Las grandes Trail

en que estarán pensando estos de HONDA para su AT? :rolleyes:

image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
 
Hola NORTE:

Lo que también he podido constatar es que a la GS 850, teniendo más o menos el mismo perfil que la AT, le pasaba lo mismo. 😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Simplemente es cuestión de CV. La falta de oxígeno es lo que origina el problema. Y Ya no te digo lo que causa a las personas. No te ves capaz de andar de forma natural.😱😱😱😱😱😱😱
Sin embargo, hay una diferencia importante de punch entre una GS 850 y una Africa 1100. Muy notable, mucho mas notable de lo que esperarías por los caballos y nm que le saca sobre el papel. Por experiencia personal y de compañeros. Por tanto es una opinión personal, desde el respeto.
 
Sin embargo, hay una diferencia importante de punch entre una GS 850 y una Africa 1100. Muy notable, mucho mas notable de lo que esperarías por los caballos y nm que le saca sobre el papel. Por experiencia personal y de compañeros. Por tanto es una opinión personal, desde el respeto.

Sí, pero mi experiencia es ir viajando con una CRF 1000 (no 1100) y otro amigo con una GS 850. Los dos notamos mucho esa pérdida de potencia. Estuvimos más de 1500 Kms rodando por encima de los 3.500 msnm. Nos dió bastante tiempo para darnos cuenta que las 1250 se iban cuando querían. Sobre todo en cuanto se efectuaban adelantamientos.
 
Los tiempos y las carreteras cambian, más usuarios en las vías, vehículos más potentes etc. Todo está evolucionando muy rápidamente. Por tanto, es de agradecer que por parte de todas las marcas vayan implementando todos los sistemas de seguridad posibles a sus modelos. Menos riesgo corren los motoristas.

Desde mi punto de vista, en cuanto al peso de una moto, incluir todos estos sistemas va en su detrimento. Pero particularmente prefiero que las motos pesen más y lleven todo este tipo de dispositivos que pueden salvarnos de un accidente o la vida.
 
El motor de la AT ya es una pasada con 100cv, tiene unos bajos descomunales, casi parejos a una Gs en el golpe de gas, aunque podrían sacarle 30cv más fácilmente y ya sería la leche, pero estos “cojoneses son Japonudos” prefieren un motor indestructible a uno que les pueda bajar la media de fiabilidad que tiene la marca.
Los Europeos no entendemos a los Japos porque queremos un mango con potencia absurda a costa de pagar averías y estos de Honda no piden consejo a sus clientes, hacen lo que les sale de los eggg…y ofrecen una máquina para toda la vida, el que quiera que la compre. Venden 1/3 de las motos del mundo, a lo mejor llevan ellos razón. No se.
Ahora me diréis que un primo de un cuñao se le rompió un motor, pero lo cierto es que Yo he tenido dos Hondas grandes durante los últimos 25 años y jamás he tenido una avería de cierta relevancia y a los que conozco tampoco la han tenido.
Pero nos gusta mucho tener 70cv de sobra por si un colega se pone chulo en una recta. Eso de que una AT no puede hacer lo que una Gs cargada a tope con pasajero es simplemente falso. Una AT hace exactamente lo mismo a velocidades no absurdas lógicamente, pongamos hasta 150km/hora por ejemplo.
A mi no me gusta que no hayan renovado su Crosturer 1200 que posiblemente hubiera sido mi moto, pero se ve que a Yamaha, Suzuki y Kawa les pasa lo mismo, creo que el mercado Europeo no es relevante para ellos, prefieren el Americano y el Asiático donde está el grueso de ventas de motos medias que son las que arrasan, por eso Yamaha tampoco renueva su tenere 1200. En los coches a Toyota, Mazda, Subaru y Honda les pasa algo parecido. El tiempo dirá si aciertan…
 
A ver que nos cuenta Charly con su nueva Ducati Desert, le va exigir de lo lindo!!🥳
 
