Las grandes Trail

Precisamente hemos llegado hasta aquí por leer sandeces como que Ducati es la marca de referencia, o que representa a Europa en el mundo de la moto… Lo que hay que leer, si…
Lo que tú digas.
Sabrás tú por qué repito con Ducati sin conocerme y sabré yo por compras tú BMW u otra marca.
Cómo tú dices yo estaré abducido.
Alucinante
 
Completamente de acuerdo, pero es que es eso precisamente lo que les pasa a algunos. Entienden que una marca representa a la mayoría en una sociedad porque su negocio se haya enfocado en gastar cientos de millones en una competición… la realidad es que no se dan cuenta de que han caído en sus garras publicitarias y han sido abducidos por algo irreal, repiten como papa gallos que si una moto corre más que otra dos décimas por vuelta, lo que les lleva a intentar justificar que una marca es mejor que otra porque ha conseguido un título en moto Gp…
Mientras tanto otras marcas como Bmw por ejemplo, sin gastar un pastizal en competición sino gastándolo en I+D venden sus motos y sus coches por convencimiento sin mucho esfuerzo. De ahí la frustración de más de uno…
Veamos y relajémonos todos. Sin ir más lejos la mayoría de las marcas nos sacan sus mastodontes Trail pilotadas por especialistas, en desiertos o lugares idílicos de aventura, cruzando rios montañas,, playas...etc...y parece que cuando compres dicha moto vas a poder pegar esos saltos ( con una moto de casi 300 kilos) y hacer las maravillas de un Pol Tarrés o Toni Bou. Ahí si que te vas a fustrar, porque el 99% no es capaz de hacer nada de eso. No nos equivoquemos, cada uno compra lo que en su momento puede, le llena o gusta y personalmente no me compro una moto por mucho video-aventura me saque la marca o por las victorias en competición. Aquí que hablamos de trail, por esa regla de tres nos hubieramos comprado todos no se cuantas KTM, llevan 18 Dakar ganados y eso vende pero aquí una gran mayoría no somos chavales y estas cosas no nos engañan, compramos a nuestro criterio, pudiendo no gustar a los demás. Sin ir más lejos yo he tenido una fantástica KTM 1290 S (maquinón) y no la compré ni por los videos de propaganda ni por las victorias del Dakar y mis bmw adventure ( varias) tampoco las compré por los documentales de Ewan McGregor. Todas las marcas en un momento dado han estado vinculadas a la competición. BMW también ganó el Dakar y Honda, Yamaha, Cagiva, etc...no se por qué se está haciendo aquí una guerra de egos. Que si la mejor, que si la que más se vende, que si la de más cilindros, que si representan o no, que ganan carreras o no que si yo la tengo más grande...¡¡¡Vale ya!! Esto parece un parvulario que ya somos todos mayorcitos, dejad de poner chorradas y hablemos de motos con sosiego y respetando a nuestros compañeros de foro y sobre todo aportando buen talante...esto empieza a parecer futbol....por dios que asco...Sosiego señores ya está bien...
 
Completamente de acuerdo, pero es que es eso precisamente lo que les pasa a algunos. Entienden que una marca representa a la mayoría en una sociedad porque su negocio se haya enfocado en gastar cientos de millones en una competición… la realidad es que no se dan cuenta de que han caído en sus garras publicitarias y han sido abducidos por algo irreal, repiten como papa gallos que si una moto corre más que otra dos décimas por vuelta, lo que les lleva a intentar justificar que una marca es mejor que otra porque ha conseguido un título en moto Gp…
Mientras tanto otras marcas como Bmw por ejemplo, sin gastar un pastizal en competición sino gastándolo en I+D venden sus motos y sus coches por convencimiento sin mucho esfuerzo. De ahí la frustración de más de uno…

Te has despachado a gusto. Yo debo de estar leyendo otro foro porque no he visto nada de lo que dices.
 
Precisamente hemos llegado hasta aquí por leer sandeces como que Ducati es la marca de referencia, o que representa a Europa en el mundo de la moto… Lo que hay que leer, si…

Hombre, yo creo que estás sacando un poco las cosas de contexto.....

No creo que @PabloDL esté diciendo eso que comentas.

Es un enfoque sin más, relacionado con imagen de marca para el peregrino.


Yo te puedo asegurar que tengo muchos amigos, quintos, más jóvenes y no tan jóvenes, y ninguno de ellos fue nunca motero, tuvo moto, ni vio mgp.

Pero sin embargo si recuerdan esa foto que puse de aquella película.

Algunos incluso la marca.


Creo que ese es el enfoque.

Que a nivel mundial sea la imagen de Europa o no es algo más bien intangible, difícil de cuantificar.

Esa app de Google que han puesto, pues yo le doy el valor justo.


Y el tema marketing carreras, pues eso depende de cada uno.

Hay gente que le gustarán las RR toda la vida, aunque no puedan conducirlas, un Bugatti....

No veo la crítica ahí, para gustos están los colores y estilos de motos y moteros hay tantos casi como estilos de vida.
 
Yo estoy absolutamente relajado, no tengo nada en contra de ningún forero ni de Ducati, en absoluto, estuve a punto de comprarme una V4S y me encantó en muchos aspectos, solo me decanté por Bmw por convencimiento como he dicho antes, la probé y me gustó más, así de simple. No soy un fanático de ninguna marca, si tuviera que comprar mi última moto para toda la vida sería una Honda y no una Bmw, más que todo porque he estado en la marca 22 años sin ninguna avería, y eso se merece un reconocimiento. Antes estuve otros tantos en Yamaha y no puedo decir lo mismo.
Si alguien se ha sentido mal por mis críticas le pido disculpas, no ha sido mi intención incomodar a nadie, solo he expuesto mis argumentos, como he tenido que leer con gusto otros que no comparto en absoluto. Simplemente si alguien hace un comentario que no me cuadra lo rebato sin jamas descalificar o insultar a nadie, siempre intento argumentar. Muchas gente se toman las críticas como un ataque personal, estas personas son las que tienen que relajarse bajo mi humilde opinión. Conmigo pueden estar tranquilos de que no hay nada personal en mis comentarios.
Saludos y buen humor.
 
