Las grandes Trail

Buenoooo...en MotoGP o cualquier competición creo que no suele haber problemas de repuestos/conces...¿a qué no?... 😂 ...
No es del todo cierto compañero. En Motogp hay 7 motores para toda la temporada para todos los fabricantes, y 9 para fabricantes con concesiones. Por tanto, los motores van precintados, no hay recambios que valgan. Ya han demostrado que es el motor quizás más potente y el que menos gasta. Algunos no hace mucho, con la eterna fiabilidad japonesas, tuvieron un serio problema a mitad de temporada, tanto que fueron sancionados por utilizar más propulsores de los reglamentados.
Y en en mundial se SBK, las motos son derivados de serie.
 
Pues puede ser, aunque no lo termino de ver.....

Las motos no tienen prohibición, de momento, para 2035.

Por otra parte, en la línea que comentas de abrir mercado:

Ver el archivo adjunto 326073


Llega Mazda y saca esto, en DIÉSEL, supongo para grandes viajeros, y en PHEV...

No se cual será su vida comercial, pero 8 años seguro que lo comercializan en Europa.

Y ahí a lo mejor ya tenemos moratoria, otras tecnologías o a saber.

Pero desde luego los Japos no son tontos y habrán estudiado varios escenarios a la hora de hacer sus apuestas en desarrollo de producto.


Yo lo que veo es que la norma habla de coches y furgonetas. La UE tiene claro que el transporte pesado por carretera va a seguir, incluso por encima del ferroviario.

Así que los camiones, buques, aviones etc etc, van a tener petróleo, y no poco.

A menos que empiece a funcionar el hidrógeno en breve, y se aplique de forma masiva al transporte por carretera....
Bmw ya ha anunciado que en 2025 dejan de fabricar scooter de combustión para pasar a eléctricos, ya empieza el movimiento. Posicionarse en un mercado nuevo lleva muchos años. Mazda al igual que otras marcas no Europeas seguirá fabricando motores de combustión para el resto del mundo. También movidos por combustibles sintéticos. Tienen más plazo y están más introducidos en otros mercados, ademas los Japos apuestan por el hidrógeno que es mucho más lógico que las baterías y creen que este se impondrá porque el coste ambiental y de recursos de llevar 500kg de baterías en un coche es inviable. Porque crees que hacen Eléctricos con cuentagotas ? están esperando a ver como les va a los demás mientras ellos siguen desarrollando el hidrógeno como Toyota y Honda que están en serio con ello desde hace años y serán los mejores porque tendrán la tecnología más madura cuando los Europeos se den cuenta de que no se pueden vender baterías enormes en masa para todo el planeta.
Las marcas Europeas serán absorbidas por marcas Chinas, lo están siendo ya y el hidrógeno será el combustible del futuro porque es inagotable y los países inteligentes tenderan a la autosuficiencia energética, justo lo que hace Japón.
Todo el esfuerzo que están haciendo con los eléctricos será el fin del automovilismo Europeo, las empresas de baterías Chinas y su gobierno se están frotando las manos porque el que necesite baterías dependerá de ellos y por tanto acabará en la ruina y absorbido por ellos. Los Japos lo saben y por eso tienen otras opciones.
 
A mi lo que me llamó la atención fue lo que dijo sobre el soporte de BMW, que no había recibido nada, que de los concesionarios todo perfecto, pagando y que más adelante comentaría cómo ha sido el cambio y las motivaciones.

No le suelo seguir ... pero el joio va a lograr dar al botoncito de la alarma :) :) :)

Que mal esto xD :)

...Tengo claro que muy pocos youtubers pueden vivir de ello; y de los moteros ambulantes, vale: grandes aventureros...😅 ni uno, al menos entre los hispánicos.

Además me da que se pagan religiosamente sus amotillos, otra cosa es que les hagan descuentos y les ayuden con repuestos y mucho amor etc...a cambio de imagen y charletas.

Y es que la vida está mu achuchá pa ir regalando según que cosas.

Como dirían nuestros foreros alpinos @hoot y @NACho_H : "é un mondo difficile"...😂
 
Última edición:
A mí, la verdad, es que me da exactamente igual la moto con la que viaje por las siguientes razones:

1. No sigo a ningún “moto aventurero” ni pienso hacerlo. Es un tema tan quemado ya que no me interesa. Los pocos que seguía hace ya años que le di a “desuscribirme”. Todos son iguales.

2. No afectará en absoluto en ninguna de mis decisiones para comprar una moto, ni ahora ni en el futuro.

3. ¿No iba este hilo de maxitrails?
 
...Tengo claro que muy pocos youtubers pueden vivir de ello; y de los moteros ambulantes, vale: grandes aventureros...😅 ni uno, al menos entre los hispánicos.

