Las grandes Trail

Como catalogar/situar que es una maxitrail?


Por peso.? Más de 250 kg y si tiene menos que se joda queda fuera

Por potencia.? Más de 135 cv y si tiene menos pues no, y si tiene 160 o más son muchos, pero cuando tenía 80 estaba bien jejejeee

Por precio.? Más de 25k y si vale menos pues ni de coñas

Por longitud total/entre ejes? Que menos que 1,59m entre ejes y 2,6 con topcase

Por capacidad de carga? Que menos que 200 kilos

Por cilindrada? Que menos que 1250, eso hoy que en unos días 1400cc.

Saludos compañeros y más leña jejejeee.

Yo creo que, de momento, por cilindrada a partir de 1000 cc.
Con el tiempo se verá si se modifica, no hay nada inamovible. Lo que está claro es que la Guzzi 850 no lo es y a este paso pronto será una "media" cilindrada.
 
Recientemente hemos cerrado el de la Ducati Rally X porque ya había propietarios con consultas, equipamiento, etc y esto es un foro BMW y la gente que entra aquí es para obtener información sobre BMW, no sobre otras marcas. Siempre he dicho que no somos, ni seremos, motos net o similar. Creé el foro hace 20 años porque me quería comprar mi primera BMW para viajar y no encontré info en la red sobre ese modelo en particular.
Yo ni siquiera había visto que hubiese un hilo de la Rally, pero me sorprende que se cierre por supuestos propietarios cuando no está todavía disponible... si no he leído mal en las notas de prensa no estará disponible hasta marzo 2023... En cualquier caso, como tampoco estoy interesado en esa moto... más allá de ver si por actualización de software pueden aplicar lo de la desconexión de los cilindros en marcha en la mía jejejejeje

Dicho esto, no se si sentirme aludido al no tener ahora mismo una BMW... y haberme comprado una V4, pero bueno, tampoco es que sea un usuario muy activo ni tocapelotas, cada uno tiene lo que quiere y le gusta y no voy a defender una moto por encima de otra porque todas son espectaculares... pero mantendré un perfil aún más bajo hasta que vuelva a las alemanas... si es que se da el caso.
 
Yo ni siquiera había visto que hubiese un hilo de la Rally, pero me sorprende que se cierre por supuestos propietarios cuando no está todavía disponible... si no he leído mal en las notas de prensa no estará disponible hasta marzo 2023... En cualquier caso, como tampoco estoy interesado en esa moto... más allá de ver si por actualización de software pueden aplicar lo de la desconexión de los cilindros en marcha en la mía jejejejeje

Dicho esto, no se si sentirme aludido al no tener ahora mismo una BMW... y haberme comprado una V4, pero bueno, tampoco es que sea un usuario muy activo ni tocapelotas, cada uno tiene lo que quiere y le gusta y no voy a defender una moto por encima de otra porque todas son espectaculares... pero mantendré un perfil aún más bajo hasta que vuelva a las alemanas... si es que se da el caso.

Perdón la Desert X quería decir, se me han mezclado dos modelos en ese post.
Tampoco iba por ti... no he visto jamás que hayas metido cizaña.
 
Como catalogar/situar que es una maxitrail?


Por peso.? Más de 250 kg y si tiene menos que se joda queda fuera

Por potencia.? Más de 135 cv y si tiene menos pues no, y si tiene 160 o más son muchos, pero cuando tenía 80 estaba bien jejejeee

Por precio.? Más de 25k y si vale menos pues ni de coñas

Por longitud total/entre ejes? Que menos que 1,59m entre ejes y 2,6 con topcase

Por capacidad de carga? Que menos que 200 kilos

Por cilindrada? Que menos que 1250, eso hoy que en unos días 1400cc.

Saludos compañeros y más leña jejejeee.


Yo creo que maxi es a partir de 1000cc

A ver, una 950 y 990 también vale, porque es lo mismo.

Pero bueno, al final el hilo tampoco va de eso....


Va de las grandes trail 😏

Y muchos han asumido que esas son el concepto maxi trail...

Yo no lo termino de ver. Para mí las ochenteras y noventeras, con 750cc eran grandes trail.

Por motor y por tamaño, además de por el concepto / uso para el que supuestamente estaban diseñadas.


Ahora por ejemplo, siguiendo esa línea, una moto como la MG850 puede ser una gran trail, por la parte viajera, su punto off, cardán, tamaño general...

