Las grandes Trail

A ver si le podéis explicar a un profano en este tipo de motos los 13100 euros de diferencia entre estas dos motos ambas a estrenar:

Ver el archivo adjunto 350348

Ducati contra su rival natural...
La diferencia es clarísima. Es un tema de posicionamiento de producto. BMW fabrica un montón y Ducati solo puede 60.000. Por lo tanto Ducati, guiada por la mano de hierro del Grupo VAG, intenta subir el precio medio del producto para maximizar facturación y beneficio. En cambio BMW prefiere el argumento de “la más vendida” y no le importa descontarte el 10% del precio a la mínima, de hecho asumen que el precio tablas no es el precio real.
Producto alto de gama vs producto de amplia venta. Pero vamos, como los IPhone, como los restaurantes de moda llenos hasta la bandera…
La pregunta de “si merece la pena” se contesta distinto por el que la compra o por el que, por que no puede, no quiere o no le dejan comprarse la cara. Golf GTI vs Opel Kadett GSI de nuestros tiempos… merecia la pena el Golf? Pues eso. Grupo VAG! Salu2
 
A mí me fascina como las marcas, tanto BMW con la XR como Ducati con la V4, cogen a dos RR rabiosas, les meten manillar alto, las llaman trail y se quedan tan panchos fumándose un puro. Hasta estética mosquitera de RR tienen!

Abro el paraguas y cojo palomitas…
 
A mí me fascina como las marcas, tanto BMW con la XR como Ducati con la V4, cogen a dos RR rabiosas, les meten manillar alto, las llaman trail y se quedan tan panchos fumándose un puro. Hasta estética mosquitera de RR tienen!

Abro el paraguas y cojo palomitas…
Porque Trail es el nombre de moda, pero tiene sentido. Aquellos que llevaban RR,s y que ni la tripa, ni la espalda, ni los 50 años les permiten agacharse compran estas. Pero la V4s lleva 19 adelante, no es tan RR. La PP y la XR completamente de acuerdo. Bueno, me voy a andar en moto que ya calienta y no todo v a ser foro.
Le queda poco a la GSA… Salu2
 
Sin ánimo de ofender a ningún Ducatista creo que actualmente apreciamos las trail por su versatilidad, comodidad ,y capacidad de carga. Las prestaciones puras y el precio son más secundarias y la exclusividad más que secundaria.
Por eso la GS y la AT son las más vendidas . Ducati tiene una deportiva brutal con guiños a un uso trail y a un uso viajero , pero no se si realmente Ducati se ha centrado en hacer un producto para los cuarentones y cincuentones que no tenemos ganas de engrasar cadenas , queremos que nos quepan dos cascos en la maleta y no necesitamos 170 cv , con 50 menos vamos bien.
Igual , y es mi opinión personal, si Ducati se centra en eso venderá motos a 35.000, que la crisis de los 50 es muy jodida…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me fascina como las marcas, tanto BMW con la XR como Ducati con la V4, cogen a dos RR rabiosas, les meten manillar alto, las llaman trail y se quedan tan panchos fumándose un puro. Hasta estética mosquitera de RR tienen!

Abro el paraguas y cojo palomitas…
😂 ... nunca hubiera pensado que mi R90S fuese "una trail"...😂..ni la 75/5...e incluso las RT y las R...me están abriendo los ojos, eran todas trail, ya decía yo...

1-2004-rt-2-copia-jpg.206621

....
 
Eso de comparar una T7 con una GSA no lo veo. Con ambas haces lo mismo si, pero de distinta manera (obvio!)

Una maxitrail tipo GSA a mi me permite hacer 200 km de carretera, 100 km de pistas, y 200 km de carretera de vuelta en un día y llegar bien físicamente.

También puedo irme de vacaciones 3 días con mi mujer y que vaya tan cómoda que no se de cuenta de que llevamos 6 horas de moto. Y para mí la gran ventaja en concreto de las GS/GSA es que a dúo la conducción puede ser alegre y la moto se comporta de forma impecable.

Y por último con una maxi también puedo disfrutar razonablemente en carreteras de curvas un día cualquiera al salir de trabajar (Rellinars, Castellar del Vallès, Mura, Rocafort...)

Motos para todo.

Vssss
 
A mí me fascina como las marcas, tanto BMW con la XR como Ducati con la V4, cogen a dos RR rabiosas, les meten manillar alto, las llaman trail y se quedan tan panchos fumándose un puro. Hasta estética mosquitera de RR tienen!

Abro el paraguas y cojo palomitas…
Bonita es. O por lo menos a mi me gusta.
Pero lo de trail...como casi todas. Hace unos años, una década o dos tan solo, ya no hablo de los 80 o 90, le dices a una amigo que te has comprado una trail con 160cv y le da un ataque de risa.
 
No estoy de acuerdo .
Poder ir de un punto a otro , está claro que puedes con ambas . Y llegarás a la vez .
Pero la diferencia entre ir de ese punto al otro con cada una son abismales.
Si nos queremos poner puristas está claro wye ambas son motos .
Pero yo tras 200 km con una tenere terminó roto (ojo es una gran moto)
El motor no se le parece a mi 1290S ni por asomo , ni las suspensiones , ni la comodidad, ni el radar para ir por autopista , ni el llevar el culo calentito cuando hace frío ..

podemos discutir que según el uso que quieras sea mejor una que otra , o que alguien no valore ciertas cosas , o que llegues a un mismo destino conduciendo algo con 2 ruedas … pero que se viaja igual…..