El motor de la AT ya es una pasada con 100cv, tiene unos bajos descomunales, casi parejos a una Gs en el golpe de gas, aunque podrían sacarle 30cv más fácilmente y ya sería la leche, pero estos “cojoneses son Japonudos” prefieren un motor indestructible a uno que les pueda bajar la media de fiabilidad que tiene la marca.
Los Europeos no entendemos a los Japos porque queremos un mango con potencia absurda a costa de pagar averías y estos de Honda no piden consejo a sus clientes, hacen lo que les sale de los eggg…y ofrecen una máquina para toda la vida, el que quiera que la compre. Venden 1/3 de las motos del mundo, a lo mejor llevan ellos razón. No se.
Ahora me diréis que un primo de un cuñao se le rompió un motor, pero lo cierto es que Yo he tenido dos Hondas grandes durante los últimos 25 años y jamás he tenido una avería de cierta relevancia y a los que conozco tampoco la han tenido.
Pero nos gusta mucho tener 70cv de sobra por si un colega se pone chulo en una recta. Eso de que una AT no puede hacer lo que una Gs cargada a tope con pasajero es simplemente falso. Una AT hace exactamente lo mismo a velocidades no absurdas lógicamente, pongamos hasta 150km/hora por ejemplo.
A mi no me gusta que no hayan renovado su Crosturer 1200 que posiblemente hubiera sido mi moto, pero se ve que a Yamaha, Suzuki y Kawa les pasa lo mismo, creo que el mercado Europeo no es relevante para ellos, prefieren el Americano y el Asiático donde está el grueso de ventas de motos medias que son las que arrasan, por eso Yamaha tampoco renueva su tenere 1200. En los coches a Toyota, Mazda, Subaru y Honda les pasa algo parecido. El tiempo dirá si aciertan…
La verdad es que el problema de que se retiren las marcas japonesas de Europa es por culpa de las distintas EURO-restricciones.... el tiempo dirá si el resto de mercados acaban con restricciones medioambientales como las de Europa y entonces verán si se retiran de ellos como aquí o desarrollan y entonces vuelven a Europa.
 
Si, seguro que de 9000rpm no baja....

"Oh Shit"...peasso motarraca...yo para esos viajacos me hubiese pillado directamente una Goldwing...😂total la selva está superpoblada...los nativos están a lo que haga falta y ya sabes: "Todo va salir bien"...😅.

Por cierto, sufro por el depósito de combustible, lo va a tener que forrar de protecciones...yo una Ducati desmodrómica la veo ideal para esos menesteres, con los hierracos pesa lo mismo o más que mi ATwin CRF...vamos la repera...y lo de la fiabilidad no quiero ni de pensarlo ni falta que hace...me dan vahídos...
 
Última edición:
"Oh Shit"...peasso motarraca...yo para esos viajacos me hubiese pillado directamente una Goldwing...😂total la selva está superpoblada...los nativos están a lo que haga falta y ya sabes: "Todo va salir bien"...😅.

Por cierto, sufro por el depósito de combustible, lo va a tener que forrar de protecciones...yo una Ducati desmodrómica la veo ideal para esos menesteres, con los hierracos pesa lo mismo o más que mi ATwin CRF...vamos la repera...y lo de la fiabilidad no quiero ni de pensarlo ni falta que hace...me dan vahídos...
Saludos Frenchie, cuando hablas de fiabilidad te recuerdo que van líderes en motogp y en el mundial de superbike, ánimos😉
 
Al principio va a tener una subida de audiencia sin duda, aunque sea por la curiosidad de verlo con la Ducati.
Luego se lo tendrá que currar e innovar contenidos o volverá a la rutina habitual y sus tópicos.
 
"Oh Shit"...peasso motarraca...yo para esos viajacos me hubiese pillado directamente una Goldwing...😂total la selva está superpoblada...los nativos están a lo que haga falta y ya sabes: "Todo va salir bien"...😅.

Por cierto, sufro por el depósito de combustible, lo va a tener que forrar de protecciones...yo una Ducati desmodrómica la veo ideal para esos menesteres, con los hierracos pesa lo mismo o más que mi ATwin CRF...vamos la repera...y lo de la fiabilidad no quiero ni de pensarlo ni falta que hace...me dan vahídos...

No es la moto frenchie, es la empresa que confiara/apostara por su proyecto.

La moto casi cualquiera le sirve, y para sus necesidades de peso cualquiera de las 6 trails de aprox 1000cc que menciona.

Que una cosa es que nos guste más o menos lo que hace (a mí cada vez menos) y otra cosa es que casi nos mofemos de cada paso que da.
 
Tiene ducati estructura de concesionarios,recambios etc a nivel mundial como bmw para reponer piezas de foa mas menos rapida?
 
