Las grandes Trail

Es que "Harley Davidson" son palabras mayores :) . A mi también me gusta, sin embargo, la primera multistrada, no me gustaba nada, eso si, por lo que se comentaba por aquel entonces, un maquinón haciendo curvas, y no me extraña. Pero siempre la vi rara...

saludos
La lleve un par de veces y no veas como iba eso en ratoneras., eso sí era rara, pero

Chapotina es una chica maja que intenta pasarlo bien en la fiesta...fiesta en la que no está ni invitada y le llaman fea por las esquinas.....feaaaa coñooo, pero es noble, sincera, detallista, busca un hombre como tuuu que sepa hacerla disfrutar. Una pena que el nivel motero en nuestro país sea tan básico.
 
Está claro que cada uno adapta las estadísticas a su antojo para ser feliz e infligir dolor. 🤣
No se trata de infligir dolor, los números son los que son. Nos gusten o no.

Podrían tratarse de otras marcas, pero es BMW la que copa en casi todos los primeros puestos ya expuestos.

La culpa la tienen las marcas que no saben llegar mejor a sus potenciales clientes. Es una tarea ardua y difícil.

HONDA no ha querido invertir en hacer una MAXI TRAIL en condiciones para competir contra la GS/GSA. LA CROSSTOURER, aunque es una gran moto, está desfasada. O es que HONDA no sabe hacer motos?

Con YAMAHA, más de lo mismo. La SUPERTENERÉ, otra gran moto. Pero un peldaño por debajo, según en qué circunstancias.

DUCATI MTS V4. Moto excepcional en todos los sentidos. Gran ingeniería, con materiales pata NEGRA. Solo apta para pocos usuarios que saben apreciar lo bueno, con condiciones de pilotaje para conducirlas y con un buen bolsillo. Todos ellos condicionantes hacen que una moto sea más o menos vendida.

Y así con todas las marcas. Para ser superventas hay que conocen todos y cada uno de los aspectos que quieren la mayoría de los usuarios de ese tipo de moto. Y a partir de ahí, construir el prototipo. No al revés.

Hoy en día no hay moto mala. Sino mala elección. Sobre todo cuando hablamos de MAXI TRAIL. Hay para elegir. Cada una con sus particularidades, que no las hacen mejores o peores frente a otras, simplemente son diferentes.

Son malas las KTM, DUCATI, HONDA, YAMAHA, SUZUKI, HARLEY, frente a BMW???. NOOOOOOOOOOO
 
Recuerdo cuando allá por 1995 la K1100RS era la referencia "premiun" en sport turismo. Enconces yo me decanté por una Yamaha GTS 1000....

Por qué?...

La K era una moto mas de "pureta" algo gastada ya y con ese estrecho manillar. Yamaha puso toda la carne en el asador (costaba entonces 2 millones de pesetas, algo mas barata que la K), con ese chasis pétreo que se lo tragaba todo, ese monobrazo delantero, y ese motor 5 valvulas genesis de la Exup con inyección, catalizador (de serie) y ABS.

La verdad que la moto era preciosa y hacía ojos por todos lados, aunque la protección y postura era una maravilla, muy superior a las K, aunque la imagen de marca o detalles como las maletas mejore elaboradas en la alemana, era la preferida en aquel momento, pero la GTS tenía una exclusividad que no tenía la Bmw. La Gts tenía buenos frenos, mejor ergonomía, su guantera con llave, doble faro con muy buena luz....

REcuerdo un acérrimo bmwsita estaba todo el día dándome la matraca que si eso era una mierda, que si su Bmw k esto, que si la suya esto y la mía no....

Entonces, no era facil probar motos (ponr no decir imposible), pero le propuse un reto para callarle la boca de una vez. Nos subimos los dos en mi GTs y en una explanada de una gasolinera, metí 5ª (solo 5 velocidades) y desde ralentí, y sin tocar el embrague, le abrí gas a fondo desde las 1000 rpm....la moto ni tosió, aunque con dificultad al llevar 2 personas empezó a acelerar con dificultad pero sin un tirón.....Este amigo, decía que si lo hacía mi moto, la suya lo haría mejor, así que nos montamos los dos en su K 1100RS (nueva) y aunque a ralentí medio aguantaba la 5ª, en cuanto le abrias gas a tope se calaba. Lo hicimos al menos 5 veces....y otras pocas en la mía....El tipo no daba crédito....Desde entonces no me volvió a decir jamás que mi Yamaha era una mala moto y a día de hoy somos grandes amigos y jamás me hace ningún comentario malo o despectivo sobre mis motos, sean Ducati, Bmw o lo que sea....mas bien al revés, las elogia .....

