Las grandes Trail

Te recuerdo que Ducati ha empezado a vender motos cuando el grupo Vag ha abierto la cartera. Hasta hace dos días era simplemente un error comprarte una Ducati. Te arruinaba literalmente o te llevaba al hartazgo por averías.
El marqueting hace milagros, pero la historia no se puede cambiar, Cuando gano Casey el mundial la marca vendía 8000 motos, algo testimonial y estaban al borde de la quiebra. Ahora tú crees que si te pones una camiseta de Ducati marcas tendencia y sin embargo si te pones una de Bmw no eres nadie… o de Honda que hay que joderse, para hablar de Honda así…No valen nada dices… Donde has estado los últimos 70 años ???
Joé… le has pegado una patada a la historia y te estás montando tu solo una historia porque has visto un par de años moto Gp con Ducati ganando o porque han sacado una moto alta con motor deportivo!
Interesante reflexión la tuya…

De nuevo, sigues metiendo el tema económico, las ventas y no sé que más. Claro que te arruinaba, ¿y?

a ver, os doy la razón, lo más mejor es lo que las listas de venta marcan, cómprate un iveco :ROFLMAO:

Es una reflexión la mía, por supuesto.

Saludos
 
Pero esto en qué Biblia lo has leído????

Porque es la primera vez en mi vida que te escucho decir esto que Ducati nos representa a todos los europeos en el nombre de Dios y del Papa.

No estarás de fiesta???? 🤣🤣🤣

Y nos estás vacilando a todos?.

Ducati nos representa a todos los europeos por la regla del 13.

Es que vamos alucino pepinillos 🤦🤦🤦

A qué no sabes qué moto Europea es la más vendida en Estados Unidos y la que más imagen da de Europa a los americanos??? empieza por G.

Ver el archivo adjunto 350512

Le puedes preguntar también a Ewan McGregor.

Ver el archivo adjunto 350513

Vamos que yo he visto una serie de americanos hecha por americanos representativa de lo que son las motos europeas y el dilema era entre KTM que aprovecho para decir que se cagó por los pantalones y BMW que creo que tiene algún año más de antigüedad que Ducati.

A Ducati no se la nombró ni por error.

Y Harley pues no te diré que no, pero cuidado que se va al tacho desde hace años ya eh:

Ver el archivo adjunto 350514

Oye el anti BMWismo sistemático aunque sea de buenas maneras no creo yo que se nos va de las manos?????

Y ya estamos con que las ventas no cuentan es decir en Estados Unidos la mejor es Ducati pero "nadie" la compra y es la que nos representa y.... ponme otra caña!!

Y la que todo el mundo compra es porque las que lo compran son todos tontos y chupan el dedo y no saben de motos y son unos caprichosos y unos bienquedas y unos posturetas y no sé qué más de verdad es que 20 años macho para nada.

Es mejor tomárselo todo a broma.

Hoy cinco de abril del dos mil veintitrés por obra y gracia del señor Jesucristo jueves Santo Ducati nos representa a todos los cristianos europeos. 🤦🤦🤦🔥🔥🔥

Darme veneno que me quiero morir.

Ojo eh que yo nunca he dicho qué moto representa a nadie yo es la primera noticia de que hay marcas de moto que representan a continentes no sé dónde se hace el concurso pero primera noticia.

Y además Ducati una marca absolutamente residual os pongáis como os pongáis residual.

Y KTM ganando los últimos dieciocho dakares o no sé cuántos son prácticamente consecutivos menos dos que ganó Honda de casualidad y nada que no representan a nadie que son chatarra, purria.

Creo que o subimos el nivel o se nos va el foro al carajo 🤣🙄🤣🤣🤦

Échale un ojo....🤣🤣🤣


Ver el archivo adjunto 350511

El Status Quo... Y ya me parece raro que la pongan por delante de KTM... Será únicamente por historia pero vamos me parece mucho más fuerte KTM que Ducati por mucho que esté VAG detrás.

Y ojo a lo que dijo el compañero que la marca no da dinero al grupo no da dinero así que en cualquier momento nos vamos a la India.

Y esto por mucho corazón que le queráis poner va de dinero de vender, ganar, producir, ser rentables no va de lo que queremos nosotros que las cosas sean.

Mi opinión personal?

Las marcas europeas más representativas en el mundo son BMW en Viaje (RT y GS/A principalmente) y KTM en off-road.

Y además las veo como las dos únicas consolidadas para no acabar en manos asiáticas 100 por 100.

Paco, evidentemente, tienes razón. A ver si vamos a creernos que ferrari (y por enésima vez lo digo, OLVIDAROS DE PRECIOS) vende mucho, más bien poquito.

Por supuesto que lo que he dicho de que una marca representa a un continente, es una expresión mía, que podeis o no estar de acuerdo. Triumph puede ser una representante europea con mucha historia y "caché" (olvidate de ventas), pero no, creo que, puede que desgraciadamente, ducati me da la sensación de que es la marca europea más representativa -y me gusta más lo que aporta Triumph- (olvidate de ventas otra vez), cómo marca, no cómo producto. Llevas todo a las ventas, a las masas, y a la mayoría, en resumen, al gobierno, y ya ves (el chavismo lleva más de 20 años arrasando, por lo tanto...).

Lo mismo que Harley, es la marca universal. Tranquilo que eso no restará ventas a nadie, pero para mi, es un hecho.

Pero si, la bmw gs es la number one indiscutible, es la moto que me representa y la que me tengo que comprar porque si no, estaré equivocado. Ahí si que está bien metida la pasta :ROFLMAO:, a ver si la mayoría va a ser, y cito textualmente " las que lo compran son todos tontos y chupan el dedo y no saben de motos y son unos caprichosos y unos bienquedas y unos posturetas y no sé qué más", o dicho de otro modo, lo son los que no se la compran. O unos u otros.

Sinceramente, cómo bien dices, van 20 años... y puede que no cambiemos.

te has tomado ésto cómo algo muy personal, cuando digo que Ducati representa a las motos europeas "en el mundo", la marca... y no, tiene que ser, evidentemente BMW GS. Pues no estoy de acuerdo, pero si te quedas más tranquilo, adelante, toda tuya.

Lo bueno es que ya estamos de vuelta, y no puedo más que darte la razón. Las ventas lo han demostrado. Pobres "que NO lo compran son todos tontos y chupan el dedo y no saben de motos y son unos caprichosos y unos bienquedas y unos posturetas y no sé qué más".

Esto era, o conmigo o contra mi. Pero creo que no merece la pena seguir con el tema porque algo habremos aprendido, ¿no? Me alegra que tengas lo mejor de lo mejor en tu garaje, pero no lo envidio ni me atrae lo más mínimo, sinceramente y más a estas alturas (por suerte), pero te felicito igualmente.

En resumen, BMW, y exactamente la GS es la marca que representa a Europa en el mundo, la marca que todos relacionan con motos europeas, mayores, jóvenes, etc. Pido disculpas haber pensado otra cosa :ROFLMAO:.

Un saludo¡¡¡
 
nada, que vas a google trends y miras que se ha buscado mas en Google, si ducati o bmw .... en el mundo y en el ultimo año .... y eso que ducati representa .... pues nada respecto a BMW...

.... sin comentarios
b364dad8444bf45ce3f3d26233387b07.jpg


Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Y ahora nos falta analizar la evolución de las acciones :ROFLMAO:

Nada nada, retiro todo lo dicho... cada uno que mire lo que tiene y eso es lo que conocen en la india, en California, en Australia y en...

Saludos

PD: joer, me ha picado la curiosidad, a ver si la gente hasta manipula los datos, o puede que la IA presente lo que te interesa :ROFLMAO:, acabo de lanzar la consulta en https://trends.google.es/ desde mi "monitorizado pc" y.....:rolleyes: y hasta he metido a harley, nada que cada uno meta y le dará el resultado que más le guste :ROFLMAO:
Captura3.jpg
 
Pero esto en qué Biblia lo has leído????

Porque es la primera vez en mi vida que te escucho decir esto que Ducati nos representa a todos los europeos en el nombre de Dios y del Papa.

No estarás de fiesta???? 🤣🤣🤣

Y nos estás vacilando a todos?.

Ducati nos representa a todos los europeos por la regla del 13.

Es que vamos alucino pepinillos 🤦🤦🤦

A qué no sabes qué moto Europea es la más vendida en Estados Unidos y la que más imagen da de Europa a los americanos??? empieza por G.

Ver el archivo adjunto 350512

Le puedes preguntar también a Ewan McGregor.

Ver el archivo adjunto 350513

Vamos que yo he visto una serie de americanos hecha por americanos representativa de lo que son las motos europeas y el dilema era entre KTM que aprovecho para decir que se cagó por los pantalones y BMW que creo que tiene algún año más de antigüedad que Ducati.

A Ducati no se la nombró ni por error.

Y Harley pues no te diré que no, pero cuidado que se va al tacho desde hace años ya eh:

Ver el archivo adjunto 350514

Oye el anti BMWismo sistemático aunque sea de buenas maneras no creo yo que se nos va de las manos?????

Y ya estamos con que las ventas no cuentan es decir en Estados Unidos la mejor es Ducati pero "nadie" la compra y es la que nos representa y.... ponme otra caña!!

Y la que todo el mundo compra es porque las que lo compran son todos tontos y chupan el dedo y no saben de motos y son unos caprichosos y unos bienquedas y unos posturetas y no sé qué más de verdad es que 20 años macho para nada.

Es mejor tomárselo todo a broma.