Creo que no hay que confundir el que 26k sea una auténtica barbaridad, a que la moto sirva igual que una de 13k. O quizás la palabra no es “sirve “ , sino que se vaya de igual manera .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No pero... ojo es que esto si que si, por 13 mil menos te ofrece "lo mismo", al menos el mismo concepto, potencia, tipo de suspensión, cadena... no estamos comparando una T7 con una 1250GS.

O dicho de otra forma es muy posible que el mismo comprador mire ambos modelos, igual "la del PP" no pero una V4S sencilla vs 1000XR.

Yo a día de hoy no me he encontrado a alguien comprando una maxi que valore la T7 o a alguien que queriendo una T7 esté mirando también una 1250GS.

Pero es que mi mensaje no va por comparar una T7 con una 1290S.

Yo digo que por ej, por poner una que hace nada la conseguías por ese precio, a estrenar (motos.net) por 13k, o quien dice tenerés1200 que tambien se veían (cuando se vendía, aunque se siga fabricando) a 14k
Suzuki-VStrom-1050XT-006-1024x683.jpg
d5fb080ae048f8021b78070624560162.jpg


Vas a hacer exactamente lo mismo, vas a llegar a los mismos sitios, con los mismos pesos "de locos" (250kg), que una moto que cueste el doble.
Te puedes ir de viaje con una moto de 20k y 30k y nadie te va a tener que esperar (en el mundo real), ni tú vas a dejar de ir a ningún sitio, ni te vas a perder absolutamente nada, es decir, si, "haces lo mismo" (e incluso que no haya sorpresas). Y si, entre todos se intercambian motos y podemos discutir de los "toques acerezados, el aroma, el toque y el color a trasluz" de un análisis de vino :) en una terraza, para justificar el "sibaritismo" (y ojo, que a alguno no le pongan el don simón en la botella cara :ROFLMAO:), pero... aquí estamos todos, amigos. Y hablo del mundo real, no los catalogos, o las discusiones que podamos tener (muy sanas), hablo que metes la llave y te vas a dar una vuelta o un viaje, sin más, que es lo que creo hace el 99% de la gente, y podemos plantear lo mismo, donde está la diferencia, o donde hay 2 motos en esa que es una, porque yo tampoco lo veo. Pero eso no quita que te decidas por esas motos.

Me refiero a eso, no a comparar una T7 con una multistrada Rally, ni conceptos totalmente diferentes.

Yo creo que una 1000xr no tiene absolutamente nada que ver con una Multistrada, y mucho menos con la Rally. han hecho una maxitrail, con un V4 (cómo ya lo hizo honda con su crosstourer, matada entonces por los 270kg, que quien lo iba a decir, no estaba tan mal hoy en día) que es discutible si encaja o no, pero el resto de la moto, me parece que es simplemente, espectacular, igual que el precio.

Y seguramente la KTM 1290 ADventure R (R) y ahora esta multistrada Rally sean los mejores exponentes de la categoría, hablando desde la barra del bar de aromas, texturas y demás :LOL:.

Salukdos
 
Pero es que mi mensaje no va por comparar una T7 con una 1290S.

Yo digo que por ej, por poner una que hace nada la conseguías por ese precio, a estrenar (motos.net) por 13k, o quien dice tenerés1200 que tambien se veían (cuando se vendía, aunque se siga fabricando) a 14k
Suzuki-VStrom-1050XT-006-1024x683.jpg
d5fb080ae048f8021b78070624560162.jpg


Vas a hacer exactamente lo mismo, vas a llegar a los mismos sitios, con los mismos pesos "de locos" (250kg), que una moto que cueste el doble.
Te puedes ir de viaje con una moto de 20k y 30k y nadie te va a tener que esperar (en el mundo real), ni tú vas a dejar de ir a ningún sitio, ni te vas a perder absolutamente nada, es decir, si, "haces lo mismo" (e incluso que no haya sorpresas). Y si, entre todos se intercambian motos y podemos discutir de los "toques acerezados, el aroma, el toque y el color a trasluz" de un análisis de vino :) en una terraza, para justificar el "sibaritismo" (y ojo, que a alguno no le pongan el don simón en la botella cara :ROFLMAO:), pero... aquí estamos todos, amigos. Y hablo del mundo real, no los catalogos, o las discusiones que podamos tener (muy sanas), hablo que metes la llave y te vas a dar una vuelta o un viaje, sin más, que es lo que creo hace el 99% de la gente, y podemos plantear lo mismo, donde está la diferencia, o donde hay 2 motos en esa que es una, porque yo tampoco lo veo. Pero eso no quita que te decidas por esas motos.

Me refiero a eso, no a comparar una T7 con una multistrada Rally, ni conceptos totalmente diferentes.

Yo creo que una 1000xr no tiene absolutamente nada que ver con una Multistrada, y mucho menos con la Rally. han hecho una maxitrail, con un V4 (cómo ya lo hizo honda con su crosstourer, matada entonces por los 270kg, que quien lo iba a decir, no estaba tan mal hoy en día) que es discutible si encaja o no, pero el resto de la moto, me parece que es simplemente, espectacular, igual que el precio.

Y seguramente la KTM 1290 ADventure R (R) y ahora esta multistrada Rally sean los mejores exponentes de la categoría, hablando desde la barra del bar de aromas, texturas y demás :LOL:.

Salukdos

Con esas dos (la VStrom 1050 y la SuperTenere) yo haría lo mismo que ahora pero quizás menos comodidad. Esto de tener los modos Dynamic y Enduro en los que la moto cambia tanto apretando un botón, es una pasada.

E insisto, para ir a dúo con maletas el telelever es una maravilla, por lo menos para gente del montón como yo.

Si mi uso fuera 100x100 sin pasajera quizás me habría decantado por la KTM o la África.