Sin embargo una 890R o S, aunque puedas hacer lo mismo, lo veo un motor mucho más puntiagudo.

Más enfocadas al off y al fin de semana de puro gas que a grandes viajes..... 🤔
 
Mirar, otra cosa no pero de tener maxi trails tengo los huevos pelados, esto no es una maxi trail, no hay más.

Y tampoco una trail media de las de hoy en día que tienen motores super reactivos como las 790-890-Norden.

Pero tiene su encanto, mucha personalidad y prestaciones en función de lo que nos dejan hacer más que suficientes.

IMG-20221005-WA0000.jpeg

Es como una cápsula en el tiempo, como si hoy pudieras volver a estrenar una R850GS actualizada y modernizada o... no sé.

Es una "Trail Vintage" de cintura para abajo (motor y transmisión) y una trail media actual de cintura para arriba, tecnología a punta pala, su app con navegación, música, acelerador electrónico, mapas de potencia, control de velocidad.... etc.

Pero es que las Maxis de hoy en día son como el AVE.

Toda la tecnología que pueda tener esta más suspensiones inteligentes, radares y potencias de 136-170CV.
 
Última edición:
Mirar otra cosa no pero de tener maxi trails tengo los huevos pelados, esto no es una maxi trail, no hay más.

Y tampoco una trail media de las de hoy en día que tienen motores super reactivos como las 790-890-Norden.

Pero tiene su encanto, mucha personalidad y prestaciones en función de lo que nos dejan hacer más que suficientes.

Ver el archivo adjunto 324409

Es como un cápsula en el tiempo, como si hoy pudieras volver a estrenar una R850GS o... no sé.

Pero es que las Maxis de hoy en día son como el AVE.

Hombre, para ir en AVE, una H2 SX 😏

Lo demás a lo sumo será el talgo, o un alvia.

Si hablamos de comodidad y buenas medias, entonces una GW 😎
 
Yo creo que maxi es a partir de 1000cc

A ver, una 950 y 990 también vale, porque es lo mismo.

Pero bueno, al final el hilo tampoco va de eso....


Va de las grandes trail 😏

Y muchos han asumido que esas son el concepto maxi trail...

Yo no lo termino de ver. Para mí las ochenteras y noventeras, con 750cc eran grandes trail.

Por motor y por tamaño, además de por el concepto / uso para el que supuestamente estaban diseñadas.


Ahora por ejemplo, siguiendo esa línea, una moto como la MG850 puede ser una gran trail, por la parte viajera, su punto off, cardán, tamaño general...

Sin embargo una 890R o S, aunque puedas hacer lo mismo, lo veo un motor mucho más puntiagudo.

Más enfocadas al off y al fin de semana de puro gas que a grandes viajes..... 🤔
En su momento lo fueron, era lo máximo que había. En esa época con 1,75 también eras alto....y ya ves hoy.
 
Como catalogar/situar que es una maxitrail?


Por peso.? Más de 250 kg y si tiene menos que se joda queda fuera

Por potencia.? Más de 135 cv y si tiene menos pues no, y si tiene 160 o más son muchos, pero cuando tenía 80 estaba bien jejejeee

Por precio.? Más de 25k y si vale menos pues ni de coñas

Por longitud total/entre ejes? Que menos que 1,59m entre ejes y 2,6 con topcase

Por capacidad de carga? Que menos que 200 kilos

Por cilindrada? Que menos que 1250, eso hoy que en unos días 1400cc.

Saludos compañeros y más leña jejejeee.
Maxi Trail es todo lo que cuando te caes en el campo no hay manera de levantarlo uno solo
 
Yo creo que la categoría empieza en la 1100 de la África Twin y de ahí para arriba hasta las top... V4, 1250, 1290.

Todos sabemos perfectamente cuales son no confundir con que con otras se puedan hacer las mismas rutas o viajes que por poder se puede.

La gran diferencia de una maxi está en que a plena carga y con pasajero tenga chasis y pulmón suficiente para sin bajar de sexta remonte sin titubeos de 80 a 180 por hora si te apetece.

Y con ese condicionante sin una gran cilindrada, un gran par y potencia no hay moto que lo pueda hacer.

Una 790 o esta V85 si quieres hacer esas recuperaciones tienes que bajar si o si, dos o incluso tres marchas.
 
En su momento lo fueron, era lo máximo que había. En esa época con 1,75 también eras alto....y ya ves hoy.