Hoy cinco de abril del dos mil veintitrés por obra y gracia del señor Jesucristo jueves Santo Ducati nos representa a todos los cristianos europeos. 🤦🤦🤦🔥🔥🔥

Darme veneno que me quiero morir.

Ojo eh que yo nunca he dicho qué moto representa a nadie yo es la primera noticia de que hay marcas de moto que representan a continentes no sé dónde se hace el concurso pero primera noticia.

Y además Ducati una marca absolutamente residual os pongáis como os pongáis residual.

Y KTM ganando los últimos dieciocho dakares o no sé cuántos son prácticamente consecutivos menos dos que ganó Honda de casualidad y nada que no representan a nadie que son chatarra, purria.

Creo que o subimos el nivel o se nos va el foro al carajo 🤣🙄🤣🤣🤦

Échale un ojo....🤣🤣🤣


Ver el archivo adjunto 350511

El Status Quo... Y ya me parece raro que la pongan por delante de KTM... Será únicamente por historia pero vamos me parece mucho más fuerte KTM que Ducati por mucho que esté VAG detrás.

Y ojo a lo que dijo el compañero que la marca no da dinero al grupo no da dinero así que en cualquier momento nos vamos a la India.

Y esto por mucho corazón que le queráis poner va de dinero de vender, ganar, producir, ser rentables no va de lo que queremos nosotros que las cosas sean.

Mi opinión personal?

Las marcas europeas más representativas en el mundo son BMW en Viaje (RT y GS/A principalmente) y KTM en off-road.

Y además las veo como las dos únicas consolidadas para no acabar en manos asiáticas 100 por 100.
Ahí está el tema...hay que pagar a actores para que bmw salga haciendo algo..las demás compiten y ganan...para mí una marca de motos va asociada a la competición... y si no, solo eres un electrodoméstico que se vende mucho en una tienda, que no quita que seas un buen partido... Eso de vivir del pasado y que eres bueno por ser histórico....
 
Paco, evidentemente, tienes razón. A ver si vamos a creernos que ferrari (y por enésima vez lo digo, OLVIDAROS DE PRECIOS) vende mucho, más bien poquito.

Por supuesto que lo que he dicho de que una marca representa a un continente, es una expresión mía, que podeis o no estar de acuerdo. Triumph puede ser una representante europea con mucha historia y "caché" (olvidate de ventas), pero no, creo que, puede que desgraciadamente, ducati me da la sensación de que es la marca europea más representativa -y me gusta más lo que aporta Triumph- (olvidate de ventas otra vez), cómo marca, no cómo producto. Llevas todo a las ventas, a las masas, y a la mayoría, en resumen, al gobierno, y ya ves (el chavismo lleva más de 20 años arrasando, por lo tanto...).

Lo mismo que Harley, es la marca universal. Tranquilo que eso no restará ventas a nadie, pero para mi, es un hecho.

Pero si, la bmw gs es la number one indiscutible, es la moto que me representa y la que me tengo que comprar porque si no, estaré equivocado. Ahí si que está bien metida la pasta :ROFLMAO:, a ver si la mayoría va a ser, y cito textualmente " las que lo compran son todos tontos y chupan el dedo y no saben de motos y son unos caprichosos y unos bienquedas y unos posturetas y no sé qué más", o dicho de otro modo, lo son los que no se la compran. O unos u otros.

Sinceramente, cómo bien dices, van 20 años... y puede que no cambiemos.

te has tomado ésto cómo algo muy personal, cuando digo que Ducati representa a las motos europeas "en el mundo", la marca... y no, tiene que ser, evidentemente BMW GS. Pues no estoy de acuerdo, pero si te quedas más tranquilo, adelante, toda tuya.

Lo bueno es que ya estamos de vuelta, y no puedo más que darte la razón. Las ventas lo han demostrado. Pobres "que NO lo compran son todos tontos y chupan el dedo y no saben de motos y son unos caprichosos y unos bienquedas y unos posturetas y no sé qué más".

Esto era, o conmigo o contra mi. Pero creo que no merece la pena seguir con el tema porque algo habremos aprendido, ¿no? Me alegra que tengas lo mejor de lo mejor en tu garaje, pero no lo envidio ni me atrae lo más mínimo, sinceramente y más a estas alturas (por suerte), pero te felicito igualmente.

En resumen, BMW, y exactamente la GS es la marca que representa a Europa en el mundo, la marca que todos relacionan con motos europeas, mayores, jóvenes, etc. Pido disculpas haber pensado otra cosa :ROFLMAO:.

Un saludo¡¡¡

Ninguna marca representa a un continente entero, y cuando digo ninguna es ninguna, ni BMW ni Harley ni nada, para mí.

Me sorprende que existiese esa clasificación y no tener noticia alguna de ella y que aún por encima yo vaya de viaje a USA diga que soy Europeo y me vayan a decir... ah, Europa, motos Ducati, Yeah!!.

Me quedaría acojonao sinceramente.... igual que digo, acaso en USA hay otra marca realmente potente aparte de Harley, e a que hai... Indian?? podría.

En cuanto a BMW y su GS pues te diré que si hay una Multistrada, una Versys, una Africa Twin, una 1290... es gracias a ella tal cual y si como no, la de pasta que BMW gana con ella, los accionistas de esas marcas y los propietarios de las empresas no quieren otra cosa, hablando de políticos, un día uno que salió como mejor valorado dijo... que no me valoren tanto y que me voten más... pues eso, a mí mientras una moto "no la quiera nadie" y lo pongo entrecomillas porque claro que se venden, es que algo le falla... y cuando otra se vende mucho más que ninguna valiendo 25 mil pavos (porque no me pongas el ejemplo del Sandero) es que tiene que ser buena no, BUENISIMA.

Entonces los chavistas van en GS... pues será difícil echarlos.:ROFLMAO::ROFLMAO:

Y no, no me tomo para nada esto en serio por una sencilla razón, no me puedo tomar en serio, afirmaciones que no son serias y se sacan al vuelo.

DUCATI NOS REPRESENTA A TODOS LOS EUROPEOS, pero, KTM Y SOBRE TODO BMW... una castaña. FIN DE LA CITA.

La GS... no es una moto, las demás si, son solo eso, motos.;)

En cuanto a postureo y demás, lo digo porque cuando se pregunta como hay tanta gente equivocada (según algunos de vosotros) suelen ser esos los motivos, ni un solo halago, ni reconocimiento en 20 años de dominio apabullante... eso si que es tomárselo muy a personal.😏

Un saludo y pelillos a la mar.
 
Ahí está el tema...hay que pagar a actores para que bmw salga haciendo algo..las demás compiten y ganan...para mí una marca de motos va asociada a la competición... y si no, solo eres un electrodoméstico que se vende mucho en una tienda, que no quita que seas un buen partido... Eso de vivir del pasado y que eres bueno por ser histórico....

Porque se lesionó Márquez que si no gana ni por incomparecencia, que llevan toda la vida haciendo motos que no se podía ni ir a por pan en ellas porque no llegaban y compitiendo y ganando mundiales de motoGP lleva 3 días contados y porque se fue Márquez insisto, si no el de Stoner y punto.

Madre mía... del pasado dice, vive precisamente de la actualidad y del futuro que se viene, humilla a la competencia, es que ni siquiera es que se imponga con claridad, los pisa... y de esa manera no hace falta partirse la cara en ningún show.;)... electrodomésticos de 25K enhorabuena.:ROFLMAO:

Algún día entenderéis que esto no es solo una moto.

Siempre con excusas, que si pagan, que si esto o lo otro... al final me dais la razón.(y)

Ahora llegará la 1300 y rodillo... y más excusas... iros preparando, porque la descatalogada y añeja 1250 se va por la puerta grande, imbatida y con goleada.
 
Quería citar una famosa frase de Socrates (La humanidad esta compuesta por dos tipos de personas......) , pero podria ser mal interpretada, asil que he optado por esta que "posiblemente" es un reflejo de nuestra realidad:

einstein.jpg

que gran hombre este Einstein....

saludos
 
Porque se lesionó Márquez que si no gana ni por incomparecencia, que llevan toda la vida haciendo motos que no se podía ni ir a por pan en ellas porque no llegaban y compitiendo y ganando mundiales de motoGP lleva 3 días contados y porque se fue Márquez insisto, si no el de Stoner y punto.

Madre mía... del pasado dice, vive precisamente de la actualidad y del futuro que se viene, humilla a la competencia, es que ni siquiera es que se imponga con claridad, los pisa... y de esa manera no hace falta partirse la cara en ningún show.;)... electrodomésticos de 25K enhorabuena.:ROFLMAO:

Algún día entenderéis que esto no es solo una moto.

Siempre con excusas, que si pagan, que si esto o lo otro... al final me dais la razón.(y)

Ahora llegará la 1300 y rodillo... y más excusas... iros preparando, porque la descatalogada y añeja 1250 se va por la puerta grande, imbatida y con goleada.
No quería entrar en el tema, pero sí que quería decir que como dice @pacoGS, la GS/A es algo más que una moto, es un concepto y pasara a la historia como tal. Por otro lado, yo si pienso que hay una marca que representa a un país: Harley Davidson. Y también independientemente de si las motos son mejores o peores, es una marca legendaria porque esta asociada a un concepto, a un estilo de vida muy estadounidense. Y por tanto como marca (no como fabrica), probablemente sea la más potente a nivel mundial. Y luego esta Honda para todo lo demás..... El resto ahí están, en las afueras. Vendan más o menos. Sean mejores o peores. Es mi opinión.
 
