Las grandes Trail

...y no, que no..."la Ferrari" de las motos italianas es Bimota o si se quiere MV Agusta, por tradición, trofeos y pilotos.

Lo digo en plan exorcismo contra ese mantra concreto...😂

Sí, ya sé que en los últimos 3 días nadie ha dicho lo "el Ferrari de las motos"...ya me están tardando...😂

No te enteras frenchie, nosotros pudiendo tener la Ferrari de las motos por 2 cadelas y estamos tirando la pasta en vulgaridades:

IMG_20221018_131244.jpg

Puedo tener un Ferrari por 2 pelados y aquí gastando energías 🤧
 
en el mundo de la fabricación en serie, la exclusividad es un mito.
ya hace tiempo que HD demostró que lo importante es la personalización ... y creo que sería dificil encontrar dos GSA iguales ... con el gran mercado de chuches que hay para estas motos.
desde luego como la mía, nunca he visto ninguna.
Al final no hay vinilo que no solucione ese "no problema".....
 
Los datos que pones es del septiembre respecto al agosto, datos que dicen muy poco de la realidad porque Agosto es el mes en el que se compran menos motos de gran cilindrada.
Mirando las ventas de enero a septiembre respecto al año anterior la cosa cambia un poco:
- 1250GS: 1418 (-2.5%)
- 1250GS ADV: 1006 (-16.9%)
- Africa Twin: 832 (-3.7%)
- 750GS: 746 (-10.4%)
- 850GS: 510 (-22.8%)
- 900R: 511 (-31.8%)
- 900XR: 441 (-23.6%)

Tambien comentar que salvo las 1250GS, el resto de gama de BMW se vende menos que la competencia directa, que además no sufre bajadas de ventas tan fuertes como las de BMW (Tenere 700 > 750GS+850GS, Z900/MT09 > 900R, Tracer 9 > 900XR).

No podemos fiarnos del año anterior porque no había esta dichosa guerra (el acero de los chasis de BMW venía de Ucrania).

Me he remontado todos los meses hacia atrás y la tónica es la misma: En maxitrail BMW es la que más vende seguida a mucha distancia por Honda. Las demás ni están ni se les espera.

Las bajadas de BMW son debidas a que hay más demanda que oferta. Están tardando hasta tres meses en fabricar una 900 y aún así... muchos meses se venden más que las demás. Y repito, he ido hacia atrás desde septiembre. Prácticamente todos los meses son calcados.
 
Estáis obsesionados con la marca, os dejo otro auténtico chollo del día😂

Ver el archivo adjunto 326088

La diferencia es que los propietarios de BMW jamás hemos dicho que BMW sea... Ferrari.

Unos están obsesionados con la marca y otros... en desprestigiarla. Eso es el pan nuestro de cada día. Sólo hace falta ver los últimos mensajes de cada usuario.....
 
Decir que Ducati es mas exclusiva que BMW me parece una obviedad y eso no es desprestigiar a BMW… de igual forma desde aquí se pone en duda de manera constante la fiabilidad, el consumo, las prestaciones de la marca Italiana

Unos se compran una superventas y otros buscamos otras “sensaciones”

Saludos,
 
es normal, los productos más baratos de su categoria normalmente sufren menos cuando las cosas van mal.
La Z900 y MT09 son mas caras que la f900r, la tracer 9GT es tan cara como una 900xr equipada y la tenere 700 es mas cara que una 750GS base y con packs se te pone a precio de la 850gs (y eso siendo es de una cilindrada inferior).

La realidad es que el resto de marcas se han puesto las pilas estos ultimos años, mientras que bmw en gamas medias y bajas lamentablemente lleva años ofreciendo productos dominados por el abaratimiento de costes sin que eso se refleje en el precio. A la que el resto ha montado electronica, faros LED, pantallas tft, frenos y suspensiones decentes y actualizado sus buenos motores a la euro 5, la gama media de BMW ha dejado de resaltar por lo bueno y lo ha hecho por lo malo: un motor insulso que suena a tractor, horquilla sin reglajes ni opcion al ESA, cambio de lo más tosco y problematico que te puedes encontrar en el mercado, calidades de algunos materiales discutibles...

No podemos fiarnos del año anterior porque no había esta dichosa guerra (el acero de los chasis de BMW venía de Ucrania).

Me he remontado todos los meses hacia atrás y la tónica es la misma: En maxitrail BMW es la que más vende seguida a mucha distancia por Honda. Las demás ni están ni se les espera.

Las bajadas de BMW son debidas a que hay más demanda que oferta. Están tardando hasta tres meses en fabricar una 900 y aún así... muchos meses se venden más que las demás. Y repito, he ido hacia atrás desde septiembre. Prácticamente todos los meses son calcados.
Como si el resto de marcas no tubiera problemas de abastecimiento ni entregas largisimas debido a los costes del transporte internacional. Muchos modelos de motos japonesas estan con entregas a 6 o 9 meses.
 
La Z900 y MT09 son mas caras que la f900r, la tracer 9GT es tan cara como una 900xr equipada y la tenere 700 es mas cara que una 750GS base y con packs se te pone a precio de la 850gs (y eso siendo es de una cilindrada inferior).