Además me da que se pagan religiosamente sus amotillos, otra cosa es que les hagan descuentos y les ayuden con repuestos y mucho amor etc...a cambio de imagen y charletas.

Y es que la vida está mu achuchá pa ir regalando según que cosas.

Como dirían nuestros foreros alpinos @hoot y @NACho_H : "é un modo difficile"...😂
E un mondo difficile!!! …. Molto difficile…. :ROFLMAO: 👌
 
...Tengo claro que muy pocos youtubers pueden vivir de ello; y de los moteros ambulantes, vale: grandes aventureros... ni uno, al menos entre los hispánicos.

Además me da que se pagan religiosamente sus amotillos, otra cosa es que les hagan descuentos y les ayuden con repuestos y mucho amor etc...a cambio de imagen y charletas.

Y es que la vida está mu achuchá pa ir regalando según que cosas.

Como dirían nuestros foreros alpinos @hoot y @NACho_H : "é un mondo difficile"...
Moooooollllltooooo difficile

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Hablando de las Grandes Trail, ¿Qué tardará más en salir al mercado la GS1300 o la Guzzi Stelvio V100 con el motor de la Mandello? Y la italiana ya será una gran trail con 115 CV, más de 1.000 cc y .... cardan....
 
No sé yo si la Stelvio es para este hilo. Es 100% asfáltica y creo que la gracia es que puedan hacer un mínimo de trail. No me veo yo yendo por según donde en una Stelvio…

Cuidado, eso no quita que no pueda ser una gran máquina peroooooo las asfálticas no las veo yo mucho de este hilo… como tampoco vería a una futurible M 1300 GS si fuera asfáltica 100%.
 
Hablando de las Grandes Trail, ¿Qué tardará más en salir al mercado la GS1300 o la Guzzi Stelvio V100 con el motor de la Mandello? Y la italiana ya será una gran trail con 115 CV, más de 1.000 cc y .... cardan....
Ojalá sacaran una nueva Stelvio, más para elegir, pero no se yo si los de Moto Guzzi se van a meter en ese berenjenal, de desarrollar una maxitrail nueva con toda la competencia que hay en este sector, seguramente para acabar vendiendo 1000 Stelvios al año en todo el mundo.

De la anterior vendieron un total de 7000 unidades durante los 8 años que estuvo en el mercado... Muy poquitas ventas.

Vsss
 
Hablando de las Grandes Trail, ¿Qué tardará más en salir al mercado la GS1300 o la Guzzi Stelvio V100 con el motor de la Mandello? Y la italiana ya será una gran trail con 115 CV, más de 1.000 cc y .... cardan....
...Creo que los de BMW se han pedido "últimos", no es mala idea eso de salir una vez que todos lo han hecho y han descubierto sus cartas... 😅..y tal como está la cosa...

No creo que les quite el sueño...total van a seguir vendiendo mucho más que los demás...😂
 
Por cierto, otro motivo por los que no sigo a youtubers, y perdonad por el off topic, es porque cada vez se parecen más a Salsa Rosa con unos títulos rimbombantes a más no poder para después que no haya “chicha” de ningún tipo.

Saliendo de Uzbekistán, unos tíos que supongo que no sentían simpatía por los europeos, me empezaron a adelantar con su coche y cuando estaban a mi altura ralentizaron su marcha mirándome mal.

Al sobrepasarme lanzaron una bolsa con una naranja con la intención que la rueda delantera resbalase y me cayera.

Obvia decir que la moto ni se inmutó ni yo le di mayor importancia. Vamos, que no me dio ni frío ni calor, fue hasta gracioso diría yo pero…. lo tengo grabado en vídeo.

¿Y si hubiese publicado un vídeo con este título?: UNOS RACISTAS INTENTAN TIRARME DE LA MOTO CON POSIBLES CONSECUENCIAS FATALES!!!!!

Para después entrar en el vídeo y ver esta miseria:

8A7497DE-24F4-4DDB-A29A-3189126E98F6.jpeg

La pequeña mancha negra es la bolsa con la naranja que se sale por la parte superior :LOL:

Pues eso es lo que me pasa con ellos.

Para mí, los auténticos fueron La Circunvalación. Después…. Pues más de lo mismo.

Y tampoco sigo a pseudoprobadores por lo mismo.

Encima algunos dicen “es que yo hago vídeos porque lo de escribir no se me da bien”. Pues habría que decirles que si no saben escribir bien, es imposible hacer buenos vídeos. Quizá técnicamente estarán bien grabados pero el contenido…. La lectura y la escritura son las bases de muuuuchas artes visuales.

En fin, dejo ya el tema y perdón de nuevo por salirme del tiesto.
 