Y ahora nos falta analizar la evolución de las acciones :ROFLMAO:

Nada nada, retiro todo lo dicho... cada uno que mire lo que tiene y eso es lo que conocen en la india, en California, en Australia y en...

Saludos

PD: joer, me ha picado la curiosidad, a ver si la gente hasta manipula los datos, o puede que la IA presente lo que te interesa :ROFLMAO:, acabo de lanzar la consulta en https://trends.google.es/ desde mi "monitorizado pc" y.....:rolleyes: y hasta he metido a harley, nada que cada uno meta y le dará el resultado que más le guste :ROFLMAO:
Captura3.jpg

Te falto poner Burkina Faso y Yemen... ahí claro, BMW no vende un carajo.

Italia (Ducati)
Y Japon (Honda)

Que si, que nos chupamos el dedo, que somos tontos, el postureo, el Select... la apariencia, no aprendemos.:rolleyes:
 
En el mundial de Superbikes la Bmw no se come un rosco… pero siempre os queda la GS lider en ventas, en fin…
 
En el mundial de Superbikes la Bmw no se come un rosco… pero siempre os queda la GS lider en ventas, en fin…

Es que este post es de las Grandes Trail no de competiciones deportivas, de todas formas si mi memoria no me falla BMW algo hizo en SBK al sacar la S1000RR, que también se vende de maravilla en esa categoría.

De las motos de carreras no se catan ni las pegatinas, aquí interesan motos que podemos comprar y sacarles el partido, de que me vale a mi que Ducati gane motoGP si luego me viene con 35000 euros por una S1000XR???? de nada.

O cuando Honda ganaba y nos sacaba a la calle cosas como la Crossrunner o la Crosstourer.

A mi que se esfuercen en hacerme una buena moto y las carreras pues están muy bien como espectáculo pero no me dicen nada a la hora de comprar porque insisto, no te llevas ni un tornillo de las de competición.

Y si... lo de la GS es duro de roer... pero... roe, roe... rilla (y) ... y lo que queda.
 
A Ducati le queda mucho, mucho, muchísimo para parecerse al Ferrari de las motos.
Primero tiene que quitarse la suciedad que lleva manchando la marca en forma de fiabilidad nefasta. Ducati siempre ha sido símbolo de ruina sobre ruedas. Ahora la ha cogido uno de los grupos mas grandes del mundo del motor, desde 2012 pero ya han intentado varías veces vender la marca por mil millones y nadie la ha querido. En internet se puede uno informar. Ducati para Volskwagen es un producto con poco beneficio dentro de su gama de productos. Ducati ha tenido un beneficio de 109 millones de euros frente a un total de 22500 millones de euros del grupo en total. Aporta poco o nada a la marca.
El grupo Vag la está peinando y poniéndola bonita para venderla próximamente a cualquier empresa China seguramente. Atentos en los próximos años y me daréis la razón.
Lo siento por los fanáticos de la marca pero es la realidad…
Bueno compañero, mejor di que esa es tu realidad. En mi opinión no se ganan mundiales para vender marcas, cuantas quisieran ganarlos y no lo hacen. KTM compite para venderse? Quizás Aprilia? No es fácil tener la mejor, moto. Entiendo que eso escueza, pero esa sí que es una realidad como un pino de grande.
 
Lo importante es no desmerecer a nadie...

A mi dame una marca que hace motos excelentes para la gente de la calle, que una marca que es top en competición y después las motos que saca para la gente eran decepcionantes, por suerte parece que están cambiando un poco esa dinámica.

Y no hablo de Ducati, pero por ejemplo Aprilia y hasta hace poco la propia Honda de lo que se veía en competición siendo la numero uno luego aplicado a la calle era muy, muy decepcionante.

Por cierto, en RR... si nadie me corrige he visto que la de BMW también es la mas vendida.

Motos reales, de las de competición a la calle por mucho que os cuenten nada llega, se pueden usar indefiniciones como es que deriva, o se inspira y todas esas chorradas pero de motos de 1 millón de euros a nuestras motos no llega nada, que no os la líen.
 
Te recuerdo que Ducati ha empezado a vender motos cuando el grupo Vag ha abierto la cartera. Hasta hace dos días era simplemente un error comprarte una Ducati. Te arruinaba literalmente o te llevaba al hartazgo por averías.
El marqueting hace milagros, pero la historia no se puede cambiar, Cuando gano Casey el mundial la marca vendía 8000 motos, algo testimonial y estaban al borde de la quiebra. Ahora tú crees que si te pones una camiseta de Ducati marcas tendencia y sin embargo si te pones una de Bmw no eres nadie… o de Honda que hay que joderse, para hablar de Honda así…No valen nada dices… Donde has estado los últimos 70 años ???
Joé… le has pegado una patada a la historia y te estás montando tu solo una historia porque has visto un par de años moto Gp con Ducati ganando o porque han sacado una moto alta con motor deportivo!
Interesante reflexión la tuya…
Yo llevo viendo mundiales desde que se daban por la tele, ya ha llovido. Y en todos esos años jamás he visto caer tan bajo a todas y cada una de las marcas japonesas. Una retirada de toda competición. Otra que no gana ya ni en SBK, con la pasta que pone. La N1 del mundo que le van a tener que hacer un chasis europeo porque parece que los japoneses no saben. Y por último Yamaha que es una sombra de lo que fue y no quiere caer del burro de la realidad. Y es que con el motor en línea, hoy en dia, ya no se va a ningún sítio.
Podría extenderme mucho más, sobre todo con la más grande de todas, y que gracias a un español que le ha sacado las castañas del fuego cuando ha hecho verdaderos bodrios para competir. De no ser por él, no se habría comido un colín, desde hace años.
Y volviendo al tema que nos ocupa, las marcas europeas son las que están tirando del carro tecnológico en las grandes Trail. KTM, Triumph, BMW y Ducati. Los japos ni están ni se les espera de momento. El repaso que le están pegando en el sector, es de libro.
En resumen, los japoneses, no son ni una sombra de los que yo he conocido.
 
La Africa Twin y retomando el hilo a mí me da la sensación de que aún siendo un producto muy bueno es como si Honda se metiese en la categoría con un "miedo" impropio de la marca, con el codo encogido.

De la Crosstourer y ese V4 1200cc con cardán a una África Twin hay muchas, muchas horas de trabajo de diferencia, que pena esos diseños de esa época, porque el motor y la transmision combinados con el DCT prometian y de repente pararon maquinas.

01-honda-vfr1200x-crosstourer-2017.jpg

Imaginar ese motor, con esa transmisión con DCT, con ya varios años de afinarlo desde su presentación y montado en la actual Africa Twin....:rolleyes::rolleyes:
 
Yo llevo viendo mundiales desde que se daban por la tele, ya ha llovido. Y en todos esos años jamás he visto caer tan bajo a todas y cada una de las marcas japonesas. Una retirada de toda competición. Otra que no gana ya ni en SBK, con la pasta que pone. La N1 del mundo que le van a tener que hacer un chasis europeo porque parece que los japoneses no saben. Y por último Yamaha que es una sombra de lo que fue y no quiere caer del burro de la realidad. Y es que con el motor en línea, hoy en dia, ya no se va a ningún sítio.
Podría extenderme mucho más, sobre todo con la más grande de todas, y que gracias a un español que le ha sacado las castañas del fuego cuando ha hecho verdaderos bodrios para competir. De no ser por él, no se habría comido un colín, desde hace años.
Y volviendo al tema que nos ocupa, las marcas europeas son las que están tirando del carro tecnológico en las grandes Trail. KTM, Triumph, BMW y Ducati. Los japos ni están ni se les espera de momento. El repaso que le están pegando en el sector, es de libro.
En resumen, los japoneses, no son ni una sombra de los que yo he conocido.

No estoy de acuerdo. Los japoneses no están en declive, todos han subido en ventas, las carreras son otra cosa, te recuerdo que Ducati ganó el año pasado, el anterior fue Yamaha, el otro fue Suzuki y todos los anteriores Honda, donde está el declive?Ducati o mejor dicho el grupo Vag ha llegado con el talonario para ganar cueste lo que cueste, hasta le dieron 20 millones a Lorenzo, han comprado a los mejores ingenieros y ha puesto 8 motos en cuatro equipos cuando la marca que más tiene son 4 motos, por simple probabilidad tienen la mayoría de papeletas. Aún así según todos los expertos de moto GP la única ventaja que tiene Ducati a día de hoy es en aerodinámica, no en motor ni en chasis, Yo también empecé a ver carreras cuando me salió el pelo y ahora se me está cayendo!!!
Volviendo al mercado, nos creemos que en Europa somos el ombligo del mundo y es un mercado residual que cada vez interesa menos a los grandes fabricantes. Te matizo que los grandes fabricantes están todos en Japón y en China, en Europa y EEUU no hay ningún fabricante grande, son talleres de motos comparados con cualquier marca Japonesa ! entre todas las motos Europeas no facturan ni la mitad que la Japonesa que menos factura. Por eso no entendemos su estrategia, está claro que no les interesa en absoluto el mercado maxitrail y si el mercado de media cilindrada o el urbano, pero eso no es un declive de marca, eso es tener claro por donde va el negocio. Y te repito que todas las marcas Japonesas han mejorado sus ventas año a año. Ahora están más preocupados por las empresas Chinas que vienen fuerte que por las Europeas o Americanas que son testimoniales en relevancia mundial. Y que al final acabarán en manos Chinas…tiempo al tiempo.
 