Yo tenía amigos con 16 años de 1.85 y 1.9, mientras yo era de los bajitos 1.8

Aunque en mi clase era de los más altos.


Ahora sigo viendo muchos casos parecidos.

Mi hijo ya es de los más altos en clase, y los otros pues serán talla media española, ese 1.75 que dices o poco más...


Una cosa es que idealicemos que el tiempo pasado era mejor, por nostalgia de vivencias, etc

Y otra que demos por hecho que algo por ser nuevo es mejor per sé.

Ni calvo ni con 3 pelucas.


Una moto de 100/120CV 750cc de "antes", con gasolina con plomo, tenía una mala leche increíble.

Ahora para tener esas sensaciones, no digo que tengas que ir a una 1000RR pero casi....

Y es todo a base de electrónica, porque aunque las gomas han evolucionado mucho, la potencia las estresa y/o supera claramente.

Entonces para que queremos esta escalada / evolución a no sé dónde....? 🤔
 
Mirar, otra cosa no pero de tener maxi trails tengo los huevos pelados, esto no es una maxi trail, no hay más.

Y tampoco una trail media de las de hoy en día que tienen motores super reactivos como las 790-890-Norden.

Pero tiene su encanto, mucha personalidad y prestaciones en función de lo que nos dejan hacer más que suficientes.

Ver el archivo adjunto 324409

Es como una cápsula en el tiempo, como si hoy pudieras volver a estrenar una R850GS actualizada y modernizada o... no sé.

Es una "Trail Vintage" de cintura para abajo (motor y transmisión) y una trail media actual de cintura para arriba, tecnología a punta pala, su app con navegación, música, acelerador electrónico, mapas de potencia, control de velocidad.... etc.

Pero es que las Maxis de hoy en día son como el AVE.

Toda la tecnología que pueda tener esta más suspensiones inteligentes, radares y potencias de 136-170CV.
Mola, esa moto, a partir de 160 te sale abajo un agila para decirte que vas volando.:p
 
Yo tenía amigos con 16 años de 1.85 y 1.9, mientras yo era de los bajitos 1.8

Aunque en mi clase era de los más altos.


Ahora sigo viendo muchos casos parecidos.

Mi hijo ya es de los más altos en clase, y los otros pues serán talla media española, ese 1.75 que dices o poco más...


Una cosa es que idealicemos que el tiempo pasado era mejor, por nostalgia de vivencias, etc

Y otra que demos por hecho que algo por ser nuevo es mejor per sé.

Ni calvo ni con 3 pelucas.


Una moto de 100/120CV 750cc de "antes", con gasolina con plomo, tenía una mala leche increíble.

Ahora para tener esas sensaciones, no digo que tengas que ir a una 1000RR pero casi....

Y es todo a base de electrónica, porque aunque las gomas han evolucionado mucho, la potencia las estresa y/o supera claramente.

Entonces para que queremos esta escalada / evolución a no sé dónde....? 🤔
La talla media actual en hombres es de 1,76. Hace 40 años seria algo menos...y no en mi caso que mido 1,89 y voy para los 60 años. Pero es lo de menos...
Si hablamos de trail, jamás tuvieron esa potencia hasta hace cuatro días, se movían alrededor de los 80cv como mucho. Las deportivas eran otro mundo, un carácter más áspero y lógicamente sin ayudas de ningún tipo, aún así yo no las veía tan complicadas de llevar, pero claro siendo joven el miedo queda más lejos. A mi me impresiona más una deportiva de hoy con 200cv.
 
Yo tenía amigos con 16 años de 1.85 y 1.9, mientras yo era de los bajitos 1.8

Aunque en mi clase era de los más altos.


Ahora sigo viendo muchos casos parecidos.

Mi hijo ya es de los más altos en clase, y los otros pues serán talla media española, ese 1.75 que dices o poco más...


Una cosa es que idealicemos que el tiempo pasado era mejor, por nostalgia de vivencias, etc

Y otra que demos por hecho que algo por ser nuevo es mejor per sé.

Ni calvo ni con 3 pelucas.


Una moto de 100/120CV 750cc de "antes", con gasolina con plomo, tenía una mala leche increíble.

Ahora para tener esas sensaciones, no digo que tengas que ir a una 1000RR pero casi....

Y es todo a base de electrónica, porque aunque las gomas han evolucionado mucho, la potencia las estresa y/o supera claramente.