La realidad es que el resto de marcas se han puesto las pilas estos ultimos años, mientras que bmw en gamas medias y bajas lamentablemente lleva años ofreciendo productos dominados por el abaratimiento de costes sin que eso se refleje en el precio. A la que el resto ha montado electronica, faros LED, pantallas tft, frenos y suspensiones decentes y actualizado sus buenos motores a la euro 5, la gama media de BMW ha dejado de resaltar por lo bueno y lo ha hecho por lo malo: un motor insulso que suena a tractor, horquilla sin reglajes ni opcion al ESA, cambio de lo más tosco y problematico que te puedes encontrar en el mercado, calidades de algunos materiales discutibles...


Como si el resto de marcas no tubiera problemas de abastecimiento ni entregas largisimas debido a los costes del transporte internacional. Muchos modelos de motos japonesas estan con entregas a 6 o 9 meses.

Todas las marcas tienen los mismos problemas de abastecimiento y las BMW serán peores o mejores pero la realidad es la que es. Los números no mienten. Y la realidad es que BMW vende más que la competencia y, si hablamos de maxitrail, que es de lo que va el hilo, se lleva el gato al agua de largo.
 
Decir que Ducati es mas exclusiva que BMW me parece una obviedad y eso no es desprestigiar a BMW… de igual forma desde aquí se pone en duda de manera constante la fiabilidad, el consumo, las prestaciones de la marca Italiana

Unos se compran una superventas y otros buscamos otras “sensaciones”

Saludos,

Exacto, unos buscan sensaciones y otros buscamos equilibrio. Por eso hay diferentes modelos, para que cada uno encuentre su lugar.
Por cierto (y volvemos otra vez a lo de menospreciar) ya me dirás qué tiene que ver que sea super ventas o no con las sensaciones.
¿No se puede ser superventas y dar sensaciones? Porque la GS dará unas y la Ducati otras ¿y? ¿es mejor una sensación que otra?
Aaays si es queeee....
 
Exacto, unos buscan sensaciones y otros buscamos equilibrio. Por eso hay diferentes modelos, para que cada uno encuentre su lugar.
Por cierto (y volvemos otra vez a lo de menospreciar) ya me dirás qué tiene que ver que sea super ventas o no con las sensaciones.
¿No se puede ser superventas y dar sensaciones? Porque la GS dará unas y la Ducati otras ¿y? ¿es mejor una sensación que otra?
Aaays si es queeee....
Lo has explicado muy bien, al final hablamos de una experiencia u otra, ni mejor ni peor, sencillamente, diferente!
Yo tengo claro cual es Mi elección

Aiiiixxx queeee??
 
Lo has explicado muy bien, al final hablamos de una experiencia u otra, ni mejor ni peor, sencillamente, diferente!
Yo tengo claro cual es Mi elección

Aiiiixxx queeee??

Pues aaaays eso de tirar la piedra y esconder la mano.....

"Algunas compran superventas y otros sensaciones" :ROFLMAO:

Que se os ve el plumero (con cariño te lo digo, que conste).
 
Que me perdone @anot72 , creador de grandes hilos, pero quizá debería haberlo titulado: "Las Grandes Trail... de BMW"; que es de lo único que se tolera hablar aquí, porque leyendo a algunos, el resto de grandes Trail ni sé cómo se atreven a salir al mercado. De hecho, todos los hilos del foro deberían llevar el sufijo "BMW" para mayor honra del Dr. Friz.

Si Charly hubiera cambiado su F800GS por una R1250GS o por la futura R1300GS, hablar de él no sería desviarse del tema, hasta seguiría siendo un tipo simpático al que saludar en la Riders. Pero claro, ha tenido la poca inteligencia de hacer algo diferente al de esa gran mayoría en posesión de la verdad, la que sólo gasta "ge eses", así que sí, nos hemos desviado del tema... Volvamos a la adoración del tótem.

¿Cuando es San GS?
Debería ser festivo y haber un puente.
 
Última edición:
..."exclusividad", lo que se dice exclusividad...es otra cosa, por ejemplo:


O ya puestos:

 
Última edición:
Pues aaaays eso de tirar la piedra y esconder la mano.....

"Algunas compran superventas y otros sensaciones" :ROFLMAO:

Que se os ve el plumero (con cariño te lo digo, que conste).
Te aseguro que no tiro ninguna piedra, expreso mi opinión con claridad y entiendo que a algunos les pueda incomodar en esta casa (templo de la GS)

Gracias!
 
Que me perdone @anot72 , creador de grandes hilos, pero quizá debería haberlo titulado: "Las Grandes Trail... de BMW"; que es de lo único que se tolera hablar aquí, porque leyendo a algunos, el resto de grandes Trail ni sé cómo se atreven a salir al mercado. De hecho, todos los hilos del foro deberían llevar el sufijo "BMW" para mayor honra del Dr. Friz.

Si Charly hubiera cambiado su F800GS por una R1250GS o por la futura R1300GS, hablar de él no sería desviarse del tema, hasta seguiría siendo un tipo simpático al que saludar en la Riders. Pero claro, ha tenido la poca inteligencia de hacer algo diferente al de esa gran mayoría en posesión de la verdad, la que no gasta "ge eses", así que sí, nos hemos desviado del tema... Volvamos a la adoración del tótem.

