Las grandes Trail

Y gracias a Carlos que nos permite dentro de un límite escribir de esta pasión nuestra de otras marcas que no sea y que he sido cliente de BMW con muchos de sus modelos.
 
Muchas felicidades Jaguar!!!
Es Preciosa, vas a disfrutar mucho con ella.
A ver si nos vemos y la veo en directo.
Un abrazo!!!
 
Pues la verdad no la he visto, como sabéis en mi ciudad no hay Ducati y la he comprado en Ciudad Real como la V4S y por trabajo la semana que viene impos
ible. Soy atrevido y comprar una marca que hoy en mi ciudad es un salto mortal con tirabuzón :ROFLMAO::ROFLMAO: pero es lo que hay
ya he visto al hijo de Miguel poniendo la matricula en las fotos, enhorabuena, muy bonita, y como te dicen por atras, hombre si es un hilo de grandes trail y sin discutir, yo creo que este hilo es el propio para conocer cosas de esta y de otras del mismo sector, como veas, yo no soy quien para decir si esta bien o no, pero vamos no veo el problema, mas que el de la envidia que me vas a dar ajajajaja
 
MSV4_RALLY_RED.01.png

No me había fijado en detalle en el escape, pero viéndolo así, creo que es el más bonito de TODAS las maxitrails, siguiendo la fea moda de llevarlo por abajo estilo tubarro y tamaños monstruosos, pero en este caso con ese toque ligeramente levantado, y el tamaño contenido (he dicho, creo, y añado, me parece).

El resto de la moto será orfebrería, desde luego el motor, ya tiene el color :ROFLMAO:, no sé si me atrevería a cambiarle el aceite y el filtro en casa...

Un saludo
 
Gracias, siendo el foro BMW y con el permiso de Carlos y viendo que últimamente noto tensiones no pondré más fotos. Si algún compañero quiere preguntar cuando tenga la moto comentaré mis impresiones por privado. Saludos

???? Que este no es el post sobre grandes trail?? 🤔
 
Hasta donde he leído al boss lo que no procede son los hilos de propietarios de distintos modelos, es decir lo normal. Anda que no se ha discutido hablado y rehablado de motos que no sean bmw. Es que es lo de siempre y no me interesa pontificar pero estamos hablando en otros post ahora mismo interesantísimos sobre otros estilos de motos, y seguiremos hablando de ellas lógicamente y no he visto al administrador ejecer su potestad, aunque esté evidentemente al tanto. Que no equivocarse. Se puede y podrá espero hablar largo y tendidos sobre todas las motos todo el tiempo que queramos. Y vuelvo a decir y si estoy en un error que me perdone boss los post de propietarios de otras marcas no se permiten pero es que es lógico, evidentemente esto es un espacio de una marca, verdad. Lo que no vamos a hacer en un monotema sobre algo que no pertenece a este espacio, no se qué mas decir. Pero de esto a dejar de hablar sobre una/s moto/s porque sea de otra marca es que hay diferencia, se aprecia verdad ?
 
Enhorabuena, espectacular que la disfrutes con muchos Km.
Ya nos irás contando como funciona ese maquinon .
 

Primeramente, felicitarte por ese pedazo de máquina que te has comprado. También, mi más sincera enhorabuena!!!.

Segundo: a pesar de que tengo muy claro cuál va a ser mi siguiente moto, (GSA1250, porque es la que mejor me encaja para lo que yo la uso) la V4 seguramente sería mi segunda opción. Como no hay mejor ciencia que la experiencia, me gusta documentarme leyendo a gente que tiene un modelo en concreto y haciendo Kms va teniendo impresiones de lo bueno y lo malo. Sobre todo cuando no está bajo el yugo de ningún postor. No tiene que agradecer nada a nadie.

Dicho esto, te amino al igual que seguramente muchos de nosotros, para que nos cuentes tus experiencias. Eso es enriquecedor. Además, el mundo no se acaba en BMW. No me cabe duda que será una excelente moto, por no decir la mejor.

Seguramente, desde mi punto de vista, tecnológicamente hablando, sea la mejor MAXI TRAIL del mercado. Desde luego, por encima de la GSA 1250. Pero, a día de hoy, mi religión no me permite comprar una moto con cadena y sin levers. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Quizás algún día cambie de opinión.