Relax.....todas estas que pongo además de maravillosas están tres pueblos por encima de nosotros en prestaciones y no hablemos de neumáticos, madre mía. Si alguno contase historias de los neumáticos trail de los 80 los anakeeIII les parecerían chicles y estos anakke los cambian sin ni mirar

Vayamos.....y veréis que sorpresa...la supuesta nueva gs1300, hace vieja a la 1250, pero que vejez más buena jejree. Y la nueva gs1300 muy palo ducati

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Relax.....todas estas que pongo además de maravillosas están tres pueblos por encima de nosotros en prestaciones y no hablemos de neumáticos, madre mía. Si alguno contase historias de los neumáticos trail de los 80 los anakeeIII les parecerían chicles y estos anakke los cambian sin ni mirar

Vayamos.....y veréis que sorpresa...la supuesta nueva gs1300, hace vieja a la 1250, pero que vejez más buena jejree. Y la nueva gs1300 muy palo ducati

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Me gustan todas, si pudiera una de cada y lleno el garaje👍
 
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Veo tensión por la opiniones de los compañeros. Son solo eso, opiniones, no verdades absolutas.

Podremos estar más o menos de acuerdo pero pueden ayudarnos a aprender nuevas ideas. No sólo las nuestras son las mejores.

Yo nunca me habría planteado lo que comentaba el compañero sobre Ducati pero igual tiene razón. Es una marca icónica dentro de las motos, con su mala sombra de la fiabilidad del pasado pero con unos diseños que han hecho soñar a medio mundo. Que en Guatemala se hable más que de ella que de BMW. Puede. Tampoco nos afectará en una futura compra.

Con la V4 han hecho un producto premium de 10 y quién no lo vea y solo piense que para ser la mejor tiene que ser la más vendida, creo que se equivoca.
Digo creo para los posible ofendidos.

🤛🏼👊🏼✊🏼
 
Precisamente hemos llegado hasta aquí por leer sandeces como que Ducati es la marca de referencia, o que representa a Europa en el mundo de la moto… Lo que hay que leer, si…
Me parece que has leido, o al menos interpretado mal (y si no me he explicado bien, lo vuelvo a recalcar). Y alguno más tambien se van por donde le interesa.

Que manía de que si le dicen algo diferente a lo que uno cree, piensa que va contra él¡¡¡¡ Que no hombre, que lo mejor es lo que tienes tú y el otro y listo, no pasa nada.

Yo sólo he dicho, y es lo que pienso, que Ducati, cómo marca, creo que es la más conocida de Europa en el Mundo (es decir, fuera de Europa), no he dicho que sea la mejor, ni que sea la más puntera, ni nada de eso, a mi me da igual, eso os lo inventais vosotros (alguno ya se pone que si digo eso, es que es mejor que BMW, venga, estás contra mi).

Creo que ducati tiene una imagen (aunque sea un truño si quereis) que si tiene un valor, su nombre, su rojo ducati y lo que representa. Igual que Harley, en el mundo entero, es un icono, aunque sus motos sea unos cepos con unos precios de chiste, lo compro, pero una cosa no quita la otra. Olvidaros de ventas, de calidades, de prestaciones, de si la mejor scooter, la mejor trail, la mejor rutera, la mejor maxitrail o la mejor bicicleta, yo no me refiero a nada de eso.

Y cuando digo que "representa" lo digo por eso, no porque te represente a ti, o a mi, que ya sé que no. Tampoco me representa a mi ni los toros, ni las sevillanas, ni la tortilla, el real madrid, ni el buen tiempo (te recuerdo que soy gallego), pero es más que evidente que si preguntas en el mundo entero por España, seguramente lo asociarán a eso, y cómo soy español, pues... ajo y agua. Y ahora le explicas tú al americano, o al colombiano, o al japonés, o al chino que no, que no, que España, ya que yo vivo en Galicia nos representa el cocido, los senderos, el monte verde y la lluvia.

Espero que haya quedado claro mi punto de vista. Y no se trata de ser mejor o peor, Harley no es mejor por ser, y lo creo así, la marca más conocida del mundo o la que se asocia a la moto por su historia, pero es un aspecto que puedes valorar si quieres, y si no, no (está claro que ellos le ponen un precio a eso, porque el producto en sí, no lo vale, y tú decides si lo pagas o no), y creo que Ducati tiene algo de eso. Despues que sean buenas o malas, mejores o peores, es otra película.

Saludos
 
Me gustan todas, si pudiera una de cada y lleno el garaje👍
Exactamente opino lo mismo. Todas tienen sus ventajas y desventajas al mismo tiempo. Si solo hubiese una opción estaríamos apañados.....Viva la competencia...Yo mismo he tenido grandes Trail, grandes GT, grandes sport tourer, vuelvo a grandes trail y ahora a no tan gran trail. Os aseguro que cada una en su época ha sido la moto ideal para mi uso en ese momento, Cuando ese momento ha pasado, la he vendido. ¿He repetido marca varias veces? Si, cuando he estado satisfecho con ellas. Como imagino la mayoría de vosotros, no creo que haya nadie masoquista. Y cuando alguna no me ha salido como esperaba, pues siempre digo lo mismo, no tuve suerte con la unidad que me ha tocado, y pto.
También nombrar a una parte importante de la elección, el Concesionario que las representa. Una mala elección de moto, lo puede salvar un buen servicio. Como también una buena elección de moto, la puede arruinar un mal concesionario.
 
Lo que tú digas.
Sabrás tú por qué repito con Ducati sin conocerme y sabré yo por compras tú BMW u otra marca.
Cómo tú dices yo estaré abducido.
Alucinante
Hola,

tiene razón @Andarbol, no necesariamente dirigido a tí que eres muy discreto, pero algunos Ducatistas aquí presentes han utilizado el título de MotoGP y WSBK para remarcar la superioridad de su marca. Así como otros han utilizado las cifras de venta como argumento.

Lo que pasa es que molesta cuando va dirigido a uno el ser calificado de abducido, ahora entendéis lo coñazo que ha sido la misma cancioncita con la GS.

Está fenomenal el debate, aunque es completamente estéril. Nadie de aquí va a cambiar de opinión, básicamente porque todos pensamos lo mismo. Cada uno que se compre lo que le sale del moño y pueda pagar.

La situación es: la Multi es grandísima moto, en varios aspectos rinde mejor que la GS, lamentablemente las otras tres (1290, Tiger, HD) parece que quedan en un lugar "inferior", por el motivo que sea, y eso que son motos 2021-2022.