Entonces para que queremos esta escalada / evolución a no sé dónde....? 🤔
Los Cv venden mucho, te dan una falsa sensación de poder...Llevar una de 100Cv al límite está fuera del alcance del 99% de los usuarios, pero ahí seguimos.:unsure:
 
Los Cv venden mucho, te dan una falsa sensación de poder...Llevar una de 100Cv al límite está fuera del alcance del 99% de los usuarios, pero ahí seguimos.:unsure:
No hace falta ir al límite para disfrutar de potencia y par. Date un paseo a velocidades legales en una 1250GS y después en una Honda NC700X y a ver con cuál te quedas jejeje (ya sé que tienes una GS).

Vssss
 
No hace falta ir al límite para disfrutar de potencia y par. Date un paseo a velocidades legales en una 1250GS y después en una Honda NC700X y a ver con cuál te quedas jejeje (ya sé que tienes una GS).

Vssss
Evidentemente pero la Gs no la escogí solo por el bóxer que me encanta 🤩 la escogí porque es una moto muy manejable que la llevas por donde quieres y te da mucha seguridad, pero por potencia una AT tiene más que de sobra con 100cv ya que tiene unos bajos descomunales también. La NC700 no la he probado pero es que me pones unos ejemplos … esa tiene 47cv, No hay color…
 
Mirar, otra cosa no pero de tener maxi trails tengo los huevos pelados, esto no es una maxi trail, no hay más.

Y tampoco una trail media de las de hoy en día que tienen motores super reactivos como las 790-890-Norden.

Pero tiene su encanto, mucha personalidad y prestaciones en función de lo que nos dejan hacer más que suficientes.

Ver el archivo adjunto 324409

Es como una cápsula en el tiempo, como si hoy pudieras volver a estrenar una R850GS actualizada y modernizada o... no sé.

Es una "Trail Vintage" de cintura para abajo (motor y transmisión) y una trail media actual de cintura para arriba, tecnología a punta pala, su app con navegación, música, acelerador electrónico, mapas de potencia, control de velocidad.... etc.

Pero es que las Maxis de hoy en día son como el AVE.

Toda la tecnología que pueda tener esta más suspensiones inteligentes, radares y potencias de 136-170CV.

IMG-20221005-WA0000~3.jpeg
 
Yo esta tarde he hecho la circunvalación de Madrid para ir a Segovia (menudo atascazo!!!) y he coincido un rato con un grupito que llevaban una 1190, una RT y una RS (creo). Mi V se ha portado de maravilla con 2 a bordo y las 3 maletas a reventar. Cuando ha acabado el atasco hemos salido todos con unas ganas… y al final la moto que se ha ido ha sido una Scrambler que venía de atrás y cuyo piloto se había dejado el gas de casa abierto o algo… menuda chufa. 🤣

Así que al final y dentro de unos lógicos márgenes todas las motos corrían lo mismo, ha dado igual la potencia, el peso, el centro de gravedad, la transmisión, etc porque ninguna iba más allá del 50% de sus capacidades.

Por cierto, que bien se come en tierras castellanas, joder.
 
Son 2 pulgadas, pero del eje al suelo, la parte de abajo de la rueda, sólo hay 1 pulgada.

La otra pulgada, la del centro hasta arriba de la rueda, no importa su medida porque ni hará que la rueda vaya más alta ni más baja. Evidentemente tiene la misma medida porque la rueda es redonda.
eso son matemáticas de Barrio Sésamo??? perdona pero la rueda mide lo que mide.... el diámetro es el diámetro...
 
La moto va "anclada" al centro de la rueda. Sí el diámetro de la rueda es de 2 CMS, del centro al suelo hay 1 cm, si cambiamos la rueda y ponemos una de 1 cm de diámetro la distancia al suelo sigue siendo la mitad, en este caso 1/2 cm
 
Veamos, pongamos un ejemplo de una moto con rueda delantera: -con una llanta de 17" tiene un diámetro de 43,18 centímetros y
-con una llanta de 19" tiene un diámetro de 48,26 centímetros.