Creo que no hablamos de modelos, ni ventas, ni nada similar. El rojo ducati es universal, me guste o no (no me entusiasma), y cómo he dicho OJO CON LA COMPARATIVA con Ferrari, no lo quiero comparar con Ferrari por el producto, si no por la idea, de que un Ferrari es CONOCIDO en todo el mundo.

Sabía que iríais por ahí, y por eso añadí OJO CON LA COMPARATIVA.

Y si, creo que Harley es la marca universal, no entro otra vez en ventas, o concesionarios o lo que quieras, pero Harley es la moto del mundo. Guste o no. Verás hasta películas con harley cómo protagonistas, pero jamás verás otras motos.

Entiendo que a ti no te representa, ni harley, a mi ducati tampoco me representa por lo que yo piense, pero creo que es así. Y harley lo mismo.

Creo que llevais el tema a otro sector que no tiene nada que ver. Si me dices que BMW representa a europa en motos, ya te digo que a mi no me representa en absoluto :ROFLMAO:

Pero si creeis que otra marca representa a Europa (representar no es que se venda más, que sea la más cara, o que sea la más rápida...), pues adelante, aportad los datos estadísticos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos

A mí este debate que has abierto me mola.

Y entiendo por dónde vas.

Eso sí, películas con Harley, un truño.


Películas top con motos icónicas, razón aquí:

img-7835.jpg
 
Esta fue mi primera moto,pero la mia era negra y con manillar ancho! Una preciosidad! Es una moto que no pasan los años por ella, sigue siendo bonita.😊
 
Ninguna marca representa a un continente entero, y cuando digo ninguna es ninguna, ni BMW ni Harley ni nada, para mí.

Me sorprende que existiese esa clasificación y no tener noticia alguna de ella y que aún por encima yo vaya de viaje a USA diga que soy Europeo y me vayan a decir... ah, Europa, motos Ducati, Yeah!!.

Me quedaría acojonao sinceramente.... igual que digo, acaso en USA hay otra marca realmente potente aparte de Harley, e a que hai... Indian?? podría.

En cuanto a BMW y su GS pues te diré que si hay una Multistrada, una Versys, una Africa Twin, una 1290... es gracias a ella tal cual y si como no, la de pasta que BMW gana con ella, los accionistas de esas marcas y los propietarios de las empresas no quieren otra cosa, hablando de políticos, un día uno que salió como mejor valorado dijo... que no me valoren tanto y que me voten más... pues eso, a mí mientras una moto "no la quiera nadie" y lo pongo entrecomillas porque claro que se venden, es que algo le falla... y cuando otra se vende mucho más que ninguna valiendo 25 mil pavos (porque no me pongas el ejemplo del Sandero) es que tiene que ser buena no, BUENISIMA.

Entonces los chavistas van en GS... pues será difícil echarlos.:ROFLMAO::ROFLMAO:

Y no, no me tomo para nada esto en serio por una sencilla razón, no me puedo tomar en serio, afirmaciones que no son serias y se sacan al vuelo.

DUCATI NOS REPRESENTA A TODOS LOS EUROPEOS, pero, KTM Y SOBRE TODO BMW... una castaña. FIN DE LA CITA.

La GS... no es una moto, las demás si, son solo eso, motos.;)

En cuanto a postureo y demás, lo digo porque cuando se pregunta como hay tanta gente equivocada (según algunos de vosotros) suelen ser esos los motivos, ni un solo halago, ni reconocimiento en 20 años de dominio apabullante... eso si que es tomárselo muy a personal.😏

Un saludo y pelillos a la mar.

Te falto poner Burkina Faso y Yemen... ahí claro, BMW no vende un carajo.

Italia (Ducati)
Y Japon (Honda)

Que si, que nos chupamos el dedo, que somos tontos, el postureo, el Select... la apariencia, no aprendemos.:rolleyes:


A ver, cómo he dicho es una sensación personal, que no estás de acuerdo perfecto, ha quedado claro, para ti es la BMW y perfecto, yo voy a seguir pensando lo mismo. Eso de que menosprecio a KTM o BMW por decir que ducati para mi, representa a las motos "europeas" lo dices tú ¿pero que tiene que ver la imagen de una marca, cómo puede ser Ducati o Harley, que puede ir más allá de sus productos?
Es que parece que estoy diciendo que Ducati es "la mejor del mundo mundial"... pues no, no me representa (a mi tampoco me representa este gobierno, y mira tú, es el superventas), pero soy consciente de que es un nombre muy importante (rojo ducati, y rojo ferrari, y no me vengas ahora con que te compras una ducati y un ferrari no, no voy por ahí), lo mismo que harley, y seguramente, después de ésta, sería Honda. Eso es querer tener la razón, y además, te la doy. Pero no sé porque tiene que ser BMW y la GS, o una KTM 890 por decir algo, seguramente si te paras por la calle y le dices a alguien, al azar, que diga una marca de motos, seguramente diría Harley, puede que en menor medida honda o alguna japonesa (por nombre nada más, no que sea mejor ni peor), y puede que BMW y Triumph (KTM es demasiado "moderna" y aún se asocia al enduro) y no te dirá más, eso si, si paras a un motero, te dira 15 marcas, pero es que no voy por ahí. Hablo de la imagen global de la marca. Pero lo dicho, la marca global es BMW GS y solucionado.

Por cierto, lo de las busquedas de internet, es que no tenía ni idea, se puso arriba y oye, voy a mirar si es cierto (desconfiado que es uno), fantástico, ya que lo han puesto, lo busco yo y voilá¡¡¡ a ver si es que van a ser más "conocidas" (que si, que si, que en Europa ya sabemos las que más se buscan, en Europa no nos representa ducati, aquí, pero yo no hablo de aquí). Pero en cualquier caso son ideas que suelto, pero oye, vista la estadística de google, a ver si va a ser así (de nuevo hablo de idea Global, y claro, es el resto del mundo, en España el camion es Iveco y lo conocen todos, pero en japón o en USA igual no)

A veces no entiendo las actitudes, porque se contradicen solas. Y ojo, que te doy la razón en que un anti algo, lo reconoce fácilmente un fan boy, y viceversa (ya, nadie es nada...)

Todo esto fíjate que viene a un comentario que comparas una XR con una multistrada y dices "donde están los 13000 euros de diferencia" porque además vas a hacer lo mismo (quizás sutilmente estás llamando "las que lo compran son todos tontos y chupan el dedo y no saben de motos y son unos caprichosos y unos bienquedas y unos posturetas y no sé qué más", a lo que te respondo que lo mismo sucede con algunas maxitrails que cuestan o costaban (y si costaban eso hace 1 año en motos.net) la mitad que otras y que mantengo que haces exactamente lo mismo, entonces ya saltas, eso no puede ser (lo mío si, eh? salta a la vista), que estás llamando sutilmente a los que se compran la cara "las que lo compran son todos tontos y chupan el dedo y no saben de motos y son unos caprichosos y unos bienquedas y unos posturetas y no sé qué más" (básicamente lo que acabas de hacer tú antes)... y sólo falta que diga que el que se compra una Tiger 1200 del mismo precio se equivoca, porque aunque cueste igual, pues no, la mejor es la que es porque lo digo yo, y me autorizan las ventas, y ya no digo que el que se compra una multistrada Rally, se compra lo mejor porque además, es lo más caro, y entonces pues no, ahí si, ahí no hace falta gastar tanto para tener lo mejor y pareces decir que "las que lo compran son todos tontos y chupan el dedo y no saben de motos y son unos caprichosos y unos bienquedas y unos posturetas y no sé qué más".
¿te das cuenta que todo gira sobre lo mismo y siempre tiene que acabar en la misma moto? ¿Sea mejor o peor, cuesta más o cueste menos? Raro.

De verdad, no se sostiene. Y todo lo que tu quieras, nos conocemos, y además creo que no merece la pena perder más tiempo del que hemos perdido (yo al menos, lo he perdido), aunque ahora por desgracia tengo unas semanas con mucho tiempo :) "condenado" a estar quieto, pero en cuanto pueda ya no lo tendré para estar en casa, y ganas que tengo ya.

Cuando coincidamos en algo, que seguro que si, no te preocupes, porque no pasará nada, verás, es muy fácil, es querer y darle al botoncito de la transferencia y listo, mira que simple. Aunque no sé, a veces pienso que igual es mejor no coincidir, a ver si luego criticas algo desde dentro y te dicen no sigas, cállate y véndela :ROFLMAO: (cosa tampoco rara)

Hace muchos años que estoy por aquí (también pasé una etapa fanboy que eso lo ves despues, por supuesto, pero cada uno que se haga el autoanálisis), y verás que los últimos años soy muy prudente escribiendo (que no opinando), y no me verás en ningún post que atañe a la "supermegareina", porque no tiene sentido (salvo aportar algo), ni entro en ningún foro de modelos, etc, simplemente porque no me interesa, pero suelo intervenir en posts "abiertos" sobre otros temas y otras categorías/motos, ya sea éste (a ver, si el autor cambia el título y pone "las grandes trail, pero la megareina es la GS" pues ya no me interesa ni voy a decir nada, a ver si rompo el encanto), dual-sport o hasta vehiculos electricos (que tampoco coincidimos, supongo que un anti y un fanboy otra vez, pero en cuanto los numeros cuadren, me compro el nuclear si hace falta).
Y sabiendo perfectamente donde estoy, aficcionados a motos BMW, intento comportarme, y además agradezco esa libertad y que se hablen de otros temas en este foro general, pero tambien el día que el dueño decida darle a un botón rojo de mi perfil porque lo considere, pues adelante, a ver si es que voy a pedir la hoja de reclamaciones :) por un servicio que ofrece gratis.