¿Cuando es San GS?
Debería ser festivo y haber un puente.
...se te ve el cartoncillo...😂...so traidorrr...
 
La Z900 y MT09 son mas caras que la f900r, la tracer 9GT es tan cara como una 900xr equipada y la tenere 700 es mas cara que una 750GS base y con packs se te pone a precio de la 850gs (y eso siendo es de una cilindrada inferior).

La realidad es que el resto de marcas se han puesto las pilas estos ultimos años, mientras que bmw en gamas medias y bajas lamentablemente lleva años ofreciendo productos dominados por el abaratimiento de costes sin que eso se refleje en el precio. A la que el resto ha montado electronica, faros LED, pantallas tft, frenos y suspensiones decentes y actualizado sus buenos motores a la euro 5, la gama media de BMW ha dejado de resaltar por lo bueno y lo ha hecho por lo malo: un motor insulso que suena a tractor, horquilla sin reglajes ni opcion al ESA, cambio de lo más tosco y problematico que te puedes encontrar en el mercado, calidades de algu

la verdad es que estoy de acuerdo. la gama media de BMW es mediocre.

por otro lado, creo que confundis exclusividad con precio. ninguna moto de produccion industrial es exclusiva.

lo que si es cierto es que la Multi es mas elitista que la GS dado su mayor precio.

decir que unos compramos superventas y otros sensaciones es un argumento ... fuera de lugar, todas estas grandes motos se compran por sensaciones.

las ventas solo indican como de redondo es un producto: satisfaccion/mercado/precio. y la GS es el referente de las trail. eso no significa ser mejor, simplemente que es la que mejor satisface al mercado.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Ya se darán cuenta que la competencia leal es buena en todos los sentidos. Vivir sólo en una isla, le pasa como al naufrago, que hablaba con un balón. Algunos viven en el Pleistoceno motero, pensando que lo mejor lo tienen ellos, que las marcas no progresan y tienen imágenes y hechos que no concuerdan con la realidad del día de hoy. Incluso evalúan las motos de la competencia, sin ni siquiera probarlas. Con lo fácil que es hoy día. Yo me he llegado a gastar 1.450.000 ptas, pagadas por adelantado meses antes, en una CBR1000F traída de Bélgica (1989), con el trasero al aire durante un mes o dos. Sin dinero, ni moto para probar. Eso era jugártela, no lo de ahora, con financiaciones de 100 €/mes....
Ahora tenemos detrás nuestro, a grandes marcas apoyados en grandes grupos empresariales, con garantías que ya hubiera querido yo hace 30 años, y nos quejamos. Y pensamos que lo mejor es lo nuestro. Pues no señor. Tenemos lo que más se acopla a nuestro uso y bolsillo, así de claro.

No es cuestión de tenerla más larga, es saber usarla mejor, la ilusión digo, mal pensados que sois unos mal pensados.....
 
Te aseguro que no tiro ninguna piedra, expreso mi opinión con claridad y entiendo que a algunos les pueda incomodar en esta casa (templo de la GS)

Gracias!

Estaríamos buenos si esta casa no fuera templo de la GS. Es que estás en BMWMOTOS, por si no te habías dado cuenta :LOL:

Esto no quita que no sepamos ver que las demás no son buenas o incluso buenísimas y que tengan mucha más tecnología o equipamiento que la nuestra pero… es que nos gusta la GS! Qué le vamos a hacer!
 
Vanidoso por estar en un grupo de 20 personas por decir una cifra que 18 piensen lo mismo y yo y el otro que anda suelto seguir R que R defendiendo lo indefendible.

Seguir con las excusas peregrinas del Select y del Marketing cuando no se es capaz de explicar lo inexplicable.

O mejor dicho, cuando se es incapaz de entenderlo.
Paco, ahí no estoy de acuerdo. 18 vanidosos que piensan igual, no tienen porque tener la razón, simplemente son eso, 18 vanidosos juntos, mayoría indiscutiblemente, contra 2 vanidosos sueltos, minoría de vanidosos (claro que los 18 sólo verán a 2 vanidosos, y los 2 verán a 18 vanidosos :ROFLMAO: , pero ninguno lo es)

Y por desgracia, hay muchas cosas que es así (la mayoría se equivoca y lo paga la minoría), o tenemos los problemas que tenemos, justamente por eso.

1962656_1405101009803872_5021423022900711209_n.jpg


Y de mayorías, llegamos a estos extremos, baños de masas... mayorías absoluta e indiscutibles, arrasar...

Y esto no significa que una mayoría pueda "tener razón", pero una mayoría, por ser mayoría, no implica que la tenga. Lo mismo que una minoría, por ser minoría, tampoco significa que no la tenga.

Pero esto ya es otro tema. O no, vete a saber. O quizás con el tiempo...

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Sin duda para mi la única opción a una GS.... únicamente por precio, te compras esto y por relación calidad-precio no hay nada igual, por mi el resto de opciones como si cierran las fabricas, no son elegibles.(n)
Pues creo que acabas de comentar una barbaridad para mi. El hecho de que se cerrarán fábricas supondría miles de puestos de trabajo al carajo. No se si es producto de no pensar lo que se escribe.
 