Ahora, a darle fuego a esa “multi”. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Primeramente, felicitarte por ese pedazo de máquina que te has comprado. También, mi más sincera enhorabuena!!!.

Segundo: a pesar de que tengo muy claro cuál va a ser mi siguiente moto, (GSA1250, porque es la que mejor me encaja para lo que yo la uso) la V4 seguramente sería mi segunda opción. Como no hay mejor ciencia que la experiencia, me gusta documentarme leyendo a gente que tiene un modelo en concreto y haciendo Kms va teniendo impresiones de lo bueno y lo malo. Sobre todo cuando no está bajo el yugo de ningún postor. No tiene que agradecer nada a nadie.

Dicho esto, te amino al igual que seguramente muchos de nosotros, para que nos cuentes tus experiencias. Eso es enriquecedor. Además, el mundo no se acaba en BMW. No me cabe duda que será una excelente moto, por no decir la mejor.

Seguramente, desde mi punto de vista, tecnológicamente hablando, sea la mejor MAXI TRAIL del mercado. Desde luego, por encima de la GSA 1250. Pero, a día de hoy, mi religión no me permite comprar una moto con cadena y sin levers. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Quizás algún día cambie de opinión.

Ahora, a darle fuego a esa “multi”. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Hay la Religión llevada a los extremos 😂😂😂 es broma. En cuanto a la cadena tienes razón estaba acostumbrado con los modelos de BMW y me costó adaptarme tanto en la KTM como AFRICA TWIN ADV y al final es ser un poco más cuidadoso y constante pero entiendo perfectamente los gustos y preferencias de cada uno y en cuanto a los levers hay con las suspensiones actuales de estas maxis no los hecho de menos diría que mejor, cuando tuve la 1250 Gsa fui con mi amigo Bandits a DMX me parecían para mí muy blandas y un poco "barco"
De todas maneras me ha parecido que tienes la África TWIN.
Saludos y gracias
 
El otro dia le engrasé la cadena a la moto del hijo, que es un poco dejado.
La saqué a la calle, me bajé una Voll Damm y me puse en los cascos una versión larga de mi canción preferida de los Stones. “Can you hear me knoking?”
Al fin de los 11.35 min que dura, la cadena estaba limpia y engrasada y la cerveza bebida.
No me parece para tanto una cerveza cada 1000km 😂😂😂
Salu2
 
Última edición:
El otro dia le engrasé la cadena a la moto del hijo, que es un poco dejado.
La saqué a la calle, me bajé una Voll Damm y me puse en los cascos una versión larga de mi canción preferida de los Stones. “Can you hear me knoking?”
Al fin de los 11.35 min que dura la cadena estaba limpia y engrasada y la cerveza bebida.
No me parece para tanto una cerveza cada 1000km 😂😂😂
Salu2

Tienes razón, yo no descarto ninguna moto porque lleve cadena. Para mi es secundario, será porque siempre la he llevado y no me cuesta ningún esfuerzo limpiar y engrasar. Es un rato cada 1000km Además me encanta la cerveza 🍺 😂
 
Motón, disfrútala @jaguar y pon impresiones aquí o donde sea me interesa el tema.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Hay la Religión llevada a los extremos 😂😂😂 es broma. En cuanto a la cadena tienes razón estaba acostumbrado con los modelos de BMW y me costó adaptarme tanto en la KTM como AFRICA TWIN ADV y al final es ser un poco más cuidadoso y constante pero entiendo perfectamente los gustos y preferencias de cada uno y en cuanto a los levers hay con las suspensiones actuales de estas maxis no los hecho de menos diría que mejor, cuando tuve la 1250 Gsa fui con mi amigo Bandits a DMX me parecían para mí muy blandas y un poco "barco"
De todas maneras me ha parecido que tienes la África TWIN.
Saludos y gracias

Te ha parecido bien, tengo una AT. Pero es un accidente de la vida. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Estoy muy contento con ella.

Pero resulta que ahora resido circunstancialmente en el Perú por un tiempo muy determinado. Y la AT la compré ahí nueva. Era mi mejor opción en cuanto a uso, precio y condiciones del terreno.

En cuanto a la cadena, mi unidad no tiene caballete porque así venía de serie. Todavía más tedioso tener que engrasarla. No es ningún sacrificio, pero mejor es no tener que hacerlo. 😂😂😂🤪🤪🤪🙃🙃🙃🙃

En cuanto a los levers, seguramente hay cosas mejores. Pero estoy muy acostumbrado a ellos y me siento muy cómodo. Tener todo o casi todo lo que uno quiere en una moto, se hace bastante complicado.