Lo dicho, no merece la pena volver a entrar en el bucle. El partido lo has ganado, lo ganas y lo ganarás. Y todos semos felices, lo importante es quedarse a gusto :LOL: (aunque piense otra cosa, y a veces, tengo la costumbre, mala, de decir lo que pienso, pero intentaré controlarme más, hay que ser más empático y poner sonrisas :), dándole la patada al chucho para que se aparte :rolleyes: -ojo, este chucho no es el de nadie, es un chucho que anda por la calle, pero es para entendernos-)

Un saludo
 
Has vivido poco, yo es que llevo casi 54 muy intensos. Pero vamos dejémoslo en te gusta poco el cine.

Feliz viernes santo compañero y disfruta de 5 minutos llenos de acción y de bmw r1200 cruiser.


Verás... he estado a 1 metro de esa moto :LOL:, no parecida, EXACTAMENTE ESA MOTO (bueno, 1 de las 8 utilizadas, porque se ve que no acabaron muy bien:rolleyes:) aunque me hubiese gustado verlas, así quedan algunos coches de Bond tras el rodaje, hasta la chatarra tiene valor :LOL:

20220906-120002.jpg

20220906-120108.jpg
 
A ver, cómo he dicho es una sensación personal, que no estás de acuerdo perfecto, ha quedado claro, para ti es la BMW y perfecto, yo voy a seguir pensando lo mismo. Eso de que menosprecio a KTM o BMW por decir que ducati para mi, representa a las motos "europeas" lo dices tú ¿pero que tiene que ver la imagen de una marca, cómo puede ser Ducati o Harley, que puede ir más allá de sus productos?
Es que parece que estoy diciendo que Ducati es "la mejor del mundo mundial"... pues no, no me representa (a mi tampoco me representa este gobierno, y mira tú, es el superventas), pero soy consciente de que es un nombre muy importante (rojo ducati, y rojo ferrari, y no me vengas ahora con que te compras una ducati y un ferrari no, no voy por ahí), lo mismo que harley, y seguramente, después de ésta, sería Honda. Eso es querer tener la razón, y además, te la doy. Pero no sé porque tiene que ser BMW y la GS, o una KTM 890 por decir algo, seguramente si te paras por la calle y le dices a alguien, al azar, que diga una marca de motos, seguramente diría Harley, puede que en menor medida honda o alguna japonesa (por nombre nada más, no que sea mejor ni peor), y puede que BMW y Triumph (KTM es demasiado "moderna" y aún se asocia al enduro) y no te dirá más, eso si, si paras a un motero, te dira 15 marcas, pero es que no voy por ahí. Hablo de la imagen global de la marca. Pero lo dicho, la marca global es BMW GS y solucionado.

Por cierto, lo de las busquedas de internet, es que no tenía ni idea, se puso arriba y oye, voy a mirar si es cierto (desconfiado que es uno), fantástico, ya que lo han puesto, lo busco yo y voilá¡¡¡ a ver si es que van a ser más "conocidas" (que si, que si, que en Europa ya sabemos las que más se buscan, en Europa no nos representa ducati, aquí, pero yo no hablo de aquí). Pero en cualquier caso son ideas que suelto, pero oye, vista la estadística de google, a ver si va a ser así (de nuevo hablo de idea Global, y claro, es el resto del mundo, en España el camion es Iveco y lo conocen todos, pero en japón o en USA igual no)

A veces no entiendo las actitudes, porque se contradicen solas. Y ojo, que te doy la razón en que un anti algo, lo reconoce fácilmente un fan boy, y viceversa (ya, nadie es nada...)

Todo esto fíjate que viene a un comentario que comparas una XR con una multistrada y dices "donde están los 13000 euros de diferencia" porque además vas a hacer lo mismo (quizás sutilmente estás llamando "las que lo compran son todos tontos y chupan el dedo y no saben de motos y son unos caprichosos y unos bienquedas y unos posturetas y no sé qué más", a lo que te respondo que lo mismo sucede con algunas maxitrails que cuestan o costaban (y si costaban eso hace 1 año en motos.net) la mitad que otras y que mantengo que haces exactamente lo mismo, entonces ya saltas, eso no puede ser (lo mío si, eh? salta a la vista), que estás llamando sutilmente a los que se compran la cara "las que lo compran son todos tontos y chupan el dedo y no saben de motos y son unos caprichosos y unos bienquedas y unos posturetas y no sé qué más" (básicamente lo que acabas de hacer tú antes)... y sólo falta que diga que el que se compra una Tiger 1200 del mismo precio se equivoca, porque aunque cueste igual, pues no, la mejor es la que es porque lo digo yo, y me autorizan las ventas, y ya no digo que el que se compra una multistrada Rally, se compra lo mejor porque además, es lo más caro, y entonces pues no, ahí si, ahí no hace falta gastar tanto para tener lo mejor y pareces decir que "las que lo compran son todos tontos y chupan el dedo y no saben de motos y son unos caprichosos y unos bienquedas y unos posturetas y no sé qué más".
¿te das cuenta que todo gira sobre lo mismo y siempre tiene que acabar en la misma moto? ¿Sea mejor o peor, cuesta más o cueste menos? Raro.

De verdad, no se sostiene. Y todo lo que tu quieras, nos conocemos, y además creo que no merece la pena perder más tiempo del que hemos perdido (yo al menos, lo he perdido), aunque ahora por desgracia tengo unas semanas con mucho tiempo :) "condenado" a estar quieto, pero en cuanto pueda ya no lo tendré para estar en casa, y ganas que tengo ya.

Cuando coincidamos en algo, que seguro que si, no te preocupes, porque no pasará nada, verás, es muy fácil, es querer y darle al botoncito de la transferencia y listo, mira que simple. Aunque no sé, a veces pienso que igual es mejor no coincidir, a ver si luego criticas algo desde dentro y te dicen no sigas, cállate y véndela :ROFLMAO: (cosa tampoco rara)

Hace muchos años que estoy por aquí (también pasé una etapa fanboy que eso lo ves despues, por supuesto, pero cada uno que se haga el autoanálisis), y verás que los últimos años soy muy prudente escribiendo (que no opinando), y no me verás en ningún post que atañe a la "supermegareina", porque no tiene sentido (salvo aportar algo), ni entro en ningún foro de modelos, etc, simplemente porque no me interesa, pero suelo intervenir en posts "abiertos" sobre otros temas y otras categorías/motos, ya sea éste (a ver, si el autor cambia el título y pone "las grandes trail, pero la megareina es la GS" pues ya no me interesa ni voy a decir nada, a ver si rompo el encanto), dual-sport o hasta vehiculos electricos (que tampoco coincidimos, supongo que un anti y un fanboy otra vez, pero en cuanto los numeros cuadren, me compro el nuclear si hace falta).
Y sabiendo perfectamente donde estoy, aficcionados a motos BMW, intento comportarme, y además agradezco esa libertad y que se hablen de otros temas en este foro general, pero tambien el día que el dueño decida darle a un botón rojo de mi perfil porque lo considere, pues adelante, a ver si es que voy a pedir la hoja de reclamaciones :) por un servicio que ofrece gratis.

Lo dicho, no merece la pena volver a entrar en el bucle. El partido lo has ganado, lo ganas y lo ganarás. Y todos semos felices, lo importante es quedarse a gusto :LOL: (aunque piense otra cosa, y a veces, tengo la costumbre, mala, de decir lo que pienso, pero intentaré controlarme más, hay que ser más empático y poner sonrisas :), dándole la patada al chucho para que se aparte :rolleyes: -ojo, este chucho no es el de nadie, es un chucho que anda por la calle, pero es para entendernos-)

Un saludo
Copón!!... Os juntáis pepeto y tú, y bloqueais el foro 🤣
🤣🤣
 
A mí este debate que has abierto me mola.

Y entiendo por dónde vas.

Eso sí, películas con Harley, un truño.


Películas top con motos icónicas, razón aquí:

Ver el archivo adjunto 350557

La verdad es que si es un tema interesante y daría para otro post... Harleys aparece bastante en el cine, o conducidas por leyendas (música, cine,etc) que han pasado a ser iconos, y eso, cómo el cine, música, etc es, o era "americano" se ha hecho "global" (y sigue siéndolo mayormente, las producciones vienen de donde vienen), y se nos queda grabados a todos (la imagen de la marca, no hablo de calidad, ni prestaciones, ni nada de eso), especialmente los que somos de otra generación, los que veíamos la tele.