No podemos fiarnos del año anterior porque no había esta dichosa guerra (el acero de los chasis de BMW venía de Ucrania).

Me he remontado todos los meses hacia atrás y la tónica es la misma: En maxitrail BMW es la que más vende seguida a mucha distancia por Honda. Las demás ni están ni se les espera.

Las bajadas de BMW son debidas a que hay más demanda que oferta. Están tardando hasta tres meses en fabricar una 900 y aún así... muchos meses se venden más que las demás. Y repito, he ido hacia atrás desde septiembre. Prácticamente todos los meses son calcados.
Estoy mirando nueva montura y las GS son ahora de entrega cuasi inmediata (menos de tres meses).
Las Honda y las Ducati también.
Salu2
 
Pues creo que acabas de comentar una barbaridad para mi. El hecho de que se cerrarán fábricas supondría miles de puestos de trabajo al carajo. No se si es producto de no pensar lo que se escribe.

Que yo descarte las marcas que sean dudo mucho que provoque el cierre de ninguna empresa, estoy hablando solo como posible comprador y pensando en que haría yo con mi dinero, bueno que haría y que voy a hacer, para mi la mejor compra por producto es la GS no solo es una moto, es otras muchas cosas (para mi) pero si por lo que sea considero otra opción seria únicamente por precio y en eso solo veo a la KTM en el precio que debe tener, el resto para mi están fuera de precio, es más hasta me parecen unos osados querer vender igual o incluso por encima, después pasa lo que pasa, que no damos asentado el producto, ni se vende, se devalúa y andamos con pruebas, ahora 2 cilindros, mañana 4 y después igual un mono.

Pero como creo que te he leído alguna vez que eres funcionario. A ti te dará igual una postura muy altruista

Si, en efecto... yo soy funcionario como podría serlo cualquier persona que hubiera hecho lo que yo hice en su día. Mí postura es la que es, al que le guste bien y al que no pues ya sabe, a mí regalar no me han regalado nada.

Y volviendo al tema del post, yo insisto, teniendo dinero para una GS, ni lo dudes... y si no lo tienes la KTM por esos 17 y poco es una motaza.
 
Hace ya unos cuantos años ( yo tengo muchos) era responsable de un equipo de trabajo en la empresa donde aún sigo y me tocó "convencer" a uno de los trabajadores sobre el puesto que debería ocupar dentro de la línea de producción, después de estar debatiendo durante media hora con datos, acuerdos con los comités de empresa, etc , etc.......... la respuesta final ya me desbarató y fue:
..."es igual lo que me digas, no me vas a convencer".

hay veces que leyendo posts se llega, por ambas partes a la misma conclusión.
 
Que yo descarte las marcas que sean dudo mucho que provoque el cierre de ninguna empresa, estoy hablando solo como posible comprador y pensando en que haría yo con mi dinero, bueno que haría y que voy a hacer, para mi la mejor compra por producto es la GS no solo es una moto, es otras muchas cosas (para mi) pero si por lo que sea considero otra opción seria únicamente por precio y en eso solo veo a la KTM en el precio que debe tener, el resto para mi están fuera de precio, es más hasta me parecen unos osados querer vender igual o incluso por encima, después pasa lo que pasa, que no damos asentado el producto, ni se vende, se devalúa y andamos con pruebas, ahora 2 cilindros, mañana 4 y después igual un mono.



Si, en efecto... yo soy funcionario como podría serlo cualquier persona que hubiera hecho lo que yo hice en su día. Mí postura es la que es, al que le guste bien y al que no pues ya sabe, a mí regalar no me han regalado nada.

Y volviendo al tema del post, yo insisto, teniendo dinero para una GS, ni lo dudes... y si no lo tienes la KTM por esos 17 y poco es una motaza.
Paco, ahora te explicas de otra manera y por supuesto haces bién en comprar la moto que te de la gana y que te satisface tus necesidades y uso.
Pero como no te conozco y solo puedo opinar desde lo que escribes, has escrito por mi que cierren todas la fabricas.
Y yo ante ese comentario te replico que es un disparate. Y el comentario de funcionario no lo hago de forma despectiva yo lo contrario trabajo en la
empresa privada y como tú estoy contento y me va bien con preocupaciones pero es lo normal.
Pero quizas por ello ese comentario tuyo me ha llamado la atención y me ha parecido muy poco solidario.
saludos
 
Exacto, unos buscan sensaciones y otros buscamos equilibrio. Por eso hay diferentes modelos, para que cada uno encuentre su lugar.
Por cierto (y volvemos otra vez a lo de menospreciar) ya me dirás qué tiene que ver que sea super ventas o no con las sensaciones.
¿No se puede ser superventas y dar sensaciones? Porque la GS dará unas y la Ducati otras ¿y? ¿es mejor una sensación que otra?
Aaays si es queeee....
Durex es superventas y da sensaciones... aunque sin Durex da más... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Estaríamos buenos si esta casa no fuera templo de la GS. Es que estás en BMWMOTOS, por si no te habías dado cuenta :LOL:
(MODO IRÓNICO ON) es que venerar una BMW y discriminar al resto no puede ser....... (MODO IRÓNICO OFF)

Por cierto, en mensajes moteros, ahora mismo la primera página tiene:

Frica Twin, Zündapp, Motos Chinas, Ducati Multi, Honda Transalp, Kawa Versys, Guzzy Mandello, Ducati Desert por solamente La futura GS1300.