Si, llevo una tarde de lo mas pesimista.:cautious:, NO A TODO! :LOL:

BMW es Viaje de Aventura por excelencia... DUCATI es eso, DUCATI.
Hola,

justo eso es en lo que está trabajando Ducati, en ampliar su imagen en el concepto "fiablidad" y "vale para todo". Hasta ahora pensabas en Ducati como rojo, rápido, se tiene, tiene carácter pero se rompe fácil.

Y llegó la Multistrada V4, la misma revolución en el segmento que en Moto GP. Cuyo único objetivo es cambiar prejuicios y sustituirlos por los dos nuevos valores adicionales ya citados.

Por supuesto, hay un largo camino para quitarse los San Benitos, pero la senda es buena. La Multi no está dando guerra y va que te cagas sin exigir compromisos.

Y por ello han "fichado" a Sinewan. O han aceptado su reto. Me pones la moto, asistencia, etc...y yo la saco en los videos. Un win win si todo sale bien. Va a ser interesante si algo de la Ducati se rompe en el culo del mundo. Apostaría a que hay dos motos idénticas por si acaso.

Saludos,
Alex
 
Es como lo de McGregor y lo de la Harley a pilas... ya no mola, nada de nada, esto es lo mismo, te has hecho un nombre a lomos de BMW este tipo de cambios como que no, que no... :cautious::cautious:
 
Tiene ducati estructura de concesionarios,recambios etc a nivel mundial como bmw para reponer piezas de foa mas menos rapida?
Hola,

con desconocimiento, pero diría que en Latinoamérica será parecido, un conce en la capital y poco más. Para mi Ducati se la ha jugado mucho. Patrocinar algún viajecito a Medio Oriente o Marruecos sería mejor inicio.

Saludos,
Alex
 
pues ya puede ir aligerando la ducatona pero me da a mi que con 70 kgs de equipaje por esas tierras de sudamerica no lo va a tener fácil

aunque a nivel de marketing es una jugada porque incrementará audiencia si o si y solo por ver como deja la ducati arrastrando por el fango yo sí le voy a chafardear sus vídeos jeje

sea lo que sea, me esperaba cualquier moto menos la desert:unsure: o como mínimo una casi ligera de 170 kgs, lo veia montado en una 690R
 
Tiene ducati estructura de concesionarios,recambios etc a nivel mundial como bmw para reponer piezas de foa mas menos rapida?
Con la BMW le han tenido que enviar recambio más de una vez desde España(amortiguador, embrague y algo le dejaré), no creo que diste mucho de Ducati excepto para el tema de las revisiones periódicas, que seguro que lo cuadra para ir a alguna capital donde se encuentre Ducati. Muchas veces para periféricos tiraba de talleres de barrio y con esta pues igual...
 
Supongo que nadie creerá que lo vamos a ver tirado en un país cualquiera y diciendo que se ha de quedar 10 días porque no hay piezas? Ni con Ducati, ni con BMW ni con ninguna marca que lo patrocine, no lo permitirían.
 
No es la moto frenchie, es la empresa que confiara/apostara por su proyecto.

La moto casi cualquiera le sirve, y para sus necesidades de peso cualquiera de las 6 trails de aprox 1000cc que menciona.

Que una cosa es que nos guste más o menos lo que hace (a mí cada vez menos) y otra cosa es que casi nos mofemos de cada paso que da.
¿Ves? hasta estamos de acuerdo, cuando dices: "La moto casi cualquiera le sirve"...

De mofa- RAE: desprecio, burla, desconsideración- nada, como puedes ver fácilmente...pura y simplemte ironía, ¿algo cínica?...pudiera ser... 😂 pero no llega ni a sarcasmo... 😅.

Jopé....pero si empleo sus mismas expreesiones y todo... 😅

Y que yo sepa ni siquiera he comentado "cada paso que da"...solamente cuando alguien abrió el post hace ná del cambio de moto...y ahora: total 2 veces.

A mí lo que hace ni fú ni fá, simplemente comento en modo humorístico. Y lo comento porque sus títulos de vídeos como ya publique en el post de marras indican un riesgo Xtrem que es imposible de correr con motocicletas de más de 220kg sin contar equipajes.

A ver quién exagera aquí...¿o no?...

De hecho a mí lo que hace este tipo me parece mucho más aceptable-calidad etc...- que lo que hacen "otros" moteros telepredicadores sobre lo divino y humano...que los hay...😂
 
Última edición:
Supongo que nadie creerá que lo vamos a ver tirado en un país cualquiera y diciendo que se ha de quedar 10 días porque no hay piezas? Ni con Ducati, ni con BMW ni con ninguna marca que lo patrocine, no lo permitirían.