Decirte que encuanto regrese a 🇪🇸, mi uso la moto será algo distinto. Sobre todo por el tipo de carreteras. Por tanto, una GSA 1250/1300/1400, para mí es la candidata ideal. Teniendo en cuenta que antes de la CRF 1000 he tenido 5 BMW seguidas, todas ellas con cardan (2 ”K” y 3 GS/GSA 1200).
 
Pues la verdad no la he visto, como sabéis en mi ciudad no hay Ducati y la he comprado en Ciudad Real como la V4S y por trabajo la semana que viene impos
ible. Soy atrevido y comprar una marca que hoy en mi ciudad es un salto mortal con tirabuzón :ROFLMAO::ROFLMAO: pero es lo que hay
Hola

Pues me sumo a la enhorabuena por esta preciosa maquina que disfrutarás mucho seguro.

ese color con el aluminio cepillado me parece realmente bonita, :love:

saludos
 
Te ha parecido bien, tengo una AT. Pero es un accidente de la vida. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Estoy muy contento con ella.

Pero resulta que ahora resido circunstancialmente en el Perú por un tiempo muy determinado. Y la AT la compré ahí nueva. Era mi mejor opción en cuanto a uso, precio y condiciones del terreno.

En cuanto a la cadena, mi unidad no tiene caballete porque así venía de serie. Todavía más tedioso tener que engrasarla. No es ningún sacrificio, pero mejor es no tener que hacerlo. 😂😂😂🤪🤪🤪🙃🙃🙃🙃

En cuanto a los levers, seguramente hay cosas mejores. Pero estoy muy acostumbrado a ellos y me siento muy cómodo. Tener todo o casi todo lo que uno quiere en una moto, se hace bastante complicado.

Decirte que encuanto regrese a 🇪🇸, mi uso la moto será algo distinto. Sobre todo por el tipo de carreteras. Por tanto, una GSA 1250/1300/1400, para mí es la candidata ideal. Teniendo en cuenta que antes de la CRF 1000 he tenido 5 BMW seguidas, todas ellas con cardan (2 ”K” y 3 GS/GSA 1200).
Hola,

para estos casos hay un artilugio muy simple que que funciona muy bien para resolver el engorro de limpiar y engrasar una cadena en moto sin caballete central, cuesta poco.

Yo engraso la cadena cada 1500 aprox y la limpio cada 5000kmts, utilizando la grasa adecuada la cadena se mantiene perfecta durante muchos miles de kilómetros, y sinceramente 10 minutos no me supone ningun gran problema la verdad....algunas veces he tardado mas tiempo limpiando el cardan.

saludos

Soporte-de-elevaci-n-de-rueda-trasera-de-motocicleta-soporte-de-ngulo-de-altura-ajustable-bra...jpeg
 
El otro dia le engrasé la cadena a la moto del hijo, que es un poco dejado.
La saqué a la calle, me bajé una Voll Damm y me puse en los cascos una versión larga de mi canción preferida de los Stones. “Can you hear me knoking?”
Al fin de los 11.35 min que dura, la cadena estaba limpia y engrasada y la cerveza bebida.
No me parece para tanto una cerveza cada 1000km 😂😂😂
Salu2
Hola,

como abstemio a mi si me resultaría un calvario :cool:

Enhorabuena @jaguar, la vas a disfrutar mucho, incluso más que la anterior si cabe.

Tengo mucho interés en ver como ha mejorado Ducati las cositas que podían ser evolucionadas.

- Quickshifter a bajas vueltas (aún así es mejor que es el de GS)
- calor
- consumo, la autonomía ya la doy por supuesto
- usabilidad del motor por debajo de 3.000-3.500 vueltas
- aire directo a las espinillas (el sistema que han puesto es estupendo)
- ruido de la cadena, reacciones de la misma con el cambio de marcha a bajas vueltas

En todo caso ya comentaron haber trabajado sobre estos aspectos en la Rally, cosa que es loable. Si lo han conseguido, la moto, salvo la cadena, es sin duda lo mejor que uno se puede comprar para ir confortable y rápido de A a B manteniendo algo de carácter.