Si en una misma moto realizamos el cambio de llanta de 17 a 19", nos encontraríamos con que la moto es a igualdad de monta de neumáticos, modelo y fabricante ( por ejemplo 120/70-17 y en el otro 120/70-19, digo antes modelo y fabricante porque entre ellos existen pequeñas variaciones aun siendo la medida homologada la misma) digo nos encontraríamos con que es 2,54 centímetros más alta la moto con llanta de 19".
Osea la distancia del eje de la rueda al suelo tendria 2,54 centimetros más (una pulgada). También debido a la mayor circunferencia de la rueda nos mentiría, osea si antes a 100 kmh reales, nos marcaba 105 ahora nos marcará menos, pongamos un 5% menos, osea dirá que vamos a 100 kmh. Otro cambio es que tendremos más efecto giroscopico, menos agilidad y se comerá mejor las irregularidades con llanta 19". Esto a igualdad de montura, moto.

Esto en la rueda delantera., si el cambio lo hacemos en la TRASERA además de lo expuesto para la rueda delantera, alargariamos el desarrollo del cambio ( osea a mismo número de revoluciones iriamos más rapidos) al ser mayor la longitud de la circunferencia.

Explicación en plan rápido.
Saludos compañeros.
 
Hay un vídeo nuevo en al canal de YouTube de Ariemann1 haciendo Trail con una Africa del 92 por Noruega y Suecia llegando hasta Cabo Norte con un tiempo complicado.

Muy interesantes sus apreciaciones finales sobre el aventurismo.

No lo enlazo porque se supone que esa moto ya no es una gran Trail (por cilindrada o potencia para los estándares actuales), aunque en su momento sí lo fue. Y desde luego que las motos actuales están mucho mejor preparadas para ese tipo de rutas pero… la que tuvo, retuvo.
 
Entonces la Dessert es una gran trail o no? Lo digo porque yo regresé ayer tarde de Evora (Portugal) de tirón hasta Alicante. Con parada en Albacete a comer, 900 Km.... A las 18h estaba en casa. Me espolsé más de 3.000 km en la Ruta Dos Mares, con Multis V4, GS1250, 1260 y no desentonó lo más mínimo.
Si las grandes trail dependen de la cilindrada a partir de A.T, bien, si dependen de la potencia los 110 CV que atesora, son de gran trail, o no.....Y tendríais que haber visto cómo se movía por la carreteras viradas y puertos, sin maletas y ligera que iba, alguno con maxi se llevó una grata sorpresa.IMG_6961.jpg
 
Entonces la Dessert es una gran trail o no? Lo digo porque yo regresé ayer tarde de Evora (Portugal) de tirón hasta Alicante. Con parada en Albacete a comer, 900 Km.... A las 18h estaba en casa. Me espolsé más de 3.000 km en la Ruta Dos Mares, con Multis V4, GS1250, 1260 y no desentonó lo más mínimo.
Si las grandes trail dependen de la cilindrada a partir de A.T, bien, si dependen de la potencia los 110 CV que atesora, son de gran trail, o no.....Y tendríais que haber visto cómo se movía por la carreteras viradas y puertos, sin maletas y ligera que iba, alguno con maxi se llevó una grata sorpresa.Ver el archivo adjunto 325323

Pues para mí no lo es, igual que Norden o 890S/R que también superan los 100CV.

Estamos hablando de motos de 160CV y con 400cc más.

Que luego sales en grupo y vas más o menos o incluso a mas ritmo??? Pues claro pero es que en ese medio de carreteras abiertas está un aliado fundamental que es el respeto a los límites.

Al final tu moto está más en sintonía con la realidad de uso que esas Maxis.

Y por mucho que digan no hay donde exprimir los 160CV en España con el suficiente tiempo como para dejar con claridad atrás a motos de 100CV.

Podrás hacer la gracia en un momento pero una ruta larga al final vamos todos más o menos al mismo ritmo y agrupados.

Diferencias despreciables.
 
Entonces la Dessert es una gran trail o no? Lo digo porque yo regresé ayer tarde de Evora (Portugal) de tirón hasta Alicante. Con parada en Albacete a comer, 900 Km.... A las 18h estaba en casa. Me espolsé más de 3.000 km en la Ruta Dos Mares, con Multis V4, GS1250, 1260 y no desentonó lo más mínimo.
Si las grandes trail dependen de la cilindrada a partir de A.T, bien, si dependen de la potencia los 110 CV que atesora, son de gran trail, o no.....Y tendríais que haber visto cómo se movía por la carreteras viradas y puertos, sin maletas y ligera que iba, alguno con maxi se llevó una grata sorpresa.Ver el archivo adjunto 325323
Si puedes hacer todo eso, me refiero a ir buen ritmo por puertos de montaña durante horas, cargado con tres maletas y tu mujer sentada de artillera sin que te pida el divorcio al llegar, entonces es una maxitrail.