Hay imágenes que quedarán para la historia (creo que más que la de matrix :ROFLMAO: )

Harley-Terminator.jpeg

schwarzeneger-harley-davidson-fat-boy.jpg
 
A ver, cómo he dicho es una sensación personal, que no estás de acuerdo perfecto, ha quedado claro, para ti es la BMW y perfecto, yo voy a seguir pensando lo mismo. Eso de que menosprecio a KTM o BMW por decir que ducati para mi, representa a las motos "europeas" lo dices tú ¿pero que tiene que ver la imagen de una marca, cómo puede ser Ducati o Harley, que puede ir más allá de sus productos?
Es que parece que estoy diciendo que Ducati es "la mejor del mundo mundial"... pues no, no me representa (a mi tampoco me representa este gobierno, y mira tú, es el superventas), pero soy consciente de que es un nombre muy importante (rojo ducati, y rojo ferrari, y no me vengas ahora con que te compras una ducati y un ferrari no, no voy por ahí), lo mismo que harley, y seguramente, después de ésta, sería Honda. Eso es querer tener la razón, y además, te la doy. Pero no sé porque tiene que ser BMW y la GS, o una KTM 890 por decir algo, seguramente si te paras por la calle y le dices a alguien, al azar, que diga una marca de motos, seguramente diría Harley, puede que en menor medida honda o alguna japonesa (por nombre nada más, no que sea mejor ni peor), y puede que BMW y Triumph (KTM es demasiado "moderna" y aún se asocia al enduro) y no te dirá más, eso si, si paras a un motero, te dira 15 marcas, pero es que no voy por ahí. Hablo de la imagen global de la marca. Pero lo dicho, la marca global es BMW GS y solucionado.

Por cierto, lo de las busquedas de internet, es que no tenía ni idea, se puso arriba y oye, voy a mirar si es cierto (desconfiado que es uno), fantástico, ya que lo han puesto, lo busco yo y voilá¡¡¡ a ver si es que van a ser más "conocidas" (que si, que si, que en Europa ya sabemos las que más se buscan, en Europa no nos representa ducati, aquí, pero yo no hablo de aquí). Pero en cualquier caso son ideas que suelto, pero oye, vista la estadística de google, a ver si va a ser así (de nuevo hablo de idea Global, y claro, es el resto del mundo, en España el camion es Iveco y lo conocen todos, pero en japón o en USA igual no)

A veces no entiendo las actitudes, porque se contradicen solas. Y ojo, que te doy la razón en que un anti algo, lo reconoce fácilmente un fan boy, y viceversa (ya, nadie es nada...)

Todo esto fíjate que viene a un comentario que comparas una XR con una multistrada y dices "donde están los 13000 euros de diferencia" porque además vas a hacer lo mismo (quizás sutilmente estás llamando "las que lo compran son todos tontos y chupan el dedo y no saben de motos y son unos caprichosos y unos bienquedas y unos posturetas y no sé qué más", a lo que te respondo que lo mismo sucede con algunas maxitrails que cuestan o costaban (y si costaban eso hace 1 año en motos.net) la mitad que otras y que mantengo que haces exactamente lo mismo, entonces ya saltas, eso no puede ser (lo mío si, eh? salta a la vista), que estás llamando sutilmente a los que se compran la cara "las que lo compran son todos tontos y chupan el dedo y no saben de motos y son unos caprichosos y unos bienquedas y unos posturetas y no sé qué más" (básicamente lo que acabas de hacer tú antes)... y sólo falta que diga que el que se compra una Tiger 1200 del mismo precio se equivoca, porque aunque cueste igual, pues no, la mejor es la que es porque lo digo yo, y me autorizan las ventas, y ya no digo que el que se compra una multistrada Rally, se compra lo mejor porque además, es lo más caro, y entonces pues no, ahí si, ahí no hace falta gastar tanto para tener lo mejor y pareces decir que "las que lo compran son todos tontos y chupan el dedo y no saben de motos y son unos caprichosos y unos bienquedas y unos posturetas y no sé qué más".
¿te das cuenta que todo gira sobre lo mismo y siempre tiene que acabar en la misma moto? ¿Sea mejor o peor, cuesta más o cueste menos? Raro.

De verdad, no se sostiene. Y todo lo que tu quieras, nos conocemos, y además creo que no merece la pena perder más tiempo del que hemos perdido (yo al menos, lo he perdido), aunque ahora por desgracia tengo unas semanas con mucho tiempo :) "condenado" a estar quieto, pero en cuanto pueda ya no lo tendré para estar en casa, y ganas que tengo ya.

Cuando coincidamos en algo, que seguro que si, no te preocupes, porque no pasará nada, verás, es muy fácil, es querer y darle al botoncito de la transferencia y listo, mira que simple. Aunque no sé, a veces pienso que igual es mejor no coincidir, a ver si luego criticas algo desde dentro y te dicen no sigas, cállate y véndela :ROFLMAO: (cosa tampoco rara)

Hace muchos años que estoy por aquí (también pasé una etapa fanboy que eso lo ves despues, por supuesto, pero cada uno que se haga el autoanálisis), y verás que los últimos años soy muy prudente escribiendo (que no opinando), y no me verás en ningún post que atañe a la "supermegareina", porque no tiene sentido (salvo aportar algo), ni entro en ningún foro de modelos, etc, simplemente porque no me interesa, pero suelo intervenir en posts "abiertos" sobre otros temas y otras categorías/motos, ya sea éste (a ver, si el autor cambia el título y pone "las grandes trail, pero la megareina es la GS" pues ya no me interesa ni voy a decir nada, a ver si rompo el encanto), dual-sport o hasta vehiculos electricos (que tampoco coincidimos, supongo que un anti y un fanboy otra vez, pero en cuanto los numeros cuadren, me compro el nuclear si hace falta).
Y sabiendo perfectamente donde estoy, aficcionados a motos BMW, intento comportarme, y además agradezco esa libertad y que se hablen de otros temas en este foro general, pero tambien el día que el dueño decida darle a un botón rojo de mi perfil porque lo considere, pues adelante, a ver si es que voy a pedir la hoja de reclamaciones :) por un servicio que ofrece gratis.

Lo dicho, no merece la pena volver a entrar en el bucle. El partido lo has ganado, lo ganas y lo ganarás. Y todos semos felices, lo importante es quedarse a gusto :LOL: (aunque piense otra cosa, y a veces, tengo la costumbre, mala, de decir lo que pienso, pero intentaré controlarme más, hay que ser más empático y poner sonrisas :), dándole la patada al chucho para que se aparte :rolleyes: -ojo, este chucho no es el de nadie, es un chucho que anda por la calle, pero es para entendernos-)

Un saludo
Puedes desarrollarlo un poco más?
 
A ver, cómo he dicho es una sensación personal, que no estás de acuerdo perfecto, ha quedado claro, para ti es la BMW y perfecto, yo voy a seguir pensando lo mismo. Eso de que menosprecio a KTM o BMW por decir que ducati para mi, representa a las motos "europeas" lo dices tú ¿pero que tiene que ver la imagen de una marca, cómo puede ser Ducati o Harley, que puede ir más allá de sus productos?
Es que parece que estoy diciendo que Ducati es "la mejor del mundo mundial"... pues no, no me representa (a mi tampoco me representa este gobierno, y mira tú, es el superventas), pero soy consciente de que es un nombre muy importante (rojo ducati, y rojo ferrari, y no me vengas ahora con que te compras una ducati y un ferrari no, no voy por ahí), lo mismo que harley, y seguramente, después de ésta, sería Honda. Eso es querer tener la razón, y además, te la doy. Pero no sé porque tiene que ser BMW y la GS, o una KTM 890 por decir algo, seguramente si te paras por la calle y le dices a alguien, al azar, que diga una marca de motos, seguramente diría Harley, puede que en menor medida honda o alguna japonesa (por nombre nada más, no que sea mejor ni peor), y puede que BMW y Triumph (KTM es demasiado "moderna" y aún se asocia al enduro) y no te dirá más, eso si, si paras a un motero, te dira 15 marcas, pero es que no voy por ahí. Hablo de la imagen global de la marca. Pero lo dicho, la marca global es BMW GS y solucionado.

Por cierto, lo de las busquedas de internet, es que no tenía ni idea, se puso arriba y oye, voy a mirar si es cierto (desconfiado que es uno), fantástico, ya que lo han puesto, lo busco yo y voilá¡¡¡ a ver si es que van a ser más "conocidas" (que si, que si, que en Europa ya sabemos las que más se buscan, en Europa no nos representa ducati, aquí, pero yo no hablo de aquí). Pero en cualquier caso son ideas que suelto, pero oye, vista la estadística de google, a ver si va a ser así (de nuevo hablo de idea Global, y claro, es el resto del mundo, en España el camion es Iveco y lo conocen todos, pero en japón o en USA igual no)

A veces no entiendo las actitudes, porque se contradicen solas. Y ojo, que te doy la razón en que un anti algo, lo reconoce fácilmente un fan boy, y viceversa (ya, nadie es nada...)

Todo esto fíjate que viene a un comentario que comparas una XR con una multistrada y dices "donde están los 13000 euros de diferencia" porque además vas a hacer lo mismo (quizás sutilmente estás llamando "las que lo compran son todos tontos y chupan el dedo y no saben de motos y son unos caprichosos y unos bienquedas y unos posturetas y no sé qué más", a lo que te respondo que lo mismo sucede con algunas maxitrails que cuestan o costaban (y si costaban eso hace 1 año en motos.net) la mitad que otras y que mantengo que haces exactamente lo mismo, entonces ya saltas, eso no puede ser (lo mío si, eh? salta a la vista), que estás llamando sutilmente a los que se compran la cara "las que lo compran son todos tontos y chupan el dedo y no saben de motos y son unos caprichosos y unos bienquedas y unos posturetas y no sé qué más" (básicamente lo que acabas de hacer tú antes)... y sólo falta que diga que el que se compra una Tiger 1200 del mismo precio se equivoca, porque aunque cueste igual, pues no, la mejor es la que es porque lo digo yo, y me autorizan las ventas, y ya no digo que el que se compra una multistrada Rally, se compra lo mejor porque además, es lo más caro, y entonces pues no, ahí si, ahí no hace falta gastar tanto para tener lo mejor y pareces decir que "las que lo compran son todos tontos y chupan el dedo y no saben de motos y son unos caprichosos y unos bienquedas y unos posturetas y no sé qué más".
¿te das cuenta que todo gira sobre lo mismo y siempre tiene que acabar en la misma moto? ¿Sea mejor o peor, cuesta más o cueste menos? Raro.