Saludos,
Alex
 
Hola,

para estos casos hay un artilugio muy simple que que funciona muy bien para resolver el engorro de limpiar y engrasar una cadena en moto sin caballete central, cuesta poco.

Yo engraso la cadena cada 1500 aprox y la limpio cada 5000kmts, utilizando la grasa adecuada la cadena se mantiene perfecta durante muchos miles de kilómetros, y sinceramente 10 minutos no me supone ningun gran problema la verdad....algunas veces he tardado mas tiempo limpiando el cardan.

saludos

Ver el archivo adjunto 351631
Sí, ya conozco este artilugio. Al igual que el scottoiler. Te facilitan la vida. Gracias por la info.

Pero como dice NIVELUNGO, soy abstemio. La verdad es que me molesta un poco tener que hacerlo pero, en este momento, no me queda otro remedio si quiero disfrutar de la moto. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Sí, ya conozco este artilugio. Al igual que el scottoiler. Te facilitan la vida. Gracias por la info.

Pero como dice NIVELUNGO, soy abstemio. La verdad es que me molesta un poco tener que hacerlo pero, en este momento, no me queda otro remedio si quiero disfrutar de la moto. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Será el corrector, pero se te va a enfadar Nibelungo, es con B😉
 
MAE MÍAAAA!!!. La que he armaooooo!!!. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Sorry NIBELUNGO.

Decir en mi defensa que cuando he escrito el post, estaba recién despertado.🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪
A ver, "lungo" es largo en italiano.
Yo he entendido que querías hacer un juego de palabras con el gran nivel de Nibelungo llamándole NIVEL-LUNGO, por el gran nivel que tiene. :p
 
Sí, ya conozco este artilugio. Al igual que el scottoiler. Te facilitan la vida. Gracias por la info.

Pero como dice NIVELUNGO, soy abstemio. La verdad es que me molesta un poco tener que hacerlo pero, en este momento, no me queda otro remedio si quiero disfrutar de la moto. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Hola,

nada, un placer, creo que entre todos lo que podamos aportar siempre es de utilidad.

Yo he tenido unas cuantas motos con el cardan y la verdad o yo seré raro o el tema cadena no me supone nada como una contrariedad o deventaja, en viajes de dias en menos de 30 segundos esta engrasada y eso cada 2 o tres dias dependiendo del tipo de viaje, y es que realmente a mi no me molesta en absoluto, cuando regreso del final del viaje la desengraso, limpio y engraso y queda como nueva en menos de 10 minutos.

Despues esta el factor de reemplazo de cadena y corona, y hoy por hoy hacer entre 45.000 y 50.000kmts con una cadena bien mantenida no es ningun dipararte, pero ovbiamente cada uno tenemos nuestros puntos de vista y prioridades, que no quiere decir que no me guste el cardan, que si me gusta, pero la cadena tambien a parte de las ventajas tecnicas entre ambos sistemas cada uno con su peculiaridad.

saludos
 
a veces creo que nos encasquillamos en defender lo que no es defendible.

en contra de la cadena. ejemplo: viaje a Marruecos por 10 dias haciendo off y carreteras. Llegamos al hotel y descargamos. Unos entramos en las habitaciones y otros se quedan: primero buscando el bote de grasa entre el equipaje, despues piden ayuda para levantar la rueda trasera (en tierra el caballete no vale) y luego 1 minuto dandole grasa. A continuación vuelve a guardar el bote de grasa. Asi por 10 dias.
En ese uso el scotiler .... muerto en la primera pista.
Las cadenas con variación de carga, pasajero, sufren más que el cardan porque con las oscilaciones de la suspensión se estira.

a favor de la cadena. sinceramente es más barata que el cardan pero sobretodo es que es relativamente facil saber el estado de ella tan solo con echarle un vistazo y en el cardan siempre es una incognita.
Además llevas menos peso suspendido y eso en el off se agradece.

En función de lo que para cada uno sea un coñazo, este aspecto tiene mayor relevancia o no. Si eres de viajar, creo que para la gran mayoria nos es un coñazo, ya solo cargar un bote de grasa me pone de los nervios (voy acompañado y el espacio es un valor muy apreciado)... si haces saliditas cortas, para nada es un problema. Y si vas acompañado te va a salir por un pico los cambios de cadenas.

Yo sinceramente, si puedo evitarme la cadena .. me la evito. Eso si, tampoco es un factor definitivo para elegir una moto
 
Última edición:
El cardán para ser peor que una cadena en motos supuestamente de viaje....