Vsss
 
Con esas dos (la VStrom 1050 y la SuperTenere) yo haría lo mismo que ahora pero quizás menos comodidad. Esto de tener los modos Dynamic y Enduro en los que la moto cambia tanto apretando un botón, es una pasada.

E insisto, para ir a dúo con maletas el telelever es una maravilla, por lo menos para gente del montón como yo.

Si mi uso fuera 100x100 sin pasajera quizás me habría decantado por la KTM o la África.

Vsss
Exactamente a eso me refiero... y la pregunta, siguiendo el hilo, es, ¿donde están los 13000 euros de diferencia o casi esa moto extra (2 al precio de 1)? :ROFLMAO:

Y podemos enredar con la respuesta, justificaciones y todo lo que queramos, es muy subjetivo. Pero en el mundo real es lo que comentas... "haría lo mismo, quizás..."

Saludos
 
Bonita es. O por lo menos a mi me gusta.
Pero lo de trail...como casi todas. Hace unos años, una década o dos tan solo, ya no hablo de los 80 o 90, le dices a una amigo que te has comprado una trail con 160cv y le da un ataque de risa.

Bonita es…. Como todas las RR con ese doble faro achinado y ese tetra de superbike. Pero es que resulta que a mí, las RR no me acaban de gustar 😅
 
Para gustos… a mi estéticamente me gusta mucho más la AT que la Ducati. Es que la Ducati, para mí, es como la XR. Ni siquiera me cuadra en este hilo. Más de dos cilindros para mí no tiene ya filosofía trail por lo que tampoco me entra la Triumph. Siempre he dicho que si no existiera la GS mi moto sería la AT y, si hiciera trail más serio, igual la KTM, pero de esta última no me gusta nada la estética… y aún así me la compraría antes que la Ducati. Y no es por no ser BMW. Tampoco me compraría una XR. Que sí, que las llantas no son de 17 y bla bla bla pero es que no sólo son las llantas, es todo.

La Ducati me parece una RR y, ojo, al que le guste esta estética lo respeto. A mí me parece que tiene el frontal achinado de cualquier japonesa RR y no me va. Pero para eso hacen varios modelos las marcas, para que cada uno encuentre el suyo.
 
Hombre una RR con doble basculante, cadena, recorridos más largos de suspensión, llantas de radios, maletas de aluminio, en fin, no sé qué decirte.....que me digas la Pikes, lo llego a entender, pero la Rally desde luego, no, en mi humilde opinión.
 
Hombre una RR con doble basculante, cadena, recorridos más largos de suspensión, llantas de radios, maletas de aluminio, en fin, no sé qué decirte.....que me digas la Pikes, lo llego a entender, pero la Rally desde luego, no, en mi humilde opinión.

Pues eso, que son opiniones diferentes y no pasa nada. A ti no te lo parece, a mí si y no pasa nada.
 
Pero es que mi mensaje no va por comparar una T7 con una 1290S.

Yo digo que por ej, por poner una que hace nada la conseguías por ese precio, a estrenar (motos.net) por 13k, o quien dice tenerés1200 que tambien se veían (cuando se vendía, aunque se siga fabricando) a 14k
Suzuki-VStrom-1050XT-006-1024x683.jpg
d5fb080ae048f8021b78070624560162.jpg


Vas a hacer exactamente lo mismo, vas a llegar a los mismos sitios, con los mismos pesos "de locos" (250kg), que una moto que cueste el doble.
Te puedes ir de viaje con una moto de 20k y 30k y nadie te va a tener que esperar (en el mundo real), ni tú vas a dejar de ir a ningún sitio, ni te vas a perder absolutamente nada, es decir, si, "haces lo mismo" (e incluso que no haya sorpresas). Y si, entre todos se intercambian motos y podemos discutir de los "toques acerezados, el aroma, el toque y el color a trasluz" de un análisis de vino :) en una terraza, para justificar el "sibaritismo" (y ojo, que a alguno no le pongan el don simón en la botella cara :ROFLMAO:), pero... aquí estamos todos, amigos. Y hablo del mundo real, no los catalogos, o las discusiones que podamos tener (muy sanas), hablo que metes la llave y te vas a dar una vuelta o un viaje, sin más, que es lo que creo hace el 99% de la gente, y podemos plantear lo mismo, donde está la diferencia, o donde hay 2 motos en esa que es una, porque yo tampoco lo veo. Pero eso no quita que te decidas por esas motos.

Me refiero a eso, no a comparar una T7 con una multistrada Rally, ni conceptos totalmente diferentes.

Yo creo que una 1000xr no tiene absolutamente nada que ver con una Multistrada, y mucho menos con la Rally. han hecho una maxitrail, con un V4 (cómo ya lo hizo honda con su crosstourer, matada entonces por los 270kg, que quien lo iba a decir, no estaba tan mal hoy en día) que es discutible si encaja o no, pero el resto de la moto, me parece que es simplemente, espectacular, igual que el precio.

Y seguramente la KTM 1290 ADventure R (R) y ahora esta multistrada Rally sean los mejores exponentes de la categoría, hablando desde la barra del bar de aromas, texturas y demás :LOL:.

Salukdos

Pero en la época de la Super Teneré la diferencia con la GS en unidades básicas era de poco más de 3000 euros eh, compré yo una de las primeras LC en poco más de 16 y no era básica de todo.
 