Para mi, este que he puesto es el uso y la razón de ser de las maxitrails, además de ser capaces de ir por pistas más o menos sencillas en un momento dado.

Pero que vaya, esto es para debatir un rato... porque a quién le importa la definición de "maxitrail"... A mí no demasiado la verdad.

Vssss
 
Entonces la Dessert es una gran trail o no? Lo digo porque yo regresé ayer tarde de Evora (Portugal) de tirón hasta Alicante. Con parada en Albacete a comer, 900 Km.... A las 18h estaba en casa. Me espolsé más de 3.000 km en la Ruta Dos Mares, con Multis V4, GS1250, 1260 y no desentonó lo más mínimo.
Si las grandes trail dependen de la cilindrada a partir de A.T, bien, si dependen de la potencia los 110 CV que atesora, son de gran trail, o no.....Y tendríais que haber visto cómo se movía por la carreteras viradas y puertos, sin maletas y ligera que iba, alguno con maxi se llevó una grata sorpresa.Ver el archivo adjunto 325323

Para mí sí lo es. Está en torno a los 1000cc y tiene más de trail que algunas que superan esa cilindrada por mucho.

Las que desde mi punto de vista se quedarían “fuera” serían las trails en torno a los 500-600-700cc.

Las 800-900cc están un poco en tierra de nadie aunque muchas veces depende más si la marca tiene otra trail más grande en su catálogo o no. Yo las metería en la categoría de grandes por el uso al que van dedicadas, pero vaya, que cada uno elija su segmentación.

La que no acabo de identificar yo es la Guzzi; la marca no tiene otra más grande (que yo sepa), no es comparable a una T7 por ejemplo y creo que su uso puede estar más parejo al que hacemos con una de las gordas.
 
Para mí sí lo es. Está en torno a los 1000cc y tiene más de trail que algunas que superan esa cilindrada por mucho.

Las que desde mi punto de vista se quedarían “fuera” serían las trails en torno a los 500-600-700cc.

Las 800-900cc están un poco en tierra de nadie aunque muchas veces depende más si la marca tiene otra trail más grande en su catálogo o no. Yo las metería en la categoría de grandes por el uso al que van dedicadas, pero vaya, que cada uno elija su segmentación.

La que no acabo de identificar yo es la Guzzi; la marca no tiene otra más grande (que yo sepa), no es comparable a una T7 por ejemplo y creo que su uso puede estar más parejo al que hacemos con una de las gordas.

La Guzzi es una trail media para quien odia la transmisión por cadena.
 
Pues para mí no lo es, igual que Norden o 890S/R que también superan los 100CV.

Estamos hablando de motos de 160CV y con 400cc más.

Que luego sales en grupo y vas más o menos o incluso a mas ritmo??? Pues claro pero es que en ese medio de carreteras abiertas está un aliado fundamental que es el respeto a los límites.

Al final tu moto está más en sintonía con la realidad de uso que esas Maxis.

Y por mucho que digan no hay donde exprimir los 160CV en España con el suficiente tiempo como para dejar con claridad atrás a motos de 100CV.

Podrás hacer la gracia en un momento pero una ruta larga al final vamos todos más o menos al mismo ritmo y agrupados.

Diferencias despreciables.
Pues no estoy de acuerdo en lo que algunos calificáis de "maxitrail". Yo creo que lo hacéis porque pasan de 20mil euros en lugar de ver que hay una cosa fundamental que es la relación peso/potencia y esa Ducati tiene 113cv y pesa llena de gasolina 223kg, exactamente la misma relación peso/potencia que una Gsa. En cuanto a que hay límites tampoco estoy de acuerdo, si estamos hablando de velocidad punta vale, priman los Cv, pero si hablamos de arrear en una carretera de curvas ratoneras o de montaña con asfalto malo, hay muchas motos como esa Ducati que no las vas a oler con una supuesta "maxitrail" de las que algunos aquí habéis "bautizado como tal " por tener mas motor y ser mas caras. Si la pones en un circuito pues habría que verlo también. En recta seguro que ganan, pero el paso por curva que ?. Mi opinión lógicamente.
 