Se tiene que romper... Mientras no se rompe es mejor en todo.
 
En mi caso, es verdad que la cadena no es determinante para la elección de una moto. Pero cuando elegí la AT, era la que mejor me encajaba por el uso que le iba a hacer y por el precio frente a sus competidoras. En ese momento, prioricé otras aptitudes de la CRF 1000 frente a la cadena. Y la verdad fue todo un acierto. Volvería a elegir la misma moto para esas circunstancias. Porqué esa elección???.

1. Iba a ser usada en un país donde el asfalto deja que desear cuando menos. Vas por una carretera y de repente encuentras agujeros de todos los calibres. Tramos por donde ha habido desprendimientos, han limpiado, no han arreglado y todavía hay tierra con sus piedras. Hay muchas carreteras que son de tierra compactada, con mejor o peor aspecto.

2. Si uno quiere hacer excursiones en montaña para ver esos maravillosos paisajes y disfrutar del entorno, tiene que tener en cuenta dos factores: la altura y el terreno en el que se mueve.

—-La altura: Podemos podemos llegar hasta 5000 msnm por carretera o pista. Las motos necesitan potencia. Por cada 1000 metros de altura que subimos, está calculado que se pierde un 10% de potencia. Aquella es indispensable cuando tienes que efectuar adelantamientos, que no son pocos los que hay que hacer debido al tráfico.

—- En la mayoría de los casos, cuando quieres ver una laguna por ej. tienes que recorrer distancias de 30 Kms o más por pistas en todos los estados. Eso sí no deseas hacer todo tu viaje por off road. Lo marrón aquí no tiene fin. 😱😱😱😱😱😱😱

Mi uso de la AT, ha sido íntegramente para viajar/recorrer el país/la región donde resido. Por estos lares, no es tan necesario tener una moto con excesivo motor/potencia. Las velocidades a las que se circula, rara vez se pasan de 100 Kms/h. Siendo comprobado que, en la gran mayoría de las ocasiones, la velocidad media que se alcanza suele ser alrededor de unos 60 Kms/h.

Dicho todo esto, desde mi punto de vista, para disfrutar de una moto por esta parte del mundo, sería recomendable usar una moto TRAIL, con rueda 21’ , con una potencia alrededor de 100 Cv, que tenga un buen depósito de gasolina o para algunos viajes hay estar provisto de galonera/s (garrafas). Ya que en algunos lugares las gasolineras brillan por su ausencia.

Por supuesto que se puede disfrutar de la moto con máquinas de mucha menos cilindrada/ potencia. Todo depende de como se plantee cada persona su propio viaje. Si el tiempo no es inconveniente, muchos lugareños los hacen con motos de 150/200/250/300 cc. e incluso hasta con artillera. 😱😱😱😱😱😱

La fiabilidad de una marca, también es importante. A punto de hacer 30.000 Kms, en general, la moto va perfecta. Lo único, el tema de los retenes de la suspensión que me está dando un poco de guerra. Nada que te impida viajar en un momento determinado.

Mi modelo es DCT. Volvería a comprarla con cambio automático. Muy recomendable tanto en ciudad como en carretera. En pista, con mi nivel ROOKIE, no necesito un cambio manual como los PRO. Para recorrer, que es mi modo, la comodidad del DCT es lo primero. Todo un lujo.

En cuanto al precio, aquí las motos son más caras que en España en casi todas las marcas. BMW, por ej. alrededor de 3000/5000 euros, según modelos. DUCATI, ya ni hablamos. En KTM, también están más altas de precio, pero no tanto como las anteriores. En el caso de HONDA, la diferencia es muy poca, debido al gran mercado que hay de baja cilindrada.

En este caso, la cadena pasa a un segundo plano. A pesar de ese pequeño inconveniente para mí, la AT con DCT, se ha portado como una campeona. Superando con creces mis expectativas.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. 🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤣🤣🤣
 
a veces creo que nos encasquillamos en defender lo que no es defendible.

en contra de la cadena. ejemplo: viaje a Marruecos por 10 dias haciendo off y carreteras. Llegamos al hotel y descargamos. Unos entramos en las habitaciones y otros se quedan: primero buscando el bote de grasa entre el equipaje, despues piden ayuda para levantar la rueda trasera (en tierra el caballete no vale) y luego 1 minuto dandole grasa. A continuación vuelve a guardar el bote de grasa. Asi por 10 dias.
En ese uso el scotiler .... muerto en la primera pista.
Las cadenas con variación de carga, pasajero, sufren más que el cardan porque con las oscilaciones de la suspensión se estira.

a favor de la cadena. sinceramente es más barata que el cardan pero sobretodo es que es relativamente facil saber el estado de ella tan solo con echarle un vistazo y en el cardan siempre es una incognita.
Además llevas menos peso suspendido y eso en el off se agradece.