Pues yo creo que no tiene tanta "fuerza", si ha de quedar tirado se quedara y la repercusión de ese hecho a nivel de ventas de Ducati no creo yo que sea la ruina de la marca.
 
Leyendo este post me queda clara una cosa.

Esta gente que lleva un montón de años viviendo de los viajes en moto no han aprendido nada de los que realmente saben de esto... que, por lo visto, somos nosotros desde casa.

¡Chinigüan, hay que leer más el foro! 😁

Claro, que ahora para mostrarle lo equivocado que está, habrá que darse de alta en ducatistaspuntocom. 🤭
¡Joder, otra contraseña!
 
Leyendo este post me queda clara una cosa.

Esta gente que lleva un montón de años viviendo de los viajes en moto no han aprendido nada de los que realmente saben de esto... que, por lo visto, somos nosotros desde casa.

¡Chinigüan, hay que leer más el foro! 😁

Claro, que ahora para mostrarle lo equivocado que está, habrá que darse de alta en ducatistaspuntocom. 🤭

....vade retro... 😂
 
Tiene ducati estructura de concesionarios,recambios etc a nivel mundial como bmw para reponer piezas de foa mas menos rapida?

Para mi, ha sido una apuesta muy fuerte de ducati, a base de talonario primeramente, y en segundo lugar tambien.

Primeramente porque a Charly le han tenido que poner unas condiciones muy pero que muy atractivas, medio-largo plazo (fichaje cerrado) y despues porque ese producto en sudamérica me dá que es cómo ir con un bugatti por galicia :ROFLMAO:

Creo que Ducati, y sinewan, son conscientes de la posible problemática, y Ducati pondrá toda la carne en el asador (y talonario otra vez), para mover lo que haga falta, en lo que haga falta, y a donde haga falta. Seguramente, al estilo del último viaje de Ewan Mcgregor con las eléctricas, enviando incluso al personal de harley, o al propio presidente de Rivian en su furgoneta (esto fue más márketing que otra cosa).

Y dicho esto, me planteo, me pregunto, si Ducati podría tirar de la infraestructura de automóviles VW, Audi, Porsche... ¿os suena? :rolleyes:, y si es así, algo tendrán ganado, o algo sabrán que nosotros no sabemos, porque usando eso, es posible que "el cuento cambie" y le digan al Charly, ante algún problema te buscas un concesionario audi, vw o porsche (no diré seat) y allí nos encargamos. Y a lo mejor, lo que era muy malo, pasa a dejar de ser un problema (claro, la espera, pues en hotel y fumando, pero problema resuelto).

Ya se verá... parece mucha máquina y seguramente sea lo más cómodo para él, no creo que busque lios, y me da que haría lo que cualquiera haría, yo ya lo veo "fijo" en sudamérica... acomodado, lengua no es problema, cultura similar, civilización más o menos presente... poca aventura, pero creo que ya no es lo que busca. La publicidad de ducati, creo que ésta, la va a amortizar y muy bien. Algo puede estar cambiando en Ducati.

Saludos
 
No dudéis de esa Ducati. No será como las de hace años, con poca fiabilidad, de hecho la Dessert está concebida entera desde cero con los Alemanes de Audi al frente del proyecto y un presupuesto enorme, va a ser un éxito Sí o Sí, y tendrán fallos, como todos pero desde luego no tiene nada que ver comprar una Ducati ahora que hace diez años. El salto de calidad está ahí y se darán la mano con Bmw en pocos años. Esto es cuestión de pasta e ingeniería y tienen las dos cosas.
 
Yo tengo la enciclopedia Ceac de viajes en moto y he hecho cursos
On PorLine.En Ducatistas dejan entrar los de Bmw?que si es así, voy “palla”.
...😂...no hase mardita farta, monfrir...todos los ducatistas/ducateros están aquí mismo: en BMWmotos...vale, alguno faltará, pero no estaría muy seguro de ello...😂.
 
A mí lo que me descuadra un poco es el mercado que Ducati piensa poder abrir en Centro y Sudamérica, que es básicamente dónde está actualmente la mayor afición de su canal.

Creo que si estuviese haciendo la TET, eso sí supondría un tirón positivo en ventas para la marca que llevase. El filón de trails en Europa es enorme ahora mismo.