De verdad, no se sostiene. Y todo lo que tu quieras, nos conocemos, y además creo que no merece la pena perder más tiempo del que hemos perdido (yo al menos, lo he perdido), aunque ahora por desgracia tengo unas semanas con mucho tiempo :) "condenado" a estar quieto, pero en cuanto pueda ya no lo tendré para estar en casa, y ganas que tengo ya.

Cuando coincidamos en algo, que seguro que si, no te preocupes, porque no pasará nada, verás, es muy fácil, es querer y darle al botoncito de la transferencia y listo, mira que simple. Aunque no sé, a veces pienso que igual es mejor no coincidir, a ver si luego criticas algo desde dentro y te dicen no sigas, cállate y véndela :ROFLMAO: (cosa tampoco rara)

Hace muchos años que estoy por aquí (también pasé una etapa fanboy que eso lo ves despues, por supuesto, pero cada uno que se haga el autoanálisis), y verás que los últimos años soy muy prudente escribiendo (que no opinando), y no me verás en ningún post que atañe a la "supermegareina", porque no tiene sentido (salvo aportar algo), ni entro en ningún foro de modelos, etc, simplemente porque no me interesa, pero suelo intervenir en posts "abiertos" sobre otros temas y otras categorías/motos, ya sea éste (a ver, si el autor cambia el título y pone "las grandes trail, pero la megareina es la GS" pues ya no me interesa ni voy a decir nada, a ver si rompo el encanto), dual-sport o hasta vehiculos electricos (que tampoco coincidimos, supongo que un anti y un fanboy otra vez, pero en cuanto los numeros cuadren, me compro el nuclear si hace falta).
Y sabiendo perfectamente donde estoy, aficcionados a motos BMW, intento comportarme, y además agradezco esa libertad y que se hablen de otros temas en este foro general, pero tambien el día que el dueño decida darle a un botón rojo de mi perfil porque lo considere, pues adelante, a ver si es que voy a pedir la hoja de reclamaciones :) por un servicio que ofrece gratis.

Lo dicho, no merece la pena volver a entrar en el bucle. El partido lo has ganado, lo ganas y lo ganarás. Y todos semos felices, lo importante es quedarse a gusto :LOL: (aunque piense otra cosa, y a veces, tengo la costumbre, mala, de decir lo que pienso, pero intentaré controlarme más, hay que ser más empático y poner sonrisas :), dándole la patada al chucho para que se aparte :rolleyes: -ojo, este chucho no es el de nadie, es un chucho que anda por la calle, pero es para entendernos-)

Un saludo

Estás totalmente equivocado si piensas que en algún momento me molestan tus opiniones, todo lo contrario, en mis relaciones en la vida real discuto y diálogo sólo con gente que aprecio, soy de los que piensa que el mayor desprecio es no hacer aprecio, ignoro y eso que me ahorro.

El espíritu de un foro es el debate y la contra posición, personalmente necesito gente en él que me lleve la contraria si no me aburriría.

Dicho esto, si tienes, tenéis un tiempo leer esto que colgó Montecristo y quizás aunque sólo sea un poco entenderás mí postura... Merece mucho la pena y hablando muy bien de las japonesas.

Esto ni se compra ni se vende, se tiene o no se tiene:


... Moraleja:

Aniquilaron a las XT en el desierto.

Se basaron en el Range Rover, jamás sería un Cayenne.

La Historia.

Personalmente cuando compro una GS, sé que compro algo más que una simple moto.👍👍👍

Me voy a la playa 😉
 
Última edición:
Volviendo al mercado, nos creemos que en Europa somos el ombligo del mundo y es un mercado residual que cada vez interesa menos a los grandes fabricantes. Te matizo que los grandes fabricantes están todos en Japón y en China, en Europa y EEUU no hay ningún fabricante grande, son talleres de motos comparados con cualquier marca Japonesa ! entre todas las motos Europeas no facturan ni la mitad que la Japonesa que menos factura.

Bueno, en Japón Japón… cada vez menos. Ellos tampoco son ajenos a la deslocalización para reducir costes. Por ahí arriba leí que Honda era la marca que mejor representaba al país asiático, sin embargo de acuerdo al enlace es una de las que más fabrica en Tailandia. En cambio, Yamaha hace todas sus superventas en Japón a excepción de la T7 y los scooters xmax que se hacen en Francia.

 
Bueno, en Japón Japón… cada vez menos. Ellos tampoco son ajenos a la deslocalización para reducir costes. Por ahí arriba leí que Honda era la marca que mejor representaba al país asiático, sin embargo de acuerdo al enlace es una de las que más fabrica en Tailandia. En cambio, Yamaha hace todas sus superventas en Japón a excepción de la T7 y los scooters xmax que se hacen en Francia.

Lógicamente no me he referido a donde tienen ubicadas sus fábricas. Sino a donde pertenecen.
 
No estoy de acuerdo. Los japoneses no están en declive, todos han subido en ventas, las carreras son otra cosa, te recuerdo que Ducati ganó el año pasado, el anterior fue Yamaha, el otro fue Suzuki y todos los anteriores Honda, donde está el declive?Ducati o mejor dicho el grupo Vag ha llegado con el talonario para ganar cueste lo que cueste, hasta le dieron 20 millones a Lorenzo, han comprado a los mejores ingenieros y ha puesto 8 motos en cuatro equipos cuando la marca que más tiene son 4 motos, por simple probabilidad tienen la mayoría de papeletas. Aún así según todos los expertos de moto GP la única ventaja que tiene Ducati a día de hoy es en aerodinámica, no en motor ni en chasis, Yo también empecé a ver carreras cuando me salió el pelo y ahora se me está cayendo!!!
Volviendo al mercado, nos creemos que en Europa somos el ombligo del mundo y es un mercado residual que cada vez interesa menos a los grandes fabricantes. Te matizo que los grandes fabricantes están todos en Japón y en China, en Europa y EEUU no hay ningún fabricante grande, son talleres de motos comparados con cualquier marca Japonesa ! entre todas las motos Europeas no facturan ni la mitad que la Japonesa que menos factura. Por eso no entendemos su estrategia, está claro que no les interesa en absoluto el mercado maxitrail y si el mercado de media cilindrada o el urbano, pero eso no es un declive de marca, eso es tener claro por donde va el negocio. Y te repito que todas las marcas Japonesas han mejorado sus ventas año a año. Ahora están más preocupados por las empresas Chinas que vienen fuerte que por las Europeas o Americanas que son testimoniales en relevancia mundial. Y que al final acabarán en manos Chinas…tiempo al tiempo.
Es que resulta que estamos en el post de las grandes trail, tienes algún exponente de referencia nipón al respecto? Algún modelo reciente totalmente nuevo?
En cuanto a lo del grupo VAG, pue no sé que decirte. No te inventes el sueldo de Jorge Lorenzo que fueron 12 millones, no 20. La marca es Ducati y los números y ventas son Ducati, unas 60.000 motos anuales. Los ingenieros son en su mayoría italianos, y encima se los quitan los japoneses un años tras otro. Como sucedio en Yamaha. Hasta le quitaron a Bautista creyendo que ganarían el mundial, y ni así, en SBK.
Dices que la ventaja de Ducati es la aerodinámica? Yo que pensaba que era el mejor motor, el que mejor tracciona, pero en fin, si tú lo dices.

Comentas que no les interesa el maxi trail, pues a mi mucho, tenemos un problema entonces. Yo lo que veo es que las cuatro marcas europeas tienen 4 pedazos de maxi trail de no te menees. KTM un motón y la mejor en precio. Triumph con una moto totalmente nueva, mucho más ligera y con nuevo motor con más personalidad. Ducati que no para, y BMW con la lider en ventas y la reina en homogeneidad en moto, a la espera de sacar una moto todavía mejor.
A mi que mejoren en ventas en Indonesia me la trae al pairo, lo que quiero es tener donde elegir en el segmento que me interesa, y en ese segmento, de momento, no los veo mucho.
 
Es que resulta que estamos en el post de las grandes trail, tienes algún exponente de referencia nipón al respecto? Algún modelo reciente totalmente nuevo?
En cuanto a lo del grupo VAG, pue no sé que decirte. No te inventes el sueldo de Jorge Lorenzo que fueron 12 millones, no 20. La marca es Ducati y los números y ventas son Ducati, unas 60.000 motos anuales. Los ingenieros son en su mayoría italianos, y encima se los quitan los japoneses un años tras otro. Como sucedio en Yamaha. Hasta le quitaron a Bautista creyendo que ganarían el mundial, y ni así, en SBK.
Dices que la ventaja de Ducati es la aerodinámica? Yo que pensaba que era el mejor motor, el que mejor tracciona, pero en fin, si tú lo dices.

Comentas que no les interesa el maxi trail, pues a mi mucho, tenemos un problema entonces. Yo lo que veo es que las cuatro marcas europeas tienen 4 pedazos de maxi trail de no te menees. KTM un motón y la mejor en precio. Triumph con una moto totalmente nueva, mucho más ligera y con nuevo motor con más personalidad. Ducati que no para, y BMW con la lider en ventas y la reina en homogeneidad en moto, a la espera de sacar una moto todavía mejor.
A mi que mejoren en ventas en Indonesia me la trae al pairo, lo que quiero es tener donde elegir en el segmento que me interesa, y en ese segmento, de momento, no los veo mucho.