Moderadores...Discrimináis de pena.
 
Y volviendo al tema del post, yo insisto, teniendo dinero para una GS, ni lo dudes... y si no lo tienes la KTM por esos 17 y poco es una motaza.
Yo no estoy de acuerdo, a veces no es cuestión de dinero sino de necesidades, preferencias...

Si mi uso fuera un poco más off, y de rutear habitualmente sin pasajera, quizás hubiera elegido la KTM, aún pudiendo tener una GSA (que és la que tengo). De hecho con una cb500x me sobraría 🤭😜

Vsss
 
Que me perdone @anot72 , creador de grandes hilos, pero quizá debería haberlo titulado: "Las Grandes Trail... de BMW"; que es de lo único que se tolera hablar aquí, porque leyendo a algunos, el resto de grandes Trail ni sé cómo se atreven a salir al mercado. De hecho, todos los hilos del foro deberían llevar el sufijo "BMW" para mayor honra del Dr. Friz.

Si Charly hubiera cambiado su F800GS por una R1250GS o por la futura R1300GS, hablar de él no sería desviarse del tema, hasta seguiría siendo un tipo simpático al que saludar en la Riders. Pero claro, ha tenido la poca inteligencia de hacer algo diferente al de esa gran mayoría en posesión de la verdad, la que sólo gasta "ge eses", así que sí, nos hemos desviado del tema... Volvamos a la adoración del tótem.

¿Cuando es San GS?
Debería ser festivo y haber un puente.
Por favor, Wooze.
Concreta, todo el mundo sabe que la buena es la GSA, la gs es de mindunguis. Para eso te pillas la motocuqui de Paco.
 
Cada uno que pruebe y compre lo que se adapte mejor a sus necesidades en cada momento. Yo no puedo estar más feliz de la compra que hice y no aparecerá en las listas de venta, lo cual me da igual porque no tengo ningun bonus de la marca, pero cada vez veo más... Eso si, si me hubiese comprado la 1250 GS o la Katy tampoco me hubiese equivocado. Dicho esto, yo cuando me canse de la V4 me compro una Monkey, que total, con unas alforjas y una mochila depósito me sirve igual.... bueno, espera que la mochila depósito no me hará falta porque como la V4 consume tanto no notaré la diferencia con la Monkey. Por cierto, me encanta salir de ruta sin DUREX 😜
 
la verdad es que estoy de acuerdo. la gama media de BMW es mediocre.

por otro lado, creo que confundis exclusividad con precio. ninguna moto de produccion industrial es exclusiva.

lo que si es cierto es que la Multi es mas elitista que la GS dado su mayor precio.

decir que unos compramos superventas y otros sensaciones es un argumento ... fuera de lugar, todas estas grandes motos se compran por sensaciones.

las ventas solo indican como de redondo es un producto: satisfaccion/mercado/precio. y la GS es el referente de las trail. eso no significa ser mejor, simplemente que es la que mejor satisface al mercado.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Bueno yo creo que la mayoría de la gente que compra la GS, es por el conjunto, no por prestaciones ni sensaciones, porque para eso ya las hay de 160 cv.
La mas equilibrada, la que no destaca en nada pero lo hace casi todo bien sin ser la mejor, creo que es la GS.
Creo que eso, es el principal motivo por el que se ven tantas Gs, siendo hasta hace poco, de media, la trail mas cara, en cambio es la que mas se vende. ( El logo, el marketing y el select también ayudan, por supuesto )
Las hay mas rápidas, mas cómodas, mas caras y mas baratas, pero al final la gente va " a lo seguro " cuando se trata de "arriesgar" 20 mil euros, la fama de fiable vende.
Sobre la exclusividad, claro ,depende del listón que tenga cada uno.
Para mi eso es que haya pocas unidades, da lo mismo el precio. No sirve de nada tener una moto "exclusiva" de 25 mil euros si te encuentras 20 en cada salida, igual con una de 15 mil eres mas exclusivo. ( que no mejor, ojo )
 
Pues yo he vuelto al redil. Después de ser infiel durante años (décadas más bien) al boxer. De ser un hereje por flirtear con motores Rotax (austriacos) y Loncin (chinos), tendré mi primer boxer "over" 1000cc. Te dejan una 1250GS un fin de semana y claro, pasa lo que pasa. Se te activa la memoria. Vuelven los recuerdos del traqueteo. Sientes que el cambio sigue siendo una castaña.... pero caes de patitas en ella. Así que "habemus" GS antes de Navidad....