La moraleja....
 
Última edición:
Números amigo, números, las matemáticas son tozudas 😉

Sobre las matemáticas ninguna discrepancia, sobre cómo las usamos ya te digo que sí.

Yo soy un tipo de cliente que busca una Trail de gran cilindrada (digamos de mínimo 1000cc por el par), bicilíndrica, alrededor de unos 100CV, fiable hasta decir basta porque es mi vehículo de diario, con buena postventa, que se mueva bien en ciudad, en carretera y en salidas/viajes, y que no sobrepase en mucho los 15mil€ con cierta equipación (2 modos de tracción -seco y mojado-, maletas y caballete). Las capacidades off más allá de las pistas que puede hacer un Twingo me dan lo mismo.

Y no creo que esté solo, igual sí.

¿Existe eso en BMW? No. No hasta que saquen un híbrido entre la 850GS y la 900XR y lo suban un pelín de cilindrada.
KTM y Husqvarna estarían muy cerca con sus 890S y la Norden, o incluso la futura 990, aunque la fiabilidad y la postventa podríamos discutirlas.

Ducati tiene la V2 950 y está muy muy cerca de lo que busco, pero PARA MÍ siguen cojeando de lo mismo que KTM.

Honda con la AT se acerca mucho, es la que tengo en mi radar. Me sobran sus cualidades off y con equipación creo que se va cerca de los 17mil, que tampoco sería la muerte.

Ya ves cómo se le pueden dar vueltas y más vueltas a los números. BMW en estas, cojea: o una 850 (bastante bien de precio) a la que ya ha pillado la competencia o una 1250 un 60% más cara. Falta algo intermedio.

Igual que los números de la mejor Maxi para off, la GS cojea frente a la 1290R o la AT. O los números de la mejor Maxi en el aspecto Sport, la GS cojea respecto a la V4 o la 1290S.

De momento a mí los números me cuadran más en Suzuki; el día que me cuadren los de BMW, allá que voy. Y ni me alegraré por el sr BMW ni lloraré por el sr Suzuki, que la pasta la pongo yo.

Está claro, si juntas todo y haces un buen guiso, los números te salen. A ti y a cualquiera.
 
En Mototurismo... BMW con GS y RT como estandartes.

En competición asfáltica y motoGP Ducati.

En Off Road... principalmente KTM.

Y si nos ajustamos a números esos que tanto duelen, casi en todas las categorías domina BMW.

En Touring con RT
En Maxi con GS/A
En Media con GS850
En deportivas con la S1000

... Y que cada uno saque sus conclusiones.

De dónde sacas esos números que tanto duelen 🤣? Mismamente en Alemania la 850GS no está entre las 50 motos más vendidas en el 2022. Hasta la "denostada" V-Strom se vende más. Y por lo que respecta a las deportivas, la GSX 1000 S se vende más que cualquier S1000.

Si miramos Italia, Francia y UK y sumamos igual podríamos llegar a mejor conclusión, no?

P.D. En Alemania la V4 se vende más que su "competidora" la S 1000XR

Fuente: https://www.motorradonline.de/ratgeber/motorrad-neuzulassungen-2022/
 
DUCATI MTS V4. Moto excepcional en todos los sentidos. Gran ingeniería, con materiales pata NEGRA. Solo apta para pocos usuarios que saben apreciar lo bueno, con condiciones de pilotaje para conducirlas

no sé, es una moto más. Me parece que te estás dejando llevar por cierto entusiasmo sin saber muy bien como va esa moto. El que no sea para todo el mundo no quiere decir que no sea apta para todos los públicos. Es más cuestión de gustos.

Cuando veo los primeros 10 segundos del video que linko, queda bastante claro que, hoy igual que ayer, es el indio:

De lo que estoy muy seguro es que Ducati no se ha roto los huevos diseñando esa moto pensando en "unos pocos" si no, más bien, en todo lo contrario.

Saludos,
Alex
 
no sé, es una moto más. Me parece que te estás dejando llevar por cierto entusiasmo sin saber muy bien como va esa moto. El que no sea para todo el mundo no quiere decir que no sea apta para todos los públicos. Es más cuestión de gustos.

Cuando veo los primeros 10 segundos del video que linko, queda bastante claro que, hoy igual que ayer, es el indio:

De lo que estoy muy seguro es que Ducati no se ha roto los huevos diseñando esa moto pensando en "unos pocos" si no, más bien, en todo lo contrario.

Saludos,
Alex

No entiendo, no veo la Ducati en ese vídeo.

¿?