Pues no estoy de acuerdo en lo que algunos calificáis de "maxitrail". Yo creo que lo hacéis porque pasan de 20mil euros en lugar de ver que hay una cosa fundamental que es la relación peso/potencia y esa Ducati tiene 113cv y pesa llena de gasolina 223kg, exactamente la misma relación peso/potencia que una Gsa. En cuanto a que hay límites tampoco estoy de acuerdo, si estamos hablando de velocidad punta vale, priman los Cv, pero si hablamos de arrear en una carretera de curvas ratoneras o de montaña con asfalto malo, hay muchas motos como esa Ducati que no las vas a oler con una supuesta "maxitrail" de las que algunos aquí habéis "bautizado como tal " por tener mas motor y ser mas caras. Si la pones en un circuito pues habría que verlo también. En recta seguro que ganan, pero el paso por curva que ?. Mi opinión lógicamente.

Es fácil, sin salir de Ducati pruebas la Dessert y luego la V4 y ya te darás cuenta de cuál es la gran trail.

Las grandes trail son las trail más grandes de cada marca.

Al menos así lo entiendo yo, aunque personalmente elegiría la Desert tendría muy claro cuál es la grande de Ducati.
 
Si puedes hacer todo eso, me refiero a ir buen ritmo por puertos de montaña durante horas, cargado con tres maletas y tu mujer sentada de artillera sin que te pida el divorcio al llegar, entonces es una maxitrail.

Para mi, este que he puesto es el uso y la razón de ser de las maxitrails, además de ser capaces de ir por pistas más o menos sencillas en un momento dado.

Pero que vaya, esto es para debatir un rato... porque a quién le importa la definición de "maxitrail"... A mí no demasiado la verdad.

Vssss
Con la dessert no sé, pero si el compañero se hace 900km del tirón, muy incomoda no será ¡. Lo que si tengo claro es que con una AT lo puedes hacer tan cómodo como con una Gsa porque esa si que la he probado varias veces y sorprende lo bien que lo hace.
 
Es fácil, sin salir de Ducati pruebas la Dessert y luego la V4 y ya te darás cuenta de cuál es la gran trail.

Las grandes trail son las trail más grandes de cada marca.

Al menos así lo entiendo yo, aunque personalmente elegiría la Desert tendría muy claro cuál es la grande de Ducati.
Yo he probado la V2s y la V4s y hay que tener muchos eggg para llevarlas al límite y no creo que en una carretera de curvas gane ninguna de ellas, quizas la V2s en curvas vaya mejor, según el piloto que lleve cada una. En rectas no hay color, en precio tampoco, pero son las dos muy cómodas por cierto.
 
Pues no estoy de acuerdo en lo que algunos calificáis de "maxitrail". Yo creo que lo hacéis porque pasan de 20mil euros en lugar de ver que hay una cosa fundamental que es la relación peso/potencia y esa Ducati tiene 113cv y pesa llena de gasolina 223kg, exactamente la misma relación peso/potencia que una Gsa. En cuanto a que hay límites tampoco estoy de acuerdo, si estamos hablando de velocidad punta vale, priman los Cv, pero si hablamos de arrear en una carretera de curvas ratoneras o de montaña con asfalto malo, hay muchas motos como esa Ducati que no las vas a oler con una supuesta "maxitrail" de las que algunos aquí habéis "bautizado como tal " por tener mas motor y ser mas caras. Si la pones en un circuito pues habría que verlo también. En recta seguro que ganan, pero el paso por curva que ?. Mi opinión lógicamente.
¿En serio piensas que en un circuito, una dessert va a repasar a una v4? a igualdad de piloto mínimo le sacaría 6-8 segundos por vuelta, por suspensiónes, frenos, potencia y neumáticos, en carretera montaña si es muy muy revirada te lo compro siempre que sea todo 2a o 3a, pero vamos irian igual las dos, pero como haya un poco de tramo rápido, y no me refiero a velocidad punta, si no a qye puedas estirar la 3a y la 4a bye bye dessert, todo esto en mi opinión claro.
 
Hola,

tras 3.000km de Pirineos lo tengo claro y lo pensaba constantemente durante la ruta. Me sobraría hasta con 80CV (y su correspondiente peso reducido). Ni puedo, ni se debe, ni sé ir más rápido.

Otra cosa es mejor chasis, suspensiones, frenos, confort, etc...a eso me apunto.