No creo que les quite el sueño...total van a seguir vendiendo mucho más que los demás...😂

Cuando te refieres a los demás, quienes son.
Por que creo que Honda y la misma Ktm venden más motos que BMW.
Y sobre todo a Honda le preocupa mucho lo que venda BMW:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Bmw ya ha anunciado que en 2025 dejan de fabricar scooter de combustión para pasar a eléctricos, ya empieza el movimiento. Posicionarse en un mercado nuevo lleva muchos años. Mazda al igual que otras marcas no Europeas seguirá fabricando motores de combustión para el resto del mundo. También movidos por combustibles sintéticos. Tienen más plazo y están más introducidos en otros mercados, ademas los Japos apuestan por el hidrógeno que es mucho más lógico que las baterías y creen que este se impondrá porque el coste ambiental y de recursos de llevar 500kg de baterías en un coche es inviable. Porque crees que hacen Eléctricos con cuentagotas ? están esperando a ver como les va a los demás mientras ellos siguen desarrollando el hidrógeno como Toyota y Honda que están en serio con ello desde hace años y serán los mejores porque tendrán la tecnología más madura cuando los Europeos se den cuenta de que no se pueden vender baterías enormes en masa para todo el planeta.
Las marcas Europeas serán absorbidas por marcas Chinas, lo están siendo ya y el hidrógeno será el combustible del futuro porque es inagotable y los países inteligentes tenderan a la autosuficiencia energética, justo lo que hace Japón.
Todo el esfuerzo que están haciendo con los eléctricos será el fin del automovilismo Europeo, las empresas de baterías Chinas y su gobierno se están frotando las manos porque el que necesite baterías dependerá de ellos y por tanto acabará en la ruina y absorbido por ellos. Los Japos lo saben y por eso tienen otras opciones.

Bueno, perdonar por el offtopic, pero al final nos interesa que las grandes trail tengan gasolina, biofuel, agua, leche de burra o algo, pero que las vendan por dior!!

Sobre lo que comentas, aquí si estoy mucho mas de acuerdo. Todo tiene sus matices, pero tampoco quiero entrar a desgranar tu aporte porque empezaríamos a salirnos mucho del hilo, y esto va de otra cosa.

Solo diré que en relación con el tema peso baterías e Hidrogeno, Toyota lleva tiempo diciendo que una batería eficiente, en términos de relación peso / autonomía / potencia, debería estar entorno a los 30/40 kWh....


Eso con la tecnología actual, todos sabemos para que sirve esa bateria si se monta en un coche normal del segmento C.

Sobre el Hidrogeno, y en relación con lo que ha sacado Mazda, me parece muy muy interesante y competitivo el Mirai. Buenos acabados, buen precio, potencia / prestaciones discretas pero no insuficientes.

No podemos obviar que es un coche eléctrico en su conducción, y con el PAR que tiene, aunque no sea un cohete, será muy agradable de conducir.

Único pero, no puedes echarle combustible a día de hoy....
 
Ojalá sacaran una nueva Stelvio, más para elegir, pero no se yo si los de Moto Guzzi se van a meter en ese berenjenal, de desarrollar una maxitrail nueva con toda la competencia que hay en este sector, seguramente para acabar vendiendo 1000 Stelvios al año en todo el mundo.

De la anterior vendieron un total de 7000 unidades durante los 8 años que estuvo en el mercado... Muy poquitas ventas.

Vsss

muchas fueron para la calidad del producto
 
No creo que les quite el sueño...total van a seguir vendiendo mucho más que los demás...😂

Cuando te refieres a los demás, quienes son.
Por que creo que Honda y la misma Ktm venden más motos que BMW.
Y sobre todo a Honda le preocupa mucho lo que venda BMW:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Sí pero creo que hay que matizar. Una cosa es que se venda mucho y otra muy distinta son que venda mucho en el mismo segmento.

Sí que es cierto que Honda es "number 1" pero la mayoría de motos que vende son ciclomotores de pequeña cilindrada... y BMW no juega en esa liga.

Y diría más... en todos los segmentos todas las marcas están preocupadas por lo que venden ellos y la competencia porque hay objetivos y, si no se cumplen, ruedan cabezas.
 
Yo creo que os estáis desviando del hilo y hablando demasiado de la Desert X de SinEwan, de motos que no son Maxis y de canales de youtube... debería cerrarse el hilo :cool:
 
Por cierto, ventas del mes de septiembre en España (sí, ya sé que aunque se venda mucho no quiere decir que sea un modelo mejor y que bla bla bla pero el mercado es soberano).

La primera moto de más de 1.000cc es la 1250 GS con 175 unidades y un crecimiento de nada menos que el 43,4%
La segunda moto de más de 1.000cc es la 1250 GS Adventure con 141 unidades y un crecimiento del 33%
Mucho más abajo en la lista, y después de otras BMW como la 750 GS (crecimiento del 323%), la 850 GS (crecimiento del 321%) y las 900 (en sus dos versiones, crecimientos del 62 y 67%) está la Honda AT (la normal, la ADV no sale en la lista) con 87 unidades y un decrecimiento del 14,7%).