En definitiva, si la Multi V4 es mejor moto, y más cara, y las otras se quedan detrás, ser segunda sigue siendo un excelente posicionamiento para una moto con 10 años de concepto.

Sin embargo pienso que no es así. Al haber posibilidad de elegir, hay 5 motos para distintos gustos/necesidades sin desmerecer alguna.

No pienso ni me interesa la 1300 en este debate, el tema es hoy y ahora. El año que viene ya se verá.


Ayer lo pensaba, que lástima que Honda no haya actualizado la Crosstourer DCT y Yamaha la 1200.

Saludos,
Alex
 
Alex, por Dios si yo como otros compañeros que yo me haya comprado la Ducati no pretendo ni por imaginación que sea la mejor. Si no que para mí uso y sensaciones con sus pros y contras como he recalcado varias veces y habiendo tenido varias marcas modelos ahora en el presente es la que más me gusta. Y no me "caso" con ninguna marca. Disfrutemos de nuestras motos.
 
Alex, por Dios si yo como otros compañeros que yo me haya comprado la Ducati no pretendo ni por imaginación que sea la mejor. Si no que para mí uso y sensaciones con sus pros y contras como he recalcado varias veces y habiendo tenido varias marcas modelos ahora en el presente es la que más me gusta. Y no me "caso" con ninguna marca. Disfrutemos de nuestras motos.
Hola,

si eso es lo que digo, es que no me lees ;)

Saludos,
Alex
 
Pues vale lo que tu digas... yo por ejemplo nunca le he metido más de 18 litros. Miento, una vez me cobraron algo más de 19 litros, pero es que la manguera estaba mal colgada y derramé un montón de gasolina cuando la descolgué para llenarla... menudo desastre.

De todas formas que tenga 21 o 22 litros no afecta para nada a la media que en mi caso te he pasado. Mi media total de consumos desde que la compré es de 6.3l/100 con un mínimo de 5.70 y un máximo 7.38.

Algún compañero tengo que va con la PP a la que me juego la mano del gas que no lo sigues ni con un ancla y tiene tras casi 14.000 kms una media de consumo de 5.85l/100. Tiene toda la información pública en www.spritmonitor.de donde puedes ver algunas con más de 38.000 kms traqueados y consumos medios no superiores a 6 litros y de todas las que hay ninguna supera los 7 litros de media.

Que siiiii que consume más que la GS... siiii, en mi caso 0,9 litros más (y no es que haya cambiado mi forma de conducir porque como algunos dicen la Ducati pide cera todo el rato)pero vamos me pueden quitar todos los puntos en un fin de semana si quieren y la realidad es que no he pasado NUNCA de un consumo de 7.38l 🤷‍♂️ . Está claro que si fuéramos pilotos de carreras yo sería amateur y tú Kevin Schwantz, que le voy a hacer.
El tema de consumos, y más si ponemos a comparar 2 motoristas distintos, es totalmente anecdótico.

Se puede ir a fuego con una moto de 200CV y sacar consumos ridículos. Es decir, a fuego durante los 20-30km que dura “el tramo” y luego ir a ritmo legal y abriendo suavecito el resto del tanque por autovía. Resultado: 5l.

Y lo contrario, ser un animal en frenadas y aceleraciones de diario de 50 a 100km/h y en los tramos verdaderamente rápidos llegar el último. 7,5 litros.

Yo personalmente sólo le doy a validez a los datos de unos cuantos miles de kilómetros recorridos por el mismo motorista con 2 motos similares, ambas en propiedad (nada de pruebas) y cuando los primeros 10mil km de euforia se han pasado.

V’sss
 
La 1300 va a ser un rodillo... hay muchas ganas 👿

Estoy de acuerdo, la GS siempre venderá un montón. Pero cuidado, que tampoco es que sea precisamente el mejor momento para poner motos de 30mil€ en el mercado. En 2019 hubiera sido demasiado pronto, luego vino el bicho, y ahora hay una recesión con la maldita inflación y la subida de intereses que está asustando a más de uno y dos.

A ver si sale ya!!!
 
Hola,

El problema reside en base a que el hecho de ser propietario de una Ducati es automáticamente un fanático Ducatista (que los hay pero también de BMW, KTM, ect..) , y eso es una gran gran error pues no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Mis anteriores 11 BMW's me llenaron de satisfacción unas mas que otras, en general todas me parecieron grandes motos con mi debilidad por la K1600, pero BMW como marca "JAMAS" se ha interesado por mi, ni como cliente repetitivo ni como mi opinion de mis productos, jamas una llamada, e-mail, nada de nada.....con alguna que otra discusión acalorada por problemas absurdos con la famosa atención al cliente que la repuesta mas bien fue nefasta, todo lo contrario con Ducati que a parte de tener unas motos de gran calidad y buen funcionamiento la marca se ha interesado directamente por mi y mis opiniones, o sea 2 mundos opuestos.

Dicho esto, yo no empecé a comprarme mi primera Ducati porque en Motogp ni Superbikes fueran una marca destacada, ni por ver tíos saltando y haciendo hazañas absurdas de fotos y videos publicitarios que tan solo pilotos expertos pueden hacer (yo ni en sueños) , ni de famosos dando vueltas por el mundo pasando por bellísimas carreteras inaccesibles que no muestran las furgonetas taller de apoyo que llevan pero que el mensaje que transmite es poder llegar al fin del mundo cuando como máximo siendo afortunados nos podemos permitir algun viaje de vez en cuando con la limitación económica y logística que a cada uno se le permita, yo me compre mi primera Ducati simplemente porque me gustaba, ni mas ni menos.

esto ya lo he repetido en varias ocasiones, todas las motos del segmento en el que nos concentramos de las grandes trail de hoy en dia son extraordinarias, todas son motos excepcionales con unas tecnologías aplicadas fascinantes, y sobre todo todas nos hacen felices, las diferencias son los matices y características que cada fabricante aporta como sello de identidad.