El de la GS va fino fino.
 
no sé, es una moto más. Me parece que te estás dejando llevar por cierto entusiasmo sin saber muy bien como va esa moto. El que no sea para todo el mundo no quiere decir que no sea apta para todos los públicos. Es más cuestión de gustos.

Cuando veo los primeros 10 segundos del video que linko, queda bastante claro que, hoy igual que ayer, es el indio:

De lo que estoy muy seguro es que Ducati no se ha roto los huevos diseñando esa moto pensando en "unos pocos" si no, más bien, en todo lo contrario.

Saludos,
Alex
Bueno...yo también rozaba LOS CILINDROS en mi 1100RT y llevaba aquellas defensas de plastico negro como el papel de fumar, la pata medio comida, el caballete deborado a punto de quedarse sin base, sin avisadores ya en las estriberas....y hasta con mi mujer... pero eso no quiere decir que con la 1100RT pudiera ir mas rápido que ahora con la V4PP por ejemplo...y desde luego con muuuuchísimo mas margen de seguirdad en la italiana.


Creo que no tiene que ver el rozar o no rozar la moto con la capacidad real de la misma y creo que eso nos puede llevar a confusión sobre la valoración real de la moto.
 
De dónde sacas esos números que tanto duelen 🤣? Mismamente en Alemania la 850GS no está entre las 50 motos más vendidas en el 2022. Hasta la "denostada" V-Strom se vende más. Y por lo que respecta a las deportivas, la GSX 1000 S se vende más que cualquier S1000.

Si miramos Italia, Francia y UK y sumamos igual podríamos llegar a mejor conclusión, no?

P.D. En Alemania la V4 se vende más que su "competidora" la S 1000XR

Fuente: https://www.motorradonline.de/ratgeber/motorrad-neuzulassungen-2022/

España.👍... Y efectivamente la V4 es la más vendida de "su categoría".😉
 
no sé, es una moto más. Me parece que te estás dejando llevar por cierto entusiasmo sin saber muy bien como va esa moto. El que no sea para todo el mundo no quiere decir que no sea apta para todos los públicos. Es más cuestión de gustos.

Cuando veo los primeros 10 segundos del video que linko, queda bastante claro que, hoy igual que ayer, es el indio:

De lo que estoy muy seguro es que Ducati no se ha roto los huevos diseñando esa moto pensando en "unos pocos" si no, más bien, en todo lo contrario.

Saludos,
Alex
Desde mi más absoluta ignorancia, ya que no entiendo de motores, pero sí de mis sensaciones, es que la DUCATI V4 con 170 CV, son muchos CABALLOS para mí como para la gran mayoría de los mortales. Sobre todo si queremos sacarle partido a gran parte de su potencial. No todo el mundo es capaz de domar una cuadra tan amplía como esa. Aunque también se puede solo pasear con ella.

Después vienen los materiales, muchos son PATA NEGRA, que solo los valoran y los tienen en cuenta los que entienden verdaderamente de motos. Es decir, unos pocos sobre la gran mayoría. Muy seguramente están bien valorados, pero son muchos aurelios lo que cuesta una V4 (tengo entendido que la básica, está por encima de los 30000 €). Así que eso reduce considerablemente ser un súper ventas.

Otro asunto es el capricho de cada uno o bien si solo la quiere para ir a por el pan. Está en su perfecto derecho a comprarla y disfrutarla. Aunque particularmente yo no haría lo segundo.

Desde mi punto de vista, esos detalles son los que no la han hecho ser la más vendida. Aunque pienso que está muy bien construida, posiblemente la mejor. Esto es como el BUGATTI CHIRON, coche espectacular al que casi nadie puede acceder.

Para gustos y usos, los colores. Si uno se la puede permitir, que no lo dude. Lo mismo para el resto de las marcas.
 
Normalmente un "super-ventas" en un determinado segmento lo llega a ser por una combinación de factores, entre los cuales, el precio es claramente uno de los más importantes. Generalmente se trata de una combinación entre prestaciones, equipamiento y precio, ya que el factor estético suele ser más subjetivo y lo que para unos es atractivo, para otros puede no serlo tanto...

En el caso de Ducati, el posicionamiento que la marca parece estar buscando con las MultiStrada (tanto la V2 como la V4), situándolas en un escalón "premium" dentro de sus segmentos (dotándolas de más potencia, más equipamiento y un mayor precio que sus competidoras) creo que es indicativo de que la marca no tiene aspiraciones de que sus V2 y V4 se conviertan en super-ventas de sus segmentos, y persiguen atraer un público menos numeroso, que busca un producto con un posicionamiento más premium y que están dispuestos a desembolsar más dinero de lo que cuestan la mayoría de las otras alternativas en el segmento... es una estrategia de sobra conocida, para la cual prescinden de ofrecer un producto con las características de un super ventas, ya que para un super ventas la marca buscaría una combinación de precio/prestaciones/equipamiento más competitiva...