PS1.- Esos Rotax de principio de los noventa son un pedazo de motor. Indestructibles. Mi primera vez como infiel y nada menos que con un motor austríaco. Vade retro!! Como nos apedreaban los puristas de la época por ser infieles al boxer. Cuanta críticas a BMW por poner un motor externo a una de sus motos... Y ahora, como cambian los tiempos. Todo el mundo califica ese motor como un percheron indestructible.
PS2.- El Loncin de la F. Cuanta literatura sobre ellos. Un "déjà vu" de lo que paso con el primer Rotax. Los Loncin de los F son motores más que dignos. Funcionan muy bien y no dan problemas, ni medianos ni serios (ver los hilos de las F750GS y F850GS). Si quieres una trail media para todo uso, incluyendo viajar a duo cargado, cumplen notablemente. De hecho, si quiero una trail media para uso total e indivual, yo me quedo con la T7. Pero si quieres una trail media con la que puedas viajar a duo cargado y cómodamente, las F de BMW son una opción muy buena. Solo la Norden se les pueda acercar en comodidad para ir a duo. Así que yo no pienso que las F sean unas castañas! Para usuarios sin grandes exigencias y para uso diverso son más que buenas. Pero te dejan las 1250 GS y vuelven esas "sensaciones" que son únicas. Porque las BMW también proporcionan sensaciones moteras únicas.....
 
Bueno yo creo que la mayoría de la gente que compra la GS, es por el conjunto, no por prestaciones ni sensaciones, porque para eso ya las hay de 160 cv.
La mas equilibrada, la que no destaca en nada pero lo hace casi todo bien sin ser la mejor, creo que es la GS.
Creo que eso, es el principal motivo por el que se ven tantas Gs, siendo hasta hace poco, de media, la trail mas cara, en cambio es la que mas se vende. ( El logo, el marketing y el select también ayudan, por supuesto )
Las hay mas rápidas, mas cómodas, mas caras y mas baratas, pero al final la gente va " a lo seguro " cuando se trata de "arriesgar" 20 mil euros, la fama de fiable vende.
Sobre la exclusividad, claro ,depende del listón que tenga cada uno.
Para mi eso es que haya pocas unidades, da lo mismo el precio. No sirve de nada tener una moto "exclusiva" de 25 mil euros si te encuentras 20 en cada salida, igual con una de 15 mil eres mas exclusivo. ( que no mejor, ojo )
Cuando habláis de sensaciones solo parece que pensáis en cantidad de CV. Esa es solo una parte. Las "sensaciones" son un prisma multifacético... la cantidad de CVs es solo uno de ellos, que cada cual le da la importancia que quiere....
Por cierto, ahora que tengo los números calientes... esa KTM es 4000 euros más barata, no 8000....
 
Pues yo he vuelto al redil. Después de ser infiel durante años (décadas más bien) al boxer. De ser un hereje por flirtear con motores Rotax (austriacos) y Loncin (chinos), tendré mi primer boxer "over" 1000cc. Te dejan una 1250GS un fin de semana y claro, pasa lo que pasa. Se te activa la memoria. Vuelven los recuerdos del traqueteo. Sientes que el cambio sigue siendo una castaña.... pero caes de patitas en ella. Así que "habemus" GS antes de Navidad....

PS1.- Esos Rotax de principio de los noventa son un pedazo de motor. Indestructibles. Mi primera vez como infiel y nada menos que con un motor austríaco. Vade retro!! Como nos apedreaban los puristas de la época por ser infieles al boxer. Cuanta críticas a BMW por poner un motor externo a una de sus motos... Y ahora, como cambian los tiempos. Todo el mundo califica ese motor como un percheron indestructible.
PS2.- El Loncin de la F. Cuanta literatura sobre ellos. Un "déjà vu" de lo que paso con el primer Rotax. Los Loncin de los F son motores más que dignos. Funcionan muy bien y no dan problemas, ni medianos ni serios (ver los hilos de las F750GS y F850GS). Si quieres una trail media para todo uso, incluyendo viajar a duo cargado, cumplen notablemente. De hecho, si quiero una trail media para uso total e indivual, yo me quedo con la T7. Pero si quieres una trail media con la que puedas viajar a duo cargado y cómodamente, las F de BMW son una opción muy buena. Solo la Norden se les pueda acercar en comodidad para ir a duo. Así que yo no pienso que las F sean unas castañas! Para usuarios sin grandes exigencias y para uso diverso son más que buenas. Pero te dejan las 1250 GS y vuelven esas "sensaciones" que son únicas. Porque las BMW también proporcionan sensaciones moteras únicas.....
Felicidades por la adquisición! Da igual la que sea, mientras la disfrutes con ilusión.
 
Pues yo he vuelto al redil. Después de ser infiel durante años (décadas más bien) al boxer. De ser un hereje por flirtear con motores Rotax (austriacos) y Loncin (chinos), tendré mi primer boxer "over" 1000cc. Te dejan una 1250GS un fin de semana y claro, pasa lo que pasa. Se te activa la memoria. Vuelven los recuerdos del traqueteo. Sientes que el cambio sigue siendo una castaña.... pero caes de patitas en ella. Así que "habemus" GS antes de Navidad....