¿soy Ducatista?.....simplemente NO....tan solo un feliz propietario de una gran producto, y sinceramente ni BMW ni Ducati ni ninguna otra marca me va a llamar a la puerta dándome un plus económico por la cuenta de resultados de sus beneficios anuales y sus ranking de ventas.

saludos
 
Lo de toda la vida... todas son geniales pero la GS es la que acaba debajo del culo.😉

La GS acaba debajo del culo de quien busca ese concepto, que es la mayoría. No es tanto mérito de la GS, es mérito de la marca que eligió ese estilo y lo puso la primera en el escaparate.

Al final cada marca tiene su “personalidad”: Ducati es deportividad, KTM es para los camperos, Honda es la n°1, Kawa es para los radicales, Suzuki es la fiabilidad, Harley la marca “de los malotes”, BMW la marca Touring, etc, etc.

Y por eso las otras marcas nunca venderán tantas maxis como BMW vende GS (mientras no cambie la tipología de los clientes) no por la calidad del producto sino por la orientación del mismo: hay menos motoristas que buscan maxis deportivas o maxis camperas que los que buscan maxis touring.

Creo que a algunos moteros su pasión les hace confundir la calidad del modelo con el estilo de la marca.

V’sss
 
Veamos y relajémonos todos. Sin ir más lejos la mayoría de las marcas nos sacan sus mastodontes Trail pilotadas por especialistas, en desiertos o lugares idílicos de aventura, cruzando rios montañas,, playas...etc...y parece que cuando compres dicha moto vas a poder pegar esos saltos ( con una moto de casi 300 kilos) y hacer las maravillas de un Pol Tarrés o Toni Bou. Ahí si que te vas a fustrar, porque el 99% no es capaz de hacer nada de eso. No nos equivoquemos, cada uno compra lo que en su momento puede, le llena o gusta y personalmente no me compro una moto por mucho video-aventura me saque la marca o por las victorias en competición. Aquí que hablamos de trail, por esa regla de tres nos hubieramos comprado todos no se cuantas KTM, llevan 18 Dakar ganados y eso vende pero aquí una gran mayoría no somos chavales y estas cosas no nos engañan, compramos a nuestro criterio, pudiendo no gustar a los demás. Sin ir más lejos yo he tenido una fantástica KTM 1290 S (maquinón) y no la compré ni por los videos de propaganda ni por las victorias del Dakar y mis bmw adventure ( varias) tampoco las compré por los documentales de Ewan McGregor. Todas las marcas en un momento dado han estado vinculadas a la competición. BMW también ganó el Dakar y Honda, Yamaha, Cagiva, etc...no se por qué se está haciendo aquí una guerra de egos. Que si la mejor, que si la que más se vende, que si la de más cilindros, que si representan o no, que ganan carreras o no que si yo la tengo más grande...¡¡¡Vale ya!! Esto parece un parvulario que ya somos todos mayorcitos, dejad de poner chorradas y hablemos de motos con sosiego y respetando a nuestros compañeros de foro y sobre todo aportando buen talante...esto empieza a parecer futbol....por dios que asco...Sosiego señores ya está bien...
Pero de qué iba el debate BMW - DUCATI, ¿de cuál es la mejor o de cuál es la menos mala?

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A ver si le podéis explicar a un profano en este tipo de motos los 13100 euros de diferencia entre estas dos motos ambas a estrenar:

Ver el archivo adjunto 350348

Ducati contra su rival natural...

Ver el archivo adjunto 350350

Y ojo eh que BMW también mete en segmento Adventure a la XR.

A ver de dónde salen esos 13100 pavos en dos motos que con las mismas manos dudo se saquen distancia en carretera.🤷🤷🤷

REPITO EL DATO: 13100 PAVOS.

¿Sabes cuál es la diferencia entre una R1 y una RSV4? El chasis y las suspensiones. El de una es maravilloso, el de la otra está conectado a tu cerebro.

Pues ahí tienes la diferencia entre la XR y la Pikes Peak V4; pasar de la maravilla a lo indistinguible de la magia cuesta mucha pasta.

Eso sí, no está hecha la miel para la boca del asno. Yo por ejemplo sería incapaz de sacarle las muelas a la XR, por lo tanto sería ilógico que comprase la Pikes Peak, a no ser que me tocase la lotería, difícil por que no juego y teniendo en cuenta que la Pikes Peak es la moto más guapa que se ha fabricado nunca en el universo y nunca se fabricará otra igual y bla bla bla… 🤣

Vamos, que si tienes manos y/o dinero de sobras, esa Ducati es mejor elección que la XR aun costando el doble. En mi opinión.
 
Ahí está el tema...hay que pagar a actores para que bmw salga haciendo algo..las demás compiten y ganan...para mí una marca de motos va asociada a la competición...

+1

BMW pagó a un actor con un montón de ayudantes (y fue una decisión de marketing cojonuda); KTM se negó porque no quería ver sus motos cayéndose continuamente en manos de gente sin experiencia para ese viaje. Ahora el marketing de KTM lo hace Chris Birch.

Son 2 enfoques completamente distintos. Una marca enfocada en las ventas y la otra en la imagen. Si fuera accionista elegiría BMW…
 
¿Sabes cuál es la diferencia entre una R1 y una RSV4? El chasis y las suspensiones. El de una es maravilloso, el de la otra está conectado a tu cerebro.

Pues ahí tienes la diferencia entre la XR y la Pikes Peak V4; pasar de la maravilla a lo indistinguible de la magia cuesta mucha pasta.

Eso sí, no está hecha la miel para la boca del asno. Yo por ejemplo sería incapaz de sacarle las muelas a la XR, por lo tanto sería ilógico que comprase la Pikes Peak, a no ser que me tocase la lotería, difícil por que no juego y teniendo en cuenta que la Pikes Peak es la moto más guapa que se ha fabricado nunca en el universo y nunca se fabricará otra igual y bla bla bla…

Vamos, que si tienes manos y/o dinero de sobras, esa Ducati es mejor elección que la XR aun costando el doble. En mi opinión.
Si piensas que hay ebikes por 5000€ , y que hay otras por 16.000 con menos motor y batería, pues tampoco son tan descabelladas esas diferencias jeje


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+1

BMW pagó a un actor con un montón de ayudantes (y fue una decisión de marketing cojonuda); KTM se negó porque no quería ver sus motos cayéndose continuamente en manos de gente sin experiencia para ese viaje. Ahora el marketing de KTM lo hace Chris Birch.