Por poner unos números (los más recientes que he encontrado), estas son las trail (de todo tipo) matriculadas en los primeros seis meses de 2022, en España:

  1. BMW R 1250 GS 1011
  2. Honda CB 500 X 902
  3. Yamaha XTZ 700 TENERE 789
  4. BMW R 1250 GS ADVENTURE 692
  5. Honda CRF 1100L AFRICA TWIN 641
  6. Yamaha TRACER 700 587
  7. Honda X-ADV 573
  8. Macbor MONTANA XR5 469
  9. KTM EXC 300 457
  10. Benelli TRK 502 X 452
  11. Honda NC 750 X 430
  12. KTM 890 ADVENTURE R 417
  13. BMW F 750 GS 410
  14. Suzuki DL 650 376
  15. Yamaha TRACER 900 357
  16. Kawasaki KLE 650 VERSYS 326
  17. Triumph TIGER SPORT 660 313
  18. KTM 1290 SUPER ADVENTURE 291
  19. BMW S 1000 XR 284
  20. BMW F 850 GS 279
  21. Zontes U1-125 276
  22. KTM EXC 250 267
  23. Macbor ROCKSTER 125 251
  24. Honda CRF 300 L 245
  25. Triumph TIGER 900 GT 243
  26. Ducati MULTISTRADA V4 243
  27. Motron Motorrad XNORD 125 236
  28. Benelli TRK 502 232
  29. BMW F 900 XR 231
  30. Kawasaki VERSYS 1000 221
Fuente.
 
Última edición:
Yo me he quedado con lo de… “sobrina soltera”.

Pero no reúno ninguno de los cuatro requisitos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Recuerda..."bmw es una marca de MOTOS, que hace coches muy buenos...", no al revés....Bmw es lo que es hoy gracias a su tradición haciendo las mejores motos del mundo desde hace mas de 100 años...lo de los coches, vino después.

Muy mitificadas tienes a las motos BMW. Ni han sido las mejores motos de los últimos 100 años ni llevan más de 100 años siéndolo (de hecho justo este año cumplen los 100).

Si nos ponemos quisquillosos el origen de BMW no son las motos, más bien los motores de aviación. Lo de las motos vino de rebote por el tratado de Versalles de 1919.

Y si no desapareció en los años 60 no fue gracias a las motos, más bien gracias al éxito del BMW 1500 (un coche). Y a finales de los 70 estuvieron a punto de dejar de fabricar motos… remontaron gracias a estirar el chicle de las 2V (que ya eran obsoletas) con las G/S y GS y a las K. Una gran historia, grandes motos, pero la realidad es que desde hace muchos años el prestigio de BMW de cara al público en general se basa en sus coches, no en las motos.

Pero si no lo quieres ver…
 
Muy mitificadas tienes a las motos BMW. Ni han sido las mejores motos de los últimos 100 años ni llevan más de 100 años siéndolo (de hecho justo este año cumplen los 100).

Si nos ponemos quisquillosos el origen de BMW no son las motos, más bien los motores de aviación. Lo de las motos vino de rebote por el tratado de Versalles de 1919.

Y si no desapareció en los años 60 no fue gracias a las motos, más bien gracias al éxito del BMW 1500 (un coche). Y a finales de los 70 estuvieron a punto de dejar de fabricar motos… remontaron gracias a estirar el chicle de las 2V (que ya eran obsoletas) con las G/S y GS y a las K. Una gran historia, grandes motos, pero la realidad es que desde hace muchos años el prestigio de BMW de cara al público en general se basa en sus coches, no en las motos.

Pero si no lo quieres ver…

Que tiene esto que ver con lo que yo he dicho?

De donde sacas que tengo idealizadas las bmw ? 😄

Aunque gracias por el resumen de la Wikipedia
 
Desde mi más absoluta ignorancia, ya que no entiendo de motores, pero sí de mis sensaciones, es que la DUCATI V4 con 170 CV, son muchos CABALLOS para mí como para la gran mayoría de los mortales. Sobre todo si queremos sacarle partido a gran parte de su potencial. No todo el mundo es capaz de domar una cuadra tan amplía como esa. Aunque también se puede solo pasear con ella.

Después vienen los materiales, muchos son PATA NEGRA, que solo los valoran y los tienen en cuenta los que entienden verdaderamente de motos. Es decir, unos pocos sobre la gran mayoría. Muy seguramente están bien valorados, pero son muchos aurelios lo que cuesta una V4 (tengo entendido que la básica, está por encima de los 30000 €). Así que eso reduce considerablemente ser un súper ventas.