La diferencia es clarísima. Es un tema de posicionamiento de producto. BMW fabrica un montón y Ducati solo puede 60.000. Por lo tanto Ducati, guiada por la mano de hierro del Grupo VAG, intenta subir el precio medio del producto para maximizar facturación y beneficio. En cambio BMW prefiere el argumento de “la más vendida” y no le importa descontarte el 10% del precio a la mínima, de hecho asumen que el precio tablas no es el precio real.
Producto alto de gama vs producto de amplia venta. Pero vamos, como los IPhone, como los restaurantes de moda llenos hasta la bandera…
La pregunta de “si merece la pena” se contesta distinto por el que la compra o por el que, por que no puede, no quiere o no le dejan comprarse la cara. Golf GTI vs Opel Kadett GSI de nuestros tiempos… merecia la pena el Golf? Pues eso. Grupo VAG! Salu2

Entonces confirmas que aumentan el precio artificialmente y no por los componentes??

Simplemente lo engordan a saco porque producen pocas unidades por órdenes de VAG???

Personalmente pensaba que lo hacían para que la gente asociase, sí es la más cara, será la mejor y punto.
 
Estas motos son lo que un Porsche Cayene a los coches deportivos…
La Gs empezó este concepto hace 40 años y ahora solo sigue evolucionando, podrá gustar más o menos pero la tendencia es la que es y seguirá creciendo…
“Son RR con manillar alto” “No son puras trail” etc etc… pero es que no lo pretenden tampoco!… Tienen su público y creo que este tipo de vehículos solo están empezando, se venderán cada vez más porque ofrecen mas habitabilidad, mas comodidad, más capacidad de carga “puedes meterte en sitios chungos sin grandes pretensiones” con suspensiones de gran recorrido y un motor poderoso que te permite cierta deportividad…
Esto también llegó a los coches hace 25 años empezando por el ML y después el X5, pero no por eso tiene que ser un mal concepto y más viendo el éxito obtenido. Yo he tenido dos X5 y se lo que me digo. Se critica mucho a los Suv pero ofrecen muchas cosas útiles que una berlina no te da ni un todo terreno puro tampoco… Pues igual criticamos estas motos pero son muy versátiles.
 
Hombre una RR con doble basculante, cadena, recorridos más largos de suspensión, llantas de radios, maletas de aluminio, en fin, no sé qué decirte.....que me digas la Pikes, lo llego a entender, pero la Rally desde luego, no, en mi humilde opinión.

Pero la Rally la diferencia más notable que son??? Las medidas de las llantas??? Porque si no veo mal lleva 19 y 17 o monta 21 delante?
 
Entonces confirmas que aumentan el precio artificialmente y no por los componentes??

Simplemente lo engordan a saco porque producen pocas unidades por órdenes de VAG???

Personalmente pensaba que lo hacían para que la gente asociase, sí es la más cara, será la mejor y punto.
“Aumentar el precio artificialmente” Pero que fabricante que puede no intenta despegarse del costo e incorporar el “valor”? Y BMW que hace? Salu2
 
Al hilo de donde se ha derivado el debate, me gustaría que el Paris-Dakar no estuviera capado de cilindrada y ver con que se presentarian las grandes marcas que estamos hablando.
En su dia Bmw y Cagiva (Ducati) ya lo hicieron.
 
Las trail de hoy son las gt/turísticas de hace 30 años, y claro las tenemos más lentas tipo transalp600 y más rápidas tipo supertenere750, y también la africa twin650 con sus 57 caballos, o la gs80 con sus 50....
Que si que la v4s es una cuatro cilindros y efectivamente anda mas en cuarta que la 1250 en sexta...pues si. Pero ese cuatro cilindros los que lo hemos llevado sabemos que tiene comportamiento en bajos de un buen dos, en medios de un buen tres cilindros y en altos de un buen cuatro capadito para no pasarse de esos 170cv.
Yo establecería hoy el tema en...: quien quiere una trail auténtica debe elegir una africa twin 1100 adventure. Quien pueda gastarse la pasta, tener lo mejor y disfrutar de un motón la ducati v4s rally. Quien no sabe qué hacer y no quiere gastar mucho cogerse la extinta proximamente gs1250 sabiendo que debe pelear precio a morir, no sea se sature el mercado de segunda mano, se lleva una buena máquina para todo uso y que aún se vende rápido de segunda mano a precio adecuado.

Y quien quiera lo mejor, llena de personalidad aunque algo cara la special debe dirigirse ......tachannnn

Screenshot_20230406_145622_Photos.jpg
Exacto la HD...osea Harley-Davidson, la madre, el padre, el abuelo de todas las motos...y dentro la saga pan american...guauuu.
La moto elegida.

Aleee.. https://solomoto.es/ducati-multistrada-v4-rally/
 
Última edición:
“Aumentar el precio artificialmente” Pero que fabricante que puede no intenta despegarse del costo e incorporar el “valor”? Y BMW que hace? Salu2

Todos lo aumentan si duda, pero habrá unos que más y otros que menos.

Si tú dices que VAG presiona a Ducati para subir precios porque producen pocas unidades pues ahí podría estar una razón bien fundamentada del porque de sus tarifas 👍
 
Pero en la época de la Super Teneré la diferencia con la GS en unidades básicas era de poco más de 3000 euros eh, compré yo una de las primeras LC en poco más de 16 y no era básica de todo.
El tema es que la Tenere no competía con las unidades básicas, si no que apuntaba más arriba (no había tenere básica, con llantas de palos, etc).
Pero ya no hablo de hace 10 años, si no de ahora, o hace un año y poco.
¿Inflaron los precios para hacer lo mismo? Eso puede ser... pero si hace un año te la comprabas por debajo de 14k, y otras por 21-22-25 o más, o la v1050 xt por 13k, ¿donde está esa pasta? Porque no van a hacer nada diferente en el mundo real, que es lo que intento transmitir. Cada uno decide lo que quiere gastar por lo mismo, pero diferente para él. En este caso será lo mismo (xr vs multi pikes peak) aunque parto de que Ducati es la marca que representa a Europa en todo el mundo (lo mismo que Harley representa a las motos en el planeta) y un V4 de Ducati (u Honda) es orfebrería, un tetra es eficaz y vulgar. Pero seguro que harán lo mismo en manos de un mortal "medio". Igual que las maxitrail de las que hablamos. Entonces ya es decisión de cada uno si quiere pagar más o no, supongo.