Son 2 enfoques completamente distintos. Una marca enfocada en las ventas y la otra en la imagen. Si fuera accionista elegiría BMW…
pues yo diría que KTM se negó porque era inviable ese proyecto con un moto que se rompía cada cuarto de hora y si no llevaba un camión con medio almacén no iba a llegar
vamos yo de oídas, 7 años de oídas, había un foro muy majo lc8.es y unas pocas reuniones con el jefe de postventa...

el mismo argumento que taller oficial, la culpa del usuario que no sabe pilotar
 
Es que cada uno ha de comprar lo que le llene y dejarse de opiniones de foros y demás.
Yo seré raro porque la Ducati no me llama nada la atención. De hecho, no la considero ni maxitrail sino una RR con manillar alto y ni siquiera me parece bonita precisamente por eso: faros de RR japo que, personalmente, no me llenan.

Me gustan la GS, por concepto, y si no existiera, con total seguridad tendría la AT, por concepto también y, en último lugar la KTM. Las demás es que ni las contemplo porque no se adaptan a MI filosofía de maxitrail (de hecho, estas que digo ya me entran por los pelos porque hoy en día no hay trails, hay SUV de dos ruedas).
 
Es que cada uno ha de comprar lo que le llene y dejarse de opiniones de foros y demás.
Yo seré raro porque la Ducati no me llama nada la atención. De hecho, no la considero ni maxitrail sino una RR con manillar alto y ni siquiera me parece bonita precisamente por eso: faros de RR japo que, personalmente, no me llenan.

Me gustan la GS, por concepto, y si no existiera, con total seguridad tendría la AT, por concepto también y, en último lugar la KTM. Las demás es que ni las contemplo porque no se adaptan a MI filosofía de maxitrail (de hecho, estas que digo ya me entran por los pelos porque hoy en día no hay trails, hay SUV de dos ruedas).

AMÉN!...
 
pues yo diría que KTM se negó porque era inviable ese proyecto con un moto que se rompía cada cuarto de hora y si no llevaba un camión con medio almacén no iba a llegar
vamos yo de oídas, 7 años de oídas, había un foro muy majo lc8.es y unas pocas reuniones con el jefe de postventa...

el mismo argumento que taller oficial, la culpa del usuario que no sabe pilotar

Pues es posible, y nunca sabremos si acertaron o no. El tema es que la KTM950, para mi, y creo que para ellos, fue un giro radical de una marca de "motosierras" (con cariño), concesionarios que vendían motos de cross y enduro, a una moto "de verdad". Creo que mucha parte de los problemas eran los concesionarios que no estaban preparados ni tenían conocimientos, de hecho, hubo gente que se iba a Austria, no recuerdo el nombre, a un concesionario muy famoso.
Por suerte KTM ha cambiado mucho ahora, y "lo normal" son las motos "grandes", eso ha ayudado mucho. Pero ciertamente los principios creo que fueron muy difíciles, y por suerte, no tiraron la toalla, pero tambien es cierto que los que lo pagaron fueron los usuarios, que tenían la mejor maxitrail del momento, el resto eran chistes, pero la fiabilidad era la que era -y daba igual hubiese muchas o pocas, en conjunto, daba muchos problemas- (que hasta lo puedes "asumir"), pero es que además, ni los concesionarios ayudaban (porque una moto con fiabilidad mediocre y un buen concesionario, pues depende de tu aguante)

Es que cada uno ha de comprar lo que le llene y dejarse de opiniones de foros y demás.
Yo seré raro porque la Ducati no me llama nada la atención. De hecho, no la considero ni maxitrail sino una RR con manillar alto y ni siquiera me parece bonita precisamente por eso: faros de RR japo que, personalmente, no me llenan.

Me gustan la GS, por concepto, y si no existiera, con total seguridad tendría la AT, por concepto también y, en último lugar la KTM. Las demás es que ni las contemplo porque no se adaptan a MI filosofía de maxitrail (de hecho, estas que digo ya me entran por los pelos porque hoy en día no hay trails, hay SUV de dos ruedas).

Totalmente de acuerdo. Al final la estética y concepto es importante para cada uno. El tema de los motores, lo considero un punto de vista razonable, y en cierta medida, lo comparto (V4, tetra, tri, bi...), un bi es lo suyo, y lo más compacto e integrado posible :rolleyes:, yo añado el tema de los neumáticos que por desgracia, va a ser una moda, o no (por ahora gana), en cuanto pasamos a un 170 que es de una moto RRR claramente, han pasado a ser más maxis que trail (y si, pasa con gs, multistrada, con Panamerica, 1290.... pero por suerte, no pasa con Tiger1200 ni con 1290R). Vamos, que es una imposición, y si, tocará tragar si quieres según que modelos, pero ojalá más vuelvan a tamaños de ruedas más polivalentes (porque es una moda que perfecto para motos racing, pero... ¿una maxitrail?)

Saludos
 
Te recuerdo que Ducati ha empezado a vender motos cuando el grupo Vag ha abierto la cartera. Hasta hace dos días era simplemente un error comprarte una Ducati. Te arruinaba literalmente o te llevaba al hartazgo por averías.
El marqueting hace milagros, pero la historia no se puede cambiar, Cuando gano Casey el mundial la marca vendía 8000 motos, algo testimonial y estaban al borde de la quiebra. Ahora tú crees que si te pones una camiseta de Ducati marcas tendencia y sin embargo si te pones una de Bmw no eres nadie… o de Honda que hay que joderse, para hablar de Honda así…No valen nada dices… Donde has estado los últimos 70 años ???
Joé… le has pegado una patada a la historia y te estás montando tu solo una historia porque has visto un par de años moto Gp con Ducati ganando o porque han sacado una moto alta con motor deportivo!
Interesante reflexión la tuya…
Dejando de lado la actual V4S que tengo, en el pasado, cuando según tu comprarse una Ducati te arruinaba y te hacía gastar más en averías que en gasolina, he tenido otras 3 Ducati en diferentes etapas de mi vida, ninguna de ellas bajo el paraguas del grupo VAG y curiosamente no pisaron el taller nada más que para hacer las revisiones, caras, eso si, porque siempre lo fueron, pero SIN UN SOLO PROBLEMA DE FIABILIDAD. En mi larga historia motera, me han dado más problemas la dichosa Derbi GPR, las japonesas y las BMW que las Ducati, pero será que tuve mala suerte con todas ellas.