Otro asunto es el capricho de cada uno o bien si solo la quiere para ir a por el pan. Está en su perfecto derecho a comprarla y disfrutarla. Aunque particularmente yo no haría lo segundo.

Desde mi punto de vista, esos detalles son los que no la han hecho ser la más vendida. Aunque pienso que está muy bien construida, posiblemente la mejor. Esto es como el BUGATTI CHIRON, coche espectacular al que casi nadie puede acceder.

Para gustos y usos, los colores. Si uno se la puede permitir, que no lo dude. Lo mismo para el resto de las marcas.

Desde luego, Ducati es una marca bastante curiosa. De haberlas pasado canutas (como muchas otras marcas, la verdad) a poder seguir fabricando las motos que le gustan sin hacer demasiado caso a segmentos del mercado donde podría haber más clientes potenciales.

Su catálogo es la repera, con algunos modelos relativamente accesibles al público general y con otros tantos que pertenecen a la categoría Premium. Por componentes, estilo y lógicamente por precio.

Ahora bien, no la veo a la altura de Bugatti ni otras marcas de coche de ese estilo. Para mí eso son marcas exclusivas, un escalón por encima del Premium. En coches, las referencias más parecidas que me vienen a la cabeza podrían ser Mercedes Benz o Lexus, que sus gamas empiezan en unos 25-30mil€ pero lo grueso ronda los 70-80mil€. El coche multiplica fácilmente los precios x2 o x3 respecto a la moto.
 
Desde mi más absoluta ignorancia, ya que no entiendo de motores, pero sí de mis sensaciones, es que la DUCATI V4 con 170 CV, son muchos CABALLOS para mí como para la gran mayoría de los mortales. Sobre todo si queremos sacarle partido a gran parte de su potencial. No todo el mundo es capaz de domar una cuadra tan amplía como esa. Aunque también se puede solo pasear con ella.

Después vienen los materiales, muchos son PATA NEGRA, que solo los valoran y los tienen en cuenta los que entienden verdaderamente de motos. Es decir, unos pocos sobre la gran mayoría. Muy seguramente están bien valorados, pero son muchos aurelios lo que cuesta una V4 (tengo entendido que la básica, está por encima de los 30000 €). Así que eso reduce considerablemente ser un súper ventas.

Otro asunto es el capricho de cada uno o bien si solo la quiere para ir a por el pan. Está en su perfecto derecho a comprarla y disfrutarla. Aunque particularmente yo no haría lo segundo.

Desde mi punto de vista, esos detalles son los que no la han hecho ser la más vendida. Aunque pienso que está muy bien construida, posiblemente la mejor. Esto es como el BUGATTI CHIRON, coche espectacular al que casi nadie puede acceder.

Para gustos y usos, los colores. Si uno se la puede permitir, que no lo dude. Lo mismo para el resto de las marcas.

Estando de acuerdo con tus comentarios, te puntualizo un par de cosas:
  • Yo no se vosotros, pero a mi los caballos de hoy en día me parecen "potrillos"... Es decir, evidentemente puedes llegar a explotarlos y demás, pero con la gestión y ayudas electrónicas actuales, cualquiera puede llevar una moto de 200cv sin despeinarse. Todavía me acuerdo de los 100CV pelados que tenía la ZZR600 y la mala leche que tenían... o los 145 de la FZR1000 EXUP, ahí si que había que tener manos. Vamos, que los 170CV de la Multi son muy domables y sólo si le quitas todas las ayudas vas a tener que apretar el culo para no desbocarte.

  • "Cualquiera" y lo entrecomillo porque me refiero a cualquiera de los que estamos aquí, puede comprarse una Multi V4, porque la básica, como tu dices, no está por encima de los 30.000€. La V4 básica parte de los 22.000€, pero curiosamente apenas se vende. La gente se va mínimo a la V4S que parte de los 26.500€ porque incluye suspensión electrónica, TFT más grande, control de crucero (no el radar que eso es adicional), el Hill Holder, luces cuneteras y QuickShifter. Evidentemente si te calientas, puedes pasar de los 30.000€, pero eso, como dices, ya es cosa y capricho de cada uno.
Dicho esto, que cada uno disfrute de lo que se pueda permitir ;-)
 
Yo no se vosotros, pero a mi los caballos de hoy en día me parecen "potrillos"... Es decir, evidentemente puedes llegar a explotarlos y demás, pero con la gestión y ayudas electrónicas actuales, cualquiera puede llevar una moto de 200cv sin despeinarse. Todavía me acuerdo de los 100CV pelados que tenía la ZZR600 y la mala leche que tenían... o los 145 de la FZR1000 EXUP, ahí si que había que tener manos. Vamos, que los 170CV de la Multi son muy domables y sólo si le quitas todas las ayudas vas a tener que apretar el culo para no desbocarte.

