Vamos a ver Pablo, los híbridos de toda la vida (marca Toyota principalmente) se venden a patadas, hace nada el Corolla desbancó al Golf en ventas mundiales ya no sólo en España y es híbrido, no lo hay diesel.
Los enchufables baratos como el mío.... 40 mil euros de tarifa, si te vas a marcas premium.... puedes flipar.
No se venden tanto como quisieran porque con 35 mil euros acabas con suerte en un KIA... y gracias.
Como puedes entender no son precios de coche del pueblo precisamente.
Una vez tienes uno, ni en broma vuelvo atrás porque además son, serán muy fiables, de tecnología no tienen nada.
Un motor que se vende desde 1997 y que domina a nivel mundial en ventas y una batería más grande para poder recorrer más distancia.
Menos ciencia que el asa de un cubo.
Pero son muy, muy caros.
Yo entiendo perfectamente lo que dices, y además, creo que es así, son terriblemente caros "para lo que ofrecen" y por eso, comparativamente, no se venden (respecto a vehículos de combustión), y además, creo que no son "rentables" (una recarga "barata" no significa rentables), el día que sean rentables (ya sea por mucho menor coste de adquisición, por ej), podrán "chutar", porque la gente es lo que quiere (normalmente), lo mismo que en su momento se compraban los "caros" diesel, porque iban a hacer muchos km´s, y compensaba.
Y el mercado decide que no son viables, y nadie los compra (hace un año se hablaba de 2-3% y 8% del electrico e hibridos, respecto al resto, gasolina y diesel), aunque te de la razón que tienen tecnología, y seguro que "funcionan" bien. Pero cuando un producto no se vende, y esto es "analizando listas de ventas", si es por el precio, es simplemente que es malo para lo que ofrece (y "malo" entre comillas), o simplemente que la gente no está dispuesta a pagar esas cantidades por ese producto (y a lo mejor si pagan esas cantidades por otro, porque si se ven muchos coches de 40,000 euros 3.0TDI, gasolina, etc).
No sé, era un comentario de que las listas de ventas son muy particulares, y realmente, poco significan. Y puedes ir perfectamente sin seguirlas, y "acertar".
Aprovechando que pasaba por aquí, sobre el otro tema que se habla del indio-flecha y de que sirven o no sirven, es cierto que aveces, personalizamos esa definición en nuestra persona, pero es que lo que no tiene sentido, es personalizarlo en otra. Es decir, que el difunto Ken Block con un ford fiesta haga virguerías, no significa que el coche pueda hacerlas en las manos de cualquier persona, por lo tanto, lo lógico (que no cierto) es decir, que no vale para hacer eso. Y con las motos, creo lo mismo.
Una maxitrail de 250kg (la que sea) sirve para campo, una T7 de 200kg, sirve para campo, una 690 de 160kg, sirve para campo, una WR250R de 135kg sirve para campo, parece que todo sirve para campo, en las manos de una misma persona... sería lo justo, pero yo creo, y totalmente convencido, que no es así, esa misma persona si con 250kg demuestra lo que se puede hacer, si le das los 135kg hace lo mismo, enviando un wasap por el movil, y sacándose el forro de la chaqueta en marcha
Para mi, las referencias se toman siempre con un indio, nosotros, cada uno, y despues la flecha es lo que cambia, y si, hay flechas sencillas y agradables de llevar, y hay flechas intratables.
Es cierto que decir "x moto no vale para campo" puede ser demasiado categórico, quizás lo suyo es decir, en mis manos X moto no vale para campo, pero a la vez, en mis manos Y moto SI vale para campo. Y ojo, que puede que otro venga y diga que Y moto en sus manos, no vale para campo tampoco.
Yo tengo claro por donde me metería y me meto, y por donde no sería capaz de circular con una moto de 200kg, con 250 simplemente, soñando (en mi caso).
Saludos