Por otro lado, que ganas de discutir no? Vuelvo de vacaciones de Semana Santa y me encuentro con todos estos mensajes nuevos... ¿para que volvéis a reflotar o sacar a la palestra las Ducati en este hilo si no son Maxis? Y hablar de RR's?? que ya habíamos dejado de hablar de ellas leche... que parece que somos los que tenemos una Ducati los que damos por cucu y resulta que cuando no hay de qué hablar se saca de nuevo a las Ducati a la palestra para comparar la diferencia de precio de una XR con una PP (ambas, motos que claramente no son merecedoras de estar en este hilo) para que... para generar polémica de nuevo?? Salid más con las motos y disfrutadlas, da igual la que tengáis, pero si es una GS mejor que mejor.

No entiendo esta manía de la gente que quiere anteponer lo suyo por encima de lo de los demás... sed más tolerantes y disfrutad de lo que tengáis entre las piernas, ya sea con dos ruedas o.... bueno ya me entendéis, y si no pues lo siento mucho jejejejeje
 
Pues es posible, y nunca sabremos si acertaron o no. El tema es que la KTM950, para mi, y creo que para ellos, fue un giro radical de una marca de "motosierras" (con cariño), concesionarios que vendían motos de cross y enduro, a una moto "de verdad". Creo que mucha parte de los problemas eran los concesionarios que no estaban preparados ni tenían conocimientos, de hecho, hubo gente que se iba a Austria, no recuerdo el nombre, a un concesionario muy famoso.
Por suerte KTM ha cambiado mucho ahora, y "lo normal" son las motos "grandes", eso ha ayudado mucho. Pero ciertamente los principios creo que fueron muy difíciles, y por suerte, no tiraron la toalla, pero tambien es cierto que los que lo pagaron fueron los usuarios, que tenían la mejor maxitrail del momento, el resto eran chistes, pero la fiabilidad era la que era -y daba igual hubiese muchas o pocas, en conjunto, daba muchos problemas- (que hasta lo puedes "asumir"), pero es que además, ni los concesionarios ayudaban (porque una moto con fiabilidad mediocre y un buen concesionario, pues depende de tu aguante)



Totalmente de acuerdo. Al final la estética y concepto es importante para cada uno. El tema de los motores, lo considero un punto de vista razonable, y en cierta medida, lo comparto (V4, tetra, tri, bi...), un bi es lo suyo, y lo más compacto e integrado posible :rolleyes:, yo añado el tema de los neumáticos que por desgracia, va a ser una moda, o no (por ahora gana), en cuanto pasamos a un 170 que es de una moto RRR claramente, han pasado a ser más maxis que trail (y si, pasa con gs, multistrada, con Panamerica, 1290.... pero por suerte, no pasa con Tiger1200 ni con 1290R). Vamos, que es una imposición, y si, tocará tragar si quieres según que modelos, pero ojalá más vuelvan a tamaños de ruedas más polivalentes (porque es una moda que perfecto para motos racing, pero... ¿una maxitrail?)

Saludos

Yo creo que una Maxitrail para el uso que le damos la mayoría de la gente sería mucho mejor con recorridos más cortos, motor 4L y ruedas de 17” gordas. (Hay Pirelli STR para 17” delantera).

Pero si el mercado lo maneja una moto bicilíndrica con 19” y suspensiones de 200mm, los demás siguen ese camino de lo más cerca posible.

Al final una Maxitrail o BigAdventure o BigEnduro (depende del mercado) no es más que una moto SportTouring con manillar alto. Cada modelo se orienta a una tipología de cliente concreta.

De hecho, la 1290R es la Maxitrail (de las gordas gordas) más trail que hay por sus mayores aptitudes en la parte off, y sin embargo se puede considerar un sinsentido esos kilos y esa potencia precisamente para el off. Tan ilógica es que le reducen potencia en modo off, pero los kilos no se pueden reducir.

La AT standard creo que sería, por concepto, lo más ideal, pero las no-Maxi de hasta ~900cc están tan cerca de ella que se vuelven a generar dudas.
 
Dejando de lado la actual V4S que tengo, en el pasado, cuando según tu comprarse una Ducati te arruinaba y te hacía gastar más en averías que en gasolina, he tenido otras 3 Ducati en diferentes etapas de mi vida, ninguna de ellas bajo el paraguas del grupo VAG y curiosamente no pisaron el taller nada más que para hacer las revisiones, caras, eso si, porque siempre lo fueron, pero SIN UN SOLO PROBLEMA DE FIABILIDAD. En mi larga historia motera, me han dado más problemas la dichosa Derbi GPR, las japonesas y las BMW que las Ducati, pero será que tuve mala suerte con todas ellas.

Por otro lado, que ganas de discutir no? Vuelvo de vacaciones de Semana Santa y me encuentro con todos estos mensajes nuevos... ¿para que volvéis a reflotar o sacar a la palestra las Ducati en este hilo si no son Maxis? Y hablar de RR's?? que ya habíamos dejado de hablar de ellas leche... que parece que somos los que tenemos una Ducati los que damos por cucu y resulta que cuando no hay de qué hablar se saca de nuevo a las Ducati a la palestra para comparar la diferencia de precio de una XR con una PP (ambas, motos que claramente no son merecedoras de estar en este hilo) para que... para generar polémica de nuevo?? Salid más con las motos y disfrutadlas, da igual la que tengáis, pero si es una GS mejor que mejor.

No entiendo esta manía de la gente que quiere anteponer lo suyo por encima de lo de los demás... sed más tolerantes y disfrutad de lo que tengáis entre las piernas, ya sea con dos ruedas o.... bueno ya me entendéis, y si no pues lo siento mucho jejejejeje

Aquí uno que sí considera a la Ducati V4S una Maxitrail. Claramente orientada al Sport, que es una de las patas en las que se sustenta el concepto Maxitrail de hoy en día (de ahí el progresivo incremento de potencia de todas, incluida la GS).

Un motón tienes compañero, un motón! Disfrútalo mucho!!!

V’sss
 
Aquí uno que sí considera a la Ducati V4S una Maxitrail. Claramente orientada al Sport, que es una de las patas en las que se sustenta el concepto Maxitrail de hoy en día (de ahí el progresivo incremento de potencia de todas, incluida la GS).