Las demás maxitrail no sale ninguna, ni KTM, ni Ducati ni ninguna otra marca.

No será la mejor (nunca lo ha pretendido, siempre ha querido ser la más equilibrada) pero sí es la que más demanda la gente. A algunos no les gustará porque se ven muchas pero, personalmente, creo que es algo muy positivo por muchos motivos:

1. Accesorios para ella a punta pala.
2. Recambios también a punta pala.
3. Mercado de segunda mano con buena salud (es lo que tiene ser la más deseada).

Personalmente, como me ha dado siempre igual que otro lleve el mismo jersey que yo mientras yo esté a gusto con él, es un tema que me importa tanto como el qué moto usan los viajeros aventureros (nada en absoluto).

Y eso siendo un modelo que está al final de su vida comercial. La 1300/1400, a poco que hagan los deberes bien, auguro otra década de dominio GS en el mundo maxitrail... con el permiso de la gasolinagate y combustibles alternativos mediante...
 
Sí pero creo que hay que matizar. Una cosa es que se venda mucho y otra muy distinta son que venda mucho en el mismo segmento.

Sí que es cierto que Honda es "number 1" pero la mayoría de motos que vende son ciclomotores de pequeña cilindrada... y BMW no juega en esa liga.

Y diría más... en todos los segmentos todas las marcas están preocupadas por lo que venden ellos y la competencia porque hay objetivos y, si no se cumplen, ruedan cabezas.
Tienes en parte razón son segmentos diferentes, pero me imagino que la cuenta de resultados es lo que cuenta y les da "igual" vender en un segmento u otro.
Y pienso que si Honda quisiera meterse más de lleno en otros segmentos, medios, tecnología, desarrollo e investigación creo que van sobrados.
Ojo mi opinión.
Y te insisto que no estoy anti Bmw ni anti nada gracias a Dios, todas las opciones me parecen válidas, pero me gusta cambiar y probar otras marcas, como al que le gusta tener siempre la misma así de sencillo.
Un Saludo
 
Tienes en parte razón son segmentos diferentes, pero me imagino que la cuenta de resultados es lo que cuenta y les da "igual" vender en un segmento u otro.
Y pienso que si Honda quisiera meterse más de lleno en otros segmentos, medios, tecnología, desarrollo e investigación creo que van sobrados.
Ojo mi opinión.
Y te insisto que no estoy anti Bmw ni anti nada gracias a Dios, todas las opciones me parecen válidas, pero me gusta cambiar y probar otras marcas, como al que le gusta tener siempre la misma así de sencillo.
Un Saludo

Los segmentos les preocupan, y mucho. Una empresa que no es líder en un segmento se lo pensará muy mucho antes de meterse en él si está copado con productos que llevan muchos años.

La prueba es que Honda lo está haciendo muy bien pero ha tenido que tirar de nostalgia con la AT. Y ojo! Que siempre digo que si no existiera la GS posiblemente esa sería mi moto. Creo que tiene algo de la filosofía de la GS, no pretende ser la mejor, sino que busca el equilibrio.
 
Por cierto, ventas del mes de septiembre en España (sí, ya sé que aunque se venda mucho no quiere decir que sea un modelo mejor y que bla bla bla pero el mercado es soberano).

La primera moto de más de 1.000cc es la 1250 GS con 175 unidades y un crecimiento de nada menos que el 43,4%
La segunda moto de más de 1.000cc es la 1250 GS Adventure con 141 unidades y un crecimiento del 33%
Mucho más abajo en la lista, y después de otras BMW como la 750 GS (crecimiento del 323%), la 850 GS (crecimiento del 321%) y las 900 (en sus dos versiones, crecimientos del 62 y 67%) está la Honda AT (la normal, la ADV no sale en la lista) con 87 unidades y un decrecimiento del 14,7%).

Las demás maxitrail no sale ninguna, ni KTM, ni Ducati ni ninguna otra marca.

No será la mejor (nunca lo ha pretendido, siempre ha querido ser la más equilibrada) pero sí es la que más demanda la gente. A algunos no les gustará porque se ven muchas pero, personalmente, creo que es algo muy positivo por muchos motivos:

1. Accesorios para ella a punta pala.
2. Recambios también a punta pala.
3. Mercado de segunda mano con buena salud (es lo que tiene ser la más deseada).

Personalmente, como me ha dado siempre igual que otro lleve el mismo jersey que yo mientras yo esté a gusto con él, es un tema que me importa tanto como el qué moto usan los viajeros aventureros (nada en absoluto).