En función de lo que para cada uno sea un coñazo, este aspecto tiene mayor relevancia o no. Si eres de viajar, creo que para la gran mayoria nos es un coñazo, ya solo cargar un bote de grasa me pone de los nervios (voy acompañado y el espacio es un valor muy apreciado)... si haces saliditas cortas, para nada es un problema. Y si vas acompañado te va a salir por un pico los cambios de cadenas.

Yo sinceramente, si puedo evitarme la cadena .. me la evito. Eso si, tampoco es un factor definitivo para elegir una moto
Como dices, es defender lo indefendible, nunca he llevado cardan, toda mi vida con correa en scooters o cadena en las motos, y no pasa nada.

Ejemplo buscado a posta, obviamente por tu parte.

Pero también se puede romper un cardan, en trayecto, y te deja retirado, igual si lo que se te rompe es la cadena, eslabón rápido y a seguir.

Se puede ver de muchas maneras, pero vamos, 0 drama por llevar cadena.

Y si, soy de los que lleva engrasador desde hace años, y tampoco pasa nada.

También hay gente que con aceite, botecito, no hace falta ni grasa, le pegan un rápido viaje al llegar, y solucionado.

Tampoco me supondría un drama llevar un cardan.

Entre medias, no se, creo que un buen sistema coste/duración, es correa dentada, pero supongo que en campo puro, mal negocio.

También hay usos y usos.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Como dices, es defender lo indefendible, nunca he llevado cardan, toda mi vida con correa en scooters o cadena en las motos, y no pasa nada.

Ejemplo buscado a posta, obviamente por tu parte.

Pero también se puede romper un cardan, en trayecto, y te deja retirado, igual si lo que se te rompe es la cadena, eslabón rápido y a seguir.

Se puede ver de muchas maneras, pero vamos, 0 drama por llevar cadena.

Y si, soy de los que lleva engrasador desde hace años, y tampoco pasa nada.

También hay gente que con aceite, botecito, no hace falta ni grasa, le pegan un rápido viaje al llegar, y solucionado.

Tampoco me supondría un drama llevar un cardan.

Entre medias, no se, creo que un buen sistema coste/duración, es correa dentada, pero supongo que en campo puro, mal negocio.

También hay usos y usos.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

a ver, quizás no me he explicado ... defender que la cadena es mejor o peor .... depende de cada uno, por tanto no es defendible ninguna postura al respecto .... salvo que añadas el uso que le das a la moto.
Por eso he puesto ...MI EJEMPLO, que justifica porque ... YO, prefiero ... cardan.

si mi uso fuera de saliditas ... mi opinión sería otra. sin duda alguna, porque al final, no es lo mismo salir un domingo llegar a casa y engrasar, que salir de viaje e ir cargando con el botecito de la grasa a todos lados. En un caso son solo 1 minuto ... en el otro es un coñazo. Sole me falta añadir el botecito al kit de pinchazos, las torx, el inflador ... y biblia en verso.

Y si mi uso fuera tan solo un 30% offroad, también preferiria la cadena. Porque al final de la ruta, engrasada y a correr, ganando la ligereza y la fiabilidad de la cadena en campo.

tu dices que a ti te va bien, y no lo dudo. pero haces mi uso ??? ... pues eso. A ti te vale ... y a mi no tanto.

Es mejor la cadena que el cardan??? PUES DEPENDE. a mi no me gustan las judias pero una vez a la semana las como, no se cae el mundo. Pero si me las ponen todos los dias, ya te digo yo que es un problema ... GORDO.


Pero como expone @MIGUEL_STROGOFF si me gustara la Africa, la tendría en casa y la cadena solo seria una desventaja, como todas las motos. Todas tienen ventajas e inconvenientes.
 
