ha convencido que no necesita más Cv.

Otro amigo la semana pasada ha vendido su 1290 y ha comprado una 890s, como la que tuviste. Y me dijo … con esta hago lo mismo que con la otra, pero mejor.

Todavía permanece en nosotros el dicho de “burro grande, ande o no ande”
Saludos

A ver, todo tiene sus matices.

Si lo que gusta es el hiperespacio, los puntos duran menos que un caramelo en la puerta de un cole.

Aunque para eso, siempre hay sitios. Peaje de la R4 Ocaña Madrid...

Rara vez entra la GC, y menos a poner un móvil porque hay tanta visibilidad y pocos puentes, que se ven a 3km 😏😏


En la otra parte, si lo que gusta es curvear, hay muchos tramos desiertos fuera de las zonas GP, en Madrid por ejemplo atazar y cruz verde, donde a escasos 50km, puedes ir prácticamente solo, y disfrutar tu mega V4S o 1290

Puede ir en 2ª o 3ª todo el tramo, dar has a la salida de curva y levantar rueda un poquito... 😎😎

O si eres muy quemado, hasta rascar rodilla.... Aunque para mi gusto, una moto alta como la V4s no es para eso.
 
Última edición:
Ahora que caigo, tu dos monturas casi clavan el caballaje. ¿Y a que no necesitas más para disfrutar?

La XR para mi no es una trail, es una R con una postura erguida. El motor es sumamente adictivo y si no tienes la cabeza amueblada pierdes los puntos en la primera salida con ella.
A mi me encantó pero su asiento no esta hecho para todos los culos.

A la KTM le sobran caballos a patadas para off, la Guzzi si tuviera diez más tampoco pasaría nada.

Pero si, yo al menos, voy rápido en las dos, lo que yo entiendo por rápido es desestimando en ocasiones los límites pero dentro de aquello que no me suponga un quebranto no sólo en lo económico si no en lo legal y de detraccion de puntos del carnet.

No quiero ni deseo correr más.

Con las tres maletas, pasajera y en una pequeña recta se pasan los 150.


Lo que no sea capaz de arreglar con esto, creo que no tiene arreglo ya. 🙄

Esto es lo que opino con 46 años cumplidos y teniendo en cuenta no lo que quiero hacer en carretera, si no lo que creo se puede hacer sin acabar con un buen disgusto.
 
Atrás
Arriba