Un motón tienes compañero, un motón! Disfrútalo mucho!!!

V’sss
yo mi V4S también la considero MaxiTrail y te aseguro que la disfruto como tal, aunque ciertamente la PP me cuesta verla como Trail de ningún tipo jejejeje, pero lo digo porque como "supuestamente" para ser MaxiTrail no se puede tener motor V4, pues no pasa nada, total, me dan igual las etiquetas.

Por el momento muy contento, aunque los moteros (y no fanáticos de cualquier marca), somos bastante promiscuos y siempre nos gusta estar en "búsqueda activa" jejejejeje
 
Lo que es evidente e indiscutible, es que la evolución de la multistrada ha sido, simplemente, espectacular, y desde luego, bajo mi punto de vista, para bien (la primera multi me parecía horrible, en diseño y en concepto).
Esta foto está separada por 20 años, de la primera multi (aquello si que era una moto con colín simplemente más alta), a lo que ahora tienen. Quien te ha visto, y quien te ve... pero esto va en gustos.

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Mi opinión es que no me decanto por ninguna marca que sea REPRESENTATIVA de Europa, la cosa estaría entre BMW, Ducati y KTM.

Pero si hablamos de la marca mas RECONOCIDA de Europa a nivel mundial, ahí si que creo que es Ducati.

Perdón por volver al tema pero es que acabo de "leer" todo el barullo sobre ello.
 
En Mototurismo... BMW con GS y RT como estandartes.

En competición asfáltica y motoGP Ducati.

En Off Road... principalmente KTM.

Y si nos ajustamos a números esos que tanto duelen, casi en todas las categorías domina BMW.

En Touring con RT
En Maxi con GS/A
En Media con GS850
En deportivas con la S1000

... Y que cada uno saque sus conclusiones.
 
A mi no me parece tan fuera de lugar el pensar que Ducati representa a la moto europea. Para la gente normal, BMW es un fabricante de coches, y si sus motos tienen prestigio, es heredado del que tienen sus coches. Probablemente ese sea el motivo por el que a BMW no le interesa invertir demasiado en competición motociclista.

Recuerda..."bmw es una marca de MOTOS, que hace coches muy buenos...", no al revés....Bmw es lo que es hoy gracias a su tradición haciendo las mejores motos del mundo desde hace mas de 100 años...lo de los coches, vino después.
 
Parece que la representación motoril europea se la llevan las marcas asociadas a Alemania: BMW por defecto, KTM por asociación y Ducati por inversión. 😜

Aunque Ducati yo lo considero un caso aparte: por mucha inversión alemana que tenga detrás, no ha perdido su identidad italiana, el gusto por las formas y las prestaciones deportivas. Y el precio…

Si Ducati iniciara un segmento menos Top, incluso con una submarca (que no va a ocurrir para mi desgracia) más enfocada a las ventas más masivas y genéricas, con la ayuda de la asistencia económica alemana y el aumento de fiabilidad hasta niveles germánicos/japoneses, podría ser una empresa con un crecimiento increíble.

Algo similar a lo que está haciendo KTM con Bajaj o con CF.
 
Es que cada uno ha de comprar lo que le llene y dejarse de opiniones de foros y demás.
Yo seré raro porque la Ducati no me llama nada la atención. De hecho, no la considero ni maxitrail sino una RR con manillar alto y ni siquiera me parece bonita precisamente por eso: faros de RR japo que, personalmente, no me llenan.

Me gustan la GS, por concepto, y si no existiera, con total seguridad tendría la AT, por concepto también y, en último lugar la KTM. Las demás es que ni las contemplo porque no se adaptan a MI filosofía de maxitrail (de hecho, estas que digo ya me entran por los pelos porque hoy en día no hay trails, hay SUV de dos ruedas).

Veo que tu entiendes perfectamente el concepto Multistrada...y no hablo de la de ahora....Yo nunca tuve trail porque no me gustaron por postura, geometrías, aspecto....Siempre fui de RR, luego sport y para viajar de RT....

Luego me pasé otra vez a las Sport cuando no pude viajar, y al final sucumbí a las "trail " con una Mts PP del 2013...por eso....moto sport de manillar alto....mas cómoda y utilizable para esos viajes puntuales en solitario o en pareja.

Ahora las V4, al menos la PP que yo tengo, la sigo sin ver trail...la veo una sport/deportiva de postura "touring"....me recuerda incluso la postura a mis EX RT....

Siempre he estado encantado con mis 1100 RT (tuve 2 y a cada uno les hice mas de 150.000 km), con sus cosillas....y recuerdo que en mi época, los amigos que la teniamos, al menos los 2 o 3 mas quemados, soñábamos con una RT con 50 Cv mas, luces de verdad, mejores frenos...Entonces las RT aunque iban de lujo, tenían solo 90 cv y era complicado econtrar touring con mas de 100 cv o las sport turiso tipo ZZR o FJR eran motos muy pesadas y toscas....y no había nada de peso contenido y prestaciones de sport con postura touring.

Al final las "maxi trail" han canivalizado el segmento sport y parte del touring ligero y al final por eso yo he caido en ellas.

Tanto la V4 como la GS son motos extraordinarias, pero como dices hay que comprar lo que guste y lo que de mas satisfacciones PARA EL USO QUE LE VAS A DAR...ni mas ni menos.

A mi no me gusta catalogar ninguna moto de basura porque no sea Ducati , pero tampoco lo diría de una BMW, Ktm o lo que sea....como algunos se empezinan en etiquetar las motos ajenas...... En el fondo, creo que todos estos que menosprecian a unas u otras tienen un problema de autestima serio, porque si tienes la moto que realmente te gusta y te llena....que mas da lo que digan.


A día de hoy estoy encantado y enamorado de mi moto, PARA MI USO....que tan pronto me gusta ir a hacer curvas como si no hubiera un manaña, como que me gusta darme un paseo en plan tranquilo con mas amigos, o hacer algun viaje en pareja cargado hasta arriba, pero de momento los viajes son minoritarios....de momento. Si volviera a viajar como hace 20 o 25 años...mi moto sería otra RT y ni por un asomo me plantearía la compra una Gs.....no porque sea mala moto, ni mucho menos, si no por la sencilla razón de que la RT se adapta mas a mis gustos por proteccion para viajar todo el año y en cualquier circunstancia por mas que llueva o haga mal tiempo, el tacto mas ligero de la 17", maletas y estilo estilo mas "burgués".
 