Opino igual. Con las normas antipolución y la gestión electrónica, los CV no son los mismos de antes. Con 100 CV de los de antes ibas sobrado, ahora las motos por lo general son bastante sosas.
 
Opino igual. Con las normas antipolución y la gestión electrónica, los CV no son los mismos de antes. Con 100 CV de los de antes ibas sobrado, ahora las motos por lo general son bastante sosas.
Por eso digo Yo que cuando pruebas la AT al principio te sorprende de lo que tiene abajo, al poco te das cuenta de que te va a faltar moto.
En Europa una AT es lo mismo que cuando un Alemán pide una cerveza en un chiringuito en España y le traen una caña...
Se queda mirando el Alemán al camarero con no muy buenos pensamientos... :ROFLMAO: :ROFLMAO:... TANQUEN...
que no quiere decir gracias "danke", precisamente... quiere decir TANQUEN,. cerveza 🍺🍺🍺, cojonessss:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Por eso digo Yo que cuando pruebas la AT al principio te sorprende de lo que tiene abajo, al poco te das cuenta de que te va a faltar moto.
En Europa una AT es lo mismo que cuando un Alemán pide una cerveza en un chiringuito en España y le traen una caña...
Se queda mirando el Alemán al camarero con no muy buenos pensamientos... :ROFLMAO: :ROFLMAO:... TANQUEN...
que no quiere decir gracias "danke", precisamente... quiere decir TANQUEN,. cerveza 🍺🍺🍺, cojonessss:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Pues eso han pensado en Honda : para los alemanes, BMW GS, para el resto del planeta, AT.
Lo que nunca harán los japos será intentar pasarle por encima a la GS...EN ALEMANIA!!! 😅 ¿Qué necesidad hay?
 
Desde luego, Ducati es una marca bastante curiosa. De haberlas pasado canutas (como muchas otras marcas, la verdad) a poder seguir fabricando las motos que le gustan sin hacer demasiado caso a segmentos del mercado donde podría haber más clientes potenciales.

Su catálogo es la repera, con algunos modelos relativamente accesibles al público general y con otros tantos que pertenecen a la categoría Premium. Por componentes, estilo y lógicamente por precio.

Ahora bien, no la veo a la altura de Bugatti ni otras marcas de coche de ese estilo. Para mí eso son marcas exclusivas, un escalón por encima del Premium. En coches, las referencias más parecidas que me vienen a la cabeza podrían ser Mercedes Benz o Lexus, que sus gamas empiezan en unos 25-30mil€ pero lo grueso ronda los 70-80mil€. El coche multiplica fácilmente los precios x2 o x3 respecto a la moto.
Estando de acuerdo contigo en casi todo lo que dices, con respecto a los 70/80 mil € euros o más de los PREMIUM que citas tampoco están al alcance de cualquiera. Evidentemente, están más cerca que los exclusivos BUGATTI.

A decir verdad, un coche es más necesario que una moto. Las razones son obvias. Y antes gastas tu presupuesto en un vehículo de 4 ruedas que en una moto. El primero, normalmente es para desplazarse y la segunda es un hobbie.
 
Estando de acuerdo con tus comentarios, te puntualizo un par de cosas:
  • Yo no se vosotros, pero a mi los caballos de hoy en día me parecen "potrillos"... Es decir, evidentemente puedes llegar a explotarlos y demás, pero con la gestión y ayudas electrónicas actuales, cualquiera puede llevar una moto de 200cv sin despeinarse. Todavía me acuerdo de los 100CV pelados que tenía la ZZR600 y la mala leche que tenían... o los 145 de la FZR1000 EXUP, ahí si que había que tener manos. Vamos, que los 170CV de la Multi son muy domables y sólo si le quitas todas las ayudas vas a tener que apretar el culo para no desbocarte.

  • "Cualquiera" y lo entrecomillo porque me refiero a cualquiera de los que estamos aquí, puede comprarse una Multi V4, porque la básica, como tu dices, no está por encima de los 30.000€. La V4 básica parte de los 22.000€, pero curiosamente apenas se vende. La gente se va mínimo a la V4S que parte de los 26.500€ porque incluye suspensión electrónica, TFT más grande, control de crucero (no el radar que eso es adicional), el Hill Holder, luces cuneteras y QuickShifter. Evidentemente si te calientas, puedes pasar de los 30.000€, pero eso, como dices, ya es cosa y capricho de cada uno.
Dicho esto, que cada uno disfrute de lo que se pueda permitir ;-)

No sé, no sé, eso de los 150-200CV sin despeinarse…

Hasta la cifra máxima las motos actuales sí que son mucho más llevables que las antiguas por la gestión electrónica, menos baches de potencia y tal.
Y la parte ciclo ha mejorado un montón.