Otra cosa es que el contrato con Ducati sea a corto plazo y en cuánto no haya resultados, hala, a pastar. El tiempo lo irá diciendo.
 
A mi lo que me llamó la atención fue lo que dijo sobre el soporte de BMW, que no había recibido nada, que de los concesionarios todo perfecto, pagando y que más adelante comentaría cómo ha sido el cambio y las motivaciones.

No le suelo seguir ... pero el joio va a lograr dar al botoncito de la alarma :) :) :)

Que mal esto xD :)
 
Si, llevo una tarde de lo mas pesimista.:cautious:, NO A TODO! :LOL:

BMW es Viaje de Aventura por excelencia... DUCATI es eso, DUCATI.

Pues eso, la verdadera aventura!! 🤪

Que hay más divertido que no saber cuál será el siguiente fallo, o el siguiente tornillo en caer, like KTM....

De todas formas, creo que @frenchie y tu tenéis unos prejuicios por su fama del pasado.


Con fundamento ojo, que el sistema eléctrico de los italianos en general, ha dado para varios incendios.... 😭

Pero ahora con el grupo VAG, tendrán problemitas menores, cosas como el caudalimetro, algunos sensores más, pero poca enjundia.

Vamos, como en BMW 😏
 
A mi lo que me llamó la atención fue lo que dijo sobre el soporte de BMW, que no había recibido nada, que de los concesionarios todo perfecto, pagando y que más adelante comentaría cómo ha sido el cambio y las motivaciones.

No le suelo seguir ... pero el joio va a lograr dar al botoncito de la alarma :) :) :)

Que mal esto xD :)

Los estrujen bajen tienen fama de agarrados.... 🤑🤣
 
A mí lo que me descuadra un poco es el mercado que Ducati piensa poder abrir en Centro y Sudamérica, que es básicamente dónde está actualmente la mayor afición de su canal.

Creo que si estuviese haciendo la TET, eso sí supondría un tirón positivo en ventas para la marca que llevase. El filón de trails en Europa es enorme ahora mismo.

Otra cosa es que el contrato con Ducati sea a corto plazo y en cuánto no haya resultados, hala, a pastar. El tiempo lo irá diciendo.
Pues Yo lo tengo muy claro. Ducati y las marcas Europeas saben de sobra que les quedan 10 años para vender motos en el continente Europeo y se están abriendo camino a marchas forzadas para entrar en otros mercados cuanto antes. En EEUU y Asia tienen una presencia simbólica ahora mismo, comparada con las Japonesas que son las venden en masa desde hace décadas y se están adaptando a los nuevos mercados mundiales porque el 2035 llegará y fuera de Europa se seguirán vendiendo los motores de combustión y se quieren posicionar para el futuro. Ese es el motivo.
 
Pues Yo lo tengo muy claro. Ducati y las marcas Europeas saben de sobra que les quedan 10 años para vender motos en el continente Europeo y se están abriendo camino a marchas forzadas para entrar en otros mercados cuanto antes. En EEUU y Asia tienen una presencia simbólica ahora mismo, comparada con las Japonesas que son las venden en masa desde hace décadas y se están adaptando a los nuevos mercados mundiales porque el 2035 llegará y fuera de Europa se seguirán vendiendo los motores de combustión y se quieren posicionar para el futuro. Ese es el motivo.

Pues puede ser, aunque no lo termino de ver.....

Las motos no tienen prohibición, de momento, para 2035.

Por otra parte, en la línea que comentas de abrir mercado:

Screenshot_2022-10-18-06-42-16-325.jpg


Llega Mazda y saca esto, en DIÉSEL, supongo para grandes viajeros, y en PHEV...

No se cual será su vida comercial, pero 8 años seguro que lo comercializan en Europa.

Y ahí a lo mejor ya tenemos moratoria, otras tecnologías o a saber.

Pero desde luego los Japos no son tontos y habrán estudiado varios escenarios a la hora de hacer sus apuestas en desarrollo de producto.


Yo lo que veo es que la norma habla de coches y furgonetas. La UE tiene claro que el transporte pesado por carretera va a seguir, incluso por encima del ferroviario.

Así que los camiones, buques, aviones etc etc, van a tener petróleo, y no poco.

A menos que empiece a funcionar el hidrógeno en breve, y se aplique de forma masiva al transporte por carretera....
 
Atrás
Arriba