PS1.- Esos Rotax de principio de los noventa son un pedazo de motor. Indestructibles. Mi primera vez como infiel y nada menos que con un motor austríaco. Vade retro!! Como nos apedreaban los puristas de la época por ser infieles al boxer. Cuanta críticas a BMW por poner un motor externo a una de sus motos... Y ahora, como cambian los tiempos. Todo el mundo califica ese motor como un percheron indestructible.
PS2.- El Loncin de la F. Cuanta literatura sobre ellos. Un "déjà vu" de lo que paso con el primer Rotax. Los Loncin de los F son motores más que dignos. Funcionan muy bien y no dan problemas, ni medianos ni serios (ver los hilos de las F750GS y F850GS). Si quieres una trail media para todo uso, incluyendo viajar a duo cargado, cumplen notablemente. De hecho, si quiero una trail media para uso total e indivual, yo me quedo con la T7. Pero si quieres una trail media con la que puedas viajar a duo cargado y cómodamente, las F de BMW son una opción muy buena. Solo la Norden se les pueda acercar en comodidad para ir a duo. Así que yo no pienso que las F sean unas castañas! Para usuarios sin grandes exigencias y para uso diverso son más que buenas. Pero te dejan las 1250 GS y vuelven esas "sensaciones" que son únicas. Porque las BMW también proporcionan sensaciones moteras únicas..
Enhorabuena, que la disfrutes.
 
Pues yo he vuelto al redil. Después de ser infiel durante años (décadas más bien) al boxer. De ser un hereje por flirtear con motores Rotax (austriacos) y Loncin (chinos), tendré mi primer boxer "over" 1000cc. Te dejan una 1250GS un fin de semana y claro, pasa lo que pasa. Se te activa la memoria. Vuelven los recuerdos del traqueteo. Sientes que el cambio sigue siendo una castaña.... pero caes de patitas en ella. Así que "habemus" GS antes de Navidad....

PS1.- Esos Rotax de principio de los noventa son un pedazo de motor. Indestructibles. Mi primera vez como infiel y nada menos que con un motor austríaco. Vade retro!! Como nos apedreaban los puristas de la época por ser infieles al boxer. Cuanta críticas a BMW por poner un motor externo a una de sus motos... Y ahora, como cambian los tiempos. Todo el mundo califica ese motor como un percheron indestructible.
PS2.- El Loncin de la F. Cuanta literatura sobre ellos. Un "déjà vu" de lo que paso con el primer Rotax. Los Loncin de los F son motores más que dignos. Funcionan muy bien y no dan problemas, ni medianos ni serios (ver los hilos de las F750GS y F850GS). Si quieres una trail media para todo uso, incluyendo viajar a duo cargado, cumplen notablemente. De hecho, si quiero una trail media para uso total e indivual, yo me quedo con la T7. Pero si quieres una trail media con la que puedas viajar a duo cargado y cómodamente, las F de BMW son una opción muy buena. Solo la Norden se les pueda acercar en comodidad para ir a duo. Así que yo no pienso que las F sean unas castañas! Para usuarios sin grandes exigencias y para uso diverso son más que buenas. Pero te dejan las 1250 GS y vuelven esas "sensaciones" que son únicas. Porque las BMW también proporcionan sensaciones moteras únicas.....


Mago, que disfrutes con mucha salud esa moto. Y forca al canut para todos.
 
Por Dios, que velocidad habéis pillado hoy!! 🤣

A mí últimamente me están haciendo tilín 2 motos que a priori no entraban en mis cálculos: la GS1250 y la Multi V2. Ambas las considero grandes trail (en este caso para hacer carretera y algún camino sencillo puntual).

Y me está gustando cada vez más el planteamiento que hace Ducati sobre su catálogo: un tipo de motor V2 (dejando aparte las bestias que llevan el V4) para moto R, trail asfáltica, trail campera, scrambler, la Monster, la Streetfighter… eso es aprovechamiento!!

Si se quita el sambenito de la poca fiabilidad de años atrás, yo la veo una marca con muy buen futuro.

Y sobre lo de Sinewan con la DesertX, pues qué queréis que os diga, la veo tan válida como una Africa o una 890 y más válida que una GS850 o cualquiera de las maxis habituales en este hilo. Y entre esas 3, yo personalmente en su lugar hubiera escogido la que financieramente me hubiese salido más a cuenta.

¿Y vosotros?
 
Última edición:
Por Dios, que velocidad habéis pillado hoy!! 🤣

A mí últimamente me están haciendo tilín 2 motos que a priori no entraban en mis cálculos: la GS1250 y la Multi V2. Ambas las considero grandes trail (en este caso para hacer carretera y algún camino sencillo puntual).

Y me está gustando cada vez más el planteamiento que hace Ducati sobre su catálogo: un tipo de motor V2 (dejando aparte las bestias que llevan el V4) para moto R, trail asfáltica, trail campera, scrambler, la Monster, la Streetfighter… eso es aprovechamiento!!

Si se quita el sambenito de la poca fiabilidad de años atrás, yo la veo una marca con muy buen futuro.

Y sobre lo de Sinewan con la DesertX, pues qué queréis que os diga, la veo tan valida como una Africa o una 890 y más valida que una GS850 o cualquiera de las maxis habituales en este hilo. Y entre esas 3, yo personalmente en su lugar hubiera escogido la que financieramente me hubiese salido más a cuenta.