Saludos
 
El tema es que la Tenere no competía con las unidades básicas, si no que apuntaba más arriba (no había tenere básica, con llantas de palos, etc).
Pero ya no hablo de hace 10 años, si no de ahora, o hace un año y poco.
¿Inflaron los precios para hacer lo mismo? Eso puede ser... pero si hace un año te la comprabas por debajo de 14k, y otras por 21-22-25 o más, o la v1050 xt por 13k, ¿donde está esa pasta? Porque no van a hacer nada diferente en el mundo real, que es lo que intento transmitir. Cada uno decide lo que quiere gastar por lo mismo, pero diferente para él. En este caso será lo mismo (xr vs multi pikes peak) aunque parto de que Ducati es la marca que representa a Europa en todo el mundo (lo mismo que Harley representa a las motos en el planeta) y un V4 de Ducati (u Honda) es orfebrería, un tetra es eficaz y vulgar. Pero seguro que harán lo mismo en manos de un mortal "medio". Igual que las maxitrail de las que hablamos. Entonces ya es decisión de cada uno si quiere pagar más o no, supongo.

Saludos

Ducati representa a Europa en el mundo???? 😒😒😒

Tanto KTM (sobre todo) como BMW ponen bastantes más motocicletas en el mercado mundial que Ducati.

Yo no sé de donde sacais estas clasificaciones, entre los de que Ducati es el Ferrari de las motos que me parto porque yo un Ferrari no me lo puedo comprar pero una Ducati vamos ahora mismo, una simple Monster... y que es la que nos representa... a mí como europeo no me representa absoluto esa marca.

Y si Harley representa las motos a nivel mundial muy poco le queda de vida a las motos porque Harley desde hace años va en picado hacia abajo.

Vivimos en mundos totalmente opuestos.
 
Pues yo creo que si (y no es santo de mi devoción). El mundo no es Europa. Seguramente en cualquier parte del mundo, reconozcan a Ducati cómo a un Ferrari (ojo con la comparativa), y es la primera marca europea que se le viene a uno a la mente, que no quiere decir que BMW represente a las motos alemanas, ni Triumph a las británicas, ni Ducati a las italianas, pero a Europa, creo que si. Lo mismo que Harley es "la moto universal", y no sólo representa a USA si no a todo el mundo.

Saludos
 
hablar de que Ducati representa Europa ... sin una mera estadistica ... me parece surrealista

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Ducati representa a Europa en el mundo???? 😒😒😒

Tanto KTM (sobre todo) como BMW ponen bastantes más motocicletas en el mercado mundial que Ducati.

Yo no sé de donde sacais estas clasificaciones, entre los de que Ducati es el Ferrari de las motos que me parto porque yo un Ferrari no me lo puedo comprar pero una Ducati vamos ahora mismo, una simple Monster... y que es la que nos representa... a mí como europeo no me representa absoluto esa marca.

Y si Harley representa las motos a nivel mundial muy poco le queda de vida a las motos porque Harley desde hace años va en picado hacia abajo.

Vivimos en mundos totalmente opuestos.

Creo que no hablamos de modelos, ni ventas, ni nada similar. El rojo ducati es universal, me guste o no (no me entusiasma), y cómo he dicho OJO CON LA COMPARATIVA con Ferrari, no lo quiero comparar con Ferrari por el producto, si no por la idea, de que un Ferrari es CONOCIDO en todo el mundo.

Sabía que iríais por ahí, y por eso añadí OJO CON LA COMPARATIVA.

Y si, creo que Harley es la marca universal, no entro otra vez en ventas, o concesionarios o lo que quieras, pero Harley es la moto del mundo. Guste o no. Verás hasta películas con harley cómo protagonistas, pero jamás verás otras motos.

Entiendo que a ti no te representa, ni harley, a mi ducati tampoco me representa por lo que yo piense, pero creo que es así. Y harley lo mismo.

Creo que llevais el tema a otro sector que no tiene nada que ver. Si me dices que BMW representa a europa en motos, ya te digo que a mi no me representa en absoluto :ROFLMAO:

Pero si creeis que otra marca representa a Europa (representar no es que se venda más, que sea la más cara, o que sea la más rápida...), pues adelante, aportad los datos estadísticos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos
 
Hay demasiadas marcas en Europa como para que una nos represente a nivel mundial más que las otras. Como en Japón, cuál de las big four representa al país? Yo creo que ninguna, es un debate que nunca se ha dado.
 
Sinceramente ya sé que todas las opiniones aquí son subjetivas pero esta de las representaciones vamos me niego rotundamente 🤣🤣🤣🤣

Totalmente por la cara de forma unilateral me vienen a mí a decir que Harley me representa en el mundo y Ducati en Europa.... pero hasta ahí podíamos llegar hay que poner pie en pared.

Y Ducati de Ferrari tiene eso, que las pintan en rojo.
 
Pues yo creo que si (y no es santo de mi devoción). El mundo no es Europa. Seguramente en cualquier parte del mundo, reconozcan a Ducati cómo a un Ferrari (ojo con la comparativa), y es la primera marca europea que se le viene a uno a la mente, que no quiere decir que BMW represente a las motos alemanas, ni Triumph a las británicas, ni Ducati a las italianas, pero a Europa, creo que si. Lo mismo que Harley es "la moto universal", y no sólo representa a USA si no a todo el mundo.