Cuando tienes moto con cardan da una pereza volver a la cadena…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes fieles e infieles

Las dos cosas me encantan hoy día.

Tengo scotolier y no puedo estar más contento.
Antes solo pensaba en cardan pero ya no es una cosa que le de importancia.

Una vez le pregunte a mi mecánico personal y lo tenía claro cadena. Cuestión de gustos.
El apoyaba esa teoría y decía en las carreras de moto que llevan cardan o cadena. Fin.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Mi abuela también le veía desventajas a una moto frente a un coche. Ponerse el casco, los guantes, la chaqueta, los pantalones, las botas, los tapones para los oídos, el frío, el calor, la incomodidad, el inevitable empañar de gafas, la...

... Súmale una cadena y ya eres el rey de los parias.

¿Tensar y engrasar una cadena cuyo estado se ve a simple vista?
¡No, por Dios! Yo prefiero la emoción de no saber cómo está el cardán... O abrirlo de vez en cuando para comprobar su estado y engrasarlo... 🙄
 
Buenas tardes fieles e infieles

Las dos cosas me encantan hoy día.

Tengo scotolier y no puedo estar más contento.
Antes solo pensaba en cardan pero ya no es una cosa que le de importancia.

Una vez le pregunte a mi mecánico personal y lo tenía claro cadena. Cuestión de gustos.
El apoyaba esa teoría y decía en las carreras de moto que llevan cardan o cadena. Fin.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

personalmente me rio de los mecánicos ..... he oido muchas barbaridades, y esta me parece un ejemplo.
cuando vea a Marquez en viaje a Marruecos, con maletas y la Sra detrás ... entonces me convencera de la cadena.
 
Mi abuela también le veía desventajas a una moto frente a un coche. Ponerse el casco, los guantes, la chaqueta, los pantalones, las botas, los tapones para los oídos, el frío, el calor, la incomodidad, el inevitable empañar de gafas, la...

... Súmale una cadena y ya eres el rey de los parias.

¿Tensar y engrasar una cadena cuyo estado se ve a simple vista?
¡No, por Dios! Yo prefiero la emoción de no saber cómo está el cardán... O abrirlo de vez en cuando para comprobar su estado y engrasarlo... 🙄

es que uno es un señor :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo en casa tengo motos con cardan y con cadena y no es que uno sea mejor que el otro, digamos que el cardan es mas cómodo que la cadena porque solo tienes que cambiar valvulina cada 10 mil km, pero en cambio si rompe te quedas tirado y con una reparación cara.
La cadena la hay que cuidar mas, engrasar y tensar bien, pero si rompe es "poco dinero" el estropicio y te la arregla cualquiera, además que para off road, creo que a la larga es mejor porque el cardan y los saltos no se llevan muy bien que digamos..... bueno y vista la última campaña de bmw, la caja de cambios tampoco.
Así que, para mi no hay vencedor, sino depende del uso.
 
a ver, quizás no me he explicado ... defender que la cadena es mejor o peor .... depende de cada uno, por tanto no es defendible ninguna postura al respecto .... salvo que añadas el uso que le das a la moto.
Por eso he puesto ...MI EJEMPLO, que justifica porque ... YO, prefiero ... cardan.

si mi uso fuera de saliditas ... mi opinión sería otra. sin duda alguna, porque al final, no es lo mismo salir un domingo llegar a casa y engrasar, que salir de viaje e ir cargando con el botecito de la grasa a todos lados. En un caso son solo 1 minuto ... en el otro es un coñazo. Sole me falta añadir el botecito al kit de pinchazos, las torx, el inflador ... y biblia en verso.

Y si mi uso fuera tan solo un 30% offroad, también preferiria la cadena. Porque al final de la ruta, engrasada y a correr, ganando la ligereza y la fiabilidad de la cadena en campo.

tu dices que a ti te va bien, y no lo dudo. pero haces mi uso ??? ... pues eso. A ti te vale ... y a mi no tanto.

Es mejor la cadena que el cardan??? PUES DEPENDE. a mi no me gustan las judias pero una vez a la semana las como, no se cae el mundo. Pero si me las ponen todos los dias, ya te digo yo que es un problema ... GORDO.


Pero como expone @MIGUEL_STROGOFF si me gustara la Africa, la tendría en casa y la cadena solo seria una desventaja, como todas las motos. Todas tienen ventajas e inconvenientes.
Coincido, no es ni mejor ni peor, es otra manera, y tiene sus pros y sus contras, cada sistema.