Y eso siendo un modelo que está al final de su vida comercial. La 1300/1400, a poco que hagan los deberes bien, auguro otra década de dominio GS en el mundo maxitrail... con el permiso de la gasolinagate y combustibles alternativos mediante...
Un baño de realidad, una vez más y van…
Pero como dices, ahora toca otra vez el bla,bla, bla..habitual.
Que si la más vendida no es la mejor, que si el Select, que si el postureo, que si las maletas y que si la abuela fuma.
Debe de ser un caso digno de estudio en las universidades, estamos todos equivocados y abducidos.
 
Un baño de realidad, una vez más y van…
Pero como dices, ahora toca otra vez el bla,bla, bla..habitual.
Que si la más vendida no es la mejor, que si el Select, que si el postureo, que si las maletas y que si la abuela fuma.
Debe de ser un caso digno de estudio en las universidades, estamos todos equivocados y abducidos.
Nadie, está equivocado o abducido, cada uno se compra la moto que quiere y el presupuesto de cada uno, (ojo que no digo que no pueda) me imagino que todos tenemos nuestro tope y sabemos hasta donde gastar.
Que BMW en la que más vende sin duda, no seré yo quien lo diga, mucho dinero me he gastado en tenerlas.
Pero eso no significa que haya una variedad de marcas que están innovando y fabricando grandes productos y todas años tras años van mejorando
su cuota de penetración el el mercado de moto, como todo en esta vida hay un número en ventas y así sucesivamente los siguientes.
Pero al final cada Marca y Fabricante busca aumentar por supuesto facturación y beneficios para contentar a sus accionistas.
Un saludo Santiago.
 
Yo lo he dicho siempre, la GS no sería tan buena, si las demás no tuvieran el nivel que tienen.....A la competencia no se le mira desde arriba, se le mira al mismo nivel para aprender a fabricar mejor.
 
Por cierto, ventas del mes de septiembre en España (sí, ya sé que aunque se venda mucho no quiere decir que sea un modelo mejor y que bla bla bla pero el mercado es soberano).

La primera moto de más de 1.000cc es la 1250 GS con 175 unidades y un crecimiento de nada menos que el 43,4%
La segunda moto de más de 1.000cc es la 1250 GS Adventure con 141 unidades y un crecimiento del 33%
Mucho más abajo en la lista, y después de otras BMW como la 750 GS (crecimiento del 323%), la 850 GS (crecimiento del 321%) y las 900 (en sus dos versiones, crecimientos del 62 y 67%) está la Honda AT (la normal, la ADV no sale en la lista) con 87 unidades y un decrecimiento del 14,7%).

Las demás maxitrail no sale ninguna, ni KTM, ni Ducati ni ninguna otra marca.

No será la mejor (nunca lo ha pretendido, siempre ha querido ser la más equilibrada) pero sí es la que más demanda la gente. A algunos no les gustará porque se ven muchas pero, personalmente, creo que es algo muy positivo por muchos motivos:

1. Accesorios para ella a punta pala.
2. Recambios también a punta pala.
3. Mercado de segunda mano con buena salud (es lo que tiene ser la más deseada).

Personalmente, como me ha dado siempre igual que otro lleve el mismo jersey que yo mientras yo esté a gusto con él, es un tema que me importa tanto como el qué moto usan los viajeros aventureros (nada en absoluto).

Y eso siendo un modelo que está al final de su vida comercial. La 1300/1400, a poco que hagan los deberes bien, auguro otra década de dominio GS en el mundo maxitrail... con el permiso de la gasolinagate y combustibles alternativos mediante...
Es increíble la cantidad de GS que se venden, como dice PacoGS está la GS y después el resto...

Que no se les acercan ni haciendo motones espectaculares (África, V4, Superadventure, Tiger). Es que no solo es el modelo, que va de p.m. ... sino que el envoltorio también cuenta: marca, conces, reventa, select, y lo que sea...

Vsss
 
Nadie, está equivocado o abducido, cada uno se compra la moto que quiere y el presupuesto de cada uno, (ojo que no digo que no pueda) me imagino que todos tenemos nuestro tope y sabemos hasta donde gastar.
Que BMW en la que más vende sin duda, no seré yo quien lo diga, mucho dinero me he gastado en tenerlas.
Pero eso no significa que haya una variedad de marcas que están innovando y fabricando grandes productos y todas años tras años van mejorando
su cuota de penetración el el mercado de moto, como todo en esta vida hay un número en ventas y así sucesivamente los siguientes.
Pero al final cada Marca y Fabricante busca aumentar por supuesto facturación y beneficios para contentar a sus accionistas.
Un saludo Santiago.
A ver, yo creo que a los que llevamos BMW nos da igual lo que vendan, por lo menos en mi caso y creo que en la mayoría.
Lo que puede, no diría molestar sino irritar es la matraca continua de minusvalorar una decisión de compra mayoritaria como si fuéramos tontos y no tener criterio a la hora de elegir y nos dejáramos llevar por el marketing, o el sectarismo que hasta algunos se atreven a calificar.
Tan solo eso.
Un saludo.
 