Pero cuando se exprimen 150-200CV (sin entrar en el factor peso, porque nos es lo mismo una moto de 210kg que una Maxi de 260), ojo ahí, que igual están aumentando 15-20CV por cada 1000 vueltas que suben. Recuerdo hace unos años con mi R1 de sólo 150CV que a partir de los 90-100CV me tenía que agarrar muy bien a los manillares porque aquel aparato quería irse solo.

La fuerza de empuje de 90CV hasta 130CV (dejando las últimas 1000-1500rpm sin usar, para no matarte en carretera) en una moto de 210kg, es la equivalente a usar entre 120 y 160CV de una Maxi de 260kg de hoy. En rectas todo Dios las puede llevar pero entre curva y curva, no son para el primero que pasa por ahí, me parece.

Que luego además hay que frenarlas, y es en esta fase donde se suele estampar el personal.
 
Eso de la sobre tasación suele ser un camelo, te cogen el Ganvam para talleres y concesionarios que es una tasación bajísima que se aplica por edad y kilómetros y le añaden 2000€. Vamos que te dan lo que vale.
Si llevas una moto de 500€ te van a dar los 2500€ ? Si te los dan es que le han quitado descuento al que hacían normalmente. Esas triquiñuelas están muy vistas…
 
No sé, no sé, eso de los 150-200CV sin despeinarse…

Hasta la cifra máxima las motos actuales sí que son mucho más llevables que las antiguas por la gestión electrónica, menos baches de potencia y tal.
Y la parte ciclo ha mejorado un montón.

Pero cuando se exprimen 150-200CV (sin entrar en el factor peso, porque nos es lo mismo una moto de 210kg que una Maxi de 260), ojo ahí, que igual están aumentando 15-20CV por cada 1000 vueltas que suben. Recuerdo hace unos años con mi R1 de sólo 150CV que a partir de los 90-100CV me tenía que agarrar muy bien a los manillares porque aquel aparato quería irse solo.

La fuerza de empuje de 90CV hasta 130CV (dejando las últimas 1000-1500rpm sin usar, para no matarte en carretera) en una moto de 210kg, es la equivalente a usar entre 120 y 160CV de una Maxi de 260kg de hoy. En rectas todo Dios las puede llevar pero entre curva y curva, no son para el primero que pasa por ahí, me parece.

Que luego además hay que frenarlas, y es en esta fase donde se suele estampar el personal.
Pero si estoy de acuerdo...Si decimos lo mismo.... que 150/200cv, cuando se exprimen, dejan de ser "llevables", pero es lo que digo... "Potrillos" hasta que le quitas las ayudas electrónicas. Si lo digo en mi comentario, que cuando le quitas las ayudas... "agárrense los machoooossss" Pero eso no quita que con las ayudas cualquiera pueda llevar la moto. Y por supuesto.... todos saben correr, pero no todos saben frenar, totalmente de acuerdo.
 

La sobretasación, anunciada, o no anunciada, ciertamente es interesante, porque te hace creer que la moto que entregas está muy bien tasada y muy bien vendida, y hasta puedes presumir de ello :D

Por supuesto es lo mismo que si te los descuentan el pvp sin entregar nada, pero... ¿a que te quedas super-mega-hiper satisfecho? :LOL:

¿que prefieres? Que te paguen poco por tu querida moto usada, que casi te ofenden, y te apliquen 2000 euros de descuento en el pvp de la nueva... o que te paguen 2000 euros más en tu moto usada, te sube el ego, y te ponen el pvp en la nueva?

Creo que cualquiera, prefiere lo segundo :ROFLMAO:. Hay muchas marcas que juegan con ésto.

salukdos
 
La 1290 eran apenas 17 mil hasta que apareci con la V85TT y de repente eran 20 mil.

Y la Pan America eran desde 16990 y ahora son desde 22300. Ahí es nada :rolleyes: (por cierto, los que la compraron al principio, aplauden con las orejas, imagina cuando la vendan...)

saludos
 
Hola,

En rectas todo Dios las puede llevar pero entre curva y curva, no son para el primero que pasa por ahí, me parece.