Ese es tu argumento para no explicar nada sobre lo que has dicho del declive Japonés?? Y No, no les interesa en absoluto el mercado Maxi Trail, a la vista está que Honda no ha renovado su 1200 y Yamaha tampoco su Tenere 1200. Si las dos fabricas más grandes del mundo no apuestan por un sector es porque el sector es residual. A nosotros nos gusta, Si, pero ya está. A la inmensa mayoría del planeta no le interesa.
Lo de Jorge Lorenzo pues nada, yo no he visto el contrato y creo que tú tampoco, lo que no me negarás es que fue un pastizal para ganar a cualquier coste, ya lo hicieron con Rossi y salió mal también. Al final las ingentes cantidades de pasta dan sus frutos. Pero la pasta solo, no cambia la historia de una marca, al menos en poco tiempo. Y Ducati tiene la historia que tiene, negra como el hollín, ahora la están blanqueando con mucho dinero…
 
A mi no me parece tan fuera de lugar el pensar que Ducati representa a la moto europea. Para la gente normal, BMW es un fabricante de coches, y si sus motos tienen prestigio, es heredado del que tienen sus coches. Probablemente ese sea el motivo por el que a BMW no le interesa invertir demasiado en competición motociclista.
 
La verdad es que si es un tema interesante y daría para otro post... Harleys aparece bastante en el cine, o conducidas por leyendas (música, cine,etc) que han pasado a ser iconos, y eso, cómo el cine, música, etc es, o era "americano" se ha hecho "global" (y sigue siéndolo mayormente, las producciones vienen de donde vienen), y se nos queda grabados a todos (la imagen de la marca, no hablo de calidad, ni prestaciones, ni nada de eso), especialmente los que somos de otra generación, los que veíamos la tele.

Hay imágenes que quedarán para la historia (creo que más que la de matrix :ROFLMAO: )

Harley-Terminator.jpeg

schwarzeneger-harley-davidson-fat-boy.jpg

Terminator 2.

Si señor, un buen peliculón al que le guste ciencia ficción como a mí.

Pero sabes que pasa, aunque la vi en el cine, yo soy de una generación posterior.

2 años más tarde, sobre el 94, me compré un vespino.


Pero nuestro mundo era todo RR.

NSR, TZR, etc etc.

CBR, ZXR.


Y para mí esa moto no era Harley, era una chopper.

Y no molaba... 😅
 
A mi no me parece tan fuera de lugar el pensar que Ducati representa a la moto europea. Para la gente normal, BMW es un fabricante de coches, y si sus motos tienen prestigio, es heredado del que tienen sus coches. Probablemente ese sea el motivo por el que a BMW no le interesa invertir demasiado en competición motociclista.
Efectivamente, cuando dices BMW, la gente piensa en coches.
 
Ese es tu argumento para no explicar nada sobre lo que has dicho del declive Japonés?? Y No, no les interesa en absoluto el mercado Maxi Trail, a la vista está que Honda no ha renovado su 1200 y Yamaha tampoco su Tenere 1200. Si las dos fabricas más grandes del mundo no apuestan por un sector es porque el sector es residual. A nosotros nos gusta, Si, pero ya está. A la inmensa mayoría del planeta no le interesa.
Lo de Jorge Lorenzo pues nada, yo no he visto el contrato y creo que tú tampoco, lo que no me negarás es que fue un pastizal para ganar a cualquier coste, ya lo hicieron con Rossi y salió mal también. Al final las ingentes cantidades de pasta dan sus frutos. Pero la pasta solo, no cambia la historia de una marca, al menos en poco tiempo. Y Ducati tiene la historia que tiene, negra como el hollín, ahora la están blanqueando con mucho dinero…
Quieres que te explique más de tu llamado declive japonés, porque yo la palabra declive, ni la he nombrado. Dime qué adelante técnico japonés has visto en sus motos últimamente? Ilústrame por favor, Será el Seamless de Honda allá por el 2013 quizás? Te argumento más si quieres. Se opusieron al principio a cualquier adelante técnico, normal, ellos no eran capaces de hacer ni uno. Luego copiaron todo, claro está. Están a la cola, con todo lo que invierten, que es diez veces más como poco de los europeos. HRC es el depto de competición más grande del mundo y ya ves cómo le va.
Un italiano lleva la competición por sangre en sus venas, y con cuatro duros es capaz de hacer motos extraordinarias.
Te repito, el Japón que yo conocí y las motos que tuve, ahora no las veo. No veo culatas de 5 válvulas, no veo pistones ovales, no veo sus extraordinarios motores 4 en V y en línea, veo simples bicilíndricos por todas partes.
En cuanto a Jorge Lorenzo pues antes de escribir me informo , no me invento nada. Si fue un pastizal pues se lo pagaron porque era un piloto campeón, como Honda se lo paga ahora a Marquez sin ser campeón. Y?.....
Y para terminar, Ducati puede que tenga la historia negra como dices, como otros que no han sido campeones de absolutamente nada en su vida, ni creo que lo serán. Esos sí que tienen una historia negra. Así que los que están en un pedestal y miran hacía abajo menospreciando a los demás, harían bien en empezar a mirarse su ombligo. El ombligo de la humildad.....
 
El tema de que una marca de motocicletas "nos represente" mas que otra es totalmente subjetivo y definitivamente algo difícil de valorar, especialmente desde dentro del continente... habría que preguntarle a un estadounidense, o a un chino, en qué marca de motos piensa primero cuando le preguntan por una moto europea... además, todos habláis de esto como si la representación fuera exclusiva de una sola marca, cuando en realidad, es perfectamente posible que más de una marca sea representativa de un país o continente...

Personalmente creo que tanto BMW como Ducati son marcas muy conocidas a nivel internacional, vendidas en otros paises y que la gente más o menos puesta identifica fácilmente con el continente europeo... si lo que buscáis es determinar cual representa a Europa más, eso creo que es francamente más complicado...

Yo creo que BMW es mucho mas representativa en el segmento aventura/trail, y posiblemente los moteros de dicho segmento identifiquen a BMW antes que a Ducati, mientras que Ducati ha sido siempre conocida más en el segmento Sport, por tanto, los aficionados de dicho segmento tal vez citen a Ducati como la marca europea mas importante...
 
en serio, el tema de ventas no deja de ser un indicador de la aceptacion de un producto por el mercado.

pero que marca representa a cada pais o region ... no creis que es algo futil. como pregunta del Trivial puede ser divertida ... como punto para destacar las virtudes de la Multi ... me parece ... digamos que desorientado.

de españa imagino seria Bultaco o Montesa ... nada relacionado con el presente.

si esas son las cualidades que le veis a la multi o el hecho de que Ducati lo haga bien en competicion de velocidad pues entonces sereis de los que nunca os comprareis un RR o un Bugatti.

una lastima

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
si esas son las cualidades que le veis a la multi o el hecho de que Ducati lo haga bien en competicion de velocidad pues entonces sereis de los que nunca os comprareis un RR o un Bugatti.

una lastima

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo, pero es que es eso precisamente lo que les pasa a algunos. Entienden que una marca representa a la mayoría en una sociedad porque su negocio se haya enfocado en gastar cientos de millones en una competición… la realidad es que no se dan cuenta de que han caído en sus garras publicitarias y han sido abducidos por algo irreal, repiten como papa gallos que si una moto corre más que otra dos décimas por vuelta, lo que les lleva a intentar justificar que una marca es mejor que otra porque ha conseguido un título en moto Gp…
Mientras tanto otras marcas como Bmw por ejemplo, sin gastar un pastizal en competición sino gastándolo en I+D venden sus motos y sus coches por convencimiento sin mucho esfuerzo. De ahí la frustración de más de uno…
 
Completamente de acuerdo, pero es que es eso precisamente lo que les pasa a algunos. Entienden que una marca representa a la mayoría en una sociedad porque su negocio se haya enfocado en gastar cientos de millones en una competición… la realidad es que no se dan cuenta de que han caído en sus garras publicitarias y han sido abducidos por algo irreal, repiten como papa gallos que si una moto corre más que otra dos décimas por vuelta, lo que les lleva a intentar justificar que una marca es mejor que otra porque ha conseguido un título en moto Gp…
Mientras tanto otras marcas como Bmw por ejemplo, sin gastar un pastizal en competición sino gastándolo en I+D venden sus motos y sus coches por convencimiento sin mucho esfuerzo. De ahí la frustración de más de uno…
Lo que hay que leer....
 
Completamente de acuerdo, pero es que es eso precisamente lo que les pasa a algunos. Entienden que una marca representa a la mayoría en una sociedad porque su negocio se haya enfocado en gastar cientos de millones en una competición… la realidad es que no se dan cuenta de que han caído en sus garras publicitarias y han sido abducidos por algo irreal, repiten como papa gallos que si una moto corre más que otra dos décimas por vuelta, lo que les lleva a intentar justificar que una marca es mejor que otra porque ha conseguido un título en moto Gp…
Mientras tanto otras marcas como Bmw por ejemplo, sin gastar un pastizal en competición sino gastándolo en I+D venden sus motos y sus coches por convencimiento sin mucho esfuerzo. De ahí la frustración de más de uno…

Hombre yo no sería tan categórico pero en vista de las ventas BMW no necesita correr en nada.

Que se maten otros.
 
Atrás
Arriba