Última edición:
...Creo que los de BMW se han pedido "últimos", no es mala idea eso de salir una vez que todos lo han hecho y han descubierto sus cartas... ..y tal como está la cosa...

No creo que les quite el sueño...total van a seguir vendiendo mucho más que los demás...
El problema es que mientras que salen mucha gente está probando Ducati, ktm, honda,..... Y todo esto a la larga es malo porque unos compran lo que prueban y otros dejan de mirar solo a una y miran todas.

Todo lo que tarden en sacar moto nueva será el tiempo que mucha gente mirara y probará otras cosas, creo que ese es el fallo principal de tardar tanto en sacar un modelo nuevo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
El problema es que mientras que salen mucha gente está probando Ducati, ktm, honda,..... Y todo esto a la larga es malo porque unos compran lo que prueban y otros dejan de mirar solo a una y miran todas.

Todo lo que tarden en sacar moto nueva será el tiempo que mucha gente mirara y probará otras cosas, creo que ese es el fallo principal de tardar tanto en sacar un modelo nuevo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Es posible, pero viendo las cifras de ventas no parece que les vaya mal.
 
A ver, yo creo que a los que llevamos BMW nos da igual lo que vendan, por lo menos en mi caso y creo que en la mayoría.
Lo que puede, no diría molestar sino irritar es la matraca continua de minusvalorar una decisión de compra mayoritaria como si fuéramos tontos y no tener criterio a la hora de elegir y no dejáramos llevar por el marketing, o el sectarismo que hasta algunos se atreven a calificar.
Tan solo eso.
Un saludo.
Pero Santiago pero el poco tiempo que llevo en el foro, me puedes indicar donde yo he puesto o he juzgado que los propietarios de estas magnificas motos BMW e minusvalorado o tontos al comprar la moto.
Lo que sí he leido es lo contrario que si no compras una BMW con las demás marcas es tirar el dinero.
Eso sí me parece llamarnos "tontos".
 
Y los que no tenemos GS o Gsa, como tú o yo, tu crees que por le menos a mi me importa las unidades que vendan.
Como te puedes imaginar me da igual.
Un Saludo

Sería muy vanidoso por mí parte pensar que quién se equivoca es la inmensa mayoría.

Sólo interpreto los datos.

Yo ahora mismo no tengo GS pero tengo las cosas claras, no la tengo porque no la voy a usar, así de simple.
 
Sería muy vanidoso por mí parte pensar que quién se equivoca es la inmensa mayoría.

Sólo interpreto los datos.

Yo ahora mismo no tengo GS pero tengo las cosas claras, no la tengo porque no la voy a usar, así de simple.
Vanidoso por que no tengas BMW?
 
Pero Santiago pero el poco tiempo que llevo en el foro, me puedes indicar donde yo he puesto o he juzgado que los propietarios de estas magnificas motos BMW e minusvalorado o tontos al comprar la moto.
Lo que sí he leido es lo contrario que si no compras una BMW con las demás marcas es tirar el dinero.
Eso sí me parece llamarnos "tontos".
Hombre!! que no me refiero a ti, faltaría mas.
Pero sabes de sobra que aquí mismo, en el foro hay gente que si se ha dedicado a menospreciar a la gente que lleva estas motos, unos cuantos... y disfrutan con ello. Que hay alguno en el mismo "formato" pero fan de la marca? Pues también, pero muy pocos y generalmente se actúa así como respuesta a criticas directas.
 
Yo no compro por que lo tenga la inmensa mayoría, ni cuando las tuve ni ahora.
Un Saludo
 
A ver, yo creo que a los que llevamos BMW nos da igual lo que vendan, por lo menos en mi caso y creo que en la mayoría.
Lo que puede, no diría molestar sino irritar es la matraca continua de minusvalorar una decisión de compra mayoritaria como si fuéramos tontos y no tener criterio a la hora de elegir y no dejáramos llevar por el marketing, o el sectarismo que hasta algunos se atreven a calificar.
Tan solo eso.
Un saludo.

...A mí ya ni me irrita, estoy acostumbrado... 😂, es más...me echo unas risas impagables con los pseudo cabreos mal disimulados de algunos.

Por el pedestal de IVPITER OPTIMVS MAXIMVS...¿acaso es normal mosquearse por un amotillo de ná?

Este foro "multimarca"...😂...es lo que tiene...uno ya con la edad y la vida tiene la piel como un cocodrilo...y mejor tomarte las cosas en plan cachondeo como yo hago, se disfruta mucho más... al fin y al cabo tratamos con "entes virtuales", aunque algún "ectoplasta" se cuele de vez en cuando...😂
 
El problema es que mientras que salen mucha gente está probando Ducati, ktm, honda,..... Y todo esto a la larga es malo porque unos compran lo que prueban y otros dejan de mirar solo a una y miran todas.