Saludos
A Ducati le queda mucho, mucho, muchísimo para parecerse al Ferrari de las motos.
Primero tiene que quitarse la suciedad que lleva manchando la marca en forma de fiabilidad nefasta. Ducati siempre ha sido símbolo de ruina sobre ruedas. Ahora la ha cogido uno de los grupos mas grandes del mundo del motor, desde 2012 pero ya han intentado varías veces vender la marca por mil millones y nadie la ha querido. En internet se puede uno informar. Ducati para Volskwagen es un producto con poco beneficio dentro de su gama de productos. Ducati ha tenido un beneficio de 109 millones de euros frente a un total de 22500 millones de euros del grupo en total. Aporta poco o nada a la marca.
El grupo Vag la está peinando y poniéndola bonita para venderla próximamente a cualquier empresa China seguramente. Atentos en los próximos años y me daréis la razón.
Lo siento por los fanáticos de la marca pero es la realidad…
 
Ducati será el Ferrari de las motos el día que de los que estamos aquí prácticamente ninguno podamos comprar una.

Voy al banco y me compro la Ducati que me dé la gana bueno menos esa que vale 100.000 o no sé cuál es la RR.

Voy al banco y les pido dinero para comprar un Ferrari y llaman.... a la policía. 🤣🤣🤣

A la policía y a los del psiquiátrico de Conxo🤣🤣
 
KTM es la marca europea con mayor presencia en el mercado fijaros en este artículo en el que además habla de la situación de Harley Davidson:


Una marca como KTM que domina al mundo off-road con puño de hierro tanto en los campeonatos de enduro como en el Rally Dakar.

Y con presencia en los campeonatos del mundo de MotoGP, Moto3 y Moto2 con bastantes buenos resultados.

Y Ducati pues muy bien, ahora está dominando MotoGP y yo que me alegro pero de ahí a representarnos a todos los europeos.... hombre mmm va a ser que no.😒😒

Para mí como mototurista europeo la marca sin duda que mejor me representa es la que monto actualmente como moto turista insisto.
 
Hay demasiadas marcas en Europa como para que una nos represente a nivel mundial más que las otras. Como en Japón, cuál de las big four representa al país? Yo creo que ninguna, es un debate que nunca se ha dado.
Honda. Es simple. Aunque no coincidamos o no sea mi preferida (no lo es). Creo que honda representa a Japón, o dicho de otro modo, si en cualquier parte del mundo preguntas, será la más conocida (pese a que otras puedan vender más, o kawasaki heavy industries sea más poderosa)

Sinceramente ya sé que todas las opiniones aquí son subjetivas pero esta de las representaciones vamos me niego rotundamente 🤣🤣🤣🤣

Totalmente por la cara de forma unilateral me vienen a mí a decir que Harley me representa en el mundo y Ducati en Europa.... pero hasta ahí podíamos llegar hay que poner pie en pared.

Y Ducati de Ferrari tiene eso, que las pintan en rojo.

Ducati será el Ferrari de las motos el día que de los que estamos aquí prácticamente ninguno podamos comprar una.

Voy al banco y me compro la Ducati que me dé la gana bueno menos esa que vale 100.000 o no sé cuál es la RR.

Voy al banco y les pido dinero para comprar un Ferrari y llaman.... a la policía. 🤣🤣🤣

A la policía y a los del psiquiátrico de Conxo🤣🤣


Por supuesto que son subjetivas, a ti te representará otra marca, perfecto, yo no hablo de a ti, a mi, si no lo que otros ven que nos puede representar a nosotros, los europeos.
Si le preguntas a un americano por una marca de motos europea, creo que sería Ducati, tanto si sabe cómo si no sabe de motos.
Lo mismo que coche deportivo europeo es Ferrari, si sabe o no sabe de coches.
Y no, no va a ser aprilia... ni benelli, ni triumph, ni bmw, aunque sean conocidas.

Lo mismo que si a ti te preguntan un coche que represente a Estados unidos, seguramente dices Mustang (por poner alguno) y puede que allí no tengan esa sensación. Pero Mustang se asocia a lo que se asocia.

Sigues confundiendo mi comparación de ducati con ferrari, lo llevas al tema económico y no tiene nada que ver. No significa que te puedas o no puedas comprar ninguno, una moto se la va a poder comprar, más o menos (nótese el "más o menos") todo el mundo, da igual el precio. Incluso un Ferrari, sorprendería a más de uno saber los que se lo pueden comprar (que no quiere decir que estén dispuestos a ello, porque que tengas 200k del más barato, no signifique que estés dispuesto a meterlo ahí).

Olvídate del tema económico, hablo simlpemente de la imagen de marca, que puede tener para el resto de la gente, y no sólo gente que "está en el mundo", si no gente "ajena", una KTM por muy representante que sea en ventas, etc, seguramente le preguntas a un señor mayor o a una mujer que no esté en el tema, y no la sepa nombrar, pero una Harley o una Ducati, si. Y es por lo que voy.

Lo dicho, cuando hablo de ésto, esa "imagen" no tengo en cuenta el dinero, olvídate... una harley la van a conocer en china, en áfrica, en australia, en sudamérica en todo el mundo¡¡¡¡ y la podemos comprar cualquiera. Y una ducati (vuelvo a decirlo, no me representa) admito que es la cara de las motos Europeas, y además, cada vez más.