Entonces la Dessert es una gran trail o no? Lo digo porque yo regresé ayer tarde de Evora (Portugal) de tirón hasta Alicante. Con parada en Albacete a comer, 900 Km.... A las 18h estaba en casa. Me espolsé más de 3.000 km en la Ruta Dos Mares, con Multis V4, GS1250, 1260 y no desentonó lo más mínimo.
Si las grandes trail dependen de la cilindrada a partir de A.T, bien, si dependen de la potencia los 110 CV que atesora, son de gran trail, o no.....Y tendríais que haber visto cómo se movía por la carreteras viradas y puertos, sin maletas y ligera que iba, alguno con maxi se llevó una grata sorpresa.Ver el archivo adjunto 325323
para mi está en el límite de lo que se podría denominar maxi. Pura cuestión de conceptos o quizás mejor dicho, prejuicios. Con esa moto se llega al fin del mundo exactamente igual que con una de 170CV. 115CV ya son...

Que tal con la llanta 21? la moto vibra?

Saludos,
Alex
 
¿En serio piensas que en un circuito, una dessert va a repasar a una v4? a igualdad de piloto mínimo le sacaría 6-8 segundos por vuelta, por suspensiónes, frenos, potencia y neumáticos, en carretera montaña si es muy muy revirada te lo compro siempre que sea todo 2a o 3a, pero vamos irian igual las dos, pero como haya un poco de tramo rápido, y no me refiero a velocidad punta, si no a qye puedas estirar la 3a y la 4a bye bye dessert, todo esto en mi opinión claro.
Bueno, si la comparas con la V4 te lo compro Yo también, la Dessert con esas suspensiones tampoco tendría nada que hacer y ella llanta de 21”, pero porque no comparamos la V2 con 220kg y 113cv y la Gsa con 23cv más pero 60 kilos más.
A que ahí la cosa cambia mucho ?
 
Es que igual el circuito no es el ámbito ni de una ni de otra, ¿no?

Y en carretera, todas van igual, eso ya lo hemos comprobado todos muchas veces; el ritmo (lógico) de carretera deja mucho margen.
 
Yo pienso que el concepto “maxi” se le presupone al tope de gama de una marca en modelo trail, por tecnología, potencia etc, pero hay trail medias que hacen exactamente lo mismo o mejor en algunos casos como es el offroad que es la verdadera esencia del concepto trail. Con lo que habría que cambiar el concepto y llamarlas de otro modo quitando la palabra trail detrás de “maxi”.
 
A mí me parece de locos las maxi.

Dentro de poco que van a meter, el bóxer ese de 1800?? 😱

Al final los pequeños aumentos de cilindrada son parches para las diversas euros....


Pero sin salir de la maxi top, una GS, el gran cambio fue la 1200 de aire, y no por subir 50cc, sino porque hubo una reducción de peso considerable.

Ya lo dijo el gran Doohan. No me des 10CV más, dame 10kg menos 💪

Si hicieran ahora la nueva 1300 GS/GSA y al menos la GS se quedase en 230/235 en orden de marcha, eso sería todo un avance.
 
Última edición:
Pues no estoy de acuerdo en lo que algunos calificáis de "maxitrail". Yo creo que lo hacéis porque pasan de 20mil euros en lugar de ver que hay una cosa fundamental que es la relación peso/potencia y esa Ducati tiene 113cv y pesa llena de gasolina 223kg, exactamente la misma relación peso/potencia que una Gsa. En cuanto a que hay límites tampoco estoy de acuerdo, si estamos hablando de velocidad punta vale, priman los Cv, pero si hablamos de arrear en una carretera de curvas ratoneras o de montaña con asfalto malo, hay muchas motos como esa Ducati que no las vas a oler con una supuesta "maxitrail" de las que algunos aquí habéis "bautizado como tal " por tener mas motor y ser mas caras. Si la pones en un circuito pues habría que verlo también. En recta seguro que ganan, pero el paso por curva que ?. Mi opinión lógicamente.
Totalmente de acuerdo contigo y lo acabo de experimentar. Yo he ido más rápido en puertos con la esta Dessert que con mi querida Enduro. Los kgs se notan y era difícil aprovechar la potencia. En cambio con la Dessert y su relación de cambio más cerrada era un gusto entrar y salir de las curvas. Incluso si iba pasao, la metía con pestañerar, que nos ha pasado a todos. Pero en cuanto despejaba las V4 se iban lógicamente, unido a que yo nunca he sido un tío rápido, pero si constante de ritmo.
En autovía he perdido protección y confort, ya lo esperaba, ahí las grandes trail me superan, pero a ritmos decentes, las 950 cumplen su papel honradamente.
 
Atrás
Arriba