Que luego además hay que frenarlas, y es en esta fase donde se suele estampar el personal.
Hola,

aquel usuario con dificultad para calibrar la velocidad de entrada en la curva, va a tener ese problema independientemente de la moto que lleve.

Con una 600 puedes ir muy muy rápido.

Es más, hoy en día, aparte de que existe una cosa llamada acelerador con múltiples posiciones, las maxitrails son más seguras. Mejores suspensiones, frenos y ayudas. Lógicamente no están preparadas para los excesos de euforia, pero si ayudan más a corregirlos.

todos saben correr, pero no todos saben frenar, totalmente de acuerdo.
deduzco que no consideras formar parte del grupo de los que no saben frenar. El que esté libre de pecado...no creo que haya alguien que jamás se haya pasado de frenada o trazado fatal, otra cosa es que tuviera suerte y no viniera coche o camión por el otro carril.

Saludos,
Alex
 
deduzco que no consideras formar parte del grupo de los que no saben frenar. El que esté libre de pecado...no creo que haya alguien que jamás se haya pasado de frenada o trazado fatal, otra cosa es que tuviera suerte y no viniera coche o camión por el otro carril.

Saludos,
Alex

Yo diría que todo aquel que sigue vivo sabe frenar. Mejor o peor, pero sabe. :D
 
Última edición:
Y la Pan America eran desde 16990 y ahora son desde 22300. Ahí es nada :rolleyes: (por cierto, los que la compraron al principio, aplauden con las orejas, imagina cuando la vendan...)

saludos

Creo que no me expliqué bien, lo mío era en el mismo momento, en Noviembre del año pasado, sin entregar moto a cambio eran 17600 y cuando aparecí a los dos días exactos entregando la Guzzi de repente eran 20 mil, por eso me río yo de la sobre tasacion de 2000 euros.

🤦🤦
 
Es más, hoy en día, aparte de que existe una cosa llamada acelerador con múltiples posiciones, las maxitrails son más seguras. Mejores suspensiones, frenos y ayudas. Lógicamente no están preparadas para los excesos de euforia, pero si ayudan más a corregirlos.

Reconozco el buen hacer de los aceleradores electrónicos pero… eso de acostumbrarse a abrir en mojado igual que en seco porque la electrónica está ahí detrás… me da un poco de repelús, sinceramente.

Tengo que probarlo todavía pero creo que es algo a lo que tardaría en acostumbrarme un tiempecito para usarlo con los ojos cerrados.
 
Me pregunta un amigo que pagaria por una 1290 Super Adventure a estrenarrr con su maletas laterales, top y tal. De estas motos con cadena no tengo ni idea desde que idolatro a chapotina.
Que creéis se debe pagar??
 
Me pregunta un amigo que pagaria por una 1290 Super Adventure a estrenarrr con su maletas laterales, top y tal. De estas motos con cadena no tengo ni idea desde que idolatro a chapotina.
Que creéis se debe pagar??

Yo habiendo cosas así, no la compraría nueva...

Screenshot_20230411-205949~2.png

Sinceramente, dile que eso devalúa al galope 😒

Incluso a estrenar, estos precios me los hacían a mí sin entregar moto a cambio:

Screenshot_20230411-210226~2.png
 
Eso son subidas del 20-30%.. joder...
Y esto fue de un día para otro, hace unos meses.... 5300 euros de un plumazo.
Eso si, ahora te regalan 4 años de garantía y el mantenimiento de esos 4 años va incluido.
Va a ser la moto con mejor valor de reventa de la categoría :ROFLMAO:, alguno igual hasta gana dinero.

Estaba claro que los 16900 euros era un precio demasiado ajustado, lo pondrían para el lanzamiento y que empezasen a circular...

Saludos
 
Es un tío estropeado, le dejo la mujer, le dejo su familia, los hijos....su perro, hasta un audi lo dejoo. Solo le quedó yo, y no se lo que le durare.

Le he pasado tema a iker Jiménez, veamos como termina

Y por qué no quiere una GS? Dile que es un cheque en blanco, la más vendida… Además, como por algún extraño casual se cruce con una Pan America nadie sabe lo que puede pasar. Lo del bosón de Higgs se quedará pequeño.

Sí con eso no lo convences…
 
Y por qué no quiere una GS? Dile que es un cheque en blanco, la más vendida… Además, como por algún extraño casual se cruce con una Pan America nadie sabe lo que puede pasar. Lo del bosón de Higgs se quedará pequeño.

Sí con eso no lo convences…

Por eso le digo que busque kilómetro cero del 22 porque si vas a una 23... OSAN A ACERCARSE EN PRECIO A LA MAGNÍFICA 😎
 
Atrás
Arriba