Un saludo
 
A Ducati le queda mucho, mucho, muchísimo para parecerse al Ferrari de las motos.
Primero tiene que quitarse la suciedad que lleva manchando la marca en forma de fiabilidad nefasta. Ducati siempre ha sido símbolo de ruina sobre ruedas. Ahora la ha cogido uno de los grupos mas grandes del mundo del motor, desde 2012 pero ya han intentado varías veces vender la marca por mil millones y nadie la ha querido. En internet se puede uno informar. Ducati para Volskwagen es un producto con poco beneficio dentro de su gama de productos. Ducati ha tenido un beneficio de 109 millones de euros frente a un total de 22500 millones de euros del grupo en total. Aporta poco o nada a la marca.
El grupo Vag la está peinando y poniéndola bonita para venderla próximamente a cualquier empresa China seguramente. Atentos en los próximos años y me daréis la razón.
Lo siento por los fanáticos de la marca pero es la realidad…

Insisto en lo comentado a PacoGS... olvidaros de esas comparaciones, las estoy marcando cómo "ojo".
Y si, muchas marcas europeas no se puede decir que sean fiables, atravesaron momentos complicados y épocas de reputación bastante dudosa ganadas a pulso (no sólo ducati).
Pero la marca se vende, y es a lo que voy.... cagiva no vale nada, o vale poco, sólo para unos chinos, pero DUCATI vale y mucho, lo mismo que Harley.
Olvidate de precios, de si va bien o no va tan bien, yo no hablo de eso, quereis llevarlo ahí, o si se vende... hablo de la imagen.

Si un día cierra harley, tú perfectamente podrás comprar y llevar una camiseta y unas botas de piel de esta marca y con su logo, porque te puede representar (esa imagen de rebelde, o de "porque puedo" o lo que te guste). Y se venderá todo lo asociado a la marca, que es otra linea.
Y te puedes llevar una camiseta de ducati roja, incluso una mujer, se asocia a deportividad, y si, para mi es un símil (vuelvo a decirlo, OJO CON LA COMPARATIVA) con Ferrari, deportividad y exclusividad (en una moto JAMÁS HABRÁ exclusividad, por precio), GP, Superbikes, y demás.
SI bmw u honda cierra mañana, ni tú ni nadie se va a comprar una camiseta con el logo de BMW ni de honda. Simple, no te aporta nada, no tiene valor.

Ese es el valor de la marca del que estoy hablando, y no lo estoy llevando a producción, ni resultados, ni ventas, eso lo llevais vosotros. Yo si creo que Harley es la marca más reconocida de todo el mundo (guste o no, sea buena o mala, le vaya bien o mal), y Ducati creo que es la más conocida de las europeas, y lo mismo, guste o no. Despues la realidad que nosotros veamos, es otra.

pero por supuesto esto es una opinión... que vosotros me decís que "vuestra" marca representa a los moteros europeos en el resto del mundo, pues vale, yo creo que le falta aún muchísimo recorrido para que eso suceda, porque aquí no es lo que nosotros creamos, si no lo que otros perciban.

Son puntos de vista, y no estaremos de acuerdo, perfecto. Además, es igual, que más da :LOL: .

Saludos
 
Que profundos estáis.
Te gusta..la compras si puedes o la deseas.
Las motos son de pobres así que no son sueños húmedos inalcanzables, como paco dice vas pides al banco, pagas sus intereses, te tiras cientos de meses pagando el pato y fin.
Y si tienes las pelas pues una transferencia inmediata y te la llevas.
No más...cada uno compra lo que le da la gana o puede, si le apetece cuenta sus motivos, los escuchamos, los discutimos pero con la clara opinión de saber que cada uno tiene su opinión y las tuyas solo valen para ti.

Vamos que toca semana santa motera.
 
Yo creo que lo que le falta a bmw es estar presente en más competiciones deportivas...y ganar algo claro. Supongo que cuando se dice que Ducati representa a Europa es a nivel de competiciones...
 
Por supuesto que son subjetivas, a ti te representará otra marca, perfecto, yo no hablo de a ti, a mi, si no lo que otros ven que nos puede representar a nosotros, los europeos.

Pero esto en qué Biblia lo has leído????

Porque es la primera vez en mi vida que te escucho decir esto que Ducati nos representa a todos los europeos en el nombre de Dios y del Papa.

No estarás de fiesta???? 🤣🤣🤣

Y nos estás vacilando a todos?.

Ducati nos representa a todos los europeos por la regla del 13.

Es que vamos alucino pepinillos 🤦🤦🤦

A qué no sabes qué moto Europea es la más vendida en Estados Unidos y la que más imagen da de Europa a los americanos??? empieza por G.

LWU-4-e1560963272647-768x504.jpg

Le puedes preguntar también a Ewan McGregor.

long-way-round.jpeg

Vamos que yo he visto una serie de americanos hecha por americanos representativa de lo que son las motos europeas y el dilema era entre KTM que aprovecho para decir que se cagó por los pantalones y BMW que creo que tiene algún año más de antigüedad que Ducati.

A Ducati no se la nombró ni por error.

Y Harley pues no te diré que no, pero cuidado que se va al tacho desde hace años ya eh:

200806_HD_Long_Way_Up_(1).jpg

Oye el anti BMWismo sistemático aunque sea de buenas maneras no creo yo que se nos va de las manos?????

Y ya estamos con que las ventas no cuentan es decir en Estados Unidos la mejor es Ducati pero "nadie" la compra y es la que nos representa y.... ponme otra caña!!

Y la que todo el mundo compra es porque las que lo compran son todos tontos y chupan el dedo y no saben de motos y son unos caprichosos y unos bienquedas y unos posturetas y no sé qué más de verdad es que 20 años macho para nada.

Es mejor tomárselo todo a broma.

Hoy cinco de abril del dos mil veintitrés por obra y gracia del señor Jesucristo jueves Santo Ducati nos representa a todos los cristianos europeos. 🤦🤦🤦🔥🔥🔥

Darme veneno que me quiero morir.