Saliditas?¿ Hago al año entre 30K y 40K, y nunca hago "saliditas".

Ni mejor ni peor, es como el dct, ni mejor ni peor que el manual, actualmente tengo los 2 sistemas, y no pasa nada. Esto depende cada cual, yo veo otros aspectos en la moto, mas importantes.
 
Hola,

para estos casos hay un artilugio muy simple que que funciona muy bien para resolver el engorro de limpiar y engrasar una cadena en moto sin caballete central, cuesta poco.

Yo engraso la cadena cada 1500 aprox y la limpio cada 5000kmts, utilizando la grasa adecuada la cadena se mantiene perfecta durante muchos miles de kilómetros, y sinceramente 10 minutos no me supone ningun gran problema la verdad....algunas veces he tardado mas tiempo limpiando el cardan.

saludos

Ver el archivo adjunto 351631
Donde has comprado ese invento tan práctico?
 
Coincido, no es ni mejor ni peor, es otra manera, y tiene sus pros y sus contras, cada sistema.

Saliditas?¿ Hago al año entre 30K y 40K, y nunca hago "saliditas".

Ni mejor ni peor, es como el dct, ni mejor ni peor que el manual, actualmente tengo los 2 sistemas, y no pasa nada. Esto depende cada cual, yo veo otros aspectos en la moto, mas importantes.

yo hago solo 25.000 km al año ... con la misma moto. la gran mayoria viajes .... y en pareja el 60%.
sinceramente, engrasar la cadena me es una incomodidad y desde que me pasé al cardán ... yo no he tenido ningún problema, ni con Honda ni con BMW .... y llevo un carro de kilometros con ese elemento.

también recalcaré el coñazo que era limpiar las llantas blancas impregnadas de grasa de mis dos primeras motos.

y tambien he visto como queda un scottoiler despues de hacer off. asi como los resultados de desajustarse y gotear en la llanta.

En defintiva, cada uno tiene un uso y una actitud. a mi me gusta disfrutar de la moto, me gusta dedicarme a su mantenimiento un domingo con una cerveza y desmontarla entera .... pero cuando salgo de viaje, quiero las minimas complicaciones y perdidas de tiempo.

recuerdo cuando mi RT1200 de aire tenia que reponer aceite despues de una ruta larga. un coñazo el simple hecho de tener que llevar un litro de aceite a cuestas. Un coñazo.

No por eso desprecio la cadena. De hecho si me compro una moto para off ....estará llevará cadena. Pero con ella no viajaré.
 
Donde has comprado ese invento tan práctico?
Hola,

Yo no lo necesito, mi moto tiene caballete central y engrasar la cadena para mi es super sencillo.

Mi cuñado y sobrino si que necesitan este artilugio, y estan muy contentos pues les ayuda mucho.

Por norma creo que no se pueden poner enlaces a otras webs (no estoy seguro al 100%) pero te dire quer en Amazon hay varios modelos y de precio realmente cuesta poco.

mencionando terma cadena con los mensajes que he leído se omite uno de los mas importantes con respecto al cardan, y es la perdida de potencia, en una cadena es sensiblemente menor con respecto al cardan que es mayor, ¿que seguramente al uso que le damos sera una diferencia minina? seguro, pero al final todo suma.

saludos
 
Pero como expone @MIGUEL_STROGOFF si me gustara la Africa, la tendría en casa y la cadena solo seria una desventaja, como todas las motos. Todas tienen ventajas e inconvenientes.
No es que me guste especialmente la AT, pero me gusta. Cuando la compré, estuve mirando otras opciones. BWM GS 750 y 800, Kawasaki versys, V-strom y alguna KTM. La que mejor relación precio, calidad, fiabilidad, prestaciones/recambios, etc, que encontré para mi uso fue la AT. Seguramente, con el resto hubiera hecho las mismas cosas y hubiera disfrutado igualmente. Pero la que más llamó mi atención fue la CRF 1000 y estoy convencido de que acerté en la elección. El mundo no se acaba en BMW. 🤪🤪🤪🤪🤣🤣🤣🤣
 
Última edición:
y de la cadena nos olvidamos comentar el coñazo de tensarla, que no es nada facil y más de uno circula con la rueda no centrada.
vamos no coment.
 
Atrás
Arriba