¿Y vosotros?
Yo ya te lo comenté hace tiempo, la V2S para el que no va a hacer off es una máquina soberbia. Es cómoda, muy ágil y tiene una relación peso/potencia muy parecida a una Gs y te permite meterla por pistas o caminos normales sin problemas. Yo la descarté por poca confianza o desconocimiento de la marca hace casi un año, pero reconozco que es una moto a tener en cuenta. A mí me gustó mucho hasta que probé el bo:love:xer
 
Por cierto, ventas del mes de septiembre en España (sí, ya sé que aunque se venda mucho no quiere decir que sea un modelo mejor y que bla bla bla pero el mercado es soberano).

La primera moto de más de 1.000cc es la 1250 GS con 175 unidades y un crecimiento de nada menos que el 43,4%
La segunda moto de más de 1.000cc es la 1250 GS Adventure con 141 unidades y un crecimiento del 33%
Mucho más abajo en la lista, y después de otras BMW como la 750 GS (crecimiento del 323%), la 850 GS (crecimiento del 321%) y las 900 (en sus dos versiones, crecimientos del 62 y 67%) está la Honda AT (la normal, la ADV no sale en la lista) con 87 unidades y un decrecimiento del 14,7%).

Las demás maxitrail no sale ninguna, ni KTM, ni Ducati ni ninguna otra marca.

No será la mejor (nunca lo ha pretendido, siempre ha querido ser la más equilibrada) pero sí es la que más demanda la gente. A algunos no les gustará porque se ven muchas pero, personalmente, creo que es algo muy positivo por muchos motivos:

1. Accesorios para ella a punta pala.
2. Recambios también a punta pala.
3. Mercado de segunda mano con buena salud (es lo que tiene ser la más deseada).

Personalmente, como me ha dado siempre igual que otro lleve el mismo jersey que yo mientras yo esté a gusto con él, es un tema que me importa tanto como el qué moto usan los viajeros aventureros (nada en absoluto).

Y eso siendo un modelo que está al final de su vida comercial. La 1300/1400, a poco que hagan los deberes bien, auguro otra década de dominio GS en el mundo maxitrail... con el permiso de la gasolinagate y combustibles alternativos mediante...
pues como tu has dicho, a algunos no nos mola mucho pagar un pastizal y luego que parezca que las regalan con las chapas de cocacola jejejeje, pero en fin, todo en su justa medida
 
Los datos que pones es del septiembre respecto al agosto, datos que dicen muy poco de la realidad porque Agosto es el mes en el que se compran menos motos de gran cilindrada.
Mirando las ventas de enero a septiembre respecto al año anterior la cosa cambia un poco:
- 1250GS: 1418 (-2.5%)
- 1250GS ADV: 1006 (-16.9%)
- Africa Twin: 832 (-3.7%)
- 750GS: 746 (-10.4%)
- 850GS: 510 (-22.8%)
- 900R: 511 (-31.8%)
- 900XR: 441 (-23.6%)

Tambien comentar que salvo las 1250GS, el resto de gama de BMW se vende menos que la competencia directa, que además no sufre bajadas de ventas tan fuertes como las de BMW (Tenere 700 > 750GS+850GS, Z900/MT09 > 900R, Tracer 9 > 900XR).
Y a la V4, ¿cómo le va en el enero-septiembre?
"la cartera de pedidos que, al cierre del primer semestre, crece un +86% respecto al mismo período de 2021, manteniéndose la fuerte discontinuidad en el mundo de la logística y suministros."
No parece q les vaya mal.
Mejor, son fabricantes europeos después de todo.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Por Dios, que velocidad habéis pillado hoy!! 🤣

A mí últimamente me están haciendo tilín 2 motos que a priori no entraban en mis cálculos: la GS1250 y la Multi V2. Ambas las considero grandes trail (en este caso para hacer carretera y algún camino sencillo puntual).

Y me está gustando cada vez más el planteamiento que hace Ducati sobre su catálogo: un tipo de motor V2 (dejando aparte las bestias que llevan el V4) para moto R, trail asfáltica, trail campera, scrambler, la Monster, la Streetfighter… eso es aprovechamiento!!

Si se quita el sambenito de la poca fiabilidad de años atrás, yo la veo una marca con muy buen futuro.

Y sobre lo de Sinewan con la DesertX, pues qué queréis que os diga, la veo tan valida como una Africa o una 890 y más valida que una GS850 o cualquiera de las maxis habituales en este hilo. Y entre esas 3, yo personalmente en su lugar hubiera escogido la que financieramente me hubiese salido más a cuenta.

¿Y vosotros?

A ver, todas las motos son validas.
Pero si vamos un poco más alla y buscamos diferencias ... estas estan.

La V2S tiene 170 mm de recorrido ... y la GS 190 mm y 210 para la GSA. Para mi con 110 kg de peso vestido de romano ... la diferencia se nota.
La V2S tiene 2,19 m de longitud ... y la GS 2,27 m. Para mi con 1,85 m esa diferencia se nota.
La V2S tiene el asiento a 830 mm ... y la GSA a 890 mm. Para mi con 1,85 m esa diferencia se nota.
Y si comparamos el asiento del pasajero ... también hay diferencia para el pasajero


En definitiva, lo que para uno de nosotros puede ser valido ... para otro no. Y viceversa.


s-l1600.jpg


ducati-multistrada-v2-2022-estatica-6.jpeg
 
Atrás
Arriba