Ojo eh que yo nunca he dicho qué moto representa a nadie yo es la primera noticia de que hay marcas de moto que representan a continentes no sé dónde se hace el concurso pero primera noticia.

Y además Ducati una marca absolutamente residual os pongáis como os pongáis residual.

Y KTM ganando los últimos dieciocho dakares o no sé cuántos son prácticamente consecutivos menos dos que ganó Honda de casualidad y nada que no representan a nadie que son chatarra, purria.

Creo que o subimos el nivel o se nos va el foro al carajo 🤣🙄🤣🤣🤦

Échale un ojo....🤣🤣🤣


Screenshot_20230406-200629~2.png

El Status Quo... Y ya me parece raro que la pongan por delante de KTM... Será únicamente por historia pero vamos me parece mucho más fuerte KTM que Ducati por mucho que esté VAG detrás.

Y ojo a lo que dijo el compañero que la marca no da dinero al grupo no da dinero así que en cualquier momento nos vamos a la India.

Y esto por mucho corazón que le queráis poner va de dinero de vender, ganar, producir, ser rentables no va de lo que queremos nosotros que las cosas sean.

Mi opinión personal?

Las marcas europeas más representativas en el mundo son BMW en Viaje (RT y GS/A principalmente) y KTM en off-road.

Y además las veo como las dos únicas consolidadas para no acabar en manos asiáticas 100 por 100.
 
Última edición:
Hombre moto europea para mi es bmw, como japonesa es Honda, británica Triumph, y americana harley.
Ducati es la moto que hace 40 años se te rompía al arrancarla y que tras simultaneas inyecciones de dólares y distintos propietarios va cogiendo su sitio, es bueno que vaya bien, que coja ventas y que guste al respetable, esto hará que otras marcas como por ejemplo bmw se ponga las pilas y nos de productos impresionantes, como mi nueva adv1400., tarde lo que tarde en salir.
Me gustan todas pero en moto trail polivalente y tal me encanta la pan america........










Que nooooo ( también me gusta la harley pero es fea, rara, pero me gusta, es rossi de Palma operada) que yo en trail con deposito de 30 litros soy de cardan, boxer y campañas...soy carne de bmw adv1400, y en cuanto salga la compro., soy tester adv., y nunca me han ido mal y he tenido todas las adv, mi único fallo es comprar una gs1250 que no tiene nada que ver con la adventure y cuando bajas al garaje no te dice nada, son motos distintas. Esta más cerca la ducati rally de la bmw adv1250 que la gs1250 de la adv1250..aleee caña
 
Última edición:
Insisto en lo comentado a PacoGS... olvidaros de esas comparaciones, las estoy marcando cómo "ojo".
Y si, muchas marcas europeas no se puede decir que sean fiables, atravesaron momentos complicados y épocas de reputación bastante dudosa ganadas a pulso (no sólo ducati).
Pero la marca se vende, y es a lo que voy.... cagiva no vale nada, o vale poco, sólo para unos chinos, pero DUCATI vale y mucho, lo mismo que Harley.
Olvidate de precios, de si va bien o no va tan bien, yo no hablo de eso, quereis llevarlo ahí, o si se vende... hablo de la imagen.

Si un día cierra harley, tú perfectamente podrás comprar y llevar una camiseta y unas botas de piel de esta marca y con su logo, porque te puede representar (esa imagen de rebelde, o de "porque puedo" o lo que te guste). Y se venderá todo lo asociado a la marca, que es otra linea.
Y te puedes llevar una camiseta de ducati roja, incluso una mujer, se asocia a deportividad, y si, para mi es un símil (vuelvo a decirlo, OJO CON LA COMPARATIVA) con Ferrari, deportividad y exclusividad (en una moto JAMÁS HABRÁ exclusividad, por precio), GP, Superbikes, y demás.
SI bmw u honda cierra mañana, ni tú ni nadie se va a comprar una camiseta con el logo de BMW ni de honda. Simple, no te aporta nada, no tiene valor.

Ese es el valor de la marca del que estoy hablando, y no lo estoy llevando a producción, ni resultados, ni ventas, eso lo llevais vosotros. Yo si creo que Harley es la marca más reconocida de todo el mundo (guste o no, sea buena o mala, le vaya bien o mal), y Ducati creo que es la más conocida de las europeas, y lo mismo, guste o no. Despues la realidad que nosotros veamos, es otra.

pero por supuesto esto es una opinión... que vosotros me decís que "vuestra" marca representa a los moteros europeos en el resto del mundo, pues vale, yo creo que le falta aún muchísimo recorrido para que eso suceda, porque aquí no es lo que nosotros creamos, si no lo que otros perciban.

Son puntos de vista, y no estaremos de acuerdo, perfecto. Además, es igual, que más da :LOL: .

Saludos
Te recuerdo que Ducati ha empezado a vender motos cuando el grupo Vag ha abierto la cartera. Hasta hace dos días era simplemente un error comprarte una Ducati. Te arruinaba literalmente o te llevaba al hartazgo por averías.
El marqueting hace milagros, pero la historia no se puede cambiar, Cuando gano Casey el mundial la marca vendía 8000 motos, algo testimonial y estaban al borde de la quiebra. Ahora tú crees que si te pones una camiseta de Ducati marcas tendencia y sin embargo si te pones una de Bmw no eres nadie… o de Honda que hay que joderse, para hablar de Honda así…No valen nada dices… Donde has estado los últimos 70 años ???
Joé… le has pegado una patada a la historia y te estás montando tu solo una historia porque has visto un par de años moto Gp con Ducati ganando o porque han sacado una moto alta con motor deportivo!
Interesante reflexión la tuya…
 
Atrás
Arriba