Todo lo que tarden en sacar moto nueva será el tiempo que mucha gente mirara y probará otras cosas, creo que ese es el fallo principal de tardar tanto en sacar un modelo nuevo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

puede ser ... pero el otro dia veia el video de un compañero que abandonó ls GS por la 1290 S ... que ha vuelto a la GSA.
y yo me fuí a Marruecos convencido que necesitaba una T7 .... y he venido diciendo que como la GSA no hay nada mejor para mis usos.

a veces hay que salir de casa, para darse cuenta de lo que tienes. ;)
 
Vanidoso por que no tengas BMW?

Vanidoso por estar en un grupo de 20 personas por decir una cifra que 18 piensen lo mismo y yo y el otro que anda suelto seguir R que R defendiendo lo indefendible.

Seguir con las excusas peregrinas del Select y del Marketing cuando no se es capaz de explicar lo inexplicable.

O mejor dicho, cuando se es incapaz de entenderlo.
 
Cuando compré la GS, lo peor de la moto, lo que menos me gustaba de ella, es que las había por todas partes, ni que las regalaran. Eso fué así en el 2006 y lleva la friolera de 16 años así !!.
Que pasa, no hay mas motos o que?
Con lo contento que estaba yo con la K1 ( había creo que 4 o 5 en Galicia ) y con la R1100S, que no se cuantas había, pero pocas........... cada vez que me cruzaba con una igual a la mía, nos quedábamos mirando los dos y nos saludábamos con una sonrisa.
Con las Gs......... bueno es una mas del montón.
De hecho si cambiara ahora mismo de moto, igual me compraba una KTM o una Ducati, por lo menos se ven pocas.

A ver, no es que me moleste profundamente, me da lo mismo lo que compre la gente, yo compro lo que me gusta, pero bueno, mola mas tener algo menos del montón. ( que hablar de una moto de 25 mil euros como del montón, manda carallo, pero bueno.... )
 
Por cierto, ventas del mes de septiembre en España (sí, ya sé que aunque se venda mucho no quiere decir que sea un modelo mejor y que bla bla bla pero el mercado es soberano).

La primera moto de más de 1.000cc es la 1250 GS con 175 unidades y un crecimiento de nada menos que el 43,4%
La segunda moto de más de 1.000cc es la 1250 GS Adventure con 141 unidades y un crecimiento del 33%
Mucho más abajo en la lista, y después de otras BMW como la 750 GS (crecimiento del 323%), la 850 GS (crecimiento del 321%) y las 900 (en sus dos versiones, crecimientos del 62 y 67%) está la Honda AT (la normal, la ADV no sale en la lista) con 87 unidades y un decrecimiento del 14,7%).

Las demás maxitrail no sale ninguna, ni KTM, ni Ducati ni ninguna otra marca.

No será la mejor (nunca lo ha pretendido, siempre ha querido ser la más equilibrada) pero sí es la que más demanda la gente. A algunos no les gustará porque se ven muchas pero, personalmente, creo que es algo muy positivo por muchos motivos:

1. Accesorios para ella a punta pala.
2. Recambios también a punta pala.
3. Mercado de segunda mano con buena salud (es lo que tiene ser la más deseada).

Personalmente, como me ha dado siempre igual que otro lleve el mismo jersey que yo mientras yo esté a gusto con él, es un tema que me importa tanto como el qué moto usan los viajeros aventureros (nada en absoluto).

Y eso siendo un modelo que está al final de su vida comercial. La 1300/1400, a poco que hagan los deberes bien, auguro otra década de dominio GS en el mundo maxitrail... con el permiso de la gasolinagate y combustibles alternativos mediante...

Los datos que pones es del septiembre respecto al agosto, datos que dicen muy poco de la realidad porque Agosto es el mes en el que se compran menos motos de gran cilindrada.
Mirando las ventas de enero a septiembre respecto al año anterior la cosa cambia un poco:
- 1250GS: 1418 (-2.5%)
- 1250GS ADV: 1006 (-16.9%)
- Africa Twin: 832 (-3.7%)
- 750GS: 746 (-10.4%)
- 850GS: 510 (-22.8%)
- 900R: 511 (-31.8%)
- 900XR: 441 (-23.6%)

Tambien comentar que salvo las 1250GS, el resto de gama de BMW se vende menos que la competencia directa, que además no sufre bajadas de ventas tan fuertes como las de BMW (Tenere 700 > 750GS+850GS, Z900/MT09 > 900R, Tracer 9 > 900XR).
 