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Veo que cada uno sigue tirando para su lado en lo de las "marcas" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: . Y las mejor construidas y más fiables, las japonesas :D, y las reinas de las dual-sport, japonesas, y...

Mis comentarios previos, insisto, no van de ésto, ni de diseccionar categorías ni conceptos según gustos y necesidades particulares, que además, podemos estar de acuerdo o no. Va más lejos, el concepto "universal". Y además, ese concepto, creo que tiene un precio, aunque evidentemente no nos gusta pagar, yo el primero.

Despues de ese concepto "universal" que considero (opinión personal) cómo que nos representa (nos guste o no, vuelvo al ejemplo de España, sol, toros y sevillanas, a mi no me representa, pero es así), despues podemos decir lo que cada uno guste, y que la moto que tengo en mi garaje es la mejor del mundo mundial, perfecto, o que es la más vendida, también perfecto, o que en Galicia y Asturias tenemos los mejores paisajes verdes, pero va a seguir sin representar a España, es un hecho.

Eso es otro tema que no tiene nada que ver con lo que he planteado, y por supuesto se puede analizar... yo si resumo marca de motos "universal", es Harley por su historia y lo que representa (no estoy analizando sus motos), y si resumo marca de motos europea, es Ducati (insisto, las marcas, no os empeñeis en desglosar según intereses, porque ese desglose está muy bien y es razonable, pero que más te da ganar 4 ligas y ¿el campeón es otro? que esto no va así). Pero tambien es cierto, que cada uno puede creerse, igual que hago yo, lo que quiera, es sólo un análisis y comentario que hice.

Saludos
 
yo mi V4S también la considero MaxiTrail y te aseguro que la disfruto como tal, aunque ciertamente la PP me cuesta verla como Trail de ningún tipo jejejeje, pero lo digo porque como "supuestamente" para ser MaxiTrail no se puede tener motor V4, pues no pasa nada, total, me dan igual las etiquetas.

Por el momento muy contento, aunque los moteros (y no fanáticos de cualquier marca), somos bastante promiscuos y siempre nos gusta estar en "búsqueda activa" jejejejeje

Es que yo creo que las maxi trail de hoy en moto...son como los Suv...emperaron como "turistificación" de los grande todo terreno, y poco a poco los Suv son solo vehículos de aspecto grande y voluminoso, inspirados en varios conceptos y que tanto han gustado al gran público. La gente los entiende como vehículos amplios para ir en familia, con mucho maletero y ya está....nadie hace campo con ellos ni lo pretende.... Si nos fijamos los coupes y carrocerías tipo sedán ahora son minoritarias.

Ahora bien...dentro del segmento Suv, tenemos desde un Kia, un Tiguan, un X1, x3.....digamos...hasta un Macan o un Cayanne Turbo GT, o un Clase G o un Range...según uso, pero hay gente que aún quiere un simple compacto digamos un Golf GTi o una berlina de representación como un Serie 5...por poner ejemplos, pero que ninguno son malos...

Es un segmento en auge y muy diversifcado con excelentes productos y gamas...moda...pues seguro....pero la gente encuentra en ellos la mezcla de conceptos con muchas de las virtudes de varias gamas en un solo vehículo.
 
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Lo que es evidente e indiscutible, es que la evolución de la multistrada ha sido, simplemente, espectacular, y desde luego, bajo mi punto de vista, para bien (la primera multi me parecía horrible, en diseño y en concepto).
Esta foto está separada por 20 años, de la primera multi (aquello si que era una moto con colín simplemente más alta), a lo que ahora tienen. Quien te ha visto, y quien te ve... pero esto va en gustos.

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Pero esas Mts 1000 y 1100 en sus versiones S (Ohlins), son motos muy divertidas y que se adelantaron a su tiempo Y QUE IBAN DE LUJO!!...Entonces tenía ducati las ST que eran sport turismo con el motor "descafeinado" de las 916 y eso de una sport de manillar alto aún no se entendía. Esas mts de aire, tan peculiares, con ese carenado que giraba, tenían soluciones muy interesante como esa enorme guantera en el lateral del depósito, esos escapes bajo el asiento, monobrazo, ciclo de RR....He tenido amigos con ellas que se han recorrido medio mundo con ellas sin ningún problema....

La mts, a pesar de su "aburguesamiento trail" siempre ha sido una moto sport de manillar alto....por eso versiones como la PP tienen que exitir en el catálogo de Ducati, porque el cliente que llegó a la mts por ese concepto de sport polivalente la sigue demandando....
 
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En Mototurismo... BMW con GS y RT como estandartes.

En competición asfáltica y motoGP Ducati.

En Off Road... principalmente KTM.

Y si nos ajustamos a números esos que tanto duelen, casi en todas las categorías domina BMW.

En Touring con RT
En Maxi con GS/A
En Media con GS850
En deportivas con la S1000

... Y que cada uno saque sus conclusiones.

Está claro que cada uno adapta las estadísticas a su antojo para ser feliz e infligir dolor. 🤣
 
Lo que es evidente e indiscutible, es que la evolución de la multistrada ha sido, simplemente, espectacular, y desde luego, bajo mi punto de vista, para bien (la primera multi me parecía horrible, en diseño y en concepto).
Esta foto está separada por 20 años, de la primera multi (aquello si que era una moto con colín simplemente más alta), a lo que ahora tienen. Quien te ha visto, y quien te ve... pero esto va en gustos.

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Pues a mí, la 1000 DS me parece de las motos más bonitas que ha hecho Ducati. En su época, me encantaba. La multi moderna me parece otra maxi actual más. La veo igual de sobrecargada que a la Gs. Siempre desde el punto de vista estético, claro.

Un saludo.
 
La 1000ds es superpersonal, o gusta o odias, a mi me encanta...pero claro a mi me gusta....hasta........chapotina jejee
Ver el archivo adjunto 350924

Es que "Harley Davidson" son palabras mayores :) . A mi también me gusta, sin embargo, la primera multistrada, no me gustaba nada, eso si, por lo que se comentaba por aquel entonces, un maquinón haciendo curvas, y no me extraña. Pero siempre la vi rara...

saludos
 
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