Cuando compré la GS, lo peor de la moto, lo que menos me gustaba de ella, es que las había por todas partes, ni que las regalaran. Eso fué así en el 2006 y lleva la friolera de 16 años así !!.
Que pasa, no hay mas motos o que?
Con lo contento que estaba yo con la K1 ( había creo que 4 o 5 en Galicia ) y con la R1100S, que no se cuantas había, pero pocas........... cada vez que me cruzaba con una igual a la mía, nos quedábamos mirando los dos y nos saludábamos con una sonrisa.
Con las Gs......... bueno es una mas del montón.
De hecho si cambiara ahora mismo de moto, igual me compraba una KTM o una Ducati, por lo menos se ven pocas.

A ver, no es que me moleste profundamente, me da lo mismo lo que compre la gente, yo compro lo que me gusta, pero bueno, mola mas tener algo menos del montón. ( que hablar de una moto de 25 mil euros como del montón, manda carallo, pero bueno.... )
Me pasa exactamente igual. Compré la GSA triple black el pasado 7 de julio. Salgo del conce y en 10 minutos vi dos iguales. Justo antes de llegar a casa vi otra. Y dos amigos moteros, que ya tenían GS, en un periodo de un mes, se la cambian y se cogen también la GS triple black 😅. Super exclusiva.
 
Los datos que pones es del septiembre respecto al agosto, datos que dicen muy poco de la realidad porque Agosto es el mes en el que se compran menos motos de gran cilindrada.
Mirando las ventas de enero a septiembre respecto al año anterior la cosa cambia un poco:
- 1250GS: 1418 (-2.5%)
- 1250GS ADV: 1006 (-16.9%)
- Africa Twin: 832 (-3.7%)
- 750GS: 746 (-10.4%)
- 850GS: 510 (-22.8%)
- 900R: 511 (-31.8%)
- 900XR: 441 (-23.6%)

Tambien comentar que salvo las 1250GS, el resto de gama de BMW se vende menos que la competencia directa, que además no sufre bajadas de ventas tan fuertes como las de BMW (Tenere 700 > 750GS+850GS, Z900/MT09 > 900R, Tracer 9 > 900XR).

es normal, los productos más baratos de su categoria normalmente sufren menos cuando las cosas van mal.
 
Cuando compré la GS, lo peor de la moto, lo que menos me gustaba de ella, es que las había por todas partes, ni que las regalaran. Eso fué así en el 2006 y lleva la friolera de 16 años así !!.
Que pasa, no hay mas motos o que?
Con lo contento que estaba yo con la K1 ( había creo que 4 o 5 en Galicia ) y con la R1100S, que no se cuantas había, pero pocas........... cada vez que me cruzaba con una igual a la mía, nos quedábamos mirando los dos y nos saludábamos con una sonrisa.
Con las Gs......... bueno es una mas del montón.
De hecho si cambiara ahora mismo de moto, igual me compraba una KTM o una Ducati, por lo menos se ven pocas.

A ver, no es que me moleste profundamente, me da lo mismo lo que compre la gente, yo compro lo que me gusta, pero bueno, mola mas tener algo menos del montón. ( que hablar de una moto de 25 mil euros como del montón, manda carallo, pero bueno.... )

en el mundo de la fabricación en serie, la exclusividad es un mito.
ya hace tiempo que HD demostró que lo importante es la personalización ... y creo que sería dificil encontrar dos GSA iguales ... con el gran mercado de chuches que hay para estas motos.
desde luego como la mía, nunca he visto ninguna.
 
...y no, que no..."la Ferrari" de las motos italianas es Bimota o si se quiere MV Agusta, por tradición, trofeos y pilotos.

Lo digo en plan exorcismo contra ese mantra concreto...😂

Sí, ya sé que en los últimos 3 días nadie ha dicho lo "el Ferrari de las motos"...ya me están tardando...😂
 
...y no, que no..."la Ferrari" de las motos italianas es Bimota o si se quiere MV Agusta, por tradición, trofeos y pilotos.

Lo digo en plan exorcismo contra ese mantra concreto...😂

Sí, ya sé que en los últimos 3 días nadie ha dicho lo "el Ferrari de las motos"...ya me están tardando...😂
Las BMW son las BMWs de las motos, esta sí que es fácil 😆
 
Vanidoso por estar en un grupo de 20 personas por decir una cifra que 18 piensen lo mismo y yo y el otro que anda suelto seguir R que R defendiendo lo indefendible.

Seguir con las excusas peregrinas del Select y del Marketing cuando no se es capaz de explicar lo inexplicable.

O mejor dicho, cuando se es incapaz de entenderlo.
Quien a nombrado el select, yo desde luego.
Quizas muchos compradores de BMW son los nombran el Select.
Y yo entiendo todo tengo la moto que quiero, como tu tienes la moto que quieres.
Saludos
 
No Paco no me doy por aludido, sino opino sobre tus comentarios.
Si quieres no opino.
 
Atrás
Arriba